Atracciones y sitios de interés en San Miguel de Allende
Equipo de Tourbly
Actualizado el 21 de noviembre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Fábrica La Aurora, El Jardín de San Miguel de Allende y Zócalo de San miguel de Allende entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en San Miguel de Allende.
14 mejores atracciones y sitios de interés en San Miguel de Allende
1
Fábrica La Aurora
★★★★☆
4.5
(2170)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
La Fábrica La Aurora en San Miguel de Allende es un complejo de galerías de arte y talleres ubicado en una antigua fábrica textil. Aquí podrás admirar obras de artistas locales e internacionales de diferentes disciplinas, explorar las instalaciones históricas y disfrutar de opciones gastronómicas. Es un lugar ideal para los amantes del arte, con una amplia selección de estilos y técnicas. Además, cuenta con restaurantes y cafés para relajarse entre visitas. La Fábrica La Aurora es un espacio vibrante y hermoso que no puedes dejar de visitar.
Muy bien lograda reconversión de una antigua fábrica textil (cuyos restos son expuestos) en un complejo de galerías de arte y ateliers, así como casas de decoración y talleres escuela, complementado con propuestas gastronómicas de ocasión, e igual calidad. Must de San Miguel de Allende
Un lugar magnífico, es un espacio lleno de galerías, antigüedades, diseño y mucho arte! Todo dentro de una Fábrica construida en los 1900, un lugar para visitar con tiempo. Hay varios restaurantes y cafés adentro.
Un espacio repleto de salas con gran variedad de obras de artistas muy variados. Aunque uno no vaya necesariamente a comprar obra bien vale la pena el paseo. Hay muestras muy eclécticas e interesantes. Además si uno va caminando puede aprovechar para alejarse un poquito de la zona más céntrica.
Uno de los mejores lugares a los que ir, si visitas San Miguel.Variedad de arte en un solo espacio, además se puede desayunar, comer o tomar algo en el restaurante del lugar.
puedes encontrar pinturas, artesanías, muebles, plantas una cafetería pequeña pero linda, no pudimos disfrutar la estancia en está, pero vale la pena visitarla, los extranjeros son en su mayoría los exponentes del arte que impera en él lugar. Locales a ponerse las pilas
cada pasillo cada puerta te lleva al mundo de otro artista , tantas ventanas para ver talentos y creatividad. Ver las galerías con la variedad de propuestas en artes fotos esculturas pinturas muebles textiles etc la Fábrica para adquirir arte original.Lugares para descansar y comer , lugares para caminar en un laberinto de talleres y pasar unas horas muy gratas..Si llueve en San Miguel ve a la Fábrica y si hace mucho sol ve a la Fábrica también 😆✨👍
Es un espacio hermoso lleno de galerías de arte con variedad de artistas.Ha crecido mucho a lo largo de los años y puedes encontrar una seleccion increíble de obras de arte.
El lugar es increíble. Si te gusta visitar galerías de arte, este es un lugar que no te puedes perder. Es enorme, te puedes tardar todo el día en recorrerlo. Hay obras de autores reconocidos. Esculturas, joyas, textiles, pinturas, de todo un poco. Nosotros nos tomamos un descanso y degustamos un café y un pan de plátano. Y seguimos recorriendo hasta que cerraron a las 6pm.Como dato curioso, nosotros le pusimos 'La Aurora' en el GPS y nos mandó a Hacienda La Aurora, ahí no es!! Es justo en la acera de enfrente
Muchos artistas como pintores locales y extranjeros, escultores, artesanos, restaurantes ...todo en un solo sitio!a
La oferta de talento es espectacular. Las personas dispuestas a compartir algo de su conocimiento y de sus sensaciones.
El Jardín de San Miguel de Allende es una atracción turística icónica en la ciudad mexicana. Con impresionantes construcciones y calles angostas, este jardín ofrece un ambiente pintoresco y acogedor. El Jardín Allende cuenta además con el jardín botánico El Charco del Ingenio, conocido por su exuberante flora. Aunque actualmente está cerrado debido a la pandemia, se puede disfrutar de su belleza desde fuera. Es un destino imperdible para sumergirse en la historia y leyendas de San Miguel de Allende. Además, es ideal para disfrutar de las famosas nieves y la deliciosa comida local.
Fuimos a un jardín botánico llamado el charco del ingenio super lindo 😍, además las construcciones hermosas calles angostas pero lindas; nieves y comida deliciosa y puedes tomar lindas fotografías 🥰
El jardín de Allende es un lugar extraordinario. Merece la pena cruzar medio mundo para venir a conocerlo. Te transmite una magia especial. Pocos lugares en el mundo como éste.
El jardín es un lugar hermoso que tiene sus bancas en sombra de los arboles para sentarte a admirar, ahora está cerrado por el covid, puedes caminar al rededor , es obligatorio usar cubrebocas, el centro va mucha gente a pesar que para ir a san miguel hay retén sanitario en la carretera donde te piden el código QR de tu reservación
bonito espacio Mexicano colonial, lleno de historia y leyendas, un icono de San Miguel de Allende que no puede dejar de ser visitado
Lugar básico de visita en el centro de Querétaro. Esta dentro de los paseos a pie de la ciudad y el centro histórico.
No pudimos descansar. Nos dieron habitaciones en el tercer piso (cambiamos 1 vez) y por estar debajo del restaurante se escuchaban todos los pasos, la música y el olor de la cocina.Además está sobre una de las vías principales y el ruido de los autos no nos permitía dormir más allá de las 7 am. Si van a disfrutar de paz y tranquilidad ese no es el lugar.
Un lindo lugar donde puede uno estar la tarde relajándose ya sea solo disfrutando un helado o conviviendo con la familia o pareja.
Un lugar colonial excepcional, se respira paz y tranquilidad, una buena opcon para pasar un fin de semana, tranquilo, suele estar un señor con su canasta vendiendo las tipica guacamayas, tortas deliciosas de chicharron con aguacate y salsa, esos si muy picantes, pero deliciosas para comerlas en la sombra de estos jardines.
Es la plaza principal de San Miguel Allende llena de hermosos y frondosos arboles agradable para convivir en familia, pareja o amigos. Sentarte en sus bancas a disfrutar de las deliciosas nieves. Recomendable la nieve sabor de queso. Ambiente muy familiar.
Very nice and clean. At night you can see policemen all around. Muy limpio y agradable, se pueden ver policias alrededor por las noches
Principal 18, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
El Zócalo de San Miguel de Allende es un lugar encantador en el corazón de la ciudad. Durante la temporada navideña, las calles se llenan de luces y decoraciones festivas, creando un ambiente mágico. El kiosco en el Zócalo se convierte en el escenario de una estudiantina que toca y canta villancicos. Además, los puestos de comida ofrecen elotes, tacos y helados de alta calidad. El Zócalo es seguro, bien conservado y cuenta con una iluminación espectacular. Aunque está cerrado actualmente, es un lugar central para visitar y disfrutar en compañía de amigos, parejas o familiares.
Fuimos para Navidad y adornas toda la alameda con luces, al igual que todos los al rededores. El 24 en la noche en el kiosco había una estudiantina tocando y cantando villancicos, así que fue una muy bonita experiencia. Hay puestos vendiendo elotes y tacos en la noche y helados en las tardes y son de muy buena calidad y sabor.
Es un pueblo muy tranquilo, excelente para una escapada de fin de semana, muy bonito, mágico y con encanto, totalmente recomendado.
Parada obligatoria. Hermosos en general y varios sitios donde comer y visitar alrededor.Limpio todo y con seguridad en todos lados.
Puedes estas con la familia, sean niños pequeños o grandes, tu pareja o solo , te la pasaras muy bien, encontrarás lo que buscas
Me gusto mucho su fachada y el color, y’a ahora estoy arto de tanta catedral pero es bueno darse una vuelta y conocerla, a parte comer en frente un helado de aguacate 🥑🤙🏽👍
Asombrada por que es un lugar limpio, conservado, en que puedes caminar tranquilamente, comer golosinas, nieves, etc, etc. Se aplaude al gobierno local y a la comunidad que cuiden su zócalo.
A pesar de tener cerrada el acceso al kiosco y los jardines de la plaza por la contingencia de salud es una plaza muy bien arreglada, con buena iluminación y muy limpia.
El Zocalo de San Miguel de Allende es un espacio centrico para recorrerlo caminando con la familia, parejas o amigos. Rodeado de restaurantes, tiendas de artesanias y cafè.
Es una ciudad muy Bonita. Todas las casonas del centro son galerias, restaurantes, cafeterías, bar. Todo es muy artístico y honestamente muy caro.Es una pequeña ciudad diseñada para alto poder adquisitivo y al parecer les a dado éxito. Mucho extranjero. No encuentras puestos ambulantes, ni taquerías. Se disfruta un día y listo.
El zócalo de San Miguel es un espacio céntrico para ir a pasear con amigos, pareja o familia donde puedes caminar por sus alrededores, comer, tomar un helado y disfrutar de su arquitectura.
El Santuario de Atotonilco, ubicado en Guanajuato, México, es una impresionante muestra de la arquitectura barroca mexicana. Conocido como la Capilla Sixtina mexicana, este santuario atrae a miles de peregrinos por sus famosos murales y pinturas de estuco. Las pinturas representan escenas del Nuevo Testamento y el santuario cuenta con cúpulas doradas y un bello jardín. Con una rica historia y un mantenimiento eficiente, el santuario tiene un significado especial en la historia de la independencia de México. Además, su ubicación tranquila y pintoresca lo convierte en un lugar encantador para visitar.
El Santuario de Atotonilco, ubicado en Guanajuato, México, es un hermoso ejemplo de la arquitectura barroca mexicana y una muestra de la influencia europea en la región. Conocido como la "Capilla Sixtina mexicana", Atotonilco se ha convertido en un lugar de peregrinación para miles de devotos cristianos, a los que atraen sus famosas pinturas murales y murales de estuco así como su significado histórico. Las pinturas son una variedad de escenas inspiradas en el Nuevo Testamento, que incluyen desde el nacimiento de Jesús hasta su madre María venerada por los ángeles. La impresionante arquitectura del santuario, que cuenta con cúpulas doradas y un bello jardín al aire libre, también es digna de admirar. En conjunto, el Santuario de Atotonilco ofrece una inmersión singular en el mundo de la historia mexicana y la cultura católica.
Conozco el Santuario hace varios años, estaba en mal estado, en esta última visita vimos con agrado que le han dado mantenimiento espero lo sigan cuidando porque es único en México, con una gran historia tanto por sus pinturas, como por el acontecimiento al inicio de la Independencia, pués de ahí tomo Dn. Miguel Hidalgo el estandarte de la Virgen que lo acompaño
Es un lugar con gran historia por su antigüedad y sus obras pinturas y esculturas antiquísimas usadas para evangelizar. Vale la pena llegar temprano. Cierran a las 4:30 pm
El interior del Santuario de Jesus Nazareno, es impresionante, con pinturas y figuras en relieve de la vida de Cristo
Vale la pena visitar el santuario. Es patrimonio de la humanidad. Además de ser un sitio con mucha historia relacionada a la independencia, el arte que se puede apreciar dentro de la iglesia es impresionante, No en balde algunos la catalogan como la capilla sixtina de México !!!
Si la ves piensas que es como cualquier otra iglesia, pero tiene un contexto histórico muy importante, y al entrar están los mejores frescos que verás de la época virreinal, así como figuras de la pasión de Cristo, hay una tienda de productos religiosos al lado, manejado por las monjas, venden dulces clásicos y un pan muy bueno.
El santuario por dentro se ve increíble, pintado a mano, excelente trabajo y conservación, aunque por fuera deja mucho que desear, le falta arreglo, reparaciones, limpieza, vigilancia etc. Tienen una joya ahí !
precioso sitio, lleno de historia de Mexico, lugar tranquilo y pintoresco, gente calida y tranquila. sus construcciones coloniales y calles empedradas llenan de misterio cada rincon
Sazón es un lugar en San Miguel de Allende donde se puede aprender sobre la cocina mexicana y disfrutar de una experiencia culinaria única. Ofrece clases interactivas de cocina, en las cuales se aprende a preparar platos auténticos y deliciosos. Ubicado en un hermoso edificio histórico, Sazón ofrece la oportunidad de explorar el mercado local y descubrir una gran variedad de ingredientes tradicionales. Además, cuenta con una tienda donde se pueden adquirir productos elaborados en el lugar y una excelente selección de vinos. Aunque algunas personas han señalado pequeñas mejoras, la experiencia general en Sazón es enriquecedora y deliciosa.
El chef Ruben y Pilar hicieron que con sus tratos volviera para tomar mas clases. Aprendi muchisimo de la cocina mexicana.
Reservamos clase en éste lugar por recomendación de una amiga local y todo esta muy bien, hasta te llevan a un mercado a comprar los "ingredientes" pero realmente este tour es para los extranjeros que no tienen la más remota idea de la cocina mexicana, les enseñan sobre los tipos de chiles, atole, etc etc, cosa que para nosotros los mexicanos fue algo aburrido, me hubiera gustado más clase de cocina que perder 1 hora en el mercado.Hicimos Sopa de tres tomates, MIxiotes de pollo y Rosca de Reyes. La dinámica está divertida y hasta te ofrecen tomarte unos tequilas durante la cocinada. Como sugerencia: el chef debería de subir más el volumen de su voz cuando dirige la clase y tomar el control de la clase, ya que cada loco estaba con su tema y los que nos interesaba no nos dejaban oír. También deberían de corregir las hojas de las recetas ya que el chef hace una cosa y la receta dice otra y con otros procesos.
Estuvimos con un una sobrina que viven en Querétaro comiendo, los precios fueron módicos y el lugar según nos contaron ya tenía su historia, tiene a un costado un mostrador con artículos de elaboración propia en venta
Asistimos a la clase de cocina mi esposa y yo. En total éramos 7 alumnos. Antes de la clase caminamos hasta el mercado a comprar ingredientes para la clase y esto integra mucho al grupo, de tal forma que el resto del tiempo de la clase resulta mucho más ameno. Preparamos entre todos guacamole, salsa de molcajete, albónigas, arroz al cilantro y un postre muy sabroso. Al final de la clase comimos todos lo que habíamos preparado.Realmente nos la pasamos muy bien
Un lugar fuera de serie, nos gusta todo lo que venden en esta tienda, ahora incluyeron una buena seleccion de Vinos, asesorados por gente de la Bodega que esta promoviendose, el pulpo congelado, en verdad, una creacion, Supe bien!!
Una clase entre amigos de cocinar. Me impresiono el arte culinario del chef que era simpatico y muy profesional. Nos enseno a hacer sopa, mole y flan. Aprendimos lo muy laborioso que es hacer el mole. Al final, comimos comida sumamente fresco y deliciosa. El local es precioso y iinspira.
Muchas gracias por la excelente atención que tuvimos en nuestra visita a Casa de Sierra Nevada en especial a la clase de cocina Sazón, con el Chef Emanuel por su forma tan atenta, sencilla y generosa de dar su clase tan original y refinada de enseñar la preparación de diferentes platillos mexicanos, desde llevarnos al mercado hasta degustar las muestras gastronómicas que se elaboraron en la clase. Me encantó el método que utilizan porque hace que se involucren más los grupos y se crea un ambiente cordial donde participamos todos, los felicito, reciban mi gratitud.Carmen Lila Romero
Una excelente experiencia la clase de cocina con el Chef Emmanuel, mi esposo y yo tomamos la clase que dura un par de horas y comienza con un paseo por el mercado para comprar todo fresco, verduras, la carne y probamos algunas delicias de la región. Las instalaciones para cocinas son de primer nivel, preparamos cocina mexicana, sin exagerar, la mejor sopa de tortilla que haya probado! Y lo mejor es que ya se como prepararla. Muchas gracias por esta experiencia padrísima!
las clase de cocina era excelente. Primero el chef, Emanuel, nos llevo a el mercado hacer las compras para el almuerzo. Eso fue muy interesante and muy divertido. Se lo recomiendo a parejos casados.
si esta bien;sin embargo no es para mi espectacular, además las margaritas saben a agua y en serio, a mi me gusta que asi como se le llama al pan pan y al vino vino, sepan igual.
La Capilla de Jimmy Ray Gallery es una atracción turística peculiar y única en San Miguel de Allende. Los visitantes pueden apreciar las obras del artista Anado, que son mágicas y surrealistas. El tour, conducido en inglés por Anado, dura aproximadamente una hora y cuenta con la compañía de Carlos, quien habla español. Con una tarifa de entrada de $300 pesos por persona, este lugar ofrece una experiencia artística inolvidable. Ubicada a 15-20 minutos del centro de la ciudad, la Capilla de Jimmy Ray Gallery es un destino imperdible para los amantes del arte y la creatividad.
Se trata de un sitio realmente peculiar, se pueden ver obras del artista (realmente no son de mi tipo) y todo lo que ha construido en unos 20 años. Vale la pena ir para escuchar los cuentos del artista pero no es barato: hay que pagar 300 pesos por persona (poco mas de 15$) y, en caso de no contar con un vehiculo propio, el costo del taxi que no debe ser muy barato ya que se encuentra a una media hora del centro de San Miguel de Allende.
Excelente lugar. Es un lugar único con mucho arte y que vale mucho la pena conocer. Nos dio el tour Anado y Carlos contándonos historias de cada lugar.
Experiencia imperdible. Un singular repertorio de arte que hace que te transportes a otro lugar. Carlos te guía amablemente y te explica a detalle cada elemento de la galería y Anado tiene una vibra muy buena. Visita obligatoria si estás en San Miguel.
Algo que no se deben de perder, es algo único.Hay que reservar previamente y es importante corregir la ubicación que tiene trip advisor, está mal... seguí esa ubicación y llegué un poco tarde por que está en otro sitio, pero al llegar amablemente aún nos recibieron.La casa es hermosa, el jardín alucinante, y el guía (el artista) sumamente amable y ameno.Si vas con niños hay que tener cuidado que no toquen ... todo es muy tentador.Gran experiencia es algo que no se deben perder si van a San Miguel de Allende.
De los mejores lugares que he visitado en mi vida. Una experiencia inolvidable e imperdible si vas a San Miguel. El lugar se encuentra a 15-20 minutos del centro, y desde que llegas te transportas a un micro universo mágico y surreal. Seas o no amante del arte no hay forma que no salgas feliz de ahí.Anado, el creador de las obras, es un tipo de Oklahoma, muy amable desde que te recibe y durante todo el tour. El recorrido es en inglés pero también lo acompaña un ayudante que se llama Carlos, que habla español y es un tipazo.Cada rincón de este lugar es impresionante y el tour dura alrededor de 1 hora. Lleva tu cámara o tu celular bien cargado porque vas a querer fotografiar cada detalle.Hay que hacer cita enviando un correo un día antes de preferencia, el tour tiene un precio de $200 y lo vale cada centavo. Altamente recomendable, además de salirse de los típicos spots de San Miguel.
El artista es quién te recibe y hace el tour, es muy amable y el tour es muy interesante. El arte es realmente bueno, aunque yo no sé mucho al respecto.
Preparate con tus 220 pesos para entrar a la casa Galería del Sr. si vas solo en realidad no te parece mucho 200 pesos, pero si vas con la familia, te la piensas, aunque adentro se te olvida que pagaste y disfrutas el recorrido de estas maravillosas obras.
Sus dueños son sin lugar a dudas, dos de los personajes icono de San Miguel. Si tiene oportunidad de ir a su casa, ahora si podrán decir que ya visitaron San Miguel!Por todas partes podrán ver estructuras-esculturas hechas a base de objetos reciclados, botellas de cristal, pedazos de talavera, etc. que han sido integrados para formar un espacio que es una galería del folclor mexicano visto bajo la óptica de un extranjero...
Un lugar increible donde el mismo artista es tu guía, una persona amigable y sencilla (su único "pecado" es que no habla español, pero se esfuerza por darse a enteder) que transmite su emoción en cada obra; consejo: NO OLVIDES TU CÁMARA.
Para visitar la propiedad debes enviar un mail y el mismo Anado te contesta con los detalles. La colaboración es de $200 (abril 2017). Debes ser muy puntual con el horario porque cierran la puerta y puedes perder detalles interesantes. El tour es completamente en inglés, pero es bastante gracioso y elocuente. El terreno es rural por lo que recomiendo zapatos cerrados. Llevar cámara es un MUST, hay demasiadas rarezas creativas de las que seguro querrás llevar un recuerdo. el recorrido dura un poco más de una hora, todo depende de la cantidad de preguntas. En la zona hay burros super lindos, un huerto, murales, la capilla, entre otros, todo muy diferente y colorido. Este lugar es una rareza y lo recomiendo para personas que les gusta el arte y disfrutan las historias de vida.
El Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" es un lugar imprescindible para los amantes del arte en San Miguel de Allende. Ofrece una amplia variedad de actividades, desde una librería con libros a precios asequibles hasta presentaciones teatrales en su hermoso patio principal. Además, alberga importantes obras de artistas reconocidos y cuenta con un agradable jardín. Como sede de la Universidad de Bellas Artes de Guanajuato, es un lugar enriquecedor y lleno de cultura para visitar en tu estancia en San Miguel de Allende.
Si te gusta el arte, debes conocer el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante". Anotalo dentro de las actividades haces cuando vengas a San Miguel de Allende
Si te gusta leer ve, venden libros muy baratos, tambien se puede desayunar muy rico aquí, super recomendado .
Tuvimos la oportunidad de ver una pastorela en el patio principal y fue una experiencia muy buena, ya que los actores utilizaban el entorno del lugar para escenificar las situaciones, además de que incluían al público
Este centro cultural tiene un edificio muy interesante y lo que se expone esta muy bien. El jardín es muy agradable.
Este centro es una hermosa casona con patio central en el que se exhiben muralistas importantes como el gran David Alfaro Siqueiros. También entiendo que es la sede de la Universidad de Bellas Artes de Guanajuato.
Pasé varias hora en la galería de este antiguo convento leyendo los sonetos de sor Juana. Recomiendo la experiencia. El convento está un poco venido a menos, un poco tristón.
Sitio a incluir en cualquier visita a San Miguel de Allende. Continuas exposiciones temporales gratuitas y el mural inconcluso de Siqueiros
Desafortunadamente no pude admirar la obra de Siqueiros porque el 31 de diciembre cerraron a las 14 h.
Magnífico sitio para exposiciones de arte, con un mural a medio terminar de Siqueiros. Es escuela de arte desde hace décadas. Hay actividades culturales también, como conferencias. Anexo cuenta con una librería EDUCAL medio desorganizada y mala, pero por si gustas comprar algún libro. El lugar está limpio y puedes incluso reposar un poco en su jardín central.
Nos encanta visitar este lugar en cada visita a SMA, esta vez nos toco una exposicion temporal de Yui Sakamoto, increible obra surrealista con muchisimo detalle... Es padrisimo que le den la oportunidad a estos jovenes talentos en estos recintos. El lugar es increible!! Muy recomendado!!
El Mirador de San Miguel de Allende es una atracción turística popular que ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad. Desde el mirador, se puede apreciar la belleza de las iglesias colonial y las majestuosas montañas de fondo. Se recomienda tomar el paseo en tranvía para evitar el cansancio y disfrutar al máximo de la experiencia. El lugar también es perfecto para aquellos que buscan paz y tranquilidad, así como para los amantes de la fotografía. El Mirador de San Miguel de Allende es una parada obligada para aquellos que deseen capturar momentos inolvidables en esta ciudad mágica.
La vista panorámica de San MIguel de Allende, desde el mirador, es espectacular, este Pueblo Mágico es Hermos.
Es una buen sitio para ver desde lo alto la zona del poblado, identificar las iglesias, estilos arquitectónicos, montañas de fondo, es recomendable visitarlo tomado el recorrido que se aborda al costado de uno de los templos del centro del pueblo. Jamás recomendaría llegar a él a pié. Es brutal el recorrido, sobre todo si vas a pasarte solo unas horas.
Súper bonito y agradable , solo que como ya dije , que los Lugares al aire libre están con barreras y cerrados, pero eso si fuimos a bares y cervecerías y ahí si están abiertos al público, gracioso 😣😣😝😝
el ver el paisaje de un lugar tan hermoso es una experiencia fantástica, es una actividad genial para pasar el tiempo
Vi el atardecer aquí y fue una experiencia excelente. La caminata cuesta arriba me gustó también. Les recomiendo alojarse cerca de este mirador, es una zona tranquila y sin ruido por la noche.
La vista es bella y da una panorámica de la ciudad colonial, en el mirador hay una estatua de PEDRO Vargas
mirador que lo que destaca a la vista sin duda alguna es la iglesia de San Miguel Arcángel, lo demás una vista normal de la ciudadapenas para dedicarle unos pocos minutossubimos por medio de el tranvía
Un lugar padre para hacer fotos, pero el ir caminando desde el Parque del Chorro usando las escaleras del callejón del Chorro es una experiencia muy grata, un poco cansado pero muy recomendable.
El Instituto Habla Hispana en San Miguel de Allende es reconocido por su excelencia en la enseñanza del español. Los profesores son destacados y pacientes, aunque algunos usuarios mencionan que la pronunciación puede no recibir suficiente énfasis. Se destaca la opción de alojamiento en una familia mexicana. El personal del instituto es amigable y resuelve problemas de programación. Los estudiantes elogian el ambiente limpio y agradable. Algunos estudiantes se enorgullecen de su fluidez en español y afirman que no tienen problemas para comunicarse con los lugareños. El Instituto Habla Hispana ofrece una experiencia educativa gratificante y amigable para todas las edades.
the teachers are generally outstanding and very patient. The only drawback, as in most Spanish schools, was that they do not emphasize pronunciation, so it is possible to leave pronouncing very poorly. You can insist on emphasizing pronunciation, though, and they are very accommodating. You can also add a hone-stay and get 3 meals a day with a Mexican family, which I very highly recommend!!! Don't let them (or any other school) tell you which family you will stay with but choose your own. I have a detailed resume of 7 or 8 local families they might give you. Let me know if you want a copy at thammer 3 0 2 at yahoo dot com and I will gladly send you one.
A year ago I showed up in San Miguel de Allende to study Spanish at this school. If you read my review, I had nothing but praise. My experience this year was also exceptional. Angelica, Enrique, Marta, and Angel all made learning fun, but challenging. They went out of their way to address some scheduling problems I had, to ensure my learning opportunities were maximized. The rest if the staff made the environment clean and enjoyable. I did the homestay again this year. It was a little different as there were no other students in the house. I knew the family and enjoyed their hospitality and food, but missed having peers with me. It still was an excellent experience. All in all it was a very worthwhile experience. Four weeks in San Miguel is a perfect way to surround yourself in the language and culture of México.
I’m an unusual case at this school. I’ve just finish 24 months of study while living in a large and comfortable accommodation at the Residence. I could not be happier with my extensive studies here. My teachers have provided by far the most enjoyable educational experience of my life. And they’ve taught me creditable and fully serviceable Spanish as well. I receive compliments from the local Mexicans and have no trouble communicating with them. At 72 year of age, I’m most happy with the result.My teachers and the entire staff have amazed me with their inexhaustible patience and kindness. They’ve become treasured friends. Their deep knowledge of Spanish and their expert teaching methods have never failed to provide insight and learning.
I attended the beginners spanish course at Habla Hispana in January/February 2023 for four (4) full weeks. My instructor Angel was awesome. He is VERY highly skilled and made the class fun to attend and definitely improved my spanish! I would recommend this school for whatever time frame you have available to commit to learn/improve your spanish. I plan to return to continue my education!
I am glad I chose Habla Hispana to study Spanish. The class was intense, but very enjoyable. My professor, Ángel, was excellent and truly cared about each of his students. He encouraged us to learn while being patient when we made mistakes. Every day he varied the learning activities which made the class period always interesting. The students were required to interact and communicate with each other in Spanish, which was challenging but a great learning opportunity. ¡Recomiendo Habla Hispana y volveré!
For the past month I've taken 1:1 classes at Habla Hispana with Angelica & Angel. They're friendly, highly skilled teachers—they leave me feeling knowledgeable and energized after each class. They're clearly passionate about helping adults speak with clarity and confidence! The school is well-located and professionally run, with agreeable facilities and a pleasant courtyard filled with flowers. And everything's very flexible (you can change your schedule week-to-week based on what works for you). In short, it's well worth checking this school out.---Por el último mes, he estudiado a Habla Hispana con Angelica y Ángel. Son agradables y profesionales - después de mis clases, tengo mas conocimiento y mas energía. Es claro que les encante ayudar los adultos para que hablan con confianza y claridad! La escuela está cerca del centro y bien administrada, con facilidades bienes y un patio bonito. Y todo es muy flexible (puedes cambiar tu horario cada semana depende de tus preferencias y tu calendario). Recomiendo considerar esta escuela.
I have been informally studying Spanish online for a few years, but decided it was time to immerse myself in both the language and the culture. To me there is no better place on the planet than Instituto Habla Hispanola in San Miguel de Allende. Señora Angelica and her staff run an amazing program in a very pleasant environment. I cannot say enough about Angel, Enrique, Marta and the others who make this such a positive experience. The school is a lovely oasis near the centre of town and while I chose the homestay option, the residence was quite lovely and always very clean. As you will note from many reviews, you are very lucky if you stay with The Lopez Flores family. Ernesto, Marina and their family make yiu very welcome and insure you get full exposure to the language, the food, and the family experience while on your program. The whole month was one highlight after another. San Miguel de Allende is the perfect location to study/visit. Between the language training and the amazing location, you will be glad you came.
I am pretty lucky to decide to come to San Miguel and study at Habla Hispana Espana. I chose to stay with a host family. MARINA LOPEZ is a typical lady of Mexico. She works hard for her family and her students. She is very maternal and always willing to take care the students when needed from daily activities to fabulous food she makes. She enjoys the engagement. The communication between me and Angelica from school was efficient. Even though I registered for a group class but has been one to one all the time. The teachers here are very experienced specifically with adult students. I have to work hard but I am not pressured. They also have very nice dorms and I would like to take the advantage for my next visit. The immersion program is wonderful but I was happy occasionally to find someone on the street to speak English to me. I would recommend this school to anyone who is serious about study Spanish.
The instruction I received was first class and rates were very reasonable. Class size is managed (8-10) so there is individual attention but also good interaction between students as well as with instructors. Flexible schedule so one can take as many weeks as you would like. Only minor drawback is they don’t take credit cards but that’s easy to handle with cash.
I spent two weeks at Instituto Habla Hispana at the beginning of February 2020. Prior to my visit Anjelica was responsive to my questions and placed me in a wonderful family stay. (Please note I had chosen my weeks and paid my deposit) All of the students had varying levels of proficiency and she managed to place us at the appropriate levels. The classes combine grammar and conversation. All of the teachers I had were fabulous. They span generations and include both men and women. They were patient, funny, skilled and effective. The school's extracurriculars are superb...singing (where you can really hone in on pronunciation), city tours with a teacher-historian and cooking. Many of my classmates had been before or had taken classes at other schools in SMA. All raved about Habla and were happy to be back. I am pretty serious about learning Spanish so I also did a few private lessons. Try to book in advance as the spots can fill up at the beginning of the month. My homestay experience was incredible. It helped my conversational abilities immensely and was the highlight of my experience. Look forward to returning.
La Academia Hispano Americana en San Miguel de Allende es un lugar excepcional para aprender español y sumergirse en la cultura mexicana. Ofrece clases de español para principiantes y aquellos que deseen mejorar su dominio del idioma. Los maestros son amigables y comprometidos, facilitando el proceso de aprendizaje. Además, la academia organiza excursiones de fin de semana, clases de cocina y programas de estancia con familias locales. Ubicada cerca de la plaza principal de la ciudad, ofrece una experiencia enriquecedora en un hermoso edificio histórico con jardines encantadores. Una experiencia única y enriquecedora que no se debe perder.
I took classes for four months in Level 2 Spanish and it was incredibly helpful. The teachers are very friendly and engaging and break things down in a way that makes it easy to learn!
I learned a lot of Spanish and remembered some I had forgotten. It was fun and my class was small, only 4 students. All the instructors were very patient and knowledgeable and the curriculum helped us learn. I took a placement test when I arrived. The school was beautiful. The main classes are in the morning, so I had time for sightseeing in the afternoons.They set me up with a home stay 4 blocks from the school and two blocks from the main plaza downtown. The house was historic, beautiful. I had my own private ensuite bath. The family was friendly and also gave me my space. The food was good, but I went out to dinner with fellow classmates several times because San Miguel has excellent restaurants. Their recommendation for airport shuttle was efficient and clean and comfortable. I was traveling solo and felt very safe.Many of the students were retired and were in a full 4 week program. I am still working and I learned a lot in the week I had. Definitely a case of more is more.
This summer I had one of the best experiences of my life. I spent a month in San Miguel de Allende attending Academia Hispano Americana and living with a family. The experience exceeded my hopes and expectations. The setting of the school is absolutely charming with vibrant colors, beautiful buildings and lovely gardens. it was a pleasure to spend several hours a day at AHA. The faculty was exceptional. Each teacher and staff member I interacted with was friendly and helpful enhancing my daily experience. My teachers were professional and adept at helping me gain confidence and skill with my Spanish. I was amazed at how much I learned in such a short time. I attribute my success to the dedication of my teachers and the well-organized programs. In addition, it was so much fun. The teachers and the director set the tone. It was also easy to make new friends of all ages at AHA. I honestly can't think of one thing that was negative. The experience was magical, and I feel extremely lucky to have attended AHA. One day I hope to return!
Six months ago, I applied to Academia Hispano Americana, at the recommendation of a trusted international university colleague. I arrived in August 2022, with high expectations for faculty and students. After six weeks, I can testify that the faculty effectively support (and enable) student success, nimbly customizing an excellent curriculum. As for the students: well, I can honestly say that most interesting (and interested) people - from around the globe [some third (and more) Spanish language learners] - were in my level one and level two Spanish language cohorts. Also, I did not fully appreciate the beauty of the campus from the AHA website photos. Faculty teach and students learn in buildings and gardens, rich in a vibrant blend of Spanish and Mexican influences. So the learning context is rich with culture and historic charm. Whether for a week or a month or six months, I recommend Academia Hispano Americana. I have flourished in six weeks: my Spanish is vastly improved now.
What a lovely place to engage in Spanish immersion classes. The setting is lovely and all of the teachers are excellent. Top notch instruction with wonderful camaraderie between staff and students, and students themselves. All ages and walks of life. I learned an unbelievable amount in 4 weeks of level 1 and will be back next spring for Level 2 and beyond. The director Jorge has a wonderful sense of humor. I definitely worked hard but it was also fun! Can’t say enough good things about the AHA experience.
I took an intermediate course for 2 weeks and my Spanish improved a remarkable amount. I can’t find the words to describe how wonderful Academia Hispano Americana is. Every teacher there is not only a good teacher, but a kind and interesting person. Jorge, who is the director, is lovely and patient with our language stumbles. I will go back next time I’m in San Miguel (which I hope is soon) and I’ll look forward to learning more Spanish, taking the Friday cooking classes, and drinking the unbelievably good cafe de olla.
Excellent Spanish Language school with a family atmosphere. Multiple classes including conversation, history, Mexican culture, cooking, and one-on-one. Excellent location on Mesones near el Centro.
Recently I took a 4-week beginner course at AHA and it was wonderful. As a beginner student my teacher, Javier, was patient and kind with me. He taught with a lovely mix of grammatical rules, vocabulary and conversational Spanish particular to Mexico. He was generous with his insights into life in SMA and provided many practical tips for improving my Spanish. The school itself is lovely. Set in an older hacienda you are learning amidst a flower filled courtyard, and only steps away from central SMA. The school registrar, Jorge Reyes was most helpful. Pre-trip he answered all my questions, and once I was in SMA he was very helpful with local recommendations, things to do, etc. Every morning I was met with smiles, laughs and patience as I tried to learn a new language. AHA was wonderful. I would recommend it to anyone.
I spent the month of January 2020 at AHA in an intensive Spanish immersion program staying with a San Miguel family. It was a great experience. I had just retired and wanted to get a jump start on speaking Spanish as several of my grandchildren will be Spanish speaking. It was a marvelous experience and Jorge, the registrar, worked with each student to ensure that we were in the right class level. The weekend excursions organized through AHA were lots of fun as well as educational. Don’t forget to sign up for the Friday cooking classes.
I have been in San Miguel de Allende (SMA) for just over a year and have studied immersion Spanish at the Academia Hispano Americana (AHA) off and on for five months - mostly three hours daily though for two months I studied four hours a day to add conversation and grammar (you can also add pronunciation, folkloric dancing or afternoon seminars on history or the culture).A new language is hard work, but working with the teachers, and through some personal study, I am proud to have achieved Level 4 and even more proud to be able to have conversations in Spanish with my neighbors and service people and friends. And speaking of friends, I made some great friends at AHA and the staff feels like family.It's a great place to learn and have fun!If you are willing to work at it, the teachers at AHA will work with you to make you successful.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción es una parada obligatoria en tu visita a San Miguel de Allende. Su ubicación central, su valiosa colección de obras de arte, su delicioso licor casero y su impresionante arquitectura la convierten en un lugar único y lleno de encanto. No te pierdas la oportunidad de conocer este tesoro histórico y cultural, y déjate cautivar por la belleza que encontrarás en cada rincón de este maravilloso lugar. Además, alberga el Centro Cultural Ignacio Ramírez, donde se imparten cursos de dibujo, música, pintura y teatro.
La Iglesia de la Concepción posee una valiosa colección, obra de renombrados pintores novohispanos del siglo XVIII.Es sede del Centro Cultural Ignacio Ramírez, donde se imparten cursos de dibujo, música, pintura y teatro. Se encuentra en Calle Canal Esquina Quebrada, centro.
Cerca del centro, con un patio exterior grande. El interior es muy bonito y hay un sección que se puede visitar que lleva a otra área antigua, que cierra a las 5pm. Muy bonita.
El complejo es muy lindo y además no debés perderte de comprar el licor que preparan sus monjas. Exquisito!!!
Conocer el interior y el exterior de este templo católicos, fue muy interesante, La arquitectura y los retablos son muy bellos. En este templo se guarda mucha de la historia del San Miguel. No dejen de visitarlo.
Esta Iglesia esta muy cerca de la plaza principal y en plena zona turistica, vae la pena visitarla es muy bonita.
El templo tiene una bella arquitectura, está junto al convento, tiene un lindo colorido y una hermosa cúpula rojo y amarillo que se ve a distancia, el interior también vale la pena. Debes visitarla, al igual que todas las iglesias de San Miguel de Allende, visité todas las iglesias que encontré a mi paso.
Bella vista.Buen desayuno.Muy buena comida. Caminatas eternas.Noche de amigos. Recomiendo el hotel posada las monjas, tiene una súper vista.Buen precio.
Es una referencia básica en el centro de San Miguel de Allende y a tan solo unos pasos del Hotel FK y el Puente de “La Quebrada”. La imagen es desde la terraza del hotel . En las noches se ilumina su cúpula y es un ambiente ideal para disfrutar de una copa de vino y una buena plática .
Buena visita si se tiene gusto por la arquitectura y la historia. Tal vez no es tan simbólica como la iglesia principal pero recomendaria echarse la vuelta ya que esta uno ahi.
Está de a dos cuadras de la Parroquia de San Miguel de Allende ,está muy bien conservada. La ciudad sin este tipo de monumentos no sería la misma.Es hermosa !
El Centro Ignacio Ramírez, ubicado en San Miguel de Allende, es un destacado punto turístico rodeado de arquitectura colonial y hermosas iglesias. Ofrece una amplia colección de pinturas, incluyendo obras de Siqueiros, donde cualquier persona puede apreciar su belleza. El edificio en sí es uno de los más bellos de la ciudad, con impresionantes murales y espacios para disfrutar de un momento de tranquilidad. Visitar este centro es sumergirse en el arte, la historia y la cultura de San Miguel de Allende. La entrada es gratuita.
El pueblo de San Miguel Allende es hermoso en todos los aspectos. Fui en verano y cabe recalcar que hubo frío (18°). El pueblo es hermoso, sus iglesias son espectaculares. El centro es perfecto para pasar la tarde ya que hay espectáculos y varios puestos de comida alrededor.
Hay algunas exposiciones pero todos vamos a ver unos trazos del maestro Siqueiros. A menos de que seas un conocedor, no vayas
Es uno de los edificios más bellos de la ciudad, se aprovecha el espacio con cursos y de bellas artes. Que bonito lugar.
Cerca del centro, la entrada es gratuita. Tiene una amplia e interesante colección de pinturas. Tiene un patio interior grande rodeado de pasillos con arcos. Hay bancas para sentarse un rato. Hay que recorrerlo con calma.
El lugar es fantástico. Puesto que fue el claustro del convento de la Purísima Concepción. Es muy interesante conocer obras de varios artistas. Pero es uan lástima nonpoder tomar fotos al mural de Siqueiros.
Tiene murales hermosos y se pueden apreciar los de Siqueiros, vale la pena visitarlo, esta cerca de la Parroquia de San Miguel, mucho arte e historia.
Los murales con los que cuenta el lugar, entre ellos toda una sala de Siqueiros, son impresionantes. Tan sólo por admirarlos, vale la pena la visita a ese lugar.
Este lugar fue una sorpresa encontrarlo. Es muy bonito tiene exposiciones muy interesantes y tiene unos cuartos con unos murales muy extravagantes pero hermosos. La arquitectura del lugar es impresionante y se siente muy antiguo. La entrada al lugar es gratuita. Vale mucho la pena visitarlo.
Si vienes de turista no puedes pasarla oportunidad de visitar este precioso lugar histórico lleno de arte y cultura.Originalmente fue un convento contiguo al templo de las monjas. Actualmente es recinto de cultura, en el se ofrecen cursos y talleres de bellas artes, pintura, escultura, lauderia, ceramica, música hasta un taller internacional de opera , disfruta de sus jardines y las diferentes salas de exposición asi como las pinturas de grandes muralistas mexicanos
Este es el centro de artes de la ciudad de San Miguel, pero a la vez es un espacio donde los residentes encuantran actividades como yoga y meditación. Se respira mucha paz dentro del recinto, y es ideal para pasar la tarde leyendo un libro. Además, en unos de sus salones aloja un mural (sin concluir) de David Alfaro Siqueiros, a mi juicio (personal y de gustos, no quiero ofender a nadie), es junto a Orozco, más representativo del muralismo mexicano, que otros. Es un sitio para disfrutar.
El Oratorio de San Felipe Neri en San Miguel de Allende es un notable recinto religioso de impresionante arquitectura. Este encantador templo, situado cerca del mercado municipal, cautiva con sus detalles decorativos y puertas de madera talladas. En su interior, hay un altar dedicado a la Virgen de la Soledad y cuadros que cuentan la vida de San Felipe. La fachada barroca y su réplica de la Santa Casa de Loreto le otorgan un aura especial. Además, es el punto de partida de la famosa procesión del silencio en Viernes Santo. Sin duda, una visita imprescindible para los amantes del arte sacro.
Lo visitamos durante el recorrido de Arquitectura Religiosa, es uno de los sitios que vale la pena visitar si tienes interés por este tipo de recintos. Posee muchos detalles decorativos. Las puertas de madera talladas son las originales.
En una ciudad donde casi no hay iglesias, broma. El oratorio de San Felipe Neri es bastante concurrido, esta en el centro pero mas del lado del mercado municipal.
Esta iglesia, cercana a la Plaza Cívica y a un conjunto de tianguis, está construida sobre una antigua capilla india. En el altar hay una Virgen de la Soledad muy adorada por los indígenes, así como cuadros sobre la vida de San Felipe. También se ven algunas imágenes sacras en vitrinas junto a humildes ofrendas que los devotos depositan no sé si para pedir o para agradecer favores. Algunos son juguetes infantiles
Es una iglesia hermosa de estilo barroco, que esta cerca de un parque, cerca de otros templos importantes de la ciudad, tiene sólo una torre muy colorida, con muchos detalles en su decoración. Vale una visita para orar.
Es una de las parroquias que se tienen que visitar, el arte sacro es excelso y es un más alegre que la parroquia de Nuestra Señora de la Salud.
Esta cerca de la iglesia de San Francisco y de la Parroquia de San Miguel, esta frente a un bonito parque, fácil de llegar, su fachada estilo barroco, tiene una sola torre , en general esta muy bien conservada.en semana santa aqui es donde inicia la procesión del viacrucis.
Es una estructura muy hermosa, fue construido en 1747 a 1765.Fue ocupado por los Jesuitas. Internamente tiene marcado el estilo neoclasico.Su cupula original se desplomo en 1808.Se le conoce tambien como el templo de la compañia!
Uno de los edificios emblemáticos de San Miguel de Allende, de ahí parte la procesión del silencio el Viernes Santo, conserva bastante de su arte original y aún se ofician misas. Revisar horarios.Visita de arte y arquitectura.turismo en general
No pude entrar a la iglesia en si, pero la plaza de la entrada, y el lugar donde esta ubicada lo hacen hermoso
Al interiri del templo se encuentra la réplica de la Santa Casa de Loreto, es una joya poco común y ayuda a hacerse una idea muy clara de lo que hay en la basílica de Loreto en Italia.
La Botica de Santa Teresita en San Miguel de Allende es un tesoro para los amantes de los productos naturales y la tradición. Con más de 170 años de historia, ofrece una amplia selección de productos artesanales y 100% naturales. Además, su encantadora decoración refleja la esencia de San Miguel de Allende. El personal es amable y brinda información sobre los productos, ofreciendo una experiencia enriquecedora. La botica es un lugar único para sumergirse en la cultura y tradición de San Miguel de Allende.
Excelente lugar para comprar productos de gran calidad. 100% naturales. Gran atención de los dueños. Un lugar con mucha tradición
Me encantó el lugar excelente atención y servicio Todos sus productos son muy artesanales y me han encantado!
No solo es un lugar hermoso atendido por personas muy amables, sino que también ofrecen productos naturales con sabiduría ancestral que llevan practicando por generaciones. De verdad una joya de San Miguel de Allende. Gracias por la atención.
Excelente Botica, una parada obligada en San Miguel de Allende. Una farmacia con más de 170 años de historia. Algo único!
Gracias por la oportunidad de externar mi experiencia en la famosa Botica Santa Teresita, la cual fue de lo más agradable por el trato, la disponibilidad y el maravilloso producto que compre , que me funcionó de maravilla , cuando llegue a la botica me sentí maravillada por la disposición de los productos, la limpieza y la luminosidad, me encantó, fue una experiencia única. Muchísimas gracias
¡Tuve una experiencia maravillosa en la Botica de Santa Teresita! Los productos naturales que ofrecen son de primera calidad y el ambiente es muy acogedor. Lo que añadió encanto fueron sus adorables perros (Lea. Maggi y Asia) que me hicieron sentir como en casa. Realmente es un lugar único donde el bienestar y la calidez se unen. ¡Muy recomendado!
Muy bonita, excelente Atención muy amable el señor.Me encantó la botica tiene una decoración acordé a San Miguel de Allende.
La botica es muy bella,.conserva muy bien su antigüedad, venden productos muy buenos, me traje hialuronico, colageno, balance, agua de rosas y un descongestinador!!
Lugar obligatorio para visitar cuando se va a San Miguel de Allende. Es un lugar que te muestra como eran las boticas varias décadas atrás. En el lugar podrás ver la gran variedad de frascos antiguos que tienes, así como los magníficos productos que tienen con ingredientes naturales, los cuales son muy buen remedio para cualquier tipo de necesidad o enfermedad.