En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Acuario de Veracruz, Acuario Inbursa y Acuario Michin Puebla entre otros, prepárate para experimentar los mejores acuarios en México Central y Costa del Golfo.
5 mejores acuarios en México Central y Costa del Golfo
1
Acuario de Veracruz
★★★★☆
4.5
(2041)
4.5 de 5 estrellas
Acuarios
El Acuario de Veracruz es una atracción turística única en la ciudad, ubicada en el puerto. Ofrece una amplia variedad de especies marinas en un entorno limpio y cuidado. El personal es amable y está dispuesto a ayudar. Destaca la presencia del tiburón sierra, que refleja la importancia de preservar los arrecifes. El lugar cuenta con diversidad de especies y está climatizado, aunque algunos visitantes han mencionado la necesidad de remodelación en la plaza y mejoras en la climatización. Recomendamos visitarlo temprano o cerca del cierre para evitar aglomeraciones. En general, el acuario ofrece una experiencia emocionante y educativa para toda la familia.
Fui el junio con la familia y es un excelente lugar muy bonito la atención excelente de parte del personal un lugar limpio
lugar con un tiburon sierra, lleva a la reflexion pues nos proporcionan informacion del peligro en que estan los arrecifes, compren su boleto en la entrada del lugar es mas barato.
El acuario está muy bien, tiene diversidad de especies y está climatizado. A la plaza donde se encuentra le falta una remodelación y que tenga clima.
A mí me gustó visitar el acuario, vi muchas especies de animales y me la pasé bien recorriéndolo, lo malo es que hay mucha gente.
Demasiada gente, si vas a ir conviene q sea temprano (cerca de la apertura 10 am) o ya después de las 5 pm, yo fui con mi familia después de ir a san juan de Ulúa, llegué como a las 11 am y ya había mucha gente los adultos no lo disfrutamos tanto por ir cuidando niños, ellos en cambio muy divertidos.A las instalaciones ya se les nota el tiempo, tal vez un poco más de renovación no les caería mal, pero en general es una buena opcion
Excelente opción de visita en el puerto. A mi pequeño de 6 años le fascinó por las especies que puedes ver. Tiburones, peces gigantes, etc.
El Acuario Inbursa en la Ciudad de México es un destino imperdible para los amantes de la vida marina. Aunque hay críticas sobre la apariencia y variedad de peces, ofrece exhibiciones sorprendentes y una amplia diversidad de especies. El ticket de entrada incluye acceso a los dos acuarios, el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo. Destaca su área de conservación de ajolotes, pero algunos visitantes consideran menos atractiva la exhibición de piratas. Se recomienda visitarlo entre semana para evitar las multitudes, y cuenta con un Centro de Conservación y Laboratorio de Reproducción para preservar la vida marina. Además, el acceso al Acuario Interactivo también está incluido.
Tenía espectativas mas altas por tratarse de un Acuario relativamente nuevo y por su ubicación, sin embargo las instalaciones lucen mucho más antiguas y hay muy poca variedad de peces, lo que lo salva son los pingüinos.
El acuario tiene exhibiciones muy interesantes y muchas especies para poder apreciar. En conjunto el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo conforman un gran opción para visitar en la ciudad. El ticket de entrada da acceso a los dos acuarios, solo hay no están en el mismo edificio, así wue prepárense para caminar mucho. Una de las mayores atracciones es el área de conservación de los ajolotes. La exhibición menos atractiva es la de los piratas.
Buena experiencia, es mejor visitar entre semana, los fines de semana sàbado y domingo mucha gente
Caminamos por la plaza, salimos y que llegamos al Acuario Inbursa, era una gran fila estábamos indecisos porque este día salía nuestro vuelo, preguntamos y un joven nos comento que estaban dejando entrar a los dos museos con la compra del boleto de uno esto es también podríamos conocer el interactivo, por lo que nos aventamos a comprar los boletos y tratar de conocer los dos museos que están relativamente cerca uno del otro, la entrada general es de $280pesos p/p.Con su lema de “Mas que un acuario, Somos el mar de la ciudad”, existen mas de 14000 ejemplares de 350 especies, como los tiburones que realmente es imponente verlos a través de los cristales con su enorme tamaño, los pingüinos un gran espectáculo están divinos, rayas, medusas, ajolotes innumerable cantidad de peceras con esta especie que está en peligro de extinción y que los podemos apreciar en todo su proceso de desarrollo, reptiles entre los que encontramos un enorme cocodrilo, en los dos acuarios más de 50 exhibiciones.Cuentan con un Centro de conservación y Laboratorio de Reproducción, para preservar la vida marina, son grandes esfuerzos que se hacen para que nosotros los visitantes tanto del acuario como de este planeta nos involucremos en conocer, aprender y apasionarnos por nuestros espacios, en el museo es un ambiente familiar y de aprendizaje, nos llevan de la mano para que compartamos con la vida marina de una manera correcta y amigable, tienen un concepto llamado “edutainment”, el cual Cuma la educación más el entretenimiento”.Entramos a la 1:00pm después de aproximadamente una hora salimos hacia la Plaza Carso, donde se encuentra el museo interactivo, aquí es donde está el ajolote en todo su esplendor, tortugas, peces de colores, rayas y algunas actividades con tecnología. Los invito a escribir su propia historia hasta la próxima y buen viaje
Una parada imperdible en la Ciudad de México, tiene muchos pros, una gran diversidad de fauna, lugar muy limpio, la gente muy amable y con buena atención al cliente, el precio de la entrada vale lo que cuesta, los precios de las fotos y de los recuerditos son para el señor Slim y no para mortales, en eso si se pasan; mucha atención, el precio del boleto incluye la entrada al acuario interactivo que está en plaza Carso, estratégicamente colocado, no dejes de visitarlo. En realidad es un gran lugar, vale muchísimo la pena, si puedes deja el auto en Antara para no sufrir con el tráfico.
Muy bonito, tienen muchas especies, recomendable para niños y adultos. La parte interactiva está un poco descuidada, pero aún así, vale la pena.
No fue ejemplar todo estuvo nien la verdad casinesto no me interesa marisol cárdenas bien a mesera ella
Fuimos en familia y fue una grata experiencia. Llegamos muy temprano porque no pude comprar en línea los boletos, la espera fue como media hora. Entrando siempre te están apurando, pero no hagas caso, hay que ir al ritmo que se necesite, el boleto es caro, así que vale la pena tomarse su tiempo.La parte final es la de los pingüinos, no se dejen presionar, disfrútenlo al máximo porque ya es lo ultimo.La tienda no hay nada que llame mucho la atención y es cara.Pasando la calle en Plaza Carso, 2o piso esta el museo interactivo, no se lo pierdan, me parece es una buena experiencia y si ya lo pagaste, mejor pasarla bien.No le pongo todas las estrellas, porque me parece que es caro y no hay ninguna promoción.
Acuario muy grande, y con muchas especies, aunque esperaba ver algunas otras.Avanzas a tu ritmo, pero si vas lento, se hace un recorrido muy largo. La tienda de recuerdos no tiene tanta variedad, pensé que habría más cosas.Si te gustan los animales, disfrutarás este lugar.
Buena opción para llevar niños si disfrutan los animales marinos . El punto alto de la visita es la exhibición de los pinguinos, de resto si no hay mucho tiempo no lo incluiría en mi visita. El tiquete al acuario da entrada al museo interactivo cruzando la calle. Planear unas 3 horas para el recorrido.
El Acuario Michin Puebla es una atracción turística en Puebla ideal para toda la familia. Ofrece una amplia gama de actividades interactivas que educan y entretienen a los visitantes. Con pabellones interactivos y un personal amable, brinda una experiencia maravillosa. Es un destino fantástico para aquellos que buscan diversión y aprendizaje. No hay que perder la oportunidad de visitar este increíble acuario en Puebla.
Interesante y divertido, tiene muchas actividades para disfrutar. Siempre quise ir a un acuario esta es una primer gran experiencia.
Me gusta que haya muchas actividades para todas las edades, me gusta que hay muchas actividades interactivas
Excelente experiencia para pasar en familia, muchas actividades al aire libre y en interior, tuvimos una excelente experiencia
Un lugar muy familiar donde puedes pasar todo un día lleno de diversión, sus pabellones son interactivos lo que hace de esta experiencia algo maravilloso , excelente opción si vives en la ciudad y quieres tener un momento en familia.
Es muy divertido y entretenido todo lo que maneja el acuario, es muy entretenido para los niños y el precio de la entrada incluye varias interacciones del acuario
Son increíbles los animales y conocer distintas especies, es una experiencia increíble y es la primera vez que visitó.
Un acuario bastante grande y con muchas experiencias para toda la familia, además de que el personal es muy amable.
Está muy cool, muy interactivo y las atracciones están muy buenas. Super recomendado para venir en familia
Si nos agrado para un domingo familiar el clima estaba muy caluroso pero la cervecita nos aliviado, me rei mucho
esta muy padre, el acuario completo esta muy limpio y los animales bien cuidados, tienen muchas opciones de actividades
Calzada Ignacio Zaragoza, Corredor industrial la Ciénega Parque Puebla, local C
El Acuario del Bajío en León es una atracción turística que ofrece una experiencia sorprendente y sumergida en el mundo marino. Destaca por su limpieza, ambiente disfrutable y la posibilidad de alimentar a las mantarrayas. Cuenta con estanques marinos con túneles transparentes para apreciar de cerca las especies marinas. Ideal para visitar en familia, ofrece diversión y aprendizaje para todos. El personal es amable y dispuesto a brindar información. Aunque algunos consideran el precio de entrada para niños pequeños alto, la experiencia valdrá la pena. Se recomienda visitarlo durante las mañanas tranquilas para disfrutarlo al máximo.
El acuario está en excelentes condiciones, todos los lugares muy bonitos, es una experiencia espectacular. Tiene también atracciones como alimentar a las mantarrayas que son bastante accesibles. Realmente es una muy buena experiencia, el lugar muy limpio y disfrutable
Me gusta mucho ver animales, y disfruté mucho la experiencia de alimentar las mantas. Bonito lugar, aunque creo que necesitan mejorar un poco más la información de las especies, la iluminación para poder ver las fichas informativas, y los souvenirs.
El estanque marino principal está impresionante. Cuenta con dos túneles transparentes. Las especies marinas muy bien conservadas y activas.Al entrar te ofrecen unas fotografías, en verdad que valen la pena. Excelente calidad de impresión.
Fuimos con los niños y el lugar esta en una Plaza Comercial. La atencion muy buena por parte del personal. Variedad de especies y salas muy bien ambientadas. Linda experiencia. Quizas un poco elevado el precio de la entrada para los niños pequeños.
Muy buen acuario con gran variedad de especies, distintas salas de exposición y personal amable e informado. Gran lugar para visitar en familia. Lo único negativo a mi parecer es el costo de entrada.
Muy buen lugar para los que vivimos en el centro del país. Gran esfuerzo por mantener semejante inversión que es muy visitada por locales y foráneos
Excelente lugar para visitar en familia, para conocer una gran variedad de animales marinos, chicos y grandes se divierten. Visita guiada y al final te venden las fotografías te conviene comprar el paquete completo de fotos. Recomendable ir por la mañana esta muy tranquilo.
Magnifico! Vale la pena visitarlo. guías muy amables y atentas dando la información acerca de los animales
este lugar esta agradable, los niños se divierten pero no es el mejor, su atención del personal deja mucho que desear no es muy grande el paseo que te dan ese día que fuimos no había aire hacia demasiado calor...
Excelente vale la pena cumple con las expectativas, un lugar grande te explican todo a detalle fuimos en familia y sin tema
La Casa del Axolote en Chignahuapan es una visita imperdible para aprender y contribuir a la conservación de este animal endémico de México. Este proyecto busca crear conciencia sobre la protección del ajolote. En la casa-museo, encontrarás guías apasionados que te explicarán todo sobre el ajolote: su origen, hábitats y especies. Además, hay una cafetería y una tienda de recuerdos. Aunque el lugar es pequeño, el recorrido está bien explicado y tendrás una experiencia enriquecedora. No pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa atracción y apoyar su admirable labor.
Son personas que están haciendo mucho por la conservación de un animal endémico de México. Les falta mucho apoyo pero el entusiasmo y las ganas las tienen. Apoyemolsos
Nos encantó. Nos explicaron todo sobre los ajolotes, orígenes, diferentes hábitats y especies.Guías qué contestaron pacientemente a todas las preguntas de niños inquietos, curiosos y ávidos de aprender acerca de estos animales.
Me encantó. Especialmente saber más sobre los ajolotes y de las personas que trabajan en su preservación. Un trabajo admirable y es un gusto apoyarlos.
Obligada visita en Chignahuapan, el trabajo que hacen de preservación y difusión del conocimiento del ajolote es admirable y ver de cerca estos hermosos especímenes es una buena experiencia
Es un hermoso lugar para conocer sobre los ajolotes además de ser museo tiene una cafetería y tienda de recuerdos que ayudan a su alimentación, reproducción y preservación del ajolote así que su visita es muy importante. Importante destacar que el recorrido es muy pequeño pero tiene la bondad que está muy bien explicado
Es un lugar un poco pequeño pero muy interesante y bonito, está muy bien ambientado y la persona que da el recorrido tiene un amplio conocimiento acerca de esta especie. Definitivamente es un lugar que vale la pena visitar.
Si vas a Chignahuapan es una visita que no te puedes perder, la entrada tiene un costo de $ 50 pero si te subes al turibus son $ 80 pesos.son varias salas: una en donde te ofrecen probar diferentes productos artesanales como salsas, quesos, etc. En otra puedes ver cómo se fabrican las tradicionales esferas y ahí puedes comprar productos a excelente precio, en la parte de abajo está la casa del axolotl y a un lado la cava en donde tienen vinos artesanales con degustación, en otra sala hay dulces típicos Saliendo puedes tomar el turibus y te llevan a conocer lo principal de Chignahuapan
La casa Esmeralda, más conocida por su sala "Casa del Axolote", cuenta con una cava subterránea y área de degustación de salsas y otros alimentos, así como una tienda de esferas. El recorrido es algo corto para el precio ($ 50) pero entretenido. Vale la pena sobre todo por ver a los distintos axolotes en su última sala.
Los ajolotes son de lo más increíble de este mundo. En tan solo un mes pueden regenerar gran parte de su cuerpo, incluso algunas partes de su cerebro. Entre otras maravillas! Este lugar es pequeño, pero van a aprender mucho. No dejen de visitarlo!
Interesante el concepto y la idea del cuidado y el conocimiento del Axolote como importante especie en los escosistemas y cultura mexicana. Lo malo que es pequeño el lugar y le falta mas idea para hacer crecer este proyecto. Para pasar un rato tranquilo.
Calle Primera de Castro # 16 Privada Manuel Avila Camacho S/N