En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Zoológico del Centenario, Cenote X Batun y Parque Animaya entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Mérida.
10 mejores parques y paisajes naturales en Mérida
1
Parque Zoológico del Centenario
★★★★☆
4.0
(364)
4.0 de 5 estrellas
Parques
Zoológicos
El Parque Zoológico del Centenario en Mérida es una atracción emblemática que ofrece una variedad de animales, desde tigres y monos hasta cocodrilos. Los niños pueden disfrutar de un paseo en trenecito por todo el parque, y también hay áreas de juego y juegos similares a los de una feria. Aunque puede estar concurrido, especialmente los domingos, la entrada es gratuita. El paseo en tren tiene un costo de solo 1 peso mexicano por persona, y es una experiencia divertida. Este zoológico es un lugar completo y familiar, ideal para pasar un día rodeado de naturaleza y vida salvaje.
Fue un maravilloso paseo en este emblemático parque, esperamos volver pronto y seguir conociendo, el tren genial
El zoo está muy completo, hay variedad de animales.Unos tigres muy bonitos.Además hay muchas actividades para hacer con los niños pequeños.Fuimos en domingo y estaba concurrido, pero todo accesible.No cobran entrada, hay juegos tipo feria sin duda es un lugar agradable y que no debe de faltar en tu lista de cosas por hacer en Mérida.Lo único que no pudimos hacer fue el paseo en tren porque había mucha gente,pero si nos subimos al tranvía,el viaje es cortito, pero vale la pena la experiencia con los niños.
Es visita obligatoria si traen niños, hermoso parque, lindo zoológico y lo mejor hasta ahí todo es gratis, ahora sí te sientes con ánimo de gastar tu dinero, te recomiendo el paseo en tren es muy divertido. Por cierto por el paseo en tren tendrás que desembolsar la extravagante suma de $1 por cabeza (eso es un peso moneda nacional mexicana o $1MXN) si no es un error por eso lo escribí 3 veces.
Deberían haber paramedicos en todo el parque por si hubiera una situación donde se requieran, por ejemplo, un accidente de algún niño o adulto, un golpe de calor o cualquier otra situación.
Recorrer sus instalaciones y apreciar a los animales es fantástico, subir a el trenecito y pasear todo el parque es divertido y se disfruta.
Una atracción obligada, el precio del recorrido del tren es de 1 peso mexicano, excelente, buen servicio y bien cuidado los animales
El hecho de que el trenecito que te da el recorrido por el zoológico cuesta 1 peso es impresionante. A pesar de que se disfruta el ver a los animales, también es preocupante la condición del parque, como si estuviera olvidado y con poco mantenimiento (Fue la primera vez que lo visite).Es lo suficiente para los niños, por lo que supongo que cumple con la función.
Familiar, muy limpio y cuidado, el trenecito es una experiencia para los pequeños y permite conocer la fauna del mundo en compañía de la familia, llevar agua y cámara. Agendar unas 3 a 4 horas para poder hacer un recorrido completo
El precio es regalado para la cantidad de animales que hay adentro, viaje con mis hijos y se divirtieron mucho con los animales que hay en el zoologico, hay opciones de botanas y bebidas dentro del zoologico, el acceso es bueno, y hay actividades con costo adicional atractivas para los menores
El Zoológico cuanta con un espacio bastante amplio para la recreación familiar, varias áreas de juego para niños, se pueden encontrar varios mapas del lugar por toda la zona, hay un tren que cobra $1mxn por darte un tour por todo el zoológico. Me pareció especialmente bueno que cuentan con varias áreas de sanitarios los cuales se encuentran bastante limpios. Respecto a la comida, se pueden encontrar algunos “restaurantes” y se cuenta con un área de picnic.Referente a los animales, pueden encontrarse bastantes especies, desde jirafas e hipopótamos hasta monos y cocodrilos.
El Cenote X Batun es un hermoso tesoro escondido en medio de la naturaleza en Mérida. Aunque pequeño, este cenote ofrece una experiencia impresionante y única. La entrada cuesta 300 pesos por pareja e incluye el acceso a dos cenotes. El entorno natural es impresionante y se recomienda llevar calzado adecuado debido a las piedras del cenote. El lugar está bien organizado y se preocupa por la conservación del entorno. Cuenta con baños limpios y botes de basura. La entrada es de 200 pesos por persona y se requiere el uso de chaleco salvavidas. Cenote X Batun es un oasis de serenidad y belleza natural que vale la pena visitar en Mérida.
Es un cenote pequeño pero precioso. Para llegar a el hay que pasar por unos caminos de naturaleza y pequeñas aldeas. 2kms antes del cenote esta la taquilla, 300 pesos por pareja y entra los 2 cenotes, el otro no tiene nada de especial: pequeño y sin gracia. No es necesario el chaleco. Recomiendo llevar escarpines para cualquier cenote. Los precios para los extranjeros van subiendo sobre la marcha. Tenerlo en cuenta si viajáis a México.
Hermosa experiencia en hábitat natural, recomiendo llevar calzado adecuado por el tipo de piedras que puede lastimar los pies, bellísimo lugar
Bien organizado. Hay una persona vigilando que la visita sea respetuosa con la naturaleza. El costo es de 200 pesos . Otorgan obligatorio chaleco salvavidas.
¡Muy bello! La comunidad que lo cuida es muy amable y cuida bien de él. Al ser semi abierto no es frío, tiene la temperatura perfecta. Tiene baños limpios con papel.Cuentan con botes de basura y es buenísimo que no dejen pasar con alimentos.
En nuestro viaje a Merida, pasamos a varios cenotes, todos hermosos. Pero el cenote abierto de X batun tiene magia!! Cómo fuimos durante la pandemia, lo tuvimos para nosotros solos, pues no es muy concurrido, los lugareños los cuidan muy bien. En algunos comentarios leía que no había Baños, pero si hay y los encontramos muy limpios. El precio de la entrada a los dos cenotes es de 50 pesos por persona. Está a unos 40 min aprox de Merida.
Hermoso lugar en medio de la naturaleza, las aguas se veían limpias, claras y bien heladas, no había basura, y había señales para todo. No está tan lejos de Mérida, es un lugar conservado, estudiante paga la mitad del valor. Lo único incoherente son algunas personas que podrían tener más respeto con el lugar, escuchar más, gritar y hablar menos, en respecto a naturaleza, escuchar su silencio es hermoso.
2 cenotes muy cerca uno del otro, bastante accesible para personas con movilidad limitada Entrada de acorde a las instalaciones
Lugar muy limpio, seguro y muy conservado, siento que se le debe dar más promoción al turismo extranjero.
Hay muchísimos cenotes en sus alrededores de Mérida, bonitos paisajes, los senotes se ven limpios y aguas obscuras no se sabe que tan profundos están algunos cebca de ruinas arqueológicas conocí 3 lugares como este muy bellos todos en un recorrido con personal de Mérida.
No entre porque me dijeron que en el horario de invierno es hasta las 4 pm y en verano es hasta las 5 pm ( entran máximo una hora antes de la hora de cerrar) el camino es muy angosto , regresaré para visitarlo. Casi no hay señal, vayan temprano para que disfruten, es un pueblito
A 49 KILOMETROS DE LA CD. DE MERIDA En El Municipio San Antonio Mulix
El Parque Animaya en Mérida es una atracción turística que ofrece la oportunidad de disfrutar de un zoológico y un safari. Con animales bien cuidados y hábitats diseñados, los visitantes pueden ver jirafas, leones, zebras y un hipopótamo bebé. Además de los animales, el parque cuenta con un mirador, paseos en tren y catamarán, y un parque acuático para los más pequeños. Aunque es un zoológico pequeño, el Parque Animaya ofrece un servicio amable y un ambiente agradable. Este lugar es ideal para pasar un rato rodeado de naturaleza y diversión en Mérida.
Sensacional original muy bien cuidado los animales aunque falta más orientación hay dos tipos de tours te dan tiempo de hacer los dos sólo informarte que hacer si no preguntas no los recorrerás
Muy buena experiencia. Tiempo de visita 2 horas. Primero recorrimos el Zoológico caminando, me gustó, los animales están bien cuidados, los hábitats son bonitos. Después fuimos en el safari, el recorrido agradable y ves los animales de cerca. Mis animales favoritos las zebras, la jirafa, los leones y el hipopótamo bebé.
Muy bonito , nos gustó el mirador. Y el lugar está muy amplio. Aunque le falta variedad de animales. Está muy bien para pasar un rato.
Es un zoológico pequeño, retirado del centro de la ciudad, pero vale la pena ir y pasar un buen rato con la familia. La entrada es gratuita, tienen un tren ($5 MXN por persona) que recorre las instalaciones. También tienen una estela a la que puedes subir por el elevador (y luego unos escalones), y admirar el paisaje de la ciudad.Tienen un recorrido de safari, es gratuito y cuenta con guía que va explicando detalles sobre cada animal del zoológico.De igual manera tienen un catamaran que hace un recorrido por el lago, pero ese ya no pudimos tomarlo ya que sólo funciona sábados y domingos.Las instalaciones están bien cuidadas, y el personal es muy amable. En la entrada había una señora que nos dio la bienvenida y nos explicó los horarios, y cómo estaban distribuidas las instalaciones.Recomiendo ir en familia para pasar un rato super agradable. No olviden llevar zapatos cómodos y bloqueador.
Uno de los lugares mas preciados para pasar el rato ademas que ofrece un tour guiado de 15 min sin costo
Es un zoológico pequeño, la entrada es gratis , tiene poco animales, te la pasas bien hay mucha vegetacion y te cubres del sol tiene un mirador es bonito, tambien puedes subirte al camion safari y al trenecito es ese dia que tus hijos estan inquietos y no tienes mucho presupuesto puedes llevarlo, a parte tiene un parque acuatico pequeño para niños menores de 12 años se refrescan y se la pasan bien si vas a llevarlo ahi al parque acuatico te sugiero que lleves botanas y refresco o agua es un momento agradable
Fuera de lo que pudimos ver, nos faltó mucho. Qué lástima por la lluvia que nos obligó a retirarnos temprano, las instalaciones son muy buenas así como el servicio, los trabajadores muy amables a excepción de la guía del safari que tiene muy poca paciencia al tratar a los niños, fuera de eso muy lindo todo.. lo recomiendo
Este zoológico es amplio y cuánta con varios paseos, en lancha, safari y trenecito; es bonito, cuenta con varias áreas de juego, lindo para ir una mañana a pasear.
Fuimos un sabado y la pasamos muy bien,hay paseos tipo safari y otro tipo catamaran,maquinas de vendimia y el area de venta de comida esta muy bien,en un lado esta el area de juegos para niños.La pasamos muy bien!
Calle 60 número 866 Por 95 Fraccionamiento Ciudad Caucel
El Parque de Santa Ana es un oasis encantador en el centro de Mérida. Aunque muestra signos de deterioro y algunos vendedores pueden ser insistentes, es un lugar agradable para visitar. Ofrece una variedad de comedores locales con comida yucateca auténtica a precios económicos. A pesar de la falta de higiene, la comida es fresca y deliciosa. Además, se puede disfrutar de la sombra de los árboles centenarios y observar a la gente pasar. La iglesia adyacente al parque es un impresionante ejemplo de la arquitectura regional. En general, es un destino cultural y pintoresco que no debe perderse en Mérida.
Lugar bonito pero ya se le ven los años y en el mercado son un poco hostigosos los vendedores, fuera de eso fue agradable.
Los comederos situados sobre el parque son recomendados por los propios locales por la variedad de platillos típicos y económicos. Quizás la higiene no es la máxima virtud, pero los alimentos están frescos y ricos.
Estuvimos en ese lugar muy bonito a un lado hay puestos de excelente comida a pesar de los gritos de los locatarios que se pelean por los clientes
Siempre hay algo que ver, qué hacer y algo rico para comer, esta vez nos tocó la feria de la guayabera 2022 con muy buenos precios
pasamos por este parque por la mañana y en una esquina esta un mercadito con varios puestos de comida tradicional yucateca, nos sentamos en uno de estos puestos y el desayuno fue de lo mejor que he probado, los precios muy buenos la comida de lo mejor y el servicio espectacular, definitivamente si vas a Merida tienes que desayunar en este lugar
Lugar apacible en pleno centro de la ciudad, donde puedes relajarte a la sombra de los árboles o disfrutar de la gente en su ir y venir.
La iglesia es un ejemplo de la arquitectura de la región. Además cuenta con un parque y un mercado para ir a comer y pasar una tarde muy amena
se encuentra a un costado de paseo montejo después de una buena caminada llegar a este lugar a saborear los platillos yucatecos y abuen precio
Cercano al Paseo de Montejo se encuentra esta zona de Mérida, Cuenta con tiendas de productos típicos, así como de restaurantes. Algunos muy populares, y otros algo mas elaborados y caros.Al lado la iglesia de Santa Ana, que no siendo especialmente interesante, desde el punto de vista arquitectónico, da empaque a la zona.
El Parque de Santa Lucía en Mérida es un lugar encantador lleno de vida y opciones gastronómicas. Sus icónicas sillas gigantes son ideales para tomar fotos divertidas. Los jueves se lleva a cabo una serenata yucateca auténtica con música, bailes y cantantes. Además, el parque ofrece restaurantes y tiendas al aire libre para disfrutar de un ambiente relajante. Es un reflejo de la cultura de Mérida y su ubicación céntrica lo hace conveniente para explorar la ciudad. Sin duda, es el lugar perfecto para disfrutar de tradición, música y buena comida.
Aunque es un parque pequeño hay mucho ambiente, mucha opción de comida con los restaurant y también puedes tomarte fotos en las sillas confidente gigantes que hay ahí.
Sin duda no puedes perderte la visita a este parque, pero sobre todo el día jueves, ya que realizan la serenata yucateca ya desde hace más de 55 años. Es realmente una tradición en Mérida y cuentan con músicos de la región, bailarines y cantantes.El parque muy agradable y cuenta con restaurantes alrededor en los que podrías entrar a degustar una bebida o cena y disfrute del show.Te recomiendo llegar con 30 min. de anticipación ya que se llena.
Excelente opción para pasar la tarde. Varios restaurantes y algunas tiendas en una de las más agradables lugares para sentarse al aire libre.
Ideal para desayunar el fin de semana o para ir a cenar.Hay muchas opciones de restaurantes y la terraza es muy agradable.Me parece que los fines de semana tocan música en vivo y hay bailes folclóricos, no se si por la pandemia lo han dejado de hacer pero imagino es muy bonito.
El parque es hermoso y en él se encuentran multiples restaurantes de muy buena calidad y diversidad de alimentos y bebidas. La atención es inmejorable y van a disfrutar su noche allá.
Un parque que representa muy bien lo que es la ciudad de Merida. En el se realizan eventos culturales típicos de la región
Un parque muy chevere en el dia para tomar el café y por la noche una buena comida de la zona ay los jueves disfrutar de la música en vivo.
estuvimos desde las 8 pm ,y presenciamos ese gran folclor yucateco,con su trova y sus jaranas y luego el paladar se lleno de alegris con los sabores unicos de la cocina yucateca
Una plaza muy bonita por las noche. Los jueves hay música. Hay varios restaurantes en la plaza con diversas opciones de alimentos.
Es una parque que por las noches se convierte en un lugar perfecto para ir a cenar con la familia o en pareja, los días de Mérida Blanca tienen eventos, y los jueves siempre hay conciertos de Trova, jarana y mucha música en vivo completamente gratuito y al alcance de todas las personas para pequeños y grandes.
El Parque de Santiago en Mérida es un lugar encantador con amplias áreas verdes, caminos empedrados y una fuente de cantera. Es popular entre los lugareños y turistas por su belleza natural y su oferta gastronómica. El mercado de alimentos preparados ofrece una gran variedad de platillos típicos de la región a precios accesibles. El parque también alberga la Parroquia de Santiago Apostol, un edificio religioso que agrega un toque histórico y cultural. Es un lugar perfecto para pasear, descubrir la tradición local y capturar momentos inolvidables en sus pintorescos escenarios.
Es un lindo lugar lleno de vegetación y limpio y tranquilo , me agrado mucho , deseo esa oportunidad para conocerlo se los recomiendo mucho , y su gente muy amable y gentil , esperemos pronto volver.
El parque es bonito y se pasa un rato agradable. Como turista se antoja un rico desayuno en un mercado local pero me decepcionó un poco. Desayunamos en El Panucho Yucateco y los huevos revueltos estaban secos, casi quemados, ni siquiera debieron servirlos por decencia. El resto de la comida no fue nada espectacular. No tenían desayunos completos y al final terminas pagando lo mismo o más que en un restaurante más establecido. En una visita anterior a Mérida desayunamos en "El buen gusto" precisamente al lado del panucho yucateco y la verdad estuvo mucho mejor, con más sazón.
Si disfrutas degustar de la gastronomía local, pero al estilo callejero este lugar es ideal, incluso a altas horas de la noche como fue mi caso.A las 12:00 de la media noche, todavía tuve el placer de encontrar en este sitio caldos de Pavo y panuchos.
con su fuente de cantera, bancas para decansar y nada mas. Es sede de la parroquia de Santiago Apostol y a un costado de esta, sobre el mismo parque existe un mercado de alimentos ya preparados con mucha venta de platillos típicos de la region.
Como todo parque, ayuda a cierto contacto, aunque lejano, con la flora regional, es un buen lugar para niños y siendo observador puedes tener una noción, de las costumbres locales observando a los paseantes y a los lugares de comida en el área central
La razón de ir al parque fue asistir a actividad religiosa por época de semana santa, celebración que estuvo muy bonita por cierto, al salir nos dimos cuenta que tiene mercadito, lugares para comer buenos tacos y comida típica Mexicana así como parque para los niños, mesas al aire libre muy agradable, limpio y con WiFi gratis como muchos lugares de Mérida administrados por el Ayuntamiento
Santiago uno De los parques. Con iglesia y lugares para almorzar y cenar sus famosos panuchos más ricos de merida te agradara apto para toda la fam.
Este lugar encierra el verdadero sazón yucateco de los antojitos desde sus panuchos y salbutes ademas de consomé de pavo pero la maravilla es Polito y su invento las marquesitas esta creación culinaria no la pueden perder en el origen de la misma ,wau un toque de paraíso en la boca felicidades
merida es una ciudad muy cultural en la cual pudimos ver cosas tipicas de mexico el parque es bonito y tiene una plaza para comer comida tipica muy rica se los recomiendo
Es un parque de los muchos que hay en el centro y cualquiera que quieran visitar hay lugares para comer, iglesias y muchas cosas mas. Lugares recomendados para la foto del recuerdo.
El Parque Hidalgo, ubicado en el centro de Mérida, es un encantador y acogedor lugar para descansar y disfrutar de la arquitectura colonial de Yucatán. Rodeado de cafés, restaurantes y hoteles, es perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente animado. Recomendado tanto de día como al atardecer, ofrece una experiencia única y memorable. Los fines de semana por la noche, se lleva a cabo una venta de artesanías locales, lo que lo convierte en una experiencia aún más auténtica. No puedes perderte visitar este parque durante tu estancia en el centro histórico de Mérida.
El parque Hidalgo es un céntrico lugar a una cuadra de la plaza principal y de la Catedral de Mérida es muy pequeño pero tiene varios cafés y restaurantes a su alrededor es muy fresco y agradable
a pocos metros de la catedral entre la iglesia la tercera orden y en pleno centro se encuentra este parque rodeado de los hoteles mas bonitos en contraesquina del palacio de la musica y con un cine enfrente este parque muestra parte de la arquitectura colonial del estado, Yucatán esta lleno de historia es historias, para seducir
Concurrido por jóvenes y adultos, principalmente turistas, es un parque que es conocido e identificado como punto de referencia dentro de la ciudad, pues dentro de la ruta del centro histórico, este parque cuenta con una historia así como un punto de descanso para el visitante o turista que recorra la ciudad.
Es un muy agradable parque ideal para sentarse y ver pasar el tiempo. No hay nada en particular qué hacer más que pasar un agradable momento.
El lugar perfecto para descansar después de caminar por el centro de la ciudad, ubicado muy cerca de nuestro hotel.
Recomiendo su visita tanto de día como especialmente al atardecer, cuando la brisa y el termómetro dan una tregua en la ciudad y las farolas se encienden. Atmósfera mágica preludio de una cena en alguno de los buenos restaurantes próximos.
es un parque mas de los que se encuentran en el centro de merida muy similar a todos cerca del gran hotel bien iluminado pro la noche con algunos vendedores de ropa tipica.
Muy agradable lugar para tomar un descanso mientras se visita el centro historico de Merida ,confortables bancas y sombre,y lo abordan anlgunos vendedores de ropa tradicional,y los fines de semana por la noche hay venta de artesanias locales.
En uno de nuestros paseos nocturnos caminando pasavamos por este parte siempre, a toda hora es tranquilo, y en especial en la noche es agradable sentarse en sus bancas o escaleras para tomarse una buena foto o disfrutar de la gente o su entorno.
Sentarse a a la luz de la luna en una banca tu y yo, viéndose a los ojos, observando el Gran Hotel, los artesanos y a los turistas caminar por el parque. Algo más romántico , no hay.
El Parque de Las Américas en Mérida es una visita obligada para todos los viajeros. Este encantador parque combina naturaleza, arquitectura y comida deliciosa. Con exuberante vegetación, impresionante arquitectura neo-maya y una hermosa fuente, el parque te transportará a una atmósfera mágica. Además, ofrece una amplia selección de opciones gastronómicas que te dejarán satisfecho. Si visitas por la noche, podrás disfrutar de la belleza bajo el cielo estrellado y probar las famosas marquesitas. Ya sea en pareja, con amigos o en familia, el Parque de Las Américas te brindará una experiencia inolvidable.
Nos lo recomendaron por sus botanas y todo fue delicioso, tiene espacios muy agradable y es facil estacionarse.
El lugar es maravilloso. Muy bello. Vegetación exhuberante y en especial los edificios, la arquitectura neo maya es espectacular! En especial la fuente!
El lugar es excelente para pasar un rato con la familia, amigos o para una plática en pareja. Hay muchas opciones para comer desde esquites, marquesitas, helados, machacados y más. El ambiente es perfecto y en ocasiones hay show de payasos o algún atractivo especial para los niños.
Como la mayoría de los lugares al aire libre en Mérida, lo mejor es visitarlos por la noche por las altas temperaturas. las marquesitas son inigualables!!!La fuente es preciosa
Es un parque atractivo, con una buena "concha sonora" y áreas para corretear y divertirse los niños. Su atractivo mayor puede ser los deliciosos esquites y marquesitas que vende en una parte de su perímetro. Es un homenaje individualizado con una estela, a casi todos los paises de América.
Es una zona de Mérida con cuatro parques que perdieron la gracia de otros años, sin embargo es un sitio que los habitantes de la ciudad disfrutan porque permite hacer ejercicio, conversar o leer a la sombra de los arboles. Por las tardes hay una venta de esquites que son muy famosos en la ciudad por su sabor. Pero vale la pena recorrer este sitio que tiene biblioteca dedicada a José Martí, espacio acústico y muchos recuerdos de mi niñez.
éste parque esta en el centro de la colonia García Gineres, bonito y en Domingo participa en Merida en Domingo para eventos sin autos ya que se cierra al transito,
buen lugar para relajarse y comer rico. parque muy bonito . recomiendo mucho comer los esquites. son una delicia hechos a tu gusto.
Bien planeado y conservado, solo vale la pena si pasa por la zona o si pasa en el turibus no se deplace solo para visitarlo, es un bello y bien planeado parque paero nada mas.
Este es un parque al que hay que visitar los fines de semana, ya que hay gran variedad de espectáculos para chicos como para grandes, con sus respectivos puestos de bocadillos.
El Jardín Botánico Regional Roger Orellana en Mérida, Yucatán, es un lugar hermoso y refrescante para aprender sobre la flora de la región. Ofrece un paseo gratuito para admirar una gran variedad de plantas y disfrutar de un ambiente tranquilo. También cuenta con una diversidad de vida silvestre y ofrece recorridos guiados para conocer en detalle la flora yucateca. Además, cuenta con un meliponario, exposiciones de plantas medicinales y un vivero para adquirir plantas. Es una atracción interesante y educativa, ideal para aquellos que buscan conectarse con la belleza de la naturaleza en Mérida.
Vale la pena este hermoso y fresco lugar y aprender sobre la flora de Yucatán, las plantas nativas y medicinales, las palmeras, las plantas acuáticas. También vimos muchas aves, iguanas, lagartijas y ardillas.Muy recomendable.
Un paseo excelente. Muchas variedades de plantas. Muy tranquilo. Totalmente aconsejable de conocer. La entrada fue gratuita.Pudimos ver un par de ardillas jugueteando.
esta actividad resulto muy interesante para conocer gran parte de la flora yucateca, tiene gran variedad y el recorrido guiado es entretenido. Nuestro guía Miguel, además de saber del tema, fomenta la interacción con buen humor.Tip útilisimo: ir lo mas temprano posible con un frasco de repelent
Muy interesante, se aprende mucho sobre la flora de Yucatán, tienen un meliponario y exposiciones de plantas medicinales. Ah! Y hay un vivero donde venden plantas a precios razonables.
Un lugar hermoso que vale mucho la pena conocer cuentan con visitas guiadas, paseos nocturnos y diferentes actividades. Tambièn se puede visitar sòlo y el recorrido es interesante, se respira tranquilidad y uno aprende. El lugar cuenta con acceso fàcil para personas con capacidades diferentes, es un lugar para toda la familia y a los niños les encantarà.
El Jardín tiene además de las visitas guiadas, varias actividades especiales cada mes, por lo que mucha gente puede acudir a aprender sobre la flors y fauna de la región, pero también se liga a diversas expresiones artísticas y recreativas lo que lo hacen ideal para visitas en pareja, en familia o con los amigos.
Un Jardin regional en plena ciudad! maravilloso sobre todos los recorrido nocturnos, toda una experiencia, sobre todo el guía Arturo que es super carismático y sabe muy bien lo que es su trabajo. Contacto directo con la naturaleza 🙂
Ideal para observar aves, conocer ejemplares de las plantas y árboles de la región, insectos y un poco de fauna; tienen tours guiados previa cita, organizan cursos y actividades para el público en general.
El Jardín Botánico es como un oasis dentro de la ciudad de Mérida. Puedes aprender de los diferentes tipos de vegetación que hay en la península y puedes apreciar también un sinnumero de aves, tanto migratorias como endémicas. ¡Si estás en Mérida, debes visitarlo!
Visite Merida y por recomendación fui el jardín botánico. El lugar es muy agradable para una caminata por los diferentes senderos y admirar la diversidad de la vegetación de Yucatán, Hay lugares donde sentarse un rato, al lado de un lago por ejemplo puede darte una sensación de tranquilidad muy especial y aun cuando puede uno no ser experto en plantas la diversidad que se puede ver te motivará a aprender. También hay algunas especies para comprar.
El Cenote Xlacah, ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún en Mérida, Yucatán, ofrece una experiencia turística refrescante y llena de historia. Además de disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas, los visitantes pueden explorar la zona arqueológica y visitar un museo. Aunque existen otros cenotes más bellos en la región, el Cenote Xlacah es ideal para los amantes de nadar en cenotes. Algunos visitantes han mencionado la falta de letreros informativos, pero la mayoría recomienda su visita. En resumen, el Cenote Xlacah ofrece una experiencia única en Mérida.
Experiencia verde, llena de historia y refrescante,En una actividad puedes visitar la zona arqueologica, darte un baño en el cenote y visitar el museo. es un recorrido de varias horas, facil de caminar y accesar con todos los servicios.
Es un cenote dentro de la zona arqueológica de Dzilbilzaltún. Es increible donde se encuentra ubicado por la historia que tiene, pero hay muchas y mejores cenotes en toda el área de Yucatán.No puedes entrar al cenote si no pagas tu entrada a la zona arqueológica.
Excelente lugar para nadar, muy profundo. Adornado con flores y vegetación muy hermosa!! Si tienes traje de buzo bienvenido!!
Ruinas con cenote a las afueras de la ciudad. Todo fue perfecto, el único detalle que les faltan algunos letreros. Muy recomendable! Vale la pena, regresaremos!
Fui el lunes 12 de marzo e incluí este sitio porque quería conocer un cenote y me gustaron las recomendaciones de trip advisor. Quedé complacida porque en realidad queda a pocos minutos de Mérida (unos 20 minutos) y conoces unas ruinas que son más antiguas de las de Chichén itza y además tienen un cenote super lindo, con un agua clara que fue una experiencia maravillosa y refrescante después de realizar el recorrido
Al 1 - 24 - 2021Está cerrado por covid.Lástima porque ayer hacía más de 80 y el agua se veía increíble.También se inundó el año pasado con las fuertes lluvias, pero ayer se veía bien.
Todavía estoy asombrado de esta singularidad de esta área. Nadamos en el cenote y el agua estaba muy limpia y clara. Pude obtener fotos subacuáticas de los peces. Tienes que visitar un cenote si alguna vez estás en Yucatán.
Visitaremos el sitio arqueológico maya de Dzbichaltun en las afueras de la ciudad de Mérida (suponiendo unos 15 km aproximadamente). Los niños tenían entrada gratis y mi solo costaba $ 49 pesos. (Tenga en cuenta que los mexicanos pagan menos como extranjeros). Caminamos por el lugar y, aunque no tiene tantos edificios o estructuras como Chichen Itza o Uxmal, es interesante pasear por el lugar y fotografiar a los fanáticos. El cenote era un wow! Agua fresca, un poco fría al principio cuando saltas, pero wow se siente fresca después de caminar bajo el sol. En momentos se llenó un poco, pero no está tan mal como para evitar divertirse y bucear. Lo recomiendo totalmente durante su visita a Mérida o si está de camino a la playa de Progreso (otros 15 km al norte por delante).
No dejes pasar la oportunidad de ver las marcas alrededor del área. Increíble frío en el calor, pero también es algo que nunca volverás a ver en diferentes partes del mundo. Las estalagmitas y estalagmitas y formaciones rocosas son muy interesantes. Parece una cueva en el suelo, pero es seguro nadar y notablemente limpio.
Un muy buen Cenote ubicado en las ruinas de Dzibilchaltun. Hay nenúfares creciendo en el centro del cenote, no es el cenote más fácil para entrar y salir del agua, podría ser difícil para los ancianos y los niños muy pequeños. El agua es muy cálida e increíblemente clara, vale la pena una visita, pero como mi título sugiere temprano en el día. evitar las multitudes sería mi recomendación; atrae muchos autobuses turísticos y se llena de gente. Las ruinas también son interesantes y vale la pena mirarlas durante su visita.Hay un pequeño mercado de souvenirs y regalos en el punto de entrada / salida y los artículos tienen un precio muy razonable, estos son administrados por personas locales y hay algunos artículos buenos para comprar; también hay una oportunidad de comprar un helado Magnum, ¡esto es siempre una gran ventaja en mis libros en un día caluroso!La tarifa de inscripción fue de 152 pesos, que es aproximadamente 6. 30 por persona.