En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Paseo de Montejo, Catedral de San Ildefonso y Gran Museo del Mundo Maya entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Mérida.
50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Mérida
1
Paseo de Montejo
★★★★☆
4.5
(3502)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Monumentos y lugares de interés
El Paseo de Montejo en Mérida es una encantadora atracción turística con hermosas casas y arquitectura extraordinaria. Es ideal para tomar fotografías y dar un paseo tranquilo. Durante la noche, el lugar se ilumina y cobra vida. Recomendamos probar las deliciosas marquesitas, un dulce típico de la región, y hacer un recorrido en carreta. También hay una variedad de restaurantes y el lugar está limpio y seguro. El boulevard fue construido entre 1888 y 1904 y cuenta con restaurantes, museos, tiendas y bancos. Es una experiencia que te conecta con el pasado y la modernidad.
Es un lugar encantador, muchas casas con una arquitecta extraordinariamente hermosa. Vale la pena hacer parada en algún café y también en los puestos de marquesitas.. una delicia. Muchas fotografías salen de estos escenarios tan hermosos.
Disfrutamos el paseo en familia, por la noche creo que es la mejor hora cuando el sol no incomoda y los lugares están iluminados. Lo hicimos en una carreta y es una experiencia que recomiendo y debería ser obligatoria.
Bastante bonito. Si vienes a Mérida tienes que conocerlo sin lugar a duda. Tiene muchos restaurantes y está muy limpio y vigilado.
Paseo Montejo es muy hermoso las calles muy limpias ; tranquilas y las banquetas anchas ; pero le falta luz es muy oscuro y creo que atraería más turismo si iluminarán más las calles e incluso las construcciones mas destacadas. Tomamos un paseo en calesa el cual fue bonito e ilustrativo. Lo recomiendo.
Un lugar que te remonta al pasado pujante del henequén, en donde extranjeros llegaron par hacer negocio y establecerse con su familia, lujosas y elegantes residencias, muy bien cuidadas , vale la pena visitar ese paseo, se ponen vendedores diversos y venden marquesinas, un dulce típico y sabroso
Es un boulevard fue construido 1888-1904 con casas estilo colonial, donde podrás caminar 5km por descubrir restaurantes, museos, tiendas, bancos, la hermosa arbolada para dar sombra.Y en medio el majestuoso monumento a la patria.
Paseo Montejo. Una experiencia en el tiempo, modernidad traída desde hace más de 200 años, tranquila y apacible arboleda que reconforta la mirada, el alma y el apetito por darse en bien servida la expectativa familiar del paseo de antaño
El Paseo de Montejo es un trayecto de aproximadamente 20 -30 minutos a pie. Me toco vivir "La Noche Blanca" y fue una experiencia increible ya que combina el caminar por una zona repleto de edificios coloniales, jardines, restaurantes, y bares, con templetes donde había música en vivo y un sentido de la avenida cerrado a la circulación para que fuera transitado por gente en bicicleta y patines. En una misma noche escuché jazz, rock, música brasileña y me tome una cerveza en uno de sus restaurantes. Me gusto subir a la torre mirador en el edificio donde se proyectan luces en su fachada y se toca música clásica. El concepto de Noche Blanca me parece muy atinado, y se extiende más allá del Paseo Montejo, lo cual lo hace aún más impresionante.
Fuimos en la noche a cenar pizza pero no resistimos contratar antes una bici de 4 plazas para dar un paseo por toda la avenida de una forma divertida, donde participó toda la familia, pudimos ver las hermosas y lujosas casas que que en su mayoría cuentan con influencia de arquitectura francesa, además de los restaurantes y tiendas qué hay en todo el recorrido, vale muchísimo la pena.
De noche muy bien se ve bonito pero en el día es como cualquier otra cosa, es caro y tampoco tiene mucha variedad, sobre valorado
La Catedral de San Ildefonso, ubicada en Mérida, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. Esta majestuosa catedral es un tesoro arquitectónico y testigo del mestizaje de la región. Destaca por su hermoso interior y un evento de video proyectado en su fachada que narra una historia impresionante. Además, cuenta con detalles únicos, como un reloj original en su fachada y un imponente Cristo considerado el más grande del mundo. Aunque puede haber restricciones durante la pandemia, la visita a esta catedral es una experiencia que no te puedes perder.
Agradable para visitar solo y en familia. Encontrarás entretenimiento local y un agradable lugar. Espacio donde se funde la cultura. Testigo del mestizaje.
Mérida esta ciudad de México, es una ciudad muy bonita. Me supongo que entre los siglo XIX y XX tuvo que ser grandiosa, con sus casa coloniales. La catedral es preciosa, su interior con el hueco de la cúpula, le da una belleza muy bonita. Es la primera catedral levantada en América, duró su construcción unos 36 años. Pude asistir al evento de video proyectado su fachada, el cual lo ve muchos turistas, ya que cuenta una historia impresionante, lleno de flores y colibríes. Merece mucho la pena visitarla.
Hermoso mapping que cuenta como la actual ciudad de Merida, haciendo un homenaje al pasado maya, al presente y al futuro.
Muy bonita Catedral frente a la Plaza Grande del centro de Mérida. Mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de ir a la Misa de 8:15. Es una catedral muy antigua y vale la pena la visita.
Antigua y hermosa Catedral, fuimos una tarde y nos quedamos a la misa. Muy bella para conocer, y si les gusta ir a misa, la misma es muy linda también.
Es una construcción imponente e interesante. Sigue conservando el reloj original en la fachada y es considerada la más grande de latinoamerica, también es considerada la primera catedral de América. El interior es maravilloso e imponente, tiene unas luces magníficas y está muy bien conservada. El Cristo es considerado el más grande del mundo y es imponente, no puedes perderte la visita a este sitio.
La primera catedral en todo America. Mucha historia, me encanto conocerla. La recomiendo muchísimo, es bellísima y un must si vas a Merida
un edificio muy bonito, lastima que no lo conoci por dentro debido a la pandemia estaba cerrada, pero nos toco ver que reactivaron la proyeccion audiovisual sobre la catedral
Linda estructura e imágenes y una celebración de la eucaristía hermosa con todas las medidas de bioseguridad, la única recomendación es el sonido hay momentos en que es !uy fuerte y en otros no se escuchaba bien las lecturas
Primera catedral del continente americano y segunda del Nuevo Mundo, después de la de Santo Domingo, la catedral de Mérida es una joya histórica, aunque no tiene el esplendor de la de Puebla ni la de México. Sin embargo, es una visita obligada
El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida es una imprescindible atracción turística para aquellos que deseen sumergirse en la cultura maya. El museo exhibe una amplia variedad de artefactos antiguos y contemporáneos, con explicaciones disponibles en varios idiomas. Con un edificio nuevo e interesante, el museo invita a los visitantes a explorar durante varias horas. Además, cuenta con una exposición especial sobre el mezcal y alberga el Museo de la Bicicleta. El acceso es asequible, con descuentos disponibles, y el personal es amable y acogedor. En resumen, es una visita enriquecedora que permite comprender mejor la cultura maya actual y antigua.
Mucha variedad de cosas antiguas apreciables de gran valor y interesantes muy recomendado ir aprendes cosas nuevas que antes no sabías
El lugar tiene amplio estacionamiento techado. El costo de una entrada nacional es de 100 pesos. El recorrido a un buen ritmo es de aprox 1 hora y encontrarás una muy bien montada museografía en español, inglés y maya, desde artesanías, vestimenta, cerámica, hasta réplicas de códices, artefactos e incluso reproducciones de algunas fachadas de sitios históricos. Vale la pena visitarlo. Me quede con ganas de que hubiera una tienda con libros de la cultura maya.
Fuimos en familia, mi esposa, mi hijo de 6 años y yo.Fue una muy grata experiencia, muchas piezas de historia Maya, y bastante explicación de la historia prehispánica.Además de la exposición permanente, también hay salas con exposiciones temporales.El costo fue sumamente accesible, el personal de taquilla y los guardias fueron siempre atentos y amables, definitivamente de visitar Mérida sugiero una visita a este museo.
La mayoría de los museos sobre la cultura maya se enfocan en los mayas "antigüos", pero este museo explica la cultura maya contemporánea (que esta viva), sus origenes, costumbres, lenguaje, población y problemas y termina con los mayas prehispánicos. Es un museo de excelente tamaño, se puede visitar al menos dos horas, aún cuando recomendaría 3 horas. Esta en un edificio nuevo e interesante. El personal es sumamente amable. De hecho es el primer museo donde una persona en la entrada desde el estacionamiento nos dió una bienvenida personal y emotiva.Una buena idea es visitarlo al inicio de su visita a Yucatán, para comprender mejor la cultura maya actual y antigua.
- Preciosa museografía- Personal súper amable- Espacios limpios, nuevos, amplios- Explicación dinámica e interactiva- Mezcal de pasado, presente y futuro- Entrada accesibleNos encantó ♥️
Super recomendable,es un lugar amplio, limpio, la atención es excelente, para visitar con la familia, los precios súper, si llevas credencial de estudiante, inapam hacen descuento
Un lugar que si visitas Merida no puedes dejar de visitar. Lugar muy amplio, limpio, con gente muy amable. Me impresionó el tamaño del lugar y las excelentes instalaciones con las que cuentan. Ideal para toda la familia, solo recuerda llevar ropa calientita ya que el aire acondicionado es muy frío.
grandiosa visita, el recorrido y su guía explicando todo es excelente, el museo de la bicicleta dentro del mismo.
hermoso museo pequeño pero súper completo , lleno de detalles esinteractivo y lleno de historia, los mosaicos de los pisos una belleza se siente orgullo de ser mexicano y tener tan hermoso lugar en casa
La Zona Arqueológica Dzibilchaltún, cerca de Mérida, Yucatán, es un lugar fascinante y único. Sus impresionantes ruinas, como la cancha de juego de pelota, te cautivarán. Además, el cenote es un paraíso para explorar. Aunque el museo y el cenote están cerrados temporalmente debido a la pandemia, esta visita será inolvidable. Dzibilchaltún se destaca por su singularidad, incluyendo la presencia de un cenote en su plaza central. Se recomienda llevar credenciales para obtener descuentos en el boleto de entrada. A pesar de las circunstancias, la magia de Dzibilchaltún te dejará asombrado.
Increíble y hermoso lugar, su arqueología un sueño, la cancha del juego se pelota, de las más grandes que he visto, y el cenote, es para quedarse a vivir ahí. Sin dudas que volveremos a disfrutar del bello estado que es Yucatan!
Un sitio arqueológico distinto, no tan conocido como Uxmal o Chichen Itzá, pero que vale la pena conocer.Pros: Caminata larga, hay museo, hay iguanas que puedes ver en los alrededoresContras: El sol y calor, el camino es un poco largo, usa bloqueador y lleva agua, museo cerrado en pandemia, cenote cerrado por pandemia.
Es una zona arqueológica grande y que cuenta con una pirámide principal que es bellísima y que se encuentra alejada de la zona principal.Recomiendo llevar sombrero o gorra porque el calor y el sol no perdonan, así que para disfrutar hay que ir prevenidos.Muy cerca de Merida.
Sorprendidos por las características distintas del lugar. Aunque esta presente la imposición del cristianismo a nuestros antepasados, es Muy bello encontrarte con un cenote dentro de la misma plaza central. (No hay acceso aun a el)Eso sí subieron los precios de entrada. Lleven credenciales si son alumnos, maestros o hasta de la tercera edad porque no se tientan a cobrar completo el boleto. Lo malo por la pandemia cerrado el museo
Dzibilchaltun no es la única zona arqueológica con un cenote, pero si una de las pocas en a las cuales puedes acceder a ellos, el cenote abierto es perfecto para darse un chapuzón después de haber recorrido la zona arqueológica
En tu visita al precioso estado de Yucatán no te debes perder la ida a la maravillosa zona arqueológica llamada Dzibilchaltún, que tiene una asombrosa variedad de pirámides donde en primavera podrás observar el equinoccio y en una época del año podrás ver como baja una serpiente por el templo, aunque cuentan los guías que aunque lo estes viendo con tus propios ojos, al momento de grabarlo con tu celular o cámara, no se vera absolutamente nada. También encontraras diversos centro a ceremoniales y templos, como uno llamado el de las 7 muñecas. El cenote que esta dentro de esta zona tiene un tono verde y mucho hojas encima de el, te podría dar un poco de miedo, pues no se distingue que hay debajo del agua, además que en las piedras a veces se encuentran pequeñas serpientes de agua, pero no te debes perder de esta gran experiencia. Llevate gorra y bloqueador pues pasaras mucho tiempo debajo del sol
Es un lugar de magia de la cultura Maya, esta el templo de las muñecas que en los equinoccios tienen un significado de los conocimientos de Astronomia, Su caminata es excelente llevar repelente no toxico y bloqueador. Otro punto que recomiendo mucho que se permite nadar en el CENOTE, que es un cenote a nivel del suelo, por lo cual recomiendo llevar traje de baño y toalla. Vale mucho la pena.
La Plaza Grande de Mérida es un punto de encuentro animado en el centro de la ciudad. Es conocida por su arquitectura colonial, eventos culturales y gastronomía local. La plaza ofrece actividades como proyecciones de mapping en la Catedral, juegos de pelota tradicionales y conciertos de música trova. Se destaca por su limpieza, accesibilidad y variedad de servicios. Es un lugar encantador para sumergirse en la historia y la cultura de Mérida, y disfrutar de su ambiente acogedor.
Me EN-CAN-TO la plaza grande de Merida. Es una hermosura y pasé horas aquí durante mis cinco días en Merida. Hay mucha gente, mucho ambiente, muchas cosas que ver no importa la hora.
Es un lugar muy pintoresco y limpio su plaza está linda y la disfrutamos mucho , cuando vayan , visítenla será una experiencia maravillosa a nosotros nos tocó un festival y estuvo increíble , nosotros volveremos a visitarla .
Muy buenos servicios y movilidad bastante accesible, la calidad en alimentos y amabilidad de los habitantes d Roa ciudad hacen un viaje placentero
Hermosa Plaza, bien mantenida y limpia. El viernes por la noche proyectan mapping en la Catedral y el sábado pudimos ver una excelente y sufrida demostración del Juego de Pelota.
Muy linda la plaza, agradable para caminar y tomar un helado, todos los días a las 8 de la noche hay eventos y hay algunos que están muy bonitos. Por ejemplo los sábados hay juego de pelota, los martes de trova, los miércoles diálogos del conquistador. Ampliamente recomendable.
Hermoso lugar para visitar, limpio, ordenado, con mucho movimiento alrededor. De noche es más lindo todavia, hay un bar7restó en diagonal a la iglesia, en una terraza, la vista es inmejorable
Excelente lugar para convivir con la familia y admirar la arquitectura colonial de la zona. Conocer la historia. Buen espacio para conocer al Mérida de ayer y hoy.
Zona centro de Mérida , una gran plaza con soportales alrededor con todo tipo de negocios y la catedral.
Muy linda plaza, en uno de sus lados tiene las típicas letras que dice Mérida para sacarse la foto. Muy bella.
Un lugar emblemático, lleno de histpria, agradable, tranquilo y muy seguro, es recomendable ir los fines de semana, se instala un tianguis artesanal que le da mas relevancia, probar marquesitas, helados y antojitos yucatecos es deber de todo buen turista.
La Hacienda Sotuta de Peón es una atracción turística impresionante cerca de Mérida, México. Ofrece un recorrido guiado por una histórica hacienda con increíbles paisajes y arquitectura. También incluye la visita a un hermoso cenote. Es una experiencia para todas las edades con actividades atractivas. La atención al cliente es de primera clase, aunque algunos comentarios mencionan mejoras en el servicio de alimentos y bebidas. En general, es un lugar encantador que sumerge a los visitantes en la historia y la cultura local. Los tours están bien organizados y la comida es deliciosa.
El tour muy bien organizado. Nuestro guía Benito, fue muy paciente y extraordinariamente amable con todo el grupo, explicándonos cada detalle de la Hacienda
El lugar es muy hermoso , una experiencia cultural y de naturaleza increíble, el guía fue muy amable y alegre , la comida que nos ofrecieron exquisita!
Se trata de una de las antiguas haciendas más prósperas durante el boom del henequén, hoy convertida en hotel y centro turístico para que sus visitantes conozcan cómo fue la vida en la Hacienda antes de su declive. El recorrido guiado es una maravilla pues con lujo de detalle te dan la explicación y son muy amables y profesionales.
Me encantó!!! Justo lo q esperaba y una excelente atención, descuento de INAPAM 50%, una experiencia muy padre!!!
Un lugar increíble para visitar, atención inmejorable, comida deliciosa, la Hacienda está increíble y el cenote MUY bonito.
Un lugar sumamente especial que te remonta a la época dorada del oro verde. Puedes ver todo el proceso de producción del henequen, desde la siembra, cosecha, y finalmente la producción de cuerdas y demás enseres hechos de esta fibra. También visitamos un cenote hermoso. Viajamos con dos niños uno de 3 una niña de 5. Y lo disfrutaron mucho. Recomiendo pedir el tour con comida incluida, estuvo deliciosa.
Definitivamente es un tour que se debe realizar. El cuidado de las instalaciones es excelente y su personal es muy amable. Lo que si les sugiero es mejorar el servicio de bebidas y alimentos, especialmente el café por las mañanas.
Una gran tour para concoer la hacienda, nuestro guía Beni, muy amable y con una facilidad para expresar las explicaciones y contestar preguntas, lo más interesante, el proceso del henequén tanto el manual como el industrializado. El paseo en el carro nos permitió ver bellos paisajes con agave. El cenote hermoso. Sin duda lo recomiendo.
excelente destino para conocer, en invierno tiene una excelente clima aunque sus playas son un poco frías pero se puede.caminar super.agustio por el paseo Montejo e inclusive se pueden recorrer las.ruinasayas como Celestun con un clima inigualable!!
El tour a la hacienda y el cenote es espectacular así como la atención de meseros y guías lo lamentable es la atención de la recepción
El Palacio del Gobernador en Mérida, México, es una atracción turística de gran valor histórico y artístico. Su principal atractivo son los impresionantes murales que narran la historia de Yucatán. Además, su arquitectura colonial, los amables guardias y su ubicación céntrica lo convierten en una parada ideal durante tu visita a Mérida. Aunque algunas reseñas mencionan que hay poco más que ver, la entrada al palacio es gratuita y los murales son imperdibles. Sumérgete en la rica historia de la región y maravíllate con estas hermosas obras de arte.
Lo visité para ver los murales, están muy bonitos y bien conservados, me gustó mucho, lo recomiendo. El edificio bien conservado, los guardias son amables.
Se puede admirar varios murales sobre la historia de Yucatan, y recorrer el Salon del Pueblo, salon principal del Palacio
Un edificio patrimonio Nacional, muy bien cuidado, se puede visitar en cualquier horario, los guardias que lo cuidan, siempre dispuestos a brindar servicio
A parte de los murales que tiene ahí, no hay mucho más que ver, el edificio tiene algo de carisma por ser una estructura estilo colonial mexicano, pero poco que decir.Pero eso sí, los murales valen la pena visitarlo.
Pareciera mentira que un edificio de gobierno pudiera ser una atracción turística. La arquitectura del interior es consistente con la de la región y sus murales son sobresalientes
Muy bonito por dentro y por fuera bien mantenido, excelentes obras de arte para admirar sin ningún costo
Enmarca muy bien la arquitectura de la zona de Yucatán . Enfrente a este lugar todas las noches durante cierta época se hacen diferentes espectáculos
Edificio de estilo colonial con gran patio central rodeado de galerías en las superiores podemos admirar maravillosos murales con las historia del pueblo Maya.
La parte alta del palacio del gobernador esta lleno de pinturas de la historia de Yucatan. La visita al palacio en corta pero el recorrido vale la pena y no tiene costo.
La Zona Arqueológica de Mayapán, cerca de Mérida, es un lugar impresionante para los amantes de las ruinas mayas. A pesar de ser más pequeña que otras zonas arqueológicas, las ruinas están muy bien conservadas y se permite acceder a las estructuras. La arquitectura es impresionante y muestra la grandeza de la cultura maya. Es un sitio lleno de historia y significado, ya que fue aquí donde comenzó la resistencia maya a la conquista. Mayapán es una excelente opción para una excursión de un día desde Mérida. Te transportará en el tiempo y te brindará una experiencia única.
Excelente lugar para disfrutar ruinas mayas. Están muy bien conservadas y se puede subir a ellas. Aunque el lugar no es muy grande, vale mucho la pena.
Este lugar está muy bien cuidado, me sorprendió la arquitectura, esta muy cerca de merida, tiene algunos detalles muy bien restaurados, definitivamente es un lugar para conocer la grandeza de nuestra cultura...
solo queda una hectárea de la ciudad amurallada.En realidad, aquí empezó la resistencia maya a la conquista.Chichen ya estaba abandonado, aquí era el príncipe tutul xiu
Imoresionantii una lugar donde puedes ir a aprender sobre lo que no sabes de lo que estas visitando, Nos encamta y se que te va a enccantar
El lugar es monumental e impresionante. Hay guías que recorren contigo el lugar y te explica todo. Su amabilidad y sabiduría mejorar la experiencia y te permite entender un poco más lo maravilloso del mundo Maya
Me gustó mucho, es una Zona Arqueológica muy bonita, tiene varias pirámides, cuenta con dos observatorios. En la pirámide principal tiene zonas de estuco bien conservadas. Recomiendo visitarla.
A pesar de ser una de las zonas arqueologicas mas pequeñas las tiene bien conservadas, el precio esta bien y super accesible. No es tan concurrido como en otras zonas de la peninsula.
Mayapan es Chichen Itza en miniatura, con menos turistas, a una hora de Merida. Lleven repelente, porque hay muchos mosquitos.
Zona arqueológica que vale la pena visitar ya que es una muestra en menor escala de lo que era una ciudad maya. Debido a los poco árboles que hay recomendamos ir temprano cuando el sol no esté tan fuerte pues hay pocos lugares de sombra. Por esto es muy importante llevar bloqueador, cachucha/ sombrero y agua para tomar.
Zona arqueológica muy cerca de Mérida, a pie de la carretera. Un Chichén en chiquito. Se encuentran en excelente estado. Aunque es chica comparada con otras zonas, tiene bastantes edificaciones. Todavía se permite el acenso a los edificios, por lo que hay que cuidarlas todavía más. Poca gente. Los guías super amables y 100% recomendables para entender la zona. Un lugar se que tiene que conocer.
Carretera Mérida – Chetumal, Telchaquillo LA Mappa E' Sbagliata, LE Rovine Sono Molto A Sud DI Merida
El Museo Casa Montejo en Mérida ofrece una experiencia única para los amantes de la historia. Con exhibiciones sobre la familia Montejo y la época colonial, así como exposiciones temporales de artistas reconocidos, el museo brinda la oportunidad de sumergirse en el pasado de la ciudad. Aunque es un museo pequeño, su encantador jardín central y la atención al detalle en cada habitación lo hacen valer la pena. Además, su ubicación privilegiada cerca de la plaza principal lo convierte en un punto de partida ideal para explorar el centro de Mérida. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una visita obligada durante tu estancia en la ciudad.
La entrada no tiene costo. El museo es relativamente pequeño, consta de cuatro galerías en planta baja y dos en planta alta, así como un jardín central, las cuales puedes visitar en 30 minutos. No tiene elevador. Se disfruta el piso y acabados de los exteriores e interiores, puertas, muebles antiguos, y el comedor principal. Hay dos pequeñas secciones con exposiciones temporales. Esta visita sin duda es complemento de una visita general al centro de la ciudad.
Excelente casa-museo. Una parte de este hermoso palacio esta amueblada con magnificas piezas del siglo XIX. Aun cuando fué la casa del conquistador Montejo, queda muy poco de la arquitectura original, entre esto la hermosa fachada de piedra esculpida llena de significados.Otra parte de los espacios estan convertidas en una galeria. Cuando la visitamos estaba una notable exposición del artista holandes Jan Hendrix. Realmente muy atractiva y con excelente museografía sobre vegetación, sombras y paisajes.La visita me pareció elegante, gratuita e informativa. Muy recomendable.
Es un museo sencillo pero es una muestra clara del mobiliario utilizado en la época del oro verde, muy buenas instalaciones y mantenimiento, el personal atento y lo recomiendo en su visita a MErida
Muy bonito y todo muy conservado.No huele a guardado por ser cosas que llevan más de 100 años todo está en excelente estado y la guía se sabe muy bien la historia de los montejo.Lamentablemente siento que es muy corto el tour por la casa solo nos mostraron un cuarto y la cocina 😅 a y un cuadro muy bonito que describía como hicieron la casa, pero solo eso.
Visité este museo recientemente con unas amigas extranjeras y quedaron encantadas con lo bello e interesante de este museo. Debido a las medidas de sanidad la visita fue bastante tranquila, en un grupo muy reducido y respetando las indicaciones del personal. Las exposiciones de arte fueron muy llamativas y nos parecieron de gran calidad, sin embargo consideramos que el recorrido es bastante corto y existen pocas explicaciones disponibles, por lo que el recorrido fue más placenteo para la vista que para el aprendizaje sobre la ciudad.
Este museo es mi favorito en la ciudad, primero que nada por lo bello de las salas que se encuentran aquí, pero también porque es una manera de adentrarse completamente en la atmósfera histórica de la ciudad. Es muy buena opción para complementar una visita por el Centro de Mérida.
Es un museo excelente para quienes se interesan en la historia de Yucatán, es un edificio de la época colonial que conserva las pertenencias de los Montejo en su interior.
Casa con mobiliario muy bien conservado, que refleja el estilo de vida de los españoles fundadores de Mérida
Ubicado frente a la plaza de Merida, es un lugar muy agradable. Conserva mobiliario de época q se exhibe en las diversas salas. La exposición temporal de la obra de Jacobo y Maria, excelente. Preciosos elementos y muy buen apoyo audiovisual.
La Ruta Puuc en Mérida es ideal para los amantes de la historia y la arqueología. Podrás visitar impresionantes zonas arqueológicas como Uxmal, Kabah y Labná. También puedes explorar las grutas de Loltun, aunque están cerradas actualmente. Se recomienda hacer la ruta antes de Chichén Itzá, ya que la pirámide de Uxmal es deslumbrante. La ruta está bien señalizada y se recomienda llevar protección solar y contratar un guía. Descubre la riqueza cultural de la antgua civilización maya y disfruta de la gastronomía local en esta mágica experiencia en la Ruta Puuc.
Recomiendo hacer la ruta antes de ir a Chichen Itzá, la pirámide de Uxmal es lindísima y vale la pena visitar la ruta Puuc. Es una visita obligada, pero creo que se la aprecia de mejor manera si se visita antes de Chichen.
Solo para amantes de la historia y arqueologíaFuimos en familia con una bebé, durante la ruta, toda muy bien señalizada vas desde Uxmal hasta las grutas de Loltun (actualmente cerradas)Se encuentra, Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná.Uxmal a unos 80km de Mérida, de ahí, hasta Labná solo quedan 40km.
Recomiendo realizar ruta pucc para conocer zonas arqueológicas de Mérida Uxmal, Kabah, labná, el domingo si eres mexicano la entrada en gratis si no la entrada extranjeros en 85 pesos mexicanos y contratar un guía entrada explican muy y recorres los sitios con guía 2 hrs y después puede regresar a tomar fotos, llevar sombrero, sombrilla y bloqueador solar y ropa comoda
Excelente opción sí lo que te gusta es caminar y apreciar la grandiosa cultura ancestral maya, considera que debes tomar todo el día para que logres disfrutar de todo y valga la pena, esto considerando los espectaculos de noche de uxmal.
precioso para visitar mucha historia y todos con sana distancia, muy extenso y mucho que ver , hay que subir la piramide
Nos encanto, nos tomamos un día para hacer este recorrido mágico, vale la pena hacer esta ruta ademas de su gastronomía.
La verdad no esperaba tanto de esta ruta, es sencillamente ESPECTACULAR lo que me encontre, no es costos, el acceso se realiza a través de una carretera angosta, solitaria,LO RECOMIENDO MUCHISIMO. Te llena el alma ver esas construcciones.
Ya seas local o turista la ruta Puuc, son zonas arqueológicas que debes visitar, en lo personal mi favorita es Uxmal, en Abril vinieron de visita uno familiares de Puebla y les fascino, altamente recomendable!
Bajar a las entreñas de la tierra, recorrer pasadizos y senderos para descubirir cenotes impresionantes; es lo que se queda para siempre en los recuerdos. Estas grutas son parte de la Ruta Puuc.
El Museo de Antropología e Historia de Mérida es una atracción turística imperdible ubicada en la ciudad de Mérida. Este museo impresionante ofrece al visitante una experiencia única para aprender sobre la cultura Maya y la historia de Yucatán. Las exhibiciones fascinantes, que incluyen códices y símbolos mayas, brindan una comprensión detallada de esta antigua civilización. Además, el museo cuenta con una hermosa arquitectura y un restaurante que ofrece platos mexicanos de calidad. Tanto niños como adultos disfrutarán de la visita a este museo, que alberga piezas únicas y significativas para la historia de México.
Una maravilla de DF, uno de los museos más impresionantes del mundo, es una visita obligada. También es obligada la visita a su restaurante que tiene platos de todo México con una excelente calidad.
Bellísimo museo que te hace entender un poco más la cultura Maya y la herencia historica de Yucatan. Lo recomiendo para niños y adultos
La pura visita a esta mansión vale la pena, es impresionante este museo que es pequeño pero muy muy bonito
Aunque no es demasiado amplio, merece la pena porque además el palacio y el paseo de Montejo son impresionantes. Tienen una pequeña exposición de la cultura maya y fotografías aéreas de diferentes lugares en el tiempo de Yucatán que merecen ser vistas porque son sacadas con drones y son de una belleza y expectacularidad que dan una pequeña idea de la belleza de Yucatán.
En la planta baja te encuentras con un muy buen resumen de la historia de los mayas en la península, con gráficas y estelas y en el primer piso una exposición de fotografías aéreas del estado y de Campeche.
La casona estilo europeo es impactante. Vimos una detallada descripción y explicación de los códices mayas. Es muy impresionante la historia de cómo los han ido descifrando y hasta dónde han llegado. Un trabajo muy detallado. Están muy bien explicados. El segundo piso tiene una exhibición de fotos aéreas de distintas poblaciones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Interesante que todas estén dispuestas en forma de cuadrícula!!
A mi parecer el tamaño del museo es pequeño pero es su contenido lo que realmente vale la pena. La exposición que vi es del mundo maya, donde explican cómo leer los símbolos mayas, entre otras cosas. Vale mucho la pena.
La casona en sí es muy bonita, y es una gran oportunidad para aprovechar el visitarla por dentro. El museo está muy bien explicado y es fascinante cómo te adentra a la cultura Maya sin tanta dificultad. 100% recomendado ir.
El museo se encuentra de una construcción muy bella, a media cuadra del paseo Montejo y está muy bien cuidado y conservado, por dentro esta muy bien cuidado y la muestra de historia Maya es muy rica y reveladora, tienen piezas unicas muy importantes
El Parque Zoológico del Centenario en Mérida es una atracción emblemática que ofrece una variedad de animales, desde tigres y monos hasta cocodrilos. Los niños pueden disfrutar de un paseo en trenecito por todo el parque, y también hay áreas de juego y juegos similares a los de una feria. Aunque puede estar concurrido, especialmente los domingos, la entrada es gratuita. El paseo en tren tiene un costo de solo 1 peso mexicano por persona, y es una experiencia divertida. Este zoológico es un lugar completo y familiar, ideal para pasar un día rodeado de naturaleza y vida salvaje.
Fue un maravilloso paseo en este emblemático parque, esperamos volver pronto y seguir conociendo, el tren genial
El zoo está muy completo, hay variedad de animales.Unos tigres muy bonitos.Además hay muchas actividades para hacer con los niños pequeños.Fuimos en domingo y estaba concurrido, pero todo accesible.No cobran entrada, hay juegos tipo feria sin duda es un lugar agradable y que no debe de faltar en tu lista de cosas por hacer en Mérida.Lo único que no pudimos hacer fue el paseo en tren porque había mucha gente,pero si nos subimos al tranvía,el viaje es cortito, pero vale la pena la experiencia con los niños.
Es visita obligatoria si traen niños, hermoso parque, lindo zoológico y lo mejor hasta ahí todo es gratis, ahora sí te sientes con ánimo de gastar tu dinero, te recomiendo el paseo en tren es muy divertido. Por cierto por el paseo en tren tendrás que desembolsar la extravagante suma de $1 por cabeza (eso es un peso moneda nacional mexicana o $1MXN) si no es un error por eso lo escribí 3 veces.
Deberían haber paramedicos en todo el parque por si hubiera una situación donde se requieran, por ejemplo, un accidente de algún niño o adulto, un golpe de calor o cualquier otra situación.
Recorrer sus instalaciones y apreciar a los animales es fantástico, subir a el trenecito y pasear todo el parque es divertido y se disfruta.
Una atracción obligada, el precio del recorrido del tren es de 1 peso mexicano, excelente, buen servicio y bien cuidado los animales
El hecho de que el trenecito que te da el recorrido por el zoológico cuesta 1 peso es impresionante. A pesar de que se disfruta el ver a los animales, también es preocupante la condición del parque, como si estuviera olvidado y con poco mantenimiento (Fue la primera vez que lo visite).Es lo suficiente para los niños, por lo que supongo que cumple con la función.
Familiar, muy limpio y cuidado, el trenecito es una experiencia para los pequeños y permite conocer la fauna del mundo en compañía de la familia, llevar agua y cámara. Agendar unas 3 a 4 horas para poder hacer un recorrido completo
El precio es regalado para la cantidad de animales que hay adentro, viaje con mis hijos y se divirtieron mucho con los animales que hay en el zoologico, hay opciones de botanas y bebidas dentro del zoologico, el acceso es bueno, y hay actividades con costo adicional atractivas para los menores
El Zoológico cuanta con un espacio bastante amplio para la recreación familiar, varias áreas de juego para niños, se pueden encontrar varios mapas del lugar por toda la zona, hay un tren que cobra $1mxn por darte un tour por todo el zoológico. Me pareció especialmente bueno que cuentan con varias áreas de sanitarios los cuales se encuentran bastante limpios. Respecto a la comida, se pueden encontrar algunos “restaurantes” y se cuenta con un área de picnic.Referente a los animales, pueden encontrarse bastantes especies, desde jirafas e hipopótamos hasta monos y cocodrilos.
El Cenote X Batun es un hermoso tesoro escondido en medio de la naturaleza en Mérida. Aunque pequeño, este cenote ofrece una experiencia impresionante y única. La entrada cuesta 300 pesos por pareja e incluye el acceso a dos cenotes. El entorno natural es impresionante y se recomienda llevar calzado adecuado debido a las piedras del cenote. El lugar está bien organizado y se preocupa por la conservación del entorno. Cuenta con baños limpios y botes de basura. La entrada es de 200 pesos por persona y se requiere el uso de chaleco salvavidas. Cenote X Batun es un oasis de serenidad y belleza natural que vale la pena visitar en Mérida.
Es un cenote pequeño pero precioso. Para llegar a el hay que pasar por unos caminos de naturaleza y pequeñas aldeas. 2kms antes del cenote esta la taquilla, 300 pesos por pareja y entra los 2 cenotes, el otro no tiene nada de especial: pequeño y sin gracia. No es necesario el chaleco. Recomiendo llevar escarpines para cualquier cenote. Los precios para los extranjeros van subiendo sobre la marcha. Tenerlo en cuenta si viajáis a México.
Hermosa experiencia en hábitat natural, recomiendo llevar calzado adecuado por el tipo de piedras que puede lastimar los pies, bellísimo lugar
Bien organizado. Hay una persona vigilando que la visita sea respetuosa con la naturaleza. El costo es de 200 pesos . Otorgan obligatorio chaleco salvavidas.
¡Muy bello! La comunidad que lo cuida es muy amable y cuida bien de él. Al ser semi abierto no es frío, tiene la temperatura perfecta. Tiene baños limpios con papel.Cuentan con botes de basura y es buenísimo que no dejen pasar con alimentos.
En nuestro viaje a Merida, pasamos a varios cenotes, todos hermosos. Pero el cenote abierto de X batun tiene magia!! Cómo fuimos durante la pandemia, lo tuvimos para nosotros solos, pues no es muy concurrido, los lugareños los cuidan muy bien. En algunos comentarios leía que no había Baños, pero si hay y los encontramos muy limpios. El precio de la entrada a los dos cenotes es de 50 pesos por persona. Está a unos 40 min aprox de Merida.
Hermoso lugar en medio de la naturaleza, las aguas se veían limpias, claras y bien heladas, no había basura, y había señales para todo. No está tan lejos de Mérida, es un lugar conservado, estudiante paga la mitad del valor. Lo único incoherente son algunas personas que podrían tener más respeto con el lugar, escuchar más, gritar y hablar menos, en respecto a naturaleza, escuchar su silencio es hermoso.
2 cenotes muy cerca uno del otro, bastante accesible para personas con movilidad limitada Entrada de acorde a las instalaciones
Lugar muy limpio, seguro y muy conservado, siento que se le debe dar más promoción al turismo extranjero.
Hay muchísimos cenotes en sus alrededores de Mérida, bonitos paisajes, los senotes se ven limpios y aguas obscuras no se sabe que tan profundos están algunos cebca de ruinas arqueológicas conocí 3 lugares como este muy bellos todos en un recorrido con personal de Mérida.
No entre porque me dijeron que en el horario de invierno es hasta las 4 pm y en verano es hasta las 5 pm ( entran máximo una hora antes de la hora de cerrar) el camino es muy angosto , regresaré para visitarlo. Casi no hay señal, vayan temprano para que disfruten, es un pueblito
A 49 KILOMETROS DE LA CD. DE MERIDA En El Municipio San Antonio Mulix
La Casa Museo Montes Molina en Mérida es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Este museo ofrece una experiencia única al adentrarse en una residencia bien conservada que permite conocer cómo era la vida en aquel entonces. Aunque algunas reseñas mencionan que puede haber habitaciones vacías, vale la pena visitar la mansión por su encanto arquitectónico y la vista panorámica desde la torre. El personal es amable y las habitaciones están llenas de detalles y muebles originales. Además, la entrada es accesible y la tienda de souvenirs ofrece productos a precios accesibles. En resumen, la Casa Museo Montes Molina es un testimonio vivo de la elegancia y estilo de vida del pasado.
Es un deleite, una cápsula del tiempo recorrer la casa y cada espacio. La atención y explicación guiada.
Hermosa residencia para vistar. La recreaccion y conservacion de los mubles y del edificio es bellisima. El personal muy amable.
bien conservada. Muebles originales de muchos años atrás.Si deseas conocer cómo era vivir en una casa de la época debes ir.
El recorrido es muy pobre, varias habitaciones vacías. Pese a todo vale la pena visitar esta mansión y subir a la torre para observar el panorama.
La casa está muy bien mantenida y el personal es muy amable. Hay textos en todas las habitaciones. Puedes permanecer todo el tiempo que desees. La tienda está muy bien surtida y los precios son accesibles.
Excepcional Dedicada a preservar el tiempo y el estilo de la época.Fácil acceso, cooperación de entrada muy accesible, agradable compañía de los encargados, explicaciones cortas pero amenas, detalles y bosquejos del uso y costumbres de la época.Visita obligada en Merida, para descubrir la magia de cada rincón, con los detalles cuidadosamente conservados de las habitaciones y el deseo de vivir al máximo hace más de 100 años.Cada habitación está llena de detalles, terminados y recuerdos dejados ahí por los antiguos habitantes.Dan ganas de regresar en el tiempo y acompañar al diseñador para ver a través de sus ojos cada logro de los diferentes espacios.Creo que es aún mayor el mérito de este lugar por no estar en un estado capital, tomando en cuenta las distancias, las limitaciones de la época en cuanto a transporte y acceso a materiales y recursos, es bellísima, resultado de una labor más que de recursos, de aprecio por su historia, por la gran calidad de lo presentado en mobiliario y acabados.Todavía estoy gratamente sorprendido por sus vitrales, sus detalles de las puertas plegadizas que se vuelven parte del marco de la entrada, los candelabros y lo bien conservando de todas las habitaciones.Sin duda, volveré a pasar cuando regrese.
Me ha tocado verla esta vez en la noche( ya no podía volver a entrar a ver su interior, por el horario), sin embargo siempre es agradable ver una de las historias de Merida y muy bien conservada, y está vez ver su iluminación nocturna y el nacimiento que tenían instalado en el exterior
Excelente experiencia, vivir la época de gloria de Yucatán, mantiene toda su elegancia, perfectamente conservada, una joya arquitectónica
Este lugar es extraodinario. No puedes ir a Merida y no visitar esta casa , joya de las grandes casas en la epoca de oro de Merida. Pide que te den un tour y veras como vivia la alta sociedad de Merida a principios del siglo pasado
La casa esta intacta como la dejaron los propietarios Esto la hace unica ya que te da una verdadera idea de esa epocamuy recomendable visitar el sotano donde el personal de servicio vivia y trabajaba
El Monumento a la Patria en Mérida es una atracción turística emblemática ubicada en el Paseo Montejo. A pesar de haber sido vandalizado en ocasiones, sigue siendo un símbolo histórico y cultural de México. Se recomienda visitarlo de noche para apreciar su hermosa iluminación y tomar fotos. Además, alrededor del monumento se pueden ver los escudos de los estados mexicanos. Aunque necesita restauración, es un lugar imperdible para conocer más sobre la historia y cultura del país. Su arquitectura y significado lo convierten en un sitio fascinante para visitar en Mérida.
Monumento central y emblemático de la ciudad en pleno Paseo Montejo. Es una visita obligada si se camina por esta avenida.
Tomense el tiempo de darle la vuelta al Monumento y si es con alguien que les puede explicar su signifcado, mejor.Lamentablemente fue vandalizado con graffitis, ojalá lo restauren pronto.
Es un lugar que se debe visitar en Mérida, la arquitectura es impresionante, desafortunadamente hay daños por grafitti que no han sido reparados.
Belo monumento con mucho significado, en la avenida mas emblemática de Mérida y con una arquitectura hermosa. Muchos acuden por graduaciones, XV años (tradición mexicana) o boda, un "must" en Mérida
Limpio, emblemático, céntrico, y el inicio o fin de el famoso paseo Montejo, no puedes dejar de ir si visitas Mérida.
Este monumento, siempre está rodeado de gente en sus escaleras Esta vez estaba totalmente iluminado, desconozco si es por las navidades o que siempre está iluminado de colores. Es una construcción interesante y que merece la pena verlo con tranquilidad
es un monumento impresionante y muy bonito, aunque los locales lo llaman monumento a la bandera por la bandera que esta en el centro pero su nombre real es monumento a la patria
Visitarlo de noche, super bonito, conocer los escudos de cada estado, leer la historia, ademas de tomarte unas lindas fotos. nos encanto !
Es un gran monumento simbólico que hay que rodear viniendo del Paseo de Montejo. Es difícil acercarse a pie para ver sus detalles porque está en medio del tráfico de coches. Presenta relieves representativos de la historia de Yucatán y de México.
Localizado en un crucero de mucho movimiento, en av montejo, monumento limpio, grandisimo y hermoso, bien iluminado por la noche, hay vigilancia y cámaras cerca.
Paseo Montejo En el entronque con las avenidas Carlos Torre Repetto, Rómulo Rozo y la calle 27 A
La Hacienda Ochil, ubicada cerca de Mérida, es un lugar tranquilo y hermoso rodeado de naturaleza e historia. Además de disfrutar de una deliciosa comida en un entorno encantador, podrás realizar un recorrido para aprender sobre la vida en una hacienda y explorar sus increíbles cenotes. La elegancia de las haciendas antiguas se hace presente en este lugar, con exposiciones y degustaciones que te sumergen en una experiencia única. Sin importar si eliges solo visitar la hacienda o disfrutar del buffet, la Hacienda Ochil garantiza una experiencia memorable.
Que lugar maravilloso, se respira paz... Almorzar allí es un verdadero placer, rodeado de naturaleza e historia.Muy bien servido, excelente atención.Cerca de Mérida, vale la pena escaparse hasta ahí y conocer este maravilloso lugar!
Esta hacienda cuenta con un recorrido donde te cuenta la historia de la hacienda y al final te dan la opción de meterte a los cenotes los cuales están muy bonitos. Tengo la fortuna de conocer varios cenotes pero estos son de mis favoritos.
Entender el glamour de las haciendas de aquella época, así como entender el cuidado para mantenerlas es importante y si adiconal a ello puede uno degustar un buffet de comida típica, se vuelve una muy buena experiencia. El recorrido en el tren es lindo y ver la entrada rodeada de palmeras, las exposiciones a la entrada, y posterior degustar que sin ser maravilloso no es nada malo, complementa una muy grata experiencia.
La hacienda está muy Bonita. Con unas palmeras inmensas a la entrada . Te llevan a el restaurante en un trenecito , el restaurante es buffet muy bueno . Recomiendo el pollo pibil y el pok-chuk . Los costos del bufet es de $250 PP o el acceso a conocer la hacienda solo $50 y si vas a buffet no puedes conocer la hacienda sin costo . Muy recomendable para comer en la zona porq el lugar es muy bonito
Excelnte comida, poca variedad pero deliciosa lo qué hay. meseros un poco ocupados pero servicio bueno.
Es increible la claidad de los alimentos de este lugar, ademas la vista es inmejorable el ambiente es irreal. Estoy facinado con hacienda Ochil!
Antigua hacienda originalmente cacaotera, después ganadera y finalmente henequenera, muy bien restaurada y conservada. El día domingo sirven un buen bufete, hay un pequeño truck que recorre la hacienda, y un anfiteatro con cenote único en su tipo. Vale la pena la escala.
Varios platillos típicos de Mérida, pero no de gran calidad, sin embargo el solo conocer la Hacienda vale la pena.
Fui a una Boda y en verdad es el lugar más hermoso en el que estado para celebrar un evento así, 100% recomendable, esta un poco retirado y pesado el trayecto para llegar al evento pero cuando llegas al evento todo lo vale, la parte del anfiteatro con el cenote para la ceremonia es excepcional
La oficina de turismo de Mérida, conocida como Merida Tourism Office, es el punto de partida ideal para comenzar tu aventura en la ciudad. Aquí encontrarás toda la información necesaria para planificar tu visita, incluyendo horarios, costos y lugares destacados. Además, si visitas la oficina los lunes, podrás presenciar un baile tradicional yucateco llamado La Vaquería. A lo largo de la semana, se realizan espectáculos gratuitos, por lo que te sugerimos revisar la página de internet de Yucatán Today para obtener información actualizada. El personal es amable y brinda recomendaciones personalizadas según tus preferencias. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta invaluable fuente de información durante tu visita a Mérida.
Aquí puedes encontrar mucha información turística y saber que conocer, horarios costos y muchos más datos de lugares a visitar
Todos los lunes en frente de este edificio hay un baile tradicional Yucateco (La Vaqueria) con musica en vivo. Y entre semana hay shows gratis (sugiero que vean la pagina de internet de Yucatan Today para ver que eventos hay)!
Las chicas de la.oficina de turismo se tomaron todo el tiempo para darnos una revista muy completo y recomendamos atracciones en merida gratuitas y pagas. Tamnien en las afueras como homun y sus cenotes e izamal ciudad mágica. Gracias a ellas vimos un espectaculo de folclore en vivo gratuito y nos armaron una sugerencia de dias segun nuestros gustos. No dejen de ir para q los orienten
Tomé un free walking tour por el centro de Mérida. Si han tomado free Walking tours por Europa por ejemplo, este es un poco más desorganizado es lógico porque es una iniciativa del gobierno local y no de agencias especializadas, el guía es bastante amable y la explicación podría ser más detallada sobre todo de la Cosmovisión Maya que es bastante interesante; sin embargo es un gran esfuerzo el que realizan los guías y dan algunos datos interesantes ya que su lengua natal es la lengua maya, y sin embargo el tour se da simultáneamente en inglés y en español lo que hace que sea un grupo bastante grande y a veces no alcanzas a escuchar la explicación, para niños pequeños si que no se los sugiero. Es un buen tour como introducción si no sabes nada de Mérida ni de los mayas.
Me comuniqué con la oficina ppr correo electrónico, respondieron amable y rápidamente. Aprovechamos el tour gratuito, por cierto tienen dos por día. Aprovechamos para conocer la cuidad con otro tour en bus. En la noche vimos la obra de teatro por la iglesia y el show de luces ahí mismo.Mas tarde cenamos y caminamos en el Boulevard donde sacan mesas y sillas, tienen música en vivo y buen servicio.
Además de lo precioso del edificio, me encantó la atención y el servicio de su personal. Fantástica forma de explicar y aconsejar para aprovechar al máximo la estancia en Yucatán. Tienen también folleteria muy útil.
El lugar proporciona atención sobre los lugares a visitar tanto en la Ciudad de Mérida como en el estado de Yucatan. Las personas que atienden son muy amables y educadas y prestas a tratar de solucionar cualquier pregunta que uno tenga sobre que hacer durante la visita a la ciudad o estado.MI reconocimiento a dichas personas por sus servicios que prestan en esa oficina.
Metida ciudad blanca por su limpieza! Una ciudad con una gran cultura con bellos edificios así como una amabilidad de sus pobladores ! Me encanto la Ciudad su cultura y pobladores y comida .
Al llegar a Mérida lo primero que hicimos con mi familia fue buscar esta oficina y no nos decepcionamos.La señorita que nos atendio fue muy amable, respondió TODAS nuestras preguntas por más insignificantes que fueran, nos regalo un folleto entero con información de la ciudad, y nos dió muy buenas recomendaciones para manejarnos en la ciudad, llegar a las ruinas, armar nuestro itinerario etcTotalmente recomendado! Mucho mejor que las oficinas a su alrededor que vendian paquetes.
gracias gracias por tener siempre una sonrisa .. por cualquier informarcion que pedia trataban de resolver... gracias en verdad por todo su apoyo... pero sobretodo y lo repito por siempre estar alegres!!! de antemano gracias
Calle 56A No. 242 X 56B y 60 Tambien Llamada Avenida Campo Deportivo
El Museo de Sitio de Dzibilchaltún, situado cerca de Mérida, ofrece una exposición interesante de piezas mayas y proporciona una descripción detallada de la zona arqueológica. Recomendado como parada previa a la visita de las ruinas, el museo permite sumergirse en la historia y tradiciones de la cultura maya. Además, su ubicación cercana al puerto de Progreso hace que sea accesible para los visitantes. Con una variedad de piezas mayas y objetos de la conquista, el museo es una oportunidad única para explorar la historia y el patrimonio cultural de Yucatán.
Un pequeño museo de dos salas, dignamente montado. Contiene piezas interesantes y hermosas y una buena descripción del lugar, sus tradiciones, su evolución...
Es el preambulo de la entrada a la zona arquelogica, realmente muy recomendable ver el museo antes de pasar a las ruinas, conocer un poco mas de ese lugar y terminar con un buen baño en el cenote de la zona
Es importante conocer mas de nuestra historia, todo lo que contiene el museo es importante conocer. recomendable ir antes de conocer la zona arqueologica
Fuimos con mi pareja y nos gustó. Lugar tranquilo y agradable. Fácil llegar de Mérida. Lo visitamos cuando íbamos de regreso del Progreso.
Excelente lugar para la Historia del pueblo mexicano, nuestra cultura desde q vio su primer luz, nuestras costumbres dónde dieron fruto nuestro futuro, es ahy donde recordamos verdaderos héroes. Excelente información
Si no cuentas con mucho tiempo en Mérida es una excelente opción para distraerte y ahorrar tiempo y conocer, está a un lado de la zona arqueológica y un cenote, donde puedes refrescarte, lleve agua y disfruta de los calores de yucatan y después de esta parada, sigue al puerto de progreso
Este museo de sitio y ruinas arqueológicas, se encuentran muy cerca de Mérida, tiene un cenote en el mismo lugar en el cual puedes bañarte, el agua es muy clara y hay grán cantidad de peces, terminando esta visita puedes seguir por la misma carretera y a pocos kilómetros se encuentra el puerto de progreso ,
Aquí encuentras desde piezas mayas de singular belleza hasta muñecos articulados y objetos de la conquista.
A la entrada de las ruinas de Dzibilchaltún Zona Arqueológica de Dzibilchaltún
El Palacio Municipal de Mérida es una joya arquitectónica colonial ubicada en el centro histórico de la ciudad. Su majestuosa fachada sorprende a todos los visitantes desde el primer momento. Además, se encuentra en una ubicación privilegiada, frente al parque central, lo que lo convierte en un lugar de fácil acceso para los turistas. Al recorrer sus pasillos, podrás sumergirte en la rica historia de Mérida y admirar la belleza de su arquitectura colonial. Además, durante las noches frente al palacio se celebran espectáculos de música, bailes y cultura local, lo que hace que cada visita sea única y emocionante.
Otro de los edificios coloniales que se disfrutan en pleno centro, solo su visión exterior es impresionante.
Lleno de tradiciones, no se lo puede ´perder, recorrer todos sus pasillo, sus guardias mu amables, y frente al mismo los mejores espectaculos en las noches Blancas de Merida
Alfrente del parque central, al frente se hacen conciertos agradables y sin costo para la comunidad. En la noche bien iluminado
Durante esta epoca navideña frente a este palacio Municipal se presentan todos los dias diferentes espectaculos que tienen que ver con Merida, Yucatan y los mayas. realmente si les toca verlo vale la pena ver los shows que ahí se presentan
construcción arquitectónica tipo colonial, en el centro histórico de la ciudad, con un bonito paisaje, en frente de la plazuela principal.
Esta visita creo que es necesaria realizarla y dedicar un tiempo a ver la construcción y sobre todo a admirar los diferentes murales que recoge ambas plantas de la construcción Sin duda son de una gran belleza y puedes conocer un poco la que sientenEsta muy céntrico y creo que es un buen complemento para las visitas de Merida
Por la noche frente al palacio iluminado con luces de colores hay una plaza en donde músicos, artistas, bailarines hacen de la noche una entretenida y agradable experiencia
para una Buena caminata nocturna, lo major es un paseo por palacio municipal, versa lo atractivo de su construccion asi como su conservacion
Un lugar muy bonito con su catedral con fachada rosa que se distingue en el dia y por las noches, cada dia se tiene un evento diferente.
El Museo de Arte Popular en Mérida es un lugar encantador que ofrece una experiencia cultural única. Los visitantes elogian la amabilidad del personal y la calidad de las visitas guiadas, que son altamente educativas. La colección del museo es sumamente interesante, explorando una variedad de expresiones de arte popular. Además, es notable la generosidad de los responsables del museo, ya que permiten la entrada gratuita, demostrando su compromiso con la cultura y su deseo de compartirlo con los visitantes. Las instalaciones del museo están en perfectas condiciones y las guías expertas brindan una experiencia agradable y enriquecedora.
INteresante museo localizado en una plaza muy pintoresca (lástima del restaurant mamut que está a un lado). El personal es muy amable y la visita guiada es muy didáctica. la colección es interesante.
Un viaje por nuestra cultura popular con una amplia colección que vale mucho la pena visitar. Pregunte si podía dejar una cooperación y me dijeron “ la cultura siempre debiera ser gratis “ que gente tan maravillosa y llenos de cultura para compartir con el visitante. En hora buena al gobierno de Yucatán y su hermosa gente.
Cómo su nombre lo indica, es de arte popular y es muy bello ver los trabajos que se hacen en el estado. si paseas por ese rumbo , no dudes en meterte y pasar un rato en ese lugar
Excelente museo, muy bonito, las guías saben mucho y te explican todo. Las instalaciones están muy limpias y bonitas, todo perfecto.
Un museo pequeño, con temática artesanal y una colección de textiles, arte popular, cerámica bien lograda, gracias a la fundación Banamex, ya saben. A este pequeño museo hay que realizarlo por que esta muy decadente por las autoridades locales.
La exposición de vestidos de febrero, realmente espectacular vale mucho la pena ver las obras de arte hechas vestido
Se ubica en un viejo edificio en perfectas condiciones de conservación. Podrás ver ropa, textiles, juguetes y demás objetos elaborados por artesanos de todo México.
Deberían de incluir más del arte popular de Yucatán y no tanto de otros estados. En general muy buenas las obras que se exponen
Muy recomendable asistir a este museo, hay piezas extraordinarias de arte popular de casi todo el país. Es un orgullo tener este museo y debemos fomentar que se conozca más. Excelente atención!
un lugar magnifico, me gusto la variedad de exposicion y la enorme gandeza del oro verde, la idenpendencia de la epoca, de la ciudad de mexico.
El Museo Fernando García Ponce Macay es un importante museo de arte en Mérida, México. Con una impresionante colección de obras de arte contemporáneo y moderno, es un destino obligatorio para los amantes del arte. Ubicado en un antiguo Palacio Episcopal, el museo también ofrece una experiencia histórica y cuenta con servicios adicionales como paquetería, una tienda de souvenirs y una cafetería. Las instalaciones son amplias y luminosas, y el museo se encuentra cerca de la catedral. La entrada es gratuita y está abierto de lunes a domingo.
Este es uno de los museos de arte más importantes de México. Siempre tiene exhibiciones de gran valor. La última vez que lo visité había una exposición de Robert Motherwell, impresionante.La chica de la taquilla es un poco ruda, como hay descuento para los yucatecos y ciudadanos mexicanos, te cuestiona de modo poco profesional si no "pareces" yucateco o mexicano (en inglés se dice racial profiling y hacerlo constituye un delito, pues se considera discriminación racial).
Este pasaje de la Revolución siempre es interesante ir a verlo con sus esculturas siempre distintas y la belleza así como la tranquilidad del lugar Sin duda merece la pena ir a visitarlo y disfrutar de ese lugar
Es un palacio en el centro muchos cuadros obras de arte las instalaciones muy grandes y bonitas con mucha luz y señalamiento, diferentes habitaciones con bonitas esculturas.
Este museo que se encuentra a un lado de la catedral ofrece una exposición de arte abstracto. No tiene costo de admisión la entrada al museo, cuenta con servicio de paquetería para no entrar con mochilas además de una tienda de souvenirs y una pequeña cafetería
La exposicion de arte contemporanea (pintura y escultura sobre todo) en un edificio de antiguo Palacio Episcopal de Merida. Vale la pena visitarlo
Se encuentra ubicado a tan sólo unos pasos de la catedral y el ingreso es totalmente gratuito. El inmueble es un edificio bastante antiguo con un patio por demás atractivo lleno de árboles, ramas y enredaderas, en el cual resulta agradable sentarse y descansar unos minutos. En la sala permanente nos tocó apreciar la exposición del artista Fernando García Ponce.
Un lugar que además de gratuito, está bien cuidado, preservado, limpio y con un personal amable Hay exposiciones permanentes y temporales en 3 salas de exhibición, en mí parecer una excelente opción para admirar talento artístico con diferentes técnicas y pasar un buen momento. Más lugares así!!
Es un lugar muy bonito, pero las obras que expone son para gente conocedora, si no te gusta mucho el arte abstracto o esas cosas, de pronto te puede parecer aburrido o repetitivo.
El Museo se encuentra instalado en un bello edificio Histórico de los primeros construidos a Mérida (Siglo XVI) que ha sufrido diversas reconstrucciones, ahora se admira con sus ornamentos de los cuales me llamaron la atención unos jarrones por sus dimensiones.Al interior presenta exposiciones de Arte contemporáneo.Horario:Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.Cerrado los martes.ENTRADA GRATUITADisfruta de Mérida, porque...¡La VIDA...es un VIAJE!
El edificio es de estilo francés. Tiene colecciones de arte contemporáneo y moderno. Las salas de exhibición están muy bien diseñadas y organizadas. Es gratuito y queda justo a lado de la catedral, vale la pena recorrerlo!
La Mérida English Library es un lugar encantador en el centro de Mérida que ofrece una experiencia de lectura en un espacio al aire libre. Aunque carece de aire acondicionado, es un lugar ideal para practicar inglés y conocer personas interesantes de diferentes partes del mundo. La biblioteca también se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que se han mudado recientemente al estado de Yucatán. Es un lugar bonito y acogedor donde se puede disfrutar de la lectura, practicar idiomas y establecer conexiones duraderas.
Es enriquecedor o me agrada el estilo que tipo conservador que postulan, igual el hambiente es ligero pero claro...Me agrado muchisimo
Todos son muy amables 🙂 lugar cálido, es al aire libre y convives con la naturaleza, con otras personas de diferentes partes del mundo.
Muy buena oportunidad para conocer personas interesantes de otros países que llegaron a vivir a Mérida
Conocí a 2 de mis mejores amigos en este lugar, es fascinante ver las culturas en una misma mesa. Lo recomiendo ampliamente si estás de visita en Mérida.
Con el simple hecho de entrar a la librería y conocer la oferta de actividades que ofrecen por el bien común, es deleitarte con la armonía que brindan sus propietarios y personas que dirigen este espacio. La lectura nos envuelve y eleva por sí misma, pero sí a esta actividad le agregas ese compromiso que tiene la comunicad canadiense y americana que decidió vivir aqui en hermandad, eso le agrega el valor universal de solidaridad.
Estaba recorriendo las calles del centro y me encontré con este curioso lugar. Esperaba poder disfrutar de un libro ahí pero no tienen aire acondicionado y tienen muy pocos ventiladores, por lo que está bonito pero no aguanté mucho tiempo ahí por lo mismo. Es buena opción para extranjeros.
Se pasa un buen rato compartiendo algo de ingles. Hablan muy rápido los extranjeros y es bueno, pero al mismo tiempo difícil de entender para una servidora.
Es un magnífico lugar para conocer nuevas personas y amigos tanto de México como de otros países, donde puedes practicar idiomas platicando sobre temas en general, urbanos o específicos y es muy divertido e interesante.
Al principio pensé que era solo un lugar de gringos pero me senti muy cómodo leyendo un libro en el lugar, muy bonito.
Es uno de los lugares claves para personas que se acaban de mudar a el estado de yucatan, puedes encontrar no solo libritos y cafe, si no tambien puedes conocer las personas mas interesantes que han decidido mudarse al estado de Yucatan tambien y compartir opiniones. y es super divertidoooo!!!!
El Teatro Peon Contreras en Mérida es un imponente edificio de estilo afrancesado que ofrece obras teatrales, conciertos y espectáculos de primer nivel. Con una arquitectura neoclásica y una conservación impecable, transporta a los visitantes casi 100 años atrás en el tiempo. Aunque no es una atracción turística en sí misma, se permite a los turistas explorar y admirar el teatro, siempre que se respeten las instalaciones. Además, cuenta con servicios de restaurante y cafetería. Destacado por su acústica excepcional, alberga regularmente a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, creando una experiencia verdaderamente mágica.
Excelente teatro, el más espectacular de Mérida, con una tradición centenaria. De construcción afrancesada como muchos edificios de Mérida, es un claro testigo de la época de gloria del henequén.
La edificación data del siglo pasado y para quien no ha visitado alguna vez un teatro, llegar y poder entrar a este recinto lo deja a uno impresionado. El personal es muy amable y aunque no es exactamente una atracción para ingresar, ellos te dejan pasar siempre y cuando respetes las instalaciones
Este lugar es capaz de transmitir la pasión que viven los artistas (algunos muy destacados) al realizar las sus diversas actividades. Es un lugar amplio, con temperatura agradable. Los costos son de manera tan accesible. Una ventaja es que tiene una capacidad para expectores, al salir estas cerca de restaurantes, hoteles,etc.Un comentario negativo no es hacia al teatro sino, a las personas que no cumplen las reglas a la hora de funciones (usan el Flash y no ponen en silencio el teléfono).
Por una minima aportacion de $5 si no mal recuerdo (nosotros pasamos gratis ya que no tenian cambio) pueden visitar este hermoso, antiguo y bien preservado recinto. Su inauguracion data de principios de los 1900's, siendo asi el teatro mas antiguo de la ciudad de Mérida.
Es hermoso este Teatro pero sobre todo la.experiencia de ver y escuchar a la Orquesta Sinfónica de Yucatán! Algo 100%recomendable
Súper opción en la ciudad y en la temporada de la orquesta sinfónica más! Bello teatro, acústica muy buena, butacas confortable y excelentes precios, el director de la orquesta sinfónica de Yucatán prestado y entregado a su oficio y al público que agradecemos arduamente su labor y atención hacia el respetable! Una maravillosa noche puedes pasar aquí disfrutando las obras de genios musicales! Vayan urge que vayan!!!
Fue una grata sorpresa encontrar boletos para una tarde de trova yucateca en este lugar tan nostálgico, como un viaje en el tiempo, hermoso lugar que vale la pena visitar.
El edificio representa toda una Tradición en la Opera en Mérida; en funciones desde la primera década del siglo XX (Con Algunas modificaciones y restauraciones del Edificio).Su nombre hace honor a Don José Peón Contreras, dramaturgo y escritor mexicano nacido en Yucatán.Una amplia recepción con diversas puertas te conducen a una elegante escalera para acceder al Foro Teatral.El encontrarte fuera de horario de Obra o espectáculo, no es óbice para disfrutar del recinto, pues ofrece servicios de restaurante y cafetería.Se anuncia la obra Magna Carmina Burana esto del Jueves 13 al Domingo 16 de Diciembre de este año 20:00 con los siguientes precios: 200. 300, 350 y 400 pesos mexicanos.Disfruta de "La Ciudad Blanca" porque...¡La VIDA...es un VIAJE!
El teatro es una belleza. Por su arquitectura y estado de conservación te transporta 100 años atrás para que puedas vivir espectáculos casi como lo hacían en la Mérida de hace 100 años.En particular nos tocó un concierto de la Sinfónica de Yucatán inolvidable.
El Teatro Peón Contreras, es el recinto más importante de Merida.De Arquitectura Neoclasica de 1900.Con grandes espectáculos en su interior como el ballet Bolshói.Cuenta con conciertos el fin de semana.No te lo debes de perder.Su vida cultural es inagotable.
El Palacio Cantón es un magnífico museo ubicado en el Paseo Montejo de Mérida. Su colección impresionante y hermosa se encuentra en una casona antigua bien conservada. Es una parada obligatoria en la ciudad, ofreciendo arte, cultura maya y una experiencia única. Aunque algunas reseñas mencionan problemas de información y acceso, el museo sigue siendo una visita imperdible. Combina historia, arte y belleza arquitectónica, siendo uno de los museos más importantes de Mérida.
Excelente museo, ubicación inmejorable sin ninguna duda. Las colecciones muy bien cuidadas y muy hermosas. Pero sin duda lo más llamativo es la casona antigua en la que yacen las piezas: bien cuidada y muy limpia en su exterior que sí invita a conocer lo que hay dentro. Una lugar magnifico y que sin duda hay que visitar en una recorrido por el emblemático Paseo Montejo de la ciudad de Mérida.
He pasado unos dias en México y este hotel fue el qie más me gustó. Es un lugar muy bien cuidado muy limpio y con una atención y ubicación inmejorable. Lugares así con este trato sólo se vem en sitios muy top.
Pues no pudimos entrar porque cerraron el museo para semana santa.Es comprensible que todos hagan un esfuerzo en frenar la pandemia, pero que les cuesta informarlo? Por fuera el edificio es precioso, me imagino que por dentro debe ser bellísimo también. Tal vez para la próxima visita...
En líneas generales el museo está bien conseguido con diversas piezas de la historia maya y a su vez exposiciones que exhiben mejor aspectos destacados de la cultura del lugar. La casona es preciosa y particularmente el segundo piso me parece un deleite bien conseguido. El precio es accesible sin embargo el trato al turista... si bien no es malo, al menos para mí fue prácticamente nulo. No hay guías en inglés, aunque mediante código QR puedes conseguir uno. En general una excelente visita si es tu primera vez en la ciudad y deseas aprender más de la cultura.
Es un lugar que muchos locales visitan por ser uno de los Museos más importantes de Mérida, visitan también muchos nacionales y extranjeros, las exposiciones son interesantes, sin embargo, algunas incumplen algunos aspectos importantes como el tamaño de letra de las descripciones, la ubicación, etc., ya que muchas personas podrían no poder leer estos mismos, también me di cuenta que no tienen traducciones en las descripciones y observando el público del museo, asisten muchas personas extranjeras, solamente tienen algunas guías (que deben solicitarse) disponibles con traducciones pero son muy pocas, a pesar de esto es un sitio que debes visitar aunque sea una vez, ya que es uno de los más importantes en el ámbito antropológico.
El Museo Palacio Cantón es una visita obligada en la ciudad. Desde afuera puedes apreciar la arquitectura particular del lugar, mientras que al entrar es toda una experiencia gratificante. La exposición de la cultura maya es un deleite y en la ocasión que lo visite, se encontraba una exposición de fotografía aérea muy recomendable
La casa es impresionantemente bella. La tienen muy bien conservada. Todas las piezas que exhiben son fantásticas. Hay pinturas muy hermosas y además está todo muy bien colocado.
Habla: The Center for Language and Culture, ubicado en Mérida, México, ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender español o inglés mientras se sumergen en la historia y cultura del país. Con enfoque holístico, maestros amigables y actividades culturales, Habla va más allá de las clases de idiomas. Los estudiantes aprenden sobre historia, arte, política y ecología, y participan en actividades como clases de cocina y visitas a museos. Situado en una ubicación segura y accesible, Habla ofrece una experiencia de aprendizaje inolvidable y la oportunidad de hacer conexiones significativas con personas de todo el mundo.
¿Quieres aprender español/ inglés? ¿Quieres colaborar con gente increíble? ¿Quieres aprender en una manera holística que involucra la mente, el cuerpo, el corazón, las artes, emociones etc? Así que Habla sería tu nuevo hogar. Fui a estudiar en Habla por dos meses y media. Fue mucho tiempo estar lejos de mi familia en un nuevo lugar pero encontré un hogar en Habla. Aprendí mucho más que una lenguaje. Aprendí historia, arte, cultura, ecología, política y lo más importante: que tenemos mucho más en común que diferente (Alejo, profesor y coordinador en Habla). Recomiendo muchísimo que aprendas, descubras, explores y hagas conexiones con Habla. No te lo arrepentirás, seguro.
A través de juegos y arte se aprende el idioma Inglés. Los maestros todos de una gran calidad humana y acompañan a todos, hay alumnos desde los 5 años a los 50-60 años.
I have friends who had lessons at Habla and they have said it was an excellent experience. Lessons were fun, well organised. Teachers are very friendly and patient. In all. My friends have had English classes and Spanish classes as a foreign language. Amigos míos han tomado clases en Habla y ellos me han comentado que fue una excelente experiencia. Las lecciones fueron divertidas y bien organizadas. Los profesores son amigables y pacientes. Mis amigos han tomado clases de Inglés y de Español como lengua extranjera.
Tuvimos una experiencia muy enriquecedora con los maestros y el personal de Habla, donde nuestras lecciones de español se entrelazaron con actividades sobre arte, música y comida.
Pasé una semana en febrero de 2023 en clases de español en Habla. La gente y los profesores fueron muy amables y divertidos. Tuvimos estudiantes de todas las edades de diversos orígenes y lugares. Fue un ambiente social agradable y planeo regresar para una semana de tutoría privada y una estadía familiar para mejorar mi español. Habría disfrutado de más oportunidades para simplemente practicar la conversación en lugar de estudiar principalmente en el aula.
Mi experiencia de Habla consistió en 6 días de tutoría privada con Gaby. Es una profesora amable y paciente. Pude participar en un par de clases de cocina, junto con un viaje a la tienda de comestibles ya un museo. Todo interesante. Habla está convenientemente ubicado, Mérida es muy segura y fácil de caminar o encontrar un taxi. Mi español está mejorando poco a poco.La próxima vez que esté allí, querré mezclar clases grupales con lecciones privadas porque los otros estudiantes también fueron amables.
Pasar una semana en Habla tomando clases de español fue una gran experiencia. Quedarme en Mérida e ir a Habla fue una excelente manera de ampliar mi conocimiento de México. Definitivamente prefiero hacer algo como esto a quedarme en un resort donde es básicamente imposible aprender el idioma y la cultura. Los profesores utilizan métodos que son muy atractivos. A mi hija de 11 años le encantó tanto como a mí.
Gran experiencia de aprendizaje en un entorno de grupo pequeño durante 2 semanas. Nuestra maestra, March, fue excelente. Los 2 talleres fueron muy agradables. Tan bueno que regresaremos en enero por 3 semanas.
No puedo recomendar Habla lo suficiente. Hice el programa de inmersión en español en persona durante dos semanas en marzo de 2022 y me ENCANTÓ. Lore fue mi maestra durante las dos semanas y fue increíble. Ella fue muy paciente, eficiente y agradable. Estuvo abierta a mis solicitudes de aprender cosas específicas y nunca sentí que me estaba juzgando (incluso cuando estaba luchando). Alejo y Ana también fueron fantásticos, muy acogedores y excelentes para mantener todo organizado. La comida era deliciosa, ¡Carla es toda una chef! Todos los que conocí fueron maravillosos.En general, sentí que aprendí más en 2 semanas con el programa de inmersión de Habla que en un semestre de clases de español. El aspecto cultural le da más significado y contexto al idioma lo que profundizó mi aprendizaje y retención. También aprecié que todos los días leíamos, escribíamos, hablábamos y escuchábamos español. Definitivamente tomaré clases con ellos en el futuro.Si estás pensando en tomar clases con Habla, ¡da el salto! No te arrepentirás.
Comencé clases de español en línea con Habla como principiante y gracias a mi maravilloso maestro y al modelo interactivo de Habla, rápidamente construí una base sólida para la gramática y adquirí confianza para hablar conversacionalmente. Visité Mérida para el programa de inmersión en español de Habla y me enamoré de la ciudad, la escuela y toda la familia Habla. Esta es una comunidad genuina e increíble con la que cualquiera que busque mejorar sus habilidades lingüísticas debe conectarse. Hice amigos con los que me mantendré en contacto, aprendí mucho sobre el arte, la historia y la cultura mexicana, y comí comida increíble todos los días mientras estaba en el campus (¡las mejores opciones vegetarianas que he probado! ! ¡Gracias Carla! ) No cambiaría nada de mi experiencia y consideré seriamente no tomar mi avión de regreso a casa. Me estoy tomando un tiempo para practicar todo el español que aprendí por mi cuenta ahora, pero regresaré a HABLA cuando esté listo para comenzar a estudiar formalmente nuevamente y, por supuesto, la próxima vez que esté en Mérida. Si está leyendo reseñas tratando de elegir una escuela, ha encontrado la correcta, ¡comuníquese! Estoy muy agradecida por todas las cosas que me han pasado desde que lo hice. Este es un grupo de personas fabulosas e inspiradoras que hacen algo realmente especial y único, no te lo pierdas 🙂
Nahualli Casa de los Artistas es una atracción en Mérida, México, dirigida por una familia de artistas mexicanos. Exhiben una impresionante colección de cuadros y esculturas, cada una evocando diferentes emociones. Además de la exposición, los artistas se dedican a charlar con los visitantes, lo que hace que la experiencia sea educativa y divertida. La atracción también destaca por su colorida casona, que sirve como un refugio en el calor de Mérida. Es un lugar que los amantes del arte no pueden perderse, ya que muestra la producción artística de la región y permite interactuar con los artistas.
Esta bella casa esta a cargo de una familia de talentosos artistas mexicanos. Cuenta con una colección de cuadros y esculturas con un estilo muy auténtico y especial. Si están en Mérida vale la pena que la conozcan!
Una experiencia muy divertida y educativa. Los artistas son talentosos y dotados en varias técnicas. La pareja tomó tiempo para charlar conmigo y discutir sus obras. Para los que disfrutan el arte, este lugar no se puede perder.
No puedo dejar mirando los obras. Todos evocan muchos sentidos y estar alrededor el arte y conocer los artistos es una experencia muy especial. Tiene que ir si usted esta en Merida!
Me encantó la incorporación de las mujeres en el arte y en general fue una experiencia divertida. Recomendaría a todos de personas.
Para conocer la producción artística de la región , un espacio bien ambientado y un esfuerzo por parte de quien comanda este proyecto,.
Es un oasis del tórrido calor de Mérida. agradable casona de colores vibrantes y alegres. en su interior se aprecian obras de pintura, escultura de mucha calidad.
muy buen lugar para visitar y echar una mirada al pasado y presente , no se arrepentiran y se llevaran un grato recuerdo del lugar
Me encantó visitar este espacio, las obras que hay son bastante interesantes y la atención de los artistas hace más ameno el recorrido.
Obras de diferentes artistas, diferentes contextos. También hay esculturas en el lugar, y es un espacio tranquilo
un espacio magnífico que alberga la obra de dos grandísimos artistas. totalmente recomendable!! para no perdérselo!!
Boho Spa Centro es un lugar excepcional para relajarse y disfrutar de servicios de spa de primer nivel. Sus masajistas altamente capacitadas ofrecen masajes de calidad, considerados por los visitantes como algunos de los mejores que han tenido. Además, las instalaciones son relajantes y hermosas, con un ambiente tranquilo gracias a la fragancia en el aire y música relajante. Los clientes elogian la atención amable y servicial del personal, así como la limpieza impecable del lugar. Se recomienda especialmente los faciales, destacando la calidad de los productos utilizados. Boho Spa Centro ofrece una experiencia de spa excepcional con atención de primera calidad y productos de excelencia.
Excelente servicio! Las masajistas muy profesionales y de los mejores masajes que he tenido!! Muchas felicidades!! Mi hija y yo lo disfrutamos mucho!!
!Es un lugar súper relajante, las instalaciones son bellísimas! El servicio de facial es muy bueno 🙌🏽
Las instalaciones son muy bonitas y elegantes. El spa huele muy rico. La chica de recepción es muy atenta y amable, y la chica que me brindó el servicio también muy linda y sutil. Definitivamente recomiendo el lugar. Salí lo más relajada y muy contenta por la experiencia. ¡Gracias BOHO Spa!
Muy buen servicio, con productos de excelente calidad, recomiendo mucho los faciales, es un lugar muy limpio y todos son muy amables.
Muy relajante, productos de excelente calidad y atención perfecta. Durante la hora qué pasó experimente aromas y sensaciones muy gratas.
Fueron muy amables, se toman el tiempo para atenderte muy bien, el lugar muy limpio y con música muy relajante, las personas que atienden con excelente actitud.
Es excelente para un momento de relajación y para estar contigo mismo. En todo momento fueron súper amables y atentas.
Es un lugar maravilloso, sin duda una atención excelente, 1000% lo recomiendo, el masaje fue muy gratificante, relajante y mi cuerpo lo agradeció infinitamente, regresaré siempre muchas gracias 🙏🏼
The service is great at this place (second time) and the massage was very relaxing, my body was happy and thankful!!!! I recommend this place 100% El servicio es estupendo en este lugar (segunda vez) y el masaje fue muy relajante, mi cuerpo estaba feliz y agradecido!!! Recomiendo este lugar 100%
Excelente desde la conversacion inicial, pasando por recepcion, Mercy me atendió muy cálidamente y todo estaba muy limpio y ordenado. Me hice un Boho Mani-Pedi, en el que Fabiola me hizo los pies y Angelica las manos. Muy buenas las dos, discretas y eficientes. Los productos son de buena calidad y el esmalte estaba en buen estado. El lugar es precioso y más la atención del equipo, regresaré seguro! Muchas gracias a todas 🙂
El Pasaje de la Revolución en Mérida es una atracción turística imperdible para los amantes del arte contemporáneo. Ubicado en el centro de la ciudad, ofrece exposiciones de artistas destacados con obras impactantes que muestran su evolución. Además, su ubicación privilegiada cerca de la catedral y rodeada de tiendas lo convierten en un lugar muy accesible y agradable. Con una reciente remodelación, el pasaje cuenta con un aspecto moderno y limpio. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este espacio único para sumergirte en el mundo del arte y la cultura.
En este hermoso pasaje siempre hay alguna excelente exposición de un artista relevante con una obra que impacte, en esta se va observando la evolución de la persona, merece la pena su visita
Espacio donde exponen obras artisticas de diferente indole.Es muy facil llegar pues esta a lado de la catedral.
Este lugar , anexo a la Cátedra y un lugar con exposiciones itinerantes que siempre es agradable de visitar y disfrutar con las mismas
Lamentablemente esta sucio y con falta de mantenimiento. Se siente como una zona poca segura y desagradable.
Localizado en zona centro, donde hay muchos locales comerciales, boutique, es una área blanca extensa con mucha gente, buena atención y lugar agradable.
Este pasaje se encuentra entre el museo y la catedral y en esta ocasión había una exposición de figuras de arte
Es un pasaje techado cuanto a la catedral . Normalmente montan exposiciones plásticas..esta vez nos tocó las.esculturas en bronce de Rodrigo de la sierra . Que nos encantó
Se ve que originalmente era un pasaje que acaban de remodelar y darle un look mas limpio, nuevo y moderno, con algo de obra de arte sobre el pasaje. y a lado de la catedral
Es un espacio agradable, me tocó ver esculturas del popular Timoteo “Timo” y muestras de arte que valen la pena. Ubicado en la plaza principal a un costado de la catedral
Un pasaje en el cual me toco ver una exposición de de arte muy buena, que nos hace meditar como estamos acabando con la tierra nosotros mismos.
El Parque Animaya en Mérida es una atracción turística que ofrece la oportunidad de disfrutar de un zoológico y un safari. Con animales bien cuidados y hábitats diseñados, los visitantes pueden ver jirafas, leones, zebras y un hipopótamo bebé. Además de los animales, el parque cuenta con un mirador, paseos en tren y catamarán, y un parque acuático para los más pequeños. Aunque es un zoológico pequeño, el Parque Animaya ofrece un servicio amable y un ambiente agradable. Este lugar es ideal para pasar un rato rodeado de naturaleza y diversión en Mérida.
Sensacional original muy bien cuidado los animales aunque falta más orientación hay dos tipos de tours te dan tiempo de hacer los dos sólo informarte que hacer si no preguntas no los recorrerás
Muy buena experiencia. Tiempo de visita 2 horas. Primero recorrimos el Zoológico caminando, me gustó, los animales están bien cuidados, los hábitats son bonitos. Después fuimos en el safari, el recorrido agradable y ves los animales de cerca. Mis animales favoritos las zebras, la jirafa, los leones y el hipopótamo bebé.
Muy bonito , nos gustó el mirador. Y el lugar está muy amplio. Aunque le falta variedad de animales. Está muy bien para pasar un rato.
Es un zoológico pequeño, retirado del centro de la ciudad, pero vale la pena ir y pasar un buen rato con la familia. La entrada es gratuita, tienen un tren ($5 MXN por persona) que recorre las instalaciones. También tienen una estela a la que puedes subir por el elevador (y luego unos escalones), y admirar el paisaje de la ciudad.Tienen un recorrido de safari, es gratuito y cuenta con guía que va explicando detalles sobre cada animal del zoológico.De igual manera tienen un catamaran que hace un recorrido por el lago, pero ese ya no pudimos tomarlo ya que sólo funciona sábados y domingos.Las instalaciones están bien cuidadas, y el personal es muy amable. En la entrada había una señora que nos dio la bienvenida y nos explicó los horarios, y cómo estaban distribuidas las instalaciones.Recomiendo ir en familia para pasar un rato super agradable. No olviden llevar zapatos cómodos y bloqueador.
Uno de los lugares mas preciados para pasar el rato ademas que ofrece un tour guiado de 15 min sin costo
Es un zoológico pequeño, la entrada es gratis , tiene poco animales, te la pasas bien hay mucha vegetacion y te cubres del sol tiene un mirador es bonito, tambien puedes subirte al camion safari y al trenecito es ese dia que tus hijos estan inquietos y no tienes mucho presupuesto puedes llevarlo, a parte tiene un parque acuatico pequeño para niños menores de 12 años se refrescan y se la pasan bien si vas a llevarlo ahi al parque acuatico te sugiero que lleves botanas y refresco o agua es un momento agradable
Fuera de lo que pudimos ver, nos faltó mucho. Qué lástima por la lluvia que nos obligó a retirarnos temprano, las instalaciones son muy buenas así como el servicio, los trabajadores muy amables a excepción de la guía del safari que tiene muy poca paciencia al tratar a los niños, fuera de eso muy lindo todo.. lo recomiendo
Este zoológico es amplio y cuánta con varios paseos, en lancha, safari y trenecito; es bonito, cuenta con varias áreas de juego, lindo para ir una mañana a pasear.
Fuimos un sabado y la pasamos muy bien,hay paseos tipo safari y otro tipo catamaran,maquinas de vendimia y el area de venta de comida esta muy bien,en un lado esta el area de juegos para niños.La pasamos muy bien!
Calle 60 número 866 Por 95 Fraccionamiento Ciudad Caucel
El Parque de Santa Ana es un oasis encantador en el centro de Mérida. Aunque muestra signos de deterioro y algunos vendedores pueden ser insistentes, es un lugar agradable para visitar. Ofrece una variedad de comedores locales con comida yucateca auténtica a precios económicos. A pesar de la falta de higiene, la comida es fresca y deliciosa. Además, se puede disfrutar de la sombra de los árboles centenarios y observar a la gente pasar. La iglesia adyacente al parque es un impresionante ejemplo de la arquitectura regional. En general, es un destino cultural y pintoresco que no debe perderse en Mérida.
Lugar bonito pero ya se le ven los años y en el mercado son un poco hostigosos los vendedores, fuera de eso fue agradable.
Los comederos situados sobre el parque son recomendados por los propios locales por la variedad de platillos típicos y económicos. Quizás la higiene no es la máxima virtud, pero los alimentos están frescos y ricos.
Estuvimos en ese lugar muy bonito a un lado hay puestos de excelente comida a pesar de los gritos de los locatarios que se pelean por los clientes
Siempre hay algo que ver, qué hacer y algo rico para comer, esta vez nos tocó la feria de la guayabera 2022 con muy buenos precios
pasamos por este parque por la mañana y en una esquina esta un mercadito con varios puestos de comida tradicional yucateca, nos sentamos en uno de estos puestos y el desayuno fue de lo mejor que he probado, los precios muy buenos la comida de lo mejor y el servicio espectacular, definitivamente si vas a Merida tienes que desayunar en este lugar
Lugar apacible en pleno centro de la ciudad, donde puedes relajarte a la sombra de los árboles o disfrutar de la gente en su ir y venir.
La iglesia es un ejemplo de la arquitectura de la región. Además cuenta con un parque y un mercado para ir a comer y pasar una tarde muy amena
se encuentra a un costado de paseo montejo después de una buena caminada llegar a este lugar a saborear los platillos yucatecos y abuen precio
Cercano al Paseo de Montejo se encuentra esta zona de Mérida, Cuenta con tiendas de productos típicos, así como de restaurantes. Algunos muy populares, y otros algo mas elaborados y caros.Al lado la iglesia de Santa Ana, que no siendo especialmente interesante, desde el punto de vista arquitectónico, da empaque a la zona.
La Mérida English Library es una atracción turística en el centro de Mérida que ofrece una experiencia tranquila y hermosa. Los visitantes podrán disfrutar de entradas gratuitas, un personal amable y tours asequibles. Este lugar es perfecto para aprender sobre la historia y la arquitectura de la ciudad, mientras se aprecian las impresionantes renovaciones de casas históricas. Si estás pensando en mudarte a Mérida, esta biblioteca es una parada obligada, ya que te brindará valiosa información e inspiración para tu futuro hogar. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante destino.
Nos da mucho y quiere que aprendamos muchoa erca de este lugar la entrada es libre una exelente opcio para vistarlo,tienen muy buenas calidadez para atendender a la gente internacional o mexicana te ofrecen muy buenos turs paraque visites exelentes precios para todo tipo de personas,visitenlo.
un muy bonito lugar en el centro de la ciudad, un oasis para escapar un rato y disfrutar el silencio y tranquilidad
¡Guau! Qué fantástica manera de pasar un par de horas. Mirando detrás de estas paredes y viendo cómo la gente ha creado estas impresionantes casas y jardines... . era simplemente único e interesante. El equipo fue muy cordial. Bien vale la pena.
Verdaderamente asombroso. La primera parte donde te cuentan la historia y trasfondo de la ciudad es muy interesante. Las casas que le muestran son fabulosas por encima de todo. No te pierdas esta oportunidad.
Para cualquiera que esté considerando mudarse a Mérida (¿y quién puede resistirse a soñar con esa posibilidad?), el recorrido por la casa MEL es una fuente de información e inspiración.
Visitamos 3 casas históricas muy diferentes. Una mirada tan interesante detrás de las paredes de donde vive la gente y las magníficas restauraciones que han hecho.
¡Siempre esperamos con ansias los recorridos por las casas de Mérida cuando pasamos el invierno aquí cada año! Es muy generoso de parte de los dueños de casa abrirnos sus lugares.Hay un lugar que hemos visto tres veces, pero está bien: es divertido ver cambios cada vez que lo visitamos.¡Sigan con el buen trabajo!
¡Gran experiencia por todos lados! Buena información histórica y selección de casas. ¡Muy recomendable!
Gran manera de ver algunas grandes casas y algunas hermosas renovaciones. No te pierdas la charla previa al recorrido donde conocerás algunos detalles de cómo surgió Mérida. Excelente manera de pasar una mañana!
Calle 53 #524 x 66 y 68 Barrio de Santiago, Centro
Boho Spa Norte en Mérida es un oasis de relajación con excelente servicio y atención profesional. Ofrece una experiencia personalizada y de alta calidad, con instalaciones cuidadas al detalle. Los masajes se centran en aliviar dolores y tensiones específicas. Es ideal para parejas, con masajes diseñados para ambos. El ambiente es encantador y transmite paz y tranquilidad. El personal de recepción es acogedor y se esfuerza por hacer sentir cómodos a los visitantes. Un lugar perfecto para escapar del estrés y disfrutar de un momento de relajación y autocuidado.
Excelente servicio, trato amable y profesional. Lo recomiendo mucho! Todo el personal es muy agradable 🙂
Me regalaron un certificado por un masaje relajante en pareja y la verdad me sorprendí. Excelente atención, el lugar súper bonito, limpio, cuidan cada detalle y el masaje es personalizado de acuerdo a la presión que te guste y la zona en la que quieres que se enfoquen más o presten más atención. Yo fui al masaje de pareja y sentí que me quitaron todas mis contracturas y dolores de espalda y pies. Me encantó! Las chicas súper amables y profesionales. Excelente spa.
Súper amables, desde la chica que está en la recepción te hacen sentir muy cómodos a tu llegada y el servicio de masaje y facial muy profesional.Definitivamente regresaremos.Muchas gracias
Definitivamente mi spa favorito, el trato de todas las chicas es de 100 y el lugar es súper lindo. No puedo esperar a mi siguiente visita
Me encantó el servicio, personal muy bien capacitado, sin duda agendaré de nuevo. Lo pasé súper relajada y consentida
El masaje en pareja fue lo mejor! Amé mi regalo de aniversario❤️ Lo recomendare a todas mis amigas
El mejor regalo que me pudieron haber dado!! Tomé el facial antiedad y fue una delicia! Lo súper recomiendo
Mi visita a Boho fue un experiencia de primera. Desde la cálida recepción al lugar hasta el relajante masaje a la medida con la Srita. Manuela. Salí sintiéndome como si caminará en las nubes, hasta me eché una siesta durante la sesión
El masaje en pareja fue excelente. El local es muy agradable y las masajistas muy profesionales. Mi esposo y yo teníamos algunas contracturas y nos las eliminaron, totalmente recomendable
Fue mi primer masaje y simplemente me encanto! Me gustaría ir todos los días!!!Excelente spa, lo recomiendo ampliamente ☺️
Calle 24 No. 271 entre 33 y 79 Col. Benito Juárez Norte
El Parque de Santa Lucía en Mérida es un lugar encantador lleno de vida y opciones gastronómicas. Sus icónicas sillas gigantes son ideales para tomar fotos divertidas. Los jueves se lleva a cabo una serenata yucateca auténtica con música, bailes y cantantes. Además, el parque ofrece restaurantes y tiendas al aire libre para disfrutar de un ambiente relajante. Es un reflejo de la cultura de Mérida y su ubicación céntrica lo hace conveniente para explorar la ciudad. Sin duda, es el lugar perfecto para disfrutar de tradición, música y buena comida.
Aunque es un parque pequeño hay mucho ambiente, mucha opción de comida con los restaurant y también puedes tomarte fotos en las sillas confidente gigantes que hay ahí.
Sin duda no puedes perderte la visita a este parque, pero sobre todo el día jueves, ya que realizan la serenata yucateca ya desde hace más de 55 años. Es realmente una tradición en Mérida y cuentan con músicos de la región, bailarines y cantantes.El parque muy agradable y cuenta con restaurantes alrededor en los que podrías entrar a degustar una bebida o cena y disfrute del show.Te recomiendo llegar con 30 min. de anticipación ya que se llena.
Excelente opción para pasar la tarde. Varios restaurantes y algunas tiendas en una de las más agradables lugares para sentarse al aire libre.
Ideal para desayunar el fin de semana o para ir a cenar.Hay muchas opciones de restaurantes y la terraza es muy agradable.Me parece que los fines de semana tocan música en vivo y hay bailes folclóricos, no se si por la pandemia lo han dejado de hacer pero imagino es muy bonito.
El parque es hermoso y en él se encuentran multiples restaurantes de muy buena calidad y diversidad de alimentos y bebidas. La atención es inmejorable y van a disfrutar su noche allá.
Un parque que representa muy bien lo que es la ciudad de Merida. En el se realizan eventos culturales típicos de la región
Un parque muy chevere en el dia para tomar el café y por la noche una buena comida de la zona ay los jueves disfrutar de la música en vivo.
estuvimos desde las 8 pm ,y presenciamos ese gran folclor yucateco,con su trova y sus jaranas y luego el paladar se lleno de alegris con los sabores unicos de la cocina yucateca
Una plaza muy bonita por las noche. Los jueves hay música. Hay varios restaurantes en la plaza con diversas opciones de alimentos.
Es una parque que por las noches se convierte en un lugar perfecto para ir a cenar con la familia o en pareja, los días de Mérida Blanca tienen eventos, y los jueves siempre hay conciertos de Trova, jarana y mucha música en vivo completamente gratuito y al alcance de todas las personas para pequeños y grandes.
El Mercado de Lucas de Gálvez en Mérida es una atracción turística que ofrece una gran variedad de productos yucatecos a precios accesibles. Además de sus opciones gastronómicas, donde destacan la cochinita pibil y el lechón, el mercado también cuenta con una amplia selección de artesanías y recuerdos tradicionales. Aunque puede ser concurrido y encontrar estacionamiento puede ser un desafío, la experiencia de recorrer este lugar y disfrutar de su autenticidad hace que valga la pena. Es recomendable tener un paladar aventurero y sumergirse en la cultura yucateca en el Mercado de Lucas de Gálvez.
Es muy cierto que en Merida abundan plazas locales y demás merenderos restaurantes etc pero la cochinita y el lechón en lata directos de la tierra a la mesa estan en este lugar q maravilla de costos puesto q comer bien es equivalente a 3 dólares máximo con bebida unos tacos o tortas o baquetees o la autentica comida y productos yucatecos wau maravilloso super recomiendo
Es un enorme mercado donde se puede encontrar lo que buscas. Me encantaron sus frutas frescas, limpias, a muy buen precio, sobre todo los aguacates, los mameyes y las guayabas. Todo exquisito. Comimos unos tacos de cochinita estupendos. Encontramos todo tipo de artesanías y recuerdos de excelente confección y calidad y ropas con tejidos muy llamativos y coloridos. Es muy grande y recorrerlo es difícil en un día si quieres verlo todo. Si vana Mérida, no dejen de visitarlo.
Comida típica regional, deliciosa y limpio... en Los Altos del mercado en el local EL Saltamontes .. muy recomendado 😋
Es el lugar ideal para disfrutar de los antojitos yucatecos a muy buen precio. Los puestos llaman mucho la atención por su decoración y colores. Ubicado muy cerca de la plaza principal.
Es muy concurrido así que encontrar estacionamiento es necesario si vas en automóvil, pero hay mucho tráfico, tardas lo mismo en llegar a un estacionamiento que en lo que compras. Está chido que encuentras fayuca y cosas tradicionales. Él área de comida muuy sucia!
Es un mercado de la ciudad en donde se venden productos a los locales. También se vende comida preparada y para disfrutarlo hay que ir con un paladar aventurero. Muchos olores se combinan. En áreas está muy sucio y casi no hay lugar para sentarse.
Los Dos Cooking School es un destacado lugar en Mérida para los amantes de la cocina yucateca. Ofrece clases interactivas con el chef Mario, donde se aprenden platos tradicionales y técnicas modernas de cocina. Los participantes visitan un mercado local para comprar ingredientes frescos y experimentar los sabores auténticos de la región. Se disfruta de una deliciosa cena preparada por los participantes y se reciben obsequios de despedida. Aunque algunas reseñas mencionan contratiempos, la mayoría destaca la amabilidad y conocimientos del chef Mario. Si buscas una experiencia auténtica de cocina yucateca, Los Dos Cooking School es la elección perfecta.
Recientemente he tenido un dia maravilloso con Los Dos Cooking School. Nuestro grupo de 12 comparte un interes comun en Yucatan crusine. David Sterling comenzo el dia con una perspective de maravillosas en la vida historica y cultural de Yucatan. Repasamos nuestra menu y entro al mercada para comprar productos frescos. Volvimos a David´s cocina para empezar a cocinar y lo que la diversion era. Yo he marcado me calendario para recoger su nuevo libro como encontrar Diane KJennedy´s Oaxaquenos crusine un placer compartir y utilizar. Busco no menos con crusine de David´s de Yucata.
¡Realmente disfrutamos nuestra clase de cocina privada con el Chef Mario! Nuestra parte favorita fue hacer un viaje a un mercado local para comprar ingredientes, probar especias y aprender más sobre la cocina de Yucatán.
Lo pasamos de maravilla con el chef Mario en nuestra clase sobre la cocina económica mica. Comenzamos con un viaje a un mercado en M rida, donde aprendimos sobre los ingredientes principales de la cocina yucateca y la comida que tendríamos la oportunidad de cocinar con él. Probamos los tacos más increíbles de Cochinita Pibil y Lech n. También aprendimos sobre la base económica y social del propio mercado. La segunda parte de nuestra clase fue una visita a una cocina económica mica, donde pudimos ver el funcionamiento en la práctica, aprender cómo funcionaba y tener la oportunidad de cocinar con la familia de cocineros más cálida y talentosa.El chef Mario es el anfitrión y maestro perfecto: es amable, paciente, divertido y conocedor. Nos encantó nuestra experiencia y se la recomendaríamos a cualquiera que disfrute aprender y conectarse con personas cálidas que abren su cultura y conocimiento a los demás.
Una excelente manera de pasar un día con amigos. El chef Mario es un anfitrión talentoso e interesante. Mi amigo y yo asistimos a la clase 'Sabor de Yucatán' en Los Dos. Nuestro día comenzó con el chef Mario explicando la historia de la cocina de Yucatán mientras disfrutábamos de fruta fresca, jugo, miel y café. El chef Mario nos llevó a un sabroso e informativo recorrido por el mercado del Centro. Luego pasamos la tarde preparando una deliciosa cena yucateca. No solo fue un gran día y una gran comida, sino que inspiró nuestras elecciones de compras, cocina y restaurantes para el resto de nuestras vacaciones.
Tomamos la clase de 'Cocina Económica' con Mario y la disfrutamos muchísimo. Nos llevó a un pueblo en las afueras de Mérida donde desayunamos una deliciosa torta de cocinita pibil, luego hicimos un recorrido por el pequeño mercado al aire libre y finalmente cocinamos y comimos varios platos deliciosos. Debido a que fue durante la época del festival del Día de Muertos, hicimos el tamal horneado especial de la temporada. La cantidad de cocción real que hicimos fue mínima, porque algunos elementos (como el relleno del tamal) ya estaban preparados. Siento que fue un buen equilibrio de actividades, y debido a que los ingredientes y las recetas que se usan en esta parte de México son únicos, el recorrido por el mercado y las explicaciones fueron útiles.Fue una gran mañana y Mario está muy entusiasmado con la comida. Además, escribió (o co-escribió) el libro, literalmente, sobre la cocina yucateca.
Pasamos una semana en Mérida. Lo más destacado de nuestro viaje fue una clase de cocina de un día con Mario. Nos recibió en su casa, nos sirvió un desayuno ligero y nos llevó al mercado. Es mucho más fácil entender ese enorme mercado con una guía. Volvimos a su cocina y nos guió a través de la creación de una cena maravillosa. Más que informado, Mario era atractivo y agradable. Lleno de información interesante y útil. Después de que estuvimos en casa, pedimos el libro de cocina y plantamos algunas plantas de chile habanero para poder obtenerlo nosotros mismos. Este fue verdaderamente el punto culminante de nuestra visita a Yucat n.
Escuela de Cocina Los Dos ~ Taste of Yucat nLa gastronomía de Yucatán es única. El aislamiento relativo del resto de México, las tradiciones de su ascendencia maya y la exposición a los ingredientes de los comerciantes europeos que visitan sus puertos se combinaron para crear una amalgama de sabores fascinantes.Aprendimos todo esto y mucho más en la clase de cocina The Taste of Yucat a la que asistimos en la hermosa casa restaurada del fundador de Los Dos, David Sterling. A lo largo del día, el chef Mario Canul compartió su gran conocimiento sobre la historia de la región mientras ayudábamos en la preparación de un fabuloso almuerzo.Los platos tradicionales que ayudamos a preparar incluían sopa de lima y pollo pibil. La sopa de lima suena rara, ¿verdad? Confíe en nosotros, está en casi todos los menús de Mérida y es bastante sabroso.Para hacer pollo pibil, primero creamos una pasta de especias que incluía la santísima trinidad de Yucatán en la comida: achiote (annatto), naranja agria y habanero. Luego cubrimos las pechugas de pollo con el aliño y envolvimos cada una, junto con otros ingredientes, en una hoja de plátano.La forma de la vieja escuela de hornear este plato implica colocar astillas de madera ardiendo sin llama en un agujero en el suelo y enterrar la carne envuelta para cocinarla durante varias horas.El chef Mario ideó un método moderno para simular este laborioso proceso con un horno holandés especialmente preparado que infundió al pollo un sutil sabor ahumado. El resultado fue la perfección. ?Nuestra comida estuvo bellamente servida por el chef Mario y sus asistentes y servida con vino espumoso. ¡Delicioso!Los obsequios de despedida de nuestra clase incluyeron delantales de Los Dos y un frasco de miel especial producida por una especie nativa de abejas sin aguijón aquí en Yucatán.Desafortunadamente, esta experiencia de 5 estrellas recibe una calificación de 4 estrellas porque a) la parte del tour de mercado de la clase se reprogramó y luego se canceló en el último minuto, y be) las recetas de los platos que preparamos no se enviaron por correo electrónico según lo prometido.
La Calle Spanish School es una escuela de idiomas en Mérida, México, conocida por su enfoque innovador en la enseñanza del español. Los profesores son altamente capacitados y las clases son pequeñas, lo que permite una enseñanza personalizada. Ofrecen una variedad de cursos adaptados a diferentes niveles y necesidades. Además, organizan actividades extracurriculares para que los estudiantes aprendan sobre la cultura y el entorno local. Con reseñas positivas de usuarios y un ambiente divertido y amigable, La Calle es recomendada para aquellos que desean aprender español de manera efectiva.
After three Spanish language schools in three different countries, this was my best experience. The staff were very responsive when I was looking into Spanish schools in Merida. Once I committed they followed up with a written placement test. Unfortunately I only spent one week at La Calle -two or three would have been ideal. The instructors that I experienced (Octavio and Agustín) were amazing and approached teaching differently than my usual experience and it really helped me grasp concepts that I’ve previously struggled with. Class sizes were small. We were three in my class. The setting is very informal. I w otro not hesitate to ríen here next time i visit Merida.
La Calle absolutely exceeded all expectations. I have learnt many languages in my life but never have I learnt one as fast and easily as at La Calle. All teachers I had were fun, passionate and professional. I attended both group and private lessons and enjoyed both. However, if you travel alone and have only got a few days or weeks, I'd recommend the intensive course/group lessons. I met so many amazing people at the school that I ended up spending lots of time with, also after class.There's also a small kitchen where you can get coffee and delicious lunch and the tours organised by the school in the afternoons and weekends are great for learning more about Yucatan as well. On a side note, I personally can NOT confirm a previous comment about the school not being a save place for women. I am a solo femal traveller myself and never ever felt uncomfortable.
I had the opportunity to take both private and group classes at La Calle over several weeks and both were incredible. I have been learning Spanish for 8+ years and I learned more during my time at La Calle than I did in most college level courses. Incredible place to learn Spanish and meet great people!
I have participated in online classes for two years and I am impressed with the professional and enjoyable teaching style of the instructors. I would absolutely recommend La CALLE to anyone seeking online instruction,
This is my Spanish school in Mérida, México! We went to this school for a month and are going to extend our time with them because it was so wonderful!We chose a 20 hr/week intensive course and these in person classes are small with 2-6 students and they're completely in Spanish from Day 1, which was very interesting since I knew basically no Spanish.The classes are completely interactive and had us speaking in full sentences without notes by the end of the first class, which I was shocked to see. We never read a textbook, but instead played games, did worksheets aloud together and in general just had conversations.We would start the worksheets without knowing the language rules that applied there so we would follow our gut, learn from our mistakes and get a feel for the language - and it worked!Instead of being worried about making any mistakes and as a result barely speaking like I did when I learned French and Italian, I realized that mistakes are natural (even in my native language!) and that they're how we learn. That lesson alone was basically worth the 3550 pesos ($177.50 USD) per week I paid for 20 hours of in person class.After two weeks of in person classes, we switched to private online classes because people in our class got covid (they're fine now thankfully). Private online class is wonderful and even more intense since there aren't other classmates to call on. 2 hours of online class felt like 4 hours of in person class in terms of how much attention I got and how much I improved.Anyway, I absolutely love this school. The teachers are so kind, funny and helpful. Their curriculum and learning style is awesome and the staff is lovely. I can't wait to learn with them again in the future.
I attended school for a week in January. On the plus side, my teacher was good and the classrooms and facilities were comfortable and clean. There is also a small cafe to get coffee and some really tasty snacks. The main downside were the mixed and often lax attention to Covid protocols on the part of students. There were about 30-35 students attending the week I was there, so the place was pretty crowded. Some people wore masks in class (which was inside with open windows), and some didn't, or wore them on their chins or under their noses. I had trouble understanding people trying to speak through their masks. One day late in the week the instructor announced that the guy sitting next to me for several days tested positive, leaving me to worry about my ability to board a plane back to the U.S. on schedule. Fortunately, I tested negative and was able to return home, If you are at all worried about getting Covid and testing positive and having to quarantine in Mexico, skip this place for now.
On a pris des cours pendant 5 jours: étant débutant, ils nous ont bien appris les bases pour construire des phrases.Et en plus, tous très sympa et..... patients !Maintenant, à nous d'acquérir le vocabulaire en parlant au maximum en Espagnol et se forçant à faire des phrases plutôt que dénoncer que 2 ou 3 mots pour communiquer.
I loved my experience at La Calle! Going into it, I knew a good amount of Spanish, but was struggling to actually speak. The teachers made class fun and exciting, and progressed through new material in a manageable but challenging way. I was there for three weeks and made a lot of friends with fellow students. I highly recommend doing the more intensive classes, as this really pushed my Spanish to the next level. The pool is also gorgeous and a great place to relax after class. Overall, a great experience!
Es la cuarta o quinta vez que contratamos el servicio de renta de camioneta con chofer y cada vez es mejor!!! La Puntualidad, Servicio, honradez, calidad humana simplemente EXCELENTE SERVICIO!! No tiene otra palabra.
Yucatán Connection tiene un servicio y calidad inigualables, son muy confiables, puntuales y siempre brindan un sevicio de primera calidad.
Excelente servicio, trato personal, puntualidad, limpieza del vehículo siempre impecable , excelente atención y disponibilidad del chofer . 100 por ciento recordable !
Muy amable y puntual nuestro chofer, con la flexibilidad que el grupo requería, lo súper recomiendo!!!
Mérida es una ciudad digna de visitarse, por sus muchos atractivos por el muy buen trato de su gente hacia el turista, por su artesanía y su gastronomía, etc.
Queríamos transporte con chofer a los destinos turísticos que están alejados de la Ciudad de Mérida para un grupo de 11 personas y fue justo lo que queríamos. Nos tocaron muy buenos choferes, muy amables y buenos conductores.
¡Servicio brillante! Nuestro conductor, Rubén, fue excelente. Llegó puntualmente, fue un conductor cuidadoso e incluso nos ayudó a comprar boletos para las diferentes paradas de nuestro viaje. Roberto respondió rápidamente a todos mis correos electrónicos y también nos proporcionó agua y toallas. El pago por Paypal también fue muy fácil y conveniente.
Contratamos Yucat n Connections por 3 días completos de gira y nuestro conductor Reuben fue muy agradable y extremadamente confiable.
Excelente servicio y atención de principio a fin. Yucatan Connection estuvo en contacto constante sobre nuestras reservaciones y los detalles. No tuvimos problemas para encontrar al conductor en el aeropuerto. El conductor fue muy amable, cortés y era un conductor seguro. La furgoneta era nueva, espaciosa, limpia y tenía muy buen aire acondicionado. ¡Llegamos a la puerta de nuestro Airbnb descansados y relajados! ¡Definitivamente recomendaría este servicio!
Recibimos excelente comunicación de la empresa sobre nuestro transporte de Mérida a Progreso. Cuando uno de nuestros vuelos se retrasó, nos mantuvieron informados sobre los horarios de recogida y fueron extremadamente flexibles. En última instancia, necesitábamos hacer viajes a Progreso desde el aeropuerto y fueron muy serviciales y profesionales. ¡Su servicio fue increíble! Definitivamente los usaríamos nuevamente para nuestras necesidades de transporte.
El Parque de Santiago en Mérida es un lugar encantador con amplias áreas verdes, caminos empedrados y una fuente de cantera. Es popular entre los lugareños y turistas por su belleza natural y su oferta gastronómica. El mercado de alimentos preparados ofrece una gran variedad de platillos típicos de la región a precios accesibles. El parque también alberga la Parroquia de Santiago Apostol, un edificio religioso que agrega un toque histórico y cultural. Es un lugar perfecto para pasear, descubrir la tradición local y capturar momentos inolvidables en sus pintorescos escenarios.
Es un lindo lugar lleno de vegetación y limpio y tranquilo , me agrado mucho , deseo esa oportunidad para conocerlo se los recomiendo mucho , y su gente muy amable y gentil , esperemos pronto volver.
El parque es bonito y se pasa un rato agradable. Como turista se antoja un rico desayuno en un mercado local pero me decepcionó un poco. Desayunamos en El Panucho Yucateco y los huevos revueltos estaban secos, casi quemados, ni siquiera debieron servirlos por decencia. El resto de la comida no fue nada espectacular. No tenían desayunos completos y al final terminas pagando lo mismo o más que en un restaurante más establecido. En una visita anterior a Mérida desayunamos en "El buen gusto" precisamente al lado del panucho yucateco y la verdad estuvo mucho mejor, con más sazón.
Si disfrutas degustar de la gastronomía local, pero al estilo callejero este lugar es ideal, incluso a altas horas de la noche como fue mi caso.A las 12:00 de la media noche, todavía tuve el placer de encontrar en este sitio caldos de Pavo y panuchos.
con su fuente de cantera, bancas para decansar y nada mas. Es sede de la parroquia de Santiago Apostol y a un costado de esta, sobre el mismo parque existe un mercado de alimentos ya preparados con mucha venta de platillos típicos de la region.
Como todo parque, ayuda a cierto contacto, aunque lejano, con la flora regional, es un buen lugar para niños y siendo observador puedes tener una noción, de las costumbres locales observando a los paseantes y a los lugares de comida en el área central
La razón de ir al parque fue asistir a actividad religiosa por época de semana santa, celebración que estuvo muy bonita por cierto, al salir nos dimos cuenta que tiene mercadito, lugares para comer buenos tacos y comida típica Mexicana así como parque para los niños, mesas al aire libre muy agradable, limpio y con WiFi gratis como muchos lugares de Mérida administrados por el Ayuntamiento
Santiago uno De los parques. Con iglesia y lugares para almorzar y cenar sus famosos panuchos más ricos de merida te agradara apto para toda la fam.
Este lugar encierra el verdadero sazón yucateco de los antojitos desde sus panuchos y salbutes ademas de consomé de pavo pero la maravilla es Polito y su invento las marquesitas esta creación culinaria no la pueden perder en el origen de la misma ,wau un toque de paraíso en la boca felicidades
merida es una ciudad muy cultural en la cual pudimos ver cosas tipicas de mexico el parque es bonito y tiene una plaza para comer comida tipica muy rica se los recomiendo
Es un parque de los muchos que hay en el centro y cualquiera que quieran visitar hay lugares para comer, iglesias y muchas cosas mas. Lugares recomendados para la foto del recuerdo.
Muy relajante,precios accesibles, amable el personal, facil de llegar y tambien atienden los domingos.
El servicio es muy bueno, fui con una amiga y me urgía tener un momento de desestrés, me esperaron a que llegará, cambié mi cita todo el día Y fueron muy amables, volveré a ir con mi novio y con más amigos después.
Estuvimos una semana en Mérida y como parte de nuestros planes vacacionales a mi esposo y a mi nos gusta incluir siempre algún tipo de terapia relajante. Escogimos UK Clínic por los comentarios y la excelente ubicación que tiene... Yo tenía 5 meses de embarazo y debo decir que la terapeuta puso especial cuidado para tratarme y me dio el mejor masaje de piernas y pies de mi vida!!! Mi esposo quedó tan complacido que quiere volver a Mérida solo por repetir la experiencia... Valga decir que desde la amable actitud del personal de recepción hasta el cuidado que tienen con la limpieza y los productos que utilizan vuelven totalmente un "must" a este lugar...
Mi novio y yo fuimos hace unos meses y salimos encantados, la atención de la administradora y las señoritas que proporcionan los masajes es excepcional y el masaje de lo mejor. El masaje que elegimos fue cuerpo completo con reflexologia en pareja y vaya maravilla! Mi novio quedó K.O. a mitad del masaje Zzzz de lo relajado que estaba y de mi parte disfruté cada minuto, en verdad me sentí en las nubes! El lugar es pequeñito pero súper equipado y acogedor, no es para personas que buscan instalaciones de spas de lujo sino más bien para quienes buscan un masaje verdaderamente excelente con atención de primera. ¡Súper recomendado!
El mejor lugar para relajarse, la mejor opción para salir de la rutina y olvidarse del estres, La atención que brindan es increíble desde que llegas y sinceramente no te dan ganas de irte.
Muy lindo y agradable lugar, confortable y las personas de ahí muy amables y atentas, fue nuestro aniversario y nos despidieron con copa de vino Deli y un pastelito y velas! Muy atentos de su parte!! El masaje muy relajante me hubiera gustado dos horas mas jejeje....Muy recomendable!
Definitivamente tienen que venir si quieren sentirse como nuevos, uno de los mejores masajes de mi vida 🙂
La experiencia es lo que puede caracterizar a este lugar ! Profesionalismo auténtico totalmente satisfecha! Buena ubicación, excelente trato y sobre todo precios justos!
Me encanta! El lugar es muy bonito y cómodo. Samantha es muy profesional y sabe lo que hace. Probé la reflexología con ella y me ayudó muchísimo. La reflexología no es sólo un masaje, es un tratamiento terapéutico. Samantha está certificada como reflexóloga y es de las pocas en Mérida. Les recomiendo las 6 sesiones de reflexología, no se arrepentirán. Soy cliente frecuente ahora!!
El Parque Hidalgo, ubicado en el centro de Mérida, es un encantador y acogedor lugar para descansar y disfrutar de la arquitectura colonial de Yucatán. Rodeado de cafés, restaurantes y hoteles, es perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente animado. Recomendado tanto de día como al atardecer, ofrece una experiencia única y memorable. Los fines de semana por la noche, se lleva a cabo una venta de artesanías locales, lo que lo convierte en una experiencia aún más auténtica. No puedes perderte visitar este parque durante tu estancia en el centro histórico de Mérida.
El parque Hidalgo es un céntrico lugar a una cuadra de la plaza principal y de la Catedral de Mérida es muy pequeño pero tiene varios cafés y restaurantes a su alrededor es muy fresco y agradable
a pocos metros de la catedral entre la iglesia la tercera orden y en pleno centro se encuentra este parque rodeado de los hoteles mas bonitos en contraesquina del palacio de la musica y con un cine enfrente este parque muestra parte de la arquitectura colonial del estado, Yucatán esta lleno de historia es historias, para seducir
Concurrido por jóvenes y adultos, principalmente turistas, es un parque que es conocido e identificado como punto de referencia dentro de la ciudad, pues dentro de la ruta del centro histórico, este parque cuenta con una historia así como un punto de descanso para el visitante o turista que recorra la ciudad.
Es un muy agradable parque ideal para sentarse y ver pasar el tiempo. No hay nada en particular qué hacer más que pasar un agradable momento.
El lugar perfecto para descansar después de caminar por el centro de la ciudad, ubicado muy cerca de nuestro hotel.
Recomiendo su visita tanto de día como especialmente al atardecer, cuando la brisa y el termómetro dan una tregua en la ciudad y las farolas se encienden. Atmósfera mágica preludio de una cena en alguno de los buenos restaurantes próximos.
es un parque mas de los que se encuentran en el centro de merida muy similar a todos cerca del gran hotel bien iluminado pro la noche con algunos vendedores de ropa tipica.
Muy agradable lugar para tomar un descanso mientras se visita el centro historico de Merida ,confortables bancas y sombre,y lo abordan anlgunos vendedores de ropa tradicional,y los fines de semana por la noche hay venta de artesanias locales.
En uno de nuestros paseos nocturnos caminando pasavamos por este parte siempre, a toda hora es tranquilo, y en especial en la noche es agradable sentarse en sus bancas o escaleras para tomarse una buena foto o disfrutar de la gente o su entorno.
Sentarse a a la luz de la luna en una banca tu y yo, viéndose a los ojos, observando el Gran Hotel, los artesanos y a los turistas caminar por el parque. Algo más romántico , no hay.
El Museo de la Ciudad de Mérida es una atracción turística poco conocida pero muy valiosa. Ubicado en un antiguo edificio de correo, alberga exposiciones históricas y temporales en tres niveles. El personal es amable y servicial, brindando información y guía a los visitantes. Aunque no se puede acceder actualmente, se pueden apreciar vistas panorámicas desde los balcones. La entrada es gratuita y ofrece una experiencia educativa e interactiva para toda la familia. Además, cuenta con aire acondicionado, ideal para los días calurosos. Descubre la historia de Mérida en este maravilloso museo.
Este es uno de los grandes museos de Mérida, es gratis y es muy poco visitado. La plata baja tiene dos salas sobre la historia de la ciudad y está muy bien montado. la planta alta sirve para exposiciones temporales. El personal es muy amable, uno de ellos me explicó sobre la Ciudadela y me mostró su ubicación desde la terraza del edificio, aunque parece ser que ese sitio está abandonado.
El museo vale la pena. Esta muy bien montado y conservado. Muy interesantes exposiciones en especial la permanente que es la de la planta baja. Posee además un balcón muy fotogénico. El personal muy atento. Baños muy limpios. Volvería sin dudarlo.
Un maravilloso lugar ubicado en el ex edificio de correo de México de la ciudad de Mérida. Un lugar donde se exhibe una parte del crecimiento de la ciudad desde la época de la colonia a la fecha, alternando también con una muestra de arte de artistas locales. Un lugar con 3 niveles que lamentablemente no tiene un mirador abierto para observar la ciudad aunque si tiene balcones para ello pero están cerrados al público por razones no del todo claras.
Muy bien atendido, atención para guiar tu visita. limpieza y tranquilidad sus patios bonitos y con buen uso
Excelente opción si de aprender y cultivarse se trata. Dividido en varias secciones y con un segundo piso, este museo ubicado en una antigua casona es bastante entretenido. Podrán conocer datos históricos de la ciudad, personajes yucatecos destacados, admirar una exposición de pintura y una loca y pequeña exposición sobre personajes de videojuegos y caricaturas modernas. Lo mejor es que no tiene costo alguno!!
No puedo explicar lo mucho que me encantó este lugar, porque salimos de ahí aprendiendo cosas nuevas, como en todo lo que hay en Yucatán especialmente en Mérida puedes aprender de todo. Muy recomendable.
Me gusto la forma en que se tiene dividido el lugar, hay cosas que solo había encontrado en los pueblos del sur de yucatan y que ningún museo de merida tiene, muy educativo en un edificio que fue emblematico para la ciudad como es el edificio del primer correo de merida. Tiene buenas piezas de la cultura Maya y tiene una sección con ya algo mas moderno. no les pongo que o le quitare la emoción de su visita pero se recomienda, y saliendo de allí pueden comprar joyería o artesanías en el mercado de San Benito.
Excelente opción para conocer detalladamente la historia de la ciudad. Es un amplio y bonito edificio de 3 plantas.
La razón principal de esta visita fue porque mi habitación vencía a medio día y mi avión salía hasta las 6 de las tarde, y afuera hacían 41 grados y este museo es gratis y con aire acondicionado! (mi solución perfecta) Pero la verdad me llevé una grata sorpresa, tiene varias exposiciones y puedes conocer la historia de Mérida y de la influencia que tuvo en nuestro país. Sin duda lo recomiendo mucho.
Es un museo muy bien documentado, interactivo y de accesible comprensión para niños pequeños, tiene voces grabadas en español y maya que deleitan el conocimiento de los visitantes. Sus luces y colores, así como las diversas replicas arqueológicas despiertan el interés de cualquier visitante, me gusto mucha la explicación sobre los dinosaurios.
Es una tienda muy grande, los precios son elevados, el staff es muy amable y sabe mucho sobre la cultura, los artesanos, materiales, etc. Si compras algo te dan certificado.
No me explico como pueden haber tantas quejas de este lugar... tienen piezas increíbles de cuarzo, Jade, turquesa, Ámbar etc... excelente calidad y además ellos dan certificado de la joya comprada. Si buscan chacharitas y baratijas pues ese no es el lugar. Pero si buscan joyería hermosa y de calidad visítenlo. Vale la pena.
Estuvimos en Mérida sólo por 3 días. Igual que a las demás personas que comentan aquí, a nosotras también se nos acercó un hombre para invitarnos a pasar a la tienda Mundo Maya, y no me arrepiento de haber ido.La tienda cuenta con gran variedad de artesanías, desde joyería, hasta sombreros, tapetes, colchas y gran variedad de huipiles y guayaberas.Compré una guayabera para mi papá y una blusa bordada para mí. Fraude o no, las prendas son realmente hechas a mano, y espero que de verdad por manos yucatecas.Al menos yo no me arrepiento de pagar por una blusa bordada a mano; al precio que sea la pagaría si la quiero, y es que yo misma no la haría por el precio que pagué por ella.El error más grande que cometemos es no valorar un trabajo hecho a mano. Siempre queremos las cosas buenas, bonitas y baratas, pero en realidad las 3 cosas juntas no las vamos a encontrar. Regatear es un insulto.Mi hermana se compró ahí mismo una blusa bordada con una puntada que nos dijo el joven que se la vendió que la persona que la hizo tarda hasta 6 meses haciendo una prenda; cosa que es muy probable que sea cierta. Si pagó $2,000 por esa blusa y dividimos los $2,000 entre los 6 meses que tardó haciéndola, da $333 por mes, ni siquiera $100 por semana. Ese sueldo es algo ridículo para cualquier persona, sobre todo si se trata de una de las pocas personas que saben hacer esas artesanías.La tienda me gustó y la atención que tuvimos en las dos compras fue excelente. Pocas tiendas como esa en todo Mérida.
Me recomendaron este lugar, compre algunos objetos entre ellos una hamaca, de cada cosa te dan una amplia explicación, la galería del segundo piso es muy interesante, todos lo que se vende ahí esta hecho por artesanos. Contenta por la compra realizada. Lo recomiendo.
Disfrutamos mirando todos los artículos a la venta. Tienen algunas cosas preciosas. Es caro. Compramos un tapiz que (después miramos lugares en línea) se vendió a un precio ligeramente superior al que se puede conseguir en línea, pero no de manera drástica. No obtuvimos ningún sanador, piedras, etc., tonterías que otros informan. El precio que pagamos fue el precio que nos cotizaron. Incluso si no planeas comprar, échale un vistazo. Está justo al lado de la gran plaza.
Descubre la Noche Mexicana en Mérida, Yucatán. Se lleva a cabo todos los sábados en El Remate, en el Paseo Montejo. Disfruta de música, bailes, artesanías y deliciosos antojitos mexicanos. El evento es gratuito y apto para toda la familia. Recomendamos llegar temprano para conseguir un buen lugar, ya que no hay muchos asientos disponibles. Además, aprovecha para visitar los restaurantes y heladerías locales después del evento. La Noche Mexicana termina alrededor de las 11 pm. No te pierdas esta experiencia cultural única y emocionante en Mérida.
Si estás de visita en sábado esta experiencia es una buena opción. Se desarrolla en un espacio llamado El Remate de la ciudad de Mérida y es una muestra cultural y artesanal. Puedes adquirir tradicionales presentes a buen precio.
Se encuentra en el remate del Paseo Montejo donde en un templete diversos artistas de la música mexicana se presentan de manera gratuita. También se tiene puestos de venta de artesanías y comida. Solo se presenta los sábados.
La noche mexicana es una oportunidad para el turista nacional y extranjero para conocer un poco más sobre México y sus estados. Bailables, cantos, música, poesía y más son algunos de los momentos más enriquecedores de la noche. Se pueden degustar algunos antojitos y comprar artesanías. Se trata de un espacio al aire libre y no cuenta con muchos asientos disponibles, sin embargo se encuentra en un punto estratégico desde el cual se puede llegar a pie a restaurantes y heladerías locales como el tradicional "Impala" donde podrás disfrutar de ricas malteadas y platillos voladores, o bien disfrutar de un helado, dulces o "champolas" (helado con leche) en Sorbetería Colón. La noche mexicana termina a las 11pm aproximadamente se recomienda llegar temprano. Se recomienda llevar un chal en época de invierno por el sereno que es bastante húmedo.
Una noche cultural en la bella Merida Yucatan. Muy adecuado para los turistas. Lo unico que se podria mejorar es poner mas lugares, o gradas, ya que va mucha gente.
excelente espectáculo, familiar y totalmente gratuito, Merida es una ciudad hermosa siempre dan ganas de volver y quedarse un poco mas.
Muy buenas, la ciudad vibra y se llena de alegría, música y distintas expresiones artísticas. Lo único malo es que es casi imposible conseguir un taxi para salir del centro. Me toco caminar casi media hora en tacones.
muy bien y bonita la noche mexicana, buenos musicos, ambiente familiar y puedes sentarte, comer o tomar algo, etc
Se los recomiendo mucho, los bailes empiezan a las 8:00 am y termina a las 11:00 la entrada es gratis, hay rica comida, artesanías, jugétes para los niños y una rica nieve
El único pero que le pondría es que no hay baños cerca:-) Aparte de ello, se lo recomiendo a todos los que visitan Mérida
Plaza Altabrisa en Mérida es una atracción turística popular con una amplia variedad de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Esta plaza destaca por su excelente servicio al cliente y medidas de seguridad. También cuenta con estacionamiento gratuito y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además de las opciones de compras, los visitantes también pueden disfrutar de actividades como ir al cine o jugar al boliche. Si buscas productos de alta calidad, buena comida y diversión, Plaza Altabrisa es una parada obligatoria en Mérida.
Estoy contenta de venir a un Sanborns aquí en Merida pero el gerente o subgerente no sé bien si puesto pero se quito el saco, tomo una charola y se puso a apoyar a su gente; esto habla de liderazgo, de trabajo en equipo, de humildad y de ser un gran compañero de trabajo no solo se quedó supervisando se puso a apoyar a su equipo y eso para mí es calidad y servicio. Y lo que le pudieras amable y muy atento algo que la tendencia en servicio en Merida no es amabilidad y este señor con excelente actitud… bravo así se hace. Felicitaciones por tener personas así. Gracias 🙏🏻
Para quienes visitan Merida es una opción buena para encontrar lugares para comer, esparcimiento y compras
La recomiendo mucho es muy segura y tiene de todo! Heladerías, postres, tiendas de ropa, zapaterías, agencia de viajes, relojería en fin muchísimas cosas por hacer en esta plaza! Cuenta con elevadores, rampas, estacionamiento gratuito y estacionamiento subterráneo! También hay un super dentro de la plaza.
Una buena opción para ir de compras, hay variedad en los centros comerciales. También es un buen lugar para degustar un café o un helado.
Excelente servicio por parte del personal, buen clima y ambiente, súper pantallas, deliciosas pizzas con sus famosos tarros de cerveza buen fria, se la pasa uno muy tranquilo, buena atención por parte srita Gracia y el equipo de meseros, muchas felicidades
Fui con mi esposa, ella disfruto el dia en este lugar ya que pudimos ir al cine y despues pasar al boliche, puedo decir ademas que es uno de los lugares donde aun no cobran para estacionarte por lo que puedes disfutar del dia completeo en esta plaza.
excelente opción con gran variedad de tiendas, cines y restaurantes, ubicada en una zona muy bonita y agradable
En la plaza encuentras de todo un buen lugar para comer como italianais un rico pollo ala naranja, una buena película en Cinépolis vip hallowen así que si gustan de buen momento para divertirse aquí lo encontrarán
Un excelente sitio con gran variedad de opciones y con la oportunidad de comprar productos de alta calidad. La recreacion tambien esta garantizada para que los niños la pasen de una forma especial.
Calle 7 No. 451 x22 y 24 Fraccionamiento Altabrisa
Majestuoso, visiten con guía. Y el Choco museo genial! Hagan el ritual con el chamán, no dejen de pasar al museo del auto que está afuera de Uxmal. Lleven su repelente de moscos, bloqueador y gorra. Hay unos spots increíbles! Disfruten!!
Es difícil decir cual fue la mejor parte por que todo el viaje fue espectacular.Alex fue un excelente chófer y asistente confiable.
Excelente servicio del transporte. Muy puntual y atento el conductor, nos esperó incluso cuando fuimos nosotros los que nos retrasamos.
Participe en tooodas las excursiones aquí listadas. Todas fueron bellas!En realidad somos todas familia, no niños, ni adolescentes. Todas mujeres adultas. Felicitaciones a Pepe y Alex son los mejores en su ramo! Aún en circunstancias no planeadas fueron los mejores anfitriones.Los recomendare 100%!!!!Gracias!!!
Merida elite es una compañía de turismo muy profesional, excelente guía el sr pepe y el sr alex como chofer. Personas muy atentas durante los trayectos y dentro de las instalaciones que visitábamos, siempre acompañándonos y pendientes de nuestras necesidades. Sus medios de transporte muy equipados, los lugares donde llegamos a comer sus típicos platillos muy deliciosos y limpios los lugares. Fue un viaje divertido conocimos la gran mayoría de los lugares interesantes de merida.
We hired Merida Elite for transportation to the Airport and a full day for different activities around Merida and Progreso. Alex was the driver, he is very punctual, friendly and knowledgeable about the history of the area and surroundings. The transportation I required was a van was for 8 people, very clean and great AC. I’ll definitely recommend them! Ask fir Alex as driver :)Contratamos a Merida Elite para transportación al Aeropuerto y un día completo para hacer varias actividades en Merida y Progreso. Alex fue el chofer, siempre súper puntual, muy atento, conoce muy bien la historia de la ciudad y los alrededores. El transporte que requerí fue una camioneta para hasta 8 personas. Muy limpia con muy buen aire acondicionado. Definitivamente muy recomendados ! Pregunten por Alex 🙂
Me gusto todo como Hugo explicaba detalladamente y también la atención que nos daba Alex, sentimos mucho apoyo y confianza parte de ellos y los volvería a contratar.
Excelente servicio, la camioneta en muy buen estado, con buen aire acondicionado y Alex Canul nos condujo a todos los destinos con excelente atención y hospitalidad de primera, reconocemos su trabajo porque la experiencia fue muy buena con el. Gracias Merida Elite, sin duda repetiríamos.
Excelente servicio de transportación. Mega recomendado ya que a nosotros se nos ofreció el transporte de Merida a Chiquila y Tulum y todo fue más que excelente. Alejandro excelente operador y Gabriel excelente comunicación a toda hora. Un equipo que brindan puntualidad y profesionalismo. Gracias Gabriel por todo y hacer de nuestras vacaciones más agradables al tener nuestro transporte siempre al servicio para nuestros traslados.
Desde Alex nuestro chofer, hasta Pepe Osorio -nuestro guía- se preocuparon y ocuparon porque nos sintiéramos cómodos. Aprendimos mucho, nos trataron súper bien. El servicio realmente espectacular.
La Iglesia de Jesús, ubicada en el centro de Mérida, es una hermosa iglesia católica que ofrece un ambiente tranquilo y propicio para la meditación. Con una fachada adornada con detalles en cantera y un interior sorprendente, esta iglesia es una visita obligada en Mérida. Con una rica historia que se remonta a los jesuitas, la Iglesia de Jesús es una joya arquitectónica que muestra la belleza del estilo barroco mexicano. No puedes dejar de admirar los detalles ornamentales y la historia de este magnífico lugar durante tu visita en Mérida.
Una iglesia con tintes como todas las de México, bonita y dedicada al culto católico, muy recomendable pasar y meditar un momento.
Es una pieza de arquitectura muy bien conservada y con gran historia, muestra de lo oficiosa del quehacer de los Jesuitas, en un recorrido del centro hacia el paseo Montejo es una parada que no debe perder, en la entrada del lado isquierdo puede ver una placa con los antecedentes históricos.
Iglesia construida por los Jesuitas de estilo barroco, Debes entrar para conocerla. El fin de semana nos tocó una boda y fue muy linda la misa. A dos cuadras de la Catedral aprox.
Es una iglesia hermosa¡¡¡¡ vale la pena entrar a admirar sus detalles. Entra al pasar frente a ella.
Esta bella Iglesia de dimensiones modestas denota su añeja presencia y resalta en su fachada el Pórtico de entrada con dos columnas rematadas con bellos capiteles y ornamentación esculpida en cantera.Hubiese querido conocer el interior pero se encontraba cerrada.Tips:Se encuentra a unos pasos del Teatro Peon Contreras y del Viejo edificio de la Universidad y en la calle paralela puedes adquirir guayaberas y sombreros yucatecos a un buen precio. Disfruta de "La Ciudad Blanca" porque...¡La VIDA...es un VIAJE!
Hermosa Iglesia, un recinto muy acogedor, joya de la colonia.muy apreciada por los turistas que visitan Mérida
Es una hermosa estructura sigue siendo la protagonista de la ciudad, despues de la Catedral,notable por su elegancia y dimensiones.Tiene una excelente ubicacion. es de facil acceso, esta abierta la publico muy temprano, su ingreso es gratuito.Su interior es muy hermoso y elegante.Fundada en 1534 y aprobada en 1534.Una joya que debes visitar y apreciar.
Muy poco se puede agregar luego de admirar esta joya. Hay que apreciar personalmente esta construccion. Se debe uno meter dentro de la filosofía religiosa... increible trabajo minucioso. No dejar de leer algo antes o después de concurrir..
Iglesia muy bonita, en el mero centro de Merida, vale la pena visitar si te gustan los edificios antiguos.
Esta iglesia se encuentra junto a una hermosa plaza arbolada con agradables cafes al aire libre alrededor. Por dentro tiene uno de los murales mas hermosos y mejor conservados de la escena de la crucifixión. Una de las primeras iglesia en Mérida fundada por los jesuitas, esta a una cuadra de la catedral.
B&G Atelier es un lugar encantador ubicado en Mérida que ofrece productos de alta calidad hechos a mano. Los visitantes pueden observar el proceso de fabricación de cada pieza, y disfrutar del trato amable y personalizado por parte del equipo. Alicia y su talentoso equipo son conocidos por su pasión y habilidad en su increíble trabajo. Además de la amplia selección de productos, ofrecen la oportunidad de personalizar sandalias a medida. La atención al detalle y la satisfacción del cliente son prioritarias en este lugar. Una visita a B&G Atelier garantiza una experiencia inigualable en Mérida.
Me encantó tanto el lugar como el trato tan amable, así como la gran calidad de los productos! También se puede ver el taller donde fabrican cada una de las piezas que venden. Digno de visitar !!!
El increíble trabajo de Alicia y todos en el atelier nunca me deja de sorprender. Los productos son preciosos, de una calidad increíble, y reflejan una pasión inigualable.
Teníamos muchas ganas de conocer este lugar especial... Nos recibió Alicia, súper amable y encantadora, mis sandalias son hermosas y la experiencia inigualable, la frase de "Zapatero a tus zapatos" que te recibe hacia el taller es una verdadera belleza!!!
Toda una experiencia; es un taller artesanal en donde formas parte del proceso creativo del calzado que lucirás. Desde la toma de plantillas hasta la experiencia de escoger las pieles 100% naturales y el modelo a tu elección o el diseño que tu hayas imaginado, ellos lo hacen realidad para ti.
be & G Atelier y Alicia en particular son FABULOSOS. En menos de una semana tuve el mejor par de sandalias personalizadas que he tenido y a un precio razonable. Ella ofrece una gran selección de cueros y estilos. ¡Un viaje a M rida sin un viaje para ser & G es un viaje desperdiciado a M rida!
Tenía dos pares de sandalias personalizadas hechas. Alta calidad y buen ajuste, fácil acceso y embalaje en la calle.Tiendas de venta al por menor, fabricación y formación.
Alicia es una joya! Fui a ser & G con la gran esperanza de poder hacerme un par de zapatos para mis dos pies de diferentes tamaños. Le proporcioné una foto, Alicia tomó mis medidas y, en una semana, procedió a hacerme un par de zapatos perfectos. Son preciosos y cómodos. Hay una amplia selección de cuero para elegir al realizar un pedido personalizado. Usted no será decepcionado. ¡Gracias, Alicia y el personal!
Zapatos a medida y hechos a medida, ¡cómo puedes equivocarte! Un montón de grandes estilos para elegir y el dueño de la tienda es muy servicial y amable. Usted elige entre docenas de estilos de sandalias, mulas, zapatos cubiertos y tacones de tiras, luego trabajarán con usted para elegir todos los colores del cuero. El primer día tú eliges todo. El segundo día vuelves y ellos ajustan el tamaño. Luego vuelves y los zapatos están listos. No podría estar más feliz con el aspecto, el ajuste o el estilo. Los precios oscilan entre los 700 y los 1000 pesos por par. Me encanta saber que no veré a otra persona con estos mismos zapatos. Una parada definitiva cuando en Mérida por unos días.
Nuestra familia de seis personas fue aquí. Alicia es encantadora y acogedora. Nos contó un poco sobre su negocio, cómo se formó (en Suiza) y las herramientas que usa. Ella nos permitió elegir un estilo para zapatos y bolsos, y luego elegimos material. ¡Los hermosos zapatos estaban listos solo 2 días después! Los precios eran muy razonables, los productos eran excelentes y la forma en que se preocupa por sus clientes lo convirtió en una gran experiencia de compra. Ella tenía varios clientes entrantes mientras estábamos comprando que claramente han cruzado la línea de ser clientes a ser amigos. Ella lo hace una experiencia tan agradable. Nos vamos a casa con dos pares de zapatos, una bolsa grande y tres bolsos de mano. Todo increíblemente encantador.Recomendamos encarecidamente visitar su tienda.
El Mercado de Santiago en Mérida es una parada obligatoria para los amantes de la comida tradicional yucateca. Ofrece productos frescos a precios convenientes y es conocido por su auténtica comida yucateca, especialmente la cochinita pibil. El mercado está lleno de vida y es ideal para disfrutar de una experiencia culinaria auténtica y asequible. Además, ofrece una variedad gastronómica amplia y opciones para toda la familia. Aunque en algunos lugares no sirven café, el mercado cuenta con precios justos y una excelente calidad de comida. No puedes dejar de probar el sabor de Yucatán en este mercado tradicional.
Excelente presentación, muy limpio y organizado, compra insumos necesarios para la elaboración de la cochinita pibil
La primera parada de comida en Mérida!!!! Comida tradicional yucateca de Mercado. Encuentras fruta, panchos, cochinita, etc, a muy buenos precios.
Es un mercado regular, pero el area de comida siempre esta lleno de locales, visitantes y tambien de extranjeros.La comida es buena, abundante y barata.Yo pedí unas empanadas y tacos, estuvo rico pero a mi gusto todo estuvo muy salado. Todos los demás disfrutaron mucho su comida así que seguro fue mi paladar.Vayan por auténtica comida yucateca.
Super rico comer en este mercado, ademas de muy higienico con precios accesibles, amables, todo lo que pedimos muy buen sabor y las aguas de sabores deliciosas.
Es un mercado muy tradicional donde encuentras deliciosa y barata fruta, y la mejor COCHINITA PIBIL de todo el mundo! La COCHINITA PIBIL es un plato típico yucateco! El mercado es muy seguro aun y si vas con niños, la gente en general en Merida es muy amable y muy atenta..
Es un lugar donde existe variedad en los platillos a un precio justo. No te vayas sin degustar el sabor de Yucatan.
Puedes encontrar tacos de los platos mas representativos de la region, así como helados y postres de todos los sabores. No pidas café, en algunos lugares te traeran agua caliente y el frasco de café soluble.
Fuimos a este mercado tanto para el desayuno, el almuerzo, y la cena.Para el desayuno elegimos tacos de mariscos ($18 - 21 MXN), tenían pulpo, calamar, camarones, cazón, etc. Aunque me parecieron algo pequeños estaban ricos, y a un precio razonable, así que quedamos satisfechos.Para la comida queríamos algo yucateco, por desgracia en Mérida comen muy temprano, así que el único lugar que quedaba abierto no tenía tantas opciones de comida yucateca, aun así fue rico y a buen precio.Para la cena pedimos unas tortas de escabeche y carne asada muy ricas, ahí los precios nos parecieron un poco elevados en comparación de otros lugares, pero las porciones creo que lo justifican.No es un mercado grande, y de hecho hay algunos locales al interior que están vacíos, pero vale la pena ir y probar un poco de la comida local en este mercado.
Decidimos ir y fue la mejor opción, de come marisco fresco al mejor precio, repetimos algunos platos y la cuenta adecuada. Lo recomiendo 100%
Ubicado en el tranquilo parque de Santiago. Este mercado es un lugar donde se pueden comer platillos y garnachas típicas de la región como empanaditas, salbutes, panuchos, poc chuc, cochinita, frijol negro y la refrescante agua de chaya. Los precios en los locales son económicos.
Uxmal de Taxco es una reconocida joyería que ofrece joyas de plata de alta calidad a precios justos. Sus piezas son elaboradas a mano con plata 980, lo que garantiza su durabilidad y belleza a lo largo del tiempo. Además, destaca por su conexión con la cultura maya y la historia detrás de cada diseño. Es una parada imperdible para los fanáticos de la joyería única y auténtica. Los visitantes también pueden disfrutar de la arquitectura maya y visitar el museo del cacao cercano. El servicio al cliente es excepcional y brindado por el propio Miguel y su equipo.
Excelente trabajo, con plata de muy buena calidad a precio justo, uno de los pocos lugares que podra encontrar donde venden plata 980
Increíble Energía!! Conocer de la cultura maya!! Su arquitectura grandes, astrónomos y arquitectos!! No te lo puedes perder. Precios accesibles, a las personas de la 3a edad la entrada es gratis, y precio especial para mexicanos, cerca de ahí hay un museo del cacao
Para los que les interesa tener una joya original y sobre todo con glifos mayas, este es el lugar a donde tienen que ir. Creatividad, historia, buen servicio y maravillosos terminados. Le compre a mi esposa una pulsera de plata, y en 4 años no se a obscurecido nada.fantástico.
Muy buen trabajo en plata buenos precios excelente calidad buena argumentación es y explicaciones de su trabajo
¡Guau! Gran experiencia. Compré 6 pares de aretes y una pulsera. La artesanía es fenomenal. Definitivamente regresaré
Miquel y el personal ofrecen plata y servicio de la más alta calidad. Agregué a mi colección este viaje a Mérida. Lo considero una inversión.
Entré en la tienda de Miguel y comencé a mirar alrededor. Esperó pacientemente mientras caminaba por la tienda y tan pronto como comenzamos a hablar, supe que me esperaba una sorpresa. Fue muy amable y su pasión por trabajar con la plata era evidente. Él es extremadamente talentoso y te contará cómo se hace cada pieza y cómo su abuelo y su padre mejoraron ciertos diseños. Realmente debes parar en su tienda. Fue un placer hablar con él. No es joyería barata porque es plata pura y está hecha a mano, pero los precios son justos ($ 50 USD por los aretes y $ 250 USD por el collar). . No puedo recomendar este lugar lo suficiente. Pase y apoye a un platero local.
¡Una parada obligada para joyas de plata de alta calidad a precios muy razonables!Todo elaborado con plata de ley, hecho a mano con el estilo original de Taxco. Son joyeros de 3ª generación.¡No puedo recomendarlo lo suficiente!¡Solo mira el pendiente adjunto, mira el detalle!
Miguel ha sido platero durante 60 años y la calidad de su trabajo es obvia. Compré un anillo y una pulsera que eran 98% puros y hermosos. Gran valor también teniendo en cuenta los precios.PeterAtlanta, Georgia
Compré un hermoso colgante con glifos mayas. . . ¡Esto es plata excepcionalmente fina! Nunca he visto plata 980, incluso en Perú, donde crecí. . . La mayoría de la plata en México es 925, lo que significa 925% de plata pura. . . Esto es 980. . . un tesoro
Transportes Tourix en Mérida ofrece un servicio de turismo destacado por su atención personalizada y vehículos en excelente estado. Los clientes elogian la comodidad de los vehículos, lo que garantiza un viaje relajado. La empresa también brinda diferentes opciones de viaje y recomendaciones personalizadas. La puntualidad y el enfoque en la seguridad son destacados por los usuarios. En general, Transportes Tourix es altamente recomendado para quienes deseen desplazarse de manera cómoda, segura y confiable en Mérida.
Gran servicio y muy buen trato personal, estado del vehículo ideal y una gran sensación de comodidad
Gran atención del vendedor, me dio diferentes opciones para disfrutar mi viaje amerida siempre proactivo y amgiable
Muchísimas gracias Transportes Turix! Servicio de primera, muy puntuales, atentos, cuidan mucho la seguridad en todos los sentidos. Felicidades y esperamos verlos pronto!
Hicimos un paseo privado por toda la península de yucatan, hasta campeche y valladolid. La atención y el servicio de Freddy y el Ing. Jorge siempre fue excelente. Sin duda muy contentos todo el grupo (15) los recomiendo al 100%
El servicio de Tourix es increible! El detalle en la atención cuenta mucho y ellos lo tienen. No duden en ver todas sus reservaciones y transporte con ellos. Sin duda los mas profesionales
El servicio de viaje redondo Mérida Cancun que realice con mi familia fue muy profecional y excelente, el conductor fue muy amable.
Excelente servicio! Llegaron a tiempo! La comunicación también muy buena. Todo muy bien 🙂 lo recomiendo al 100% muchas gracias.
Excelente servicio, las instalaciones son muy cómodas y tienen un personal muy amable, muy recomendable
Excelente servicio! Lo recomiendo mucho, tuve unas vacaciones divertidas con mi familia. Gracias!!!!
Excelente servicio, la camioneta en buenas condiciones y la puntualidad de Gregorio Montero increíble, a parte de que siempre fue muy atento y condujo Perfecto.