Museos en Mérida

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Gran Museo del Mundo Maya, Museo Casa Montejo y Museo de Antropología e Historia de Mérida entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Mérida.

19 mejores museos en Mérida

1

Gran Museo del Mundo Maya

4.5
(1771)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida es una imprescindible atracción turística para aquellos que deseen sumergirse en la cultura maya. El museo exhibe una amplia variedad de artefactos antiguos y contemporáneos, con explicaciones disponibles en varios idiomas. Con un edificio nuevo e interesante, el museo invita a los visitantes a explorar durante varias horas. Además, cuenta con una exposición especial sobre el mezcal y alberga el Museo de la Bicicleta. El acceso es asequible, con descuentos disponibles, y el personal es amable y acogedor. En resumen, es una visita enriquecedora que permite comprender mejor la cultura maya actual y antigua.

Mucha variedad de cosas antiguas apreciables de gran valor y interesantes muy recomendado ir aprendes cosas nuevas que antes no sabías
El lugar tiene amplio estacionamiento techado. El costo de una entrada nacional es de 100 pesos. El recorrido a un buen ritmo es de aprox 1 hora y encontrarás una muy bien montada museografía en español, inglés y maya, desde artesanías, vestimenta, cerámica, hasta réplicas de códices, artefactos e incluso reproducciones de algunas fachadas de sitios históricos. Vale la pena visitarlo. Me quede con ganas de que hubiera una tienda con libros de la cultura maya.
Fuimos en familia, mi esposa, mi hijo de 6 años y yo.Fue una muy grata experiencia, muchas piezas de historia Maya, y bastante explicación de la historia prehispánica.Además de la exposición permanente, también hay salas con exposiciones temporales.El costo fue sumamente accesible, el personal de taquilla y los guardias fueron siempre atentos y amables, definitivamente de visitar Mérida sugiero una visita a este museo.
La mayoría de los museos sobre la cultura maya se enfocan en los mayas "antigüos", pero este museo explica la cultura maya contemporánea (que esta viva), sus origenes, costumbres, lenguaje, población y problemas y termina con los mayas prehispánicos. Es un museo de excelente tamaño, se puede visitar al menos dos horas, aún cuando recomendaría 3 horas. Esta en un edificio nuevo e interesante. El personal es sumamente amable. De hecho es el primer museo donde una persona en la entrada desde el estacionamiento nos dió una bienvenida personal y emotiva.Una buena idea es visitarlo al inicio de su visita a Yucatán, para comprender mejor la cultura maya actual y antigua.
- Preciosa museografía- Personal súper amable- Espacios limpios, nuevos, amplios- Explicación dinámica e interactiva- Mezcal de pasado, presente y futuro- Entrada accesibleNos encantó ♥️
Super recomendable,es un lugar amplio, limpio, la atención es excelente, para visitar con la familia, los precios súper, si llevas credencial de estudiante, inapam hacen descuento
Un lugar que si visitas Merida no puedes dejar de visitar. Lugar muy amplio, limpio, con gente muy amable. Me impresionó el tamaño del lugar y las excelentes instalaciones con las que cuentan. Ideal para toda la familia, solo recuerda llevar ropa calientita ya que el aire acondicionado es muy frío.
grandiosa visita, el recorrido y su guía explicando todo es excelente, el museo de la bicicleta dentro del mismo.
hermoso museo pequeño pero súper completo , lleno de detalles esinteractivo y lleno de historia, los mosaicos de los pisos una belleza se siente orgullo de ser mexicano y tener tan hermoso lugar en casa
Calle 60 Norte No. 299-E Revolucion
2

Museo Casa Montejo

4.5
(719)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos especializados

El Museo Casa Montejo en Mérida ofrece una experiencia única para los amantes de la historia. Con exhibiciones sobre la familia Montejo y la época colonial, así como exposiciones temporales de artistas reconocidos, el museo brinda la oportunidad de sumergirse en el pasado de la ciudad. Aunque es un museo pequeño, su encantador jardín central y la atención al detalle en cada habitación lo hacen valer la pena. Además, su ubicación privilegiada cerca de la plaza principal lo convierte en un punto de partida ideal para explorar el centro de Mérida. La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una visita obligada durante tu estancia en la ciudad.

La entrada no tiene costo. El museo es relativamente pequeño, consta de cuatro galerías en planta baja y dos en planta alta, así como un jardín central, las cuales puedes visitar en 30 minutos. No tiene elevador. Se disfruta el piso y acabados de los exteriores e interiores, puertas, muebles antiguos, y el comedor principal. Hay dos pequeñas secciones con exposiciones temporales. Esta visita sin duda es complemento de una visita general al centro de la ciudad.
Excelente casa-museo. Una parte de este hermoso palacio esta amueblada con magnificas piezas del siglo XIX. Aun cuando fué la casa del conquistador Montejo, queda muy poco de la arquitectura original, entre esto la hermosa fachada de piedra esculpida llena de significados.Otra parte de los espacios estan convertidas en una galeria. Cuando la visitamos estaba una notable exposición del artista holandes Jan Hendrix. Realmente muy atractiva y con excelente museografía sobre vegetación, sombras y paisajes.La visita me pareció elegante, gratuita e informativa. Muy recomendable.
Es un museo sencillo pero es una muestra clara del mobiliario utilizado en la época del oro verde, muy buenas instalaciones y mantenimiento, el personal atento y lo recomiendo en su visita a MErida
Muy bonito y todo muy conservado.No huele a guardado por ser cosas que llevan más de 100 años todo está en excelente estado y la guía se sabe muy bien la historia de los montejo.Lamentablemente siento que es muy corto el tour por la casa solo nos mostraron un cuarto y la cocina 😅 a y un cuadro muy bonito que describía como hicieron la casa, pero solo eso.
Visité este museo recientemente con unas amigas extranjeras y quedaron encantadas con lo bello e interesante de este museo. Debido a las medidas de sanidad la visita fue bastante tranquila, en un grupo muy reducido y respetando las indicaciones del personal. Las exposiciones de arte fueron muy llamativas y nos parecieron de gran calidad, sin embargo consideramos que el recorrido es bastante corto y existen pocas explicaciones disponibles, por lo que el recorrido fue más placenteo para la vista que para el aprendizaje sobre la ciudad.
Este museo es mi favorito en la ciudad, primero que nada por lo bello de las salas que se encuentran aquí, pero también porque es una manera de adentrarse completamente en la atmósfera histórica de la ciudad. Es muy buena opción para complementar una visita por el Centro de Mérida.
Es un museo excelente para quienes se interesan en la historia de Yucatán, es un edificio de la época colonial que conserva las pertenencias de los Montejo en su interior.
Casa con mobiliario muy bien conservado, que refleja el estilo de vida de los españoles fundadores de Mérida
Ubicado frente a la plaza de Merida, es un lugar muy agradable. Conserva mobiliario de época q se exhibe en las diversas salas. La exposición temporal de la obra de Jacobo y Maria, excelente. Preciosos elementos y muy buen apoyo audiovisual.
3

Museo de Antropología e Historia de Mérida

4.5
(524)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de Antropología e Historia de Mérida es una atracción turística imperdible ubicada en la ciudad de Mérida. Este museo impresionante ofrece al visitante una experiencia única para aprender sobre la cultura Maya y la historia de Yucatán. Las exhibiciones fascinantes, que incluyen códices y símbolos mayas, brindan una comprensión detallada de esta antigua civilización. Además, el museo cuenta con una hermosa arquitectura y un restaurante que ofrece platos mexicanos de calidad. Tanto niños como adultos disfrutarán de la visita a este museo, que alberga piezas únicas y significativas para la historia de México.

Una maravilla de DF, uno de los museos más impresionantes del mundo, es una visita obligada. También es obligada la visita a su restaurante que tiene platos de todo México con una excelente calidad.
Bellísimo museo que te hace entender un poco más la cultura Maya y la herencia historica de Yucatan. Lo recomiendo para niños y adultos
La pura visita a esta mansión vale la pena, es impresionante este museo que es pequeño pero muy muy bonito
Aunque no es demasiado amplio, merece la pena porque además el palacio y el paseo de Montejo son impresionantes. Tienen una pequeña exposición de la cultura maya y fotografías aéreas de diferentes lugares en el tiempo de Yucatán que merecen ser vistas porque son sacadas con drones y son de una belleza y expectacularidad que dan una pequeña idea de la belleza de Yucatán.
En la planta baja te encuentras con un muy buen resumen de la historia de los mayas en la península, con gráficas y estelas y en el primer piso una exposición de fotografías aéreas del estado y de Campeche.
La casona estilo europeo es impactante. Vimos una detallada descripción y explicación de los códices mayas. Es muy impresionante la historia de cómo los han ido descifrando y hasta dónde han llegado. Un trabajo muy detallado. Están muy bien explicados. El segundo piso tiene una exhibición de fotos aéreas de distintas poblaciones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Interesante que todas estén dispuestas en forma de cuadrícula!!
A mi parecer el tamaño del museo es pequeño pero es su contenido lo que realmente vale la pena. La exposición que vi es del mundo maya, donde explican cómo leer los símbolos mayas, entre otras cosas. Vale mucho la pena.
La casona en sí es muy bonita, y es una gran oportunidad para aprovechar el visitarla por dentro. El museo está muy bien explicado y es fascinante cómo te adentra a la cultura Maya sin tanta dificultad. 100% recomendado ir.
El museo se encuentra de una construcción muy bella, a media cuadra del paseo Montejo y está muy bien cuidado y conservado, por dentro esta muy bien cuidado y la muestra de historia Maya es muy rica y reveladora, tienen piezas unicas muy importantes
4

Casa Museo Montes Molina

4.5
(291)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Museo Montes Molina en Mérida es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Este museo ofrece una experiencia única al adentrarse en una residencia bien conservada que permite conocer cómo era la vida en aquel entonces. Aunque algunas reseñas mencionan que puede haber habitaciones vacías, vale la pena visitar la mansión por su encanto arquitectónico y la vista panorámica desde la torre. El personal es amable y las habitaciones están llenas de detalles y muebles originales. Además, la entrada es accesible y la tienda de souvenirs ofrece productos a precios accesibles. En resumen, la Casa Museo Montes Molina es un testimonio vivo de la elegancia y estilo de vida del pasado.

Es un deleite, una cápsula del tiempo recorrer la casa y cada espacio. La atención y explicación guiada.
Hermosa residencia para vistar. La recreaccion y conservacion de los mubles y del edificio es bellisima. El personal muy amable.
bien conservada. Muebles originales de muchos años atrás.Si deseas conocer cómo era vivir en una casa de la época debes ir.
El recorrido es muy pobre, varias habitaciones vacías. Pese a todo vale la pena visitar esta mansión y subir a la torre para observar el panorama.
La casa está muy bien mantenida y el personal es muy amable. Hay textos en todas las habitaciones. Puedes permanecer todo el tiempo que desees. La tienda está muy bien surtida y los precios son accesibles.
Excepcional Dedicada a preservar el tiempo y el estilo de la época.Fácil acceso, cooperación de entrada muy accesible, agradable compañía de los encargados, explicaciones cortas pero amenas, detalles y bosquejos del uso y costumbres de la época.Visita obligada en Merida, para descubrir la magia de cada rincón, con los detalles cuidadosamente conservados de las habitaciones y el deseo de vivir al máximo hace más de 100 años.Cada habitación está llena de detalles, terminados y recuerdos dejados ahí por los antiguos habitantes.Dan ganas de regresar en el tiempo y acompañar al diseñador para ver a través de sus ojos cada logro de los diferentes espacios.Creo que es aún mayor el mérito de este lugar por no estar en un estado capital, tomando en cuenta las distancias, las limitaciones de la época en cuanto a transporte y acceso a materiales y recursos, es bellísima, resultado de una labor más que de recursos, de aprecio por su historia, por la gran calidad de lo presentado en mobiliario y acabados.Todavía estoy gratamente sorprendido por sus vitrales, sus detalles de las puertas plegadizas que se vuelven parte del marco de la entrada, los candelabros y lo bien conservando de todas las habitaciones.Sin duda, volveré a pasar cuando regrese.
Me ha tocado verla esta vez en la noche( ya no podía volver a entrar a ver su interior, por el horario), sin embargo siempre es agradable ver una de las historias de Merida y muy bien conservada, y está vez ver su iluminación nocturna y el nacimiento que tenían instalado en el exterior
Excelente experiencia, vivir la época de gloria de Yucatán, mantiene toda su elegancia, perfectamente conservada, una joya arquitectónica
Este lugar es extraodinario. No puedes ir a Merida y no visitar esta casa , joya de las grandes casas en la epoca de oro de Merida. Pide que te den un tour y veras como vivia la alta sociedad de Merida a principios del siglo pasado
La casa esta intacta como la dejaron los propietarios Esto la hace unica ya que te da una verdadera idea de esa epocamuy recomendable visitar el sotano donde el personal de servicio vivia y trabajaba
5

Museo de Sitio de Dzibilchaltún

4.5
(239)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de Sitio de Dzibilchaltún, situado cerca de Mérida, ofrece una exposición interesante de piezas mayas y proporciona una descripción detallada de la zona arqueológica. Recomendado como parada previa a la visita de las ruinas, el museo permite sumergirse en la historia y tradiciones de la cultura maya. Además, su ubicación cercana al puerto de Progreso hace que sea accesible para los visitantes. Con una variedad de piezas mayas y objetos de la conquista, el museo es una oportunidad única para explorar la historia y el patrimonio cultural de Yucatán.

Un pequeño museo de dos salas, dignamente montado. Contiene piezas interesantes y hermosas y una buena descripción del lugar, sus tradiciones, su evolución...
Es el preambulo de la entrada a la zona arquelogica, realmente muy recomendable ver el museo antes de pasar a las ruinas, conocer un poco mas de ese lugar y terminar con un buen baño en el cenote de la zona
Es importante conocer mas de nuestra historia, todo lo que contiene el museo es importante conocer. recomendable ir antes de conocer la zona arqueologica
Fuimos con mi pareja y nos gustó. Lugar tranquilo y agradable. Fácil llegar de Mérida. Lo visitamos cuando íbamos de regreso del Progreso.
Excelente lugar para la Historia del pueblo mexicano, nuestra cultura desde q vio su primer luz, nuestras costumbres dónde dieron fruto nuestro futuro, es ahy donde recordamos verdaderos héroes. Excelente información
Si no cuentas con mucho tiempo en Mérida es una excelente opción para distraerte y ahorrar tiempo y conocer, está a un lado de la zona arqueológica y un cenote, donde puedes refrescarte, lleve agua y disfruta de los calores de yucatan y después de esta parada, sigue al puerto de progreso
Este museo de sitio y ruinas arqueológicas, se encuentran muy cerca de Mérida, tiene un cenote en el mismo lugar en el cual puedes bañarte, el agua es muy clara y hay grán cantidad de peces, terminando esta visita puedes seguir por la misma carretera y a pocos kilómetros se encuentra el puerto de progreso ,
Aquí encuentras desde piezas mayas de singular belleza hasta muñecos articulados y objetos de la conquista.
A la entrada de las ruinas de Dzibilchaltún Zona Arqueológica de Dzibilchaltún
6

Museo de Arte Popular

4.5
(178)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Popular en Mérida es un lugar encantador que ofrece una experiencia cultural única. Los visitantes elogian la amabilidad del personal y la calidad de las visitas guiadas, que son altamente educativas. La colección del museo es sumamente interesante, explorando una variedad de expresiones de arte popular. Además, es notable la generosidad de los responsables del museo, ya que permiten la entrada gratuita, demostrando su compromiso con la cultura y su deseo de compartirlo con los visitantes. Las instalaciones del museo están en perfectas condiciones y las guías expertas brindan una experiencia agradable y enriquecedora.

INteresante museo localizado en una plaza muy pintoresca (lástima del restaurant mamut que está a un lado). El personal es muy amable y la visita guiada es muy didáctica. la colección es interesante.
Un viaje por nuestra cultura popular con una amplia colección que vale mucho la pena visitar. Pregunte si podía dejar una cooperación y me dijeron “ la cultura siempre debiera ser gratis “ que gente tan maravillosa y llenos de cultura para compartir con el visitante. En hora buena al gobierno de Yucatán y su hermosa gente.
Cómo su nombre lo indica, es de arte popular y es muy bello ver los trabajos que se hacen en el estado. si paseas por ese rumbo , no dudes en meterte y pasar un rato en ese lugar
Excelente museo, muy bonito, las guías saben mucho y te explican todo. Las instalaciones están muy limpias y bonitas, todo perfecto.
Un museo pequeño, con temática artesanal y una colección de textiles, arte popular, cerámica bien lograda, gracias a la fundación Banamex, ya saben. A este pequeño museo hay que realizarlo por que esta muy decadente por las autoridades locales.
La exposición de vestidos de febrero, realmente espectacular vale mucho la pena ver las obras de arte hechas vestido
Se ubica en un viejo edificio en perfectas condiciones de conservación. Podrás ver ropa, textiles, juguetes y demás objetos elaborados por artesanos de todo México.
Deberían de incluir más del arte popular de Yucatán y no tanto de otros estados. En general muy buenas las obras que se exponen
Muy recomendable asistir a este museo, hay piezas extraordinarias de arte popular de casi todo el país. Es un orgullo tener este museo y debemos fomentar que se conozca más. Excelente atención!
un lugar magnifico, me gusto la variedad de exposicion y la enorme gandeza del oro verde, la idenpendencia de la epoca, de la ciudad de mexico.
7

Museo Fernando García Ponce Macay

4.5
(173)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Fernando García Ponce Macay es un importante museo de arte en Mérida, México. Con una impresionante colección de obras de arte contemporáneo y moderno, es un destino obligatorio para los amantes del arte. Ubicado en un antiguo Palacio Episcopal, el museo también ofrece una experiencia histórica y cuenta con servicios adicionales como paquetería, una tienda de souvenirs y una cafetería. Las instalaciones son amplias y luminosas, y el museo se encuentra cerca de la catedral. La entrada es gratuita y está abierto de lunes a domingo.

Este es uno de los museos de arte más importantes de México. Siempre tiene exhibiciones de gran valor. La última vez que lo visité había una exposición de Robert Motherwell, impresionante.La chica de la taquilla es un poco ruda, como hay descuento para los yucatecos y ciudadanos mexicanos, te cuestiona de modo poco profesional si no "pareces" yucateco o mexicano (en inglés se dice racial profiling y hacerlo constituye un delito, pues se considera discriminación racial).
Este pasaje de la Revolución siempre es interesante ir a verlo con sus esculturas siempre distintas y la belleza así como la tranquilidad del lugar Sin duda merece la pena ir a visitarlo y disfrutar de ese lugar
Es un palacio en el centro muchos cuadros obras de arte las instalaciones muy grandes y bonitas con mucha luz y señalamiento, diferentes habitaciones con bonitas esculturas.
Este museo que se encuentra a un lado de la catedral ofrece una exposición de arte abstracto. No tiene costo de admisión la entrada al museo, cuenta con servicio de paquetería para no entrar con mochilas además de una tienda de souvenirs y una pequeña cafetería
La exposicion de arte contemporanea (pintura y escultura sobre todo) en un edificio de antiguo Palacio Episcopal de Merida. Vale la pena visitarlo
Se encuentra ubicado a tan sólo unos pasos de la catedral y el ingreso es totalmente gratuito. El inmueble es un edificio bastante antiguo con un patio por demás atractivo lleno de árboles, ramas y enredaderas, en el cual resulta agradable sentarse y descansar unos minutos. En la sala permanente nos tocó apreciar la exposición del artista Fernando García Ponce.
Un lugar que además de gratuito, está bien cuidado, preservado, limpio y con un personal amable Hay exposiciones permanentes y temporales en 3 salas de exhibición, en mí parecer una excelente opción para admirar talento artístico con diferentes técnicas y pasar un buen momento. Más lugares así!!
Es un lugar muy bonito, pero las obras que expone son para gente conocedora, si no te gusta mucho el arte abstracto o esas cosas, de pronto te puede parecer aburrido o repetitivo.
El Museo se encuentra instalado en un bello edificio Histórico de los primeros construidos a Mérida (Siglo XVI) que ha sufrido diversas reconstrucciones, ahora se admira con sus ornamentos de los cuales me llamaron la atención unos jarrones por sus dimensiones.Al interior presenta exposiciones de Arte contemporáneo.Horario:Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.Cerrado los martes.ENTRADA GRATUITADisfruta de Mérida, porque...¡La VIDA...es un VIAJE!
El edificio es de estilo francés. Tiene colecciones de arte contemporáneo y moderno. Las salas de exhibición están muy bien diseñadas y organizadas. Es gratuito y queda justo a lado de la catedral, vale la pena recorrerlo!
8

Palacio Cantón

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Palacio Cantón es un magnífico museo ubicado en el Paseo Montejo de Mérida. Su colección impresionante y hermosa se encuentra en una casona antigua bien conservada. Es una parada obligatoria en la ciudad, ofreciendo arte, cultura maya y una experiencia única. Aunque algunas reseñas mencionan problemas de información y acceso, el museo sigue siendo una visita imperdible. Combina historia, arte y belleza arquitectónica, siendo uno de los museos más importantes de Mérida.

Excelente museo, ubicación inmejorable sin ninguna duda. Las colecciones muy bien cuidadas y muy hermosas. Pero sin duda lo más llamativo es la casona antigua en la que yacen las piezas: bien cuidada y muy limpia en su exterior que sí invita a conocer lo que hay dentro. Una lugar magnifico y que sin duda hay que visitar en una recorrido por el emblemático Paseo Montejo de la ciudad de Mérida.
He pasado unos dias en México y este hotel fue el qie más me gustó. Es un lugar muy bien cuidado muy limpio y con una atención y ubicación inmejorable. Lugares así con este trato sólo se vem en sitios muy top.
Pues no pudimos entrar porque cerraron el museo para semana santa.Es comprensible que todos hagan un esfuerzo en frenar la pandemia, pero que les cuesta informarlo? Por fuera el edificio es precioso, me imagino que por dentro debe ser bellísimo también. Tal vez para la próxima visita...
En líneas generales el museo está bien conseguido con diversas piezas de la historia maya y a su vez exposiciones que exhiben mejor aspectos destacados de la cultura del lugar. La casona es preciosa y particularmente el segundo piso me parece un deleite bien conseguido. El precio es accesible sin embargo el trato al turista... si bien no es malo, al menos para mí fue prácticamente nulo. No hay guías en inglés, aunque mediante código QR puedes conseguir uno. En general una excelente visita si es tu primera vez en la ciudad y deseas aprender más de la cultura.
Es un lugar que muchos locales visitan por ser uno de los Museos más importantes de Mérida, visitan también muchos nacionales y extranjeros, las exposiciones son interesantes, sin embargo, algunas incumplen algunos aspectos importantes como el tamaño de letra de las descripciones, la ubicación, etc., ya que muchas personas podrían no poder leer estos mismos, también me di cuenta que no tienen traducciones en las descripciones y observando el público del museo, asisten muchas personas extranjeras, solamente tienen algunas guías (que deben solicitarse) disponibles con traducciones pero son muy pocas, a pesar de esto es un sitio que debes visitar aunque sea una vez, ya que es uno de los más importantes en el ámbito antropológico.
El Museo Palacio Cantón es una visita obligada en la ciudad. Desde afuera puedes apreciar la arquitectura particular del lugar, mientras que al entrar es toda una experiencia gratificante. La exposición de la cultura maya es un deleite y en la ocasión que lo visite, se encontraba una exposición de fotografía aérea muy recomendable
La casa es impresionantemente bella. La tienen muy bien conservada. Todas las piezas que exhiben son fantásticas. Hay pinturas muy hermosas y además está todo muy bien colocado.
9

Nahualli Casa de los Artistas

5.0
(147)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Nahualli Casa de los Artistas es una atracción en Mérida, México, dirigida por una familia de artistas mexicanos. Exhiben una impresionante colección de cuadros y esculturas, cada una evocando diferentes emociones. Además de la exposición, los artistas se dedican a charlar con los visitantes, lo que hace que la experiencia sea educativa y divertida. La atracción también destaca por su colorida casona, que sirve como un refugio en el calor de Mérida. Es un lugar que los amantes del arte no pueden perderse, ya que muestra la producción artística de la región y permite interactuar con los artistas.

Esta bella casa esta a cargo de una familia de talentosos artistas mexicanos. Cuenta con una colección de cuadros y esculturas con un estilo muy auténtico y especial. Si están en Mérida vale la pena que la conozcan!
Una experiencia muy divertida y educativa. Los artistas son talentosos y dotados en varias técnicas. La pareja tomó tiempo para charlar conmigo y discutir sus obras. Para los que disfrutan el arte, este lugar no se puede perder.
No puedo dejar mirando los obras. Todos evocan muchos sentidos y estar alrededor el arte y conocer los artistos es una experencia muy especial. Tiene que ir si usted esta en Merida!
Me encantó la incorporación de las mujeres en el arte y en general fue una experiencia divertida. Recomendaría a todos de personas.
Para conocer la producción artística de la región , un espacio bien ambientado y un esfuerzo por parte de quien comanda este proyecto,.
Es un oasis del tórrido calor de Mérida. agradable casona de colores vibrantes y alegres. en su interior se aprecian obras de pintura, escultura de mucha calidad.
muy buen lugar para visitar y echar una mirada al pasado y presente , no se arrepentiran y se llevaran un grato recuerdo del lugar
Me encantó visitar este espacio, las obras que hay son bastante interesantes y la atención de los artistas hace más ameno el recorrido.
Obras de diferentes artistas, diferentes contextos. También hay esculturas en el lugar, y es un espacio tranquilo
un espacio magnífico que alberga la obra de dos grandísimos artistas. totalmente recomendable!! para no perdérselo!!
Calle 60 # 405 Entre 43 y 45
10

Museo de la Ciudad de Mérida

4.0
(79)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Ciudad de Mérida es una atracción turística poco conocida pero muy valiosa. Ubicado en un antiguo edificio de correo, alberga exposiciones históricas y temporales en tres niveles. El personal es amable y servicial, brindando información y guía a los visitantes. Aunque no se puede acceder actualmente, se pueden apreciar vistas panorámicas desde los balcones. La entrada es gratuita y ofrece una experiencia educativa e interactiva para toda la familia. Además, cuenta con aire acondicionado, ideal para los días calurosos. Descubre la historia de Mérida en este maravilloso museo.

Este es uno de los grandes museos de Mérida, es gratis y es muy poco visitado. La plata baja tiene dos salas sobre la historia de la ciudad y está muy bien montado. la planta alta sirve para exposiciones temporales. El personal es muy amable, uno de ellos me explicó sobre la Ciudadela y me mostró su ubicación desde la terraza del edificio, aunque parece ser que ese sitio está abandonado.
El museo vale la pena. Esta muy bien montado y conservado. Muy interesantes exposiciones en especial la permanente que es la de la planta baja. Posee además un balcón muy fotogénico. El personal muy atento. Baños muy limpios. Volvería sin dudarlo.
Un maravilloso lugar ubicado en el ex edificio de correo de México de la ciudad de Mérida. Un lugar donde se exhibe una parte del crecimiento de la ciudad desde la época de la colonia a la fecha, alternando también con una muestra de arte de artistas locales. Un lugar con 3 niveles que lamentablemente no tiene un mirador abierto para observar la ciudad aunque si tiene balcones para ello pero están cerrados al público por razones no del todo claras.
Muy bien atendido, atención para guiar tu visita. limpieza y tranquilidad sus patios bonitos y con buen uso
Excelente opción si de aprender y cultivarse se trata. Dividido en varias secciones y con un segundo piso, este museo ubicado en una antigua casona es bastante entretenido. Podrán conocer datos históricos de la ciudad, personajes yucatecos destacados, admirar una exposición de pintura y una loca y pequeña exposición sobre personajes de videojuegos y caricaturas modernas. Lo mejor es que no tiene costo alguno!!
No puedo explicar lo mucho que me encantó este lugar, porque salimos de ahí aprendiendo cosas nuevas, como en todo lo que hay en Yucatán especialmente en Mérida puedes aprender de todo. Muy recomendable.
Me gusto la forma en que se tiene dividido el lugar, hay cosas que solo había encontrado en los pueblos del sur de yucatan y que ningún museo de merida tiene, muy educativo en un edificio que fue emblematico para la ciudad como es el edificio del primer correo de merida. Tiene buenas piezas de la cultura Maya y tiene una sección con ya algo mas moderno. no les pongo que o le quitare la emoción de su visita pero se recomienda, y saliendo de allí pueden comprar joyería o artesanías en el mercado de San Benito.
Excelente opción para conocer detalladamente la historia de la ciudad. Es un amplio y bonito edificio de 3 plantas.
La razón principal de esta visita fue porque mi habitación vencía a medio día y mi avión salía hasta las 6 de las tarde, y afuera hacían 41 grados y este museo es gratis y con aire acondicionado! (mi solución perfecta) Pero la verdad me llevé una grata sorpresa, tiene varias exposiciones y puedes conocer la historia de Mérida y de la influencia que tuvo en nuestro país. Sin duda lo recomiendo mucho.
Es un museo muy bien documentado, interactivo y de accesible comprensión para niños pequeños, tiene voces grabadas en español y maya que deleitan el conocimiento de los visitantes. Sus luces y colores, así como las diversas replicas arqueológicas despiertan el interés de cualquier visitante, me gusto mucha la explicación sobre los dinosaurios.
Calle 65 esq. Calle 56
11

Museo de la Gastronomía Yucateca

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de la Gastronomía Yucateca en Mérida ofrece una experiencia culinaria única, que combina sabores tradicionales con historia y cultura gastronómica. Aquí podrás aprender sobre los ingredientes y condimentos de la región, así como disfrutar de deliciosa comida, música en vivo y un servicio de calidad. El museo también cuenta con casas mayas donde puedes ver cómo se hacen las tortillas a mano. Con un encantador jardín y un agradable patio, este lugar es ideal para quienes buscan una auténtica experiencia culinaria yucateca en Mérida.

Platillos típicos de la región y un museo donde se explica que ingredientes son originarios de la región como se preparan los condimentos y alimentos de forma tradicional. El lugar muy agradable.
En nuestro viaje a Yucatan este fue el lugar perfecto para cerrar nuestra visita: comida deliciosa, musica en vivo, buen servicio y un patio espectacular sobre todo de noche.Efectivamente es un museo donde uno disfruta con todos los sentidos lo que ahi se expone, sobre todo con el paladar.Los especios cerrados tienen aire acondicionado y tambien son muy bonitos.En la parte posterior hay unas casa maya y en una de ellas estan haciendo las tortillas a mano sobre un comal.Lo unico que me sorprendió es que no tuvieran las dos cervezas famosas de Yucatan: Montejo y Leon, porque al parecer la cerveceras tienen un problema de distribución.Sin duda uno de los mejores restaurantes para disfrutar la cocina yucateca en Merida
Excels te atención la del mesero Marco Díaz! Súper atento, todo delicioso! Es un lugar recomendado 100%
Acudimos a cenar y quedamos encantados. La comida, el servicio, la música, el lugar. Un trío excelente tocando boleros, en el jardín chozas mayas con la descripción de los principales elementos de la cocina maya. Una pequeña tienda con artesanías y un lindo patio con árboles y espacio para convivir y charlar entre amigos. ¡Volveremos a la menor oportunidad!
Riquisimoooo !! Que lugar más agradable , la atención , comida y atmósfera de toque ! Si quieren comida yuca teca este es el lugar ideal
Casi toda la experiencia del restaurante excelente, la comida muy buena, ofrecen verdaderos platillos regionales con sabor tipico, el servicio en general muy bueno, solo un tema con nuestro mesero que tardo mas de 10 minutos en atendernos, pero otros meseros se dieron a la tarea de hacer nuestra estancia bastante agradable, ya estaban por traernos nuestros platillos y finalmente se acerco el mesero encargado de nuestra mesa a preguntarnos si nos podia tomar la orden, las bebidas regresaba constantemente a preguntarnos que llevarnos pero no llevaba nada, una pena que un solo elemento pueda dar una impresion equivocada del lugar completo.En esta epoca es casi obligatorio tener reservacion para que te permitan entrar pero es por temas de restrcciones, una vez adentro una magnifica experiencia.
El ambiente, la atención a los detalles, la comida, los cócteles, y el excelente servicio hace de MUGY uno de los mejores restaurantes que he visitado en México (vivo en los EEUU). La verdad que fue un verdadero placer en todos los sentidos.
Increíble TODO. La comida es deliciosa, la atención es excelente, el lugar, música y vibes es perfecto.
Tuve el gusto de ir antes de la pandemia con mis tíos que llegaron de visita y mi mamá. Comimos DELICIOSO, además de que el museo es muy lindo, pequeño pero muy bonito y tuvimos la fortuna de observar cómo realizaban la comida en la parte trasera del lugar a modo de exposición y con una explicación bastante buena. Me encantó, ansío volver y probar más platillos!
Calle 62 #466 x 55
12

Museo Palacio de la Musica

5.0
(43)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Palacio de la Música en Mérida es una atracción turística que ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la música. El museo cuenta con salas impresionantes, una museografía dinámica y exhibiciones con audiovisuales de alta calidad. Además, es accesible para todos, con rampas de entrada y sin escalones durante el recorrido. El museo brinda información en español, inglés y maya, y cuenta con aire acondicionado en todo el lugar. Es recomendable planificar la visita con antelación, ya que cierra temprano. En resumen, el Museo Palacio de la Música es un lugar moderno y fascinante para disfrutar de la música.

Bellísimo museo, para todas las edades, un orgullo que en Mexico se pueda encontrar un espacio tan bien logrado. Padrísimas salas, personal muy amable y aire acondicionado, ¡10 de 10!
Este museo es todo lo que está bien. En serio. Ojalá que todos los museos de México tuvieran las cualidades de este.- La entrada es económica y a cambio llegas más bien a un museo de alto nivel, con mucha infraestructura, buen mantenimiento y una sorprendente museografía.- Los audiovisuales de todas las exhibiciones son de altísima calidad, casi cinematográfica.- Todo es dinámico y divertido.- La entrada es accesible a todos, pues es a través de una rampa y no hay escalones durante el recorrido.- Los baños están limpios y son modernos.- Las salas tienen un orden lógico y bien estructurado y ambientado.- La información se presenta en español, inglés y maya ♡.- Muchas cosas se activan cuando pasas enfrente o cuando interactuas con ellas, lo cual lo hace sentir personalizado (y me imagino que quizás salva algo de energía).- Cuenta con aire acondicionado en todo el lugar, lo que permite refugiarte durante el momento de mayor calor de la tarde, para aprovechar el día.Está todo tan perfecto, que creo que sólo le queda afinar unos pequeñísimos detalles.Los sugiero a continuación, con todo y fotos, con la esperanza de que pueda llegar al museo :)(Aún así, mis felicitaciones, porque este lugar de verdad es de 5 estrellas cerradas)• En el primer video, sería bueno poner subtítulos, aprovechando que la imagen es larga (y debido a que no se escucha del todo nítido en algunos momentos).• En la escena del piano en la cabina de radio (increíble, por cierto) sería bueno poner una división para evitar reflejos de quienes utilizan las pantallas interactivas.• En una de las salas (creo que es el cambio entre salas 2 y 3 o las salas 3 y 4) queda poco claro que uno debe atravesar la cortina para continuar el recorrido, por lo que recomendaría indicarlo con un letrero.• En el último video (artistas mexicanos conocidos) la parte contemporánea está muy vacía; casi sólo aparece Natalia Lafourcade cuando hay muchos más que podrían incluirse.Recomendaré mucho este lugar y espero poder volver algún día.
Este es un museo reciente en un edificio moderno en el centro de Merida. La estructura, el contenido y la museografía son extraordinarias. Estuvimos unas 3 horas y el tiempo se fué volando oyendo desde piezas muy poco conocidas hasta "exitos" de diferentes épocas.Si viene a Merida no deje de visitarlo... no se arrepentirá.Solo tome en cuenta que cierra temprano ( 4pm)
Todo me encanto aprendes muchas cosas y tu imaginación vuela es un lugar escondido pero con mi ha historia
La música ha acompañado al ser humano siempre, es la compañía obligada en celebraciones, felices o tristes, en todas las culturas. Nuestro cuerpo es ritmo. México tiene una tradición musical incomparable y el Palacio de la Música es un recinto para vivirla de manera única. Sin duda, el mejor museo de la Música que he visitado. La museografía es impresionante y los recursos tecnológicos de primera. Es absolutamente interactivo y con temas de interés para todas las edades y gustos.Fabuloso
Me encantó, yo soy de Yucatán y no había tenido la oportunidad de conocerlo. Lo recomiendo ampliamente, te habré los sentidos y las añoranzas de aquellas épocas, descubrí música del mundo y la música mexicana. Recomiendo ir con tiempo, porque para disfrutarlo fácil te lleva unas 3 horas.
Moderno, divertido y cómodo. Ubicado en pleno Centro Histórico, en donde hace pocos años estuviera el Recinto Legislativo del Estado, es un museo interactivo, con agradable ambientación e interesante información (auditiva sobre todo), que aprovecha convenientemente la tecnología actual y que hace pasar un rato muy agradable a los niños y a los adultos, mientras recorres la historia musical de nuestro país. Si vienes a Mérida, debes visitarlo.
los conciertos a los que ha asistido, han diso de unn alto nivel de ejecución de de artistas, el gobierno de la ciudad vé la cutura en su valor tota
Es un museo interactivo con explicaciones en idioma español e ingles, donde aprendemos la Historia de la Música no solo de México si no universal. Pero las salas con Música, interpretes y compositores mexicanos es algo extraordinario, un repertorio muy completo. Se los recomiendo mucho, pasaran unas horas muy divertidas y quiza nostalgicas tambie,
Vale mucho la pena pasar unas 2 o 3 horas en este museo, tiene mucha información sobre todas las culturas que han pasado por México y en su mayoría todas son interactivas. Me pareció un gran detalle que tuviera un sección dedicada a la música en Mérida y me gustó mucho la linea del tiempo que atraviesa todo el museo con sucesos importantes de la historia de la música hasta la actualidad
Calle 58 esquina con Calle 59
13

Galeria Tita, Arte en Piedra

1.0
(40)
1.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Galería Tita, Arte en Piedra, en Mérida, es una parada obligada para los amantes del arte. Esta galería ofrece una amplia variedad de artesanías en piedra, hechas a mano por talentosos artesanos locales. A diferencia de las tiendas de souvenirs habituales, aquí encontrarás auténticas obras de arte que representan la historia y las tradiciones de Mérida. El personal es amigable y conocedor, dispuesto a compartir historias y responder cualquier pregunta. Aunque los precios pueden ser considerados altos, la calidad y durabilidad de los productos hacen que valga la pena la inversión. No te pierdas esta experiencia en tu visita a Mérida.

Nos dijeron que los productos eran artesanias hechas por los productores, pero no, es una tienda más de souvenirs
La misma historia sobre el hombre amistoso en la calle que nos dice que la tienda se está cerrando en una hora y que se cerrará un festival en los próximos días.Pero tenemos una buena experiencia en la tienda. El hombre contaba muchas historias (históricas) sobre los diferentes productos. No sentimos ninguna presión para comprar. Si solicitáramos un precio, no era como si lo gritara de inmediato, sino que no nos lo "ocultara".Solo cuando estaba buscando el nombre de esta tienda sentí "hmm esto nos pasó".Compramos una hamaca después de una demostración completa por 2800 pesos (como € 140). Si leemos todos los comentarios es demasiado caro. Si piensas en lo que te costará una hamaca. . . Tendremos que averiguar si dura mucho tiempo. .
Calle 59 No 504
14

Museo de Los Ferrocarriles de Yucatan

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Los Ferrocarriles de Yucatán, en Mérida, es una atracción imperdible para los amantes de la historia y los transportes. Ofrece una amplia exhibición al aire libre de máquinas y vagones de diferentes épocas, donde se puede interactuar y subirse a ellos. El personal es amable y brinda información sobre la historia del lugar. Se recomienda llegar temprano, llevar agua, contratar un guía y tener precaución con las áreas corroídas. Es un lugar ideal para disfrutar en familia. Al visitarlo, se ayuda a su mantenimiento y preservación. No te arrepentirás de sumergirte en la fascinante historia del museo.

Llegue a este museo por casualidad y vaya que valió la pena! El personal que atiende es muy amable y me oriento bien acerca de museo. Cabe resaltar que por su naturaleza el museo es al aire libre. Un gran acierto de este lugar es que puedes subirte a la mayoría de los vagones y recorrerlos sin prisas. Para quienes no conocen los trenes sin duda será una gran experiencia
Acudí aquí para la feria vegana en Mérida, el lugar es lindo, abierto y espacioso con césped y muy agradable, puedes subirte a los trenes que están ahí como exhibición, buena experiencia.
Lugar con una inmensa historia sobre los ferrocarriles de Yucatan. Les recomiendo ir temprano, llevar agua y pedir a un guía para que les cuente mas sobre la historia del lugar. El espacio es muy grande para poder disfrutar el lugar, aunque el recorrido no es tan largo. Contiene servicio de estacionamiento, el precio de la entrada es muy accesible. El personal es muy amable. Lugar recomendado para conocer.
El museo tiene muchas àreas verdes al ser un espacio al aire libre, apto para disfrutar con niños pequeños.Es un viaje por el tiempo y la historia del desarrollo de los sistemas de transporte en México y el mundo, los guías hacen más valiosa la visita. Recomiendo llevar gorras, agua y bloqueador solar para disfrutar la estadìa, tambièn ropa fresca.El museo no cuenta con las instalaciones adecuadas para personas en silla de ruedas u otra discapacidad.
Quiero felicitar al chico que nos recibió, se nota la pasión que tiene por su trabajo, te despierta el interés por el lugar y te motiva a disfrutarlo. Vale la pena visitarlo
Mi visita fue para una sesión de fotos, muy fructifera y diferente, además de pasear el lugar, hay que tener cuidado con los niños porque los trenes tienen oxido por todos lados.
El museo cuenta con exhibición de máquinas y vagones de diferentes épocas y estados de conservación. Hay un servicio de guías que por una propina voluntaria le explican la historias de los mismos así como algunos datos técnicos, los cuales recomiendo usar ya que la experiencia se hace más enriquecedora, claro si te gusta la historia. Por otro lado las instalaciones fuera de los trenes, son escasas, un vagón adaptado como baño, que no estaba funcionando y sin posibilidades de acceso a personas con capacidades diferentes. El estacionamiento es suficiente, y existe una explanada para tomar fotos de los trenes, se puede descansar bajo la sombra de un árbol. Los niños pueden subir a los vagones, en uno de ellos hay una maqueta con un tren electrico a control remoto que realiza un recorrido por diversas vías y túneles. Subir a las locomotoras es un poco más complicado, hay que tener cuidado, sobre todo con los pequeños, ya que existe algunas máquinas en mal estado de conservación y podrían lastimarse si suben solos. La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona (aproximadamente 2 dólares) y según lo comentado por los que cobran, el dinero que se recauda es para mantener el museo ya que no reciben apoyo alguno, lo cual es evidente. Aún con todo ello, es una buena oportunidad para ver este tipo de transporte que por su tamaño siempre impresionan. Su ubicación es céntrica y accesible por transporte público, Si uno va caminando y no les molesta el calor o el sol, son unas 8 calles desde el inicio del Paseo Montejo, entendí que solo abren 4 horas, desde las 10am a las 2 pm que es la hora de cierre.
Es un museo que sin duda alguna vale la pena visitar y conocer. Si te gusta la historia, las cosas antiguas es una parada obligada al cien por ciento. Uno puede encontrar ferrocarriles de diferentes épocas, algunos en buen estado y otros no tanto, pero eso lo hace interesante de como van pasando los años en ellos y lo padres e interesantes historias que pudieran guardar de la gente que vivió, trabajó o viajó en ellos. La gente del lugar es muy amable y atenta a cualquier duda o pregunta que se tenga al respecto. Cobran como cuota de recuperación $20 pesos mexicano y permanece abierto hasta las 2:00pm. Si están en el centro de la ciudad de Mérida pueden tomar el camión (transporte público) Ruta 108 que sale detrás de la catedral, pregunten a la gente que da servio de camiones y ellos los ayudarán a encontrar esa ruta. El camión tiene un costo de $8 pesos por persona.Vale la pena visitar el lugar y apoyar a estos museos independientes del gobierno que preservan un pequeño pedazo de la historia de nuestro país.
Calle 43 429, Centro, Merida
15

Soho Galleries

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Soho Galleries en Mérida es una galería de arte que ofrece una experiencia única para los amantes del arte. Se destaca por su selección de exhibiciones de artistas mexicanos e internacionales, resaltando la creatividad y la expresión en cada obra. El ambiente relajante y acogedor de la galería permite disfrutar y deleitarse con las diferentes piezas expuestas. Además, la atención recibida es excepcional. Los visitantes pueden tener la oportunidad de adquirir una pieza que les guste. Soho Galleries es un destino cultural imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en el mundo del arte de una manera emocionante.

Debo confesar que no me agradaba mucho estar viendo pinturas en diferentes galerías, pero cuando te explican el motivo de la pintura o lo que llevo al pintor a plasmarla es realmente genial, recomiendo mucho este lugar !!
De pronto tienen expositores excelentes y otros no tanto, pero en general es muy relajánte darse una vuelta por la galería y disfrutar de la exposición y por que no de vez en cuando aprovechar para comprar algo lindo.
Para los amantes del arte este es un lugar adecuado,muy buenas expociciones atencion exepcional,buen ambiente y si te gusta algo lo puedes comprar,hay un buen ambiente para visitar este bello lugar.
Si estan cerca del centro de la ciudad, les recomiendo ir a visitar este centro de galerias de arte en donde podran observar muy buen arte de todo tipo. Hay exposiciones de artistas mexicanos e internacionales.
Soho es uno de mis favoritos absolutos para el arte moderno y fresco. ¡Las piezas se eligen con mucho gusto y con gran atención al detalle! ¡Excelente servicio al cliente y un espacio limpio y abierto para navegar! !
Adele Aguirre ha desarrollado sus Galerías Soho en un espacio artístico que acoge a artistas locales e internacionales. Cuente con esta galería para brindarle colecciones creativas de arte contemporáneo, eventos emocionantes para los seguidores locales e incluso presenta una exposición de arte para niños donde los artistas jóvenes pueden vender sus obras maestras. Cualquiera que sea el espectáculo, encontrará una propiedad deliciosamente renovada que ha cobrado vida gracias al gran compromiso de Aguirre con el diseño. ¡Disfrutar!
Disfrutamos de nuestra visita a las galerías de Soho. Escondido en una calle lateral, pero vale la pena el esfuerzo de encontrar. Pequeña galería con variedad de arte.
GALERÍAS SOHO es el lugar indicado para Arte, Actividades Sociales y Causas Comunitarias. Siempre ofreciendo grandes artistas nuevos, medios mixtos y precios razonables. El equipo es servicial, profesional y muy amigable
Un amigo nuestro en Mérida es un artista talentoso que ha tenido su trabajo adornando las paredes de Soho Galleries. Él y otros artistas locales han usado esta galería como vehículo para compartir su brillantez con las masas. La galería dirigida por un estadounidense con un buen ojo para el talento, con frecuencia tiene espectáculos temáticos para exhibir artistas de todo el mundo. La galería en sí es compacta pero adecuada para mostrar obras de arte. Los precios son razonables y ayudan a la comunidad de arte en una ciudad tan llena de belleza y talento ocultos.
Nos sorprendió encontrar a una artista mexicano y varios artistas extranjeros. . Todos arte era buena. . . Pero ¿por qué los artistas. desde Cuba o Europa ver, cuando hay poco mexicano contemporáneo en la exposición en Yucatán.
Calle 60 x 41 y 43 Centro
16

Galeria La Eskalera

5.0
(24)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Cuando piensas en arte en merida hay que pensar en el barrio de santiago y sin lugar a dudas éste es el lugar más emblemático para visitar de el barrio. Conozcan a Janet y Gerardo tienen MIL historias.
Un espacio muy interesante donde poder descubrir la obra de diferentes artistas contemporáneos mexicanos. Agradable y cordial el trato de las personas que están al cargo de la galería. Muy recomendable su visita a todos aquellos amantes del arte en sus diferentes variantes.
Vivia a 200 metros y fue a cada abertura!!!Gente muy profesionales y serios...Pues, A cada uno le gusta una cosa differente...ma en general, la dueña tiene buen gusto!!
Si gustas del arte y las galerias, es un lugar que no puedes dejar de visitar, es importante revisar los horarios.Arte que refleja la mirada y las inquietudes de los artistas ahora en yucatan.
Cerca del Parque de Santiago, la galería expone arte de varios artistas mexicanos. De gran nivel las obras exhibidas y el entorno en precioso. Se pueden comprar las que gusten. Realmente muy lindo!!
Esta es una galería conmovedora que muestra una gran variedad de talentos. Los propietarios son amables y muy serviciales. Gerardo tomó una hora para venir con nosotros a FedEx para que nuestra compra se envolviera para viajar. Vale la pena una visita.
He estado en la Galería Eskalera varias veces, a veces simplemente visitando, así como en un par de inauguraciones allí. Estoy en Mérida cada año. La Galería Eskalera representa a varios buenos artistas locales y siempre hay algo de interés. De hecho, voy a regresar la semana que viene para ver el precio de una pieza que vi cuando paseaba con algunos de mis huéspedes hace dos semanas. Sin duda vale la pena una visita si estás en Mérida y te gustaría visitar algunas de las galerías.
Nos topamos con esta interesante galería y casi compramos una pieza. La galería representa una variedad de artistas con mucho talento. Varias cosas nos impidieron comprar: - Realmente no tenemos espacio para más arte en nuestra pequeña casa, la pieza que nos interesaba era un poco costosa y tendría que enviarse, lo que habría aumentado enormemente el precio, y no acepte tarjetas de credito
Merece la pena visitar la Galería La Eskalera si está interesado en ver el trabajo de algunos artistas con mucho talento, tanto locales como internacionales. Si tienes la oportunidad de asistir a una apertura, ¡vete!
Ubicado detrás de Santiago Park es una galería de moda con una gran variedad de artistas locales, mostrando su trabajo.
Calle 70 # 474B Between 57 and 59th streets
17

La Sala Art Gallery

5.0
(23)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Sala Art Gallery en Mérida es una atracción imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Sus exposiciones temáticas, con obras de artistas locales e internacionales, ofrecen una experiencia fascinante llena de sorpresas. Los visitantes elogian la amable atención de los anfitriones y la posibilidad de interactuar con los artistas. La galería también ofrece servicios profesionales como el empaquetado y envío seguro de las obras de arte. Con su atención personalizada, variedad de obras y calidad artística, La Sala Art Gallery es un tesoro cultural que no se puede dejar de visitar en Mérida.

Estuvimos mi esposa y yo admirando las exposiciones que son realmente buenas, los temas son interesantes, diferentes y con un desarrollo muy artísticos. Agradecemos a la anfitriona su amable y excelente atención, sobre todo con el amplio conocimiento que tiene y que transmite a quienes visitamos la galería.
Excelente atención de los dueños. Me tocó ver la exposición "My secret garden" muy buena reflejando la belleza de las flores de nuestra región. Vale la pena hacer un alto para ver las obras
La atención de la coordinadora es de excelencia: desde el momento en que llegas hasta las entregas, en que, además se incluye al artista. Se presenta de manera personal para la firma de cada certificado otorgado y, su obra provee de la inspiración más esencial para el arte: la pasión de hacerlo realidad. Toda pieza aquí es hecha desde inicio a fin, de mano artesana y mente artística.
Una experiencia fabulosa. Una obra de nivel internacional del artista alfredo romero. La atencion perdonalizada por la coordinadora de la galeria Laura Nos llevamos una obra para. ESPAÑA
La visita fue una experiencia y hablar con Alfredo y que nos explicará cada significado hizo que fuera un placer estar ahí. Y nunca había hecho una visita así a una galería, tiene colecciones muy profundas y me fui con un gran sabor de boca.
Cuando fui a Mérida tuve la oportunidad de visitar la galería la sala y salí con tres piezas, no dudé en comprarlas me encanto la técnica del artista y la diversidad de piezas que tiene y la atención personalizada fue excelente.
No tuve la oportunidad de entrar ya que tenía prisa y era muy tarde, pero el arte que tienen aquí es increíble
Nos encontramos con un folleto indicando un paseo del arte, y me encantó esta galería y compramos un trozo grande. Un gran servicio y una maravillosa manera de conectarse a la escena artística local.
Mi amigo y yo hicimos el primer viernes del mes, excursión de arte estancia principalmente alrededor de la calle 60. Vi algunas maravillosas esculturas de cerámica y compramos uno. Porque estábamos en pie, el dueño se ofreció a paquete cuidadosamente para transporte y acordaron celebrar hasta el lunes por la recogida. La señorita hizo un trabajo muy minucioso de envases y proporcionar un certificado de autenticidad. Un establecimiento muy profesional, un lugar que estaba encantado de hacer negocios.
Alfredo es un artista y su esposa corre una galería pequeña pero de calidad.Fueron muy amables y Alfredo desarrollado recientemente un buen grupo de obras de arte muy bien concepto que combina elementos históricos y mexicana y se traduce en arte contemporáneo. En un sentido más amplio que se toma una huella de arte en la pared, que es en el camino a perder y que da un nuevo arte de pared de entramado más amplio de Second Life. . .
Calle 60 No 410 Zona Paseo Montejo
18

Casa Pompidou

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Casa Pompidou es una atracción turística en Mérida que ofrece una experiencia divertida y emocionante para los amantes de la música. Ubicada cerca del centro histórico, esta antigua casa transformada en un espacio vibrante cuenta con música electrónica y alternativa, un restaurante que sirve deliciosas pizzas al carbón, y pinturas peculiares en su interior. Es un destino ideal para aquellos que buscan aventuras diferentes y conocer gente de diferentes lugares. Recuerda que el horario de cierre es a las 3:00 am, por lo que si quieres continuar la fiesta, tendrás que explorar otras opciones.

pero hace como 5 años fui y estaba padrisima, super divertida, ojala la habran si es que essta cerrada
Pendiente de la musica que tocan...Lugar bastante bonito...El restaurante esta bien..Ma a veces demaciado ruido ( para un anciano ) de las nuevas musicas!!
Buena música y ambiente, gente de todo tipo y de todos lados, bueno para bailar música electro y tomar unas frías, económico y bien ubicado en el centro de Mérida... recomendable si eres una persona decidida a conocer lugares nuevos y diferentes.
casa pompidou es una opción diferente para visitar en el centro de la ciudad de Mérida, se encuentra bien localizado a un par de cuadras del centro histórico harán de la noche de los jóvenes diferente en una ciudad colonial, con música electrónica o alternativas, con detalles en cada parte del establecimiento que llamaran tu atención, recomendable muy recomendable probar las pizzas son muy ricas y si es posible y puedan conocer a lia que es la dueña y que esta rodeada de un gran equipo de trabajo y ha hecho de esta casa antigua un buen lugar y ameno para divertirse
Lindo lugar donde ir a bailar un poco y tomar unos cocteles. Nos fuimos temprano, pero pintaba que iba a explotar, pero no dabamos más de cansados.
Buen lugar,con buena música,un poco saturado por el espacio pero es lo de menos.Lo mejor la pizza al carbón
Fue una visita relativamente corta ya que quedó vacío a las 2:30hrs el ambiente, la música y la gente me pareció estupendo. Me pareció curioso y muy agradable que tengan un restaurante con pizzas a la leña. Las pinturas del lugar son muy peculiares. En general para ir a bailar y escuchar buena música es excelente. Hay mucho calor aunque es al aire libre
Es un bar chiquito, pero es muy padre, es aparte una galleria, y una pizzería, es para ir a tomar las copas y pasar el rato, hay dj en vivo, y esta en un buen lugar, casi siempre hay promos, pero vale la pena
Como muchas otras ciudades de México, el centro histórico se ha puesto de moda en Mérida, una buena alternativa para comprobarlo es acudir a la Casa Pompidou el ambiente es inmejorable, la música muy buena, la galería cumple con su objetivo, la entrada al lugar tiene un precio accesible y las bebidas del bar son muy económicas (de sus pizzas a la leña aún no les puedo hablar porque no las he probado).Todo termina religiosamente a las 3am (debería encontrarse como atracción nocturna), pero para los que quieran continuar la fiesta las opciones son muy pocas en nuestra ciudad.
Calle 58 Entre C53 y C 55
19

Galeria Tataya

4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Galería Tataya en Mérida es una joya escondida llena de arte contemporáneo mexicano y cubano. A pesar de su tamaño pequeño, cada obra en exhibición es una joya por descubrir, desde pinturas hasta esculturas. Situada cerca del mercado de Santa Ana, esta galería permite combinar una experiencia cultural completa. Los propietarios ofrecen atención personalizada y detalles sobre las obras y los artistas. Si eres amante del arte contemporáneo mexicano, la Galería Tataya es una parada obligatoria en Mérida. François, el encargado, te guiará a través de una selección emocionante y de excelente calidad. No te pierdas la oportunidad de visitarla.

La galeria es unica,no he visto otro museo o galleria similar que maneje este concepto. Vale la pena visitar, el lugar es muy pequeño y se recorre en unos minutos.
Vale mucho la pena desde el lugar y no se diga las obras variedad de artistas y de obras con buenos precios
Una galeria con artículso sui generis, para todos los gustos. Bien situada y con atención personal de sus propietarios. Muy cerca - a unos pasos- del tradicional mercado de Santa Ana. Se respira arte en este lugar, no olviden visitarlo.
Después de recorrer las galerías de Mérida me pareció que Galería Tataya es sobresaliente.Los artistas que tiene, cubanos y mexicanos, son de primer nivel.La tentación de comprar fue grande, pero se hacia muy complicado para traer a Chile.El encargado es agradable, responde a todas las inquietudes y hace fácil la visita.
El buen arte mexicano contemporáneo es increíble! François en Tataya tiene una comprensión intuitiva de excelente y emocionante arte de México y Cuba.Vivimos la mitad del año en una vieja casa colonial de 200 años casa en Mérida. hemos comprado varias pinturas en Tataya ... y hemos perdido varias otras que se habían comprado mientras estábamos pensando en adquirirlas.Si te gusta el arte y artesanía contemporáneos de México y Cuba, haz una parada por Tataya a ver qué François está mostrando.
Galeria Tataya visité en mi reciente viaje a Mérida. La galería tenía muchas maravillosas obras de arte de artistas locales e internacionales. Me pareció una maravillosa pieza por artistas cubanos, así como un par de artículos más pequeños de un artista de Oaxaca. Francois fue muy informativo, hizo los arreglos de envío y suministró materiales desde el espectáculo cuando la pieza fue originalmente exhibido. Haremos una visita a la Galería Tataya cuando estoy al lado de Mérida. Gracias, Francois!
Esto es en Galería Row en la calle 60, que es una visita que vale la pena de todos modos. Me alegro de no pasa Galerie Tataya porque me pareció que cuentan con el más bien elementos ricos e imaginativos de obras y conocimientos realmente disfrutamos de conocer las obras de Francoise. Soy sólo un estudiante pero se tomó el tiempo de hablar conmigo sobre las obras, explicando cómo estaban situadas en historia del arte (Velásquez referencias por ejemplo) y los elementos en que disfrutamos especialmente (técnica, contenido, etc. ). Disfruté especialmente Enrique Miralles 'distensión"s trabajo. Vayas a verlo!
Pasé 4 días en Mérida y caminamos docenas de millas buscando las raciones tesoros para traer a Nueva York. Me pareció que lo que necesitaba en esta pequeña galería. Compré una pequeña estatua cerámica para mi madre y una pequeña pintura para mí. Ambos en México, lo cual era importante para mí, y Francois envuelto en ellos muy bien para mi larga caminata de mis viajes restantes y después, a casa. Francois es muy agradable y servicial más allá. Me alegra haber encontré este lugar mientras que en Mérida.
Vale la pena una visita. El dueño es muy amable, habla un inglés excelente y es muy informativo. Varias piezas cubanos cuando visité que eran excepcionales. Sí, acabé con unos trozos ... no pude resistir!
Hicimos una excursión de galerías en Mérida haber oído que había una animada vida de arte. Este fue uno de nuestros favoritos. El dueño era muy amable y servicial. Las obras de arte incluido algunos muy buenos artistas como prometedores artistas. Compramos una impresión de un artista cubana pero tuvimos que esperar hasta la impresión llegó de Cuba, así que volvimos a los Estados Unidos que esperar y la Galería estaba lleno y lo enviaron rápidamente a la llegada y antes del tiempo estimado. En general, fue una experiencia maravillosa. Recomiendo buscar en ellos.
Calle 60 Entre 45 Y 47 Santa Ana. centro historico
Dónde alojarse en Mérida
Scroll to Top