Cosas qué hacer y qué ver en Izamal

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Convento de San Antonio de Padua, Zona Arqueológica de Izamal y Piramide de Kinich Kak Moo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Izamal.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Izamal

1

Convento de San Antonio de Padua

4.5
(847)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Convento de San Antonio de Padua en Izamal es una visita obligada en Yucatán. Aunque ahora funciona como iglesia, conserva su encanto histórico y arquitectónico. El impresionante retablo de la iglesia y el museo que muestra la vida en el convento son imperdibles. El pan vendido por las monjas es delicioso. Además, el pueblo de Izamal en sí es encantador, con artesanías sorprendentes y hoteles encantadores. No importa si eres religioso o no, el convento te transmitirá una sensación de paz y tranquilidad, desde donde se puede admirar una vista espectacular del pueblo.

Es un lugar muy hermoso, un ambiente agradable y seguro. Tiene sitios hermosos para visitar sus habitantes son atentos
Un lugar bonito para las fotos! Aunque ahora solo funciona como Iglesia! Izamal en general es un lugar digno a visitar, unas artesanías padrísimas ahora sí que valen lo que cuesta. Hoteles lindos, una pirámide dentro del pueblo… la verdad vale la pena pasar tiempo ahí!
Lo mejor fue el pan que venden las monjas, la iglesia es hermosa y la historia que hay en ese lugar se puede sentir
Un lugar infaltable para el visitante a Yucatán. La carretera es buena y de fácil acceso al pueblo. Muy recomendable.
Vale la pena subir y tomar la foto con una hermosa vista de Izamal, la ciudad amarilla en honor a la visita de Juan Pablo II
Es un convento hermoso. Yo creo que es lo que más vale la pena de la visita a Izamal. El retablo de la Iglesia es muy bonito y aprovechamos para rezar un poco.
Está a hora y media de Mérida y el ex convento se recorre en media hora. Pueblo amarillo único para tomar unas buenas fotos y quedarse a comer.
Para quienes gustamos de visitar sitios históricos, y no sólo de acudir a tomarnos fotos para el recuerdo, este museo es la muestra perfecta de cómo se han vaciado muchos sitios del sentido profundo, y queda solo una visita de 5 minutos para tomarse la fotografía.Para quienes quieran darse el tiempo, este lugar tiene un museo - muy limitado, pero con potencial- que da cuenta de como era la vida al interior del convento. Recomendable hacer una lectura breve de la obra de Fray Diego del Landa y el Auto de Fe, donde se quemaron los codices mayas justo en este sitio. Pensemos que justo en estos jardines se derramaron las lagrimas de los sabios mayas quienes veían ser arrasada su civilizacion por la barbarie de los españoles.
No soy una persona religiosa, sin embargo siempre me ha gustado conocer y ver este tipo de lugares porque te transmiten tranquilidad y paz. Desde ahí arriba tienes vista de los 2 parques centrales y del mercadito.
2

Zona Arqueológica de Izamal

4.0
(356)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Zona Arqueológica de Izamal, ubicada en la ciudad amarilla del mismo nombre, es un tesoro histórico que ofrece la oportunidad de explorar las antiguas ruinas mayas. Recomendamos hacer un tour en calandria para una experiencia completa, ofrecido por guías expertos que también brindan recomendaciones locales. Desde la cima de la pirámide, se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad. Aunque considerado un sitio sencillo en comparación con otros, no debe ser subestimado. Combinar la visita con otros atractivos turísticos es recomendable, así como probar la gastronomía local. Izamal es un lugar imperdible lleno de historia y encanto.

Hacer un tour en calandria es altamente recomendable , te llevan a muchos lugares de interés incluyendo las zonas arqueológicas , el guía y conductor de la calandria Miguel May es altamente recomendable, súper amable , nos dio muy buenos tips de lugares donde comer , donde comprar, que lugares visitar ( y todos sus tips muy acertados) , además que da una explicación muy buena y conoce muy bien la historia de Izamal
En la cima de la pirámide es posible tener una vista maravillosa de la población y tomar fotos increíbles
A pesar de ser una zona arqueológica es muy sencilla por lo que gastar, mucho tiempo ahí no es recomendable. No digo que no sea bonita ni especial, todo lo contrario, lo mejor es que fue parte de un recorrido que tomamos a caballo.
Excelente lugar para visitar, el mercado te ofrece tacos de venado y cochinita que están exquisitos, varias opciones para comprar souvenirs, lugar muy tranquilo para comprar y descansar un buen rato en las priramide
Al igual que en otros restos arqueológicos de los Mayas , este también es interesante visitar si ya estás en Izamal y aprovechas su ubicación.
Izamal un lugar más para visitar , hay un pequeño museo que vale la pena ver. Puedes subir a las pirámides , normalmente es antes de las 5pm para poder subir , está un poco complicado subir ya que los escalones no están bien definidos. Es la ciudad amarilla porque todo está pintado de amarillo. No toma mucho tiempo recorrerlo , con unas cuantas horas es suficiente.
La ciudad de Izamal a 45 min de Mérida en auto, merece tiempo para pasearla. Pirámide prehispánica de libre acceso está cerca del centro y su convento, pieza histórica y colonial con un museo dedicado en gran parte a la visita que hizo Juan Pablo II. Gastronomía típica imperdible
El lugar se ve de cierta forma un poco abandonada, escaso personal e información. No hay mayor información sobre la historia de la pirámide.
Es un muy bonito pueblo, lo recorrimos en Calandria, y te explican la historia de las diferentes ruinas y zonas arqueológicas que tiene Izamal, para comer no hay mejor lugar que el mercado a un costado del exconvento
3

Piramide de Kinich Kak Moo

4.0
(181)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Ruinas antiguas

La Pirámide de Kinich Kak Moo, ubicada en Izamal, México, es una impresionante estructura maya. A pesar de la falta de guías, su tamaño imponente y su diseño único te dejarán sin aliento. Aunque algunas partes de la escalinata presentan daños, se puede subir y disfrutar de maravillosas vistas de la Ciudad Amarilla. Es una experiencia memorable, pero se recomienda tener precaución al subir y bajar. Aunque pasa desapercibida para muchos turistas, es un tesoro arqueológico bien conservado que merece más reconocimiento. Investigar previamente sobre su historia puede enriquecer la visita.

Mire poca conciencia en los turistas, No cuidan de nuestros simbolos mexicanos, Mucha basura de plastico y residuos de comida
Una de las construcciones más grandes que hay en México es ésta. Se ubica a un costado de la plaza principal de Izamal. Hay que subir para llegar a ella. Una vez arriba tendrás una vista hermosa de la "Ciudad Amarilla". Lamentablemente no hay, o hay muy pocos guías que te den una explicación de esta enorme edificación, la cual, a diferencia de la mayoría, es redonda en los extremos de cada piso. Vale la pena conocerla
La entrada es libre y se puede visitar solo. Se echa de menos la algo más de información sobre el lugar
La tercer base mas grande de una pirámide en México después de Cholula y Teotihuacan. No cuesta nada subirla. Se ve el convento de Sn Antonio desde arriba.
Una de las construcciones mayas más impresionantes ,una estructura de mismas proporciones a la de Chichén Itzá ,una pirámide enorme.
11:52 pm salimos de los Cenotes de Samulá y Xkeken en Valladolid (109Km 1 h 30 min.) para continuar con nuestra siguiente parada que sería Izamal otro Pueblo Mágico de México, siendo el número 56 en nuestro haber.1) Pirámide Kinich Kakmó2) Comida Kinich Izamal (Opcional de acuerdo al tiempo)3) Capilla de los Remedios4) Convento de San Antonio de Padua 5) Plaza Izamal centro6) Hotel San Miguel Arcángel Seis puntos por recorrer estaban en nuestro itinerario de acuerdo a nuestra previa planeación, son los antes mencionados, así que les platicaré nuestro día.1:22 pm ingresamos a la Pirámide Kinich Kakmó, la entrada es gratuita e iniciamos subiendo 49 escalones previos a la Pirámide, caminamos varios metros de un gran campo que te lleva directo a la pirámide y pudimos contar 71 escalones, el último pedazo para llegar a la cima está deteriorado, pero si puedes subir y vale mucho la pena, la vista desde aquí es maravillosa, increíble, bella, mientras el aire rosa tu piel, solo puedes admirar este Pueblo Mágico color Amarillo. #izamal #almaviajera #piramides #kinichkakmó #pueblosmagicos #mexicolindoyquerido #mexico #cultura #puebloamarillo
La pirámide conserva una buena parte de su estructura original, a pesar de que una parte de la escalinata está dañada es posible subir y admirar el entorno, un sitio que transmite paz.
La pirámide es poco reconocida, es una lastima por que esta en buenas condiciones y es espectacular.Es impresionante y lo es mas la vista cuando llegas a su cima. Solo te recomiendo llevar tenis y subir con cuidado ya que no hay algún lazo o pasamanos donde agarrarte y en algún punto las piedras ya no están bien acomodadas. Si lo ves de forma positiva, te hace sentir como un explorador de la zona.Altamente recomendable para visitar!.
Lo mejor definitivamente es subir y admirar la vista de Izamal. Es maravilloso ver todo el pueblo amarillo desde las alturas. Hay que tener cuidado porque es medio peligroso el ascenso y descenso a las ruinas ya que no está muy bien conservado. Yo recomiendo llevar tennis.
Calle 27 entre 26B T 28
4

Centro Cultural y Artesanal Izamal

4.5
(106)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Centro Cultural y Artesanal Izamal es una atracción turística que ofrece una exposición de arte y artesanías de diferentes regiones de México. Además, cuenta con una tienda donde se pueden adquirir artesanías auténticas y un restaurante que ofrece comida local. Aunque es considerado pequeño por algunos, su encanto y contenido sorprenden gratamente. Es una oportunidad única para sumergirse en la diversidad cultural de México y llevarse a casa una pieza única que representa la esencia de la cultura mexicana. Sin duda, una experiencia fascinante que no se debe dejar pasar al visitar la región.

Es una exposición muy pequeña que recorres en unos cuantos minutos y no es tan bonita como yo esperaba. No vale la pena pagar los 25 pesos.
Siempre en cualquier lugar que visites. Vale la pena ver los centros culturales y de artesanía . Este no es la excepción
Tiene un muy buen museo de artesanías de todo el país de la colección GMAP.Se puede ver una pequeña pirámide que se llama Kabul.
Muy bonito y espacioso y multicultural el museo,,ademas hay venta de artículos artesanales, pinturas y abarca varios tipos de culturas y épocas
Existe una recopilación de arte de la república, específicamente del sur y un poco del centro de México en donde podemos encontrar artesanías representativas de diversos estados, así como artesanías propias de la región que están a la venta
Excelente lugar y atención. El museo, la tienda, el restaurante, todo increíble. Super recomendado. ¡Debes visitarlo!
Un pequeño recinto con pocas piezas pero que vale la pena recorrer. Cobran $25 por acceso y tiene además un salón con una exposición sobre el henequén y una tienda de artesanías típicas de la zona.
Tienen su propia pirámide. Espacio lleno de artes tradicionales. Con un bello restaurante. La tienda es bella.
Tiene muestras de artesanías de todo el país, pero su contenido es muy poco. Cobran por ingresar y no tiene entrada libre en domingo.
5

Big Mercado

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Big Mercado, ubicado en Izamal, es conocido por sus deliciosos platos tradicionales yucatecos como los panuchos, salbutes y tacos de tsic de venado. Además de la comida, el mercado ofrece una variada selección de artesanías y ropa local. Es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía regional, probar platos únicos y conocer la cultura de Izamal. No te pierdas la oportunidad de visitar este fascinante mercado y sumergirte en la esencia de la cocina yucateca.

Como en todos los mercados del mundo, los mercados son siempre el corazón lugareño, donde los cinco sentidos despiertan. Izamal no sólo no es la excepción sino que confirma ésta realidad. Es un merado pequeño pero grande en su contenido y variedad de ofertas desde los panuchos, salbutes, tacos de zic de venado, mondongo a la andaluza o kabic, la sabrosísima cochinita pibil, el lechón al horno o bien alguna de las variedades de huevos preparados muy al estilo de la región hacen del lugar una visita mañanera como para irse preparando de toda la magia que se ve, se toca, se huele se vive en Izamal. Es por ésto que es considerado uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán y después de visitar su Mercado a recorrer la Ciudad de las Tres Culturas yucateca en medio del esplendor imponente del Mayab, bañado pro su color único distintivo, el color amarillo de Izamal.
En Izamal, un lugar maravilloso pintado de amarillo por la visita del Papa Juan Pablo II podrás disfrutar de una de tantas delicias Yucatecas llamado TSIC DE VENADO.Este platillo no es fácil de encontrar a tan buen precio y de buena calidad salvo si entras al mercado de Izamal donde lo encontrarás en diferentes presentaciones. El tsic es lo que en otros lugares conocemos como SALPICON, solo que éste tiene el toque de Yucatán y es de venado.Provecho !!!!
cuando viajes a Izamal, procura hacer una parada en el mercado, que aunque pareciera uno más de los que hay en Mexico, la verdad es que los antojitos y la comida yucateca la puedes encontrar a un precio muy accesible. sin duda hay que probar la cochinita pibil, el dzic de venado, así como los diferentes platillos de la gastronomia yucateca.
Visita obligada si vas a visitar Izamal en el mercado encontraras diferentes puestos que ofrecen comida regional para desayunar. Precios accecibles y alimentos deliciosos.
Puedes encontrar hasta carne de venado para comer en el mismo mercado, hay muchos puestos y puedes comer todo tipo de comida típica y tradicional del lugar
ahora que visite el covento en izamal antes de iniciar el recorrido visite el mercado y la verdad , es un pequeño mercado al igual que muchos otros en el pis lo que me maravillo fue el hecho de haber desayunado mi esposa y yo por 50 pesos, si como lo leen compramos unas dobladitas con carne a 5 pess cada una, mas 1 litrode jugo de naranja, aqui hay algunos lugares al igual que en todo el pueblo de trajes tipicos, blusas borsadas y guayaberas, pero OJO, no compren aqui ni en merida pueses mas caro.al salir de izamal en direccino a merida tomen la primera desviacion va al pueblo de kimbila esta coom a 12 minutos de izamal ahi estan lostalleresde bordado y es mas barato cercade 200 pesos cada prenda mas barata.
Sin duda el mejor sitio para desayunar...no te quedes fuera, entra a los que están dentro del mercado...
Recomiendo ir al puesto llamado "La conchita" y probar los salbutes de queso relleno. No se arrepentiran de nada.
El lugar ideal para comer el mejor salpicón de venado, también tienen amplio surtido de ropa y artesanías locales.
Izamal
6

Cenote Chihuán

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua
Monumentos y lugares de interés

El Cenote Chihuán en Izamal ofrece una experiencia tranquila y relajante. Por un costo de entrada de 100 pesos por persona, puedes disfrutar de hasta 2 horas y media en este paraíso subterráneo. Es más adecuado para aquellos que llevan equipo de buceo, ya que la parte de la superficie para nadar es relativamente pequeña. Sin embargo, las instalaciones y servicios son amigables. No se permiten bebidas alcohólicas, pero su iluminación añade un toque mágico. El cenote ofrece una experiencia más privada y especial. Es un verdadero tesoro escondido que brinda una experiencia inolvidable.

Hermoso cenote con pocos visitantes, tienes 2 horas y media para disfrutar este lugar. Costo de 100 pesos por persona, fuimos un día Miércoles, muy recomendable.Beautiful cenote with few visitors. They give you 2 1/2 hrs. to enjoy this place, the cost is $100 pesos per person, we went on a Wednesday, highly recommended!
Desafortunadamente al parecer es un cenote que se justifica solo si vas con equipo de buceo, pues la parte donde se puede nadar en la superficie es bastante pequeña (máximo cabrán 5 personas con moderada sana distancia). Si no llevas equipo de buceo no se justifican los $80 pesos.
El acceso al cenote tiene un costo y el estacionamiento es gratuito.El cenote no es abierto, tiene unas escaleras para acceder a el y es muy bello. Esta iluminado por lo mismo que esta cerrado, lo cual lo hace ver mas bonito aún.Hace mucho calor por la humedad que produce el clima y la cueva, por lo que entrar en el agua fría del cenote es delicioso. Si tienes miedo como yo de nadar, cuenta con lazos para que te puedas apoyar.De servicios cuenta con vestidores, camastros, baños y venta de snacks (no bebidas alcohólicas).Tiene un horario de visita amplio.Muy recomendable la visita!.
El lugar en si es muy sencillo, la atención es buena, cuando entras a la caverna hay unas escaleras, el techo es bastante reducido pero nada del otro mundo. Al llegar te das cuenta de la belleza del lugar, excelente iluminación, grata sensación de estar en un abismo, y lo mejor estuvimos todo el día, literal el cenote fue para nosotros, el costo fue de $80 pesos muy bien invertidos, hay una pequeña tienda y no es necesario rentar chaleco
Una maravilla d la naturaleza, el cenote hermoso, pero podrían mejorar las instalaciones de baños y vestidores, están francamente deterioradas y un pico mal olientes. Si lo q buscas es el contacto con la naturaleza , sin importar nada más, como servicios auxiliares, lo recomiendo.
El cenote se ubica dentro de una propiedad privada, cuesta el acceso hay vestidores y bajas algunas escaleras para acceder al Cenote que es una caverna subterránea, el lugar esta iluminado, lo que le da una belleza extra, hay sogas por si a los visitantes les asusta soltarse. La sensación del agua fresca es deliciosa.
Increíble cenote cueva! Tuvimos todo el lugar para nosotros la mayor parte del tiempo. El agua era cristalina y una temperatura agradable para nadar. Los baños estaban limpios, pero tal vez necesitaban algunas reparaciones para algunos artículos. ¡Gran joya "fuera de lo común"!
Este fue el primer cenote que visitamos, ¡y nos enganchó! La tarifa de entrada era de 100 pesos por persona y también tenían chalecos salvavidas que podías alquilar. No estaba muy ocupado, así que lo teníamos para nosotros solos y ¡fue increíble!
Scroll to Top