En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lake Arareco, Cascadas de Cusárare y Valle de los Monjes entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Copper Canyon.
15 mejores cosas qué hacer y qué ver en Copper Canyon
1
Lake Arareco
★★★★☆
4.5
(360)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
Lake Arareco es un hermoso lago ubicado a 10 minutos de Creel. Rodeado de pinos y paisajes impresionantes, ofrece vistas panorámicas y la oportunidad de alquilar una lancha para explorar sus aguas. Sin embargo, se han reportado problemas de basura en sus orillas y en el agua. Se recomienda respetar y cuidar el entorno natural, llevar comida y bebidas, y apoyar a los habitantes locales comprando artesanías. Además, hay otras atracciones cercanas como la cueva de San Sebastián y los valles de las ranas y los hongos. Una experiencia enriquecedora para disfrutar en familia o con amigos.
El lago en sí es bonito (hay un montón de tours que te llevan allí). Da tristeza ver toda la basura tirada, hasta en el lago hay, creo que todos la tiran, tanto los turistas como los tarahumaras que venden en este lugar. Y todos estos perros que corren con el turista porque no han comido.
Otra visita impresindible estando en Creel. Un lugar lleno de calma con hemosos paisajes, mismos que admirarmos desde la lancha que rentamos para recorrerlo.
El lugar es bonito, eso no se niega, la combinación del lago con las rocas y la naturaleza en sí invitan a pasar un día con la familia, le falta un poco de atención y cuidado, había un poco de basuray muchos perros, el día que fuimos no había nada de gente y quizá la percepción es que no mucha gente se detiene a verlo.
Este hermoso lago está a unos 10 minutos de Creel por carretera. Cobran 40 pesos por persona para ingresar. Puedes llevar comida y bebidas y pasar un día de campo muy agradable con hermosas vistas. También tiene lanchas que te rentan y puedes remar. Un imperdible en tu visita a Creel
El lago es muy tranquilo ideal para hacer un picnic, si este plan te agrada, te recomiendo que rentes una cuatrimoto y vayas a tu tiempo, porque si vas en tour, solo bajaras a verlo 10-20 min y yaSin duda lo recomiendo si estas en Creel
Hermoso lugar para recorrer en familia , las personas son muy amables y en algunos puntos te rentan lanchas para recorrer la Laguna
MUY IMPORTANTE: El Lago es natural formado por arroyos naturales como cause del agua por las lluvias, pero tiene origen desde hace millones de años, les comento por que hay muchos comentarios Fakes News y es increíble que la gente crea que el lago es artificial, para opinar primero hay que investigar y no dejarse llevar por lo que dice la gente.Localizado a 5 km de la salida de Creel a la altura de la rotonda, si vas en vehículo puedes planear dos itinerarios de acuerdo a tu tiempo.El primero que te recomiendo es llegar muy temprano por el lado de la carretera pavimentada para disfrutarlo de día, lleva tu carne para asar hay muchos asadores, ojo son muy pequeños, puedes rentar una lanche para remar y te dan salvavidas, no se permite nadar en el lago, también hay patos y puedes disfrutar de los increíbles paisajes rodeado de los pinos, la naturaleza que se respira en el lugar es increíble.El otro itinerario es llegar por el lado de los valles, entonces primero llegas a la cueva de San Sebastián, para luego dirigirte a los valles de las ranas y de los hongos (están juntos), el pueblo de San Ignacio y el valle de los frailes y de regreso al lago de Arareco. Lleva algo de dinero para que ayudes a los Tarahumaras y dulces para los niños, ayuda comprándoles una artesanía.
rodeada de pinos ,y tienen lanchas para rentar,tambien hay idios tarahumaras, vale la pena conocer y esta cerca de creel
Muy bonito lugar cómodo para hacer un día de campo cobran 40 pesos por persona para entrar se pueden rentar lanchas para remar el agua no te debes de meter en esta época del año el agua es muy fría
A la orilla de la carretera y fácil de llegar en automóvil o a través de los tours que salen de Creel. El paisaje es excelente y puedes rentar una lanchita que te se el recorrido.
Las Cascadas de Cusárare en Copper Canyon son una atracción turística imprescindible. Los visitantes elogian su belleza natural, los paisajes y los senderos. Recomiendan ir temprano para disfrutar del amanecer y caminar por el sendero, que es precioso pero no requiere mucho tiempo. Bajar más de 200 escalones para llegar al pie de la cascada es una experiencia genial. Aunque no haya mucha agua, el lugar sigue siendo impresionante. Se aconseja llevar calzado cómodo y agua, y disfrutar del entorno para realmente apreciar la belleza de las cascadas.
Esta suuuuper bonito.Vayan temprano y respiren el frío! Vean el salir del sol, y como se va llenando de colorido la sierra! Vean el Río congelado y pisen los charcos de hielo! Hagan el recorrido a pie, el sendero está super bonito, no es mucho tiempo caminando pero vale la pena.
Lo mejor de visitar la Cascada de Cusarare es sin duda los bellos paisajes al recorrer todo el Sendero desde la Carreterra, son 3 kms de caminata, de gozar de las vistas mas bellas y ruidos y olores a naturaleza, desgraciadamente ya casi nadie lo usa, el 99% de las personas llegan en auto, al llegar, hay que bajar mas de 200 escalones para llegar abajo de la Cascada y admirarla , es una experiencia genial.muy recomendable. Cobran $40 pesos por adulto.Lleven zapatos, o tennis especiales para caminar de preferencia, agua y alimentos ligeros.
Una bella cascada con un agradable sendero a recorrer para llegar al mirador (se veían muchos puestos, sin embargo no había una gran cantidad de vendedores en éste, imagino en temporada alta debe estar bastante lleno)Recomiendo bajar escalinatas para poder disfrutar desde la base la caída de agua.
Aunque no iba con mucha agua, no deja de ser un hermoso lugar para visitar, vale la pena bajar y hacer fotos desde ese angulo, su bajada es accecible, se requeire una condicion regular para hacerlo.
Un magnifico lugar para visitar, si deseas ir por tu cuenta te recomiendo ir en autobús desde la central de autobuses que se encuentra en creel, el costo por llevarte es de 50 mxn pesos; ese autobús te deja a pie de carretera y desde ahí te puedes ir caminando entre la sierra, en donde en promedio haces una hora caminando y es una muy buena experiencia ya que te puedes encontrar varios tipos de animales y seguir admirando la belleza de la sierra.Maneja muy bien tus tiempos ya que el autobús de regreso a creel pasa por la carretera alrededor de las cuatro de la tarde, es una manera bastante economica de llegar a ese lugar.
La cascada es grande y hermosa, tiene una vista increíble de bosques amplios y aire fresco, aunque se tienen que caminar unos 450 metros.Bajas y luego subes 200 escalones para llegar a la cascada, así que te recomiendo llevar unos zapatitos cómodos y llegando a la caída de agua, te puedes meter a nadar.
La manera mas fácil de llegar es reservando un tour desde Creel, el cual normalmente incluye el valle de los hongos, valle de las ranas, lago Arareko, Mision San Ignacio y la cascada en total toma de 3 a 4 horas. Los tours los ofrecen en casi todos lados y normalmente salen despuesito de medio día.El recorrido de la cascada se divide en 2 partes la primera es una caminata casi plana de unos 15, 20 minutos donde llegas a la parte de arriba de la cascada. La segunda parte es una escalera para bajar al fondo de la cascada, no es difícil bajar y subir, pero si puede ser pesado para algunas personas.
Para llegar es necesario caminar cerca de 6 kilómetros, no es acceso a sillas de ruedas y personas mayores con dificultad de caminar, lo recomendable es llevar algo de comer y merendar o lunch, para disfrutar el tiempo y recargar energía.
La caminata por el sendero para llegar finalmente a la cascada fue increíble. Llegamos temprano por lo que íbamos solos y pudimos disfrutar de cada paso.
La cascada está muy bonita si te toca en tiempos de lluvia. En el camino antes de llegar hay muchos paisajes y mini lagos muy lindos para tomarse fotos.
El Valle de los Monjes, ubicado en el Copper Canyon de México, es una atracción turística impresionante. Sus majestuosas formaciones rocosas ofrecen oportunidades para capturar imágenes impresionantes. Además, su entorno natural privilegiado lo convierte en un lugar perfecto para la meditación y el contacto con la naturaleza. Sin embargo, es importante recordar que puede ser bastante frío en noviembre, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada. El valle no cuenta con baños ni restaurantes, por lo que es importante estar preparado. El Valle de los Monjes es un lugar realmente impresionante y vale la pena visitarlo.
Hermoso lugar, vistas espectaculares, excelente para tomar fotos, escalar, meditar, contacto con la naturaleza, bastante frío en Novormbre
Una visita que vale la pena poner en tu lista, el lugar es majestuoso.Si te gusta la fotografía este lugar te encantara!
Puedes llegar desde Creel en carro o en alguno de los tours turísticos, vale la pena visitarlo y disfrutar este valle con sus caprichosas formas que le dieron el nombre, y si tienes la condición escalar algunas de estas rocas.
Este lugar forma Parte de los tour que salen desde Creel, es Impresionante la cantida d de formaciones rocosas, la naturaleza en su máxima expresión, las rocas forman diferentes figuras que junto con l a imagina ción pueden parecer desde focas, manos,,aves en fin Lo que uno quiera ver e imaginar es posible encontrarlo aquí. sin duda deben de venir a visitar este valle no te arrepentiras
Vale la pena cuando estás en Créelo, hacer una visita al Valle de Los Monjes, ya que las formaciones pétreas que se encuentran en ese lugar, asemejan a monjes en diferentes acciones o posiciones
Fuimos con nuestro guía de 3 Amigos, lo que hizo que fuera aún mejor. Fue una caminata hermosa que terminó con un delicioso picnic apreciando cada rica y cada vista
Es un lugar mágico y admirable, que tienes que visitar,, en el camino te encuentras con raramuris ofreciendo sus artesanías bellisimas, Inexplicables las formaciones de las rocas.
En la región hay varios valles pero el más impresionante de todos sin duda el de los monjes. Nos comentaba nuestro guía que también el menos conocido ya que por llevar al lago y a la cascada rápido lo omiten. Es una pena. De verdad es un imperdible y está muy cerca de los otros (hongos y ranas). De los lugares más bonitos que he visto.
Sin duda un lugar para visitar, todo muy cercas de Creel y la verdad espectacular, grandes fotos podrás obtener en este lugar. NO hay baños, ni restaurantes para que te prepares.Recomendable 100%
Procura ir después de lluevias para que veas todo verde y no sea tan caluroso, lleva tu gorra, cámara, botella de agua y buen calzado para mejorar tu experiencia, según el clima una chamarra
La Sierra Tarahumara, también conocida como Copper Canyon, es un destino natural impresionante en México que ofrece una variedad de atracciones para los visitantes. Desde sus increíbles atracciones naturales, como el teleférico y las tirolesas, hasta sus pintorescos paisajes y valles, esta región es perfecta para los amantes de la aventura y la belleza natural. Además, podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía local y explorar lugares fascinantes. También puedes disfrutar de actividades acuáticas en el lago de Arareco y maravillarte con la roca del elefante. La Sierra Tarahumara es un lugar maravilloso y altamente recomendado para visitar.
Conocer y disfrutar de las increíbles atracciones naturales y el teleférico y tirolesas, comer las gorditas y visitar el valle de Los Monjes, de los hongos y de las ranas. Remar en el lago de Arareco, la roca del elefante, se puede ir a Cusarare. En Creel hay una panadería artesanal muy buena, con mesas y chocolates o café, se pueden llevar juegos de mesa.
Nos tocó un día con lluvia y neblina y a pesar de eso se puede apreciar la belleza de las cañadas. La recomendación para disfrutar este lugar es viajar en Primavera o Verano
Un lugar maravilloso, altamente recomendado, gente muy servicial y honesta. Pd si compras hazlo a los tarahumaras, asi se ayudan más
Por varios años estuve deseando conocer esas montañas enormes de las que tanto escuchaba hablar, y viajar en el famoso "Chepe". Por cualquier razón siempre lo dejaba para "luego".Entonces me jubile, y "toing" caigo a la cuenta que ya no hay más "luego" , es ahora o nunca! Y rápido empecé a alborotar a algunos de mi familia, agarramos las mochilas y nos fuimos a la sierra tarahumara.Entramos por El fuerte, y la primera emoción es ir a esperar el tren tempranito en la mañana en la estación y ver venir la gran mole con sus colores negro y rojo. Como niña chiquita sentí que se me encogia el estómago. Abordamos y casi a los 5 min estábamos en el carro comedor. Mi tío llegó con un muchacho irlandés que acababa de conocer, y disfrutamos la cecina y las cheves, viendo la primera parte de este lugar maravilloso. Primera parada, Temoris. Solo de pasada, me acorde de Mary mi amiga que es de ahí y seguimos hacia bahuichivo. Esa es otra historia, muy interesante pero me salto hasta Divisadero, ahí se me fue el aliento! Al fin entendí porque le dicen Barrancas del cobre, el efecto de la luz y el color de la tierra de las montañas nos hace ver un color cobrizo que se pierde en la distancia. Tierra fuerte, agreste, con personas dignas, orgullosas herederas de su cultura y tradiciones que luchan por preservar la sabiduría de sus ancestros. Me siento muy impresionada de la belleza del paisaje, y de la fuerza de la gente raramuri que puede caminar esos caminos sólo para gente grande como ellos. Uno solo va a turistear...
En el recorrido que hicimos por el tren Chepe, entramos a la Sierra Tarahumara, la cual nos presentó un espectáculo natural excepcional, digno de visitarse en varias ocasiones, por lo cual estamos seguros que regresaremos.
Es imponente contemplar la grandeza de la sierra Tarahumara y resulta difícil entender cómo pueden vivir los Raramuris en esa soledad y en situaciones de alto riesgo en todos los sentidos
Si viajas por carreteta a Chihuahua, no te puedes perder la oportunida de tomarte una foto en la hermosa sierra taraumara...
Sin duda lo mejor de nuestra visita "los paisajes" de la sierra que incluyen las barrancas del cobre, sus valles, sus lagos, cascadas y su tren chepe...Su clima extremos pero muy rico llevando ropa térmica que se vuelve un problema cuando el sol sale porque sube rápidamente la temperatura.recomendable 100%
Ir a la sierra, respirar el aire puro, convivir con los nativos es algo especial, puedes encontrar muchos tours de actividades y guías que mejoraran tu experiencia en la sierra, hay buenos hoteles, busca uno que acomode a tu presupuesto
Visitar la Sierra Tarahumara y no conocer las misiones es como no haberla visitado, vayan y vean como viven nuestros hermanos raramuris, es preciosa la sierra y las tradiciones de nuestros hermanos.
El Museo Casa de Las Artesanías en Creel es un museo pequeño pero encantador que ofrece una visión fascinante de la historia y la cultura de la tribu Tarahumara. A través de sus exposiciones, los visitantes pueden aprender sobre la historia de Creel, las tradiciones y costumbres rarámuri, y admirar una amplia variedad de artesanías locales. También funciona como tienda, donde se pueden adquirir productos a precios accesibles. Es una parada obligatoria para aquellos que deseen sumergirse en la riqueza cultural de esta región y aprender sobre la fundación de Creel.
Es parada obligatoria en CREEL para conocer un poco de la historia de la tribu y cultura de los Tarahumara. Tiene poca información de todos los aspectos de la tribu.
Sencillo, pero muy bien organizado.Dispone de un buen número de exposiciones que van informando de la historia de Creel, así como de la cultura local y de sus pueblos.
Es un museo chico y se podría decir que bastante simple, pero es entendible debido a la austeridad del pueblo. No tiene nada de sobresaliente, pero es entretenido para pasar el rato (a veces no hay mucho que hacer en el pueblo) y sirve para conocer un poco de su historia y costumbres.
Recomiendo la vista al museo totalmente, no es muy grande y puedes aprender cosas muy interesantes de la cultura, si tienes un rato libre puedes visitarlo sin duda.
Pase a conocer este pequeño museo casi al salir de Creel. Lamento haberlo dejado al final ya que me parece importante la historia que muestra en sus dos primeras salas y la exposición de fotografía, ambas relacionadas con la historia de Creel y lcultura de los Tarahumaras.Si puedes pasa a verla antes de iniciar tus recorridos, te explicara muchas cosas
Visité hace unos momentos esto sitio, Creo que deben de hacerlo más interesante, la entrada es muy barata, Y Cuando entras y ves las Bitrinas Te das Cuente por qué, tienen algunas Cuantas piezas de la historia del lugar, sin embargo creo que debería de haber cosas diferentes, más emblemáticas, hay unos muñecos vestidos, u n o incluso con unos tenis en fin muy pobres Recomiendo a las autoridades que hagan algo Para volverlo mas atractivo Por ahora no es lo que deber¡a ser.
Un lugar excelente para conocer de la cultura raramuri y su historia además de usos y costumbres así como de aprender de la historia de la Fundación de creel
Lugar obligado para comprar artesanías locales, muy amables y sobre todo mucha variedad a precios muy accesibles.
Esta muy pequeño el Lugar pero si tiene un gran numero de explicaciones muy interesantes. Las artesanías están muy interesares de cada año.
Creel Paseos A Caballo Vaquero ofrece una experiencia auténtica para explorar los paisajes impresionantes de Creel. Con recorridos de varias horas, podrás adentrarte en el gran cañón y llegar a una hermosa cascada. José Luis, el guía experto, te proporcionará un paseo enriquecedor y seguro, adaptado a tu nivel de experiencia. También podrás personalizar tu recorrido para disfrutar al máximo. Esta atracción es altamente recomendable si buscas una experiencia única en un entorno natural de ensueño.
El recorrido de 4 horas es muy recomendable, porque en el de 2 o 3 horas no llegas al gran canión y a la cascada.Luis conoce bien a sus caballos, si tienes experiencia te deja correr, sino todo el recorrido es despacito y tienes tiempo para mirar la naturaleza y disfrutar del silencio o platicar con el.Luis se tomó todo el día para nosotros, si te gusta mucho puedes alargar el recorrido en cada momento. Experiencia muy bonita, muchas gracias!
Una experiencia simplemente increible. Poder compartir unos dias con Joselo recorriendo las barrancas ha superado cualquier expectativa. Conoce las barrancas como nadie, la cultura tarahumara, los caballos son excelentes… si buscas una experiencia autentica en un paisaje de ensueño, Joselo es tu hombre. Volveré pronto sin duda
Excelente actividad que te permite conocer los alrededores de creel, además la atención por parte del guía fue placentera .
Muy recomendable el paseo a la misión y lago de Arareco. Es la primera vez que montamos y José Luis nos tuvo mucha paciencia y cuidó nuestra seguridad en todo momento, pero al mismo tiempo fue todo muy emocionante.
Lo mejor de Creel. Jose Luis conoce todos los alrededores y es bastante bueno en lo que hace. Es una persona muy compartida con todo lo que tiene y conoce lugares que nadie conoce. Los caballos parecen automaticos y son muy mansitos. Los cuida mucho. Esperamos volver pronto
De las mejores experiencias en mi vida, gracias José por todas las atenciones, desde el recorrido, historia, el trato con nosotros es como andar con un amigo, comida y techo de lo mejor. Muy limpio, organizado y totalmente vaquero. Lo recomiendo infinitamente, nos vemos muy pronto por allá.
exelente experiencia en creel, una de las mejores actividades que puedes realizar,un muy buen trato por José Luis, exeletes caballos, unos paisajes indescriptibles, la perfecta activdad para relajarse y conectarse con el mundo en el que vivimos.
Fuimos 4 personas, tomamos el tour de 2 horas, las vistas son espectaculares. José Luis es muy atento y cuidadoso. Nos encantó, definitivamente volveremos a tomar un tour con él. Lo recomendamos ampliamente.
Una experiencia única e inigualable e increíble y la ruta con los paisajes hermosos Excelente atención y un trato excelente para los visitantes súper recomendable
Una experiencia inolvidable fuimos toda la familia los hijos lo disfrutaron muchisimo paisajes que parencian pinturas y creeanme no exajero fue un recorrido de todo un dia y lo recomiendo 100% nuestro guis Don Luis se motro muy amable y pasiente con nosotro explicando cada detalle del recorido altamente lo recomiendo
San Ignacio Arareko es una atracción turística en Chihuahua, México. El lugar ofrece formaciones rocosas peculiares en los valles de los hongos y de las ranas, que parecen hongos y ranas gigantes. Además, cuenta con una iglesia antigua y sencilla. Para llegar, se puede tomar un tour o llegar en automóvil propio. Es recomendable llevar abrigo, ya que el clima puede ser frío. Los lugareños son amables y se enorgullecen de su tierra, ofreciendo una experiencia auténtica. San Ignacio Arareko es un lugar sorprendente con hermosos paisajes y una atmósfera única.
Lugar fantástico sin duda, muy apacible y gente muy amable, hasta dan ganas de quedarse en el lugar, solo lo que desanima es el frío 😃
Un lugar para admirar las caprichoas formas de las piedras, pero sobre todo ver como han quedado unas sobre otras dando forma a hongos.
Hay una iglesia sencilla y antigua y ahí junto están las formaciones del valle de las ranas y el valle de los monjes. Es un paseo corto y algo sencillo, pero muy interesante sobre todo las formas de las rocas que de ciertos puntos parece que están volando.Varios servicios de tour salen de Creel y te llevan a conocer el lago arareko la cascada de cusarare y este lugar.
Recomendable para visitarlo tiene vistas espectaculares y formaciones rocosas con parecidos a animales o personas , los lugareños muy amables
ver las piedras detenidas con unas piedras mas chicas,como hongos y ver a niños tarahumaras como se suben a las piedras
Para llegar en automóvil o en uno de los tours que te llevan a esta comunidad rarámuri desde Creel, lo primero que debes visitar es su capilla y después de ahí los valles de los hongos y de las ranas que son llamados así por sus formaciones rocosas.
Son varios puntos a recorrer, que son: el cristo de la montaña, la cueva raramuri, los hongos, las ranas, la misión San Ignacio n, el lago, la cascada de basaseachi , consideró varias formas de realizar el viaje, la primera y más fácil es pagar un tour con las camionetas locales, eso si es importante dejar bien en claro que van a llevar a visitar y cuánto te van a cobrar, lo bueno es que ayudas a la población, aunque la verdad si se me hace caro, la segunda opción es en tu propio auto siempre que no sea temporada de lluvia, podrías también rentar una moto y aprovechar a ir a otros lados como a la cascada y el cristo del mirador.
Es apacible, muy lindo, fácil de llegar, sitio obligado para visitar en tu paso por Creel y Chihuahua.
Demasiados caro para recorrer los puntos del parque de las ranas y de los hongos así como la cueva donde dicen que hicieron filmación de Tarahumara, como el lago y las cáscaras ,aparte tienes que pagar entradas , y darle a todos que cuidan los parques
Lugar donde te transportas al pasado, con unos paisajes hermosos y vives de cerca las costumbres de los tarahumaras, donde te reciben con calidez sus pobladores orgullosos de su tierra.
El Lago de Arareco, ubicado cerca de Creel en Copper Canyon, es un destino turístico que invita a la reflexión y la contemplación. Sus aguas cristalinas rodeadas de bosques ofrecen paz y tranquilidad a los visitantes. Se pueden alquilar lanchas para pasear por el lago y disfrutar de su belleza. Los turistas destacan la diversidad de flora y fauna del lugar, así como la oportunidad de apoyar a las comunidades indígenas tarahumaras comprando artesanías. Aunque se menciona cierto deterioro del lago, la mayoría coincide en que aún conserva su hermosa vista y sigue siendo un atractivo turístico.
Con la entrada principal sobre la carretera, puedes llegar al lago en carro o utilizando los tours que salen desde Creel, hermosos paisajes. Puedes tomar una lanchita para que te de el recorrido dentro del lago.
El lago a simple vista se ve lindo, pero si rentas una lanchita para dar un paseo lo disfrutarás al máximo.Paz y tranquilidad a todo lo que da y te enamoras de la vista. La entrada cuesta alrededor de $25 y puedes hacer carne asada o un picnic.
Es un lugar que te da mucha paz, y relajación al observarlo.Yo lo visite en la tarde y realmente me regalo una vista inolvidable, ya que sientes que te sientes parte de la naturaleza.
Se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Creel y vale la pena visitarlo. Sus cristalinas aguas y su entorno boscoso invitan a la reflexión y a la contemplación. En la entrada puedes comprarles artesanías a las indígenas tarahumaras que te esperan con gusto.
Esta parada si que debe ser obligada es un lugar hermoso muy tranquilo hermoso, si te gusta tomar foto este es el lugar perfecto
Debes hacer una parada de algunas horas en el lago. Renta una lancha y da un paseo por el lago, es muy muy barato, hay lanchas de remo y de pedal. El lugar es sumamente fotogénico. Es muy seguro y relajante. Sin duda visita obligada en Creel
Vista muy agradable, tranquilidad y belleza, se puede ir en familia y solito, para disfrutar la diversidad de flora y fauna.
Había visitado este lago en 1985 y en el 2000, y los recuerdos que tenía eran maravillosos. Lo observé descuidado y con mucha basura, así como con una cantidad de agua infinitamente menor. Ojalá no siga decayendo o dejará de ser un atractivo turístico. Lo único salvable es que ahora cuenta con baños y estaban limpios y utilizables.
Este lago queda a la entrada de Creel y la vista es realmente hermosa. Vale la pena ir con tiempo para poder admirar sus paisajes y adentrarse un poco más ya que a nosotros nos tocó ir cortos de tiempo y no pudimos disfrutarlo lo suficiente.
ES un lago artificial que no vale la pena dentro de los recorridos, aunque algo había que hacer y sirvió de relleno
Cristo Rey en Creel, Chihuahua, es una atracción turística que ofrece vistas panorámicas y una experiencia única. Aunque algunas reseñas mencionan que el lugar puede estar descuidado, la majestuosa imagen de 8 metros de Cristo Rey y la belleza natural del área lo hacen valer la pena. Los visitantes pueden llegar caminando a través de las casas o en una camioneta por una carretera de terracería. Es recomendable preguntar a los vecinos para encontrar el camino correcto. A pesar de cualquier inconveniente, Cristo Rey sigue siendo una atracción fascinante.
Antes de tomar este lugar como turístico, primero nuestro agradecimiento a nuestro padre Dios por permitirnos seguir disfrutando, conociendo y que mejor en este lugar.Nosotros fuimos en nuestra camioneta, igual les recomiendo rentar una en Chihuahua para no andar con contratiempos ni apurados por que se va el pasaje y nos guiamos a todos los lugares por GPS sin ningún problema. Subimos a la mitad del cerro y ahí dejamos la camioneta justo a la puesta del sol, el mirador increíble solo para nosotros con excelentes vistas, lo disfrutamos mucho, se los recomiendo si vale la pena visitarlo.
Nosotros llegamos guiados por unos niños. Hay dos formas de subir. Una a través de las casas y otra por un camino de terraceria que es más largo, el primer o es un poco más pesado. La vista es magnífica. Se ve todo el poblado. Podría rentar una moto y llegar también. Aprovechar e ir a otros atractivos
Es una pena que un lugar tan bonito este tan sucio, basura restos de comida..!!! Pero una belleza emblemática.. Llegar a la cima y ver esta imagen de 8 metros que nos dio paz y tranquilidad. Es genial la vista de este pueblecito mágico CREEL.
Desde lo alto hay una muy bonita vista del pueblo de Creel. El detalles es que se encuentra descuidado y las rejas del barandal que deben fungir como protección, están rotas, poniendo en peligro sobre todo, a los niños.
Es una atracción en Creel la cual no cuenta con ninguna señalética para llegar a ella, razón por la cual tienes que preguntar a los vecinos
Este mirador se encuentra ya descuidado, es recomendable la vista que se tiene de Creel desde este lugar. No hay un camino pavimentado que te lleve hasta la cima; por lo que es fácil perderse.
Es un lugar en lo alto de Creel, tiene una buena vista, pero está muy descuidado y perdido el camino, por lo que tienes que preguntar por donde seguir el camino para poder llegar
Las vistas desde este lugar son hermosas solos queel cristo ya está muy deteriorado desde aquí s ve todo el pueblo
El Cañón Batopilas, ubicado en el impresionante Cañón del Cobre, es una atracción turística mágica que ofrece una experiencia inolvidable. Con sus encantadores lugareños, pintoresco pueblo y majestuosidad de la barranca, senderos y minas, este rincón paradisíaco cautiva a los visitantes. Aunque el acceso puede ser complicado debido a la distancia y las carreteras difíciles, las vistas panorámicas desde La Bufa y el recorrido en teleférico son impresionantes. Ideal para los amantes de la fotografía y de la naturaleza, Batopilas es un destino imperdible en el Cañón del Cobre.
Nunca podré olvidar la magia de Batopilas, su gente, el pueblo, la barranca, los senderos, las minas. Si vas al cañón del cobre tienes que visitar Batopilas.
Este cañón es de los mas bellos, ademas de que se encuentra el pueblo mágico de Batopilas. La llegada a este lugar es un poco complicado (por la distancia y las carreteras ya que hay muchos deslaves) pero estando ahí vale la pena conocerlo.
Muy buena parada la vista es excelente la parada aquí vale mucho la pena se recomienda ampliamente, lindo lugar
Vistas espectaculares y bastante seguro el recorrido que se hace, excelente lugar para fotógrafos y para respirar aire puro
El recorrido en Teleférico es imperdible, en si todo el tour del CHEPE es impresionante, maravilla de nuestro país.
El camino de creel a batopilas es un poco largo alrededor de 4 horas pero el paisaje es hermoso Observamos una pareja de loros volando muy cerca de nosotros e incluso vimos un correcaminos ! Aqui se encuentran los restos de una importante hacienda y tambien la llamada catedral perdida realmente vale la pena conocer este lugar .
Es un lugar que vale la pena conocer. Desde la Bufa se ve un impresionante cañón. La carretera a Batopilas es toda una aventura por las curvas que tiene (siguen el trazo del camino antiguo). Hay que tener cuidado porque está lleno de derrumbes de las montañas.
El viaje al Cañon esta incluido en el tour que compre (compañía Balderrama) así que te llevan en un camión desde el hotel misión en Cerocahui hasta arriba donde la vista es excelente, además disfrutas de las diferentes vistas al ir subiendo y al bajar de la cima, a mi me pareció un lugar tranquilo, hay diferentes eco hoteles escondidos en el camino, igual esta padre para aventureros,.
Muy bonito cómo no :P, visítenlo una vez de okis, aunque pueden conseguir un muy buen precio por el tour.. no paguen de más 😉
Al visitar Batopilas, tienes enfrente el casco de la exhacienda de Sheppard, está maravillosa y sobre todo las Ceibas Pentrandas, son unos árboles increìbles.Y a 20 minutos tenemos la Misión de Satevó, una iglesia bellísima.Toda la gente local es muy amable.
Las aguas termales de Recohuata, ubicadas en el Copper Canyon, ofrecen una experiencia única a los visitantes. Aunque la caminata puede ser desafiante, especialmente en invierno, sumergirse en las cálidas aguas y disfrutar de la vista espectacular es una recompensa. Las instalaciones, incluyendo vestidores y baños, están bien cuidadas. También es posible beber agua de los manantiales. Se recomienda llevar comida, ya que no hay establecimientos cercanos. El transporte puede organizarse a través de hoteles en Creel. Aunque puede haber menos servicios en temporada baja, las aguas termales siguen siendo una atracción fascinante para los amantes de la naturaleza.
Visitamos las aguas en temporada de invierno (Diciembre).Por la temporada no había camionetas para subir así que bajamos y subimos caminando. 1 hora bajar y 130 subir. La subida es pesada pero realmente vale la pena. El agua maravillosa súper calientita y nada de frío al salir. Los vestidores, baños y regaderas súper limpio. Vale la pena el cansancio la vista es maravillosa. Recomendado al 100%
Lugar muy bonito, tiene unas vistas espectaculares cuando vas en el recorrido, el agua es caliente pero no quema, esta muy agradable, me gusto que ahi nace, asi que no me preocupo que no vendan agua (mejor) porque de los manantiales puedes tomar un poco. El costo fue de 40 pesos por persona a la entrada, el transporte me cobro 300 por persona, te llevan y despues van por ti a la hora que acuerdes, en cualquier hotel que te quedes en Creel te ofreceran el transporte. Lleva comida abajo no hay nada, haces como 1 hra caminando de bajada y como 1.20 hrs para regresar. Hoy que es temporada baja solo habia 2 familias alla abajo, en el camino no hay nadi, asi que ve acompa;ado. No lo vi peligroso, pero si un poco cansado. No apto para ;quienes no les gusta caminar subidas y bajadas pronuniadas, todo el camino es de piedra, asi que es facil pero cansado. A mi si me gusto y a mi familia tambien, disfrutamos el estar unas 5 hrs alla abajo y de los paisajes. Lo unico que no me gusto que vi mucha basura en el rio (botellas, platos, etc) asi que no dejen basura. Saludos.
En temporada baja no hay nadie quien te ayude, mucho cuidado, fui solo y pasé dificultades, no venden comida ni agua. Me habían mencionado que había cuatrimotos tipo razer pero la caseta de acceso estaba cerrada.El lugar vale la pena por el trayectoLa subida en bicicleta es extrema, para gente muy preparada, aunque en los folletos mencionan que no es tan difícil, sin embargo llegar hasta las albercas y regresar es complicadísimo.
La Misión San Ignacio es una pequeña capilla ubicada en Arareko, en el Copper Canyon. Aunque sencilla, es atractiva y digna de visitar. Cerca de hermosos valles, puedes explorar también los increíbles lugares naturales. Es una iglesia regional con arquitectura única que refleja la forma de vida de los tarahumaras. Está abierta al público y activa, por lo que puedes asistir a la Santa Misa y experimentar la devoción de los feligreses rarámuris. Conservada en su estado original, es una visita interesante desde el punto de vista histórico. Incluir la Misión San Ignacio en tu itinerario en Creel valdrá la pena.
Una pequeña capilla con atrio hacen esta misión en la zona de Arareko, su sencillez es lo que lo hace bastante atractiva y digna de visitar. Cercano a los valles de las ranas y los hongos puedes aprovechar para visitarlos después
las iglesias en la sierra Tarahumara son sencillas, pero cargadas de historia, mucha de este, vale la pena pasearse y observarlas
Visitamos la Misión de San Ignacio como parte del tour que nos ofrecieron a Creel. Es una visita interesante ya que la Iglesia se conserva en estado original y se encuentra activa, es decir, ahí escuchan la Santa Misa los feligreses Rarámuri.
El templo es una obra arquitectónica regional muy bonita, con gente indígena muy devota que habita todos los alrededores de la zona. Es un lugar muy austero y refleja la forma de vida de algunos tarahumaras.
Es un templo histórico, pero que luce un poco abandonado, no tiene moviliario y su altar se encuentra descuidado
La misión está ubicada en un valle de rocas que son llamadas de diferentes maneras por sus formaciónes y se pueden apreciar desde muchos angulos viendose muchas de ellas en equilibrio. La misión es sencilla y aunque no pudimos entrar en ella se puede apreciar el estilo de construcción, claro ejemplo de las misiones que establecieron los Jesuitas hace varios siglos, digno de verse todo el valle como algo diferente y bello.
Es un lugar pintoresco a la mitad del valle que en definitiva debes conocer; y es un lugar con mucha historia de los primeros misioneros Jesuitas.
Pagas $25 pesos por entrar al ejido, este dinero va supuestamente a la misión que se encarga de mantener el ejido, aportar dinero a las escuelas, etc. Interesante y pintoresco.
Es un lugar históricamente valioso, sencillo pero hermoso, sólo que abandonado. No hay mucho que ver y lo que hay no está en las mejores condiciones, pero el lugar en si, y lo que implicó a los jesuitas es digno de reconocerse.
Es un lugar muy bonito, para tomar muchas fotos! Caminar un ratito y hacer carne asada. Cerca hay valles y cuevas. Ampliamente recomendable!
MUY IMPORTANTE: El Lago es natural formado por arroyos naturales como cause del agua por las lluvias, pero tiene origen desde hace millones de años, les comento por que hay muchos comentarios Fakes News y es increíble que la gente crea que el lago es artificial, para opinar primero hay que investigar y no dejarse llevar por lo que dice la gente.Localizado a 5 km de la salida de Creel a la altura de la rotonda, si vas en vehículo puedes planear dos itinerarios de acuerdo a tu tiempo.El primero que te recomiendo es llegar muy temprano por el lado de la carretera pavimentada para disfrutarlo de día, lleva tu carne para asar hay muchos asadores, ojo son muy pequeños, puedes rentar una lanche para remar y te dan salvavidas, no se permite nadar en el lago, también hay patos y puedes disfrutar de los increíbles paisajes rodeado de los pinos, la naturaleza que se respira en el lugar es increíble.El otro itinerario es llegar por el lado de los valles, entonces primero llegas a la cueva de San Sebastián, para luego dirigirte a los valles de las ranas y de los hongos (están juntos), el pueblo de San Ignacio y el valle de los frailes y de regreso al lago de Arareco.Lleva algo de dinero para que ayudes a los Tarahumaras y dulces para los niños, ayuda comprándoles una artesanía.
A la orilla de la carretera y fácil de llegar en automóvil o a través de los tours que salen de Creel. El paisaje es excelente y puedes rentar una lanchita que te se el recorrido. Repetido en la lista de lugares que hacer en Creel
Desde nuestra llegada nos dimos a la tarea de respirar observar y meditar sobre este gran lugar, está en una de las regiones más privilegiadas con tanto por descubrir, sin duda es una visita que nos a encantado por lo que representa el contacto con la naturaleza y sin darle vueltas es para nosotros una para que debe hacerse sí o sí.
Atractivo visual local, para llegar a este lugar podrías fácilmente hacerlo en moto rentada en Creel y aprovechar para ir a los hongos las ranas y la misión. Básicamente es un lago. Cuando yo fui no había las lanchas que se ofertan en algunas paginas
Es un lugar muy hermoso con bastante cultura y tradiciones con postales muy lindas las cuales aprovechar
Visité este maravilloso lago y de verdad no se lo pierdan.!Ademas de tener una vista increíble, es tan silencioso que invita a reflexionar.En su visita a Creel no dejen de visitarlo.
Un lindo lugar para pasar el día disfrutando las vista y la frescura y hacer un bonito día de campo en familia y caminar y disfrutar de la naturaleza.
El lago es muy bonito y tienen espacio suficiente como para pasar un rato agradable, tomar buenas fotos y forma parte del tour que haces estando en Creel.
Basta uno pocos minutos para conocerla, se encuentra de pasada para ir a conocer algunos valles, me hubiera gustado que alguien nos hablar un poco del lugar, tampoco encontré información en la red
Esta chiquito y no tiene bancas, llama la atención por su historia y porque las misas son de pie, muy cerca de los valles
Nada excepcional la estructura pero se encuentra enclavada dentro de una verdadera comunidad indígena, por lo que podrás ver a varias personas en su verdadero día a día.Si puedes pasar creo que vale la pena por ver a la comunidad pero no te desgastes por ir si no te es posible.
Templo de adobe edificado por los jesuitas. Hermoso y con indudable encanto histórico, pero solo y descuidado. No pudimos visitar el museo que estaba cerrado.
Es una misión bastante sencilla si está incluida en tu tour vela, sino tampoco te pierdes de tanto. Puedes usar el tiempo en otra cosa.
Es muy interesante conocer como viven en esa comunidad, desde los pequeños niños hasta los ancianos.
Este lugar, no es tan visitado, pero vale mucho la pena. La misión es muy bonita, decorada con motivos ramámuris. Hay además junto el museo Loyola con pinturas coloniales de esta misión y de otras. Es un museo muy bonito, que vale la pena visitar. A veces puede estar cerrado, pero los encargados viven en la comunidad y amablemente lo pueden abrir.
Hicimos este Tour en Creel, La Agencia de Tres Amigos¡ esta a tres cuadras del Hotel Best Western, te incluye: por 200 pesos x persona, una visita breve a una Casa tarahumara (fue incomodo ver a las dos personas mayores como viven, no me agrado, propina), nos trasladamos al Valle de los Elefantes, a la Cascada de Cusarare, (esta cascada la vez por un mirador, es increíble, bajamos los 290 escalones para disfrutarla mejor y admirar su caída, con forme te vas acercando te llega la brisa y con el calor que hace es lo mejor, es realmente inolvidable, toma fotos); de ahí a la Misión San Ignacio, (pequeña y bonita Misión), Valle de las Ranas, increíble vista, Valle de los hongos, bien vale la pena ver este valle, Valle de los Monjes, (Impresionante lugar¡¡ no se pueden perder, 100% recomendable) Lago de Arareko, disfrutar un rato de paz y tranquilidad, “Excelentes atracciones” te las recomiendo. Nuestro Guía fue David ¡¡Felicidades¡¡
Esta mision es de las restauradas solo que no siempre esta abierta y la persona que tiene la llave constantemente se va al pueblo y no hay forma de entrar.
La Misión de Satevó, ubicada en el Valle de Batopilas en Chihuahua, es una atracción turística imperdible. Esta antigua misión del siglo XVII está muy bien conservada y te llevará en un viaje al pasado. Además de la iglesia, podrás disfrutar de un paisaje impresionante y puestos de artesanía cercanos. Recomiendan llegar caminando para apreciar el hermoso paisaje. Descubre la esencia auténtica de México en la mágica y fascinante Misión de Satevó.
camino a ver el valle de las ranas y las cuevas de los raramuris pasamos a esta misión esta vacia por dentro pero muy bien conservada tanto que... te traslada al pasado por un momento
El templo es bonito, pero no es tan impresionante como lo mencionan otros comentarios. Hacer el camino de Batopilas a Satevó es muy interesante, existe en el camino un panteón muy hermoso. La catedral perdida, era más bonita antes de su restauración (según se ve en las fotos), pero se tenía que restaurar. Vale la pena visitarla si estás en Batopilas.
La Misión de Satevo se encuentra a siete kilómetros rió abajo de Batopilas en Chihuahua y verdaderamente vale la pena la visita. te recomiendo ir a pie de ida y regresar en coche.
Bellísima misión.Está a solo 20 minutos de Batopilas, afuera de la misión hay vendedores de artesanías muy bonitas, si te gusta el picante...no dejes de comprar una bolsita de Chiltepín. (muy picoso, pero muy rico chile)
Si eres aventurero y logras llegar a Batopilas no dejes de visitar la Misión de Satevo ubicada a tan solo siete kilómetros río abajo.
El interior de la iglesia no es tan interesante, pero el entorno es encantador. Los colores son vibrantes. La parte más bonita de Batopilas.
Mi esposa y yo, con un pequeño grupo de compañeros, caminamos y recorrimos parte de forma parte de Batopilas suv. Un precioso paisaje en el camino. Esta fascinante Iglesia neo-gótica misión data del siglo xvii y ha sido restaurado. En la izquierda hay un ataúd de cristal con una figura como es el caso del Cristo crucificado, completa con estigmas. En la planta de ladrillos, busque patrones rectangulares que revelan la entierros de los sacerdotes de la iglesia, y a continuación el sub-piso también grave de Martina V.de Ontiveros (1881), supuestamente patrona de la iglesia. La entrada es gratuita, pero se agradece una donación.
bastante fácil a pie de Batopilas, es downriver junto a la carretera, que no es plana, pero gradual. No esperaba encontrar nada en Satevo pero hay una pequeña comunidad incluyendo tiendas para galletas o agua. La iglesia estaba cerrada cuando llegamos allí pero un hijo pequeño pasaba después de nosotros y una mujer salió a abrir la puerta y dar una breve visita, y nos dio una donación.
Este lugar ha sido restaurado mal y cuidada. No obstante, es una visita obligada en Batopilas si no es por nada, pero la edad y la historia del lugar.
Este es más nuevo y mejor mantenido que algunos, aparte de que es el mismo viejo - el mismo casco de una aldea a otra. Realmente amor a las misiones, y ser capaz de mirar más allá lo que los españoles y su fervor religioso a la cultura indígena y la gente para conseguir todas estas misiones. Todavía es una parte de la historia, supongo.