En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Isla Janitzio, Plaza Vasco de Quiroga y Santa Clara del Cobre entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Pátzcuaro.
7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Pátzcuaro
1
Isla Janitzio
★★★☆☆
3.5
(675)
3.5 de 5 estrellas
Islas
La Isla Janitzio, ubicada en el lago de Pátzcuaro, ofrece una experiencia única. Aunque algunos visitantes han señalado problemas de limpieza y consumo de alcohol entre jóvenes, la vista desde la cima y la estadía en los hoteles valen la pena. El paseo en lancha desde Pátzcuaro es agradable y ofrece hermosas vistas del lago. Es recomendable tener buena condición física para subir la isla y la estatua del monumento. Además, la isla cuenta con una gran variedad de souvenirs. Sin duda, vale la pena visitar la Isla Janitzio y descubrir todo lo que ofrece.
Excelente visita, únicamente recomendaría que las autoridades vigilen la limpieza del lugar. Es una verdadera lástima que sitios así se queden llenos de basura. Así como también, considero es importante, vigilar lo que consumen los jóvenes, vi muchas jovencitas ahogadas en alcohol rodeadas de muchachos tomados.
Excelente lugar para visitar en familia, necesitaran condición fisica para subir la isla y el monumento, no se recomienda para personas con vértigo subir la estatua..
Indudablemente volveria ir..Es una gran ecperiencia, hay souvenir que solo los encuentras ahi, me falto dedicar mas tiempo.. lo recomiendo.
El hotel es hermoso, tranquilo, super limpio, las personas que atienden desde la llegada son super amables, me hospedare aquí siempre
Se ve linda, me habían hablado de ella, pero no es lo que yo esperaba ver, sí es bonita, pero hay mejores.
El paseo desde Patzcuato a la isla es muy agradable en las lanchas de transporte y el viaje dura unos 25 minutos en cada trayecto con un coste ida y vuelta de 100 pesos por persona El viaje es agradable con buenas vistas , en la isla, sin duda es agradable el paseo por ella y ver la zona y las vistas desde lo alto, pero poco más….Al menos hasta el día 1 de Noviembre
La Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro es una atracción turística impresionante y emblemática. Con su diseño virreinal y su entorno arquitectónico espectacular, es un lugar para relajarse y disfrutar de su belleza en cualquier clima. Además, ofrece entretenimiento familiar con comercios de artesanía, restaurantes y bares. La plaza es escenario de eventos culturales y deportivos a lo largo del año. Es un lugar perfecto para conocer la belleza y el encanto de Pátzcuaro, con su ambiente tranquilo, su historia rica y sus comercios locales. Una visita obligada para disfrutar de todo lo que ofrece.
Una plaza que conserva el trazo original de la época virreinal, poco común en tanto su primera catedral se localiza fuera de ella, pero justo en frente, sus dimensiones son amplias y de una gran belleza por el entorno arquitectónico que la envuelve, los días soleados, de lluvia o con neblina solamente sirven para enmarcar lo hermosa que luce bajo cualquier condición climática, una verdadera joya para disfrutar de la sombra de sus frondosos árboles.
Bonita plaza para pasar la tarde con la familia, muy relajante, tienen un maravilloso clima y la gente muy amable puedes comer muy rico a sus alrededores
Lugar muy agradable para pasear, rodeado de comercios de artesanía, restaurantes, hoteles, bares, excelente nieve y multitud de lugares para pasearse
Es una plaza bella para contemplar, disfrutar y caminar. Tomar una nieve del portal mientras caminamos despacio por la plaza es una experiencia relajante y disfrutable.
Precioso, la oportunidad perfecta para tomarse fotos geniales ahí. La comida y el pan son increíbles. 💛✨
Hermosa plaza, muy bien utilizada, desde eventos religiosos, como la Semana Santa, que en Michoacán le dan la importancia que merece, hasta eventos culturales y deportivos
increíble!vale la pena el jardín esta lo máximo las tiendas y puestos de alrededor estan padrísimosesta muy llena de vida!vale mucho la penalos helados de la plaza son lo máximo!! (el mejor helado de humanaban del mundo)
Toda la plaza está adornada de manera cultural en lo que va del dia los muertos dónde se ven flores de Cempasúchil y veladoras.A sus alrededor cuenta con muchos lugares para desayunar, comer y cenar de manera tradicional y de lo mejor en sazón.No es muy caro la comida ya que cuentan con leyes que les regula la tarifa debido a ser un lugar muy turístico.Les recomiendo llevar un sombrilla para el agua ya que suele llover por la temporada de chubasco.Tienen que conocer y preguntar muy a fondo la raíz de esa figura.
Lo mejor de Pátzcuaro, el ambiente, los restaurantes, las tiendas. Fuimos en época navideña, y la decoración espectacular, con diseño, original, muy local, realmente valió la pena la visita. Se come delicioso y el ambiente es 100% familiar.
Su centro es lindo como comercio, artesanías y galerías, lo recorres en dos horas si es que te paras en cada tiendita como nosotros.
Santa Clara del Cobre es un encantador pueblo en Pátzcuaro, México, famoso por su tradición en la fabricación de artículos de cobre. Aquí podrás admirar las habilidades de los artesanos y aprender sobre el proceso de fabricación del cobre. Además, encontrarás tiendas y talleres donde adquirir recuerdos únicos hechos a mano. El pueblo también ofrece una deliciosa oferta gastronómica, con puestos de comida donde probar auténticas delicias locales, como las famosas tortas de tostada. Visitar Santa Clara del Cobre te brindará una experiencia inolvidable para disfrutar de la belleza del pueblo y la artesanía de cobre.
La comida es exquisita, sobre todo en las calles junto al jardín principal!Volvería a ir muy pronto.Vayan a los talleres de cobre, se llevarán gratas sorpresas!
Vale la pena ir- el museo del cobre- las artesanías , ver como hacer las artesanías etc.. hay cosas de cobre que puedes adquirir. En general está limpio y las personas son muy amables y educadas- Es muy pequeño el pueblo pero es una linda experiencia. Volvería.
Vale la pena visitarlo y admirar su trabajo en el cobre. No hay minas, pero lo trabajan como nadie. Su gente es amabilísima.
Fuimos de pasada a conocer, de regreso de Zirahuén, que lindo pueblito mágico, pero lo mejor es la materia prima y cómo la trabajan, joyas, adornos, herramientas de cobre, plata, latón, quedé gratamente sorprendida.
Es un hermoso pueblo con un Kiosco adornado con piezas de cobre. Puedes ir a un taller para una muy buena explicación.
Muy sucio, y realmente no hay nada que hacer solo ir por las famosas Tortas de Tostada, que son muy ricas por cierto. De artesanías si hay muchos negocios para comprar, pero realmente el pueblito no tiene nada de bonito
Artesanía, muy bonita y económica te querrás llevar de todo! No comimos pues habíamos comido ya, pero miramos comidas típicas como la torta de tostada quizá un día se me haga probarla!
Muy agradable sorpresa visitar este pueblo, el Museo del Cobre excelente, tienen hermosas piezas en exhibición; las iglesias también lindas y los diferentes locales de venta con cosas hermosas. Imperdible la visita al taller/tienda El portón, nos dieron una gran explicación del proceso de fabricación de las piezas de cobre.
Un bello pueblo Mágico donde la principal atracción es la fabricación de distintos artefactos de cobre . si esta por Patzcuaro, vale la pena unos minutos mas para conocer este pueblo mágico
La Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro es una impresionante atracción turística que no te debes perder. Su exterior no revela la belleza y majestuosidad que se encuentran en su interior. Destaca su impresionante decoración y su bien conservado estado. La imponente figura de la virgen es verdaderamente fascinante. Además, no puedes dejar de probar las deliciosas corundas, un platillo local, y visitar a Doña Josefina, experta en su preparación. Asimismo, puedes subir detrás del altar para tocar el manto de la Virgen y pedirle por tu salud. Una visita que te llenará de paz y admiración.
Hermoso lugar que visto desde afuera no representa lo que te vas a encontrar en su interior Es impresionante su decoración, excelente cuidado y sin duda su virgen es impresionante Creo que es una visita que es necesario realizar
La visita es obligada cuando llegas a Pátzcuaro, pero no te olvides de probar la gastronomía local a las afueras de la basílica, degustamos las mejores CORUNDAS hechas de masa de maíz y cocidas al vapor con hoja de plátano servidas generosamente en salsa de chile verde y de tomate rojo con su crema y queso; comerlas es el arte y mi artesana favorita: DOÑA JOSEFINA.
Además de admirar su arquitectura y arte sacro, muy bien preservado a lo largo de los siglos, pueden subir atrás del altar y tocar el manto de la Virgen para que interceda por su salud.
esta padre esta bonito pero no es nada espectacular, creo que si vas a Pátzcuaro vale la pena pero no vale la pena desviarte si no estas ahi!
Los purépechas aquéllos rudos guerreros cuyo reino derrotó en reiteradas ocasiones a la imperial Tenochtitlán le llamaban con inusitado paternalismo: "Tata Vasco". No fue cura de Seminario o conventual...era abogado y como LAICO se desempeñó como el primer obispo de Michoacán. Su labor humanista es titánica: Basta considerar que cristaliza la Utopía de Tomás Moro.La VIDA del hombre en libertad, igualdad y sana convivencia fue una realidad en tierras michoacanas.No encomiendas...No esclavismo...desarrollo agrícola, de oficios e industria autosustentables... la quimera de la creación existió en sus pueblos - hospital fundados.Aquí en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud se hallan sus restos mortales, su nombre: Vasco de Quiroga.Disfruta de Basílica de Nuestra Señora de la Salud porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
La iglesia es muy bonita y estaba decorada hermosamente, tengo mucha fe el la virgen de la salud y si regreso será, solo a visitarla, afuera venden unas corundas y atoles riquísimos!
muy bonita aalli estube tambien visite el parque y tambien los helados por la tarde la gente muy amigable
Enorme construcción, hermosa decoración, tiene mucho eco, a los niños les encanta el sonido pero puede no ser muy apropiado por ser una Iglesia. Muchos puntos de interés dentro y fuera, recomiendo buscar algún guía local para conocer más detalles del lugar.
Una construcción de casi 100 años de antigüedad, una joya que debemos visitar en nuestra estancia por este místico lugar.
Hermosa construccion de esta iglesia para admirar su arquitectura. Rodeada ademas de un hermoso.entorno donde destaca el verde de las plantas. Visita obligada de la ciudad...
El Templo de La Compañía de Jesús en Pátzcuaro es una joya arquitectónica del siglo XVI que se encuentra en buenas condiciones. Además de su importancia histórica, este impresionante edificio religioso también funciona como centro cultural. Aunque ocasionalmente puede estar cerrado, la estructura en sí misma es digna de admiración y ofrece una experiencia única en la historia y la arquitectura local. Ubicado cerca de la plaza central, este templo cautiva a los visitantes con su belleza y encanto. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo y maravillarte con su belleza.
Conservado en relativamente buenas condiciones, nos permite apreciar las expresiones arquitectónicas y religiosas de hace varios siglos, durante la presencia de los Jesuitas en Pátzcuaro. Por la importancia histórica que tuvo, vale la pena conocerlo.
Templo del siglo XVI con una fachada sobria que cuenta con una torre campanario, actualmente es un centro cultural y se encontraba cerrado.
Mi templo favorito en Pátzcuaro, acomodado a un par de cuadras de la plaza central, esta es un construcción muy fotogénica que data del siglo 16 por los jesuitas. No dejes de visitar y recorrer su atrio, patios e interior. Por la contingencia está parcialmente abierta.
Sin duda para mi, lo mejor de Patzcuaro, hermoso templo, desde los pisos de madera, el altar, los retablos, todo todo hermoso, por supuesto la fachada. No dejen de visitarlo
Digno de ver este hermoso edificio antiguo dando una magia ibexplicable junto con sus alrededores...como trasladarse a otra epoca. A pasos de la plaza principal.
El templo es muy bonito, tiene un sagrario muy impresionante, la altura sobre todo y la custodia del santísimo , muy bella. Vale la pena observar los santos ataviados con trajes regionales.
Vale la pena visitarlo aunque no tengan eventos ni exposiciones. El solo echo de sentir lo que fue en el pasado y lo que es ahora vale la pena. Son muy estrictos con los horarios de visita, hay que salir corriendo!!!! Jajajaja
Si vas a Patzcuaro, camina entre la plaza proncipal y el templo de la salud y veras este sitio, busca meterte y pasear por este lugar
EL mejor lugar para admirar la arquitectura colonial de la ciudad de Pátzcuaro, es un lugar bonito y con mucha tranquilidad para reflexionar.
este templo es una imagen iconica de patzcuaro sus arcos sin temor a equivocarme es el lugar mas fotografiado de este pueblo, tine un misticismo interesante y enolvente, en verdad vale la pena puedes visitarlo al salir de la caa delos once patiospor laparte de atras
El Muelle San Pedrito en Pátzcuaro es un punto de partida popular para visitar la Isla de Janitzio. A pesar de algunas críticas negativas sobre la limpieza y la infraestructura, sigue siendo una excelente opción para un emocionante paseo por el lago. Además, ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y tiendas de artesanías locales. Los viajes a la isla se realizan de manera segura y eficiente, con un personal capacitado y medidas de seguridad adecuadas. También cuenta con estacionamiento disponible a un costo razonable. En general, es un lugar que vale la pena visitar.
Obvio salimos de ahí rumbo a Janitzio, el muelle equis, de echo huele a lodo podrido- la señorita de taquilla nos vendió la idea de una lancha particular para la familia por 1700 pesos con la ""ventaja" de que era para nosotros solos, nos esperarían el tiempo que quisieramos y visitaríamos 3 islas- La verdad no vale la pena- las otras dos no son para bajarse, NO HAY NADA ni nadie- Janitzio lo que quieres es salir de ahi, asi que el costo personal normal es de 100 pesos mientras que pagamos 1700 pesos por un ""paseo" que se nos hizo eterno y que no fue agradable- es bonita la sensación de ir en la lancha pero la verdada ahora hace tanto calor que se hace muy largo y bajarse a janitzio es de verdad de una anécdota que no quieren pasar sobre todo si van ya cansados y hace un calor de 39 grados y llevas personas de edad avanzada- . En cuanto al lago ha perdido su belleza, está sumamente sucio y deteriorado, obvio ABRAN LOS OJOS, nos estamos acabando el planeta- Le comenté al chico que conducia la lancha que por qué se veían tantas botellas de plástico dentro de lago y en la orilla del ancantilado de una isla que ahorita no recuerdo su nombre había un basurero, y dijo , aqui a la gente no le importa eso. DEBERÍA DE IMPORTARLES"!!! no saben hacer nada- no hay infraestructura- no están preparados, viven literal de ese turismo, y de lo que daba el lago, entonces de que piensan seguir viviendo y explotando, obvio al GOBIERNO CERO LE IMPORTA- que triste!!!
Es el muelle donde abordas las embarcaciones hacia la Isla de Janitzio, en el preámbulo puedes adquirir artesanías, tomar algún preparado donde destacan los de tequila, cervezas, aguas frescas, pulque, sodas o comer algo.Disfruta de Muelle san Pedrito porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
Excelente opción para cruzar y te lleven a dar tours a diferentes islas, o bien directamente a Isla de Janitzio
El embarcadero es donde sales y regresas de patzcuaro, este tiene estacionamiento 25 pesos y la lancha 70, entonces el viaje sale a 95 pesos si llevas vehiculo.El embarcadero esta bien, tienen ya bastantes medidas de seguridad, en la barcaza de ida habia salvavidas pero en la de retorno no, el viaje es lento y es bonito
Fuimos un autobus lleno e intentabamos ahorrar tiempo en el proceso para el pago en taquilla para el recorrido en lancha, pero la persona de taquilla no es muy accesible, el recorrido fue agradable y el conductor amable.
El muelle de san pedro , embarcadero para Janitzio, venden una cantidad de artesanía local. Apoyemos a los artesanos comprando sus mercancías.
justo antes de embarcarse a Janitzio, puedes caminar por esta zona y comprar algunas artesanias locales.
Estan muy bien organizados para el viaje a Janitzio y se come muy bien en los pequeños restaurantes que estan en el muelle
Otro muelle en Pátzcuaro, donde hay renta de cabañas turísticas, tiendas de artesanías, restaurante de comida típica de la región, con estacionamiento, buena atención es un muelle pequeño para paseo por la isla.
Muy bonito y limpio para abordar tu lancha si quieres ir a la isla. Tienen gran estacionamiento y venden comida tipica del lugar como es los charalitos y el pescado frito con tortillas de comal.
Excelente concepto, visitar antes de enrolarse a la hermosa cultura michoacana, vale la pena aunque sali regañada por la cocinera tradicional jajaja, no se hacer tortillas.
Es un museo con un año de vida, es interactivo, cuenta con cuatro salas con información de historia, arquitectura, gastronomía y de conocimiento general de los purepechas, altamente recomendable, puedes enviar una postal a algún e-mail desde ahi. entrada general $50.00, niños, estudiantes, adultos mayores $25.00
Es algo que debes visitar, es uan muy interesante amalgama del uso de la tecnología para llevarlo a uno en un viaje al pasado y presente de la maravillosa cultura purepecha.
Excelente manera de entender y adentrarse en la cultura de la región, de una manera inteligente y divertida. Muy recomendable.
Un lugar lleno de cultura y museo interactivo sobre la obra de Don Vasco de Quiroga y la descripción detallada e interactiva de toda la cultura purepecha. Gastronomía, Modo de Vida, Cultura y Tradicion en un museo interactivo de primer mundo dentro de un andén de la antigua estación del ferrocarril inaugurada por Porfirio Díaz. Vale la pena visitar.
Lugar increíble!!! A must... Un museo donde explican la obra de Don Vasco de Quiroga y recibes la información y los recorridos temáticos: maestras de la cocina tradicional, maestros artesanos, capillas del S. XVI y sus cielos historiados, sus fiestas y tradiciones. La ruta Don Vasco llena de tradición Purepecha. Increíble
Creo que debiera tener mas difusión entre el turismo. El lugar necesita letreros afuera para localizarlo fácilmente desde el auto.Excelente montaje con tecnología e información muy completa sobre las actividades de la región.
Es un lugar que no se puede dejar de visitar estando en Patzcuaro. Se trata de un museo interactivo donde puedes conocer más de la cultura de los pueblos purépechas de la región. Es una experiencia diferente a través de una sala de cine de 360 grados, audio y otras tecnologías interactivas puedes. El tour se da en español, inglés y fracés. Vale mucho la pena visitarlo.
Este museo ofrece una visión de toda la cultura de los purépechas, incluyendo artesanías, cocina y hologramas que muestran el trabajo del cobre y la fabricación de guitarras. Es una visita obligada para el visitante de Patzcuaro.