En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Teleférico de Orizaba, Iron Palace y Poliforum Mier y Pesado entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Orizaba.
18 mejores cosas qué hacer y qué ver en Orizaba
1
Teleférico de Orizaba
★★★★☆
4.5
(560)
4.5 de 5 estrellas
Tranvías
El Teleférico de Orizaba es una atracción turística que ofrece a los visitantes un emocionante viaje en teleférico hacia el cerro del Borrego. A pesar de las posibles esperas, la vista panorámica desde la cima compensa cualquier inconveniente. Además, en el cerro, se encuentran dos miradores con impresionantes vistas de la ciudad, así como la posibilidad de disfrutar de una tirolesa y explorar los senderos rodeados de exuberante vegetación. Se recomienda llegar temprano para evitar las largas filas y aprovechar al máximo esta experiencia. Algunos visitantes sugieren mejorar la infraestructura en la parte superior del cerro.
La espera para subir es un poco larga pero la vista lo vale. Y el arribo al cerro del Borrego es muy bonito. Visiten este bello lugar! Además se llega por un paseo a la orilla de río!
El recorrido en el teleférico es corto, sólo es para subir al cerro del bórrego, desde el cerro podrás ver la ciudad, hay dos miradores, a mi me gustó más el de la parte de atrás del cerro ya que puedes ver hacia las montañas y la vía del tren, hay una tirolesa, hacen una representación, hay una pequeña tienda, un museo y al recorrer los pequeños caminos disfruta de la vegetación ya qué hay muchas orquídeas. Cobran $70 ida y vuelta, ve preparado para hacer fila.
El ascenso al teleférico dura como 5min o menos y la espera fue como de 2hrs para subir, la vdd no vale la pena esperar tanto, arriba lo que disfrutas es la vista porque haces el recorrido como en 15min y no hay nada interesante, les falta invertir en infraestructura arriba. Hay una cabaña que está chida pero de ahí solo es un sendero muy corto.Tanto que lo promocionan y esta X, si le invierten arriba en algo interesante estaria excelente porque cobran 70 por persona (fuimos 8) negocio millonario para algunos seguro porque hay mucha gente.Inviértanle ptm en algo interesante para que valga la pena la espera de subir y estar más tiempo. Cuando menos pongan gratis la tirolesa o bájenle de 100.
ES UN PASEO IMPERDIBLE.Cuando visite la ciudad de Orizaba Veracruz, no puede dejar de experimentar el uso de una cabina del teleférico para subir a la cumbre del cerro del borrego, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad, visitar el museo y disfrutar de la naturaleza.Recomendable llegar temprano cuando abre a las 9.00 am. para evitar las largas filas más tarde, así disfrutar de por lo menos una hora en ese excelente lugar.
Una ciudad muy limpia, áreas naturales protegidas muy bonitas y con personal muy amable. Muchos museos y lugares por conocer, con hospedaje y restaurantes excelentes.
Hola buenas noches está es mi humilde opinion, el teleférico es cómo un elevador solo que inclinado de verdad es algo normal les recomendaría ir en temporada baja, ya qué vacaciones es una locura, hay otros lugares mejores y no tan costosos, la atracción es sólo eso el ascenso arriba lo mejor es la vista de ahí no hay mucho que ver, está es mi humilde opinión sin molestar a nadie
Muy buen servicio y atención al momento de abordaje, además de una buena organización, el lugar se encuentra limpio lo que permite apreciar la naturaleza
El teleferico es una experiencia unica. Muy recomendado. Asi mismo el parque de los dinosaurios con las nuevas atracciones que abrieron ahi mismo esta genial.
Muy bien organizado, se recomienda comprar boletos un día antes, aunque por suerte encontre para el mismo día unas horas antes. Ir abrigados por la tarde ya que baja algo la temperatura. El cerro esta bien señalizado, una actividad para toda la familia. el costo es muy accesible. Se recomienda subir entre las 4 y 5 de la tarde para ver de regreso toda la ciudad con sus luces encendidascerca hay un estacionamiento público cobra quince pesos la hora.
El Iron Palace en Orizaba es un edificio histórico adaptado con brillantez para albergar museos y un café. Diseñado por Gustav Eiffel, es una joya arquitectónica impresionante y una atracción destacada en la ciudad. Cuenta con cinco museos, entre ellos el de la Cerveza y el de las Raíces de Orizaba, que ofrecen una experiencia enriquecedora sobre la historia y cultura local. También alberga la oficina de turismo, brindando información útil para aprovechar la visita. Recorrer sus alrededores permite apreciar su belleza y magnificencia. Una visita al Iron Palace es una experiencia completa e imprescindible.
Lugar emblema de Orizaba que adaptaron de la mejor manera con museos en la parte alta y un café en la planta baja. La oficina de turismo también se encuentra en este edificio y te ofrece toda la información necesaria para tu visita
Impresionante obra de arquitectura e ingeniería. Una joya única La caminamos alrededor. Importante obra de Gustav Eiffel en el centro de Orizaba
Sin duda una edificación emblemática de Orizaba, cuenta con un centro de información turistica y 5 pequeños museos: 1. Museo de la cerveza2. Museo Cuna del fútbol 3. Museo de las Raíces de Orizaba4. Planetario Rodolfo Neri Vela5. Museo Interactivo de Orizaba
el palacio en si, es una historia misma, tiene varios museos dentro de el, ademas del tradicional cafe de orizaba , podria decirse que es el edificio por exelencia de Orizaba sin duda es un a visita si o si
Uno de los edificios emblemáticos de Orizaba y ademas debe ser un imperdible si visitas esta ciudad, esta construcción armable hecha de hierro albergo en sus orígenes el palacio municipal, hoy es un espacio y sede de varios museos interesantes (Futbol. Cerveza, Raíces de Orizaba) cuenta con área de cafetería y una tienda de souvenirs, esta enclavado en el centro histórico de la ciudad, casi frente a la catedral.
El palacio cuenta con tres pequeños museos que valen la pena visitar y son recorridos muy breves. El palacio indudablemente es una hermosa pieza arquitectónica. Puedes tomar unas fotos muy lindas desde cualquier punto del palacio. Lo único que no recomiendo es el servicio del restaurante; aunque el café es bueno, la comida deja mucho que desear.
El palacio de hierro es una estructura de dos pisos que alberga varios museos pequeños. Lo interesante es que la estructura y las paredes y son de hierro. No tiene ladrillos ni cemento.
Dentro del palacio existen 3 museos, todos muy interesantes. También ahí mismo se encuentran un cubículo donde te proporcionan toda la información de los lugares y atracciones que puedes visitar dentro de la ciudad. Cabe mencionar que antes de ingresar te sanirizan y siempre te están ofreciendo gel antibacterial.
Es un sitio que vale la pena conocer, la ingeniería y la arquitectura del lugar vale por si mismo la visita, adicional las exposiciones son cuidadas
Este moderno Iron Palace está muy entretenido con las salas que ahora puedes visitar como el Planetario y la sala de ciencias. Los niños y adultos se superdivierten en 20minutos. Mucha gente los fines de semana, pero Orizaba está preparado en todos sus puntos para recibir turismo de forma segura con muchísimos puntos de sanitización
El Poliforum Mier y Pesado es un impresionante edificio de arquitectura europea ubicado en Orizaba, México. Cuenta con hermosos jardines, museos y salones de reunión. Destacan el museo dedicado a Cri Cri y el de Miguel de Cervantes Saavedra. Además, ofrece una amplia variedad de restaurantes y jardines bien cuidados. Es un importante centro cultural donde se pueden apreciar trajes típicos y obras de arte. El Museo de Cri Cri y sus exposiciones temporales son muy interesantes. Es un lugar perfecto para pasar tiempo en familia, amigos o pareja. Vale la pena la visita.
Edificio de hermosa arquitectura, con museos en su interior, uno de ellos es el de Gabilondo Soler "Cri Cri " el de Miguel de Cervantes Saavedra, múltiples salones de Reunión, restaurantes variados. El acceso esta a través de grandes jardines, perfectamente cuidados, con jardinería ,flores, estatuas y una gran fuente.Super recomendable su visita.
Un lugar bello arquitectónicamente hablando y lleno de cultura y gastronomía, un ambiente agradable y una atención inmejorable
El Poliforum Mier y Pesado, es un "Palacio" europeo en pequeño, con una historia interesante, sus dos grandes patios pintados del verde pasto son hermosos; el frontal y el posterior, sus salas tipo museo, son hermosas, sobre todo donde se exhiben los trajes típicos regionales de todo el país, las obras de arte que resguardan, en pinturas, la mesa de clavos, etc. etc. un lugar súper recomendable.
El museo de Cricri está muy bonito te lleva a tu infancia, dentro de poliforum hay muchas opciones de comida y eso es muy bueno, buen servicio. Y todo muy limpio
Quiza una de las mejores cosas que visitar en Orizaba, eso si algo lejos del centro, pero su arquitectura, los resturantes que estan ahi, y los museos que tiene lo hace un paseo imperdible.
Excelente lugar para pasar el rato en compañía de amigos, familia o pareja. Puedes disfrutar del Poliforum desde el exterior caminando a través de sus hermosos jardines, o desde el interior caminando por sus largos pasillos y salones visitando exposiciones temporales que siempre te dejan un gran aprendizaje. El museo de Cri Cri es asombroso así como también los restaurantes.
Me gusta mucho la estructura del polifórum es muy interesante y tiene muchas cosas que ver. Mi parte favorita fue la exposición de cri-cri
Genial espacio Exposiciones experiencias restaurantes Realmente vale la pena la visita Extraordinarias salas expositivas muy bien mantenidas didácticamente muy bien presentadas museisticamente
No pude entrar debido a un evento que estaban realizando el día que lo visite pero el lugar esta hermoso y tiene unos jardines muy lindos. Será en otra ocasión en la que pueda entrar
El Ecoparque Río en Orizaba es una atracción turística que ofrece un impresionante teleférico con vistas panorámicas, así como una gran diversidad de especies animales. Los visitantes destacan la limpieza y seguridad del parque, que brinda una experiencia tranquila y rodeada de naturaleza. Además, hay puestos para comprar botanas y recargar energías. Se recomienda llevar zapatos cómodos debido al tamaño del parque. En resumen, el Ecoparque Río es un lugar mágico que ofrece una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.
Excelentes lugares, sacamos muchas fotos, el teleférico maravilloso, nos encanto todo. Visiten El Rincón Del Grillo se desayuna delicioso.
Es una ciudad muy limpia, me tocó poca agua en el río, ya que no ha llovido pero los animales que están durante el recorrido están muy bien cuidados, los cachorros de león muy gorditos bien alimentados, la ciudad en sí, muy limpia vale mucho la pena este sí es un pueblo mágico, la gente muy amable, hay muchas cosas que hacer y ver, vale la pena
Me encanto poder ver muchos animales increíbles en todo el camino, todo el camino es muy seguro y tranquilo. Todo el camino se encontraba súper limpio.
Bonito aunque no se recorrió todo. Los animales se ven bien cuidados y hay puestos para comprar botanas. Lleven tenis por que es largo.
Muy hermoso la verdad, sus vistas son expectaculares, preciosos animales, el paseo es increíble, la verdad si volvería a venir de nuevo una buena experiencia.
la idea del parque como zoologico es buena in embargo hay partes muy angostas y descuidades, llega el moneto que de la nada cruzas una avenida y estas en una prte bastante fea, creo que le ahce falta algo de mantenimiento hacia un lado es el zoologixco y hacia el otro un paseo de arte, lo mas bonito es cerca de la salida del teleferico creo se puede mejorar.
Un lugar hermoso, muy limpio, para disfrutar una buena caminata y si a la mitad del paseo tienes antojo de algo, te recomiendo unos tostiesquites y una agua de fruta, me encantó la de sandía, recargas pila y a seguir el camino, maravilloso lugar
Maravilloso, lo mejor es gratis, los animales están bonitos y bien tratados en general, es un paseo lindo.
La Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri en Orizaba es un parque limpio y bien cuidado, ideal tanto para visitantes con niños como para aquellos que recuerdan las canciones de Cri Cri y desean revivir esos bellos momentos. Los juegos para niños y adultos ofrecen diversión en un ambiente bonito, mientras que las hermosas imágenes de Cri Cri adornan el lugar. Este parque es una visita obligatoria para sumergirse en un ambiente lleno de nostalgia y disfrutar de un entorno limpio y ordenado.
Hermoso lugar, limpio, ordenado y bien planeado. La ciudad de Orizaba nos sorprendió por su limpieza, no hay baches y la gente amable y respetuosa. Muy recomendable.
Muy linda alameda muy limpia y tienen varios juegos para niños y mayores la verdad muy bonito y las imagenes de cri cri muy hermosas
Con o sin niños, visita obligatoria! Obviamente mucho más disfrutable si recuerdas las canciones de Cri Cri!
Esta muy bonito, muy cuidado, ideal para ir con sus hijos ya que te diviertes a montones.... En el lugar podrás encontrar puestos de comida y baños así que todo está al alcance ✨
Bello para caminar de día y de noche. Si llevas perrito está genial, también para niños o para ir a correr. Venden comida (sin medidas covid). Está limpio.
Es lindo ver todas los personajes de la música de Cri-Cri Muy limpio y ordenado. No vayan en domingo muy concurrido
El parque en audiencia de ve limpio y seguro, hay juegos para niños y además colocan inflables u brincolines, se puede andar en bicicleta. Es un espacio para la recreación y pasar tiempo con la familia.
Que puedo decir de este lugar... crecí ahí... visitar la alameda me trae tantos recuerdos, el ir a los juegos, rentar una bici o patinar, es un lugar hermoso lleno de arboles es mi happy place y lo amo, vayan a conocerlo, a respirar en ese pulmón de la ciudad...
Este lugar te aleja de los bullisios y encuentras contacto con la naturaleza.puedes escuchar el trinar de pajaros y algunas aves migratorias poder visualizar.
Recorrido agradable que se disfruta mientras observas los personajes de las canciones del sr Gabilondo Soler.
El Museo Francisco Gabilondo Soler en Orizaba ofrece una experiencia nostálgica al revivir las canciones infantiles de Cri-Cri. Con un precio de entrada de $50 pesos, este museo renovado también brinda acceso a otros 14 museos. Ubicado en el Parque Poliforum, es ideal para disfrutar en familia, con restaurantes y servicios disponibles. Las maquetas y representaciones dramatizadas de las canciones encantarán tanto a niños como adultos, creando recuerdos inolvidables. Definitivamente, una visita al museo de Gabilondo Soler es una experiencia que vale la pena repetir.
recorrer este museo es ir a nuestra infancia con canciones infantiles que quiza todos los mexicanos conocemos y ver eztas canciones representadas fisicamente es maravilloso
Es un lugar muy bonito como todos los lugares de Orizaba, te deja muy bonitos recuerdos y muchas ganas de volver a visitarlo.
No me imaginaba tan bonito y lleno de encanto este museo. Hasta hace poco la entrada era gratuita, ahora cobran $50 por un boleto con el cual tienes derecho al ingreso de 14 museos, entre los que se encuentra éste y los del Palacio de Hierro, aparte de otros más. Yo gustosa pagaría de nuevo los $50 por el de Gabilondo Soler, los vale !! El Poliforum es un edificio precioso, con restaurante y cafetería y otros museos. Servicio de sanitarios. Excelente lugar de esparcimiento
Un lugar muy bonito lleno de recuerdos para los q crecimos con las canciones de cri cri . Los mas adultos recuerdan con añoranza su infancia.
Muy bonito museo, el parque de poliforum es para quedarse un tiempo antes o después de la visita a los museos, porque hay 2: el de Gabilondo Soler y el de la historia de Orizaba. Los peques se maravillan de las maquetas y es una visita que te llega al corazón.
Esta bonito y traer lindos recuerdos. Sin embargo para la importancia del personaje en la ciudad, creo que tendría que tener mayores explicaciones o que el staff estuviera ofreciendo explicaciones. Tal vez modernizarlo un poco
Un museo bello recordar a cricri y sus canciones, muy lindo dramatizada cada una de sus canciones, el joven de la entrada explica super bien la historia de cricri
Como adulto te genera varios recuerdos y a los niños les encantan las figuras, recomendado pasar a visitarlo.
Desde que entras hasta que sales vives los recuerdos de tu infancia, ya que está todo el trabajo de cri-cri, mi hija lo disfruto demasiado ya que también es fan de él 😍 para los adultos es recordar cosas maravillosas... Lo recomiendo en su totalidad
Expo Parque de los Dinosaurios es una atracción turística en Orizaba. Es un lugar limpio y divertido, perfecto para visitar en familia. Aunque es pequeño, cuenta con varias secciones de juegos para niños. La entrada es gratuita y las instalaciones se mantienen en buen estado. Algunos visitantes sugieren que se mejore la información sobre opciones de comida a precios accesibles. Se recomienda usar bloqueador y gorra en días soleados. También se puede estacionar el vehículo por un costo adicional. A pesar de que no es recomendado para sillas de ruedas, es una experiencia satisfactoria y ofrece figuras impresionantes.
Las vistas eran impresionantes muy bonito lugar la gente muy amable muy limpia el aera para poder divertirse
Muy bonito todo pero caluroso, me sorprendí del clima, todo los lugares muy limpios pero como recomendación estaría increíble que tuvieran menciones de lugares para comer rico y a muy buen precio
El lugar esta Bonito, pero es muy pequeño, se recorre la seccion de dinosaurios en menos de 15 minutos. Aunque para los mas pequeños si es recomendable ya que hay mas secciones de juegos.
Agradable, limpio y divertido. Excelente para niños pequeños. Alimentos bien preparados. Instalaciones limpias.
Es un Parque pequeño, pero con excelentes modelos a escala de dinosaurios. Un lugar limpio, inevitable no hacer una parada en este lugar y gratis
Excelente para los niños,llevar gorra y bloqueador.Estacionamiento $25.00 a un costado esta.el planetario...es Excelente 👌
Muy bonito, pocas cosas pero es un lugar muy entrenido para la familia, espero que más adelante pongan más cosas.
Un lugar aunque pequeño muy bonito, sin embargo no lo recomiendo en época de vacaciones, ya que el lugar se llena mucho y las fotografías se hacen un poco complicadas, sin embargo habrá temporadas y horarios en los que podrás disfrutar mas ameno de este espacio, las figuras de dinosaurios y animales de la época del hielo están muy padres y hay varios sets para poder tomarte fotografías. cuenta con un estacionamiento de paga amplio justo en frente del parque.
Muy mal acceso adaptado, sillas de ruedas y/o carriolas nada recomendado. Es pequeño aunque te deja una buena experiencia.
Paseo ideal, es gratis, con muchos dinosaurios, hay pocas tiendas, no es un espacio muy grande, pero es bonito.
Avenida Cri-Cri esquina con Privada Circunvalación
El EcoParque Cerro del Borrego, ubicado en Orizaba, es una atracción turística que ofrece diversas actividades para disfrutar de la belleza natural de la zona. Podrás llegar a la cima del cerro en teleférico o caminando, y una vez allí encontrarás un museo que cuenta la historia del lugar, miradores con vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores, y una tienda de recuerdos. Los visitantes destacan el estado impecable del parque y piden que se siga conservando así. No te pierdas la oportunidad de explorar este encantador parque ecológico en tu visita a Orizaba.
Está increíble, subes por un teleférico o caminando y en la cima hay museo, miradores, tienda y lo mejor...una obra de teatro pequeña que interpreta el acontecimiento del cerro.Todo está muy cuidado y limpio, ppr favor consérvenlo así.
Hermoso lugar, previo a la subida al teleférico el obligado el puente colgante sobre un río de agua transparente. El costo para subir muy accesible $70 y eso que fue en fin de semana, entre semana nos dijeron que es más económico. Allá arriba en el Ecoparque la vista es hermosa desde los miradores, los árboles proporcionan un ambiente fresco y verde. Vale la pena subir las escaleras del mirador que está atrás del Musgo (Museo geográfico de Orizaba). Para los que buscan adrenalina también hay tirolesa.
Muy bonito sus áreas verdes museos y vista espectacular para hacer ejercicio conocer historias desayunar y pasar una agradable momentos
es un pequeño pulmon verde en Orizaba, se llega al cerro por el teleferico arriba olo hay un par e museos improvisados, ruinas de un fuerte y lugares para caminar se puede recorrer tranquilamente.
Llegamos por el teleférico, nuestro guía compró los boletos mientras disfrutábamos viendo los venados y monos arañas. La espera fue aceptable tanto para el ascenso como el descenso. Muy agradable el clima, un poco fresco, recorrimos todo el cerro del borrego y tomamos fotografías. Dan dos horas. Hermosa la vista de la ciudad. Vale la pena definitivamente. En el museo venden el boleto a $50, con derecho a 14 museos incluído el de Gabilondo Soler y otros altamente recomendables
Es fácil de llegar los teleféricos abren a las 9 de la mañana y toma solamente 6 minutos subir a la cima del cerro del Borrego, muy económico también.Una vez en la cima puedes recorrer el lugar en donde encontrarás unos mini museos con información histórica del lugar y unos sitios claves para hacer tomas panorámicas de toda la ciudad, si tienes suerte podrás hacer una gran toma el Pico de Orizaba (si no esta nublado)
Toda la atención en general fue buena, salvo quien atiende en la tiendita (refresco) que está en el cerro, una atención algo grosera y cortante al responder de mala gana que variedad de refresco tenía (pues indica solo los que tengo exhibidos, es lo que tengo, cuando se da cuenta que no había puesto nada de exhibición, lo hace de mala gana y ahí está, es lo que tengo exhibidos).
Historia y belleza del cerroRegresar al cerro del borrego después de 40 años es fantástico ,y el cambio que realizo el municipio es de lo mejor con calidad mundial ,teleférico ,instalaciones,limpieza,orden,seguridad,atractivos,historia,y lo más importante ,su gente.Felicito a todos sus colaboradores por tener el cerro en las mejores condiciones y ser tan amables con los que lo visitamos, y especialmente al guardián de Cerro del Borrego, el Ing. Carlos Altamirano,una perdona excepcional que cuida todos los detalles y la pasión por lo que realiza con su equipo de gente.un gran ser humano .Recomiendo ampliamente y obligatorio la visita a este histórico lugar.
El lugar tiene encanto, se respira un aire fresco delicioso, la vista es muy linda con mucha vegetación y super bien cuidado y limpio
El Museo de la Cerveza en Orizaba es una pequeña pero enriquecedora atracción turística ubicada en el Palacio de Hierro. Ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la historia de la Cervecería Cuauhtémoc - Moctezuma Heineken de Orizaba, a través de una colección de botellas y etiquetas de diferentes épocas. A pesar de su tamaño, el museo proporciona una experiencia divertida y cuenta con guías amables y entusiastas. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de un recorrido en pocos minutos, lo que lo convierte en una opción accesible y conveniente para los amantes de la cerveza en la región de Veracruz.
museo muy pequeño, pero pues es divertidop, gratis y esta dentro del palacio de hierro puede sser una opcion.
Fue y es hasta la fecha una de las industrias que mas beneficios y empleos ha traído a esta región de Veracruz, La famosa Cervecería Moctezuma de Orizaba, que con el paso del tiempo y por alianzas con otras empresas ahora lleva el nombre de Cervecería Cuauhtémoc - Moctezuma Heineken de Orizaba. Este pequeño museo se encuentra dentro del Palacio de Hierro en dos pequeñas salas y en pocos minutos recorre uno la historia completa de esta industria así como una colección de botella y etiquetas que se han utilizado para la venta de las mismas.Cabe señalar que la entrada es gratuita y se puede tomar fotos para el recuerdo, muy recomendable su visita.
Se ubica dentro del Palacio de Hierro y son dos pequeñas salas; no toma ni 10 minutos si uno así lo desea, pero vale la pena para quienes gustan de dicha bebida y quieren conocer más al respecto. Los guías son sumamente amables y entusiastas. Entrada gratuita.
Es un lugar pequeño compuesto de dos cuartos que están llenos de la historia de la cerveza en México.
Un pequeño museo en donde podrán ver botellas de la cervecería Moctezuma, etiquetas y algunos afiches
El museo es pequeño, no tiene costo y es muy interesante para quienes gustan de beber la cerveza de la marca.
El recorrido es muy pequeño, aunque si aprendes bastante de la historia que tiene la cerveza en Orizaba.No es parada obligada (a mi consideración)
El museo es pequeño pero me gustó bastante, muy interesante la historia de la Cervecería Cuauhtémoc, por qué en si no es un museo sobre la cerveza en general es sobre dicha cervecería, pero me gustó ver etiquetas de cervezas antiguas y aprender cómo se fundó. Falta más información sobre el proceso de elaboración y tal vez algo en televisión tipo documental.
Muy bien, es la historia de la cervecería Moctezuma. Se muestran las cervezas que se han fabricado desde que se inauguró.
Sin duda un lugar para visitar para los que gustamos de la cerveza, en poco tiempo puedes ver la evolución de esa industría en nuestro país y en una ciudad donde ha sido un pilar económico, además de que estoy seguro que el sabor mucho se debe a la pureza del agua en la ciudad de las aguas alegres!! lo único es que es muy pequeño
Calle Segunda de Madero Norte Entre Poniente 2 Y 4, Palacio de Hierro
La Laguna Ojo de Agua, en Orizaba, es un balneario gratuito con numerosas atracciones turísticas. Los visitantes pueden nadar en sus aguas cristalinas, alquilar lanchas y sumergirse en una cascada. El agua está limpia y permite nadar junto a peces y patos. También hay palapas con comida sabrosa, aunque la mayoría utiliza manteca de cerdo en su preparación. Algunas personas llevan mascotas, lo cual puede resultar molesto para otros. Además, los vendedores ocupan mucho espacio, dificultando encontrar lugares para sentarse. A pesar de ser pequeña, la laguna es un destino recomendable con estacionamiento limitado y servicio de alquiler de lanchas.
Es un balneario gratuito, el agua de ahí es helada, pero se disfruta bastante, tiene varias atracviones turisticas, como lo es la misma laguna, un area para que puedas echarte unos clavados, puedes rentar lanchas, hay una cascada donde te puedes meter, el lugar me encanto, esta tan limpia el agua que puedes nadar al lado patos y peces grandes, solo que no te acerques a la zona de clavados si no quieres llevarte una mojada, al centro esta lleno de algas puesto que es natural, pero en las horillas no hay algas
Es un hermoso lugar para disfrutar con toda la familia y amigos, se puede nadar o alquilar una lancha de remo para pasear por la laguna, hay palapas de venta de comida por todas partes y la comida es sabrosa, solo que cocinan mayormente con manteca de cerdo, para quiénes quieren cuidar su salud, pueden pedir que les cocinen con aceite vegetal.
Hay muchas personas que llevan a sus mascotas a pesar de que hay varios letreros que prohíben la entrada con mascotas(perros). Algunos vendedores se adueñan del lugar al rededor de su puesto y dejan sin lugar para sentarse a los turistas y es algo molesto.
Que gran fortuna conocer este hermoso pedazo de paraíso, durante el viaje en carretera tuvimos la oportunidad de atravesar Orizaba y lo mejor fue desayunar en Ojo de Agua, los deliciosos tacos de hongos o de flor de calabaza, clima fresco y gente amable, que belleza.
Que bonito lugar y recomendable para ir con la familia, tiene área tanto para grandes como para niños, aparte de que es un lugar agradable para descansar y despejarte un poco de lo rutinario, el agua limpia pero helada, y ya vista hermosa, les recomiendo los esquites y el chile atole con jaiba, lo único malo es que tiene muy poco estacionamiento.
aunque pequeña para orizaba, pocos querran entrar en sus aguas, pues esta heladisima!!!! no pude entrar al agua de lo helada que estaba...pero en si el lugar y las personas que venden a su alrededor estan super recomendables..no hay mucho lugar que digamos para estacionar, pero hay un estacionamiento enfrente sino encuentras lugar en el publico...
Entrada gratuita. El lugar está muy bonito, el agua cristalina, pero muy fría para niños pequeños a menos que estén acostumbrados, la comida es buena pero algo cara. Tiene poca área de estacionamiento. Cuenta con renta de lanchas para andar por la laguna.
Calle 1, 525, avenida 5 y 7 Colonia Rafael Alvarado
El Museo de Arte del Estado de Veracruz es una atracción turística en Orizaba que destaca por su historia y colección de arte. Situado en el Ex-Oratorio de San Felipe Neri, el edificio es impresionante y alberga obras de artistas famosos como Diego Rivera. Los guías del museo son amigables y brindan información interesante sobre las exposiciones. Actualmente, se exhibe una parte de la obra taurina de Picasso y de Diego Rivera. La entrada es gratuita, por lo que es una visita recomendada. El museo también ofrece exposiciones temporales, conferencias, cine de arte y conciertos gratuitos los domingos.
Maraviklloso lugar, no esta tan cetrca del centro, es una de las cosas no tan conocids de Orizaba pero de las que vale mucho la pena , un lugar en si mismo con historia y su coleccion de arte es maravillosa.
Edicicio conocido como el Ex-Oratorio de San Felipe Neri, magestuoso por su belleza arquitectónica y el minucioso cuidado que le dan, obras de Diego Rivera, José María Velasco, Juan Cordero, entre otros, los guías muy amigables.
Un sitio más imperdible en Orizaba, enorme en un bellísimo edificio, montado con gusto y gracia, amén de la extraordinaria atención de los encargados, contiene una colección importante de pinturas, algunas exposiciones itinerantes, me tocó ver una extraordinaria muestra de Diego Rivera, muuuuy recomendable, entrada gratuita.
No solamente el exconvento es un joya de la arquitectura colonial sino el contenido de las exposiciones, especialmente los cuadros de diego Rivera y los cuadros de la geografía y costumbres veracruzanas del siglo XIX,
El lugar es un edificio hermoso, en estas últimas administraciones se están preocupando mucho por las exposiciones temporales, en este momento hay obra de Picasso y Diego Rivera.sus exposiciones permanentes son muy valiosas, vale la pena pasar un día completo en el lugar.Además se están realizando conciertos GRATUITOS, todos los domingos, a los cuales me he dado la oportunidad de asistir y me he llevado grandes sorpresas, la calidad de los participantes es grande.
Me encanto la magia que se siente el visitar un lugar encantado por el arte y su estructura puedes vivir la historia.
Vale la pena conocerlo para ver las exposiciones; en este momento se esta exhibiendo parte de la obra taurina de Picasso, y parte de la obra de Diego Rivera. Además hay que apreciar su arquitectura.
La colección más grande de la obra de Diego Rivera, además de exponentes de talla nacional como Casimiro Castro, de artistas locales como el famoso Gabriel Barranco, Basilio Romero, José Justo Montiel Y Roberto Arguelles Bringas y mucho, mucho más. Continuamente podemos disfrutar de exposiciones temporales, conferencias, conversatorios, cine de arte...
Excelente lugar. Bien explicado, ordenado, amplio...salas bien preparadas y conservadas. Muy recomendable.
Hay una parte de exposición permanente con muchas pinturas y litografías de Veracruz principalmente y de todo México. Se disfruta mucho. En esta ocasión había también una Expo de Picasso y de Diego Rivera espectaculares como ellos, no muy vastas pero suficientes para admirar el genio en estos artistas.Nos cobraron 50 pesos por persona. No se nos hizo caro para la cantidad de obras y la amabilidad del personal que te acompañan y te guían en todo momento. Se ve que disfrutan su trabajo.
Los 500 Escalones en Orizaba es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas panorámicas y una experiencia emocionante para los amantes de las caminatas y la naturaleza. Aunque puede haber dificultades en cuanto a la orientación, llegar a la cima y contemplar el paisaje es una recompensa gratificante. Se recomienda llevar ropa cómoda y agua, y se puede disfrutar de un picnic o refrescarse en los sifones cercanos. No se permiten mascotas y el precio de entrada es de 8 pesos. Es un lugar maravilloso para los amantes del ecoturismo y para aquellos que buscan estar en contacto con la naturaleza.
El recorrido en general es una buena experiencia, que aunque un tanto cansada, es merecedora de el esfuerzo requerido por las vistas que tiene, el único detalle es qué hay puntos donde no se sabe si se continúa como recorrido o finaliza, creo que sería una buena implementación utilizar señalamientos
Recomiendo visitarlo por la mañana, pues sirve como un lugar para relajarse y disfrutar de una vista hermosa además te ayuda a ejercitarte. A las afueras hay un gimnasio y unos metros más adelante un comedor en el cual sirven jugos, licuados y desayunos, excelente después de una larga caminata.
Era época de estiaje y el río está contaminado y mal olor. Fuera de eso es un paseo en la naturaleza no apto para personas con discapacidad si quieren bajar
Una buena opción para pasar un buen rato, realizando una caminata para quemar unas cuantas calorías, hay que ir con ropa cómoda y agua para el camino, recomiendo ir con poca carga extra pues el regreso es cansado.
Un lugar maravilloso, con mucha vegetación, pero se requiere tener condición física, ya que la subida es bastante exigente. Pero vale mucho la pena este paseo.
Un paseo muy bueno, lleno de vegetación y senderos por recorrer, una buena atracción para quienes buscan ecoturismo, excelente opción.
La caminata fue muy agradable, las vistas que se tienen son muy hermosas. El único inconveniente es el olor, ya que la presa y el río es de aguas negras, con el tiempo te acostumbras. Los sifones se ven agradables para un día de picnic o para refrescarse después de la larga caminata. La entrada está en 8 pesos y no admiten mascotas.
Para los amantes de las caminatas y personas que disfrutan de la naturaleza, es perfecto este recorrido, aire fresco, buen ejercicio, paisajes hermosos hasta llegar a los sifones.
Esta muy hermoso el paisaje, aunque ya no son los 500 escalones como se decia por q se derrumbo una parte se puede bajar por otros escalones, recomendado.
El Ex Convento de San José de Gracia en Orizaba es una atracción turística que ofrece la oportunidad de sumergirse en la historia de la ciudad. Aunque sería ideal que más áreas estuvieran abiertas al público, el sitio es perfecto para tomar fotografías y aprender sobre la historia local. Se recomienda realizar el recorrido guiado para aumentar el interés y el sentido del paseo. A pesar de que aún se están realizando trabajos de restauración, el municipio ha logrado convertir el lugar en un centro cultural y de eventos, ofreciendo experiencias únicas como catas y maridajes durante festivales.
Deberían dar más tiempo para los recorridos , pero es un excelente sitio para tomar fotos y conocer sobre la historia de Orizaba
Verlo ahora abierto al público en general, y un recorrido tan sorprendente que es un obligado al visitar la ciudad.
Exelente lugar recomendado ir con guía para aprender un poco más del lugar imponente su infrestructura y la sensación que se siente entre cada pasillo estaría excelente que estuvieran abiertas más áreas
Visita obligada. Sugiero hacerla guiada en los diferentes horarios que ofrecen, pues así el recorrido toma sentido y es más interesante aún. Toma alrededor de una hora y no es nada pesado ni aburrido. Ideal para aprender de Orizaba y de la historia de México.
Fui a la primera boda que se celebró ahí y creo que es la mejor boda a la que he asistido. El lugar es precioso y aunque todavía hay algunas partes apuntaladas vale la pena visitarlo
Una impresionante obra arquitectónica, disfrutaras con tétricas o románticas historias que sucedieron entre sus paredes, aún falta mucho por hacer, pero el municipio ha logrado un avance significativo en su rescate, rescate que el mismo INAH hace imposible. Seguro disfrutaras recorrer todo el lugar. Durante el festival de la cerveza se realizan catas y maridajes dentro de este recinto a la luz de velas en un ambiente muy singular, pasaras la velada entre romanticismo y miedo.
Loable el esfuerzo en restaurar este importante convento, que forma parte de la historia de Orizaba, vale la pena visitarlo. Recordar que fue hace algunos años una vecindad de mala muerte.
Es un excelente lugar para visitar con guía o sin guía, pero si eres como yo que te hacen mal las energías .. ni te metas
Este ex convento, antigua vecindad, entre otros usos permite el recorrido con guías que cuentan historias de terror y por su aspecto fúnebre ese lugar da miedo, entre muertes por accidente y amoríos existen apariciones, tiene amplios jardines y es usado para eventos, se ubica en un lugar que tiene venta de comida, mesas de Pin Pon y es usado para kermeses.
El Palacio Municipal de Orizaba es una impresionante atracción turística que ofrece una vista panorámica del Paseo del Río y el teleférico. Construido en 1900, este majestuoso edificio alberga el ayuntamiento y el Museo de la Fama, donde se exhiben personalidades del cine mexicano. Sus calles y rincones están decorados con jardines y cafeterías, creando un ambiente encantador. Además, cuenta con la famosa Escoba de Plata que simboliza la limpieza de la ciudad. Los visitantes también pueden disfrutar de los impresionantes murales y la arquitectura imponente del edificio. Un lugar imperdible para los amantes de la belleza y la historia.
Un ciudad muy bonita, grande, con mucha cultura y lugares donde pasear, clima agradable, tiene un cerro bello con un bonito teleferico.
magnifico lugar que tiene algunos museos dentro de el cerca de paeo del rio puede ser una parada para visitar el teleferico, es una buen rato para passar.
Esta excelente el mejor pueblo mágico volvería a regreara la ves k sean necesarias su gente su comida su cultura su ciudad es lo mejor
Impresionante el tamaño y arquitectura del Palacio Municipal. Es mucho más grande y más bonito que muchos Palacios de Gobierno en los Estados, además es sede de dos museos.
Es un edificio tipo francés construido desde 1900 con apoyo de Porfirio Díaz, actualmente ayuntamiento de Orizaba, el edificio hermoso. Está junto al aces do al teleférico, no cobran entrada. Estacionamiento no hay cerca hay que buscar en los alrededores. Vale la pena visitarlo.
Arquitectura limpieza y atención al turista es lo que sobre sale en este lugar, donde pasé con mis hijos a visitarlo, se observa el protocolo de sanidad del Covid, a la entrada hay un gel desinfectante y las personas que estaban son atentas, de hecho también puedes pasar por ahí para dirigirte al teleférico pero primero hay que subir al 1er piso y luego en el elevador que está al fondo, bajas al nivel del rio para cruzar hacia el teleférico. El lugar es muy limpio y se disfruta sin tanta gente.En las escaleras principales se encuentra un mural.
Frente a la entrada principal está la Escoba de Plata. Por ser Orizaba la ciudad más limpia. El edifico es fantástico su patio central, el mural y los museos muy interesantes
Interesante edificio con un mural pintado por Orozco muy recomendable para todas las edades Orizaba pueblo mágico...
El edificio es muy bonito, tiene un elevador desde donde puedes ver una hermosa panorámica del Paseo del Río y el teleferico. En su interior puedes visitar el museo de la fama, con personalidades principalmente del cine mexicano de la época de oro. Se encuentra sobre Paseo Colón, un andador que da hacia la Alameda por un lado y a la calle Madero del otro. El mero corazón de Orizaba. Por sus alrededores te encontrarás calles y rincones decorados con jardines, flores y cafeterías que inspiran a pasar toda una tarde disfrutando del agradable clima y paisajes que ofrece esta ciudad. Sin duda alguna un recorrido muy placentero.
Es uno de los palacios municipales más hermosos del estado de Veracruz, muy recomendable para ser visitado.
El Parque de las Sonrisas en Orizaba es un lugar excepcional lleno de diversión y entretenimiento para los niños. Aunque se han mencionado algunas áreas descuidadas y la falta de zonas con sombra, los juegos y actividades son encantadores y bien cuidados. El parque es exclusivo para niños pequeños, lo que lo convierte en un ambiente seguro para que exploren y se diviertan. Además, se destaca el uso de madera reciclada en el parque, lo que lo hace atractivo tanto para los niños como para los amantes de los dinosaurios. En general, es un lugar especial y completo para disfrutar en familia.
Muy buen lugar para los niños, pues tiene variedad de juegos y zonas para qué pasen un buen rato. Lo único malo es que ya lo están descuidando, no le están dando el mantenimiento debido, deberían de ponerle un poco más de atención a esos detalles, el área de los peces muy sucia, por todo lo demás excelente!
Muy original el lugar, muy amplio, los niños se divierten mucho, solo una observación, tal vez poner alguna velarias porque No hay más amén la zona de juegos que tape un poco el sol.
Algo importante a considerar es que para entrar se debe tener una estatura máxima por lo que prácticamente es exclusivo para los mas pequeños del hogar. de 8 años lo mas seguro es que rebasara y no le permiten acceso a los juegos.
Espectacular parque, a los niños les encanta y se la pasan de lujo. Pueden elegir entre varias actividades En el segundo nivel pueden pintar y comer una golosina.
Hermosos parque hecho con madera reciclada!!! Y ademas excelente para los amantes de los dinosaurios
Juegos muy lindos y bien cuidados para niños pequeños. Área para correr y muy seguro. Se pueden subir y bajar miles de veces a los camiones de bomberos, ambulancia, al helicóptero. Luego a ver a los patos, a los conejos y a los mapaches. Limpio, ofrece comida. NO hay sombritas!!!!!
Este pequeño mundo para niños que apenas comienzan a caminar es excepcionalmente llamativo, ya que se emocionan con los colores, todo quieren agarrar y subirse a experimentar... realmente muy entretenido para ellos y sobre todo para nosotros como papás.
Me encanto que Orizaba no se olvidara de un lugar especial para los niños. Divertido, completo, creativo. No hay mucha sombra pero yendo a una hora q no haya mucho calor es súper divertido para los peques.
Es un lugar excelente para los niños, lo disfrutan muchísimo y a parte de divertirse podemos enseñarles sobre cómo se debe respetar las vialidades, que es un tema principal para la ciudadanía de Orizaba a la cual mis respetos. Deberían de existir más ciudades así.
Privada de Circunvalación Agrícola Moctezuma A un costado del parque de los Dinosauros y el Recinto de feria Expori
La Casa de las Leyendas Orizaba es un museo gratuito ubicado en una antigua casona en la ciudad de Orizaba. Su cuidado diseño recrea de manera impresionante las leyendas y mitos de la región, ofreciendo un viaje lleno de fascinación histórica. Aunque leer todas las leyendas puede resultar cansado para algunos visitantes, la experiencia es enriquecedora y obligada. Se sugiere la implementación de una audio guía para hacer el recorrido más dinámico. La Casa de las Leyendas Orizaba es una visita obligada que te sumergirá en el mundo de las leyendas y la tradición de la ciudad.
una casona antigua que es ambientada con las leyendas de Orizaba, desde la poco conocidas, hasta la quecada parte de Mexico tiene como la llorona, vale la pena visitarlo, al igual que todos los museos de orizaba es entrada libre.
Otra atracción interesante y atractiva para toda la familia, los escenarios están muy impresionantes y bien diseñados
Me encanto el concepto, la casona está muy bien restaurada, las leyendas súper interesantes, pero...... es muy cansado leer todas las leyendas ( a la mitad del recorrido ya te cansaste). Una audio guía seria una excelente herramienta, y lo haría súper entretenido, la atracción es gratis, pero con esta herramienta que sugiero, se podría cobrar y con gusto lo pagarías Como quiera la visita es obligada, ve con calma y muchas ganas de leer
El lugar está muy bien conservado y cuidado, y como todo en Orizaba está muy limpio, es una especie de museo para conocer algunas leyendas famosas de la ciudad y el origen de las mismas.
Es un lugar que vale la pena visitar, ya que presenta las leyendas más emblemáticas de Orizaba, sin duda es una experiencia enriquecedora.
Es un recorrido muy interesante, en cada sala no deja uno de sorprenderse con las muestras que exiben en cada una, nos da una idea de las leyendas de esa época y las recreaciones son muy expicitas
fuimos despues de visitar el palacio de hierro, y aqui lo recomendable mas que por la casona que fue un lugar de presos, Leer las leyendas cada una de ellas es fascinantes y terribles unas mas que otras pero maravillosas que son dignas de una pelicula de terror todas juntas...buen lugar para estar, por la lectura te vas a llevar un buen rato leerlas...asi que paciencia
Vieja casona muy bien conservada en la que se comparten las leyendas locales más populares. Entrada gratuita. Ubicada justo detrás del Palacio de Hierro.
Escenifica las leyendas de la ciudad de Orizaba que circulaban en la época de la colonia, desde la Llorona hasta la estatua de La Niña del panteón que se va a pasear por las noches, era el antiguo palacio municipal
La casa está bonita, la entrada es gratuita, está bien iluminada y el lugar está limpio y ordenado. Me gustó que hay estatuas o maniquíes que representan las leyendas, hay placas con la historia para que la leas, la idea es buena pero creo que deben mejorarlo, podrían poner un servicio de renta de recorrido con audífonos que contará cada leyenda con música o algo así, ya que es pesado leer cada placa y escucharlo le daría un plus. Pero felicito a quienes lo cuidan por qué el lugar está impecable.
El Museo Interactivo de Orizaba, situado en el Palacio de Hierro, es un pequeño pero fascinante museo con exposiciones tecnológicas que cautivan a visitantes de todas las edades. Su ubicación dentro de un emblemático edificio y su contenido de gran calidad lo convierten en una parada obligada en la ciudad. Es especialmente atractivo para los niños, ya que ofrece numerosas actividades divertidas y educativas. El personal es amable y anima a los visitantes a interactuar y disfrutar de la experiencia. En general, este museo demuestra que la ciencia puede ser accesible y entretenida para todos.
de los pequeños museos que estan en el palacio d hierro es bueno si se visita en ttodos los museos es buena opcion.
Ya estando en el Palacio de Hierro, vale la pena visitarlo; no es nada espectacular pero tiene buenas exposiciones de tecnología en general
Fue un éxito viajar y visitarlo. Mis alumnos de preescolar encantados. Toda la ciudad es hermosa. Felicito a los ciudadanos y autoridades. Es un gran ejemplo a seguir
resulta bastante interesante para los niños poder descubrir muchas actividades en este museo, vale la pena
Igual que el de la cerveza es un mini Museo que se encuentra dentro del Palacio de Hierro. Esta bien organizado, y a pesar que no había guías disponibles si se disfruta. No tiene costo y a los niños les encanta.
Conocimiento científico con actividades interactivas y guias muy bien preparados. Realmente fue interesante y divertido visitarlos.
El personal del museo es muy amable y servicial, en todo momento te da información oportuna y relevante sobre el la historia del museo, los principios científicos que explican el funcionamiento de los aparatos que forman parte de la exhibición, también te anima para que toques botones, aprendas y te diviertas.
Es un museo interesante, sin embargo le faltan mas cosas, lo mejor del museo es el generador de Van Der Graff y la cama de clavos
Excelente iluminación y temática, sin ser grande provee conocimiento amigable e interacción constante. Con personal amable y sonriente, invitado a regresar
Esta bonito, es pequeño, pero puedes disfrutar un buen rato ahi, sin embargo no es nada fuera de lo común. Los niños lo disfrutaran mas posiblemente
Avenida Poniente 4 53B dentro del Palacio de Hierro
El paseo nocturno es muy recomendado de visitar, es muy divertido y ameno. Los actores representan muy bien su papel, sobre todo el narrador, las leyendas e historias que cuenta nos permite conocer un poco más de la historia de la ciudad. Por dentro del panteón se encuentra una piedra gigante con unos grabados hechos por los antiguos habitantes de Orizaba (antes de la conquista).
A pocos metros del Santuario de la Virgen de Guadalupe se encuentra el cementerio, recórrelo, esta ordenado y limpio, con amplios pasillos, puedes conocer la muy visitada tumba "La niña del Ángel", también se encuentra una enorme piedra con relieves. Recomiendo llevar sombrero o sombrilla.
El paseo nocturno es algo que debes de ver. Excelente ambientación, y representaciones. Respetuosas pero fascinante.
El panteón tiene varias cosas interesantes que ver y está increíble que las tumbas y monumentos importantes tengan letreros con información. Muy recomendable hacer el recorrido nocturno. De lo mejor que hay para hacer En Orizaba
Aparte del que el panteón está bien cuidado, vale la pena visitar el monolito de la Piedra del Gigante
El panteon más bonito de México a mi parecer, al recorrerlo tiene más obras que algunos museos, con sus estatuas de marmol, la piedra del gigante y su recorrido de leyendas es un gran lugar a pesar de lo que es su uso.
Fuimos a expresar nustros respetos a un familiar enterrado ahi. y esta hermos el paneton, tiene una vista preciosa al pico de Orizaba y esta muy bien cuidado verde verde ... ojo pero si lleva repelente..
cuenta la leyenda urbana que esta niña que yace en esta tumba, es una niña de 3 años y que por las noches baja a jugar y el ángel con sus ojos alumbra el panteón para que la niña no tenga miedo y que en el día amanece con sus pies llenos de tierra, así mismo dicen los que cuidan el panteón que el ángel posiciona sus alas de acuerdo a donde se encuentra el sol, para que no le de a la niña.
Un lugar que vá mas allá de solo ser un panteón, cuenta con tumbas históricas y la no menos importante piedra del gigante