Atracciones y sitios de interés en Durango

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de Durango, Calle Constitución y Paseo del Viejo Oeste entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Durango.

7 mejores atracciones y sitios de interés en Durango

1

Catedral de Durango

4.5
(290)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral de Durango es una atracción turística imperdible para los amantes de la arquitectura religiosa. Presenta un estilo barroco neoclásico y bizantino, cautivando con su belleza exterior e interior detallado. En su interior, alberga un órgano enorme y pisos de madera que añaden encanto antiguo. Además, destaca por su cuidado y hospitalidad. Es recomendable visitarla temprano para poder admirarla sin interrupciones y disfrutar de su arquitectura detallada y ambiente tranquilo. Un lugar lleno de historia y belleza que no debes perderte en Durango.

El centro.de la Ciudad.sus iglecias sus plazas.el mercado.sus restaurantes.y sobre todo.el hotel.Casa Blanca.
Hermoso complejo religioso, muy bello por fuera y por dentro, es un gran atractivo para los visitantes, de día o de noche puedes sacar hermosas fotografías, es un recorrido indispensable si visitas Durango, no dejes de acudir en la noche para apreciar la silueta de la monja.
Indispensable sitio para visitar y meditar unos momentos , monumento digno de conocer y visitar sus tesoros.
Es una construcción muy antigua, tiene un órgano enorme, los pisos de madera rechinan al caminar, es bastante grande!
Un lugar para conocer por su estilo barroco neoclásico y bizantino..muy bonita. Esta catedral cuenta con la Leyenda de la Monja, la cual puedes observar en una de sus torres por fuera.
La catedral es hermosa y su historia acerca de la monja Beatriz en verdad es bella, vale la pena ver su aparición cuando oscurece
Una iglesia muy bonita por dentro y por fuera, cuidada, los padres y sacristanes muy amables. Visiten la página de instagram: @catedralbasilicadgo
Es la típica catedral, por fuera muy linda, por dentro, detallada. Es interesante escuchar sobre su historia y leyendas.
La Catedral de Durango es un magnífico sitio, se recomienda ir temprano para verla sin interrumpir los oficios.
Ofrece poco arte sacro, pero es amplia, tiene un altar muy bello, en su interior hay una placa que recuerda la visita de JJII el 9 de mayo de 1990, en la noche hay un juego de sombras e imágenes que dan la apariencia de una monja que da inicio a una leyenda
2

Calle Constitución

4.5
(241)
4.5 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

La Calle Constitución en Durango es un lugar encantador con una amplia variedad de restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento. Es un destino popular tanto para turistas como para residentes locales, y ofrece una experiencia interesante para conocer más sobre la ciudad. Además de disfrutar de la deliciosa comida y la arquitectura única de la zona, los visitantes pueden sumergirse en la historia y la cultura local. Con su ambiente vibrante y una amplia gama de opciones, la Calle Constitución se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Durango.

Visítala está llena de sorpresas y lugares que seguro te gustarán a dos, a pocos pasos están las pizzas Corleone , ¡ deliciosas¡
Lugar muy bonito y limpio, encuentras muchos lugares para comer y hacer compras, nos gusto mucho, sin duda regresaremos
Un paseo interesante para conocer Durango, sin embargo, es importante protegerse del sol. Se hace un buen recorrido por la arquitectura del lugar.
En esta calle se puede encontrar prácticamente todo, hoteles, restaurantes de todo tipo, cafés, bares, antros, billares, tiendas departamentales, souvenirs, etc, etc mucha gente acude a este lugar a todas horas porque hay muy buenos lugares y uno se la pasa muy bien, y aunque es un concepto que existe en muchas ciudades, los negocios existentes le dan un buen balance y hacen que valga la pena conocerlo
2004 - 2016 (años de trabajo y esfuerzo)Excelente proyecto que garantiza la seguridad de los peatones, detona la economía local y evita el tráfico en el centro histórico de Durango.
Un buen lugar para caminar y conocer el centro histórico Durango, diferentes tipos de comidas típicas de la capital, así como las ya conocidas cervecerías, los fines de semanas también puedes encontrar muchas actividades culturales.
Es un paseo local a un costado de Catedral, tal vez de unas 4 o 5 calles de largo.Tiene infinidad de locales: bares, tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes.También encuentras artistas locales y aficionados quienes brindan su mejor talento.Lo recomiendo, es una visita obligada para disfrutar una tarde de fin de Semana.
Si te gusta la diversidad de la gastronomia,un buen cafeacompañado de una muy bonita postal no dejes de visitar la calle Constitución, un lugar para disfrutar principalmente por la tardecita.
calle llena de restaurantes, tiendas, en pleno centro historico, por la noche se llena con mucho ambiente, pubs y bares musicales, ideal para cenar y tomar
me pregunto quien sera ese gran artista esta bonitoel paseo de estrellas yo eh pasado por ay y me agradasolo que esta muy alto para abrazar esa estatua
3

Paseo del Viejo Oeste

4.5
(127)
4.5 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

Paseo del Viejo Oeste es una atracción turística en Durango que ofrece una experiencia divertida y auténtica del viejo oeste. Aunque hay algunas críticas negativas, el personal es amable y se esfuerza por brindar un ambiente familiar. Los visitantes pueden sumergirse en el entorno del viejo oeste y experimentar cómo se vivía en aquellos tiempos. Además, hay opciones de comida y souvenirs. El lugar es conocido por haber sido escenario de películas y ofrece espectáculos emocionantes. Aunque puede haber polvo y falta de variedad en los espectáculos, la ambientación es auténtica y los actores son accesibles para tomar fotos. Recomendado para los amantes de la historia y el encanto del viejo oeste.

la verdad me decepciono un poco, espera más fue todo improvisado al inicio pense que era la introducción pero para mi sorpresa eso fue todo el show, no quiero decir que sea malo pero creo que unos 10 o 15 mis improviar esta bien, pero despues dar una función ya bien. pero por conocer esta bien y no me arrepiento.
fuimos y fue un show privado, pero no me gusto mucho, fue muy simple y como que todo fue improvisado. pero estuvo bien por conocer.
El personal te lleva desde la plaza central al paseo y de vuelta.Recomendable si te estas paseando por el estado, es muy familiar; excepto para niños muy chiquitos, ya que se pueden impresionar con los sonidos de las balas o los gritos.Hay lugares para comer y llevar souvenirs.El personal es muy amable y buscan que los turistas se diviertan.
A sólo 7 km de la capital se encuentra este divertido pueblo del oeste donde se han filmado cientos de películas. Vale la pena visitarlo y en especial los días que hay show.
Muy buen show, agradable ambiente y precios muy accesibles para todos los bolsillos. La gente participa y eso lo hace más agradable.
Me encantó es una experiencia súper diferente es súper divertido me tocó por suerte ver dos shows diferentes y los dos fueron padrísimos Me encantó que dejaran que nos tomáramos ductus con los personajes sin costos fijos solo con lo que uno quisiera dar es una idea excelente todas las personas donde compramos cosas como malteadas capuchinos hasta palomitas de micro todos fueron muy amables y paseos en carreta y paseos en caballo en pony y me encantó el área de los apaches con sus casitas que no sé cómo se llama y todo lo que venden están padrísimos me quedé con muchas ganas de comprar varias cosas así que felicidades y lo súper recomiendo aparte que los precios de entrada están súper accesibles y los precios adentro de comidas y recuerdos también
No está en el centro de la ciudad, hay un poco de polvo, la comida no es muy buena, sin embargo venden unas piñas deliciosas. El show es divertido, los actores se divierten y para ir con niños es lo máximo
La ambientación es muy buena, el lugar es ideal para tomarse unas fotografías muy divertidas y los actores son competentes, sobre todo los principales, aparte de lo económico que es el boleto general o por grupos; sin embargo, los espectáculos de cada horario son muy distintos, por lo que sería apropiado especificar un poco mejor el género de cada uno, así como el público al que están dirigidos. Además, un poco corta la variedad de shows, porque lo visité hace 4 años, hace 2 y este mes y el show fue el mismo a las 3:30. Si llevas grupos escolares de menores de 10 años, el de las 3:30 no sería lo más adecuado, pues su humor va dirigido a adultos y jóvenes principalmente, y en el caos de mi grupo, muchos niños se aburrieron o no capturó su atención.
No soy muy exigente cuando a este tipo de "parques" porque a lo que suelo ir a pasar el tiempo.Este lugar lo hacen pasar como un lugar "histórico" lo que me llamó mucho la atención, pero cuando llegas eso pasa a segundo plano, siendo el show lo principal de la visita. El show me pareció más que lamentable con un penoso intento de ser cómico con el baile que hacen al final, quiénes ya fueron ya sabrán de qué se trata. La sexualización de un show que en principio se da en un parque temático como este, que dice ser familiar se me hace fuera de lugar; pero habrá quiénes difieran y no les moleste lo cual sinceramente no me meto, todos tenemos puntos de vista distintos. Un gran pro sería que que si estás en Durango por tu cuenta, en el centro de la ciudad, en la plaza ellos tienen un bus/camión que te lleva hacia al parque sin costo, lo cual es de agradecer. El lugar es increíblemente fotografiable, y la comida que venden tiene buen sabor, los actores tienen buena actitud cuando vas a tomarte fotos con ellos. Solo es ese detalle, el show. ¿Recomendaría este parque temático? Claro, es algo obligatorio si vienes a Durango.
4

Puente de Ojuela

4.5
(102)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de Ojuela, situado en Mapimí, es una atracción turística que ofrece una experiencia única de eco turismo. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos por la mina, tirolesas y vistas impresionantes. También hay puestos de artesanías y un restaurante local. El puente de madera que conduce a la mina es emocionante, pero el camino puede ser estrecho y desafiante para los que tienen miedo a las alturas. Se recomienda utilizar el transporte ofrecido. A pesar de esto, el lugar ofrece belleza natural y una experiencia enriquecedora. Es una excelente opción para disfrutar en familia.

Bonita experiencia para dar un paseo de eco turismo.Ofrecen buena seguridad en el recorrido de la mina y las tirolesas.No es caro.
Excelente para disfrutar la tranquilidad y silencio del desierto. La subida no apta para cardíacos porque sí es súper angosto el carril del camino. Checa que tu vehículo esté en muy buenas condiciones porque no hay para dónde hacerte si algo falla 😬. La vista arriba hermosa, el recorrido de la mina igual súper padre.
Excelente lugar para descansar pero si te gusta el ejercicio y aventura bajar a pie el lugar es excelente
La visita al puente y la mina de Ojuela es muy interesante. Se llega por una carretera empedrada estrecha. Una vez arriba, en el pueblo hay puestos de venta de artesanías hechas con minerales y una fonda. Hay que cruzar el puente colgante para llegar a la mina. El puente de madera es bastante largo pero casi no se mueve. Del otro lado está la mina, en donde se realizan recorridos guiados. El recorrido dura poco menos de una hora, y llega a la superficie hasta un lado del cerro, desde donde se aprecia el puente con otro ángulo. El guía que nos tocó fue muy amable y ameno. Entrada $90 por persona. Recomendado.
Antiguamente era un pueblo minero, hoy en día quedan las ruinas del pueblo que puedes ver libremente ademas de que algunos edificios se usan como locales, también queda el puente de madera que conecta con la mina, esta ultima sigue explotándose.
2004 - 2016Años de trabajo para rescatarlo.Excelente lugar enigmático para visitar en familia. Un pueblo fantasma y con leyendas
Para llegar hay que recorrer unos 10K de terraceria, pero el camino esta en buenas condiciones. Las vistas de todo el tryecto son impresionantes y una vez que llegas la aventura cuntinua. El puente es impresionante, muy hermoso y con mucha historia. Tambien puedes recorrer el interior de una mina y subirte a una tiroleza. El paseo vale mucho la pena. En el lugar hay un restaurante que vende deliciosas groditas a un precio muy economico.
Les recomiendo pagar por el transporte que ofrecen porque la subida al puente es sinuoso y corren peligro. El recorrido dentro de la mina es largo y a veces es necesario pasar por lugares angostos, si tienen claustrofobia eviten entrar. El puente es una maravilla, se siente algo inseguro porque las tablas "crujen" al pasar. llegando al puente hay baños, muy limpios, con cooperación voluntaria (muy merecida). También cuentan con restaurante y venta de piedras minerales a buen precio.
Nos gusto mucho el lugar, personas agradables, comida rica en el puente, la Tirolesa bastante emocionante, precios accesibles.Lo único que me dio algo de miedo fue el camino de acceso al puente, es angosto y da al precipicio.De ahí en más, excelente paseo familiar.
Excelente lugar para visitar ya sea viaje familiar o para actividad fisica, el recorrido es de lo mejor la vista es impresionante, excelentes los guias. Si te gusta conocer la riquesa cultural de mexico este es un excelente lugar.
5

El Mirador los Remedios

4.5
(100)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Mirador los Remedios en Durango es una atracción turística imperdible que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Puedes llegar fácilmente en auto o en teleférico para disfrutar cómodamente de estas increíbles vistas. Además de la paz y tranquilidad que se siente, también podrás explorar la historia de la iglesia del lugar y encontrar souvenirs únicos en las tiendas de recuerdos. No te pierdas la oportunidad de presenciar un romántico atardecer desde este mirador. Será una experiencia inolvidable.

Puedes llegar en auto o en el teleférico, tienes unas vistas muy lindas, está limpio y es muy seguro.
La vista es increíble, lugar de mucha paz y tranquilidad, se puede pasear en el teleférico y la experiencia se vuelve aún más increíble.
La vista es espectacular, además de la historia de su iglesia. Hay algunas tiendas de recuerdos y consumibles, no te pierdas un atardecer. No te arrepentirás.
Bellísimo lugar, donde puedes ver al ciudad completa, llegas muy fácil, tiene un teleférico, una iglesia de más de 300 años, una cafetería, pero sobre todo una vista bellísima. Lugar obligado si vas de visita a Durango capital.
El mirador del Cerro de los Remedios es el lugar mas alto de Durango, desde ahi se tiene una vista panorámica de la ciudad, puedes llegar en coche, tomando el teleférico desde la estación del Centro, o si tu condición física es buena, hay escalinatas que llevan hasta el mirador. Allá arriba encontrarás tiendas de souvenirs, restaurantes de antojitos, cafeteria y los fines de semana hay espectáculos culturales de canto, baile, etc. Ademas esta el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, construido en el año 1640, el cual tiene una de las primeras imágenes de la Virgen que llegaron a Durango. Asi que vale la pena ir a visitar este mirador y apreciar Durango desde las alturas!
Es recomendable es uno de los lugares turísticos de Durangp desde ahí puedes ver todo el centro de La Ciudad
Puedes llegar en tu auto o mejor aborda el teleferico y disfruta desde las alturas una magnifica vista de esta ciudad capital, visita el templo de nuestra señora de los remedios y tomate un capuchino!!!
Cómo en muchas otras ciudades, el mirador es un punto de interés de la ciudadanía ya que la vista de la ciudad que podrás disfrutar, es espectacular. Hay una pequeña iglesia en la que se celebran diferentes ceremonias y, aunque la iglesia es sencilla, es bella y el lugar tiene mucho encanto. El lugar cuenta con una pequeña tienda de regalos y puedes llegar hasta el a través del teleférico, el cual se puede tomar desde la biblioteca pública de la ciudad.
El templo de Nuestra Señora de los Remedios es uno de los mas antiguos de la ciudad, esplendidamente adaptado su atrio y terrazas circundantes como el mejor mirador de la ciudad y cede de grandes eventos
Si visitas Durango uno de sus atractivos es el Teleférico mismo que al final del recorrido te dejará en el cerro de los Remedios donde conocerás la primer iglesia construida en este estado. Tiene una vista espectacular y al entrar a la iglesia percibirás un aroma bastante fuerte de humedad que te hará entender los muchísimos años que tiene de construída, su arquitectura es hermosa a pesar que es muy pequeña. En el mirador por hace bastante frío y viento.
6

Hacienda de la Ferrería

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Hacienda de la Ferrería, en Durango, es una atracción turística donde puedes experimentar la vida en una hacienda del siglo XIX. Por solo $10 pesos, puedes visitar las habitaciones decoradas con muebles antiguos, incluyendo la sala de arte sacro que alberga tapices y los impresionantes jardines. Un guía te llevará a través de la historia de esta hermosa mansión. Es perfecto para una visita en familia o con amigos, y su arquitectura típica del siglo XIX ofrece una experiencia única.

Muy bonito lugar, contiene muchos muebles antiguos, está dividido en habitaciones, para saber como se vivía en una hacienda
Por solo $10 pesitos, tienes opción de disfrutar una típica casa-Hacienda del siglo XIX, está muy bien conservada, tiene piezas muy lindas y una sala de arte sacro con uno de los 16 tapices de la colección del Unicornio.
Muy bella la ex hacienda la Ferrería, el guía nos atendió de maravilla, nos llevó por todos los salones y habitaciones de la casa, por el jardín y nos contó las historias que han sucedido ahí. Muy recomendable visitarla, además de que se encuentra muy cerca de la Ciudad
Este múseo es una maravilla. Vimos muebles hermosamente tallados que fueron de la época postrevolucionaria, Se guardan ahí miles de historia de las familias de la época,
Está muy a gusto para visitarla en familia o amigos, a pesar de ser una hacienda relativamente pequeña es muy bonita, tiene habitaciones con muebles hermosos, los cuales puedes apreciar con toda la paciencia del mundo. Tienen un área verde atrás de la hacienda que está maravillosa.Todo muy bien cuidado
Una de esas mansiones antiguas que encuentra nueva vida gracias a la rehabilitación de sus espacios, la Ferrería es un básico en la agenda de todo viajero. Ojo con la espectacular colección de arte colonial que tiene, de lejos, objetos dignos de museo. El único "pero" en mi caso: Una guía que nos ofreció el recorrido de mal modo. No se puede tener todo en la vida, supongo...
Muy muy hermosa. Bello lugar. Me sorprendió saber que a pocos minutos de Durango aún hay una hacienda en excelentes condiciones. Es muy barato entrar y pagar por el tour. ($30 pesos) la hacienda en si no es muy grande pero si es posible apreciar algunas obras de arte, jardines muy lindos y en si una arquitectura muy típica del siglo XIX. Totalmente recomendada la visita.
Es un lugar con mucha historia, esta muy bien el edificio, tiene unos jardines muy bonitos, hay visitas guiadas, la visita es de 2 hrs minimo
Es una exhacienda que aún conserva sus finos y elegantes muebles, arquitectura y algunos otros detalles. En este lugar se han filmado algunas series de televisión o telenovelas. El jardín también es muy bonito. El personal que trabaja ahí es muy amable. Vale la pena visitar este lugar perdido en un pequeño pueblo sencillo pero pintoresco, típico del norte de México.
Un lugar 100% recomendado para toda la familia, para conocer historia y la cultura de cómo vivía la gente en Durango 100% ambiente familiar
7

Parque Fundidora de Ferrería

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Lugares históricos
Ruinas antiguas

El Parque Fundidora de Ferrería en Durango, es un destino turístico con un valor histórico significativo. Aunque algunos visitantes han mencionado mejoras necesarias, como la falta de señalamientos específicos, el parque sigue siendo atractivo para aquellos interesados en conocer la industria de la región. Con entrada gratuita y un entorno bien cuidado, ofrece a los visitantes una experiencia agradable con hermosos jardines y paisajes, además de la oportunidad de aprender sobre la historia local. Recomendado para aquellos que desean pasar un día tranquilo y descubrir más sobre Durango y su pasado industrial.

Frente la hacienda de Ferrería se encuentra este parque, con los altos hornos que pertenecieron a la primera empresa de fundición de metales del lugar. Un poco abandonado y sucio.
El lugar es lindo, interesante desde el punto de vista histórico. Le falta más información gráfica como señalamientos específicos de los diversos puntos históricos, para una mayor comprensión.
La entrada al parque es gratuita, sobra decir que el lugar es hermoso y esta muy bien cuidado, pero es un lugar muy pequeño y no queda tan cerca del centro. Solo recomendaría visitar el parque el caso de que cuentes con mucho tiempo para estar en Durango.
Es un parque muy pequeño pero hermoso, es muy tranquilo y puedes disfrutar a gusto con tu familia o amigos.Está muy cerca de la hacienda de la ferrería, por lo cual puedes visitar los dos lugares el mis o día.
Es un lugar muy bonito y para tomar fotos es perfecto ,está muy bien cuidado los jardines y el río y aparte tiene historia y cerca de la ciudad vale la pena ir a visitarlo .
Para qué les cuento un cuento, mejor lleguen a la Plaza frente a catedral, busquen al Conde Negro y vayan a recorrer con él los alrededores de Durango. Los subirá a un camión de ruta histórico, de esos que circulaban cuando Pedro Infante gorgoreaba de lo lindo con su viril voz que convencía a las mujeres para "eso". La casa de la Fundidora es lo que tienen que ver. La fundidora está en ruinas, pero usted que le gusta tanto leer infórmese bien de la historia de Ferrería porque el guía les inventará historias inverosímiles, usted déjelo hablar como si le creyera y diviértase con sus cuentos. ¡Hey! Pero vaya a Ferrería, no vaya en su auto, el chiste es ir en grupo, el camión es parte de la historia y del encanto, en carro solo verá muros, y para muros, con el imbécil de Trump tenemos suficiente. Y lea hebdolatino.ch
Se pueden apreciar los hornos y el sistema de esa época fue de la primeras fundiciones en el país estaN ubicadas a 20 a 25 minutos de la Cd de Durango y es atractivo dicho lugar porque existe en esa área una hacienda perfectamente conservada además hay algunas ruinas arqueológica a 15 minutos de ahí un pueblo pintoresco que se le denomina. El Pueblito en donde se puede comer en forma económica las típicas GORDITAS además de carnitas hay mucho lugares y a un lado está la presa Guadalupe Victoria en cuyo vaso hay un atracadero y lanchas algunas veces se pueden ver personas esquiando río abajo de la cortina se puede estar en las márgenes del Río Tunal hay asadores o simplemente disfrutar el rio es un paseo de casi todo el día creo que vale la pena
La antigua fundidora es un lugar lleno de historia que nos transporta a un pasado rico donde la minería era la actividad principal del estado de Durango .. bello, con jardines ... muy limpio y fácil de acceder
Además del valor histórico del lugar, hay que reconocer las condiciones impecables en que lo mantienen al día de hoy.La jardinearía es impecable y preciosa.Vale la pena pasar a conocerlo y tomar algunas fotos para el recuerdo.
El lugar está muy bien conservado, se respira tranquilidad y calma, se puede ir a leer, recorrer el lugar y caminar, disfrutando de un bonito paisaje.
Calle 4 de Octuble #501 la Ferreria
Dónde alojarse en Durango
Scroll to Top