Lugares históricos en Mérida

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Zona Arqueológica Dzibilchaltún, Palacio del Gobernador y Zona Arqueológica de Mayapán entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Mérida.

5 mejores lugares históricos en Mérida

1

Zona Arqueológica Dzibilchaltún

4.5
(1540)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Zona Arqueológica Dzibilchaltún, cerca de Mérida, Yucatán, es un lugar fascinante y único. Sus impresionantes ruinas, como la cancha de juego de pelota, te cautivarán. Además, el cenote es un paraíso para explorar. Aunque el museo y el cenote están cerrados temporalmente debido a la pandemia, esta visita será inolvidable. Dzibilchaltún se destaca por su singularidad, incluyendo la presencia de un cenote en su plaza central. Se recomienda llevar credenciales para obtener descuentos en el boleto de entrada. A pesar de las circunstancias, la magia de Dzibilchaltún te dejará asombrado.

Increíble y hermoso lugar, su arqueología un sueño, la cancha del juego se pelota, de las más grandes que he visto, y el cenote, es para quedarse a vivir ahí. Sin dudas que volveremos a disfrutar del bello estado que es Yucatan!
Un sitio arqueológico distinto, no tan conocido como Uxmal o Chichen Itzá, pero que vale la pena conocer.Pros: Caminata larga, hay museo, hay iguanas que puedes ver en los alrededoresContras: El sol y calor, el camino es un poco largo, usa bloqueador y lleva agua, museo cerrado en pandemia, cenote cerrado por pandemia.
Es una zona arqueológica grande y que cuenta con una pirámide principal que es bellísima y que se encuentra alejada de la zona principal.Recomiendo llevar sombrero o gorra porque el calor y el sol no perdonan, así que para disfrutar hay que ir prevenidos.Muy cerca de Merida.
Sorprendidos por las características distintas del lugar. Aunque esta presente la imposición del cristianismo a nuestros antepasados, es Muy bello encontrarte con un cenote dentro de la misma plaza central. (No hay acceso aun a el)Eso sí subieron los precios de entrada. Lleven credenciales si son alumnos, maestros o hasta de la tercera edad porque no se tientan a cobrar completo el boleto. Lo malo por la pandemia cerrado el museo
Dzibilchaltun no es la única zona arqueológica con un cenote, pero si una de las pocas en a las cuales puedes acceder a ellos, el cenote abierto es perfecto para darse un chapuzón después de haber recorrido la zona arqueológica
En tu visita al precioso estado de Yucatán no te debes perder la ida a la maravillosa zona arqueológica llamada Dzibilchaltún, que tiene una asombrosa variedad de pirámides donde en primavera podrás observar el equinoccio y en una época del año podrás ver como baja una serpiente por el templo, aunque cuentan los guías que aunque lo estes viendo con tus propios ojos, al momento de grabarlo con tu celular o cámara, no se vera absolutamente nada. También encontraras diversos centro a ceremoniales y templos, como uno llamado el de las 7 muñecas. El cenote que esta dentro de esta zona tiene un tono verde y mucho hojas encima de el, te podría dar un poco de miedo, pues no se distingue que hay debajo del agua, además que en las piedras a veces se encuentran pequeñas serpientes de agua, pero no te debes perder de esta gran experiencia. Llevate gorra y bloqueador pues pasaras mucho tiempo debajo del sol
Es un lugar de magia de la cultura Maya, esta el templo de las muñecas que en los equinoccios tienen un significado de los conocimientos de Astronomia, Su caminata es excelente llevar repelente no toxico y bloqueador. Otro punto que recomiendo mucho que se permite nadar en el CENOTE, que es un cenote a nivel del suelo, por lo cual recomiendo llevar traje de baño y toalla. Vale mucho la pena.
2

Palacio del Gobernador

4.5
(973)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio del Gobernador en Mérida, México, es una atracción turística de gran valor histórico y artístico. Su principal atractivo son los impresionantes murales que narran la historia de Yucatán. Además, su arquitectura colonial, los amables guardias y su ubicación céntrica lo convierten en una parada ideal durante tu visita a Mérida. Aunque algunas reseñas mencionan que hay poco más que ver, la entrada al palacio es gratuita y los murales son imperdibles. Sumérgete en la rica historia de la región y maravíllate con estas hermosas obras de arte.

Lo visité para ver los murales, están muy bonitos y bien conservados, me gustó mucho, lo recomiendo. El edificio bien conservado, los guardias son amables.
Se puede admirar varios murales sobre la historia de Yucatan, y recorrer el Salon del Pueblo, salon principal del Palacio
Un edificio patrimonio Nacional, muy bien cuidado, se puede visitar en cualquier horario, los guardias que lo cuidan, siempre dispuestos a brindar servicio
A parte de los murales que tiene ahí, no hay mucho más que ver, el edificio tiene algo de carisma por ser una estructura estilo colonial mexicano, pero poco que decir.Pero eso sí, los murales valen la pena visitarlo.
Pareciera mentira que un edificio de gobierno pudiera ser una atracción turística. La arquitectura del interior es consistente con la de la región y sus murales son sobresalientes
Muy bonito por dentro y por fuera bien mantenido, excelentes obras de arte para admirar sin ningún costo
Enmarca muy bien la arquitectura de la zona de Yucatán . Enfrente a este lugar todas las noches durante cierta época se hacen diferentes espectáculos
Edificio de estilo colonial con gran patio central rodeado de galerías en las superiores podemos admirar maravillosos murales con las historia del pueblo Maya.
La parte alta del palacio del gobernador esta lleno de pinturas de la historia de Yucatan. La visita al palacio en corta pero el recorrido vale la pena y no tiene costo.
3

Zona Arqueológica de Mayapán

4.5
(721)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Zona Arqueológica de Mayapán, cerca de Mérida, es un lugar impresionante para los amantes de las ruinas mayas. A pesar de ser más pequeña que otras zonas arqueológicas, las ruinas están muy bien conservadas y se permite acceder a las estructuras. La arquitectura es impresionante y muestra la grandeza de la cultura maya. Es un sitio lleno de historia y significado, ya que fue aquí donde comenzó la resistencia maya a la conquista. Mayapán es una excelente opción para una excursión de un día desde Mérida. Te transportará en el tiempo y te brindará una experiencia única.

Excelente lugar para disfrutar ruinas mayas. Están muy bien conservadas y se puede subir a ellas. Aunque el lugar no es muy grande, vale mucho la pena.
Este lugar está muy bien cuidado, me sorprendió la arquitectura, esta muy cerca de merida, tiene algunos detalles muy bien restaurados, definitivamente es un lugar para conocer la grandeza de nuestra cultura...
solo queda una hectárea de la ciudad amurallada.En realidad, aquí empezó la resistencia maya a la conquista.Chichen ya estaba abandonado, aquí era el príncipe tutul xiu
Imoresionantii una lugar donde puedes ir a aprender sobre lo que no sabes de lo que estas visitando, Nos encamta y se que te va a enccantar
El lugar es monumental e impresionante. Hay guías que recorren contigo el lugar y te explica todo. Su amabilidad y sabiduría mejorar la experiencia y te permite entender un poco más lo maravilloso del mundo Maya
Me gustó mucho, es una Zona Arqueológica muy bonita, tiene varias pirámides, cuenta con dos observatorios. En la pirámide principal tiene zonas de estuco bien conservadas. Recomiendo visitarla.
A pesar de ser una de las zonas arqueologicas mas pequeñas las tiene bien conservadas, el precio esta bien y super accesible. No es tan concurrido como en otras zonas de la peninsula.
Mayapan es Chichen Itza en miniatura, con menos turistas, a una hora de Merida. Lleven repelente, porque hay muchos mosquitos.
Zona arqueológica que vale la pena visitar ya que es una muestra en menor escala de lo que era una ciudad maya. Debido a los poco árboles que hay recomendamos ir temprano cuando el sol no esté tan fuerte pues hay pocos lugares de sombra. Por esto es muy importante llevar bloqueador, cachucha/ sombrero y agua para tomar.
Zona arqueológica muy cerca de Mérida, a pie de la carretera. Un Chichén en chiquito. Se encuentran en excelente estado. Aunque es chica comparada con otras zonas, tiene bastantes edificaciones. Todavía se permite el acenso a los edificios, por lo que hay que cuidarlas todavía más. Poca gente. Los guías super amables y 100% recomendables para entender la zona. Un lugar se que tiene que conocer.
Carretera Mérida – Chetumal, Telchaquillo LA Mappa E' Sbagliata, LE Rovine Sono Molto A Sud DI Merida
4

Casa Frederick Catherwood

4.0
(27)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Este es un pequeño museo en una antigua mansión. Las litografías están muy bien hechas e interesantes. Muestran varios sitios en Yucatán que fueron recuperados por Catherwood y Stephens. Hay una pequeña tienda de regalos con algunos artículos interesantes.
Hay alrededor de 25 hermosas litografías de ruinas mayas originalmente dibujadas por Frederick Catherwood durante la década de 1840 durante sus exploraciones con John Stephens, que condujeron al desarrollo del interés internacional en la civilización maya. Nuestra experiencia en Casa Catherwood fue muy positiva, y no nos importó pagar la tarifa de 50 pesos. Estas litografías fueron muy especiales y de una época en que las exploraciones, los descubrimientos y las aventuras fueron duramente peleadas y ganadas. Las imágenes en estas litografías hablan volúmenes. Las traducciones fueron en español e inglés, lo cual fue útil. Este lugar es una joya! ! ! !
La Casa Frederick Catherwood es un pequeño museo que contiene algunos tesoros. Viajes de Catherwood llevó a muchos lugares en el mundo. Sus dibujos en Mérida son ejemplos de lo que las ciudades mayas parecía en la década de 1840. Después de visitar muchas de las atracciones de los dibujos, es interesante imaginar qué aspecto tenía cuando él estaba allí, y cómo las cosas han cambiado en los últimos 150 años! Porque el museo es pequeño, se puede visitar en una hora. El encargado del museo se encienda el aire acondicionado para hacer su visita más cómoda.Aunque los dibujos están en la segunda planta del edificio, el encargado es en la primera habitación a la derecha. Una vez que usted ha pagado por su admisión, él le llevará hasta la empinada escalera para la exposición. No nos decepcionó porque se tomó el tiempo de parada y visita.Hay una tienda preciosa de chocolate en el primer piso. Usted puede parar y tomar una bebida fría o caliente de chocolate después de visitar el museo.
La parte de la casa donde el museo (segundo piso) está muy deteriorada. También abrió una media hora más tarde de la hora anunciada. Dicho esto, los dibujos son impresionantes, especialmente si has leído sobre Catherwood y la historia del descubrimiento de las ciudades mayas. Lo recomiendo para eso.Cafetería, sin embargo, es muy agradable, con un buen café y pasteles.
Es verdad que no hay mucho aquí (sólo dos habitaciones, casi desnudos), pero la páginas de ilustraciones catherwoods son maravillosos para mirar que merece la pena para mí. Vacío cuando fuimos así que era agradable y tranquilo mirando todo. Era como tener su propia colección privada
Basándose en lo que había leído en anuncios mis expectativas eran altas y no eran satisfechas. El edificio está en turbado, el personal era desinformado y lo que nos pareció que eran las principales salas de exposición estaban cerradas aunque las puertas principales estaban abiertas
5

Zona Arqueologica Acanceh

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Zona Arqueológica de Acanceh, en la península de Yucatán, es una atracción turística de gran importancia cultural. Destacan los mascarones en estuco que adornan la pirámide principal. A pesar de su tamaño, la visita dura alrededor de 20 minutos y es bastante enriquecedora. Es fácil de encontrar y está ubicada en un encantador pueblo con un ambiente tranquilo. Se puede disfrutar de un agradable paseo mientras se admiran los monumentos prehispánicos. Además, se encuentra cerca del mercado y junto a una bonita iglesia. La entrada es gratuita para estudiantes y adultos mayores. Visitar Acanceh te permite sumergirte en el legado cultural de México.

Me gustó mucho por qué tiene mascarones con Estuco. La pirámide principal está protegida para que se conserve el estuco, incluso en algunas partes se alcanza a ver el color original. El guía es muy amable, te explica muy bien y tiene mucha calma. Tiene sólo 2 pirámides, pero vale la pena, la visita en promedio dura 20 minutos.
Disfruté mucho el lugar, además de que no hay pierde, ya que la zona se encuentra en el centro de Acanceh . Además es muy agradable estar ahí, es pequeño, pero puedes conocer los mascarones.
De camino a los cenotes que son una experiencia que no puedes pasar al visitar Yucatán, se encuentra el municipio de Acanceh, donde puedes desayunar, disfrutar de un ambiente realmente tranquilo, visitar su iglesia muy bonita y la Zona Arqueologíca que se encuentra enfrente del mercado y a un costado de la iglesia, estudiantes, adultos de la tecera edad, domingos no pagan.
es una de las ruinas pequeñas, enfrente del parque y mercado del municipio se encuentra su entrada es gratuita y solo es un fragmento de los vestigios de una civilizacion, la conquista maya fue y se situo por lo regular en el centro de cada ciudad o municipio y las ruinas que anteceden cada iglesia catolica estan en los cimientos de una civilizacion maya, es parte de la conquista de esos tiempos, siempre encontraras alguna ruina cerca que hable del pasado del sitio donde pisas.
Acanceh es un pueblo cerca de Mérida en donde a unos pasos de la iglesia hay una estructura piramidal de la época maya cuya característica son enormes mascarones en estuco. Es un lugar peculiar e interesante
Este pueblito está en el camino que lleva a los tres cenotes de Cuzamá, así que pueden detenerse y visitar la pirámide. Es un pueblito muy pobre y falto de recursos pero visitar la zona arqueológica ayudará a que haya derrama económica, así que visítenla. La pirámide está muy bien cuidada y hay otra parte que están recuperando para proteger las estructuras, así que está muy interesante el paseíto. Es la unión de tres culturas: la prehispánica, la conquista española y lo moderno. 🙂
La zona arqueológica tiene mucha arquitectura y sus monumentos están bien cuidados. esta a 35 minutos de la ciudad, su estado de conservación es muy bueno, se recomienda ir con gorra por que el sol pega muy fuerte
Estando en Mérida...quize explorar otros lugares históricos...al ingreso de la ciudad hay un mapa tipo mural...allí muchos lugares arqueológicos de la Cultura Maya...bueno...pues allí con otra turista que conocí en el terminal...por cierto...buscaba lo mismo que yo...enrumbamos hacia Acanceh...la pirámide principal tiene simbología tallada en la parte más alta sobre barro y en alto relieve...Impresionante...ya que conoces mucho del trabajo que los ancestros de México nos dejaron. Podría decir que recorrer esta zona arqueológica me unió a la que ahora es muy buena amiga: Ruth.
Estábamos en nuestro camino de vuelta desde nadar en cenotes y vimos este lugar en una ciudad pequeña. Parada rápida pero interesante para ver más ruinas.
Calle 21 89B, 97380 Acanceh, Yuc.
Dónde alojarse en Mérida
Scroll to Top