En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de Durango, Calle Constitución y Teleférico de Durango entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Durango.
20 mejores cosas qué hacer y qué ver en Durango
1
Catedral de Durango
★★★★☆
4.5
(290)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
La Catedral de Durango es una atracción turística imperdible para los amantes de la arquitectura religiosa. Presenta un estilo barroco neoclásico y bizantino, cautivando con su belleza exterior e interior detallado. En su interior, alberga un órgano enorme y pisos de madera que añaden encanto antiguo. Además, destaca por su cuidado y hospitalidad. Es recomendable visitarla temprano para poder admirarla sin interrupciones y disfrutar de su arquitectura detallada y ambiente tranquilo. Un lugar lleno de historia y belleza que no debes perderte en Durango.
El centro.de la Ciudad.sus iglecias sus plazas.el mercado.sus restaurantes.y sobre todo.el hotel.Casa Blanca.
Hermoso complejo religioso, muy bello por fuera y por dentro, es un gran atractivo para los visitantes, de día o de noche puedes sacar hermosas fotografías, es un recorrido indispensable si visitas Durango, no dejes de acudir en la noche para apreciar la silueta de la monja.
Indispensable sitio para visitar y meditar unos momentos , monumento digno de conocer y visitar sus tesoros.
Es una construcción muy antigua, tiene un órgano enorme, los pisos de madera rechinan al caminar, es bastante grande!
Un lugar para conocer por su estilo barroco neoclásico y bizantino..muy bonita. Esta catedral cuenta con la Leyenda de la Monja, la cual puedes observar en una de sus torres por fuera.
La catedral es hermosa y su historia acerca de la monja Beatriz en verdad es bella, vale la pena ver su aparición cuando oscurece
Una iglesia muy bonita por dentro y por fuera, cuidada, los padres y sacristanes muy amables. Visiten la página de instagram: @catedralbasilicadgo
Es la típica catedral, por fuera muy linda, por dentro, detallada. Es interesante escuchar sobre su historia y leyendas.
La Catedral de Durango es un magnífico sitio, se recomienda ir temprano para verla sin interrumpir los oficios.
Ofrece poco arte sacro, pero es amplia, tiene un altar muy bello, en su interior hay una placa que recuerda la visita de JJII el 9 de mayo de 1990, en la noche hay un juego de sombras e imágenes que dan la apariencia de una monja que da inicio a una leyenda
La Calle Constitución en Durango es un lugar encantador con una amplia variedad de restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento. Es un destino popular tanto para turistas como para residentes locales, y ofrece una experiencia interesante para conocer más sobre la ciudad. Además de disfrutar de la deliciosa comida y la arquitectura única de la zona, los visitantes pueden sumergirse en la historia y la cultura local. Con su ambiente vibrante y una amplia gama de opciones, la Calle Constitución se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Durango.
Visítala está llena de sorpresas y lugares que seguro te gustarán a dos, a pocos pasos están las pizzas Corleone , ¡ deliciosas¡
Lugar muy bonito y limpio, encuentras muchos lugares para comer y hacer compras, nos gusto mucho, sin duda regresaremos
Un paseo interesante para conocer Durango, sin embargo, es importante protegerse del sol. Se hace un buen recorrido por la arquitectura del lugar.
En esta calle se puede encontrar prácticamente todo, hoteles, restaurantes de todo tipo, cafés, bares, antros, billares, tiendas departamentales, souvenirs, etc, etc mucha gente acude a este lugar a todas horas porque hay muy buenos lugares y uno se la pasa muy bien, y aunque es un concepto que existe en muchas ciudades, los negocios existentes le dan un buen balance y hacen que valga la pena conocerlo
2004 - 2016 (años de trabajo y esfuerzo)Excelente proyecto que garantiza la seguridad de los peatones, detona la economía local y evita el tráfico en el centro histórico de Durango.
Un buen lugar para caminar y conocer el centro histórico Durango, diferentes tipos de comidas típicas de la capital, así como las ya conocidas cervecerías, los fines de semanas también puedes encontrar muchas actividades culturales.
Es un paseo local a un costado de Catedral, tal vez de unas 4 o 5 calles de largo.Tiene infinidad de locales: bares, tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes.También encuentras artistas locales y aficionados quienes brindan su mejor talento.Lo recomiendo, es una visita obligada para disfrutar una tarde de fin de Semana.
Si te gusta la diversidad de la gastronomia,un buen cafeacompañado de una muy bonita postal no dejes de visitar la calle Constitución, un lugar para disfrutar principalmente por la tardecita.
calle llena de restaurantes, tiendas, en pleno centro historico, por la noche se llena con mucho ambiente, pubs y bares musicales, ideal para cenar y tomar
me pregunto quien sera ese gran artista esta bonitoel paseo de estrellas yo eh pasado por ay y me agradasolo que esta muy alto para abrazar esa estatua
El Teleférico de Durango es una popular atracción turística que ofrece un emocionante paseo por encima de la ciudad con vistas panorámicas impresionantes. El personal a bordo proporciona información sobre los puntos de interés y la historia de Durango. El servicio y la atención al cliente son excelentes, y el teleférico está bien cuidado. Especialmente por la noche, las luces de la ciudad crean un ambiente espectacular. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única en Durango.
al final llegas a un mirador y puedes tener una foto panoramica de la ciudad, en el bagon (no se si sea la palabra adecuada para llamarlo) te acompaña un guía que te explica de los puntos importantes que hay en la ciudad.
El paseo en teleférico es cortito, pero es divertido, la canasta nos e mueve y es acompañada por una persona que va hablando de historia del estado.
Ir en el teleférico, es un paseo corto pero muy bonito, que da una hermosa vista de la ciudad de Durango; te dan una explicación breve pero sustanciosa de la zona y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en el cerro del mismo nombre.
Aunque está bien cuidado y se ve toda la ciudad, el recorrido es chiquito. Vale la pena para conocer. La vista del cerrito es bonita, sobre todo de noche, con las luces de la ciudad prendidas.
Vaya, sí fue lo que esperábamos. Todos quiénes trabajan aquí son muy amables, desde la que vende los boletos, hasta el muchacho que se sube a decirnos todo acerca de las calles más emblemáticas de la ciudad de Durango y su importancia histórica. La persona que se subió a darnos todos esos datos también fue muy amable al responde preguntas y recomendaciones que queríamos sobre la ciudad.
Una de las visitas obligadas si te encuentras en la cd de Durango.Nos sorprendió gratamente por la logistica y limpieza que manejan.Te dan una breve pero muy sustanciosa explicacion de lo que alcanzas a ver de la Ciudad arriba del teleferico.Vale la pena subirse.
Es una excelente opción para visitar por 40 módicos pesos viaje redondo. Un trayecto de 10 minutos en teleférico que recorres del Cerro del Calvario al de los Remedios para visitar la capilla que se encuentra, muy bonita.También tienes unas increíbles vistas de la ciudad duranguense, no olvides tomarte la foto en las alas. Considero que Durango es una ciudad para visitar antes de Mazatlán, tiene encantos en su centro histórico uno de los mejores cuidados que he visto en México y la imponente catedral. Te recomiendo visitar la tienda de artesanías que está en el mirador, tiene muchos artículos a buen precio.
El lugar esta muy padre, los carros son amplios, y mientras van avanzando, te van platicando de los principales lugares a visitar, ya en la cima, puedes bajar y disfrutar de unas vistas padrisimas, nos gusto mucho
Cuesta $30 viaje redondo (la mitad para la tercera edad). Es un paseo cortito (menos de 10 minutos), pero te dan explicación de lo principal, muy limpio, muy atentos y vale la pena.
No trabaja los lunes, un recorrido muy corto y nada mas, pasa una pequeña parte del centro pero a ningún lugar en especial
El Museo General Francisco Villa, ubicado en Durango, es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia de México. Con una magnífica colección relacionada con Villa y otras exposiciones de pinturas, este museo te transportará a través del tiempo. Además de su ubicación céntrica y fácil acceso, el edificio en sí es impresionante. El personal es amable y atento, ofreciendo visitas guiadas para una experiencia más enriquecedora. El museo también es accesible en términos de costos, con entrada gratuita para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Una visita aquí te permitirá aprender y disfrutar de la historia y la cultura de México.
Las salas llenas de magnífica historia de México, tomé muchas fotos y la atención muy bien por parte del personal encargado.
el personal es muy amable, me gusto mucho, aprendí más sobre la vida del centaruro del norte, aparte tienen otras colecciones de pinturas que nada que ver con él. esta ubicado muy cerca del zocalo y catedral de Durango.
Sólo el edificio y sus murales ya son motivo de visita.Las exposiciones son maravillosas, llenas de historia, tienen artículos bastante interesantes.
Hermosos sitio que resguarda tesoros de l famoso centauro del norte Gral Francisco Villa y otros revolucionarios, parte del actual palacio de gobierno , con pinturas murales , dignas de admiración a unos pocos pasos de catedral.
Simplemente genial, espectacular, visitar este maravilloso lugar ver y escuchar todo lo que respecta a Francisco Villa, buenísimo 👌altamente recomendado y no pueden faltar de visitar.
Es uno de los lugares obligados a visitar si vienes a Durango, es un lugar con mucha historiaMe encantó la arquitectura del lugar
El museo tiene un buen recorrido sobre la vida de Francisco Villa y el edificio cuenta con una gran colección de murales. Es triste ver el desempeño de los guías: no interesan los murales, dicen mentiras acerca de la Historia de México y se enfocan en trivialidades, resulta aburrido escucharles.
2010 - 2016 (años de verdadero trabajo)Excelente rescate de un monumento histórico con gran valor para los duranguense y para México, catalogado por el INHA.
Lugar de costo accesible, gratis paa estudiantes, maestro o personas de la tercera edad. Recomiendo pedir visita guiada.
El montaje del museo es muy bueno, tome la visita guiada y a la chica le falta conocimiento, hay algunas cosas que dice no sé o no estoy segura! Creo que vale la pena más visitarlo sin guía puesto que tiene partes interactivas u todo está bien explicado
El Museo Túnel de Minería en Durango ofrece un recorrido subterráneo de 20 minutos que muestra la historia de la minería en la región. La visita es educativa y disfrutable, mostrando una variedad de piedras y minerales. El museo está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de un mercado donde se pueden probar tacos de alacrán y comprar recuerdos. Es una oportunidad única para descubrir y apreciar la importancia de la minería en Durango y disfrutar de leyendas entretenidas durante el recorrido. Una visita al museo será memorable y educativa.
es un recorrido corto, como 20 minutos aproximadamente, con colección de piedras y minerales, esta ubicado en el zocalo de durango y la salida queda cerca del mercado donde puedes tener la experiencia de comer un taco de alacran y comprar tus recuerdos.
Curioso museo bajo la tierra, con buena información. La visita puede ser corta, pero es agradable.Uno de esos lugares que tienes que visitar en el estado.
me gusto mucho, de pronto desconocemos las maravillas de nuestro bellísimo país, y tristemente reconozco que quizá la minería es uno de los que al menos yo menos atención he dado, fue enriquecedor y divertido, las leyendas le dan un picorsito divertido al recorrido. gracias
Lo visité en compañía de mi esposa, es un lugar muy interesante, ya que todo el recorrido es subterráneo, y te muestra la historia de la minería en el estado de Durango
Es obligatorio entrar al túnel ya que se observan piedras e historia importante de la ciudad, altamente recomendado para los que les gustan emociones fuertes y sobretodo la joyería, ya que hay a la venta piezas de bisutería muy hermosa.
El tunel de mineria fue creado como una imitación del paseo en la mina del Edén de Zacatecas, aunque evidentemente nada que ver con el de allá. El de aquí de Durango nunca fue una mina real, lo que ahí abajo existe fue creado hace unos 10-12 años más o menos, solo vas a ver un recurrido donde te muestran algunas herramientas, algunas piedras sacadas de otros lados y te platican dos o tres leyendas de la ciudad, pero nada más, esta bien porque pues aquí no hay mucho más que hacer, la entrada pues no es cara, cobran $30 por personas, (los niños pagan lo mismo) pero la verdad no me gusta mucho, sobre todo cuando conoces Zacatecas y ves lo que es conocer una mina real.
Uno de nuestras visitas preferidas, el guia nos dio mucha informacion que desconociamos a cerca de la mineria y el papel que tenemos los mexicanos dentro de estos recursos, todo el recorrido estuvo muy interesante y muy bien explicado, hubo mucha interaccion con objetos, todo estuvo asombroso, al final compramos souvenirse
El recorrido lo puedes hacer con un guía aunque las explicaciones que dan son muy rápidas, en general el museo cuenta la historia y las piedras que han encontrado así como herramientas que han utilizado a lo largo de los años, es interesante conocerlo. Sí lo recomiendo
Paseo del Viejo Oeste es una atracción turística en Durango que ofrece una experiencia divertida y auténtica del viejo oeste. Aunque hay algunas críticas negativas, el personal es amable y se esfuerza por brindar un ambiente familiar. Los visitantes pueden sumergirse en el entorno del viejo oeste y experimentar cómo se vivía en aquellos tiempos. Además, hay opciones de comida y souvenirs. El lugar es conocido por haber sido escenario de películas y ofrece espectáculos emocionantes. Aunque puede haber polvo y falta de variedad en los espectáculos, la ambientación es auténtica y los actores son accesibles para tomar fotos. Recomendado para los amantes de la historia y el encanto del viejo oeste.
la verdad me decepciono un poco, espera más fue todo improvisado al inicio pense que era la introducción pero para mi sorpresa eso fue todo el show, no quiero decir que sea malo pero creo que unos 10 o 15 mis improviar esta bien, pero despues dar una función ya bien. pero por conocer esta bien y no me arrepiento.
fuimos y fue un show privado, pero no me gusto mucho, fue muy simple y como que todo fue improvisado. pero estuvo bien por conocer.
El personal te lleva desde la plaza central al paseo y de vuelta.Recomendable si te estas paseando por el estado, es muy familiar; excepto para niños muy chiquitos, ya que se pueden impresionar con los sonidos de las balas o los gritos.Hay lugares para comer y llevar souvenirs.El personal es muy amable y buscan que los turistas se diviertan.
A sólo 7 km de la capital se encuentra este divertido pueblo del oeste donde se han filmado cientos de películas. Vale la pena visitarlo y en especial los días que hay show.
Muy buen show, agradable ambiente y precios muy accesibles para todos los bolsillos. La gente participa y eso lo hace más agradable.
Me encantó es una experiencia súper diferente es súper divertido me tocó por suerte ver dos shows diferentes y los dos fueron padrísimos Me encantó que dejaran que nos tomáramos ductus con los personajes sin costos fijos solo con lo que uno quisiera dar es una idea excelente todas las personas donde compramos cosas como malteadas capuchinos hasta palomitas de micro todos fueron muy amables y paseos en carreta y paseos en caballo en pony y me encantó el área de los apaches con sus casitas que no sé cómo se llama y todo lo que venden están padrísimos me quedé con muchas ganas de comprar varias cosas así que felicidades y lo súper recomiendo aparte que los precios de entrada están súper accesibles y los precios adentro de comidas y recuerdos también
No está en el centro de la ciudad, hay un poco de polvo, la comida no es muy buena, sin embargo venden unas piñas deliciosas. El show es divertido, los actores se divierten y para ir con niños es lo máximo
La ambientación es muy buena, el lugar es ideal para tomarse unas fotografías muy divertidas y los actores son competentes, sobre todo los principales, aparte de lo económico que es el boleto general o por grupos; sin embargo, los espectáculos de cada horario son muy distintos, por lo que sería apropiado especificar un poco mejor el género de cada uno, así como el público al que están dirigidos. Además, un poco corta la variedad de shows, porque lo visité hace 4 años, hace 2 y este mes y el show fue el mismo a las 3:30. Si llevas grupos escolares de menores de 10 años, el de las 3:30 no sería lo más adecuado, pues su humor va dirigido a adultos y jóvenes principalmente, y en el caos de mi grupo, muchos niños se aburrieron o no capturó su atención.
No soy muy exigente cuando a este tipo de "parques" porque a lo que suelo ir a pasar el tiempo.Este lugar lo hacen pasar como un lugar "histórico" lo que me llamó mucho la atención, pero cuando llegas eso pasa a segundo plano, siendo el show lo principal de la visita. El show me pareció más que lamentable con un penoso intento de ser cómico con el baile que hacen al final, quiénes ya fueron ya sabrán de qué se trata. La sexualización de un show que en principio se da en un parque temático como este, que dice ser familiar se me hace fuera de lugar; pero habrá quiénes difieran y no les moleste lo cual sinceramente no me meto, todos tenemos puntos de vista distintos. Un gran pro sería que que si estás en Durango por tu cuenta, en el centro de la ciudad, en la plaza ellos tienen un bus/camión que te lleva hacia al parque sin costo, lo cual es de agradecer. El lugar es increíblemente fotografiable, y la comida que venden tiene buen sabor, los actores tienen buena actitud cuando vas a tomarte fotos con ellos. Solo es ese detalle, el show. ¿Recomendaría este parque temático? Claro, es algo obligatorio si vienes a Durango.
El Puente de Ojuela, situado en Mapimí, es una atracción turística que ofrece una experiencia única de eco turismo. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos por la mina, tirolesas y vistas impresionantes. También hay puestos de artesanías y un restaurante local. El puente de madera que conduce a la mina es emocionante, pero el camino puede ser estrecho y desafiante para los que tienen miedo a las alturas. Se recomienda utilizar el transporte ofrecido. A pesar de esto, el lugar ofrece belleza natural y una experiencia enriquecedora. Es una excelente opción para disfrutar en familia.
Bonita experiencia para dar un paseo de eco turismo.Ofrecen buena seguridad en el recorrido de la mina y las tirolesas.No es caro.
Excelente para disfrutar la tranquilidad y silencio del desierto. La subida no apta para cardíacos porque sí es súper angosto el carril del camino. Checa que tu vehículo esté en muy buenas condiciones porque no hay para dónde hacerte si algo falla 😬. La vista arriba hermosa, el recorrido de la mina igual súper padre.
Excelente lugar para descansar pero si te gusta el ejercicio y aventura bajar a pie el lugar es excelente
La visita al puente y la mina de Ojuela es muy interesante. Se llega por una carretera empedrada estrecha. Una vez arriba, en el pueblo hay puestos de venta de artesanías hechas con minerales y una fonda. Hay que cruzar el puente colgante para llegar a la mina. El puente de madera es bastante largo pero casi no se mueve. Del otro lado está la mina, en donde se realizan recorridos guiados. El recorrido dura poco menos de una hora, y llega a la superficie hasta un lado del cerro, desde donde se aprecia el puente con otro ángulo. El guía que nos tocó fue muy amable y ameno. Entrada $90 por persona. Recomendado.
Antiguamente era un pueblo minero, hoy en día quedan las ruinas del pueblo que puedes ver libremente ademas de que algunos edificios se usan como locales, también queda el puente de madera que conecta con la mina, esta ultima sigue explotándose.
2004 - 2016Años de trabajo para rescatarlo.Excelente lugar enigmático para visitar en familia. Un pueblo fantasma y con leyendas
Para llegar hay que recorrer unos 10K de terraceria, pero el camino esta en buenas condiciones. Las vistas de todo el tryecto son impresionantes y una vez que llegas la aventura cuntinua. El puente es impresionante, muy hermoso y con mucha historia. Tambien puedes recorrer el interior de una mina y subirte a una tiroleza. El paseo vale mucho la pena. En el lugar hay un restaurante que vende deliciosas groditas a un precio muy economico.
Les recomiendo pagar por el transporte que ofrecen porque la subida al puente es sinuoso y corren peligro. El recorrido dentro de la mina es largo y a veces es necesario pasar por lugares angostos, si tienen claustrofobia eviten entrar. El puente es una maravilla, se siente algo inseguro porque las tablas "crujen" al pasar. llegando al puente hay baños, muy limpios, con cooperación voluntaria (muy merecida). También cuentan con restaurante y venta de piedras minerales a buen precio.
Nos gusto mucho el lugar, personas agradables, comida rica en el puente, la Tirolesa bastante emocionante, precios accesibles.Lo único que me dio algo de miedo fue el camino de acceso al puente, es angosto y da al precipicio.De ahí en más, excelente paseo familiar.
Excelente lugar para visitar ya sea viaje familiar o para actividad fisica, el recorrido es de lo mejor la vista es impresionante, excelentes los guias. Si te gusta conocer la riquesa cultural de mexico este es un excelente lugar.
El Mirador los Remedios en Durango es una atracción turística imperdible que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Puedes llegar fácilmente en auto o en teleférico para disfrutar cómodamente de estas increíbles vistas. Además de la paz y tranquilidad que se siente, también podrás explorar la historia de la iglesia del lugar y encontrar souvenirs únicos en las tiendas de recuerdos. No te pierdas la oportunidad de presenciar un romántico atardecer desde este mirador. Será una experiencia inolvidable.
Puedes llegar en auto o en el teleférico, tienes unas vistas muy lindas, está limpio y es muy seguro.
La vista es increíble, lugar de mucha paz y tranquilidad, se puede pasear en el teleférico y la experiencia se vuelve aún más increíble.
La vista es espectacular, además de la historia de su iglesia. Hay algunas tiendas de recuerdos y consumibles, no te pierdas un atardecer. No te arrepentirás.
Bellísimo lugar, donde puedes ver al ciudad completa, llegas muy fácil, tiene un teleférico, una iglesia de más de 300 años, una cafetería, pero sobre todo una vista bellísima. Lugar obligado si vas de visita a Durango capital.
El mirador del Cerro de los Remedios es el lugar mas alto de Durango, desde ahi se tiene una vista panorámica de la ciudad, puedes llegar en coche, tomando el teleférico desde la estación del Centro, o si tu condición física es buena, hay escalinatas que llevan hasta el mirador. Allá arriba encontrarás tiendas de souvenirs, restaurantes de antojitos, cafeteria y los fines de semana hay espectáculos culturales de canto, baile, etc. Ademas esta el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, construido en el año 1640, el cual tiene una de las primeras imágenes de la Virgen que llegaron a Durango. Asi que vale la pena ir a visitar este mirador y apreciar Durango desde las alturas!
Es recomendable es uno de los lugares turísticos de Durangp desde ahí puedes ver todo el centro de La Ciudad
Puedes llegar en tu auto o mejor aborda el teleferico y disfruta desde las alturas una magnifica vista de esta ciudad capital, visita el templo de nuestra señora de los remedios y tomate un capuchino!!!
Cómo en muchas otras ciudades, el mirador es un punto de interés de la ciudadanía ya que la vista de la ciudad que podrás disfrutar, es espectacular. Hay una pequeña iglesia en la que se celebran diferentes ceremonias y, aunque la iglesia es sencilla, es bella y el lugar tiene mucho encanto. El lugar cuenta con una pequeña tienda de regalos y puedes llegar hasta el a través del teleférico, el cual se puede tomar desde la biblioteca pública de la ciudad.
El templo de Nuestra Señora de los Remedios es uno de los mas antiguos de la ciudad, esplendidamente adaptado su atrio y terrazas circundantes como el mejor mirador de la ciudad y cede de grandes eventos
Si visitas Durango uno de sus atractivos es el Teleférico mismo que al final del recorrido te dejará en el cerro de los Remedios donde conocerás la primer iglesia construida en este estado. Tiene una vista espectacular y al entrar a la iglesia percibirás un aroma bastante fuerte de humedad que te hará entender los muchísimos años que tiene de construída, su arquitectura es hermosa a pesar que es muy pequeña. En el mirador por hace bastante frío y viento.
El Parque Guadiana en Durango es un hermoso oasis de naturaleza que ofrece una experiencia inolvidable. Con árboles, flores y un clima excepcional, es ideal para disfrutar en familia. Además, cuenta con opciones gastronómicas y áreas deportivas. Los visitantes pueden disfrutar de desayunos, paseos, actividades deportivas y momentos de relajación en un ambiente acogedor y animado. Además, hay atracciones como un lago con patos, juegos infantiles y una pista para correr. Si buscas tranquilidad, deporte o simplemente relajarte en familia, el Parque Guadiana es el lugar perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!
Es un lugar muy hermoso, con árboles, flores y un clima extraordinario. Hay lugares para comer rico y descansar en familia.
Una rica mañana en el parque puede hacer la diferencia en tu semana , desayuno y paseo con amigas o disfrutar de la naturaleza en soledad , yo disfruto con mis amigas
parque ideal para pasear, practicar cualquier deporte, areas muy limpias y muuuy grande, fui un domingo y estaba con mucho ambiente
Llevé niños a patinar y andar en bicicleta y lo disfrutaron mucho. Se ve bastante limpio. Hay muchos vendedores ambulantes pero no obstruyen el tránsito.
Sin lugar a dudas es el espacio natural más entrañable de esta capital. Decisivo en la fundación de la antigua Villa de Durango, el PARQUE GUADIANA es el sitio predilecto para la recreación familiar, la práctica deportiva o simplemente el rincón favorito de los románticos. Densamente poblado de álamos, eucaliptos, sauces y muchas otras especies, este pulmón de la ciudad integra un lago con patos, juegos infantiles, fuentes, pista para correr, ciclopista, alberca olímpica, un trenesito que te paseará por parte del parque y hasta un sitio con acceso a Internet.
Un buen lugar para ir a caminar, platicar o correr, un parque muy limpio, muy agradable y super tranquilo para toda la familia.
En mi opinión el parque Guadiana, es uno de los lugares más emblemáticos de La Ciudad. Cuenta con una basta extensión de árboles y en el, puedes llevar a pasear a los niños ya que cuenta con un pequeño tren para pasear por el mismo. También el lago de los patos, los fines de semana hay ponies y uno corredor en el que se pueden comprar snacks, sándwiches, refrescos y juguetitos sencillos para los niños. Al caminar en el se siente un ambiente de gran relajación. En Diciembre one. Un gran nacimiento en medio del parque y cuenta con un auditorio popular, en el que se llevan a cabo partidos de basquetbol y espectáculos varios.
El Parque Guadiana es por excelencia un lugar familiar para disfrutar del paisaje, de la tranquilidad, para hacer ejercicio y para alimentar y observar a los patos. Sin duda, es un lugar con muchas opciones para pasar un buen momento.
Excelente parque para salir a pasear, hacer ejercicio, hay puestos de comida y juegos para los niños. La ubicacion es muy buena, queda muy cerca del centro de la ciudad.
Además de ser un parque familiar. Puedes disfrutar de eventos como Box, torneos de basquetbol, etc. Y dar una pequeña vuelta en el tren. El parque cyebta con canchas al aire libre y aparatos para ejercitarte. Te recomiendo llevar bloqueador, ropa cómoda e hidratarte constantemente. O
El Museo Bebeleche, ubicado en Durango, es una atracción turística ideal para visitar en familia. Este museo interactivo ofrece exhibiciones temáticas y actividades para todas las edades, destacando la emoción de ver dinosaurios y disfrutar de una película en 3D. Además, cuenta con un área al aire libre de juegos infantiles. Los visitantes han elogiado la diversión y el entretenimiento que ofrece este lugar. El precio de la entrada es simbólico considerando todas las actividades disponibles. Sin duda, el Museo Bebeleche es un destino imperdible en Durango.
Es un museo interactivo, fuimos dos adultos, una niña de 8 y una bebe de 2 años, hay actividades para todos, incluso para la más pequeña hay un salón en especial para esa edad. Mi hija mayor se divirtió mucho con todas las actividades. Excelente para pasar todo un día.
Divertido para grandes y chicos, nos toco ver a los dinosaurios y una pelicula de lego-dino, todo es interactivo, lugar que tienes que visitar tambien junto con tus hijos
El museo tiene varias salas de exposición, además cuenta con un área al aire libre de juegos infantiles (les hace falta una sombra) en buenas condiciones. Mi hijo se divierte mucho en el área de los más pequeños, disfruta las burbujas y diversas actividades que estimulan su creatividad. Se nota que el personal y los muchachos que apoyan en los eventos disfrutan de su trabajo y siempre están atentos a resolver dudas.
Para los alumnos fue emocionante ir al BEBELECHE, el área de comida está amplia y organizada, sólo conocimos la sala LEGO, el área para niños pequeños y una sala 3D.Se necesita preparar más y mejor al personal, quienes no interactúan con los niños, sólo repiten textos que han memorizado.
Muy buen museo interactivo, muchas actividades para niños el cine 3 D recomendable, tiempo minimo de visita 3 hrs
Es un museo excelente para chicos e inclusive para los grandes, tiene exhibiciones entretenidas, los chicos que dan la explicación de cada una de ellas son muy amables y explican de manera clara y sencilla, hay una area llamada pequelandia que es una mini ciudad totalmente interactiva, mis niños quedaron fascinados, lástima que fuimos solo un par de horas, para disfrutarlo se necesita de toda una tarde, a mis niños fue lo que más les gusto de Durango, la entrada fue de 40 pesos y manejan también un paquete familiar.
Tiene varias salas de exhibición interactivas permanentes y temporales, con guías que se te explican todas las exhibiciones con lujo de detalle, son muy amenos y conocen muy bien lo que explican, es un museo que yo personalmente recomiendo para niños de 6 a 10 años, aunque todos se pueden divertir sin importar la edad. Con el costo del boleto puedes entrar y salir del museo sin problemas y manejan costos tipo paquete o combo.
Me gusto mucho el lugar para llevar a los niños, solo hay 1 sala para niños muy pequeños y todo lo demás es para niños grandes.
Muy buen lugar acceso rápido, buena atención desde que se asoma sin preguntar te ofrecen información hay muchos jóvenes y eso se mira bien, demasiada diversión para un solo día y el precio es simbólico $40 por persona y $40 más si quieres perderte una hora más en el salón lego, se me fueron como 4 horas sin remordimiento, muy cansados pero con ganas de quedarse más se quedó mi niño.Muchas gracias por lugares como este.
Boulevard Armando del Castillo Franco, Lomas del Parque
Mexiquillo es un hermoso parque natural en Pueblo Nuevo, Durango. Es perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectarse. Sus formaciones rocosas y paisajes increíbles hacen que recorrerlo a pie sea una experiencia única. Además, ofrece actividades como paseos en cuatrimoto y tirolesa. Está ubicado a solo 2 minutos de La Ciudad y es accesible desde la carretera. Se recomienda dejar el auto en el estacionamiento y caminar para disfrutarlo al máximo. Mexiquillo combina belleza natural, diversión y aventura, convirtiéndose en un destino único en México. Una experiencia que no te puedes perder.
Es un oportunidad de estar en contacto con la naturaleza increíble aparte que puedes convivir con la familia o los amigos ya que te desconectas de todo en general
Maravilloso parque natural con extraordinarias formaciones rocosas. Un ambiente alucinante, único y muy disfrutable, sobre todo entre semana que está poco concurrido. Puede recorrerse en vehículo, moto, cuatrimoto, racer, pero desde mi perspectiva, debe dejarse el auto en el estacionamiento de la entrada y la mejor experiencia es caminarlo. Comenzar por rodear la laguna y luego andar entre las formaciones pétreas sin prisa. Subir, bajar, recostarse en ellas, contemplar el paisaje... y llegar a la cascada andando. Después de la cascada se encuentra el camino hacia los tuneles, otro interesante recorrido.Llevar agua, calzado cómodo y protección para el sol y en época de lluvia impermeable. Por favor tener cuidado de no dejar basura en el sitio.Lugar espectacular y único en México.Altamente recomendable.
parque natural con muy buenas opciones de diversión y esparcimiento, los atractivos naturales son lo mejor
Excelente e increíble lugar, recomendamos que vayan por lo menos dos días para que lo disfruten y lo vivan a plenitud.
Muy accesible y cercas de la carretera. Se puede recorrer a pie o en tu auto, pero yo recomiendo el paseo en cuatrimotos. Es un lugar espectacular.
Visitamos la ciudad de Durango!!! Muy hermosa recomendamos el paseo en teleférico, el viejo oeste y la. Ciudad hay mucha cultura y leyendas la comida rica pero picante ah y autopista Mazatlan-Durango es impresionante y magestuosa!!!
Ubicado a 2 minutos del poblado "La Ciudad"Cobran 50.00 para entrar al parque donde están las atracciones naturales, cabañas, baños (5 pesos), regaderas públicas(20 pesos)Los tours en cuatrimotos cuestan500.00700.00900.00 pesosTodo depende de la distancia que guste recorrer acompañado de un guía que sabe poco o nada de cada atracción. El de 900 dura aprox. 1hora y media, lo recomiendo, ir a pie es realmente cansado y tiene senderos con alta dificultad. Tuvimos que ir a 3 restaurantes para poder obtener nuestro desayuno, el primero dentro del parque nos negó servicio pues iban a recibir grupos de los autobuses, el segundo sólo ofrecía menudo y pozole (a 120.00 el platito) y finalmente regresamos al pueblo y compramos unas ricas gorditas.En fin, falta mucha información y atracciones, personas más cordiales, nosotros teníamos las intención de quedarnos en el hostal, llegamos aprox. A las 9:40 y a las 12:50 ya no había mucho que hacer, asi que mejor nos regresamos a casa. Lo único rescatable son los paisajes de la sierra. Recomiendo llevar: Zapatos resistentes al agua y chamarra y mucho dinero.
Excelente lugar para conectarte con la naturaleza y respirar aire puro!! Su cascada, sus paisajes, las piedras, a pesar de estar a aproximadamente 2 horas y media de la ciudad de Durango, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu estancia en ese Estado. En lo personal me tocó que estaba haciendo mucho frío y nublado, pero aún así disfruté junto con mis compañeros de un lugar excepcional al que regresaría nuevamente
Mexiquillo es un hermoso parque natural en la sierra madre occidental, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo Durango.Es uno de los lugares más bellos para visitar, el esplendor de sus paisajes te envuelve y exalta tus sentidos.Es un privilegio caminar por esos bellos parajes, recorriendo sus túneles que atraviesan sus montañas, disfrutar de sus cascadas, y su vegetación es tan esplendorosa que te cautiva ver como de las paredes de la montaña cuelgan los helechos gigantes, mientras del otro lado del camino esta la increíble vista de la sierra y sus acantilados; y si te gusta la aventura no puedes dejar de subir subir a la tirolesa para disfrutar de un bello y excitante recorrido.El jardín de piedra es un cambio de escenario que te impone por su excepcional disposición de las rocas.Es una experiencia única y bella.....VALE LA PENA VIVIRLA!!!
Lugar muy divertido para toda la familia. Hay que pedir al personal que mantengan las puertas abiertas para favorecer la ventilación, por lo demás, nos la pasamos muy agusto.
¡Es un lugar increíble! Tienen un gran ambiente familiar y es para todos, chicos y grandes, muy divertido, tienen excelentes promociones, el personal es muy amable, siempre está todo muy limpio y se preocupan por que realmente te lleves una buena experiencia, me encanta visitar este lugar, verdaderamente lo recomiendo si buscan una tarde de diversión o ejercicio😅
Excelente lugar para los niños para saltar y jugar. Diversión garantizada para chicos y grandes. Servicio muuy bueno.
Muy buen lugar para una experiencia diferente para mis hijos, esta es la 2 vez que vengo y sin duda regresaría, la mejor diversión para los niños en Durango
Un lugar donde puedes divertirte mucho, además de una excelente atención e instalaciones limpias . Ideal para chicos y grandes .
El mejor lugar en Durango, dónde grandes y chicos se divierten por igual!! Ampliamente recomendado, no dejen de visitarlo.
Excelente espacio para niños y adultos. Además los cuidan mucho y el trato es excelente. 👏👏 La vigilancia que tienen para con los niños es fenomenal.
Un lugar super divertido, excelentes instalaciones, el personal muy amable, y super limpio, todo es muy seguro y los niños se divirtieron un montón.
El Mejor lugar para divertirte!! Pará chicos y grandes, super bien las instalaciones muy recomendable
Es un lugar seguro, adecuado para los niños que puedan divertirse un rato, la atención es muy buena y vale la pena asistir a este lugar, lo recomiendo muchísimo.
Zona Centro, Durango, Durango, Mexico Avenida Cuauhtemoc sur 513
El Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en Durango es una atracción turística impresionante y perfecta para disfrutar en familia. Con una arquitectura imponente y jardines bien cuidados, ofrece vistas panorámicas de Durango. Además de su apariencia, cuenta con salones para eventos de diferentes tamaños y un ambiente agradable. También ofrece una experiencia histórica, ya que fue una cárcel y luego oficinas de gobierno. Con instalaciones impecables y personal atento, es ideal para eventos de gran magnitud. En resumen, el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario es un destino que merece la pena explorar.
Bastante bello lugar, arquitectura, jardines y que ofrece bonitas vistas para recorrer en familia en su visita a Durango.
un espacio muy confortable en un ambiente de fuerte sensacion historica. sin embargo con ibstalaciones modernas Un espacio seguro y muy organizado.
El recorrido por el lugar inesperado, pensamos que sería un edificio cualquiera. El guía nos platico diversas historias, que nunca imaginamos pudieran haber sucedido ahí. Se vale repetir
El lugar es imponente, hay salones de todos los tamaños, he ido en varias ocasiones por diferentes eventos y siempre es agradable estar ahí, tiene un estacionamiento muy amplio, instalaciones limpias y el personal es muy atento. Los jardines están muy bien cuidados.
Nos contaron que este lugar fué una prisión, luego oficinas de gobierno y al final el Centro de Convenciones. También nos contaron de los espantos que aparecen ahí de acuerdo a las Leyendas de Durango. Que miedo
Es un lugar precioso, grande y espacioso, digno de cualquier convención. Ojalá se organizaran más eventos en el. Durante el festival Revueltas se presentó el gran Tenor Plácido Domingo y el tenor Arturo Chacón con gran éxito.
Excelente lugar, muy agradable y bien ubicado, a la altura de un gran evento. cuenta con amplio espacio y arquitectura sin igual
Muy bonita la arquitectura. muy limpio espacios muy amplios y limpios. Excelente limpieza en los sanitarios y resto de las instalaciones.
Un lugar muy bonito usado en los últimos años como escenario para sesiones fotográficas por sus bonitos jardines y espacios
El lugar muy lindo con edificios y jardines perfectamente limpiosSin duda el lugar recomendado para eventos de gran magnitud
La Hacienda de la Ferrería, en Durango, es una atracción turística donde puedes experimentar la vida en una hacienda del siglo XIX. Por solo $10 pesos, puedes visitar las habitaciones decoradas con muebles antiguos, incluyendo la sala de arte sacro que alberga tapices y los impresionantes jardines. Un guía te llevará a través de la historia de esta hermosa mansión. Es perfecto para una visita en familia o con amigos, y su arquitectura típica del siglo XIX ofrece una experiencia única.
Muy bonito lugar, contiene muchos muebles antiguos, está dividido en habitaciones, para saber como se vivía en una hacienda
Por solo $10 pesitos, tienes opción de disfrutar una típica casa-Hacienda del siglo XIX, está muy bien conservada, tiene piezas muy lindas y una sala de arte sacro con uno de los 16 tapices de la colección del Unicornio.
Muy bella la ex hacienda la Ferrería, el guía nos atendió de maravilla, nos llevó por todos los salones y habitaciones de la casa, por el jardín y nos contó las historias que han sucedido ahí. Muy recomendable visitarla, además de que se encuentra muy cerca de la Ciudad
Este múseo es una maravilla. Vimos muebles hermosamente tallados que fueron de la época postrevolucionaria, Se guardan ahí miles de historia de las familias de la época,
Está muy a gusto para visitarla en familia o amigos, a pesar de ser una hacienda relativamente pequeña es muy bonita, tiene habitaciones con muebles hermosos, los cuales puedes apreciar con toda la paciencia del mundo. Tienen un área verde atrás de la hacienda que está maravillosa.Todo muy bien cuidado
Una de esas mansiones antiguas que encuentra nueva vida gracias a la rehabilitación de sus espacios, la Ferrería es un básico en la agenda de todo viajero. Ojo con la espectacular colección de arte colonial que tiene, de lejos, objetos dignos de museo. El único "pero" en mi caso: Una guía que nos ofreció el recorrido de mal modo. No se puede tener todo en la vida, supongo...
Muy muy hermosa. Bello lugar. Me sorprendió saber que a pocos minutos de Durango aún hay una hacienda en excelentes condiciones. Es muy barato entrar y pagar por el tour. ($30 pesos) la hacienda en si no es muy grande pero si es posible apreciar algunas obras de arte, jardines muy lindos y en si una arquitectura muy típica del siglo XIX. Totalmente recomendada la visita.
Es un lugar con mucha historia, esta muy bien el edificio, tiene unos jardines muy bonitos, hay visitas guiadas, la visita es de 2 hrs minimo
Es una exhacienda que aún conserva sus finos y elegantes muebles, arquitectura y algunos otros detalles. En este lugar se han filmado algunas series de televisión o telenovelas. El jardín también es muy bonito. El personal que trabaja ahí es muy amable. Vale la pena visitar este lugar perdido en un pequeño pueblo sencillo pero pintoresco, típico del norte de México.
Un lugar 100% recomendado para toda la familia, para conocer historia y la cultura de cómo vivía la gente en Durango 100% ambiente familiar
El panteón es muy grande , el cual tiene diseños que no he visto en otros panteones, el cual lo hace diferente. Algunas construcciones datan del siglo XIX y hasta parecen capillas. Se recomienda ir con un guía para apreciar la historia del panteón y entender el porqué de algunas figuras muy peculiares del lugar.
Es uno de los primeros museos en mostrar el arte funerario que , en este caso, esta principalmente formada por la obra del gran Benigno Montoya. Lo más divertido es hacer el paseo de noche en el que vas al cementerio y además te ofrecen mezcal de la región. Muy divertido.
La verdad este museo que se encuentra en el panteón es algo de otro mundo 🌎 el caminar entre las tumbas de noche es una buena experiencia muy recomendable sobre todo la historia que tienen las mismas
Si te gustan las leyendas de las epoca de colonia es un lugar adecuado para una visita guida. Existe un tour que te lleva algunas partes de Durango, entre ellas a este panteon, y te narran algunas leyendeas de la ciudad. El arte funerario que podras ver esta excelente.
el museo de arte funerario se basa en las obras de arte del panteón oriente el mas antiguos de la ciudad me parece no muy común de hecho es un tour este tiene horario nocturno los cual es mejor parte de la plaza principal que es la plaza de armas ahí mismo se adquieren los boletos es un tour guiado y se hace el recorrido visitando las distintas tumbas que poseen estatuas diferente s esculpidas principalmente por un escultor ,logradas con un gran sentido del arte no tiene nada de terror vale la pena
divertido pero a la vez un poco aburrido fue este paseo para es mas recomendable hacer el paseo en la noche
Una atracción diferente, realmente es poco lo que hay que ver, las visitas guiadas de noche son mejores por las leyendas que te cuentan, pero no se aprecia totalmente el arte de los mausoleos.
es un lugar interesante, un conjunto escultorico de uno de los mas renombrados escultores de México. Hay dos recorridos recomiendo ambos. Vale la pena
La explicación que te dan sobre las esculturas esta muy interesante pero al menos el señor que nos dio el recorrido no me agrado del todo como que se molestaba si sentia que alguien no le prestaba atención aparte cuando fui eran más de 40 personas y no todos escuchábamos así que me perdí de varios detalles considero que el grupo no debería exceder de 20 personas o comprar un altavoz más grande o más potente
La Cascada El Saltito, ubicada en Durango, es una impresionante atracción turística caracterizada por su encanto único. Aunque el color oscuro del agua genera dudas sobre su origen, la belleza natural del lugar sigue siendo sorprendente. El acceso a la cascada está señalizado, pero una vez dentro del parque faltan indicaciones claras para llegar a ella. A pesar de esto, vale la pena explorar el lugar, ideal para caminatas y tomar fotografías. La suciedad acumulada en el agua puede decepcionar, pero no debe impedir disfrutar de este atractivo natural. A solo minutos de Durango, es un destino tranquilo para un día de campo en contacto con la naturaleza.
Un lugar que me deja sentimientos encontrados, por un lado el agua se ve negra, lo cual le da un toque único a la cascada, pero no se si este color se debe a los minerales en las piedras o a la basura que hay en el lugar.Lo segundo es que cuando fui (febrero) las cascadas tenían muy poca agua, se veían bien, pero fue un poco decepcionante.El camino esta bien señalizado, por lo que es fácil llegar, pero una vez dentro del parque no hay ninguna señal de por donde bajar. Fuera de las cascadas no hay mucho mas que hacer en el parque.
Maravilloso acudimos a Durango con la expectativa de conocer parte de nuestro país. Ha sido sorprendente el que tienen lugares de una belleza natural que no están promocionados. Realmente da tristeza que no existe difusión por parte de la secretaria de turismo de NADA. Gracias a la aplicación sugirió este lugar el cual es hermoso. Realmente no me canso de contemplar la belleza natural.
Es un lugar emblemático de Durango y la verdad la suciedad acumulada en el agua dan mucho que desear al ir de paseo a este lugar. Lástima que siendo parte de los atractivos del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, de reciente denominación se vea descuidado y con un pésimo olor.
Aunque la señalizacion para llegar al sitio desde la carretera Sombrerete-Durango no es muy clara, el lugar vale la pena. El divisadero es espectacular. Se puede descender hasta el cuerpo de agua por una escalera peraltada pero accesible. Y realmente vale la pena observar las raices de los arboles como han quedado expuestas al paso del rio. Un lugar excepcional sin duda para ir con la familia. Sugiero llevar repelente y botas o zapato cómodo para hacer el descenso.
Lugra hermoso para disfrutar de la naturaleza. Su belleza es única. Lo único que deberían de mejorar es el acceso al mismo y poner algunos baños que hacen falta para los visitantes.
Un lugar impresionante. No fui cuando llevara agua, que me imagino que brinda la oportunidad de fotos muy buenas, pero en temporada de secas tienes oportunidad de bajar y tomar fotos entre los árboles y rocas, y no te arrepentirás.
Queda como a media hora de la ciudad, y a no mas de 10 minutos de la carretera principal, es un camino bien cuidado y señalado. Es excelente para ir en temporada de lluvias y poder apreciar las cascadas. Se puede descender por unas escaleras ubicadas un poco mas al fondo para disfrutar del paisaje (cascada, río, ahuehuetes). Es importante tener mucho cuidado sobre todo con los niños, ya que la zona no cuenta con barandillas de seguridad ni en la parte superior ni en las escaleras. Tampoco hay locales establecidos o cercanos para obtener comida o bebidas.
El lugar está lindo y se encuentra a unos 20 mins del centro de Durango, hay demasiada tranquilidad alrededor pienso que es de los lugares que debes conocer si visitas Durango sin embargo considero que es un lugar para "visitar rápido" ya que no hay mucho que hacer ahi.
Simplemente bellísimo lugar, aparece de la nada a unos cuantos cientos de metros de la carretera. Perfecto para llegar a pasar el día de campo. Probablemente buena idea llegar primero por unas gorditas a Nombre de Dios, unas cervezas y a caerle al Saltito! Por supuesto, se debe tener presente que al ser un sitio totalmente natural, no cuenta con botes de basura por todos lados, así que vayan preparados con bolsas para la basura, no queremos ensuciar un lugar tan bello y tranquilo, que te permite entrar en contacto con la naturaleza. Con mucho cuidado, si el nivel del agua lo permite, se puede caminar por la orilla hasta abajo de la cascada. Si eres valiente y habilidoso, incluso puedes trepar un poco. Si sabes pescar, en el lago seguro sacas algo comestible. Si vives en Durango y nunca has ido, o si eres de fuera y estarás varios días en Durango, recomiendo dedicarle al menos medio día.
Esta en Nombre de Dios, 53 km al sureste de la ciudad de Durango por la carretera 45
El Parque Fundidora de Ferrería en Durango, es un destino turístico con un valor histórico significativo. Aunque algunos visitantes han mencionado mejoras necesarias, como la falta de señalamientos específicos, el parque sigue siendo atractivo para aquellos interesados en conocer la industria de la región. Con entrada gratuita y un entorno bien cuidado, ofrece a los visitantes una experiencia agradable con hermosos jardines y paisajes, además de la oportunidad de aprender sobre la historia local. Recomendado para aquellos que desean pasar un día tranquilo y descubrir más sobre Durango y su pasado industrial.
Frente la hacienda de Ferrería se encuentra este parque, con los altos hornos que pertenecieron a la primera empresa de fundición de metales del lugar. Un poco abandonado y sucio.
El lugar es lindo, interesante desde el punto de vista histórico. Le falta más información gráfica como señalamientos específicos de los diversos puntos históricos, para una mayor comprensión.
La entrada al parque es gratuita, sobra decir que el lugar es hermoso y esta muy bien cuidado, pero es un lugar muy pequeño y no queda tan cerca del centro. Solo recomendaría visitar el parque el caso de que cuentes con mucho tiempo para estar en Durango.
Es un parque muy pequeño pero hermoso, es muy tranquilo y puedes disfrutar a gusto con tu familia o amigos.Está muy cerca de la hacienda de la ferrería, por lo cual puedes visitar los dos lugares el mis o día.
Es un lugar muy bonito y para tomar fotos es perfecto ,está muy bien cuidado los jardines y el río y aparte tiene historia y cerca de la ciudad vale la pena ir a visitarlo .
Para qué les cuento un cuento, mejor lleguen a la Plaza frente a catedral, busquen al Conde Negro y vayan a recorrer con él los alrededores de Durango. Los subirá a un camión de ruta histórico, de esos que circulaban cuando Pedro Infante gorgoreaba de lo lindo con su viril voz que convencía a las mujeres para "eso". La casa de la Fundidora es lo que tienen que ver. La fundidora está en ruinas, pero usted que le gusta tanto leer infórmese bien de la historia de Ferrería porque el guía les inventará historias inverosímiles, usted déjelo hablar como si le creyera y diviértase con sus cuentos. ¡Hey! Pero vaya a Ferrería, no vaya en su auto, el chiste es ir en grupo, el camión es parte de la historia y del encanto, en carro solo verá muros, y para muros, con el imbécil de Trump tenemos suficiente. Y lea hebdolatino.ch
Se pueden apreciar los hornos y el sistema de esa época fue de la primeras fundiciones en el país estaN ubicadas a 20 a 25 minutos de la Cd de Durango y es atractivo dicho lugar porque existe en esa área una hacienda perfectamente conservada además hay algunas ruinas arqueológica a 15 minutos de ahí un pueblo pintoresco que se le denomina. El Pueblito en donde se puede comer en forma económica las típicas GORDITAS además de carnitas hay mucho lugares y a un lado está la presa Guadalupe Victoria en cuyo vaso hay un atracadero y lanchas algunas veces se pueden ver personas esquiando río abajo de la cortina se puede estar en las márgenes del Río Tunal hay asadores o simplemente disfrutar el rio es un paseo de casi todo el día creo que vale la pena
La antigua fundidora es un lugar lleno de historia que nos transporta a un pasado rico donde la minería era la actividad principal del estado de Durango .. bello, con jardines ... muy limpio y fácil de acceder
Además del valor histórico del lugar, hay que reconocer las condiciones impecables en que lo mantienen al día de hoy.La jardinearía es impecable y preciosa.Vale la pena pasar a conocerlo y tomar algunas fotos para el recuerdo.
El lugar está muy bien conservado, se respira tranquilidad y calma, se puede ir a leer, recorrer el lugar y caminar, disfrutando de un bonito paisaje.
El Museo Regional "El Aguacate" en Durango es una atracción turística imperdible. Ubicado en una hermosa casona francesa, el museo ofrece una experiencia cultural única con exposiciones de objetos históricos y culturales que te transportarán en el tiempo. Desde colmillos de mamut hasta momias, pasando por arte rupestre, fósiles y piezas de arte religioso colonial, el museo tiene una amplia variedad de tesoros en exhibición. Los guías están bien informados y los precios de entrada son accesibles. Una visita al museo te permitirá sumergirte en la historia y la cultura de la región de Durango.
Mi esposo y yo pasamos por ahí al estar caminando en el centro (primera visits a Durango) y la casa (que es bellísima) nos llamó mucho la atención. Decidimos entrar a ver los espacios por dentro (somos arquitectos frustrados jaja) y descubrimos un pequeño pero bien montado museitow en su interior. Jamás esperamos ver algunas de las joyitas que ahí guardan como el colmillo de mamut o las momias. Vale la pena recorrerlo pricinipalmente para conocer la bella casa por dentro pero también porque es pequeño (y por tanto no se torna aburrido) y si tiene algunas exposiciones muy interesantes.
Se trata de un museo pequeño, que alberga objetos como: arte rupestre, puntas de lanza de piedra, fósiles, objetos antiguos de las culturas indígenas que habitaron o habitan Durango, fotografías de dichas culturas, animales disecados que habitan la región y algunas cuantas piezas de arte religioso colonial y de la época del Porfiriato. Este museo es más bien para quienes deseen conocer algo de la historia natural y social de Durango.
esta en el primer cuadro a una cuadra del paseo constitución es un edificio estilo franceses de tamaño mediano esta formado en dos plantas ,no tiene elevador no es adecuado para discapacitados posee buenos artículos históricos. de precios económicos hay dos estacionamientos casi enfrente para la personas lleven automóvil.el recorrido se puede hacer en una hora a hora y media
Quizá sea de los museos mas queridos de la ciudad (y de los mas longevos) desde que tengo uso de memoria. No ha cambiado mucho con el paso de los años, pero todas sus salas y exposiciones son muy interesantes y entretenidas.
Un buen lugar para aprender más sobre Durango, sus leyendas, su historia, tienen muchas antiguedades, mucha informacion de los antepasados, de la prehistoria, es muy recomendable ir a aprender un poco más de la ciudad!
Bello recinto para los tesoros históricos de Durango y México. En diversas secciones y salas, así como niveles (2). El servicio excelentemente informado de los guías.
Hermoso museo, enclavado en una casona que destaca de las de su alrededor por su estilo arquitectónico, el la entrada la atención fue convencional, pero la guía manejo perfectamente al grupo, muy atenta y excelentemente documentada, todo lo ahí expuesto fue de mi entero interés... les doy 10!
Conocido también como el Museo Regional de Durango "Ángel Rodríguez Solórzano" y resguardado por la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Museo del Aguacate es una casona ubicada en los cruces de las calles Victoria y Aquiles Serdán en el Centro Histórico de la ciudad de Durango. Se ubica a dos cuadras de Catedral y es sin duda para los duranguenses, el recinto cultural más reconocido. Dispone de una galería de la flora y fauna que habitan en la entidad, una colección de artefactos históricos y además, se reflejan los trazos, modificación y la trayectoria que la ciudad ha venido consolidando con el paso del tiempo. Ideal para ir en familia. La casa está en excelentes condiciones y es un recinto muy bello que no pueden dejar de visitar.
Hermoso museo, y tanto en el como en casi todos los museos, siempre hay alguna exposición interesante para visitar. Lo recomiendo !
Probablemente el mejor lugar para ver la historia de Durango. Cosas Interesantes trace la historia del estado y de la ciudad. Asegúrate de llevar un guía. Te darán una experiencia mucho mejor que tratando de entender todo por su cuenta.
El Museo de la Ciudad 450 en Durango es una atracción turística que combina una hermosa arquitectura con una exposición interesante sobre la historia y cultura de la ciudad. Aunque algunos visitantes han mencionado que la información no es completamente integral, el museo sigue siendo recomendado y vale la pena visitarlo. Con su ubicación en el centro histórico y sus características especiales, te permitirá sumergirte en el pasado de Durango y comprender mejor la riqueza de su cultura. Cuenta con salas de exposición dedicadas a personajes históricos y exhibiciones sobre música, películas y alacranes.
El edificio es hermoso. La información y colecciones que contiene no dan un panorama completo de la historia de Durango.
Visite este museo por recomendación de otra persona, y la verdad me pareció muy hermoso.Desde la construcción y las diferentes Salas de exposición de la vida de este personaje hasta todas y cada una de diferentes fotografías que adornan este lugar. Considero que todo viajero que venga a Durango debe visitarlo.
Situado en el centro histórico de la ciudad, en un edificio de hermosos vitrales y pasillos del siglo XIX, con varias salas de exhibición con pantallas interactivas que hacen más ameno el recorrido por la historia. La luz es un poco deficiente y no hay guías. Vale la pena conocerlo.
Si te interesa aprender más sobre el estado de Durango no puedes perderte este museo. Te habla sobre la música inspirada en Durango, las películas que se han filmado en el estado (Muchas de ellas muy buenas), La relación de amor/orgullo que tienen los duranguenses con los alacranes. Incluso puedes ver muchos alacranes vivos en vitrinas, hay de distintos tipos y vale la pena. Hay mucha información para entender mejor este bello lugar. Imperdible.
excelente museo de la ciudad donde destacan pinturas de artistas mexicanos, asi como murales muy bonitos y ademas conocimiento del Alacran, animalito muy caracteristico de la region, vida y ciclo vita asi como historias de la region, Altamente recomendable
Visitando el museo de la ciudad de Durango 450 aniversario nos permitieron acceder a sala de cabildos y a ver la imagen en el aljibe y conocer la historia.Falta que agreguen visitas guiadas y que expliquen la historia dejan que el visitante deambule por los salones.
Este pequeño museo tiene la peculiaridad de que ofrece servicio de guias turísticos con conocimiento histórico real.. Sus colecciones son variadas teniendo tanto murales como textiles e inclusive sistemas interactivos computaciones para los niños. Inclusive tiene un salón con una exposición con alacranes (escorpiones) vivos, lo que le da a Durango el titulo de " Tierra de Cine y de Alacranes (Escorpiones) ". Muy recomendable..
Considero que este Museo, aunque no es muy grande, es el mejor para conocer Durango, pues muestra sus principales aspectos: culturas prehispánicas en Durango, objetos de cómo se vive en Durango durante varias épocas, historia del cine mundial en Durango (incluyendo películas de Hollywood), arte religioso y colonial. Llama la atención una vitrina que contiene cientos de alacranes VIVOS!!!!, que son los animales que le han dado fama mundial a Durango. También hay una sala donde se muestran las aves que habitan la región, pero cuando yo fui estaba cerrada.
es importante este museo, pequeño pero valioso, sus murales so bellos, pude ver algunas exposiciones temporales con una museografia digna de cualquier otro museo.
Ya sea que seas creyente o no, el lugar cuenta con objetos muy interesantes; aunque lo que verdaderamente cuenta aquí, es el chico que da los recorridos, es una joya escondida.
El museo de arte sacro es un lugar bello para aquellos que disfrutan del arte religioso. Hay obras muy bellas y de gran valor que puedes disfrutar y apreciar el arte de otras épocas. Al ser el templo uno de los más antiguos de la República, el templo en si representa un lugar emblemático para visitar en la ciudad.
Las piezas que se encuentran aqui son muy valiosas, muy interesantes y se aprende mucho de la parte religiosa de la ciudad.
existencia de pinturas, arte barroco, que nos cuentan de años de hstoria y cultura sacra, sitio ideal para adentrarse en la historia sacra de Durango
El museo es pequeño pero muestra información básica de algunos artículos religiosos, también muestra cuadros de santos, arzoobispos y en general sobre religión.
Piezas de arte sacro nmuy interesantes y ya en desuso como un tenebrario muy antiguo,tambie tienen enormes libros de cantos liturgicos muy antiguos y se pueden observar algunas partes internas de los dos organos muy antiguos y que todavia hace como 10años venian organitas muy prestijiados a dar concieros.
Es un museo pequeño, el recorrido dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora. La geleria tiene obras de los siglos XVII, XVIII y XIX respectivamente. Al finalizar el recorrido los guías te pueden pasar a las salas de los organos que son una reliquia, ademas puedes observar el interior de la catedral desde las alturas.
Es para gente que no le tiene miedo a nada.... jajajaja en realidad es un paseo de noche en donde se te explica la muerte trágica de algunos que se encuentran ahí en descanso, es muy ameno e interesante saber los motivos o circunstancias de estos sucesos, además durante el recorrido pasan por edificios con historia de los que ahí vivieron. Se los recomiendo
Muy buena atención del guía, excelentemente documentado, la riqueza de la muestra en cada una de sus salas de exhibición, rematadas con una salida al balcón donde se encuentra uno de los dos monumentales órganos y su contra vista de la bóveda de la basílica... Uf! No te lo puedes perder!
Ubicado de manera adjunta en la parte trasera de la Catedral y accediendo por la calle de Negrete (entre Constitución y Juárez) se ubica este recinto inigualable. A pesar de ser pequeño, el museo dispone de la mejor colección de arte sacro del estado de Durango. En sus más de 7 salas de exhibición podrás encontrar un gigantesco tenebrario, una galería episcopal con las pinturas de todos los arzobispos duranguenses, salmos antiguos del siglo XVIII, una sala de fustes y pinturas. Es recomendable pedir una guía asistida por un asesor para conocer más a fondo la historia de la Catedral de Durango. Es un lugar imprescindible si vas de visita a la ciudad.