Bodegas y viñedos en México Central y Costa del Golfo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Finca Sala Vivé by Freixenet Mexico, Viñedos La Redonda y De Cote Casa Vitivinícola entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en México Central y Costa del Golfo.

17 mejores bodegas y viñedos en México Central y Costa del Golfo

1

Finca Sala Vivé by Freixenet Mexico

4.5
(807)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Finca Sala Vivé by Freixenet Mexico, ubicada en Ezequiel Montes, es una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Ofrece una experiencia completa que incluye recorridos por la cava y los viñedos, degustaciones guiadas por expertos y una amplia selección de vinos de alta calidad. Además, cuenta con un Wine Bar donde el personal brinda atención y sugerencias personalizadas. Los visitantes elogian la organización y la atención al cliente, y destacan el hermoso entorno natural de la finca. En general, es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del vino en una de las mejores bodegas de México.

Tuve una experiencia perfecta. La cava, la explicación, recorrido la guía Perla no dió una explicación completa. Y los vinos extraordinarios.
WINE BARSuper súper recomendable, atención de lujo, si no sabes mucho de vinos te dan degustación y te sugieren. Precio de la botella es el mismo de la boutique con el plus de sentarte a disfrutar de tu bebida frente al lago. Excelente atención de los chic@s del bar, 10 de 10.
Están muy organizados y el tour de bus a los viñedos y después a la cava fue maravillosa El aporte que tienen de los vídeos es bueno solo sugeriría tener un mejor audioLa cata y el regalo me fascinaron
Muy bonito lugar, vale la pena conocerlo, su cava subterranea es algo diferente a todo, definitivamente regresaria a pasar una tarde en sus jardines
Exelente experiencia sensorial como degustación. Me encanto la experiencia nueva y también el conocimiento . De nuevos vinos . Y saber con que. Acompañarlos
Excelentes instalaciones, delicioso vino y la somelier Petla dando el mejor servicio que puede haber (soy muy curioso y siempre contesto a cada una de msi preguntas, aka subanle el sueldo)
Una gran experiencia cata freixenet global, te explican cómo funciona el viñedo y finalizas con una degustación y cata de vinos espumosos. Gran guía de Martha Hernández, sommelier! Lo disfrutamos mucho.
La guía excelente muy claro todo , la cata de vinos excelente, el.tiwmpo de recorrido muy puntual, todo maravilloso
Gracias por el conocimiento y la atención personalizada y especializada especialmente la ofrecida por Martha Hernandez, desde Colombia gracias.
Carretera San Juan del Rio a Cadereyta Km 40.5
2

Viñedos La Redonda

4.5
(741)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viñedos La Redonda es un destino encantador en Ezequiel Montes, Querétaro. Ofrece experiencias enológicas y una amplia selección de vinos de alta gama y más asequibles. Pasear por los viñedos con una copa en la mano es mágico, y la comida servida es deliciosa. Si bien se recomienda evitar la pizza de Nutella, el servicio es excelente y te hará sentir como en casa. Es perfecto para compartir con amigos y familiares, y sus recorridos son accesibles y asequibles. ¡No pierdas la oportunidad de probar su vino dulce y disfrutar de una tarde increíble en este hermoso lugar de Querétaro!

Un excelente lugar para distraerse de la rutina, el personal brinda una buena explicación referente al vino y cuentan con una variedad de estos para consumo de diversos precios
El lugar es enigmático; el caminar entre los viñedos, el tour qué realizas con una copa de cabernet o malbec por mencionar algunas uvas. Es formidable. Los alimentos bien servidos y con una excelente presentación. Comiendo al costado de una sección del viñedo. La atención del personal muy acertada. Sin duda regresaremos otro año más sin pensarlo. No estaría nada mal tengan en mente el construir un hotel y hacer más complementos de los qué ya tienen.
Las empanadas tipo calzone excelente!La lasagna bolognesa es simple pero rica y es muy poca cantidad, la pizza de Nutella no la recomiendo la pasta es algo dura y sin sabor, en general la atención muy bien!
La pasamos increíble, el viñedo muy padre super recomendable para un fin en familia, tienen muchas opciones para comer y los vinos son buenos.
La mejor experiencia para convivir con amigos y disfrutar de vinos súper ricos, fuimos al evento wine color fest, nos la pasamos increíble.
Sugiero haya un "hostess" o alguna persona que de información, ya que eisten al menos 3 lugares donde puedes consumir tus vinos pero en algunos te obligan a consumir alimentos y te quitan de muy mala manera (por cierto), por otro lado automatizar o innovar el tema de la comunicación de los meseros vs los clientes porque como buenos meseros solo van cuando llega la cuenta para pedirte la propina (porque nos la pidieron). En fin, es un lindo lugar que visitar en Querétaro pero con muchas áreas de oportunidad. No todo es tan malo, hay puntos de mejora y puntos que agradecer.SAludos y gracias
Sus recorridos son muy accesibles al igual que sus vinos 😀 la verdad tienen un costo muy bajo para lo que ofrecen. Su vino dulce es delicioso! Nos encantó! Se ha vuelto de nuestros favoritos, recomendadisimo para disfrutar con una pizza, pasta o solo 💜🤭
¡Excelente lugar para pasar una tarde increíble! Recorridos muy interesantes y el mejor ambiente, vinos deliciosos.Muy recomendable.
Carretera San Juan del Rio a Ezequiel Montes Km. 33.5 Ezequiel Montes, Queretaro.
3

De Cote Casa Vitivinícola

4.5
(326)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

De Cote Casa Vitivinícola es una destacada casa de vinos en Ezequiel Montes. Ofrecen una amplia selección de vinos y comida gourmet, tanto local como internacional. Su tour por los viñedos es una experiencia destacada, con explicaciones detalladas y degustaciones de vinos. Los visitantes elogian la calidad de los vinos. Además, ofrecen catas de vinos con sumilleres expertos. Sin embargo, las opiniones sobre la comida en la terraza son mixtas. Se recomienda investigar las opciones de comida antes de visitar. En general, De Cote Casa Vitivinícola es una excelente opción para eventos y amantes del vino.

Excelente oferta de vinos y comida gourmet innovadora con productos locales, ofertando también comida fuera de la región adaptada.Buena opción para celebrar todo tipo de eventos.
Un lugar muy pintoresco para visitar. Te llevan a los viñedos y dan una explicación muy detallada acerca del origen de los vinos y el proceso de fabricación.Después de ese recorrido se hace una degustación de los vinos de la casa, y la verdad, estaban muy buenos al paladar. El tour tomo cerca de una hora, y estuvimos muy a gusto en el lugar.
Hemos ido 7 amigos y reservado la cata gran reserva con 4 variedades: chardonai blanco y 3 tintos: Tempranillo, merlot y Cabernet Sauvignon. La cata ha sido muy amena y el sumiller ha demostrado un conocimiento muy bueno del proceso y el producto que estábamos catando. Además, ha interactuado muy bien con el grupo y en todo momento ha estado súper atento a nosotros.Hasta aquí todo perfecto.El problema es el resto. Tratan de ofrecer una experiencia de maridaje en la terraza, pero eso puedes hacerlo cuando los básicos los tienes cubiertos y no es así.La calidad de la comida, así como la ejecución son muy pobres. ¿Hamburguesa de wagyu? ¡Pero si era carne seca de escasa calidad! Entiendo que por el precio no es wagyu, pero se espera cierta calidad. Ofrecen también pizza… podríamos decir masa de pan con cosas sin sentido encima, pero pizza jamás. La sensación que hemos tenido ha sido que lo mejor que hemos hecho ha sido no pagar el maridaje, porque tenemos la certeza de que habría sido un error de bulto.Por último, Lo que NO ENTENDERÉ NUNCA es que un local que tiene la cocina en medio de la sala emita un ruido de 100 decibelios (lo hemos medido) que deja sordo a cualquiera… debería ser ilegal.Conclusión: nos hemos ido a un restaurante estupendo a comer y la experiencia de la cata + otro restaurante ha sido muy buena, pero jamas recomendaría comer aquí, ni a mi peor enemigo.
Excelente instalaciones y explicaciones Aaáßfgghklkgtewdfgcbgfhjrgjurdjgfujfdhhcfhhcfhbgyujftjjfrubgfuhghfrukjhffthgdyjgftujhfryuhfyuhdr
Muy mal sistema de reservación, si no es por su sitio aún estando al 50% no toman reservas por móvil, la comida aceptable, sus vinos están mejorando, los meseros muy atentos El Capitan no se aparece en las mesas, importante para una buena experiencia
Es un lugar encantador. El restaurante y la cata fueron mas que hermosos. La experiencia, los vinos y la comida fueron exquisitos.
Desde que llegamos maravillosa experiencia. Tomamos el tour en bicicleta y la comida con maridaje de 4 platillos. El personal súper amable y con conocimiento sobre vinos y maridaje. La comida de la mejor calidad y sabor espectacular. Lo volvería a repetir.
Hermosa arquitecturaAtención y conocimiento de todo el personal estupendoComida maridaje, de lo mejor que e probado Tour por el viñedo con cata sensacional
Libramiento Norponiente km. 5.900 Blancas Tunas
4

Viñedos Cuna de Tierra

4.5
(178)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Los Viñedos Cuna de Tierra son una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Ubicados entre Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, ofrecen recorridos guiados, degustaciones de vinos y eventos especiales como la Vendimia. Además, cuentan con un restaurante y una tienda donde podrás encontrar productos exclusivos. El servicio y la calidad de la comida han recibido elogios por parte de los visitantes, quienes destacan la experiencia culinaria inolvidable. No importa la temporada, este viñedo ofrece una experiencia encantadora durante todo el año. Es un destino único para disfrutar de experiencias enológicas y hermosos paisajes.

Fuimos a la Vendimia y nos encanto queremos volver todos los años. Lo único que si es que en cuanto lleguen regístrense para la cata por que los lugares se llenan muy rápido
Espacio de aprendizaje y amor por la enología. Hay diferentes experiencias como recorridos y degustaciones. También cuenta con restaurante y tienda.Se encuentra entre Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz. Es mejor ir en auto, pero otra opción podría ser un taxi desde Dolores o San Luis, preguntando previamente por la tarifa, aunque suele estar unificada.
Visitamos Cuna de Tierra el 14 de Agosto 2022, para festejar mi Cumpleaños, la reservación fue via Whatsapp, para que sea confirmada tu reserva es necesario realizar un deposito de $ 200 pesos por persona, que después serán bonificados a tu consumo, al llegar al viñedo se abre portón y revisan información de tu reserva, te indican el camino para llegar al viñedo, recorres un trayecto de 3 min entre viñas y olivos, pasas el mirador y al terminar encontraras el estacionamiento, esta el área de Bodega y Resto, al llegar a tu mesa el servicio es rápido, mesero amable y nos recomendó algunos platillos, ordenamos 1 botella de vino que no esta en su Menú M Cubica de entrada ordenamos Empanadas, Plato fuerte Short Rib Braseado y Tacos Arabes Mar y Tierra, de postre un Tiramisu y Cafe, para llevar 2 botellas un M Cubica y Torre Tinto, Mil gracias Tierra de Cuna y a todos sus colaboradores por haberme hecho disfrutar un viaje increíble la pase de maravilla en sus instalaciones, la comida, el servicio, el vino todo estuvo perfecto, por fin conosco el viñedo con uvas antes de desoje de la Vid, en cualquier temporada sin duda es un encanto
Muy agradable y muy buena atención, desde el chico que nos guio en el maridaje, el mesero y la visita del chef.La comida deliciosa y el maridaje bien. Sugiero incluir un vino blanco.
Fantástico Lugar, te ofrece diferentes experiencias todas interesantes y para diferentes presupuestos, la comida, el servicio y la atención del equipo es 100% recomendable, Aun cuando nuestra visita no fue en el momento de esplendor de las plantas de vid nos permitió conocer un aspecto muy interesante en el proceso del cultivo de la fruta por lo que lo recomendamos en cualquier época del año, sin duda es una parada obligada si vistas la región.
Muy bonito viñedo, precioso lugar, muy buena comida. Tomamos un Malbec de Cuna de Tierra, muy bueno. Hay que hacer reservación para la cata, corrido y restaurante pero vale la pena. Muy orgullosa de tener lugares de esta calidad en mi Estado
La experiencia fue muy buena, recomiendo hacerlo desde San Miguel; solo hay que manejar unos 40min desde el centro de la ciudad. Nosotros lo buscamos porque ya conocíamos su vino Nebbiolo que ha sido premiado en el extranjero y es muy bueno.Todo el equipo está bien capacitado, te dan una vuelta en su tractor adaptado, subes al mirador, te explican un poco y luego pasas a la zona de la maquinaria y la bodega. Nosotros escogimos la experiencia 1 con cata de 4 etiquetas y plato de quesos y carnes frías. Empiezas con las etiquetas más ligeras, uno rosado, uno blanco, uno tinto y un tipo jerez. Me hubiera gustado más que incluyeran el nebbiolo u otra etiqueta de tinto como el syrah o malbec en lugar del jerez pero en general la experiencia muy bien. El chico te lleva muy bien y la zona es de lo más agradable. El plato de quesos y carnes frías de muy buena calidad y todo delicioso, esa mermelada que hacen en la casa es uuuffff, el aceite de oliva y el pan lo mismo. El precio es de $800 por persona y lo vale 100%. Nosotros hemos estado en otras bodegas del estado como DeCote y en varias de Ensenada y la mejor experiencia que recordamos ha sido esta. La próxima vez que vengamos queremos venir a comer que también tienen restaurante. A pesar de eso, creo que pueden mejorar en algunos puntos: Señalizar bien el camino hacia la zona de la cata.Señalizar bien la zona de restaurante o de inicio del tour, baños, etc.Tener una zona específica para la tienda (nosotros queríamos comprar y tuvimos que preguntar, al final todo se hacía en la misma barra del restaurante)
Fuimos a comer y lo hicimos delicioso. Tostadas de atún, ensalada de hortalizas, Short Rib, Rib Eye y dos muy buenas copas de vino tinto Malbec.La arquitectura de la bodega es bellísima.Caminar por los viñedos y subir a mirador es delicioso.
El lugar y la visita estan muy bien hechos.Hemos estado en visitas y catas en viñedos en diferentes partes del mundo y esta visita / cata estuvo extraordinaria.Personal amable y atento, las instalaciones muy comodas y los vinos y quesos muy buenos.
Carretera Dolores Hidalgo - San Luis de la Paz S/N
5

Bodega Dos Buhos

4.5
(121)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Bodega Dos Buhos, ubicada en San Miguel de Allende, es un encantador viñedo que ofrece una experiencia única para los amantes del vino y aquellos que buscan disfrutar de un rato agradable. Destaca por su atención al detalle, ambiente tranquilo y acogedor. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido donde podrán probar diferentes vinos y descubrir los secretos de su elaboración. Además, la bodega cuenta con hermosos viñedos y áreas al aire libre para pasear y disfrutar de la belleza del entorno. También ofrecen la opción de picnic, aunque algunas porciones pueden ser pequeñas. El personal es amable y atento.

El lugar es lindo, pasas un rato muy agradable. Fui con familia, éramos un grupo de 11, 8 adultos y 3 niños. Reservamos y pagamos el pic nic por anticipado, indicamos que había 3 niños ya que no hay opción de pagar comida para ellos en la reservación.Cuando llegamos, nos preguntaron cuántos servicios habíamos pagado lo cual nos sorprendió un poco porque sentimos que no estaban preparados. La comida estuvo bien, el postre, delicioso!, en general porciones pequeñas, nadie nos explicó el menú y tuvimos que pedir a la carta para estar satisfechos, no sirvieron nada pensando en los niños. Las pizzas están muy buenas!El pic nic incluía una botella por pareja (4 botellas) pedimos una de rosado, una de tinto y una de blanco para probar y pedir el último del que más nos gustara. Solicitamos que la cuarta fuera del vino rosado (2021) porque nos gustó mucho. La persona que nos atendió, nos llevó otro rosado de 2022 con doble fermentación. La verdad estaba muy malo y no entendimos porqué decidió llevar de otra cosecha y de otro tipo de proceso sin preguntar.Al final paseamos por los viñedos, la pasamos bien pero al menos yo esperaba mejor atención.Nadie te pregunta por tu experiencia, ni en el lugar ni vía electrónica.
El tour agradable pero puede mejorar mucho, no es cata realmente es probar vinos. El personal muy amable y lugar muy bonito.
Vinos deliciosos, el lugar es muy cómodo y al aire libre, la comida es una gran experiencia. Puedes traer tus mascotas y el trato de todos es muy bueno
Antes de leer la reseña de Travel and Leisure sobre México como destino elegido, ya sabía que Viñedo Dos Búhos era la bodega adecuada para conocer la región vinícola de San Miguel de Allende. No sólo el concepto está bien orquestado, sino que fluye mucho amor y pasión a través del vino, el servicio al cliente y la comida. Además, el entorno es espectacular.
Un viñedo pequeño pero con excelente atencion y diferentes opciones para disfrutar sus instalaciones, viñedos y experiencias. La opcion del picnic fue muy buena y los vinos de buen sabor..Mantengan esa atencion e interes por el visitante.
Visite Bodegas Dos Buhos con mi pareja y madre. Fuimos a festejar su cumpleaños. La experiencia, en general, fue muy buena. Todos quedamos complacidos por la belleza de las instalaciones, la cordialidad del personal y la calidad de los alimentos. Pero lo que más, más disfrutamos fue el carácter íntimo, personalizado, sereno y tranquilo que se vive en Dos Buhos. Dos Buhos ofrece una experiencia alejada de la masificación que uno observa en otros viñedos. Más que en un restaurante, nos sentimos en la casa/rancho de alguien.Definitivamente hay puntos que Dos Buhos puede mejorar para que su servicio y experiencia sean impecables. He aquí algunas sugerencias:1. La información sobre su oferta publicada en su página web debe ser mucho más clara y precisa, para evitar confusiones y que los consumidores sepamos claramente que estamos contratando.2. La comida fue deliciosa, gourmet, orgánica y toda esa onda pero, es necesario que las porciones sean tan pequeñas?3. A pesar de que el personal que nos recibió sabia que acudimos a celebrar un cumpleaños, no nos ofrecieron ni hicieron nada extra ad-hoc con la ocasión.4. El personal fue atento y cortés, pero les falta hacer un poco más de esfuerzo para brindar una experiencia memorable que haga que la gente vuelva. Por ejemplo, limpiar y preparar la esa antes de sentar a los comensales. La mesa que me toco para tomar el picnic esta llena de polvo. 5. Las instrucciones instrucciones para llegar al restaurante son confusas. Es fácil que uno tome la entrada incorrecta. Incluir en su página web un mapa del lugar con instrucciones claras de cómo llegar, nos hubiera facilitado mucho la llegada.Con todo, la experiencia fue encantadora.Demian Solis
Experiencia inigualable, el lugar es maravilloso y la atención de primera. Todos los vinos son de calidad, y la comida deliciosa.
Que linda experiencia!! Desde la llegada el personal es súper amable! Los vinos son fuera de serie, naturales y la comida es muy rica. El lugar es hermoso, nos metimos a un corto de cine, y realmente hicieron de nuestra visita algo completamente diferente. Agradecemos muchísimo la atención y el vino ufff delicioso
Excelente experiencia. Muy buena atención, instalaciones espectaculares, muy buena calidad del vino y la comida, totalmente recomendable. Dos niños y 5 adultos, buena experiencia para todos.
Km 6 Carretera San Miguel a Queretaro
6

Viñedos Azteca

4.5
(109)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viñedos Azteca, ubicado en Ezequiel Montes, es un viñedo hermoso y acogedor en la Ruta del Vino en Querétaro. Ofrece diferentes tipos de recorridos que incluyen degustaciones de vino, quesos y otros acompañamientos deliciosos. Los guías ofrecen explicaciones claras y el personal es amable y acogedor. El ambiente es encantador y las vistas son impresionantes. Aunque algunos visitantes han sugerido mejorar la variedad de alimentos fuera del restaurante, la experiencia vale la pena y los precios de las botellas de vino son accesibles. En general, Viñedos Azteca es una visita imperdible en la zona.

Muy buena opción para pasar el rato y aprender un poco sobre los alrededores de Ezequiel Montes y del vino.Ofrecen diferentes tipos de recorridosPodrían mejorar la variedad de alimentos ofrecidos fuera del Restaurante.
El lugar no es muy grande, pero esta bellisimo, tiene unas vistas hermosas, el VIP recomendable al 1000 %, los vinos y el vermút riquísimos
Muy bonitas instalaciones. Te ofrecen tours, bares y restaurantes. Ideal para ir en familia y pasar un rato agradable. Yo tomé el tour que incluye 3 degustaciones de vino, considero que las explicaciones fueron muy buenas. Si aprendí mucho desde el proceso de producción hasta el momento de probar diferentes tipos de vino junto con quesos, uvas, fresas etc.
Un viñedo que no debes brincarte, es muy hermoso, tipo hacienda mexicana con muchos toques que lo hacen único y diferente a los demás, el mejor de la Ruta del Vino en Querétaro para mí.El lugares amplio, el personal muy gentil y amable, el recorrido vale la pena, la cata muy bien explicada y amena.
Un lugar increíble, la cava pequeña, pero increíble el guía, hizo del tour una gran experiencia, solo que como contratamos todo desde Peña, no pudimos quedarnos al restaurante que no falto probarlo. La cata excelente, bien explicada, los vinos están ricos y nada caras las botellas, altamente recomendable
El recorrido premium o vip es genial. Varias degustaciones. Excelente explicación de los viñedos. Además la cata con quesitos está perfecta. Además que la venta de vinos es muy accesible. Verdadera enseñanza de una cata perfecta. Gracias a Blanquita. Después unas chapatas y tablas de quesos con un vinito en el jardín. Todo excelente.
Excelente lugar, increíble nuestra guía María, una explicacion super completa, la cata muy bien dirigida, super ameno, sin duda regresaremos, lo recomiendo ampliamente 🙂 mil gracias María 😊🌻✌️
Muy relajante, muy limpio, lindo, super fresco , son amables, si quieres ir y consumir bien y si quieres ir a conocer también lo puedes hacer, no cobran la entrada y no hay consumo mínimo. Comimos en su rest unas entradas y bebimos cerveza y algunos vinos ( nos gustó mas la cerveza) pero que bien la pasamos sin aglomeraciones de gente y con mesas amplias, espacios al aire libre, caballos, si regresaremos. Aceptan mascotas pequeñas.
Llegamos tarde como 4:30 pm y casi cerraban pues tendrían un evento. Hablé con la Chef y Administradora y nos pasó y pudimos pedir a la carta. La arrachera deliciosa y el cheese cake! Pedimos uno de sus vinos y no decepcionó. Caminamos el Viñedo y tiene espacios increíbles. Muchas gracias. Altamente recomendable.
Carretera San Juan del Rio - Cadereyta Km 40 + 0.4
7

Puerta del Lobo

4.5
(86)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Ubicada en Santiago de Querétaro, la Puerta del Lobo es un viñedo que ofrece recorridos y explicaciones sobre el mundo del vino. Además de aprender sobre los diferentes tipos de uva y el proceso de elaboración, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas desde el Mirador y degustar vinos acompañados de deliciosos platos en el restaurante RUINAS. Aunque ha habido algunos cambios recientes, la experiencia general en Puerta del Lobo sigue siendo magnífica, según los comentarios de los usuarios. Es un lugar que no te puedes perder si deseas disfrutar de vinos de calidad, vistas espectaculares y momentos inolvidables.

Una experiencia inolvidable, el lugar esta increíble. El recorrido y la explicación por parte del viñedo muy bien preparados.
Una excelente experiencia con una magnífica explicación, conocer tipos de uva, vendimia, proceso de elaboración del vino y hasta aprender a ponerle corcho a la botella.
Puerta del Lobo nos encanta para ir en pareja o con amigos, especialmente en el Mirador por la vista y lo íntimo que se siente. El fin de semana del 28 de Mayo 2023 fuimos emocionados y llevamos un grupo de amigos. Quedamos Decepcionados por lo siguiente:1. El camioncito que te sube al Mirador es el inicio de la experiencia porque ves el camino y disfrutas del aire. Ahora lo acaban de cambiar a una van que para nosotros no fue de nuestro gusto y te sientes compacto. 2. La tabla de quesos y carnes era un must para acompañar con el vino. Tenían variedad de quesos y carnes muy diferentes a la típica de varios viñedos. Ahora la tabla de quesos y carnes es muy simple que la puedes comprar en el Walmart o Costco y el precio es de mas de $500 por tabla y solo puedes escoger quesos o carnes y ya no un mix. 3. El precio de los vinos incremento por $400 pesos mas de lo que estábamos acostumbrados. La vista sigue siendo increíble pero nos dejaron decepcionados con los primeros dos puntos.
En general me gusto la experiencia, el lugar es hermoso, nosotros hicimos una experiencia de cata de vinos, fue lo mejor de todo, Beca fue nuestra sommelier nos explico todo a la perfección, se los recomiendo ampliamente, no sé van a arrepentir, es lo mejor del viñedo.
He ido varias veces al viñedo a diferentes actividades y en general ha estado bien, a secas, sin embargo ayer fui después de algún tiempo y me dio la impresión de que han bajado la calidad de los alimentos y sobre todo las porciones, mi platillo fue una ensalada de higos por $180 y mi sorpresa fue que la ensalada tuvo medio higo, una fresa picada y contadas hojas de lechuga, uno que otro cuadrito de queso perdido por ahí. La verdad me decepcionó mucho. También la porción del ceviche negro es muy pequeña y viene con 3 totopos nadamas. Debo decir que ni un palito de pan te dan mientras esperas tus platillos. Creo que han tomado el concepto gourmet de manera errónea.
Muy buenos vinos, una gran experiencia, los restaurantes maravillosos, sobre todo el que se llama RUINAS, las catas son una gran experiencia y las vistas, espectaculares
Carretera La Griega a El Lobo Km 4.5 El Marqués
8

Tres Raíces

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Tres Raíces es un viñedo ubicado en Dolores Hidalgo, conocido por su atención excepcional y catas de vinos de alta calidad. Los usuarios recomiendan disfrutar de los tres vinos disponibles para experimentar los sabores y aromas del lugar. Aunque está un poco alejado, vale la pena visitarlo debido a su excelente servicio, relación calidad-precio y hermoso entorno natural. Además, ofrece visitas guiadas para conocer más sobre la producción de vino. Algunos usuarios mencionan que preferirían realizar la cata de vinos en mesas en lugar de en una barra con bancos incómodos.

Degustamos la cata de 3 vinos, el lugar nos pareció muy padre, desde que llegas la atención es muy buena
Ahora contantas opciones de Viñedos en Qro y Gto, éste es uno de los que vale la pena conocer y comer, una vista espectacular en la terraza y muy buena comida, precio alto. Un poco retirado si vas de Qro, pues es casii llegando a Dolores Hgo. En general recomendable
Un lugar bello para pasar una tarde relajante. La comida en el restaurante fue deliciosa, y el servicio excelente.
Excelente restaurante. Una vista paradisíaca, una atención inmejorable, buena propuesta gastronómica y precios absolutamente razonables para lo que es el lugar. Lo recomiendo ampliamente
Un lugar que sin dudar deben visitar, el personal muy amable y atentos, las catas de vino muy interesantes y la comida del restaurante deliciosa
El lugar es muy bonito. Nos llevaron caminando a conocer un poco del viñedo, a explicarnos los procesos de la uva y de la producción. Al final es elmaridaje y son 5 vinos con 5 comidas. Todo estuvo delicioso, las porciones son pequeñas pero suficientes para poder comer de todo y maridar con cada vino.Lo único que no me gusto es el lugar donde te colocan para hacer la experiencia. Es una barra con bancos incómodos, me gustaría que pusieran sillas con respaldo o que lo hicieran en una mesa. En otros viñedos que he visitado, lo hacen en una mesa y se disfruta más.Después nos pasamos al restaurante y estuvimos ahí hasta la hora del cierre, la vista de los viñedos y del atardecer es muy bonita. La comida y las bebidas son buenas, aunque si son elevados los precios. Al igual que en muchos otrosrestaurantes NO REGALAN ni el agua, esto se me hace grosero en este y cualquier lugar.
Av. Insurgentes 12B Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, km 73, Av. Insurgentes 12B, Ejido Tequisquiapan.
9

San Juanito

5.0
(72)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

San Juanito, ubicado en Tequisquiapan, es un viñedo con vistas impresionantes y atención excelente. Ofrece una experiencia culinaria y vinícola de alta calidad. Sin embargo, el acceso puede ser complicado. Se recomienda llegar desde Tequisquiapan y tomar el camino hacia la población de la tortuga. Una vez en el viñedo, se puede disfrutar de un ambiente agradable con áreas de mesas y juegos para niños. San Juanito ofrece una experiencia sensorial y personalizada, con una amplia variedad de vinos galardonados internacionalmente. Los sommeliers te guiarán en el arte de probar, observar, oler, degustar y saborear el vino.

Excelente atención y servicio, gran espacio para desconectar del mundo y beber buen vino, vistas maravillosas y deliciosa comida!
El lugar deja mucho que desear. Primero el acceso, desde la carretera a Bernal el camino es de terracería en muy mal estado y esto lo menciono porque la señalética de turismo indica que ese es el acceso, en un día soleado llegamos con complicaciones ... en un día con mal clima debe ser imposible atravesar la terracería de todos los caminos. Como tip, es mejor llegar por tequisquiapan y tomar el camino hacia la población de la tortuga ( creo que esto deberían recomendarlo los mismos del viñedo en lugar de su señalética existente).Ya en el lugar, parece una escenografía montada para turistas, con apenas una mínima superficie de cultivo y una terraza de restaurante, nada que ver con el resto de los viñedos de la zona, totalmente carente de personalidad. Del restaurante, por el contrario, el vino excepcional y con mucho caracter y la comida muy rica aunque limitada, excelentes pizzas y postres. El área de mesas con un perfil de picnic muy agradable para pasar la tarde con familia amigos o pareja, incluso un área de juegos bastante agradable para niños. Y ya, la visita muy limitada sin mayor actividad. demasiado complicado el acceso para tan limitado lugar.
Un gran lugar alejado del ruido y contaminación de la ciudad donde puedes disfrutar del paisaje y a la vez conocer el proceso para la elaboración del vino. Excelente explicación, excelente pizza y por supuesto excelentes vinos. Gracias por todo!
Estuvo excelente, el ambiente, la comida y por supuesto el vino. La pasamos muy a gusto.Fue la mejor manera de celebrar mi cumpleaños.
Una de experiencia sensorial y casi personalizada, en donde la cata de 6 tipos diferentes de vinos de la casa te hacen rememorar aromas, recuerdos y sabores. Único viñedo queretano galardonado internacionalmente, vinos deliciosos. Al llegar te encuentras con un viñedo pequeño pero con un ambiente místico, en dónde de frente te queda la espectacular vista a la Peña de Bernal. Hermosa!!Nuestro recorrido y explicación estuvo, la primera parte a cargo del Sommelier Benjamin y la segunda parte a cargo de la Sommelier Brenda. Ambos son súper profesionales, conocen a la perfección su oficio y te indican la manera correcta y perfecta en la que se debe de probar, observar, oler, degustar y saborear un vino, cómo oxigenarlo, como sorberlo, etc. En el recorrido te llevan al campo, donde en donde se encuentran las diferentes variedades de la uva, después ingresa uno al lugar en donde se elabora el vino y aprende uno el proceso completo de elaboración. Después desciendes a la cava en donde se encuentran las barricas y el vino embotellado. Y finalizas con una deliciosa pizza de masa súper delgada pero deliciosa para continuar con la cata. Los vinos tienen diferentes precios, pero son justos y valen cada centavo por su sabor único. También cuentan con un pequeño hotel. Vale muchísimo la pena la visita.
El lugar es muy tranquilo y muy agradable, parece que tienes las instalaciones para ti solo. Te desconectas perfecto de la rutina y tiene vistas muy bonitas a la peña. La atención del personal es excelente, todos muy amables y atentos. El vino que ofrecen definitivamente vale la pena, es muy bueno.En conclusión es un lugar al que deseas volver.
Es un viñedo más pequeño (a comparación de otros más “comerciales” que hay cerca de Tequisquiapan). Sin embargo, yo lo describiría como un “viñedo boutique”. El lugar está muy limpio y bien cuidado. Los vinos y las pizzas son exquisitos. Los someliers están muy bien preparados. Ha sido muy ilustrativo y me llevo buenos aprendizajes (y ya he ido a otros 3 grandes viñedos). Por si fuera poco, creo que tienen bien merecidos todos los premios que exhiben en el pasillo hacia su cava.
Muy buen servicio el recorrido muy bien explicado por Beky y la disgusta ion de igual manera excelente, es pequeño pero tiene todo lo que se requiere de la visita a un viñedo 100% recomendado
Este viñedo es uno de nuestros preferidos en Tequisquiapan. La comida y los vinos son de primera calidad y muy por encima de otros viñedos de la zona. El lugar está apartado de todo así que la sensación campirana es verdaderamente maravillosa. La atención de todos quienes te atienden es excepcionalmente amigable. La vibra del lugar es única si se le compara con otros viñedos de la zona. Es verdad que hay que tomar una carretera para llegar ahí pero lo vale 100% pues gracias a ello el lugar no está atiborrado de gente como lo están otros viñedos. Sin duda volveremos muy pronto para degustar esos vinos espumosos, esos vinos tintos y esas pizzas y quesos que se preparan con esmero. Recomiendo apartar un día completo para disfrutar de San Juanito como se merece para relajarse y desacelerarse. Buscaremos quedarnos en el hotel que tienen pues la vibra del lugar tan apartado de todo es realmente un respiro para quienes vivimos apretujados en las ciudades. Mil gracias San Juanito por existir. Fue una joya encontrarte.
Me encanto! Fuimos el 24 de dic a la 1pm. Mi esposo, mis niños de 5 y 6 años. Tienen área de juego por lo que los niños la pasaron bien. Además pudieron darle de comer a los caballos y acariciar a los ponnies por lo que salieron fascinados. Esto no es actividad frecuente si no que tuvimos la suerte. Ojalá te toque. Pide una tabla de quesos esta deliciosa y la pizza de pera, volvemos por ella! Gracias por sus atenciones
10

Vinícola Santa Elena

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Vinícola Santa Elena, ubicada en Aguascalientes, es una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Ofrece un recorrido por sus instalaciones, donde se pueden conocer detalles fascinantes sobre la cultura del vino. Además, se pueden degustar las etiquetas de la casa y ampliar conocimientos sobre los vinos. Los tours se realizan los jueves, viernes, sábados y domingos. La vinícola también cuenta con un restaurante de primera categoría, donde se puede disfrutar de una comida bien preparada con ingredientes de calidad. La atención del personal es excelente y se destaca la calidad de la comida.

GRAN LUGAR!!Vinos excelentes en un gran precio y excelente comida!!El lugar es hermoso!Lo recomiendo a mil porciento
Vinicola Santa Elena uno de los viñedos favoritos del visitante, instalaciones muy cómodas y recorridos interesantes y con mucha información para el amantes de los vinos, vivirás una experiencia única, desde subirte a un tractor para hacer su recorrido en las parras caminar en el origen de todos sus vinos, visitar y recibir información en las bodegas y cavas.Terminar con una cata de Etiquetas de la casa y aprender más sobre la cultura de los vinos.Tour de jueves a domingo de 11 a 3 pm.Reserva tu tour aquí yo seré tu tour concierge.@marco perez el navegante en Facebook.
No tuve oportunidad de realizar el Tour por falta de tiempo así que sólo conocí el restaurante excelente, atención excelente y me encantó todo acerca de la comida.Muy gentiles todos y el lugar bello y sencillo. Me apunto para una nueva visita ahora si al Tour y regresar al restaurante. Que bueno que en Aguascalientes exista un servicio de esta calidad. Felicidades
Excelente atención de Leo en el tour y la degustacion, el restaurante muy bueno, les recomiendo ir con tiempo sin prisa para disfrutar
El vino como siempre es excelente. Mi comentario es respecto al restaurante que está en la vinícola y no debe afectar a la marca santa Helena Invite a unos amigos de Veracruz ayer domingo 24 abril y la comida fue malísima en la experiencia de 8 personas Se lo comentamos a la dueña y nos trató despóticamente y sin la más mínima cortesía NO VAYAN AL RESTAURANTE DE ALLÍ X NINGÚN MOTIVO. ES MALO EN TODO no pretendo afectar a la vinícola xque son independientes Atentamente Dr Jorge Ayala
Atención excelente nos tocó grupo en vivo... El personal conocedor del producto que venden con una amabilidad extraordinaria (específicamente Elena y Alondra.. La mejor de las atenciones)... Muy ricos los vinos, mis favoritos el Sophie blanco el más galardonado, el moscato (una sorpresa bastante agradable), el chardonnay... Y el nebiolo!... Sin duda visita obligada!... Volveré!
buena experiencia, la comida estuvo bien preparada y los ingredientes de primera. el vino blanco muy bueno
llegamos justo al inicio del primer recorrido a las 11:05 am, reservamos con Sandy por teléfono, Fátima ya nos estaba esperando para iniciar con la experiencia, $300 p/p incluyendo la cata de tres vinos de la casa, es una de las pocas vinícolas que hemos caminado bastante para visitar los viñedos, en esta temporada las plantas están en reposo, pareciera que están secas, cuentan con riego por goteo, el proceso que se lleva a cabo es una poda dejando de una a dos gemitas, este tiempo de visita fue diferente porque es la parte del proceso que nos faltaba ver, cuando la vid esta sin hojas y se hace la poda para que suelte lágrimas y se aprovecha para sellarlas curando su herida y cuando llegue la temporada de nueva vida ese sello se quita y brota la nueva planta. Santa Elena cuenta con varietales ambas tintas, las plantas se pueden identificar cuando se tiene la experiencia, observando el tamaño, la guía, la hoja, el fruto, entre otras cosas.Los tipos de varietales que tiene aquí son Nebiolo, Malvec, Tempranillo, Shyra y Cabernet Franc, el gabazo te aporta acidez, color y azúcar.Después de la caminata por los viñedos, también vimos la siembra de alfalfa que utilizan de alimento para el ganado y a su vez para que en tiempos de lluvias absorba el exceso de agua y no deje que llegue tan abundante a la plantación de uvas.Visitamos cada área de producción y finalmente degustamos el vino, las instalaciones impecables, el restaurante muy atractivo para tomar alimentos, todo decorado con barriles, puertas altas de madera, pisos de color del barro acomodados en forma de zigzag luce elegante, también nos tocó ver el lavado de las barricas que se hace con ozono para darle un segundo uso, aquí presenciamos actividades que no nos habían tocado y me encantó completar nuestra experiencia visualizando algunas de las partes del proceso que sólo sabíamos en la teoría, la cava también fue una grata sorpresa, vimos diferentes tipos de contenedores que no nos había tocado ver.Los invito a escribir su propia historia hasta la próxima y buen viaje!!!!🌟
Excelente nuestra guía Fátima nos trató de maravilla nos enseñó los viñedos y los equipos (padrísimo son nuevos) Encantado!!! Mil Gracias
Padrísima la visita. Hermoso el viñedo, la maquinaria de proceso increíble!La atención de Fátima de 10!!!Los vinos MUY buenos.
Ags18 Valladolid - Emiliano Zapata
11

Viñedos Tierra Adentro

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Ubicado en Zacatecas, los Viñedos Tierra Adentro ofrecen una experiencia encantadora para los amantes del vino y la buena comida. Con una extensión de 60 hectáreas, este viñedo cuenta con impresionantes paisajes y dos restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria inolvidable. Aunque algunas reseñas mencionan que el servicio al cliente puede mejorar, los visitantes coinciden en la excelente calidad y presentación de los productos y vinos. La infraestructura del lugar y sus atracciones únicas, como el trenecito y el museo del barril, lo convierten en un destino fascinante. En general, Viñedos Tierra Adentro es un lugar que conquista con su belleza y te invita a descubrir el apasionante mundo del vino.

El lugar está excelente para pasar el día, tomar unos tragos y desayunar. Estuvimos casi todo el día y fue muy amena la estancia de ambos restaurantes.
El lugar y su infraestructura es muy buena, sin embargo su atención, deja mucho que desear. La administración del viñedo y su restaurante no van de la mano, son negocios distintos…. Deben hacer alianzas donde ambos ganen. Tiene un gran potencial. Vine en fiestas, donde esperas desplieguen todo su potencial.. no fue así. Sus productos son muy buenos y bien presentados pero se deslucen con una atención que deja mucho que desear…. A mejorar. Lo digo con la mejor intención.
Teníamos nuestra reservación en un viñedo llamado "Tierra Adentro" y llegamos antes de nuestra cita que era a las 4:00pm, así que decidimos llegar primero al Restaurante del lugar que se llama Albuquerque, una estructura en forma de rectángulo que guarda en su interior entre cristales mesas, sillas y una decoración sutil, muy elegante para sus visitantes.Es un extraordinario lugar, nos recibió Tadeo y nos dió un recorrido en un tren, visitamos una gran escultura que simula la pisa de uvas, estoy contenta porque está ocasión este día observamos dos viñedos con las mismas características de la planta, por la temporada se encuentran en reposo con esta apariencia de seca pareciera que ya no van a dar fruto , vimos plantas hasta de 26 años con sus troncos anchos, innumerable cantidad plantas en riego que dan un espectáculo hermoso además de que el atardecer se manifestaba con su iluminación rojiza, Quedé gratamente sorprendida cuando Tadeo nos explicaba con tanta pasión cada proceso, se nota que su interés por esta actividad y comento que le gustaría capacitarse a otro nivel mencionando aunque sea de Somelier me dejó con la boca abierta, le contesté aunque sea ??? Y me dijo sí porque pues hay enólogos y agrónomos wow, me gustó su visión y sus ganas de aprender más, además de que nos contestó todas las dudas que teníamos y nos tomo fotografías muy bonitas. Visitamos el primer y único museo del barril en México que tiene piezas hermosas , intervenidas por artistas locales, después teníamos en la cata de vinos daban opción a tres vinos diferentes, les recomiendo la experiencia, todo divino, el sabor de los vinos para mí gusto ligeros y un poco altos en avidez, todo es cuestión de gustos por eso los invito a escribir su propia historia. #almaviajera #wine #vinos #zacatecas #tierraadentro #winetime
Terminando el interesante y educativo recorrido del viñedo, llegas a un área donde tienen varios barriles decorados muy bonitos que te van a dar mucho material para subir a Instagram
Apesar de no conseguir tour desde el centro de Zacatecas, llegamos por cuenta propia y aun asi nos dieron el tour completo a nosotros solitos, la anfitriona nos dio una muy buena explicación de todo el viñedo y sus diferentes vinos. El viñedo y la cava muy bonitas. Al final nos dieron una cata de algunos de sus vinos que realmente fueron una grata sorpresa, puedes acompañarla con una rica tabla de quesos y carnes frias. Recomendación: tengan asegurado su regreso ya que se encuentra a mitad de la carretera y realmente es difícil encontrar transporte.
Fuímos a conocer el villedo y realmente valió la pena .Esta muy lindo el lugar, son 60 hectáreas y te llevan en un trenecito a conocer una pequeña parte del lugar y te explican todo sobre el proceso de la uva y después el proceso del vino.Conocimos el área de Barricas donde reposa el vino y luego un museo que tienen con obras hechas en barricas que ya no sirven para reposar el vino y ahora son obras se arte.Comimos delicioso y pasamos una tarde espectacular en el lugar.Los vinos valen la pena muchísimo y han sido premiados en el mundo siendo un villedo aún muy joven ya cuenta con premios muy valiosos.
Buen lugar, los vinos muy ricos, el lugar bien cuidado y buenos detalles. Es un ligar para visitarlo y disfrutar el paisaje y calidez de la gente
El vino es bueno, pero caro: desde 400 pesos. El restaurante es bonito, se come y bebe rico, pero es caro (1700 pesos, 3 personas) y no tiene facilidad de acceso para personas en silla de ruedas o pequeños con carriola.
Carretera Luis Moya-Zacatecas (23km) Trancoso
12

Viñedos Donato

3.0
(22)
3.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Los Viñedos Donato en Santiago de Querétaro brindan una experiencia única en medio de hermosos viñedos. Ofrecen degustaciones de vinos, recorridos por el viñedo y la cava, y una selección deliciosa de platos en su restaurante. Además, cuentan con vistas impresionantes a la Peña de Bernal desde su terraza. Aunque algunas reseñas mencionan vinos regulares, el personal amable y las instalaciones de primera categoría hacen que la experiencia sea especial. Es perfecto para familias o parejas, donde podrán disfrutar de amplias instalaciones, jardines hermosos y un espacio para relajarse y disfrutar de un buen vino. Una visita inolvidable para los amantes del enoturismo.

Viñedos muy bonitos y muy nuevos. Ofrecen degustaciones y visita guiada por el viñedo y por la cava.Se puede comer en el jardín o disfrutar de un vino o de la mixología de su bar.En el restaurante se come muy rico y cuentan con una magnífica terraza con vista a la Peña de Bernal.Recomiendo los cortes de carne, son de la ganadería del viñedo.
Vayamos por partes, por orden de importancia. Los vinos son bastantes regulares , no apto para exigentes, es para bebedores de vinos ocasionales. El lugar es bonito, jardín con mesas , pero llega un olor desagradable, porque hay un establo cerca, situación que genera muchas moscas. No venden por copeo , solo por botella, y es un inconveniente. El viñedo es pequeño y los tours no valen la pena , porque ahí no fabrican los vinos. Recomendable para ir una ocasión y no regresar. Hay un restaurante de cortes premium pero no lo visitamos . La botella más barata cuesta $270. Lo visitamos el 25 de julio de 2022.
La experiencia fue muy buena, la reservación y atención en el restaurante por parte de Juan y de la hostess muy buena, la vista es espectacular! El ambiente muy agradable, aunque llegan muchos olores a estiércol, no es tan molesto como en otros lugares. El ganado es criado para el consumo del restaurante, sin embargo, al menos la picaña que consumimos, nos pareció dura y con poco sabor, la ensalada del chef muy buena, las guarniciones de muy buen sabor, sin embargo y a pesar de ser un viñedo…. Solo había dos opciones de vino: crianza y ensamble, nada más 🤷🏻‍♀️El recorrido es pequeño, nos gustó y el guía que nos tocó fue muy bueno! La cava parece de utillería, y el vino crianza me pareció “bueno” a secas.
El staff súper amable, las instalaciones de primera, tomamos el paquete de 2 degustaciones con el tour y valió mucho la pena. Comimos en el restaurante del viñedo y fué una grata sorpresa, todo delicioso (no barato), los vinos ni que hablar, de primera callidad.
Lo he visitado varias ocasiones, es un lugar familiar y muy muy agradable, el restaurante es bastante bonito y el Servicio impecable, además de que cuentan con buena variedad de vinos, la zona de jardín es bastante bonita para pasar una tarde muy agradable, un general un lugar muy lindo.
Disfruté la vista a la Peña de Bernal y las instalaciones. El vino es de mediana calidad y los alimentos estándar, desde mi personal punto de vista sólo es para ir a tomarte una foto, pero no regresaría.
Un lugar súper recomendable, las instalaciones son amplias, el personal muy gentil y amable, bellas vistas, puedes tomar excelentes fotos, disfrutar un buen vino.
Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes km 2 s/n San Martin, Colón
13

Tierra De Luz Hacienda Vinícola

5.0
(20)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Tierra De Luz Hacienda Vinícola es una atracción turística ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, cerca de León, Guanajuato. Ofrece una experiencia asombrosa en el mundo del vino, con recorridos por la hacienda, visita a viñedos y cata de vinos y quesos. La atención del personal es excepcional y los precios son justos. Además, cuentan con un restaurante donde se pueden disfrutar deliciosas pizzas napolitanas. El ambiente acogedor y los detalles hermosos de la hacienda hacen de esta visita una experiencia inolvidable. Es ideal para una escapada de fin de semana en familia o con amigos.

De hecho esta en Jalisco, en Lagos de Moreno, la Hacienda es muy grande asi que su extensión esta la mayor parte en Jalisco pero tambien tiene parte en Guanajuato, y León es la ciudad más cercana.Solo reciben grupos en fin de semana y con previa reservación, pero la experiencia es muy clarificante y enriquecedora ya que te explican de manera muy muy clara todo el proceso y todo lo importante para entender este mundo del vino. Me gusto mucho y la recomiendo mucho. siganlos en sus redes y pagina.
Tierra de Luz Hacienda Vinícola está a 20 minutos de León, Gto. Es muy fácil de llegar. Cuenta con estacionamiento privado y seguro. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y media y consta de visita de la hacienda, viñedo y cata de vinos y quesos con opciones de degustación básica y premium, además cuenta con restaurante con pizzas napolitanas que están buenísimas. Vale la pena visitar.
Excelente lugar para visitar si quieres aprender mas de vinos y de Historia...la atención es personalizada a diferencia de otros tours de vinos como Freixenet...una buena forma de pasar una tarde en familia o con amigos.... los vinos muy aceptables y los precios justos, nuestro vino favorito Pinot gris...
Nos animamos a ir porque está muy cerca de León, Guanajuato, fue una forma distinta de pasear con la familia. El recorrido es ameno, la explicación y atención del sommelier y los trabajadores es amable y nos gustó la explicación y la experiencia. La cata de vino con el maridaje de quesos y charcutería fue muy agradable. La hacienda es pequeña y el viñedo también, pero la visita nos encantó.
Un lugar muy bonito, excelente atención tanto en el recorrido/cata y después de ésta.Los quesos deliciosos y los vinos aún mejoresTodo el personal muy atentoLugar acogedor y muy cerca de León
Es una excelente opción. Anfitriones de lujo, cerca de León, el lugar está increible y los vinos de primera. Muchas Felicidades!! Súper Recomendable.
Es un lugar increíble, lleno de detalles hermosos. Toda la visita padrísima y se encuentra dentro de una Hacienda Antigua! Mi favorito el Pinot Grigio!! Me encantó que está a solo 15 minutos de León!
Muy bonito lugar, tranquilo y buen vino. Lo recomiendo ampliamente!!El personal exelente, puedes pasar una buena tarde disfrutando la hacienda que esta en excelente estado, y recorrer el viñedo.100% recomendable !!!
El lugar es precioso vale mucho la pena ir a conocerlo! El paseo por el viñedo es muy lindo y las personas realmente saben acerca de la uva y procesos para hacer el vino!
Excelente visita, es increible que a unos minutos de León Gto, se encuentre este viñedo. La hacienda padrísima y su Iglesia, y no puede haber mejor atención. Además todos los vinos muy buenos y el Rosado Espumoso, exquisito¡
Carretera León-lagos De Moreno Km 22.5
14

Bodegas Origen

5.0
(18)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Bodegas Origen es una encantadora bodega ubicada en Pabellón de Arteaga, en la Ruta del Vino de Aguascalientes. Ofrecen visitas guiadas con atención personalizada y conocedores guías como Fer y Fernanda. Los visitantes pueden disfrutar de una cata de vinos en un ambiente único con la esencia del ferrocarril. Destaca la atención y hospitalidad del personal, como Azucena, quien guía a través de una degustación exquisita. Además, se resalta la belleza de las instalaciones, como el círculo de botellas. En general, es una experiencia fascinante y memorable, muy recomendada para los amantes del vino.

Bodegas Origene una vinicola muy cerca de la ciudad dentro de la Ruta del Vino de Aguascalientes, donde podrás visitar con @expenoturisticas ellos te llevan a el lugar y te demuestran la bodega ademas de hacer una cata en sus bella bodega con esencia del ferrocarril. tour recomendado.
Excelente lugar el vino excelente y nuestra guía Fer muy simpática y sabía todo del tema y ella muy simpática
La atención excelente desde el inicio fue muy buena, desde el momento de reservar hasta la bienvenida y atención de todo el personal. Fernanda nos dió un tour muy bueno, muy servicial y amable en todo momento. Recomiendo 100% la experiencia
Estuvo increíble. La degustación y la explicación fueron muy concisas. Fer nos explicó todo muy claro y respondía nuestras preguntas de manera paciente.
Fer fue muy amable y nos contestaba todas nuestras dudas súper profesional! Fue una visita muy chida 🙂
El circulo con las botellas... Me enamoró... El que no hubiese impedimento alguno para tomar fotografias, siempre respetando los espacios...fue genial...Azucena fue quien atendio, excelente anfitriona!!! La degustacion fue mas que exquisita!!!Fascinacion por la magestuosidad de las instalaciones y el norigen de ello!!!
Recibimos una excelente atención, la experiencia fue sumamente agradable y amena, la explicación entendible y resuelve todas las dudas existentes. El trato es amable y cordial 💜. Gracias y salud por el detalle
¡Excelente experiencia! Un recorrido suficiente para el saber momentáneo sobre el tema.Atención muy cordial, llena de Calidez y grata presencia de las anfitrionas! ¡Gracias y salud por el detalle!
Vengan para disfrutar una experiencia cercana a la naturaleza.Excelente atención personalizada. El personal es muy cordial.Una experiencia exquisita, súper recomendable.
Muy recomendable, servicio ameno y con un gran detalle al final. Un Servicio personalizado , además de unas hermosas instalaciones
Carretera Valladolid - Emiliano Zapata Km. 4,5
15

Hacienda San Luis de Letras

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Hacienda San Luis de Letras en Pabellón de Hidalgo es una atracción turística impresionante con recorridos puntuales y guías informativos. Los jardines bien cuidados ofrecen un entorno agradable para disfrutar de una copa de vino. También brinda opciones de degustación, como cata a ciegas y vinos y quesos. El paisaje es hermoso y relajado, ideal para pasar un día de fin de semana con amigos, familia o pareja. Con música en vivo y un ambiente encantador, esta hacienda es una experiencia especial y única.

Hay recorridos cada hora y empiezan puntuales. Es un paseo para grandes y chicos, el lugar es precioso, bien decorado y cuidado. La explicación y el recorrido son en lenguaje sencillo y breve, con lo cual, todos gozamos. Al final, puedes quedarte a tomar tu copa de vino sentado en los jardines del lugar y simplemente disfrutar del momento. Linda experiencia.
El lugar vale la pena conocerlo, la explicación guiada con Salvador fue muy buena. Hay varias opciones para hacer la visita, solo visita, con una degustación, con cata a ciegas, con cata de 3 vinos y quesos. Nosotros hicimos la de vino y queso y la haces dentro de la bodega, el lugar es muy acogedor, los quesos excelentes, los vinos no son tan buenos pero sus precios muy justos y tienen opción para diferentes gustos. Vale la pena visitarlos, es una bodega que crecerá rápidamente.
Un lugar para visitar y tener una cata de vinos, con excelente paisaje, en mi opinión esta increíble el lugar para pasar un buen día de fin de semana con muy buena música y degustar una copa de vino!
un lugar agradable para visitar, hacen eventos temáticos seguidos donde te dan visitas guiadas, hay cata de vinos, venta de alimentos y música en vivo, muy relajantes y placenteras las visitas.
La Hacienda es un lugar con vistas agradables donde se percibe un ambiente relajado. El tour dura aproximadamente 40 minutos y en él recorres los viñedos y te dan una breve explicación de la historia de la Hacienda así como de las parras. El restaurante tiene carta variada y a precios razonables, no obstante, les hace falta personal para agilizar el servicio. En general la visita fue muy agradable.
Me ha resultado grato el poder asistir a este evento que me pareció particularmente agradable. Dado que fue mi primera experiencia de este tipo,
Mi familia y yo acudimos al evento "Festival de Primavera" el 19 de marzo; era la primera vez que visitábamos el lugar, es una hacienda muy bonita me gustó mucho, sin embargo notamos mucha desorganización en cuanto a la operación del bufete, el costo era de 155 pesos lo cual es accesible pero las opciones de comida no valían mucho la pena, la lasaña se acabó rápido y no la resurtieron, había moscas cerca de la comida y la paella no tenía sabor. Además de eso no había suficientes mesas/sillas, aún así pensamos volver para hacer el recorrido de los viñedos y la cata, ojalá tomen en cuenta estos comentarios pues siempre se puede mejorar, el lugar es excelente para pasar un domingo relajado ya sea con tu familia, amigos o pareja. Aplaudo este tipo de iniciativas y eventos.
Acudimos varias familias con niños el día de hoy para comer. El menú está bien y los precios son razonables si se considera que también se paga por el ambiente y lugar. El servicio pésimo. Nos llevaron la sopa del día (crema de calabaza) que por cierto tenía muy buen sabor, pero el pan llegó cuando ya la estábamos terminando. La ración de pan muy raquítica, frío, seco y casi sin sabor. Las copas para el vino tinto, también tardaron en llegar(por cierto, el vino es producido ahí y es muy bueno). Me parece excelente que tengan catas, que tengan servicio por copa o botella, que los precios del vino son muy razonables y que en la carta recomienden el vino adecuado para cada plato. Nosotros pedimos un cabernet de la casa con el nombre de Ruby. Junto con la sopa llevaron el plato fuerte (arrachera), lo cuál es terrible porque la carne se enfría, se seca y se llena de moscas. El mesero nos dio intercambiados los términos de la carne. Llevó la tabla con un cuchillo especial para carne, pero hasta que íbamos a comerla nos percatamos que no nos habían puesto tenedor, el cual tardó 5 minutos más en llegar. Las papas de la guarnición estaban crudas. Aunque los pocillitos donde ponen la salsa son agradables a la vista y conservan ese aire rústico de Hacienda, los pequeños abatelenguas de madera para servirse una salsa no me parecen la mejor opción, ya que es difícil extraerla. El refresco lo sirvieron directamente en la lata, sin un vaso y ya no se digan hielos. La pizza que pedimos para los niños tenía buenos quesos y carnes frías, pero la masa tenía sabor y color a crudo. Los postres de buen sabor, pero nada espectacular. ElMousse de mango o chocolate lo sirven directo en un vaso gelatinero de plástico, les falta mucha presentación a sus emplazados. Las mesas son al aire libre y tienen algunas sombrillas para el sol y el agua, pero son insuficientes. De los árboles cae suciedad e incluso excremento de pájaros, deberían buscar una forma de cubrir las mesas, ya que estaba lloviendo y no había forma de cubrirnos. En general una visita a un lugar bonito, pero recomendaría más las catas, los paseos y las vendimias que la experiencia del restaurante. Precio promedio por persona $400
Calle Viña y Vino #1 San Luis de Letras
16

Cava 57

4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Muy cerca de la autopista lo que lo hace algo ruidoso.El restaurante cumple bien para ser de un viñedo joven.Excelente atención del Gerente pero tuvo que atender otros temas.Penosamente solo 1 vino tinto para degustar en esta ocasión lo que me causó desánimo.Al resto del personal les falta mucha capacitación.Si el Gerente no está nadie sugiere nada lo q qué le quita méritos al lugar.El platillo que pedí fue croquetas de jamón serrano y pollo, muy rico y bien presentado. Urge mejoren la capacitación y atención si quieren competir con otros viñedos de la región.Mi calificación está en un 6.
Buen lugar para conocer de viñedos y degustar y comer. Te explican el origen de los vinos que venden y ofrecen visitas guiadas
Es un lugar muy agradable. El servicio atento y amable. Ambiente tranquilo. Comida deliciosa, al igual que los vinos producidos por la misma casa (Cava 57). Tomen el tour por el viñedo y la cava; también recomiendo tomar la cata de vinos y pedir su tabla de quesos (¡exquisitos!).
Fuimos a celebrar la boda de mi hermano.LUGAR: Muy bonita la locación con los viñedos enfrenteALIMENTOS: Muuy ricos, tanto los bocadillos a la hr del cocktail (tapas de jamon serrano con queso, guacsmole con chistorra y brocheta de camarón con salsa de tamarindo) como el menú para la cena (tabla de quesos, croquetas de jamón serrsno, salmón con salsa de cítricos y arroz, filete chemita ) uffffProbé el Vino Rosado Malbec y el Blanco Xarel-lo, no alcancé a probar el tintoSERVICIO: Mención especial para ISABEL, quién siempre estuvo al pendiente de nosotros, sumamente amable, atenta y con una excelente actitud y vocación de servicioMUSICA: Bastante bien, muy buen ambiente puso el DJ y la decoració donde estaba muy buenaOPINION GENERAL: Bastante recomendable para una boda, las instalaciones, la vista, los alimentos el servicio, TODO!
La verdad la visita a Cava 57 me sorprendió. El lugar es sencillo, pero sus vinos son mucho mejores de lo que me esperaba. El vino Indomable es muy rico y el espumoso Palomas vale mucho la pena.Las pizzas al horno de leña tienen un gran sabor y la tabla de quesos muy recomendable.Un buen lugar para pasar una agradable tarde con la familia.
No queremos dejar de hacer una reseña a un evento que aunque no fue reciente, vale la pena expresar nuestra experiencia.Tuvimos la oportunidad de asistir a su Vendimia que tuvo lugar a finales de Agosto. Es un sitio pequeño, sin gran infraestructura, sin embargo, disfrutamos al máximo la experiencia. Cabe resaltar la amabilidad y atención del staff, así como la experiencia de cortar las uvas y llenar las canastas para después ir al pisado de uvas, ese detalle es magnifico, no todos los viñedos lo hacen. Lo recomendamos si están buscando una Vendimia sin tanta gente, si quieren saber lo que es cortar las uvas, probarlas directamente de las vides y aprender mas acerca de las vides.La cata de vinos y el Somelier estuvo muy bien. Es un evento glamuroso que se disfruta mucho. Muy recomendable!
Recibes una atención personalizada, ves desde el cuidado de las vides hasta el proceso de elaboración del vino. Son vinos casi artesanales de sabor exquisito. Me quedo con el espumoso,
Nos atendió Maribel y el recorrido fue ameno y muy bonito. El lugar esta muy lindo y los vinos deli!!!
Es un lugar muy cercano a San Juan del Río. Por lo tanto fue uno de los primeros destinos para conocer sobre la cultura vitivinícola de Querétaro. Ahí nos explicaron el proceso que lleva de la plantación, cuidado y cosecha de la vid, hasta la preparación del producto final. A pesar de haber visitado otros viñedos, se nos dió una muy buena visión sobre el alcance de su proyecto, además de datos interesantes, como el origen del nombre del lugar, sus especialidades, y procesos distintivos a los demás, entre otras cosas.Prefiero no hacer "Spoilers", así que solamente les digo que recomiendo la visita al lugar ya sea solo para informarse, o para comprar vinos.
Acudi a Cava 57 por un obsequio de la AVQ, la experiencia fue buena ya que hay algunos detalles. * La atención fue buena desde la primera vez que me puse en contacto, algo que se agradece mucho. * La información que nos brindaron me ayudó a complementar la que ya tenía. * El acceso es rápido ya que es visible desde la carretera. * Cuentan con una vitivinicola Móvil que es donde te explican el proceso de elaboración de su vino y es ahí mismo en donde puedes elegir tu vino a degustar. * Las instalaciones son rústicas, cosa que me encanto pero si deben de cuidar un poco el aspecto ya que había cosas que estaban algo maltratadas o en mal estado. *Pedimos una tabla de quesos para degustar con nuestro vino, considero que una buena presentación del platillo es la base para que se te antojen tus alimentos desafortunadamente la presentación no fue la esperada aunque los quesos estaban ricos no los deguste con tanto gusto. *Los costos de los vinos de me hicieron algo elevados, sinceramente había considerado adquirir uno en ese momento pero de pronto nos cambiaron los costos y por lo mismo no compre nada. *No tienen una cava directamente ya que solo cuentan con la Vitivinicola Móvil.Es un lugar hermoso sin duda al igual que las instalaciones para degustar vino no se pierde nada en visitarlo. Lo que lo rescata es la atención al cliente.
Carretera Mexico - Queretaro Km 173.6 Senegal de Palomas
17

Vinaltura

5.0
(16)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Vinaltura es una atracción turística en Colón que combina vinos y gastronomía en un entorno paradisíaco. Ofrece un recorrido excepcional por el viñedo con impresionantes paisajes. Los visitantes pueden disfrutar de vinos deliciosos y comida exquisita, además de un servicio amable y atento. Aunque algunos usuarios han mencionado precios altos en el menú y la falta de opciones para niños, el equipo de Vinaltura está trabajando para mejorar y ofrecer más variedad. En general, la experiencia en Vinaltura es de alta calidad y se recomienda a aquellos que buscan una experiencia única en la región de Colón.

Todo súper rico y la experiencia es única, vale la pena vivir y experimentar esta gran experiencia, recomendado.
El recorrido, la comida y el personal es excepcional para la experencia del recorrido, hace amena la experiencia para regresar sin duda alguna,
Es-tu genial el vino delicioso y la comida igual una experiencia inolvidable, volvería sin problema alguno
Gastronomía exquisita y el vino de lo mejor, un viñedo en plena extensión, próximamente será de los mas grandes
Lugar paradisíaco.Vinos,comida y servicio excelentes!Lo recomiendo si buscan una experiencia personalizada y alternativa en la región
Precios de platillos en su carta muy altos, una ensalada César 270-280 pesos, y una copa de vino 180 pesos; no cuentan con un menú para niños, pudiera ser algo sencillo y no una tlayuda como recomendó la persona que nos recibió. A el lugar todavía le falta mucha infraestructura para considerarlo como una opción real de una experiencia de calidad.
La vista llena los sentidos y los alimentos son particularmente buenos. El personal es atento y está al pendiente de las necesidades. Como sugerencia: adicionar tablas de quesos de la región.
Si quieres pasar una tarde muy agradable, probando buenos vinos, buena comida, disfrutar del paisaje y buen servicio, no dejes de visitar este lugar.
Nuestras visitas a vinaltura han sido excepcionales. El lugar es mágico con la hermosa vista que tiene, la atención es más que excelente, muy atentos todos y la vibra es muy padre. La comida es DELICIOSAMENTE ALUCINANTE, esa explosión de sabores al probarla uf y al fusionarlos con los vinos, que son muy buenos, es magistral. Y para finalizar la tarta de camote con helado oh my! Felicitaciones a todos, y mención honorífica al equipo de cocina!
Un lugar muy tranquilo para pasar ratos agradables, la comida genial felicitaciones a los chavos de cocina, mesero muy atento y los vinos ni hablar estupendos de 100 👌
Ignacio Zaragoza S/N Santa Rosa de Lima Rancho Las Margaritas
Scroll to Top