Tiendas en Oaxaca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mercado Benito Juárez, Mercado 20 de Noviembre y Amate Books entre otros, prepárate para experimentar los mejores tiendas en Oaxaca.

30 mejores tiendas en Oaxaca

1

Mercado Benito Juárez

4.5
(1460)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado Benito Juárez en Oaxaca es una atracción turística llena de vida y color. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos, desde comida local hasta artesanías y productos de piel. Es un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía, con platillos únicos y a precios accesibles. La gente es acogedora con los turistas, lo que hace que la visita sea placentera. El mercado ofrece una experiencia auténtica y tradicional, sumergiéndote en la cultura local a través de sus colores y aromas. No te puedes perder de probar las famosas blandas, clayudas y chapulines.

Hay variedad de puestos ahí, me gustó la comida que probé, porque de verdad el sazón es totalmente diferente a lo que acostumbramos.
En este mercado encuentras de todo, literal. Lo mejor es que los precios son bastante accesibles y la gente es muy acogedora con los turistas.
Un imperdible en Oaxaca. Vayas o no a comprar, vayas o no a comer, merece una visita para apreciar el colorido y la variedad de productos que puedes encontrar ahí, desde artesanías hasta alimentos, bebidas y artículos de piel. Las "blandas y clayudas" son omnipresentes, así como los chapulines.
muy lindo paseo este mercado, cosas tipicas , variedad en especias, comidas, ideal para scar fotos, y probar cosas tipicas de la region
Seguro encontraras lo que buscas. Comida buena, barata y la verdadera experiencia de comida Oaxaqueña. Es una tradición y una verdadera aventura. Cuidado, la gente siempre acaba pidiendo de más.
La mejor comida típica siempre será en los Mercados, recomiendo mucho la Tlayuda, es riquisima, prueben de todo lo que puedan! A buen precio.
Es muy ágil caminar acompañado de la familia alrededor de las instalaciones limpias y ordenadas de este Popular Espacio. Saludos Paisanos.
El sabor de Oaxaca. La bandeja de carnes a la brasa muy buena. Experiencia de mercado completa. El pasillo del humo es una experiencia surrealista, pero muy entretenida.
2

Mercado 20 de Noviembre

4.5
(384)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca es conocido por su ambiente tradicional y su amplia oferta culinaria. Destaca el famoso pasillo de humo, donde se pueden degustar exquisitas carnes asadas al carbón, especialmente en el puesto de Irving. También se pueden encontrar tlayudas y mole en un local al final del pasillo, como el puesto abuelita. A pesar de la multitud, el mercado se caracteriza por su limpieza y seguridad. Los precios son razonables y la comida se prepara al momento, lo que garantiza una experiencia auténtica y sabrosa. Una visita obligada para los amantes de la comida oaxaqueña.

Desayunamos el 01 de Octubre 2023Decidimos ir al pasillo de humo llamativo por cocinarte la carne al carbón nos sentamos y nos atendieron en carnicería Irving (playera azul)Solicitamos un paquete de 150 pesos sin embargo a la hora de cobrarnos nos dijeron que se habían equivocado y nos habían puesto más carne queriendo cobrarnos 210 en total. Pedimos hablar con quien nos atendió y nunca salió.Al final solo le pague 150 pero buscan intimidarte me quede con mal sabor de boca.Hay inspectores en el mercado donde pusimos una queja.Si les llega a suceder paguen solo lo que pidieron y busquen un inspector.
Soy un amante de la carne asada ! Pero esto rebasa por mucho mi concepto ! El tasajo y las tortillas recién hechas a mano son excelentes , no puedes dejar de probar el chicharrón en salsa roja ! Un manjar !! Te lo recomiendo ( la abuelita excelente servicio )
Debes buscar el pasillo de Humo. Es un lugar donde los puestos a lo largo de un pasillo ofrecen carne típica (tasajo, chorizo (es espectacular), cesina enchilada) te la asan en carbón al momento. Busca el loca “Irving”. Sin duda hay turistas, pero es donde los oaxaqueños comen la comida típica. Recomiendo dejar espacio para probar las tlayudas y el mole en un local al final del pasillo, nosotros fuimos a “abuelita”. Sin duda es toda una experiencia aunque de principio puede asustar el comer en la multitud de un Mercado tradicional mexicano, si no nos hubieran recomendado conocerlo y comer ahí , seguramente no nos hubiéramos animado a hacerlo
Visitamos la fonda de Chabelita, es una gran experiencia culinaria, se las recomiendo ampliamente, los mejores platillos regionales
Oaxaca en un lugar; comida, ropa, artesanías, etc. Desayunamos y me sorprendió lo rápido del servicio, muy limpio y muy rico.
Muy buen lugar para ir a comer comida tipica de Oaxaca. El lugar esta muy limpio y hay mucha opcion de comedores. El trato muy bueno y muy economico.
En este mercado encontrarás la comida típica se Oaxaca, para desayunar o comer es en mercado muy accesible, no dejes de ir al pasillo de humo
El mercado es de puestos de comida, tales como comedores, cafeterias y carnicerias. Es un lugar bastante ordenado, limpio y muy seguro. Tiene bastantes opciones y todo es comida mexicana. Además está decorado estilo mexicano, por lo tanto vayan, es de lo maximo.
Una experiencia turística obligada si se visita la ciudad de Oaxaca, precios razonables y comida hecha al momento.Probamos en dos ocasiones la Fonda Sofi y todo muy bueno
Recorrer absolutamente todo el mercado y tomarse el tiempo de admirar cada cosa que tus ojos vean. Degustar las delicias de los comedores no importa en cual todos ofrecen comidas frescas. Y si deseas ser un oaxaqueno más puedes cocinar tu mismo tu carne en los asaderos ahi preguntas como funciona ya que hay que comprar la carne en un lado, las tortillas en otro y asî vas armando tu cocinada. Oaxaca es un destino lleno de cultura.
3

Amate Books

4.5
(321)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Amate Books es una encantadora librería ubicada en Oaxaca, frente al templo Santo Domingo. Además de ofrecer una gran selección de literatura en español e inglés, es un lugar tranquilo para disfrutar de un café. Es perfecto para sumergirse en la cultura local, ya que ofrece libros sobre la historia de la ciudad y la cultura oaxaqueña. La librería está decorada con arte y tiene una buena vibra. Es una joya escondida que no te puedes perder en tu visita a Oaxaca. Es un refugio mágico en medio del bullicio turístico y ofrece una amplia selección de libros para todos los gustos.

Que sabrosura, un expreso, un capuchino, un café frappé lo que pidas y la atención de primera., muy cómodo y con literatura a la mano.
Pasé por este lugar buscando algunos títulos sobre la cultura oaxaqueña y me impresionó la cantidad de libros tanto en inglés como en español de arqueología, literatura, antología, historia de México, etnobotánica. Gran lugar y variedad, incluso más títulos que en los sitios arqueológicos que visité. Seguro encontrarás algo de tu interés.
La decoración, arte, cultura y buena vibra invaden este lugar. Pasen por lo menos a visitar y descubrir este lindo espacio dentro de la ciudad.
Un buen lugar donde venden libros sobre la historia de la ciudad y que mejor que sea por la zona turística!! La verdad me agradó mucho
Muy linda experiencia, sólo que lo malo fue que no me dieron la oferta de un súper libro por qué quería pagar con tarjeta, es decir la oferta era sólo válida con efectivo. 🙁
Uno no se esperaria un sitio con esa magia a la mitad del andador turistico , algunas veces el mejor amigo que tienes en la vida es un libro
Ubicada frente al templo Santo Domingo, cuenta con gran cantidad de títulos en inglés, poca variedad de guías de Oaxaca en español. Por la calle ubicada al costado de Santo Domingo hay una pequeña editorial independiente que cuenta con varios textos sobre historia de la ciudad en español
Es una bella librería entre por el colorido mientras recorría la calle principal de Oaxaca, salí con muchísimas cosas que no eran libros y a muy buen precio , como banderitas, Imanes de resfrigerador muy innovadores. Hay que irUbicada en la arteria principal de la ciudad, hay buenos regalos , está fuera del restaurant Alcalá
La visita a la librería nos pareció de lo más interesante ya que cuenta con una gran gama de libros en inglés y esto es de las pocas tiendas que tienen así los libros, sobre todo libros de viaje, cultura y cocina de OaxacaLo que más nos gustó es que tienen libros sobre el mezcal tanto en español como en ingles.Muy buen lugar, super recomendable
Si te gustan lo libros, tocarlos, olerlos y sobre todo leerlos este es tu lugar. Como siempre no puedo entrar a una librería y no comprar nada, así que compré un bello libro de cocina Oaxaqueña. Me encantó!!!
Calle Macedonio Alcalá 307 Ruta Independencia, Centro
4

Taller de Jacobo y María Ángeles

5.0
(135)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El taller de Jacobo y María Ángeles en San Martín Tilcajete es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la artesanía tradicional. Se destaca por su excelencia en el tallado y la pintura de alebrijes, figuras únicas y coloridas. Aquí podrás aprender de grandes artistas como Daniel y Fernando, quienes te enseñarán desde el corte de la madera hasta la pintura con pigmentos naturales. Además de las increíbles piezas, el taller contribuye al desarrollo de la comunidad, ofreciendo empleo y formación, y apoyando proyectos de becas y bioconservación. Una experiencia única e inolvidable en el fascinante mundo de los alebrijes.

Me encanto el lugar. Mi guia fue Daniel y con mucha patiencia y dedicacion me enseno todo lo fundamental sobre los alejibres. En este taller son grandes artitas, ensenas piezas increibles y unicas y estan rodeados de otros talleres muy bonitos tambien. Me encanto mi vueltita a San Martin Tiljete, vale mucha darles unos saludos!
Desde que llegas al taller se ve que estas tratando con profesionales, llegas y te reciben muy amable, te ofrecen un tour por todo el proceso desde que se corta la madera de copal hasta el terminado, con una explicación detallada en como consiguen las pinturas 100% naturales para pintar las piezas. Posteriormente te llevan a una sala de exhibición donde hay desde piezas impresionantes de este taller hasta mezcal que también venden aquí y es de Tilcajete. Puedes ver trabajar a los artesanos (Mejor dicho artistas) y como se crean las obras desde el tallado hasta la pintura final, pasando por todos los pasos intermedios de elaboración, que es cuando entiendes porque el costo, pues pueden llevar meses o incluso años en terminarse desde que son un pedazo de copal hasta estar listos para su venta.Las piezas son otra cosa... este taller vende obras de arte, no artesanías, son piezas de verdad impresionantes y por lo mismo no son baratas, son obras únicas, certificadas y que con el tiempo adquieren mayor valor. Todas sus piezas desde las pequeñas hasta un toro impresionante de tamaño casi natural te dejan con la boca abierta. Este lugar es imperdible para cualquiera que visite Oaxaca, esta muy cerca de la capital y vale la pena el viaje, aunque no te lleves una pieza, tan solo por ver como nacen de las manos mágicas de los oaxaqueños.Muchas gracias a Fernando por su atención y explicaciones, un excelente guía y al Maestro Jacobo por su amabilidad.
Excelente taller, fueron muy atentos con su recibimiento, y explicaron todo sobre la elaboración de los alebrijes, completamente gratis
Excelente atención del guía que proporciona el museo, no tiene costo. Explica a detalle el proceso de creación del alebrije o figura de madera de nuestro animal protector; inicia desde el tallado de la madera, secado, colores obtenidos de la misma naturaleza hasta el decorado de cada una de las figuras a detalle. Puedes comprar o encargar un alebrije personal o familias, ya que al final del recorrido puedes conocer tu animal protector y tu guía espiritual de acuerdo al calendario que ellos te proporcionan. Fue una gran experiencia.
La visita muestra el proceso de creación de artesanías oaxaqueñas de una manera muy entretenida y didáctica. Las explicaciones son honestas y transparentes. El taller emplea y forma a personas de la comunidad en el oficio, y contribuye sin duda al desarrollo de la zona. Las piezas que se producen (alebrijes, pero también joyas y ceramicas) son preciosas. Una visita recomendable, sin duda.
Hermosas artesanías las que ofrece el taller del señor Jacobo y María Ángeles. Con obras pequeñas para precios accesibles hasta grandes obras valoradas en cerca de 20.000 dólares de los EEUU, obras sencillamente increíbles.
al visitar san martin tilcajete sin duda no se debe de perder la oportunidad de visitar el taller de bruno y maria, que a mi parecer son los mejores alebrijes, hablando de esto los alebrijes son hermosos todos y cada uno de los que venden ahi, sin embargo los que realizan personalmente ellos son fascinantes, eso si son mas caros que el resto de los que exibhen ahi 8 que hacen otros artesanos) y los de otras tiendas de alebrijes pero valen cada pesp.en su taller tambien tienen joyeria, pintura, y barro con el pintado que los caracteriza ademas de que tiene tour guidos por su gran lugar. sin duda regreso por otro alebrije de ellos
El taller de Jacobo y María Ángeles es gigante: cuentan con 250 estudiantes permanentes, proyectos comerciales, artísticos y de sus rentabilidad.El tour comienza con una explicación detallada de los pigmentos naturales que se utilizan para las piezas de carácter artístico, es decir, aquellas más “de autor” y de precio elevado.Se conoce la parte del tallado, los estudiantes que están partiendo en la pintura, los que llevan más tiempo, quienes se dedican a piezas artísticas de mayor tamaño o bien, con experimentación de medios y materiales. La responsabilidad social y medioambiental que ofrecen son, a mi juicio, lo que debiese ser imperativo en el mundo de hoy. El taller ofrece sus espacios comerciales a otrxs artesanxs sin cobrar de más; y con la venta de sus piezas becan a estudiantes, como también mantienen un centro de bio–conservación en el mismo pueblo.
Nos comentaron del taller estando en Oaxaca y lo buscamos para visitarlo. Tuvimos una agradable experiencia con el recorrido en el taller, todos muy amables y dispuestos a enseñarnos el proceso. Al final hay una tienda de las artesanías.
Fuimos a el taller buscando calidad en los Alebrijes y definitivamente el lugar superó mis expectativas... un ejemplo de cuando se quieren hacer las cosas bien es posible; no solo es un taller con una calidad de GALERIA de arte, es un ejemplo de comunidad, tenacidad, entrega. Felicidades por ese espacio 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 y su hermoso trabajo
5

Chocolate Mayordomo

4.0
(133)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Chocolate Mayordomo en Oaxaca, México, es una atracción turística icónica para los amantes del chocolate. Reconocido como el mejor productor de chocolate en la región, ofrece una experiencia gastronómica única con deliciosos platos típicos de Oaxaca. Además, su ubicación en el Zócalo brinda una hermosa vista. Destaca por su compromiso con la ecología al ofrecer popotes biodegradables solo a pedido. Es conocido como el mejor lugar para desayunar en la ciudad y su famoso chocolate caliente es descrito como un verdadero manjar. El Chocolate Mayordomo es un tesoro gastronómico que los amantes del chocolate no deben perderse al visitar Oaxaca.

La comida es buena, así como la atención sin embargo al no terminar tus alimentos y bebidas las pides para llevar te cobran cada contenedor que se necesite para llevarte tus alimentos.
Es el mejor chocolate reconocido en Oaxaca, el servicio por parte de los meseros es bueno, a parte de que tiene una bella vista del Zócalo. La comida es muy buena y el chocolate de todo tipo
La comida es riquísima y siempre hay música en vivo!!La pasaras delicioso en compañía de tu familia Súper recomendado
Siguiendo con la tradición oaxaqueña no podíamos irnos de aquí sin probar el pan de cazuela y el pan de yema, dos especialidades de esta región .Decidimos hacerlo en una de las muchas sucursales que tiene el establecimiento Mayordomo y no nos defraudó.Pagamos por dos hermosas y frescas piezas 32 pesos, 12por la de yema y 20por la de cazuela. Probamos la tradicional, que está elaborada con chocolate y pasas y cocida en un molde de lata, tradicionalmente eran latas de sardinas.. Ambos muy recomendables
Excelente atención por parte del personal, el menú muy completo. La sopa oaxaqueña con chepil es riquísima y el chocolate un verdadero manjar. Muy comprometidos con la ecología al proporcionar popotes biodegradables únicamente a las personas que los requieran.
Definitivamente el mejor lugar para desayunos, todo estuvo de lo más rico y el chocolate caliente simplemente el mejor que he probado en mi vida !!! Tienen que ir a desayunar aquí si están en Oaxaca!!
Delicioso, no pierdo la oportunidad de hacerme de varios kilos de mole y chocolate en cada visita a la ciudad. Garantia de calidad continua, mayordomo ya es patrimonio de la ciudad . Disfrutenlo
En el lugar tienen un servicio excelente, el chocolate que preparan es delicioso, la carta es variada, típica e la región, con buen sazón.
Mina St
6

Voces de Copal

4.5
(121)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Voces de Copal es un lugar único en Oaxaca, donde se puede disfrutar de un agradable patio y una gastronomía deliciosa. Además, cuenta con una amplia exhibición de arte local, destacando la cerámica, la escultura y la pintura. Uno de sus aspectos más impresionantes es el túnel de madera, que exhibe bellas figuras talladas. También alberga la librería Amate Books. Destaca la exposición de alebrijes, coloridas criaturas talladas en copal. Voces de Copal te ofrece una experiencia completa, combinando arte, cultura, gastronomía y un ambiente acogedor. Una visita imprescindible para descubrir la diversidad cultural de Oaxaca.

El lugar tiene un agradable patio para tomarse una copa o una comida ligera, con esmerada atención. Después hay que recorrer los diferentes salones que ofrecen desde artesanías finas, joyería y diferentes expresiones artísticas, cerámica, destacando escultura y pintura. Los más relevante es el tunel de madera que sirve también para exhibir bellas y finas figuras de madera, hechas con un detalle y calidad de verdad llamativas. Este es el taller de Jacobo y María Angeles, dos artistas locales de clase mundia.
Este lugar es maravilloso y está muy bien cuidado y decorado. La obra de los artistas Jacobo y Maria Ángeles es digna de admirarse!! vale la pena dar una vuelta, nos recibieron muy bien. A lado está Amate Books, quizás quiera visitar ambos lugares en un espacio que tenga disponible.
Si estás en Oaxaca hay 20 cosas interesantes que ver antes que hierve el agua... pero si tienes tiempo de sobra o si vas en tours, no pierdes nada en ver esta maravilla.
Se trata de una exposición de arte local, dónde puedes adquirir piezas de todos los precios, perp que hay que pensárselo por què una vez sales de allí, hay que saber dónde poner lo que se haya comprado. No es facil.
Sabrosa comida en un espacio de arte oaxaqueño.Pide un "pajarito", las enchiladas son fantásticas. No dejes de pedir las cazuelitas, la campesina fue nuestra preferida.
Me regalan un correo electrónico por favor para saber si puedo realizar algunas Compras y enviarlas a mi país de origen . Gracias
Tienen diferentes exposiciones de artístas locales, entre ellas está la de los alebrijes, vale la pena visitarlo porque en ella se presentan alebrijes con acabados mucho más detallado que los que encuentras normalmente en la calle
Llegamos a desayunar y nos encanto! El lugar es muy acogedor, la atención es muy buena y la comida excelente precio -calidad, además que tiene muy buena calidad de ingredientes con un concepto muy especial tipo gourmet mexicano muy delicioso, además hay opciones para vegetarianos muy buenas, así que luego regresamos a comer y la comida también estuvo deliciosa... Además la galería de arte es preciosa hay muchos detalles que ver y ver mientras llega la comida. Me gustó mucho el concepto! Lo recomiendo mucho ...
En pleno Andador Macedonio Alcalá encontramos una cuidada tienda de artesanía, en donde apreciaremos un buen muestrario de alebrijes, bastante diferentes al resto de la ciudad. Porque el alebrije es una una artesanía inventada en la Ciudad de México por Pedro Linares López en 1936, y que se realiza con la técnica de cartonería y se pinta con colores alegres y vibrantes. Generalmente los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. Pero en la región de Oaxaca son muy populares los alebrijes tallados en madera de copal y es base de la economía de los poblados de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola, donde numerosas familias trabajan en la talla de figuras que luego colorean con pintura y comercializan en las plazas, mercados y talleres de la región. Por tanto, el alebrije de esta región es una combinación de la tradición de talla de madera en Oaxaca y la técnica creada por Linares.Los hay en todos los lugares, en las tiendas y en la calle y de todos los precios. Pero es en esta tienda donde adquieren una calidad especial. Y ellos también son parte del color de Oaxaca ( y de México, en general).
Las alebrijes que venden son de alta calidad (la mayoria son de Jacobo y Maria de los Angeles),el lugar es muy lindo! El taller de ellos es en San Martin Tilcajete; vale la pena almorzar en Azucena Zapoteca y seguir de camino al taller. Tambien se pueden comprar cuadros hermosos de artistas locales y otras artesanias. Es la mejor tienda en calidad y servicio. Pablo fue un magnifico anfitrion.
Andador Macedonio Alcala 303
7

La Casa de las Artesanias de Oaxaca

4.5
(117)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

La Casa de las Artesanías de Oaxaca, ubicada en el centro histórico, es una tienda formada por una cooperativa de artesanos que ofrece una gran variedad de productos artesanales. Desde recuerdos económicos hasta auténticas obras de arte, encontrarás todo tipo de artesanías en un solo lugar. La calidad y los precios son destacables, y el personal es amable y atento. Además, ofrecen talleres donde podrás aprender sobre las técnicas de creación de artesanías. Es un lugar imprescindible para los amantes de la cultura y las tradiciones de Oaxaca.

Un lugar ideal para comprar recuerditos, hay variedad y buen precio. Hay ropa, alebrijes, cosas de barro etc.
Ideal para comprar un recuerdo de Oaxaca. Tienen casi todo artesanal y hecho a mano, desde textiles, figuras, etc…, con una gran variedad que hará que no necesites ir a otros sitios, además sabes que es de calidad. Y no es cara. Está en el centro histórico, o sea que es parte de conocer Oaxaca. Personal muy amable. Muy recomendable.
lugar de artesania formado por cooperativa de artesanos donde puedes encontrar el arte que es la escencia de Oaxca desde pequeños reuerdos economicos hasta arte de miles de pesos.
Amplio horario y gran variedad de productos. Te permiten visitar todas las instalaciones sin presionarte a comprar lo que se valora.
Es una cooperativa de familias artesanas de Oaxaca por lo que puedes ver gran variedad de artesanías (textiles, alebrijes, hoja de maíz, madera, cuero, latón, barro negro, etc) en un mismo lugar desde un alebrije de 60 pesos hasta muebles de madera de miles de pesos, si no pudiste comprar algo directamente en los municipios aledaños, este es el mejor lugar para hacerloComo plus y si tienes más tiempo, cuentan con talleres
Fuimos para ver las artesanias y checar precios y la verdad estan todo muy bien compramos un alebrije muy bonito en $400.00, un joyero y unos jarrones hermosos en $100.00 c/u te atienden muy amables y empacan todo con cuidado. Es todo recomiendo hacer compras en este lugar tienen artesanias muy lindas.
La tienda tiene secciones en donde encontraras artesanía de todo el estado. Los precios son buenos en relación a la calidad
Excelente local con muchas artículos regionales. Excelente servicio. En la parte de atrás se encuentran los talleres para hacer esos artículos como las alfombras, alebríjes, y objetos de madera.
Entramos en esta tienda, que estaba muy cerca del Hotel donde nos alojábamos, el primer día de nuestra llegada a la ciudad. Nos sorprendió muy gratamente por la amplitud de su exposición y la variedad de artesanías del estado de Oaxaca. No es el sitio más barato en el que comprar artesanía, pero nos pareció que la calidad de lo que se exponía era bastante alta. Recomiendo la visita.
8

Mercado Tlacolula

4.5
(115)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado Tlacolula, ubicado en la localidad de Tlacolula en Oaxaca, es un vibrante mercado que te sumerge en la tradición mexicana. Los domingos, se celebra un animado tianguis donde los lugareños venden una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras hasta artesanías y comida típica. Aunque es más pequeño que el mercado del centro de Oaxaca, el Mercado Tlacolula ofrece todo lo necesario para hacer compras, desde pan recién horneado hasta carnes para preparar platillos regionales. Los precios son asequibles y el ambiente es vibrante y acogedor. Una visita obligada para los amantes de la gastronomía y la cultura tradicional.

Tradicional, al cien por cien. Llegamos sobre las 9 de la mañana y a esa hora empezaba el mercado a tomar vida, aún estaban los lugareños llegando e instalando sus mercancías en sus pequeños puestos. El domingo es el día de tianguis y allí se reúnen las gentes de los alrededores para vender sus mercancías, tanto frutas, verduras, artesanías, así como un amplio abanico de puestos de comida.
El mercado de Tlacolula en Oaxaca no es tan grande como el del centro de Oaxaca; a pesar de que es más pequeño encuentras todo lo necesario para comprar como la venta de pan, artesanías, tlayudas, los diferentes tipos de carne que se utilizan para la preparación de los platillos típicos del sitio; también podemos encontrar verduras y frutas entre otros espacios en donde venden ya alimentos elaborados como tlayudas, tacos dorados de barbacoa; barbacoa y birria; el personal suele ser amable para que los turistas que lleguen al sitio se sientan cómodos en la compra de sus artículos
De lo mejor en mercados, encuentras cosas frescas y local, precios perfectos, pasillo de carnes increíble, barbacoa fuera del mercado maravillosa, de lo mejor que algún día he comido, hay de todo.
El tianguis sólo son los días domingos, se puede encontrar de todo, desde tus frutas y verduras preferidas hasta maravillosas artesanías, llegan muchas personas de las comunidades aledañas a vender sus productos y muchos los puedes adquirir a buen precio, en cuanto a la comida hay de todo, no puedes venir y no comer un taco de barbacoa o un consome o irte sin comprar el exquisito pan de cazuela o un cuerno relleno de pasta y nuez, una visita obligatoria.
Es precioso, encuentras de todo, debes de llevar tiempo para recorrerlo, hambre para probar de todo lo que venden, lleno de aromas tus ojos se deleitan con todo lo que se ve, de preferencia asistan en domingo que es el día de plaza y se hace de lo triple de tamaño y por favor no regateen es de mala educación, valoren. El tiempo y trabajo honesto que se toman las personas para vender sus productos
Un Mercado muy colorido, distinto al 20 de noviembre en la ciudad, se comeRiquísimo y se encuentra una gran variedad de opciones.
Para quienes aman las tradiciones más precolombinas que mestizas, la experiencia dominguera en este tianguis-mercado está llena de riqueza visual, auditiva, olfativa y de gusto culinario.Lo mejor es tomar tiempo para desayunar en cualquiera de sus pequeños restaurantes, pero no se debe uno perder las empanadas y memelas de los puestos de la calle alrededor del mercado, en especial la empanada de mole amarillo.Dentro de la nave principal del mercado están, entre otros, los puestos de pan que son de lo mejor en Oaxaca, todo el pan de dulce es delicioso: el de yema con mantequilla, el de cazuela, las conchas, y las hojaldras oaxaqueñas de color rojizo y con muy poco o nada de migajón. También el tasajo (bistec de res) es de gran calidad dentro del mercado, ya sea comerlo ahí o llevarlo para prepararlo en casa.Alrededor del mercado se ponen puestos de las comunidades cercanas, con textiles, artesanías, mezcales, productos agrícolas y hasta pescado seco. No es fácil encontrar en otros lados o en otro día de la semana toda esta variedad reunida en un solo lugar.No sobra decir que los precios son asombrosamente bajos, hasta pena da regatear porque le está uno comprando directamente al productor.Y como aderezo adicional, está el escuchar con frecuencia la dulzura del idioma zapoteco y que aunque uno no lo entienda, es una armonía cuasimusical de sonidos encantadores.
Fuimos mi esposo y yo al mercado y nos encantó la comida, la gente, la amplia disponibilidad de comida y los precios, sumamente baratos.Lo recomiendo ampliamente, y si bien es cierto que algunas personas venden fayuca, la gran amplitud de productos locales lo hace ampliamente interesante y disfrutare.
Mercado de calle todos los domingos, con muchas colores por las mercancías e por las ropas tradicionales.Muchas frutas, verduras, tapetes, etc.
Es uno de los mercados más antiguos de Oaxaca, y sin lugar a duda, un lugar que vale mucho la pena visitar si están aquí, ideal es hacerlo los días domingo pues es el día que es el tradicional día de plaza, pero si esto no es posible, cualquier día que lo hagan estará muy bien... Ideal comprar pan de mantequilla y disfrutarlo con una taza de chocolate que pueden pedir en el mismo lugar donde venden la barbacoa... El Chocolate que sirven aquí es realmente muy rico en combinación con el pan... También recomendable es disfrutar de un taco de la barbacoa típica de este lugar.
9

Huizache - Arte Vivo de Oaxaca

4.5
(98)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Huizache - Arte Vivo de Oaxaca es una casa antigua convertida en una galería de arte y espacio de exposición para más de 70 artesanos. Ubicada en el centro de Oaxaca, ofrece una increíble variedad de productos como arte en café, barro, ropa y alebrijes. Esta cooperativa es reconocida por mostrar la artesanía local con orden y coordinación, y brinda la oportunidad de apreciar de cerca la habilidad y creatividad de los artistas oaxaqueños. Además, cuenta con talleres y actividades culturales organizadas por la comunidad de artistas. Huizache es un lugar encantador para adquirir piezas auténticas a precios accesibles.

en pleno centro de oaxaca se encuentra esta casa antigua que sirve de galeria donde exponen mas de 70 artesanos desde cafe, hasta barro, ropa, alebrijes etc, es sin duda una gran oportunidad de tener arte hermoso en un solo lugar y a precios directamente de artesanos.
Este “ centro comercial “ es un excelente ejemplo de lo que se ha de hacer para mostrar parte de la artesanía local en un único punto, con orden y coordinación en la que se pueden ver varios artesanos y sus productos Un aplauso para dicha iniciativa
Huizache es una cooperativa de 70 familias de artesanos y artistas populares. En una casa ubicada en el corazón del centro Histórico de Oaxaca. Es la tienda de artesanías más grande de México, existe una variedad muy grande de arte popular. No pueden perderse los talleres y actividades culturales que realizan.
Tiene toda la artesanía Oaxaqueña, excelente para comprar souvenirs a buen precio, pienso qué hay piezas que les suben como máximo 20 pesos pero realmente tienen precios accesibles. Me encanta 🥰
Una de las mejores tiendas de artesanias de la ciudad de Oaxaca, con gran variedad de ellas pues aquí se encuentran las de diferentes lugares de Oaxaca, sin lugar a duda, les recomiendo una visita si tienen tiempo y gustan de las artesanias.
Ubicado en Macedonio Alcala, es una buena alternativa para admirar el trabajo de los artesanos, las personas que atienden lo hacen amabilidad y son respetuosas del tiempo para admirar.
Compuesto de artesanías provenientes de los alrededores de la ciudad de Oaxaca, estos artesanos se reunieron para exponer a la venta sus creaciones, encuentras de todos los precios, desde lo mas sencillo hasta lo mas elaborado, lo mejor es que si compras mucha mercancía, tienes la opción que te la envíen por FedEx a tu casa, así no te preocupas por el peso en tu equipaje.
Artesanía de verdad. Realmente hermoso. Puedes encontrar de todo y con muy buenos precios. Incluso están ahí los artesanos y te explican lo que quieras. Increíble
En esta cooperativa tienda encientras de todos los produtores, piezas exclusivas a excelente precio, desde pequeñas miniaturas de alebrijes, joyería, hasta tejidos de palma mimbre, textiles y excelentes prendas
Dos pisos de una amplia variedad de blusas, camisas, hamacas y demás textiles con el sello de la artesanía oaxaqueña psrs todos los gustos y bolsillos.
10

Museo de Artesanías Oaxaqueñas.

4.5
(83)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Museo de Artesanías Oaxaqueñas en Santa Cruz Huatulco ofrece una amplia variedad de artesanías que representan la rica cultura y tradiciones de Oaxaca. A pesar de algunas críticas sobre la falta de letreros y personal explicativo, este lugar es una visita obligada para aquellos que deseen conocer y adquirir auténticas piezas artesanales. Los usuarios elogian la atención al cliente y las facilidades brindadas para enviar las compras por paquetería. Aunque algunos consideran que los precios podrían ser más accesibles, la calidad y belleza de las piezas exhibidas hacen de este museo un lugar mágico y encantador.

Muy buen servicio al cliente, apoyo y facilidades para enviar nuestras compras por paquetería a Nuevo León. Espero que tengan mejores precios para una próxima visita; porque se estila que se aparecen guías de turistas y les piden un porcentaje de la venta como comisión.
Muestra de artesanías de diferentes tipos de técnicas, con una alta calidad en su elaboración, piezas que no puedes verlas en ningún otro lugar
De Museo solo tiene el nombre y uno que otro letrero que indica de que región es la artesanía. Y muchos letreros de No Tocar y No Fotos. Pero no hay nadie que se acerque a explicar algo o al menos dar la bienvenida. Es como una gran tienda.
La verdad vale la pena mucho ir a este tipo de museos ya que puedes ver como realizan el trabajo estos artesanos y que es una maravilla, además que sus trabajos son realmente muy bueno y que vale la pena llevarse alguno de estos encantos
Visitando el museo de artesanías que lugar hermoso que por primera vez vicite este puerto me enamore del lugar
es maravilloso encontrar un lugar en donde podamos admirar la magia que producen los oaxaqueños, arte color y magia !!
Nada extraordinario. Huatulco NO es un lugar para hacerse de las mejores artesanías oaxaqueñas. El café, tal vez. Poca oferta de marcas de mezcal.
el lugar es bueno para comprar artesanías y recuerdos variedad de precios, recomiendo checar pero dentro hace un calor horrible
Mucho detalle y amor en este lugar mucha creatividad del artesano atención adecuada precios accesibles cosas muy bonitas
11

Mercado de Artesanías de Oaxaca

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Artesanías de Oaxaca es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de una amplia selección de ropa hermosa y artesanías de diferentes lugares de Oaxaca. Ubicado a cinco minutos caminando del zócalo, este colorido mercado ofrece barro negro, alebrijes, blusas, huipiles, tapetes y más. Es el lugar perfecto para los amantes de las artesanías y los turistas que buscan souvenirs de última hora. Además, es recomendable explorar los mercados cercanos y sumergirse en la tradición y los sabores de Oaxaca. En el mercado de artesanías encontrarás variedad, calidad y precios asequibles.

El lugar cumple con varias amenidades, es un lugar donde puedes relajarte y disfrutar de tus descanso. Es un lugar donde la pasas tan bien que regresas.
Esta a unas cuadras de los mercados de Benito Juárez y 20 de noviembre, los precios son excelentes, hay ropa hermosas, la gente casi no lo conoce pero se debe visitar.
es un mercado relativamente pequeño de artesaníases un mercado relativamente pequeño a unos 5 minutos caminando del zocalo, tiene artesanias de varios lugares de Oaxaca pero no hay nada como visitar los pueblos donde se laboran, para un sovenier de ultimo minuto esta bien.
En este mercado puedes ver en un lugar relativamente pequeño un recorrido por toda la artesanía de este estado, barro negro, verde, vestidos tradicionales, San Antoninos, ALEBRIJES, trabajo en cuero...Multitud de detalles regalos, lo que quieras, pero has de regatear para conseguir un buen precio, aunque para nosotros todo está a muy buen precio
Uno de los mercados en Oaxaca más coloridos y en dónde podrás encontrar casi de todo!! Ideal para turistas y/o sólo quien gusta de artesanías.
Algo escondido pero vale la pena encontrarluu bien repartidas las artesanías por regiones lo que si está un poco obscuro trate de ir temprano
Muy recomendable visitar el mercado en la ciudad de Oaxaca, artesanías, zapatos, hierbas , Especias, mezcal , etc. etc. etc. todos colores sabores olores de Oaxaca se encuentran en este recinto con precios cómodos amplio surtido y mucha tradición, muy recomendable
La mayor parte son blusas , huipiles, tapetes,. Los precios son justos, pero encuentras mas variedad y calidad en los mercados alrededor del templo de Santo Domingo y sobre el corredor turistico y los puestos en la plaza principal donde debes saber regatear para que obtengas el precio correcto. En mi opinion primero ir al mercado para saber el precio real de las artesanias y conocer la inmensa variedad.
Tiene todo tipo de artesanías de Oaxaca. Desde alebrijes hasta tapetes hechos en telares de pedal. No es muy barato, pero hay cosas de buena calidad. Apoyar a las artesanas y artesanos de Oaxaca es un placer.
La mayor cantidad de puestos son de distinta variedad de ropa típica de la región, si buscas algo diferente a ropa quizás no sea la opción principal pero en el camino se encuentran varias personas que están haciendo a mano su artesania
J.P. Garcia and Zaragoza
12

Europa Galeria De Arte

5.0
(59)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Europa Galería de Arte, ubicada en Huatulco, es una atracción turística destacada por su variedad de arte de alta calidad. El propietario, Sam, guía a los visitantes y comparte las historias detrás de cada obra expuesta. Además, la galería ofrece experiencias educativas para todas las edades, permitiendo a los niños aprender sobre arte y practicar inglés. Con su ubicación cerca del Club de Golf y la Bahía Tangolunda, Europa Galería brinda una experiencia cálida y personalizada, con obras de arte que demuestran el aprecio por las bellas artes y la magia del arte mexicano contemporáneo.

Europa Galería de Arte, es un lugar que debes visitar. Tiene una variedad de arte inigualable, a decir verdad he visitado las galerías de la ciudad de Oaxaca y en la mayoría de ellas es muy visible la influencia de Tamayo y Toledo entre otros, grandes exponentes del arte en el estado. En Europa puedes encontrar pinturas con influencia de estos grandes personajes, pero de una calidad inigualable, nada comparado con otras galerías, aquí si hay Arte de verdad. Tomate tu tiempo, Sam te guiará por cada espacio que tiene dedicado a cada una de las piezas que se exponen en su galería. Gracias Sam por tu tiempo, por resolver mis dudas, pero sobre todo gracias por traer este espacio a Huatulco.
Sí a ti te gusta el arte, o si no conoces de arte y te gustaría conocer, no debes faltar a la visita de La Galería Europa. El Instituto México estuvo presente con diferentes grados, y dos horas se nos hizo muy poquito. Los niños aprendieron un poco más de arte con las historias que contaba Sam de cada pintura. Los niños disfrutaron mucho de sus pláticas, jamás fue aburrido,tuvieron oportunidad de dibujar algo que les hubiera surgido a partir de su visita, en una libreta y con crayolas que a cada uno de ellos les regaló Sam, GRACIAAAAS!! Les explicó que con las crayolas puedes hacer piezas de arte muy interesantes y el PLUS, practicaron su inglés con Sam, el muy amable dueño de la Galería. Fue un placer Sam, tienes unas obras hermosas y espero que la gente te compre muchas que con tanto cariño has elegido por todo el mundo. Yo, personalmente, amé la pintura de los ojos y los niños, la de la Ciudad de Luz, el océano, Frida, las de muchos colores, los gatos, las caras detrás de los cubos, el caballos, las esculturas, las pinturas abstractas, el Pigcasso... Jeje! Todo!! Muchas gracias por recibirnos y por compartir tu conocimiento con tanto niño, se fueron muy inspirados.
Huatulco, tiene muchas cosas que ofrecer, actividades, tours, hoteles de gran turismo, restaurantes y una galería de arte, sí, una galería de arte. No podríamos imaginar que en este lugarcito del Pacífico se permita este lujo, pero es real y se llama - Europa Galería de Arte- se encuentra en el boulevard de Tangolunda; es sencillo localizarla y un encanto visitarla. Siempre me he declarado a favor de la educación artística, la valoro y admiro a las personas que se permiten apreciarla, a quienes se dedican a estudiarla y a aquellas que la transmiten, este es el caso de Sam, propietario, excelente guía y el mejor anfitrión; es imperdible escucharlo contar las historias sobre cómo selecciona y ha adquirido las piezas que conforman la galería. Observa con calma la obra que llame tu atención y te hará la pregunta clave... ¿Qué te hace sentir? Ir, conocer Europa Galería de Arte y conversar con Sam es una verdadera experiencia, la cual recomiendo ampliamente. Como valor agregado, podrán conocer a Loki, un xoloitzcuintle encantador que siempre acompaña a Sam y que estará gustoso de recibirlos. Les voy a compartir algunas fotos que tomamos cuando visitamos la galería por primera vez (sí, usted va a querer ir muchas veces), son mis “rinconcitos” favoritos y también las obras que me inspiran.
Los grupos del Instituto México de Huatulco, agradece la fina atención de Sam y Jean Claude por recibirnos en Europa Galería.Una experiencia enriquecedora para los alumnos y maestros del colegio, ya que pudimos disfrutar de un espectacular recorrido en el que aprendimos de manifestaciones artísticas en pintura y escultura.Muchas gracias !!
Excelentes piezas de arte en sus diferentes expresiones. Me encanta la diversidad de emociones que transmiten las piezas; colores, texturas, sentimientos. Desde el momento en que entras te captura el Arte en cada rincón. ¡¡Me encanta!!
Excelente ubicación (Tangolunda) Excelentes piezas, más que decoración; piezas de arte. Puros artistas mexicanos, pintura, escultura, grabado. Para un regalo único o solo para tu goce.Tiene unos Excelentes videos de artistas mexicanos - Rivera, Kahlo, Carrington, Orozco, Cuevas, que están en verdad de lujo. Un "gringo loco" que ama el arte (en especial el mexicano), a Frida Kahlo y a su amigable xolo. Sin duda un lugar para visitar
Para aquellos que buscan arte , esta galería tiene obras de arte muy padres , en lo personal me gusta los auto-retratos de Frida Kahlo , y sin duda aquí los podras encontrar .El lugar tiene mucha magia y Sam es una persona fenomenal , el que ayudará y explicara la técnica de cada cuadro . 1000 Recomendable !!!!Felicidades
Tuve el gusto de regresar nuevamente a la galería Europa este año y me llevé la grata sorpresa al ver obra nueva en la Galería. Excelentes trabajos de diversos artistas, tanto en pintura como en escultura. El trato del Sr. Sam Cade es muy amable y servicial, siempre tratando de orientarme y explicarme información relacionada a la obra expuesta., El Sr. Cade, conoce mucho sobre arte y los diversos géneros de obra que exhibe. Otra novedad que encontré en la galería es darme cuenta que ya dispone de una pantalla donde constantemente esta exhibiendo videos cortos pero muy interesantes sobre la vida de artistas dentro de la historia del arte mexicano y mundial , siendo la mayoría de estos videos de artistas renombrados y consagrados de los cuales muchos artistas que exhiben en la galería han adquirido sus influencias.También exhibe videos de otras disciplinas del arte. Siempre hay algo interesante que ver en esta galería acompañados de excelente música ambiental. Nos acompañaba ocasionalmente su perro de raza xoloixcuintl, un perrito muy cariñoso quien eventualmente se aproximaba a nosotros con curiosidad y amabilidad. Olvidé comentar que esta galería dispone de una planta alta(un segundo nivel), donde se exhibe mas obra, la cuál nos da una diferente perspectiva de toda la obra expuesta., En conclusión ir a la galería de arte Europa, es una visita obligada si vas a Huatulco. Ésta se encuentra en el acceso a la Bahía de Tangolunda, No te la debes perder.! Fascinante!!
Estuve recientemente en Huatulco y tuve la oportunidad de visitar Europa Galería y me encantó la experiencia. Se ubica en una de las zonas más bonitas de Huatulco, cerca del Club de Golf y la Bahía Tangolunda. Nos atendió su propietario, quien nos permitió hacer una detenida visita de Europa Galería. Su propietario, el Señor Sam, nos atendió dándonos toda la atención que solicitamos. Excelente trato y atención.Me gustó mucho que tiene unas pequeñas bancas, como en lo museos europeos, donde puedes sentarte a ver las obras que ahí ofrecen. La experiencia fue como estar en un museo de Europa, pero con una atención cálida y personalizada. Es un espacio para una visita de unos 45 minutos. Ampliamente recomendable.
Huatulco es un paraíso, ciudad pequeña con muchos atractivos y ahora como ciudad cosmopolita cuenta con una Galería de Arte especializada en artistas mexicanos contemporáneos: EUROPA GALERÍA DE ARTE. He visitado la Galería y siempre encuentro sorpresas con nuevas piezas, yo me inclino por el abstracto y he podido descubrir obras de excelente calidad. Sam es un amante del arte y definitivamente un buen anfitrión. Terry (Teresa) una belleza de persona, prototipo de la mexicana culta, amable y siempre sonriente. La variedad de pinturas y algunas esculturas dan prueba de buen gusto y aprecio por las bellas artes. Europa es una galería a la entrada de Tangolunda que abre sus puertas a quienes tienen sensibilidad y gusto por el arte. LES DESEO ÉXITO Y QUE MÁS ARTISTAS MEXICANOS ESTÉN PRESENTES EN SU GALERÍA.
Blvd Benito Juarez Zona Commercial Tangolunda, Local 3
13

El Mercado

4.5
(55)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Puerto Escondido es una parada obligatoria para los visitantes que desean conocer la auténtica cultura y gastronomía local. Ofrece una amplia variedad de alimentos típicos y productos locales, así como artesanías. Además, su ubicación céntrica, ambiente limpio y seguro, hacen que sea fácilmente accesible y proporciona una experiencia de compra agradable. También ofrece una vista al mar desde su área de desayunos. Ya sea que busques una experiencia auténtica o productos frescos y económicos, este mercado ofrece una experiencia única que no debe perderse al visitar Puerto Escondido.

La mejor opción para conocer la comida típica de la region (el pan de yema muy rico).muchas artesanías, sin duda un lugar que no deben dejar pasar.
Tradicional Mercado con productos típicos de la región como el mole negro, quesillo.Hay artesanías, comida típica, todo muy rico. Genial para conocer las costumbres y gente del lugar.Por ahí pasan camionetas colectivas que llegan hasta Zicatela por 10 pesos
Es seguro acudir al mercadito por mole y algunos souvenirs, uso obligatorio de cubrebocas, muy pintoresco, pequeño pero bonito, encuentras de todo. Súper recomendable
Es un mercado tradicional donde encuentras todo tipo de cosas para que tu estancia sea placentera en este paraíso, con acceso por todas partes y limpio, vayan a consumir local es de lo mejor y más fresco
Es un mercado local, no muy grande pero el típico de una población pequeña, se encuentran productos locales y la jarciaría es de manufactura artesanal muy bonita, está céntrico y tiene buenas frutas y verduras frescas.
Si vas a comprar mole, quesillo, chocolate o alguna artesanía aquí encontrarás de todo. Efectivamente es un típico Mercado mexicano, que en mi opinión o desmerece sino todo lo contrario, es dónde puedes conectar con los locales y descubrir productos que en tu ciudad no hay, en mi caso unos jitomates criollos y las calabazas me sorprendieron.Buen lugar para comprar los recuerditos y souvenirs y cómo en todo mercado mexicano “depende del sapo es la pedrada” puedes negociar pero tampoco abuses, el trabajo del artesano se debe pagar de manera justa. Te puedes cortar el pelo, comprar chancletas, desayunar, comer o cenar, hacer las comprar si tú plan es cocinar en tu hospedaje y si ahí no te late, muy cerca están las Juquileñas el restaurante más típico y rico de puerto escondido.Yo si recomiendo visitar el mercado y apoyar el comercio local.
Puedes ir directo a los desayunos en la parte de atrás del Mercado, tiene vista al mar. En el mercado dirán encontrar comida y compras locales. Este es un Mercado tradicional mexicano que les recomiendo conocer en su visita a Puerto Escondido.
Excelente lugar para comer bastante limpio y muy buen trato del personal que aqui labora los precios son muy accesibles, muy bien ubicado,lo recomiendo mucho para cuando visiten puerto escondido Oaxaca.
Creo que sería un mercado artesanal ... pero sin embargo es un mercado ordinario , nada especial ....
Si alquilas una casa con cocina, esta es una buena opcion para surtirte con productos frescos y economicos. Vale la pena visitarlo tambien, si es que buscas recuerdos para la familia.
14

Mercado de Abastos

4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Abastos en Oaxaca es una atracción turística que ofrece una auténtica experiencia de la cultura local. Con una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta artesanías tradicionales, este mercado es un paraíso para los amantes de las compras y los curiosos exploradores. Además, ofrece una deliciosa gastronomía local a precios más económicos que los restaurantes del centro de la ciudad. Sin embargo, se recomienda visitarlo en días concurridos y evitar ir después del anochecer por razones de seguridad. En resumen, el Mercado de Abastos es una visita imprescindible para sumergirse en la vida vibrante de Oaxaca.

Una linda tarde con amigos. Caldo de pollo muy rico. Nos lo pasamos bien. Precio buenazo y pues el mesero súper pilas.
Gran mercado en Oaxaca, el sábado es el día de tianguis, totalmente orientado a la gente local, puedes encontrar un poco de todo, artesanías,ropa,comida,puestos de fruta, carnicerías...Para recorrerlo harán faltan un mínimo de dos horas.Poco turista, en contraposición al resto de mercados de Oaxaca
en mi opinión, fuy con familia pequeño de 7 años y adolescente de 14, hay mucha gente, pasillos chicos y técnicamente te pierdes, hay personas alcoholizadas (teporochos) me tope al menos con 5 y dado que llevas menores llega a ser tenso, por otra parte pues si encuentras de todo en ese mercado calzado, ropa, verduras, carnes, utensilios y la clásica Mariguanol que la venden mucho, yo recomendaría no ir con cámaras ni mochilas, parecer lo menos turista posible.
Es una mini-cuidad, ahí, puedes comprar gran variedad de cosas, desde ropa y huaraches típicos, hasta comida, fruta, verduras, pan, chocolate, carnes, ¡Todo!En lo personal si quieres conocer la gastronomía de Oaxaca debes desayunar, comer y cenar ahí, es barato y súper rico. Mejor que en los restaurantes del centro de la ciudad, donde es súper caro y la comida a veces sabe mal.Puedes recorrer el mercado y jamás acabar, es mejor ir acompañado de alguien que lo conozca bien, por seguridad.
el mejor mercado con los mejores precios tanto en verduras carnes mariscos pollos legumbres ahi encuemtras de todo y a muy buen precioy calidad
Este mercado es enorme y tiene todo lo imaginable. Los lugareños me aconsejaron que evitara ir después del anochecer, así que solo pasaré ese consejo. Aquí puedes encontrar a Doña Vale, quien apareció en la serie de Netflix "Comidas callejeras de México", y probar uno de sus memelas.
El Mercado más grande de la ciudad con los mejores precios. Tienen TODO: fruta, carne, flores, ropa, electrónica, artículos para el hogar, etc. Vale la pena visitarlo incluso si no necesita nada.
Ah, qué gran experiencia. . . . Mi amigo y yo fuimos advertidos de los carteristas varias veces antes de ir, y probablemente unas 10 veces por los vendedores en el mercado mismo. No hay problemas; solo sé cauteloso. Cada uno de nosotros llevábamos una pequeña bolsa/mochila y una cámara costosa y nos mantuvimos sensatos este sábado, un día principal aquí. No vi a otros americanos/extranjeros, pero fueron recibidos consistentemente con amabilidad y respeto. Probé muchos panes, golosinas y tuve muchas interacciones encantadoras con otros compradores y vendedores. Nosotros y nuestras cámaras fuimos bienvenidos (o cortésmente nos dijeron 'no'). Tuve un delicioso almuerzo en uno de los puestos de comida. Por cierto, mi español es pobre y el de mi amigo es marginal, pero la gente estaba ansiosa y curiosa por hablar, ¡al igual que nosotros!En cuanto a las compras, ¡CUIDADO, este lugar dura PARA SIEMPRE! Y puede encontrar casi cualquier cosa que desee aquí, desde cabras vivas, ovejas, conejos, pavos, pollitos y pollos y patos (vaya a la parte trasera del mercado), hasta increíbles productos horneados, artículos para el hogar, implementos de trabajo y jardín, decoración, camas, sombreros, ropa, balanzas, cuchillos, ¡incluso helados! Y sigue y sigue y sigue. . .Hasta ahora, este es mi lugar favorito en Oaxaca: ¡Variedad, gente increíble y amable y mucho ejercicio para moverse!
Tomamos una clase de cocina y primero fuimos a este gigantesco mercado a comprar todos los ingredientes. Fue un gran momento mientras el chef nos maniobraba por el lugar explicando todas las frutas, verduras y especias. Antes de entrar, advirtió sobre los carteristas, así que te paso esa advertencia. Sin embargo, era seguro. Necesitas unos treinta minutos para ver todo el lugar.
Lazaro Cardenas 2305
15

La Mano Mágica

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Mano Mágica, ubicada en Oaxaca, es una galería de arte y restaurante que ofrece una experiencia encantadora. En la galería encontrarás piezas únicas de artesanos locales, mientras que en el restaurante podrás disfrutar de platillos tradicionales con un toque moderno. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia cultural y gastronómica auténtica en Oaxaca. La Mano Mágica cuenta con un horario amplio, precios accesibles y un servicio rápido y amable. Su decoración excepcional crea una atmósfera acogedora y única.

entrar a esta galería es una grata experiencia, donde encuentras hermosas piezas de maestro artesanos de varias partes de Oaxaca y el país a precios relativamente accesibles, sin duda digno de visitarse.
Entre a esta tienda por casualidad cuando un buen amigo estaba visitando Oaxaca, y la verdad quede encantado con todo lo que vi en su interior, les recomiendo ampliamente visitarla, posiblemente encontraran muchas cosas que les gustarán.
Buscando un lugar para comer en el centro de Oaxaca, me llamó la atención un restaurante cuyo letrero arriba de la entrada decía “la mano mágica”, y en el pizarrón para atraer a comensales “comida de autor”. Leí el menú, era diferente a lo típico que se ofrece en restaurantes locales, pero ofreciendo los ingredientes de la región. Estuve tentada a pasar a los famosos Danzantes, pero entre a este. Pedí las dos especialidades que anunciaban en su pizarrón: Quesadillas Chapulineras y la Hamburguesa de Tasajo al mezcal. Las quesadillas incluían en su masa los chapulines, rellenas del delicioso queso oaxaca, te sirven tres doradas quesadillas de tamaño perfecto para comenzar, acompañadas de una salsa preparada con jitomate, cebolla morada y mango. La masa tenía un sabor dorado chicharronesco combinado con la salsa agridulce que daba una sensación a la vez de frescura. Me encantaron. La hamburguesa bien presentada con un pan fresco suave y de sabor dulce, lechuga fresca una salsa en el pan. Esta, acompañada de unas papas de camote con mermelada de tomate preparada por la casa, con aguacate que gustosamente puse en la hamburguesa. El sabor de la carne era de un ahumado que pocas veces saboreo. Como me gustan las combinaciones con lo dulce he de decir que las papas camote con esa mermelada estaban para chuparse los dedos. No me pudieron dar el nombre del Chef, así que se los debo, pero, lo ó la felicito!!! He de decirles que además de probar combinaciones diferentes de sabores bien pensados, lo que pague por esta exquisita comida es lo que hubiera pagado por un plato sin bebida en otro lugar de la zona. El ser comida de autor no significa que debamos de pagar una fortuna por porciones pobres con combinaciones exóticas donde pagas más por el nombre , como pieza de arte,que no digo que no lo sean, la buena comida es todo un arte y me encanta, pero pagar algo justo delicioso y que donde buenos chefs muestran el amor que le tienen a la comida y al experimentar con la maravilla de ingredientes de lugares como lo ofrece Oaxaca.Felicidades a La mano mágica, arte en su comida, en sus paredes y en los productos que ofrece.
No hay muchas opciones en la carta, yo pedí un chocolate con cardamomo, delicioso y que decir del bizcocho de tres leches, el servicio es rápido, el lugar es limpio y los precios accesibles
Encontramos este lugar por casualidad. La galería ya estaba cerrada pero pudimos cenar en el restaurante Lusicaro. A los dos nos gustó lo que ordenamos; tienen opciones vegetarianas. La atención fue buena, el sitio era acogedor y tranquilo. Cerraban a las 10:30 pm y eso fue favorable ya que pudimos caminar por la peatonal y luego regresar. Tienen un menú de comidas y otro de cócteles especiales. Aceptan pagos con tarjetas de crédito y ofrecen internet gratuito.
Es un sitio bonito. Junto hay un restaurant excelente Lusicaró, Es muy céntrico y tiene un horario amplio.
Tienen piezas muy interesantes y bonitas, el lugar un poco pequeño pero muy bien decorado, posee un restaurante tambien
La decoracion y el sabor de esta tienda es excepcional. Los precios son algo elevados, pero vale la pena por la seleccion. En algunos casos se puede encontrar cosas similares a menor precio en otros lugares. Si tiene prisa y busca un lugar para encontrar regalos, este es el lugar correcto
Atendido por un artista local de Oaxaca. Tiene muy buena selección de Artesanías, Antigüedades,grabados y pinturas. Excelente galería . excelente trato.
Excelente colección bellamente curada de arte popular de Oaxaca. Puede confiar en que este es el verdadero negocio. Hay algunas cosas que tienen un precio alto: obras maestras de artesanos que tienen precios altos, pero también hay cosas asequibles y deliciosas.Algo para todos, pero siempre de muy buena calidad.
M. Alcalá # 203 Centro Historico
16

Dona Rosa Studio

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Dona Rosa Studio en Oaxaca es un taller de arte del barro negro que ofrece demostraciones en vivo de cómo trabajar y dar brillo a este material. Además de admirar y comprar hermosas piezas de barro negro a precios accesibles, los visitantes pueden interactuar con los artesanos y tener la oportunidad de moldear su propia pieza. Considerado un tesoro oculto, Dona Rosa Studio es una parada obligada para los amantes del arte y una experiencia única para aquellos que deseen llevarse un recuerdo especial de su visita a Oaxaca.

Amé conocer y ver cómo se hace el barro negro en manos de una artesana genuina! Hubo flexibilidad por pare de la artesana para enseñar a una amiga a moldear aún cuando ellos no hacen ese tipo de cosas. La variedad y precio de las artesanías fue muy buena!
Llegué a este lugar por parte del tour a Monte Albán y considero que es una parada obligada en Oaxaca! La explicación y demostración de cómo se trabaja el barro y se le da brillo es sorprendente. En este lugar podrás adquirir una gran variedad de piezas hermosas (macetas, platos, vasos, pulseras, decoración, etc) a un buen precio.
Este taller, a diferencia de otros de barro negro, es en el que se empezó a trabajar el barro negro por lo que vale la pena. La demostración es fluida y agradable. Tienen piezas muy bonitas a precios muy accesibles.
Buena opción para conocer como se hacen las jícaras. Buena demostración. Gente amable Precios accesibles.
Explican cómo se elabora el barro negro y te dan un pequeño taller para elaborar una pieza pero por el tiempo que implica el proceso no se pueden llevar porque requiere horneado, es entretenido para los niños pero no dura mucho ! Saliendo está la tienda con las piezas que venden
excelente lugar para comprar piezas de barronegocio Familiar la atención súper buenalos precios muy accesiblesdan demostración de como lo hacen para niños les dejan hacer figuras de barro
Lugar sorprendente, que inicia con una arquitectura nativa adaptada a la llegada de visitas, la sala golpea con una caricia obscura de barro negro, poemas que transmite la emocianalidad que solo la cotidianidad pueden engendrar.Un lugar para aprender y sentir.
A solo unos 30 minutos en auto de Oaxaca Centro encontrarás el pueblo de San Bartolo Coyotepec. Cuna de la orfebrería con barro negro, la cual es única en la región. En el taller de Doña Rosa existen demostraciones de cómo se realiza este trabajo , la variedad de piezas en modelos y formas es inmensa. Los precios totalmente accesibles. No dejar Oaxaca sin una pieza de barro negro.
Calle Benito Juarez No 24 San Bartolo Coyotepec
17

Mercado Orgánico Huatulco

4.5
(44)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Mercado Orgánico Huatulco es una parada obligatoria para los amantes de los productos frescos y saludables. Ofrece una amplia variedad de frutas, verduras, chocolates artesanales y mezcal. Destaca por la frescura y calidad de sus productos, así como por el trato amable de los vendedores. Además de la oferta gastronómica, el mercado ofrece música en vivo y degustaciones. Es un lugar donde se puede experimentar la cultura, tradiciones y calidez de la gente local. Sin duda, una visita imperdible para llevar consigo sabores auténticos y recuerdos de la región.

Nos pasamos una agradable mañana en el mercado organico, que ha crecido de la última vez que lo visitamos hace 3 años, novedades, nuevos tipos de chocolates, degustación de mezcal, aguas frescas y musica en vivo, te la pasas super.
Me encantó la variedad y la frescura de los productos, el trato personal , inigualable. Lo recomiendo
Lo amé delicias y cositas increíbles no puedo creer lo bien que se la pasa uno el lugares así, la comida el olor a natural me encanta
Nos gusto ir al mercado porque conocimos vafiedades de frutas y hortalizas de la region La gente muy amable y en general aprendimos mucjo de tradiciones locales organicasLes recomiendo los cocos frios el pan de queso
Adoro el Mercado Orgánico Huatulco, no solo por los productos que encuentras, si no por la preciosa vibra y la amabilidad de la gente que vende sus artículos, son todos gente honrada y maravillosa, Siempre que voy me llevo más de lo que fui a comprar, no pueden evitar regalarte "el pilón" y hasta consejos de belleza y salud de los expertos.
Si somos los que comemos, a iniciativa de la italiana Tirza Bonifazi, se creó esta organización civil,Los sábados 1o de mes, se reunen los productores de Huatulco y Municipios cercanos, para ofrecer los mejores ingredientes, así como helados, cafñe Pluma de Oaxaca, y demás platillos se pueden degustar en el precioso parque frente al mar.
Genial oportunidad para descubrir productos organicos de excelente calidad, compartir un agradable momento con la gente del pueblo.Puedes degustar unos maravillosos tacos vegetarianos, probar cerveza artesanal, buen mezcal, ver como los amigxs juegan a las canicas, disfrutar de buena musica en directo... hay arte por todas partes
Excelente opción con precios muy accesibles para llevar de recuerdo a familiares y amigos, muchas opciones y muy grande lugar.
Si gustas de consumir productos orgánicos, este es el lugar al que debes ir, no es muy grande pero tiene lo básico y necesario
un excelente lugar para comprar productos locales, y platicar con los amigos y visitantes.. siempre diferente
Huatulco Salvaje 308 Parque de Santa Cruz
18

Isaac Vasquez Studio

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Isaac Vasquez Studio es una galería en Teotitlán del Valle que exhibe hermosos tejidos y alfombras de lana hechos a mano. La visita al estudio brinda la oportunidad de conocer detalladamente el proceso de creación de las piezas y de descubrir el uso de materiales naturales y la técnica del telar de pedales. Los productos exhibidos son considerados obras de arte y reflejan la maestría de los tejedores. Esta experiencia única permite conectar con la autenticidad y belleza de México, y es altamente recomendada para los amantes del arte y de la decoración del hogar.

Hermosa Galería, las personas súper amables y hermosas, las explicaciones sobre el cómo usan los materiales, como hacen los dibujos y como consiguen la calidad que quieren, súper bien explicada, la experiencia al 100%, el arte en los diseños hermosos, la calidad de los productos impresionantes, súper recomendable, el Señor Vásquez súper amable e igual su esposa e hijos, una familia hermosa.
El taller de Isaac Vásquez y su familia es increíble. Graciela, esposa de Isaac (hijo), nos demostró el proceso para hacer los hilos de lana y como les dan color con recursos naturales. Después nos demostraron como se trabaja en el telar de pedales. Un trabajo extraordinario que da como resultado piezas únicas que tienen a la venta ahí mismo. No se cobra por la demostración y no es obligatoria la compra. Lo recomiendo mucho para quienes visitan Oaxaca.
la familia vasquez son un orgullo nacional,se que hay en teotitlan muchas familias que ponen en alto a mexico,pero el senor isac cuando habla de nuestras raices y nuestra cultura del tapete, del modo ancestral de preparar la lana y los colores ,derrocha un don que sin duda fue captado por nuestros grandes artistas como tamayo y varios mas ,cuando uno ama lo que hace se ve y se siente,MEXICO esta presente.,ve,mira,conoce,escucha y aprenderas que cuando dios pone un don en las manos de alguien lo hace sin medida,que dios no lo guarde muchos anos don isac
La familia lo lleva a través del proceso de fabricación de alfombras, incluido cómo se hacen los tintes de forma natural. ¡Las alfombras son preciosas y se enviarán! !
Que gran experiencia. Aprendimos sobre el proceso y vimos a los expertos en acción. Guau. Muchas gracias.
Tuvimos una increíble visita de un miembro de la familia y aprendí sobre el verdadero arte del tejido y, especialmente, sobre el uso de tintes naturales. Compré un pequeño tejido para mis nietos, pero pude ayudarme enérgicamente, pero me derroché la vida, con una gran interpretación del árbol de la vida realizada por el abuelo Isaac Vásquez. Es algo tan hermoso, me siento honrado de poseerlo.Aquí es donde vas a ver cuál debe ser una de las mejores tejedoras del país. Aprendí mucho y me sentí muy bien tratada. Cosas preciosas para ver incluso si no compras.
Este taller artesanal fue una experiencia increíble. Fuimos transportados al proceso paso a paso de cómo crean estos textiles naturales. Puedo decir que los artistas vierten todo su amor, energía y creatividad en cada pieza. ¡Bien vale la pena! Si aprecias el arte, la atención al detalle y te encanta la decoración del hogar, ¡este es el lugar para comprar una alfombra!
Estas personas pacientes y amables guían a los visitantes a lo largo de todo su proceso, incluso permitiéndonos probar hilar lana, antes de ver sus maravillosas alfombras tradicionales. Aunque a muchas personas les gustan las alfombras basadas en imágenes, soy más fanático de sus alfombras tradicionales que incluyen diseños del área de Oaxaca. Su calidad es alta, pero también lo son sus precios. Uno puede encontrar alfombras más baratas en las tiendas de Oaxaca pero obtienes lo que pagas.
Si estás en experiencias que no son ordinarias. Si para ver productos fabulosos nwat tejiendo, artesanal y colores hechos con ingredientes naturales, entonces éste es el lugar para ir. Sentarse y escuchar, ya que compartir con ustedes cómo hacen sus magníficos colores y luego observar la mano de ligamento tafetán sus alfombras. tejedores . Sin patrones. o maquinaria eléctrica. Me encanta.
Ver cómo la lana es limpiado, cepillado, hilar, teñir y luego utilizada en alfombras, es fascinante. Era sólo un promedio de dos pisos hasta explicó cómo consiguen tinte rojo de cochinilla y varios otros colores rojo, que era increíble!Entonces llevará a una habitación con cientos de alfombras compra listo para. Son un poco agresivos y es difícil vender pero era agradable andar por ahí. Las alfombras son absolutamente preciosas y después la demostración de que saben que las horas de trabajo ha ido a cada uno.
19

Maica Silver & Contemporary Bijoux

5.0
(33)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Maica Silver & Contemporary Bijoux es una encantadora tienda de joyas en Huatulco, México. Ofrece una amplia selección de joyas artesanales y contemporáneas. Los clientes elogian a Carolina, la dueña, por su amabilidad y pasión. Además, se destacan por sus creaciones personalizadas y el uso de piedras curativas. Las piezas son cuidadosamente elaboradas con broches inteligentes y son hipoalergénicas. Los visitantes describen la experiencia de visitar la tienda como una oportunidad para conectarse con Carolina y su pasión por su trabajo. Además, el ambiente acogedor y brillante de la tienda se suma a la experiencia de compra. En resumen, Maica Silver & Contemporary Bijoux es una visita obligada para aquellos que buscan joyas únicas y una experiencia personalizada en Huatulco.

Al entrar al a tienda sientes paz, armonía, y Caro es de las mejores personas de este mundo, Gracias por tus palabras y mi pulsera, ¡me encantó!
Increíble tienda de artesanías. El lugar ideal para comprar algún detalle o recuerdo de huatulco. Carolina, la dueña de la tienda, es muy amable y te puede explicar el significado de las diferentes piedras disponibles en su tienda. Es un sitio que no puedes dejar de visitar cuando estés en huatulco.
Carolina Schwarz es la diseñadora y dueña. Su personalidad grande y burbujeante hace que esta tienda sea una necesidad para visitar mientras esté en La Crucecita. Compré hermosos collares y pulseras a un precio muy razonable.
Esta es una pequeña tienda encantadora donde el propietario, Carolina, creará hermosas piezas personalizadas para usted (aretes, collares, pulseras, pulseras de tobillo, etc.) utilizando piedras curativas. La joyería está bien hecha, con broches inteligentes, y es hipoalergénica. Las piezas son preciosas y Carolina también. Ella es muy cálida y complaciente, y es claramente una apasionada de su trabajo. Revise antes de ir a asegurarse de las horas de la tienda ya que ella pasa algunos días vendiendo sus piezas en otro lugar.
¡El dueño de la tienda es tan apasionado y amistoso que quiero llevar a todas las personas que conozco a ver la tienda y compartir su pasión! ¡La tienda ha sido rehecha y fue muy agradable y brillante y la pasamos muy bien viendo todas sus nuevas creaciones! Ella ama lo que hace, pero aún se toma su tiempo para interesarse por lo que le gusta y escuchar su pasión.Me encanta y volveré una y otra vez! Una visita obligada si te gustan las bellas creaciones de joyería y un ambiente agradable.
Esta era una tienda de encontrarse con un delicioso. Carolina del Sur fue tan amable con todos nuestros diversos 4 niños en la tienda! Nuestros niños de edades comprendidas entre 9 - 13 encontraron joyas para llevar a casa. Me pareció encantador y collares podría haber traido a casa mucho más no tenía yo. Carolina era tan encantador. Me aseguraré de regreso si y cuando visite Huatuco de nuevo.
Visitamos Carolina en nuestro último día en Huatulco. Así que me alegro de haber hecho el esfuerzo de encontrar su!Ella estaba bien informado y atento; nunca agresivos. Encontré varias piezas para llevar a casa conmigo y compartía su información con un viajero de compatriotas en el aeropuerto.Carolina dibujó un mapa maravilloso directo mi marido encontrar una ayuda natural para dormir y nos enviaron en nuestro camino con ingredientes para pedir el herborista. Ella es muy amable y cálido. Sin duda volveremos la próxima vez que visite la zona.
Encontramos esta tienda admirando un collar en un viajero que recomiendo encarecidamente. En realidad caminamos por ella, ya que no es indiscreta y Carolina, aunque ella estaba sentado afuera en el paso y caminamos por no venir hasta que estaban dentro de la tienda por unos minutos. Este fue refrescante después de todas las otras tiendas que invitan a "sólo vienen y no tienes que comprar "te agobie.La tienda no parece tiene mucho hasta que parar y mirar alrededor y tiene un montón de cosas interesantes. Estábamos en esta tienda por diez veces más que cualquier otra tienda en Huatulco y pasamos diez veces más que aquí. Yo, que nunca compra joyas, compramos un collar que apenas he tomado en el último mes.
Visité la Tienda de Carolina del sur de nuevo este enero / febrero y todavía esta tienda es una experiencia increíble. Digo experiencia porque no sólo es el único y más regalos joyas, pero poco ella simplemente te hace sentir tan especial, que no te sientes como si están a comprar cosas. Te hace sentir parte de su familia cuando compre aquí porque su espíritu acogedor - ella está llena de conocimiento sobre los cristales que forman parte de mucho de sus joyas, y ella asegura que comprender los beneficios de las piezas que son naturalmente atraídos a. Este viaje me fui con mi novio y unos amigos y todos encontramos la piezas. . . Incluso mi prometido. que es el típico hombre encontrado una pulsera que él está dispuesto a llevar. No hay palabras que puedan explicar cómo me siento cuando me deje la Tienda carolina es porque es realmente una sensación. . . . Una increíble sensación. seguiré tienda aquí cada vez que voy en Huatulco! ! Asegúrese de buscar esta tienda, garantizada no te decepcionará! !
20

Fundacion Casa Wabi

3.0
(24)
3.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Fundación Casa Wabi en Puerto Escondido es una atracción imperdible para los amantes del arte contemporáneo y la arquitectura. Diseñada por Tadao Ando, combina espacios limpios y materiales como concreto y madera local. Sin embargo, algunos visitantes han mencionado problemas con la atención al cliente y la duración del recorrido. Además, ya no se proyecta una película sobre el impacto social del proyecto y hay restricciones en la interacción con los artistas y la oferta de productos locales en la tienda. Aun así, la impresionante arquitectura y el entorno natural hacen de Casa Wabi una experiencia única para los amantes del arte contemporáneo y la arquitectura.

Es la segunda vez que voy a Casa Wabi. El lugar es bonito, la atención fue decepcionante. No tenían contemplado que íbamos, a pesar que piden reservación. No nos atendió nadie al comenzar y perdimos parte del tour. El guía hizo la visita con prisa. Nos dio un mapa para conocer el resto del complejo por nuestra cuenta. La vez anterior que lo visité nos guiaron. Los que visitamos Casa Wabi lo hacemos lugares lejanos, invertimos horas de nuestro viaje. Fundación Casa Wabi tiene la oportunidad de ser un destino con anfitriones amables.
Unas cosas han cambiado en la Casa Wabi. - La visita ahora se hace casi corriendo. Entiendo que hay más cosas que ver y el tour lo intentan hacer en 1.5 hora, pero es demasiado rápido. Hace dos años pasamos unos 2-3 horas en el sitio, con más tiempo, me gusto más. - Ya no se proyecta la pequeña película sobre el trabajo de la Casa Wabi con las comunidades, y es una pena.Y Cuidado : - La casa wabi te envía un correo de confirmación de tu reservación, y indica de manera muy clara, que los residentes del estado de Oaxaca no tendrán que pagar los 600 de donativo. Eso no es cierto. Si eres residente, incluso desde años, PERO eres extranjero, tendrás que pagar. Eso no esta bien, porque residentes también participamos en la vida Oaxaqueña y en el desarrollo de las comunidades todo el año viviendo aquí.
Muy padre el lugar. Recomiendo llevar bloqueador, gorra y repelente de mosquitos. La arquitectura es algo impresionante. El guía no nos daba tiempo para tomar muchas fotos.
Mi esposa y yo fuimos con la firme intención de vivir y recorrer un espacio diseñado por Tadao Ando, y si, el espacio arquitectónico cumplió con nuestra expectativa, la limpieza y pureza de líneas del conocido minimalismo de concreto aparente de Ando hace un perfecto sincretismo con materiales como la palma y el barro local, con las técnicas ancestrales de la arquitectura vernácula oaxaqueña y una magistral adaptación al entorno, la disposición y orientación estudiada y analizada de la construcción funcionó al grado de otorgarnos juegos de sombras asombrosamente precisos y sin saber, la fortuna nos regaló un postre de mas arquitectura de calidad internacional, pues conocimos dentro del mismo predio una serie de construcciones aisladas que forman parte del programa de las actividades de la Fundación, como el hermoso pabellón de barro del laureado Alvaro Siza que convive con la chimenea de alta temperatura de Alberto Kalach. al márgen del deleite arquitectónico, a nosotros nos pareció razonable que las visitas sean previamente agendadas y con no mas de 10 visitantes, el guía esta bien documentado, amigable, muy flexible y para los extranjeros que no hablan español, este les traduce todo en un perfecto inglés, las restricciones de respetar el espacio de los artistas son entendibles, estos deben estar concentrados y enfocados en la creación, no conviviendo con los turistas. Definitivamente esta visita es solo para ser gozada por arquitectos o entusiastas del arte y diseño, publico en general, absténganse.
La arquitectura de la casa a cargo de Tadao Ando es una experiencia interesante y deslumbrante. La armonía de los espacios limpios, la combinación de los materiales (lo frio del concreto con lo cálido de las maderas locales) y el concepto minimalista me parecieron absolutamente rescatables. Lo que me quedó a deber fue la forma y el contenido de la experiencia. Empezando por el guía que, con poca amabilidad y empatía, se la pasa dispensando instrucciones y sermoneando sobre lo que no se puede hacer, donde no se puede ir o que no se puede fotografiar. En varias ocasiones nos comentó que no tendríamos que molestar a los artistas que supuestamente están descansando o creando arte en la casa, lejos de nuestros ojos. Se supone que lo bonito del concepto es fomentar el encuentro de artes apoyando al mismo tiempo las comunidades locales. Esta parte te la explican en un video muy bonito pero no se ve reflejada en la realidad de lo que ves con tus ojos: una exposición mal surtida e iluminada, una tiendita bastante escuálida, desangelada y mal armada con muy pocos productos y prácticamente nada de producción o artesanía local, información prácticamente inexistente por parte del guía (si, él otra vez), instalaciones en estado de casi abandono (la zona de composta con nulo mantenimiento, unos corrales con becerros flacos y hambrientos). Todo me dio la impresión (pero podría equivocarme) de un proyecto “instagramable” que pretende parecer sustentable, ecológico y pro-economia local pero parece más un instrumento enfocado a la autopromoción de sus dueños. Si ésta fue mi percepción (y la de mi acompañante) quizás los dueños y curadores del proyecto deberían hacer algo para dar una mejor impresión. Será posible?
Es un lugar que tienes que conocer si te gusta o te interesa el arte contemporáneo y la arquitectura. Te va a encantar la propuesta de Tadao ando y las fotos que llegues a tomar no tienen precio. Vale la experiencia. Si no sabes de esos temas no vas a entender nada y te parecerá un sinsentido. Ahórrate tus 500 pesos.
Nuestra visita a Casa Wabi fue de lo más enriquecedora. Te dan un recorrido en español y en inglés personalizado. Te llevan a toda la casa, lo que te permite descubrir la forma tan espectacular de diseño de Tadao Ando. Sin duda es una visita que no debes dejar de hacer. El trabajo del concreto con el contraste con la naturaleza es un verdadero sueño. Entrar dentro del Wabi es alucinante! siempre tienen excelentes exposiciones pero el conocer los artistas que esta´n trabajando es muy inspiracional. Pero la casa por si misma es un sueño!! No dejen de ir. Mi guía Emmanuel es un chico súper apasionado de la arquitectura y el diseño y tiene gran paciencia para el recorrido. Vale mucho la pena se den tiempo para conocerlo. Cuesta como $500 por persona. PErovale cada peso que pagas.
Nos hospedamos en el Hotel Escondido (best hotel ever!!) y lo teníamos a pasos del hotel.Impone la estructura y la arquitectura en un paraje como este.Los perros te reciben todo el tiempo. Nos enamoramos de Balú!Les pedimos que les hagan visitas veterinarias con frecuencia ya que cuando nos fuimos Balú llevaba 2 días cojeando 😢Los guías son súper simpáticos.Eso si... el calor es horrible! Así que lleva sombrero y abanico además de agua!!Es un lugar digno de conocer!
Esta Casa se puede apreciar al principio sin chiste ni forma pero poco a poco le vas tomando gusto, es un lugar tranquilo para descansar, esta retirado del poblado así que hay que considerarlo, vale la pena visitarlo por un día o máximo dos, funcionable
Kilometro 113 Carretera Federal 200 Villa de Tututepec de Melchor Ocampo
21

El Oro de Monte Albán

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Oro de Monte Albán es una joyería en Oaxaca, México, que ofrece piezas de alta calidad inspiradas en la cultura prehispánica. Los clientes elogian la excelente calidad y detalle de las piezas, así como el servicio al cliente. Además, la joyería está ubicada en las instalaciones del museo de Monte Albán, lo que la convierte en una parada obligada después de visitar el sitio arqueológico. Aunque algunos visitantes desearían ver estilos diferentes y precios más accesibles, en general la joyería es muy apreciada por su calidad y autenticidad.

I made my purchase online. I bought a set of earrings, pendant, and ring of the Prehispanic collection. I am in love with my pieces because they are very detailed, have great quality, and are very delicate. They also came very fast, with the explanation of the pieces, and nice packaging.The customer service was great: they answered all my questions and were excellent. I definitely will continue buying from this wonderful store.Hice mi compre en linea. Compre un juego de aretes, pendiente y anillo de la coleccion Prehispanica. Estoy encantada con mis piezas pues estan hechas con mucho detalle, tienen gran cualidad y son muy delicadas. El envio fue muy rapido y tambien vienen con la explication de Las piezas y una linda presentacion. El servicio al cliente fue muy bueno: contestaron mis preguntas y fueron excelentes. Definitivamente volvere a comprar en esta maravillosa tienda.
Gracias al gerente Alberto y todo su equipo por todo su apoyo en comprar estas piezas preciosas- osea obras de arte que podemos poner todos los dias. Adqueri el juego de escudo Chimalli y de verdad que las fotos no hacen justicia. Me siento afortunada portar estas piezas especiales y cada uno unica en su elaboracion artesanal y especial de mi querido pais adoptada- Mexico. Viva Mexico! Viva Oaxaca!
Este comercio te permite adquirir y admirar alguna pieza de artesanía y joyería bien realizada y con excelentes acabadosDebes de verlo y elegir si algo te agrada y te lo puedes permitir Sin duda tienes muchos productos donde poder elegir
Si estás en Oaxaca merece la pena ir de visita a este museo. Tiene una colección asombrosa y el edificio y entorno es realmente bonito. Oaxaca es una ciudad preciosa.
Después de recorrer Monte Albán tienes que ir al museo, pequeño pero con mucha riqueza arqueologica. Ahí al lado hay un restaurante con un patio en donde puedes tomar algo y contemplar la naturaleza. Hay una hermosa joyería con réplicas de colgantes hechos en plata y oro. Muy lindos los diseños.
Lo que vimos no nos agrado mucho, demasiado amarillo se veía como pacotas, y las piezas muy toscas, de eso no compramos
Yo ya conocía algunas piezas fabricadas por Oro de Monte Albán pero nunca había adquirido alguna, he de confesar que de momento era para mi imposible viajar a la ciudad de Oaxaca o alguna otra de las ciudades donde tienen sucursales para hacer la compra personalmente, por lo que traía en mente hacerla por internet pero por alguna razón u otra no lo había hecho sobretodo por el asunto de la entrega segura, que sin temor a equivocarme no fue ningún problema porque lo manejan de forma muy correcta.En cuanto a las particularidades de las piezas de esta joyería que se adquirieron quisiera decir que si son lo que esperaba, éstas van a ser destinadas a regalos de navidad y espero que a los regalados les encanten como a mi. La cruz de filigrana y su cadena hacen un bellísimo conjunto muy elegante en verdad, la filigrana está trabajada con gran excelsitud y delicadeza, el tamaño de la pieza es de 4 cm contando el eslabón con el que se cuelga de la cadena; verdaderamente un bello trabajo, la cruz de Yalalag en plata no se queda atrás, su diseño y significado son muy originales, me imagino que en oro debe ser todavía más bonita, (la complementé con una cadena de plata 0.925 que tenía reservada para una pieza así y considero que quedó muy bien), finalmente las mancuernillas de calendario azteca son sobrias pero de gran porte ya que son delgadas y no toscas como otras que he visto.Aunado al las piezas en sí, el servicio asociado hizo que la experiencia de compra fuera completamente satisfactoria por lo siguiente:1) Lo que se navega en el sitio Oro de Monte Albán es lo que te entregan2) El sitio es suficientemente ilustrativo para saber que se va a comprar y es muy fácil de navegar.3) Una vez que se hace el pedido en línea, en pocos minutos se ponen en contacto con uno vía correo electrónico para confirmar y afinar detalles.4) Contestan TODAS las preguntas al respecto de lo que se quiere adquirir, quilataje, gramaje, entrega, empaque, dimensiones, cuidados, etc.5) Las indicaciones de forma de pago son claras y explícitas.6) El mismo Director General atendió de manera personal mi compra, lo cual me sorprendió gratamente.7) Una vez pagado el pedido, en pocas horas se le informa a uno de la guía de embarque para la entrega en domicilio.8) Como ya lo dije las piezas son lo que se vio en su sitio y la factura estaba correcta (tal y como la solicité)Muchas gracias por todo a Oro de Monte Albán por el servicio tan profesional, la atención personal a resolver las dudas y preguntas de un Servidor y en general por toda la experiencia de compra.
Joyería de Monte Alban, se sintetiza en dos palabras: CONFIANZA y CALIDAD. El verdadero valor de sus productos, empieza desde el equipo de trabajo que los elaboran y no termina, porque siempre tienes ganas de más y más y más. Ello por el excelente trato y la calidad de los productos. La única competencia que tienen, es con ellos mismos, ya que cada trabajo es único y mejor que el anterior.
hay joyas realmente hermosas pero demasiado caras, empleadas con caracter agrio como que no le gustan los turistas que solo ven y no compran
Calle Porfirio Diaz 311
22

Chocolates La Soledad

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

al llegar a Oaxaca siempre se tiene la espectativa de comprar chocolate mayordomo sin embargo hay otras chocolaterias en la ciudad de Oaxaca que son dignas de probar, es el caso de la soledad, lugar que el guia del camion me recomendo, tiene muy buen mole yun chocolate avainillado delicioso, sin duda me gusto mas que el clasico mayordomo.
Una vez visitada la iglesia en el atrio puedes tomar una rica nieve o un rico pan tradicional, te puedes sentar cómodamente hay wc limpios y puedes escuchar música
La textura, el sabor y el aroma de estas delicias, nos permite adentrarnos en el sabor de diversos productos que se fabrican con apariencia artesanal, hacen que su degustación sea mágico, lo mismo que el recorrido antiguo y lejano de sus templos y plazas.
La atencion es excelente los precios accasibles, comida y bebidas tipicas, te pueden enviar cualquier producto a tu ciudad.
Gran producto y servicio. El lunar negro que se vende aquí es delicioso y estoy muy contento de haber traído algo conmigo a los EE. UU. Ahora recuerde empacar este lunar en su maleta registrada, si decide probarlo en casa, porque los funcionarios del aeropuerto se lo llevarán lejos y no tienes suerte!
Este es un gran lugar para probar y comprar chocolate oaxaqueño. El chocolate se vende en polvo y puede obtener varias mezclas, menos dulce, más canela, etc. También hay un hotel encima de la tienda. El chocolate oaxaqueño es menos refinado y tiene una textura más arenosa, pero también tiene menos grasa que el chocolate americano que sabe más procesado. También está cerca del mercado 20 de Noviembre, por lo que puede combinar visitas.
Nos vamos a Oaxaca por lo menos una vez al año y siempre parada en la soledad. Su chocolate es impresionante. Puedes comprar hecho comprobar, o mejor aún les moler en sus enormes molinos. Un montón de opciones en cuanto a sabores. Recuerde, Chocolate mexicano es un poco número veintidós de lo que se utiliza. . Que es porque el fresco de canela y almendras que utilizan. Pero han sido la fabricación de chocolate en México durante miles de años, así que creo que saben lo que están haciendo.
Me gusta el chocolate desde aquí. Tiene un poco de porque textura que no todo el mundo se preocupa por pero los sabores son excelentes. Mira cuidadosamente (normalmente detrás de la barra o en el caso de los paquetes de variedad de pequeñas piezas de chocolate en diferentes sabores. También tienen Mole y otros artículos a la venta. La cafetería en la parte de atrás tiene un buen menú de chocolate caliente. Si prefiere chocolate más suave, prueba mayordomo abundaba.
una calle donde hay varios comerciantes de chocolate. Recuerda que el chocolate es nativo de esta parte del mundo han tenido miles de años para perfeccionar sus mezclas. Compramos varias libras para llevar a casa. No es barato, pero no es caro y tan vale la pena. También venden pre-mezclado mole, algunas variedades contienen chocolate, por supuesto. (realmente es una tienda más que una "atracción", pero los varios comerciantes en una fila hacen de esta cuadra de calle Mina un destino!)
23

Central Surf Shop

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

No te puedes perder de esta actividad, el personal sabe siempre que playa está en mejores condiciones para aprender y están siempre atentos del grupo. Además rentan tablas y demas para practicar .
Definitivamente una actividad que no puedes dejar pasar, la recomiendo ampliamente, el instructor Carlitos se portó de lujo es un gran tipo, siempre dispuesto a apoyarte en todo momento, recomiendo adquieran agua embotellada con anticipación
Al principio pensé que sería muy difícil, pero de verdad que es algo que todos deben probar. Muy divertido, la clase se pasa volando y te deja una muy buena experiencia, aún si no lograste aprender mucho. El problema es el precio, es algo cara la clase de dos horas y te deja con ganas de más, pero el precio no siempre te permite continuar.
Al principio tenia un poco de miedo e inseguridad hacia este deporte, pero los instructores son de primera y en poco tiempo ya podia pararme en la tabla. Están siempre al pendiente de tu seguridad y por supuesto, de que disfrutes la clase y hagas de esta una de las mejores y mas divertidas experiencias. Hacía tiempo que no me divertía y emocionaba tanto. Sin duda regreso pronto. El trato es excelente, muchas gracias a René, al Gordo y a Nuñez.
Se mudaron al campamento central de surf. Camino de entrada a Lázaro. Edificio blanco Casa Corzo camino a la cima de la colina y cruzar camino alto a la carretera de entrada a la tienda.
Registro con Angel a comprar/fotos vistas. Normalmente tiene disparos cada día de los surfistas. También puede conectar con el equipo e incluso un lugar para alojarse.
Me he tomado clases con 4 Rene y fue realmente genial! Él está en calma, ensayado, y tiene una buena pedagogía para enseñar la manera correcta en función de su nivel, pensamiento y las condiciones del agua. Además, siempre consigue mantener su ambiente seguro
Tenía una gran experiencia aprender a surfear con René. Comencé con 1 lección y terminamos tomando 4 más. Él habla un buen inglés y tiene muchos años de experiencia profesional para volver a su experiencia. Él me tomó de no tener una esperanza de parado hasta olas pesqueras en el punto 🏄 recomiendo surf central a cualquiera que quiera surfear en Puerto Escondido.
Mi amigo y yo hicimos una lección de surf Central y fue un tiempo estupendo! La instrucción fue exhaustivo y divertido y seguro. Rene habla inglés fabuloso y realmente se comunica su pasión por el surf.He intentado hacer surf durante unos cuantos años, pero nunca podía levantarse! Ahora puedo, y que intentaré puede traducir que a mi surf en BC.Realmente no puedo decir lo suficiente sobre lo que una experiencia fabulosa fue para nosotros.Central Surf Gracias por darnos una lección interesante e informativa.
Mi novia y yo hicimos 2 clases con Rene y luego alquilar tablas de su tienda. Él fue muy amable, profesional y se tomaron el tiempo para dirigirnos a bueno, olas para principiantes en la ciudad. Nos dio buenas tablas para principiantes de calidad para las clases, y proporcionaron información útil para ayudarnos a coger olas. Mi novia y yo nos divertimos mucho y me sentí seguro todo el tiempo. Disfrutamos de la primera clase tanto que decidimos tomar otra. Recomiendo visitar su tienda si estás en Puerto Escondido.
24

Xaquixe Showroom

5.0
(19)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de fábricas
Tiendas de regalos

Xaquixe Showroom es un taller de vidrio artesanal ubicado en Apazco, Oaxaca. Es reconocido a nivel internacional por su compromiso con el medio ambiente y utiliza técnicas de reciclaje y fuentes renovables de energía. El showroom exhibe una amplia variedad de piezas artísticas y utilitarias, como vasos, jarras, lámparas y floreros. A pesar del espacio limitado, la galería ofrece una experiencia visualmente impactante. Se recomienda visitar durante una visita a Oaxaca para apreciar el hermoso trabajo realizado en esta fábrica de vidrio artesanal.

laa exposicicón es excelente, con obras que dan ganas de adquirir, de varios tamañps, formas,colores.Se aprecia más cuando se visita el taller en Apazco, es una experiencia especial
Christian Thornton Gallery es una de los ejemlos más integrales en el país de lo que el arte puede hacer al servicio del medio ambiente.Thornton, el artista que liderea el proyecto, STUDIO XAQUIXE, en Oaxaca, ha dedicado más de tres lustros al desarrollo de una tecnología que convierte a su empresa en la fábrica de vidrio artesanal número uno en el mundo en sustentabilidad energética. La estructura laboral de STUDIO XAQUIXE, sus hornos y su ética rompen el paradigma de la producción artesanal.Auguramos que el impacto que ha generado en su comunidad trascienda poco a poco las fronteras de Oaxaca.
Xaquixe y Christian Thornton es una galería que mezcla la maleabilidad y el ingenio para moldear el vidrio, con la vitrina para comprar su oferta de vasos, jarras, platos, lámparas, floreros y demás diseños en vidrio, todos distinguidos por su estilo, que ya consiguió crear un sello propio.El proyecto es 100% oaxaqueño, su taller está en Magdalena Apasco y su prestigio ya rebasó fronteras. Combinan las piezas artísticas con las utilitarias. Sus vasos me encantan, los hacen en diferentes tonalidades y tamaños. Te recomiendo llevar al menos unos caballitos tequileros o unos vasitos mezcaleros, son el regalo perfecto para recordar Oaxaca para siempre.También es un proyecto que apuesta a la sustentabilidad: reciclan vidrio (pregunta dónde acopian botellas para fundir) y utilizan fuentes renovables de energía para sus hornos.
¡Es increíble! Conocer la idea de sustentabilidad de su proyecto es muy propositivo, el arte y sus productos son innovadores y muy creativos.
La nueva tienda a la que se ha mudado Xaquixe (porque se disparó el alquiler de la antigua galería) es TINY. : con las precauciones de Covid aún vigentes, solo se permiten dos compradores a la vez. Así que no hay espacio para mostrar las maravillosas creaciones de Christian Thornton: tienes que ir a la fábrica para verlas ahora. Esta tienda solo vende (y envía a pedido) artículos pequeños como vasos, jarras y floreros. Todavía definitivamente vale la pena una breve visita: los colores son hermosos y todo es un placer de manejar.Sin embargo, el acceso a la tienda es muy difícil para personas mayores y otras personas con problemas de movilidad. Desde la calle, subes 2 escalones extremadamente empinados, y luego tu nariz está literalmente contra la puerta ~ ¡cerrada, si ya hay dos compradores allí! No podía volver a bajar por mi cuenta. . .
Nuestro taxista nos habló de este lugar que está a cargo del estadounidense Christian Thornton, un soplador de vidrio que utiliza vidrio reciclado y un extraordinario empresario. No solo dirige un estudio de soplado de vidrio, sino que está trabajando en un proyecto de bio gas, tiene un plan para estar totalmente fuera de la red a fines de 2019, vendiendo energía a la compañía eléctrica Y está haciendo un gran mezcal en un ambiente totalmente ecológico. ¡camino! Christopher fue súper generoso con su tiempo y nos dio a los tres una conferencia / recorrido completo de todo lo que está haciendo para ser un buen ser humano en esta tierra y brindarnos belleza en el camino. Realmente nos sorprendimos y terminamos comprando algunos de sus frascos hechos a mano que llenó con su primer lote de mezcal. ! ! ! No hay nada más especial como tal lugar. Fuera de Etla en la zona industrial. Puede encontrar su vaso en la ciudad de Oaxaca en su tienda y también en la tienda del Museo de Arte Contemporáneo.
La labor del Sr. thornton es simplemente fantástico. Debe ver y debe comprar en Oaxaca. No hay piezas de producción en masa. Sólo arte y singularidad. Su mejor trabajo de cristal t.
Galería de arte de vidrio es el Sr. thornton una gran oportunidad para comprar algunos artículos de vidrio que su colección podría falta, como vasos de mezcal. Sus esculturas de vidrio son muy interesantes. También, si puede visitar su fábrica de vidrio para una excursión verá que él ha desarrollado técnicas de fabricación con materiales reciclados que todas las fuentes en Oaxaca.
Compré los vasos más hermosos y disparos de esta tienda a un precio muy conveniente. Si voy a Oaxaca, compre algunas más cosas de ellos.
Esta tienda está ubicada en el extremo norte del Cinco de Mayo en la parte sur de Santo Domingo, en un edificio de esquina. Los elementos de cristal muestra son geniales: vasos de mezcal, tamaños más estándar de vasos, jarras, unos esculturales cabezas de animales en la pared. Los colores son muy bonitos y es una difícil decisión para elegir uno de los muchos disponibles. La tienda también muestra los espejos producidos por el Proyecto Santa Ana Zegache, asistiï; los barrios de la ciudad de Oaxaca de cabeza en la parte de atrás en Zegache, asistiï del mismo edificio.Realmente les gusta visitar el taller de soplado de vidrio en Etla!
Calle de José María Pino Suárez 104 A RUTA INDEPENDENCIA, Centro
25

La Plaza, artesanías de Oaxaca y café.

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

La Plaza de Oaxaca es un mercado ubicado en el corazón de la ciudad que ofrece una amplia variedad de artesanías de calidad. Aquí encontrarás desde joyería de plata hasta cerámicas y textiles elaborados con técnicas ancestrales. Los precios son buenos y el trato de las personas que atienden los puestos es amable. La Plaza es un tesoro de artesanías donde convergen siglos de conocimiento y tradición, con piezas únicas de diferentes estilos y materiales. Es un lugar imprescindible para sumergirse en la cultura y tradiciones de Oaxaca y llevarse un hermoso recuerdo de la zona.

Fuimos a visitarla y compramos un arbol de la vida en $450.00 muy bonito y unas artesanias de navidad todo de calidad,buen precio.Recomendado 100% atienden muy bien las chicas👍
Aquí se acumula el conocimiento artesano de siglos en piezas finamente elaboradas por artesanos Oaxaqueños en un sinfin de de un estilos caracteristicos de la region asi como materiles indistintos (barro, madera, tela, ixtle etc.) de una belleza incomparable y un estilo único. Visitar la plaza en recrear un pasado en su arte y un presente en sus formas. Visite Oaxaca y deléitese con su artesanías, no se arrepentirá
Organizados com cooperativa, los artesanos de las siete regiones deOaxaca nos muestran el color y la cultura de su estado. Buen lugar para hacer compras y llevar recuerdos y artesanías. Muy céntrico y con personas amables. ¡¡Te invito a visitarlo !!
Un lugar simpático con una oferta amplia de artesanías para todos los gustos en un ambiente seguro recomendable
Buenos precios variedad además de que te hacen un descuento por la compra fui a otro mercado donde según era más barato y no, eran los mismos precios y en algunos locales un poco más caro.
Visitando la plaza de artesanías de Oaxaca se permite reconocer las tradiciones desde las manualidades tan bien elaboradas y a bajo costo que hacen los lugareños. Es realmente impresionante la orfebrería tan limpia que hace dudar tantas veces de cuales artículos quieres llevar. "Quieres adquirirlos todos".
Creo que este es uno de los mejores lugares para comprar artesanías, encuentras cosas hermosas de todos los precios y tamaños. Son una cooperativa de artesanos lo que hace más seguro que lo que compras es original.
Ofrecen todo tipo de artesanías y a precios moderados, venden productos de grupos de artesanos como una cooperativa.
Había estado en los alrededores cuidando a una cuñada enferma. Necesitaba una compra rápida de regalos antes de irme. Encontré una fabulosa selección de artículos hechos a mano.
Esta era mi segunda vez en 6 meses visitando la tienda. Tiene una increíblemente hermosa selección de artesanías. Sin embargo, las dos veces que estuve en su casa, fui seguido por un empleado. Estoy seguro de que era para asegurarme de no robar nada, pero definitivamente no me hicieron sentir bienvenido. Entonces no compré nada. Afortunadamente, es vecino. . . La Casa de la Artesan, como, ofrece las mismas cosas, con precios similares pero un mejor servicio.
Calle de Mariano Matamoros Centro 103
26

Taller Huella Carmín

5.0
(18)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Taller Huella Carmín en Teotitlán del Valle es un lugar imprescindible para sumergirse en la tradición zapoteca y disfrutar del arte hecho a mano. El taller, dirigido por Rey David y su familia, ofrece una experiencia memorable que incluye una explicación detallada sobre el proceso de elaboración de los tejidos. Además, se pueden participar en actividades interactivas y disfrutar de una deliciosa comida típica. El ambiente cálido y hospitalario hace que los visitantes se sientan como en casa, mientras aprecian los hermosos tapetes resultado del compromiso y dedicación de esta familia. No puede perderse esta experiencia única para conocer y apreciar el arte y la tradición zapoteca.

Muy atento.Lana tejida de 1a calidad. Es un taller de 5a generación, con toda la experiencia.Recomiendo los tapetes y los caminis de mesa
Una experiencia memorable, Rey David y su familia muy amables y comprometidos con la cultura zapoteca. Nos dieron una muy buena explicación de la elaboración de los tejidos y de forma interactiva. Además tienes la opción de comer en el lugar a un precio accesible y comida típica de la región. Tienen unos tapetes bellísimos.Felicidades por su compromiso con esa labor artesanal y por lo que hacen por la comunidad.Muy recomendable para todas las edades.
Llegamos por casualidad,Nos enamoramos de este pueblo en el corazón de las montañas. Dos francesas en la carretera que hicieron ride para llegar a esta casa mágica, quién iba a pensar que pasaríamos por allí.Patricia nos presentó amablemente su casa. La lana nos hizo sentir inmediatamente a gusto, cómodos, confiados y como en casa.Tras pasar una tarde increíble nos sentimos inmediatamente conectadas con las energías de este lugar.Los días siguientes era obvio que teníamos que quedarnos y aprender más sobre esta cultura zapoteca. Con sus amplias sonrisas, la familia de David y Partricia nos enseñó el arte de la lana desde el principio, donde se encuentra en el pelaje del animal, hasta el final, transformada en tapete. Pudimos limpiarla en el río, teñirla con plantas naturales o cochinilla y, por último, ver cómo se teje. Compartiendo nuestros propios aprendizaje, nuestro encuentro se realizó en un intercambio multicultural.Muchas gracias por todo este aprendizaje y ayuda para encontrar nuestro propio camino de curación.Esperamos volver algún día y encontrarnos con usted en Francia.Sol
Verdaderos Artesanos mexicanos nos permitieron vivir durante un rato una de las mejores experiencias y aprendizajes que hemos tenido como familia mexicana. Huella Carmín es una experiencia inolvidable para niños y adultos. Lo conforman los miembros de una familia de artistas Oaxaqueños comprometidos con su familia, pueblo, tradiciones ancestrales y medio ambiente.En una experiencia de varias horas nos sumergimos y compartieron su mundo, su casa, su taller, conocimientos, tradiciones, oficio y arte.Muchísimas felicidades por su gran labor de llevar su conocimiento y arte a los visitantes de esta manera tan enriquecedora. Salimos de ahí conmovidos, contentos y orgullosos de que gente como ustedes lleve el nombre de México en alto.
Una experiencia extraordinaria la visita al taller, de Generaciones y Tradiciones, el que te compartan su conocimiento y que te dejen intentarlo ah sido muy gratificante, la calidez y hospitalidad de la Familia Huella Carmin es invaluable y sus Tapetes son HERMOSOS, el chocolatito Casero es una delicia! Lo recomiendo ampliamente como uno de los tours obligados a hacer cuando visites Oaxaca! Gracias Familia! Fue un Placer conocerlos, esperamos volver pronto!!!
Una experiencia increíble que nos dio la oportunidad de ver cómo el arte y la tradición zapoteca no solo se mantienen vivos, sino que se reinventan. Pasamos una tarde deliciosa rodeadas de arte y belleza. Gracias!
Es una experiencia única, muy gratificante y llena de cultura-arte con tradiciones zapotecas, heredadas de las padres y abuelos. La inmersión al mundo de los telares bajo la dirección de Rey David y familia con su arte en piezas de tapicería es enriquecedor e ilustrativo, incluso para niños. La experiencia es muy recomendable, máxime si se quiere adquirir una de sus artísticos tapetes y tapices a precios mucho muy competitivos.
¡De las mejores experiencias de mi vida!! Es un imperdible si vas a Oaxaca. No te puedes perder la visita a este hermoso taller, apreciar su arte y la calidez de la familia. Me conmovió profundamente el amor que tienen a sus obras y el orgullo con que las muestran.¡Realmente dejan una huella en el corazón!
Te hacen sentir como en familia, puede tener una experiencia muy placentera y con gusto volvería a ir
Emiliano Zapata 6 Cerca De Carrizo Con Logo Del Taller Huella Carmín
27

La Grana Tejidos

5.0
(17)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

La Grana Tejidos es un taller en Teotitlán del Valle donde se trabaja la lana artesanalmente para fabricar productos como chamarras, manteles, vestidos y pies de mesa. Lo especial de estos artículos es que se tejen y pintan con ingredientes naturales, como la grana cochinilla. Los artesanos utilizan este pigmento para obtener colores vibrantes y únicos, creando auténticas obras de arte. Es recomendable visitar La Grana Tejidos para admirar su arte y adquirir piezas únicas de alta calidad. Además, se ofrece la opción de tomar un curso para aprender sobre el proceso de tejido.

Se trata de modestos talleres en donde se trabaja la lana de manera artesanal para fabricar chamarras, manteles, vestidos, pies de mesa, etc. No solamente las tjen, sino que pintan con ingredientes totalmente naturales los hilos de la lana y con ello hacen sus artículos. Muy recomendable para visitar y adquirir algunas piezas de tela.
Cerca de la ciudad de Oaxaca se encuentra este pueblito conocido internacionalmente por la excelente calidad de sus tapetes. El proceso de elaboración de estos tapetes es bastante compleja y laboriosa, pues se utilizan únicamente ingredientes naturales y procedimientos ancestrales. La extracción de la lana se da con instrumentos rudimentarios como en la época prehispánica, así también, para generar los diversos colores con los que se pintan, se utiliza la "grana cochinilla" que es una plaga que se pone a propósito en los nopales para que se reproduzca y aunque suene cruel, estos pequeños animalitos se secan y se muelen y de su polvo se extrae el color rojo o granate, de ahí derivan varios colores más, utilizando y mezclando productos y procesos naturales para su obtención. además del largo trabajo que lleva hacer las diferentes figuras en cada uno de los tapetes, es por eso que su precio es muy elevado, pues prácticamente te cobran la mano de obra.
De camino visitamos la casa de estos magníficos artesanos, los cuales nos dieron una muestra de su arte, la gran diferencia con otros casos similares es que aquí no te presionan u obligan a que compres algo... El curso esta perfectamente diseñado y al final te llevas algo de cultura a tu casa.Esta actividad complementaria es muy recomendable, pero ojo no como punto de visita sino como una parada en el camino
A muy pocos kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, muy cerca del famoso Tule, se encuentra Teotitlán del Valle donde se elaboran los magníficos Textiles (tapetes, cobertores, manteles, colchas, etc.) oaxaqueños. Se pueden visitar talleres como Tejidos Zapoteco donde además de comprar obras únicas obtendrán una demostración del proceso completo desde el cardado, hilado, teñido y tejido. Excelentes precios por la mejor calidad.La degustación de Mezcal es el segundo gran atractivo.
Te enseñan como se hacen los tapetes artesanales, desde de donde sacan los hilos, como los pintan, como realizan el tejido, está muy padre, solamente que venden muy MUY caros los tapetes en el comercio en el que te llevan los tours, pero tienen terminales hasta de american express, asi que por eso, no hay que preocuparse si no llevas efectivo
Tuve suerte de entrar a esta tienda, que es donde termina el servicio de autobús cerca del mercado. Supongo que muchos lo extrañarían ya que no está cerca de las calles principales. Benito y su esposa fueron muy generosos al explicar el proceso de fabricación de las alfombras y también me mostraron parte del proceso, como la extracción del color de la cochinilla. Al final, les compré una alfombra, y el precio es muy razonable teniendo en cuenta que fue completamente hecho a mano de principio a fin. Gracias por mostrarme tu arte.
Llevo grupos de 3 a 24 personas para visitar a la familia Hernández, por más de 30 años. Merecen admiración por adherirse a tradiciones centenarias y trabajando duro para conservar técnicas colonial mientras muchos otros tejedores de usar tintes comerciales y tomar otros atajos en hacer alfombras. También la urdimbre y tejido de una alfombra hernandez, son estrechos con todos los tintes naturales.Benito y su esposa tomar el tiempo para mostrar el proceso de comienzo con lana cruda a través de morir, tejido y hasta la última obra maestra. A lo largo de la manera de explicar el proceso e incluso invitan a los huéspedes a probar su mano en el trabajo. Altamente recomendado para una verdadera visión de la cultura de tejido Teotitlán valle.
Benito Hernández Contreras y su esposa Rosario tienen un estudio de tejido en las afueras de su ciudad de Teotitlan del Valle de Oaxaca, México. Benito ha sido llevar la tradición de tejer, que incluye la elaboración de tintes naturales tradicionales, que su padre le enseñó como un muchacho. Él continúa tejiendo en un telar pasaron a él de su padre. Tuve la experiencia de la vida visitando, entrevistas y fotografiar la labor de Benito. He aprendido mucho sobre cómo él hace que sus tintes naturales. Él le mostrará sus "cocido" ollas que él suscita diariamente hasta el color es justo!Al dejar la carretera principal va a Teotilan, parada en su Taller en el lado izquierdo de la carretera. Es una experiencia que no quiere perderse!
Benito y su mujer Rosario celebrar rápido a sus raíces Zapotecas y recoger/crecer tintes naturales. Él es una verdadera fuente de información y hermosas alfombras y tapices de pared para la venta. Hora de salida su página en Facebook y en contacto con él!
Encontrará un montón de talleres, no te olvides de llevar pesos y dólares, porque no pude encontrar un cajero automático y queríamos comprar todo. Algunos lugares aceptan tarjeta pero puede que quieras el diseño de otra tienda.Es como una ciudad marroquí, no puedes salir sin una alfombra o un mantel, ni nadie se creo que estás allí. La fibra y colores son naturales. Incluso puedes pedir sus teléfonos y dependiendo de su carga de trabajo y la temporada, pedir un diseño hecho a medida que toma algunas semanas, así que debes visitar Teotitlan temprano o planificar un volver a Oaxaca.Para los amantes de los paseos callejón sin salida de televisión, encontrará que el Daryl Dixon Poncho es en realidad un diseño Zapoteca como los que usted encontrará aquí. Me dieron una por $90 con un patrón similar de lana y colorantes de origen vegetal mucho más pesado y cálido que los que se venden en internet hechas de fibras sintéticas.Los precios son realmente buena y no hay mucho espacio para una ganga (por favor, no), esto es porque estás comprar directamente de los artesanos y que ya estamos ahorrando costes sobre la distribución y envío.Algunas señoras vender maíz agua por $1 USD la copa. es seguro y vale la pena probar realmente agradable y refrescante.Iglesias y restaurantes se añaden las actividades faltantes si no estás en un viaje de compras.
Carretera A Teotitlan del Valle km 1
28

Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad

3.5
(16)
3.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad es una joya oculta en la ciudad de Oaxaca. Con salas interactivas y abundante información, ofrece una experiencia única para aprender sobre la riqueza cultural de la región. Aunque su ubicación en el Palacio Municipal puede ser sorprendente al principio, una vez adentro, las interesantes exhibiciones y actividades hacen que la visita valga la pena. Perfecto para compartir en familia, este museo es un santuario de aprendizaje y descubrimiento que fusiona historia, arte y diversión educativa.

El museo cuenta con muchas y muy variadas salas interactivas con abundante información, sinceramente un museo del estilo (toca, juega y aprende) regional, lamentablemente no hay mucha gente que le saque provecho, en mi opinión dudo que muchos sepan de su existencia, pienso que el palacio municipal no es el mejor lugar para un museo de ese giro, pero en general vale la pena si tienes tiempo de sobra y ya has visitado todos los must de Oaxaca.
Diferentes actividades se pueden desarrollar en este museo, tiene diferentes salas que son interactivas.
No es posible decir que desde que entras es una vista agradable, pues está a un lado de la fachada principal de lo que fue la sede del Gobierno Estatal, lo que implica ver gente que acampa en protesta por diversos motivos; una vez adentro puedes encontrar una gran diversidad de temas históricos relacionados con la historia del estado, así como con dispositivos interactivos que hacen la visita más amena para los menores (y para los no tan menores).
Un museo del tipo, ver, tocar, jugar y aprender, hay diversas salas, para el interés de diversas edades. Cuenta con exposiciones temporales interesantes, unos murales buenos para apreciarlos con atención. Le falta mantenimiento, tiene mucho potencial, pero te desanima cuando algo interactivo no funciona o está en reparación. Mejoren eso y será un buen museo.
Este museo ofrece aprender de forma interactiva las culturas de Oaxaca, en donde guías te van ayudando a usar las actividades y así como la explicación de las exposiciones aparte de ser un palacio muy bonito por dentro, entre semana hay cuota pero domingo es gratis.
Resulta un espacio que todo visitante a la ciudad de Oaxaca debe conocer. Ser trata de un museo interactivo en donde la ciencia y la tecnología son los mediadores para reconocer y otorgar justo valor a la riqueza cultural de los pueblos originarios que identifican a este estado a nivel nacional e internacional.Es un recorrido que da la oportunidad de conocer el Palacio de Gobierno en donde conviven las actividades del Sr. Gobernador con la dinámica lúdica de este museo.
Tiene algunas cosas interesantes incluyendo pinturas. Solo vale la pena visitarlo si vas al palacio del gobierno. Todo en español así que ten cuidado.
Museo del Palacio es el nuevo nombre para este edificio señorial situado en el zócalo. Este edificio fue una vez el estado de Palacio de Gobierno o Palacio de Gobierno. Durante el día de las festividades de muertos, cada año hay un altar y un tapiz de arena gigante creado aquí en este edificio. Normalmente hay un concurso para el mejor altar y, por lo tanto, muchos más pequeños los altares exhiben están dispuestas alrededor de la planta principal de este antiguo palacio durante la competencia. Así, una visita aquí es un deber durante el Día de los muertos celebraciones en Oaxaca. También, muchos se celebran exposiciones temporales de arte aquí durante todo el año. ¡Diviértete!
Plaza de la Constitucion
29

Mercado Orgánico de Huatulco

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Mercado Orgánico de Huatulco en Santa Cruz Huatulco ofrece una amplia variedad de productos orgánicos y actividades culturales. Se realiza cada primer y tercer sábado del mes y cuenta con productores locales que ofrecen alimentos frescos y saludables, así como artesanías. Además, el mercado ofrece clases de yoga, conciertos y trueque de libros. Ubicado en la bahía de Santa Cruz, este mercado es una joya escondida en Huatulco y promueve la cultura local al brindar un espacio de venta para productores locales. Es un lugar perfecto para disfrutar de la auténtica comida y arte de la región.

El mercado fusiona cultura, tradiciones y variedad de artículos completamente orgánicos que son vendidos directamente del productor. Encuentras flores, variedad de quesos , mermeladas, café mezcal, e inclusive decoración estilo bohemia. Es un punto de reunión perfecto para iniciar un Sábado (primer y tercer de cada mes.) Algunas veces el itinerario incluye clases de yoga, conciertos y trueque de libros.
Voy regularmente a Huatulco, este fin de año me llevé la sorpresa de que en el jardín de la bahía de Santa Cruz, los sábados ponen un mercado orgánico desde hace aproximadamente 3 meses, como en las mejores ciudades, es pequeño pero con cosas del lugar, molotes de plátano con quesillo, tamales de frijol con hoja santa, agua de horchata con nieve de fresa, agua de chaya. Frutas y verduras para llevar a casa y algunas artesanías, puedes desayunar o almorzar ahí: bueno, bonito y barato. Me parece una excelente idea, los lugareños pueden vender su mercancía, la cultivan en sus casas. Hasta el mezcal es orgánico.
Huatulco tiene una historia de 7 décadas, y existen escritos que lo avalan... Hay quienes piensan que es un desarrollo de "29 años", o sea desde que lo inicio FONATUR como destino turístico?¿.La realidad es que desde el inicio y llegada de los Españoles, estos abastecían sus naves de productos y materiales para su ir y venir en las cosas del pacifico. Posteriormente llego la piratería quienes asaltaban y robaban tantos a los navíos, como a los de tierra que habitaban la zona. Recientemente un escritor Oaxaqueño, (Nahui Ollin Vazquez Mendoza" hizo una recopilación de hechos y las plasmo en su libro titulado "Pueblo a la orilla del Mar, Huatulco en el siglo XVI (1522- 1616) siguiendo del que escribió una estadounidense del SMIZONIAN INSTITUTE, que hizo igualmente un relato titulado, Huatulco "A la orilla del Encanto";
Es un evento que te permite vivir experiencias únicas e irrepetibles, gastronomía, arte, cultura, baile, actividades lúdicas, buena comida, bebidas y mucho más!! Tienes que vivirlo...1er y 3er sábado de cada mes en el Parque de la Bahía de Santa Cruz #Huatulco de 8am a 2pm
Regresamos después de una prohibición de viajar de 2 años "Covid 19" este año y nos encantó ver que este mercado continúa ofreciendo un lugar para que el público compre varios artículos aquí en la plaza. Trajimos a casa deliciosos granos de café, jabones hechos a mano, deliciosos untables de mango para llevar a casa como regalo. Los vendedores son muy amigables y se siente bien apoyar a la comunidad local. Disfrutar.
Sabrosas frutas, verduras, café, chocolate, vainilla cultivados localmente; potente mezcal destilado localmente; maravillosas artesanías, bocadillos dulces, músicos, desayunos y almuerzos y más. . . . .El mercado suele estar abierto de 8 am a 2 pm todos los sábados (durante la temporada alta) y en la calle 1 y los sábados 3 er (en temporada baja).
Entorno encantador. Productos orgánicos. . . Definitivamente dirigido a la comunidad de expatriados. Flores, frutas y verduras. Jabones y lociones hechos a mano. Arte y artesanía. Café local. Mucha comida preparada. Un bonito lugar para almorzar y escuchar a los músicos locales.
Si no me estuviera quedando en un todo incluido, este es un gran mercado orgánico con muchas frutas y verduras frescas y una feria local para comer.Deseaba que hubiera más artículos únicos hechos a mano que podría haber comprado para llevar a casa.Todavía vale la pena visitar los sábados
Nuestra primera visita al mercado de Santa Cruz fue el 16 de diciembre. Qué experiencia tan maravillosa. Un montón de fruta fresca, verduras y flores. Cocina casera. Mermeladas, miel y jugos. Cremas y jabones, protector labial de Mazunte. Vainilla orgánica y, por supuesto, los quesos locales, chocolate e incluso el mazapán. Definitivamente, puedes hacer un montón de pruebas de sabor. Traté de ser reservados, pero no prueba la mermelada de Jamaica (Hibiscus de flores), probado el zumo y luego compramos un tarro de mermelada para llevar a casa. Mi favorito de chocolate tenía una pizca de jengibre. Delicioso. Si teníamos disponible una nevera para nosotros sin duda nos hubiera cargado con mucho más cosas. La segunda visita fue en 23 de diciembre y no había como muchas mesas porque de las próximas vacaciones. Yo esperaba poder comprar aves del paraíso, pero la única las flores y las hierbas que estaban disponibles ese día fueron en macetas. Es un lugar maravilloso para recorrer y charlar con los vendedores que son muy eficientes y amables. No hay vendedores duro aquí y los precios son claramente marcados, así no hay confusión. Si estás cerca no te pierdas.
El mercado orgánico es cada segundo sábado en la plaza de Santa Cruz. Hay aproximadamente 30 camas mesas. Puedes comprar verduras frescas, quesos, flores maravillosas, y algunas artesanías. Además, si estás buscando orgánicos de vainilla, este es el lugar para comprar. Tienen diferentes tamaños, de color marrón claro y vainilla (disponible) los precios van desde 35 a 65 pesos. La gente es muy amable.
30

MARO

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Las artesanías están muy bien hechas y las ganancias se van a las mujeres artesanas y a sus familias. Es una forma muy padre de apoyar la compra mexicana local y la calidad es excelente.
Vale mucho hacer las compras en esta tienda. Las integrantes de esta cooperativa de mujeres son las productoras y administradoras que realizan desde la compra de la materia prima hasta la comercialización de sus productos. En muchos productos nos salió mejor de precio que en el Mercado 20 de noviembre o el Mercado Benito Juárez, donde incluso regateando, los precios para los que claramente somos foráneos son desorbitados. En esta tienda los precios son fijos (no hay posibilidad de regateo) pero al menos te aseguras que las piezas de artesanía son originales. Horario de 9 a 20h.
Me encantó este lugar.Compre varías blusas bordadas a mano con excelente calidad y corte.Recomiendo ampliamente visitarlo
Un maravilloso surtido de artículos consignados por mujeres artesanas de las siete regiones de Oaxaca. Se mudaron de su ubicación anterior durante muchos años el Cinco de Mayo y ahora están a solo una cuadra del centro de la catedral.
Éste es un buen lugar para comprar una excelente variedad de souvenirs relativamente bajo costo. Los precios aquí eran iguales o más bajos que en otros establecimientos para el mismo artículo. Además, había unas pocas cosas que hemos encontrado aquí y en ningún otro lugar.
potencia a las mujeres! Ganancias se van directamente a las mujeres que producen el arte, artesanías, textiles, etc. es una enorme tienda con representación de todas las cosas "Oaxaca." Es casi insoportable, pero encantador, un visual y sensorial delicia, y un lugar estupendo para regalos, souvenirs, ropa, etc. La tienda aquí para experimentar libres de culpa te ayudamos a mantener Oaxaca artesanías y mujeres!
Compramos una carga de artesanías de él una gran selección disponible en su tienda. Todo está bien de precio y de buena calidad, con excelente servicio del personal.
Compré un fantástico, gran pieza hecha en horno de humo de cerámica barro de estudio aquí en un precio que sería unthinkably barato en ningún otro sitio. No todo a la venta aquí es como una buena relación calidad-precio o calidad, pero la verdad es que merece la pena visitar, ya que los precios parecen razonables y tienen una buena selección de artesanías producidas y el personal es amable y servicial, y a menudo los productores del trabajo.
5 de Mayo
Scroll to Top