En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Hierve el Agua, Cascadas de Agua Azul y Playa La Entrega entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Sur de México.
50 mejores parques y paisajes naturales en Sur de México
1
Hierve el Agua
★★★★☆
4.5
(2833)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Hierve el Agua es una impresionante atracción turística en Oaxaca, México. Aunque algunos visitantes han mencionado tarifas de entrada y un camino con basura, la belleza de las cascadas petrificadas y las pozas de agua de manantial hacen que valga la pena la visita. Se recomienda llevar calzado cómodo, bloqueador solar y traje de baño. La pendiente para llegar al mirador puede ser exigente. Los lugareños ofrecen productos locales a precios accesibles. A pesar de la falta de señalización y letreros para proteger el entorno, una visita a Hierve el Agua es fascinante y deja deseos de regresar.
Un lugar indescriptible que si o si hay que conocer.Una extraordinaria joya natural que podemos disfrutar y presumir de México
Es un lugar con una belleza natural inigualable, sin embargo los pueblos que administran este lugar cobran $20 p/p para pasar en el camino además de la cuota de entrada $50 p/p para ver la cascada petrificada. Desafortunadamente estas cuotas no se ven reflejadas en el cuidado de este parque. Si bien construyeron un andador que si está pavimentado para llegar a las pozas de agua, se puede ver basura en el camino. Los restaurantes son muy básicos, como puestos semi ambulantes. El agua en las pozas está estancada y se observa una nata blanca encima que no dan ganas de meterse ahí. La cascada petrificada si se ve muy bonita y la vista vale la pena, pero la verdad es que la infraestructura deja muchísimo que desear como desarrollo turístico. No dan ganas de quedarse mucho tiempo ahí por lo mismo, tomar algunas fotografías y bye.
Al visitar Oaxaca se debe. De considerar toda su belleza y esplendor, esto incluye las cascadas petrificadas de hierve el agua, es un espectáculo único en México solo comparable con las cascadas de Turquía.Es recomendable llevar calzado cómodo y bloqueador solar, así como un traje de baño para las albercas de agua de manantial con las que se cuenta.La bajada al mirador esta de 25 grados de inclinación y la subida pues es terrible si no se cuenta con algo de condición física.Los locales son muy amables y ofrecen productos locales a muy buenos precios y siempre con una sonrisa.
Un lugar increíble...!!! Al llegar nos recibió un señor que nos ofreció sus servicios como guía (Sr. Antonio), nos explicó todo con lujo de detalle, caminamos mucho, siempre con unas espectaculares vistas. No nos metimos a las piletas pero... creo q no nos hizo falta. al finalizar el recorrido fuimos al área de comidas y muy rico todo y a precio razonable.
Un lugar muy padre si te gusta el senderismo, vete preparado con un suero y una barrita por si la llegas a necesitar, la bajada para ver la cascada petrificada desde abajo, es cansada y más si vas en temporada de primavera-verano, la sensación térmica es agotadora. Pero el paisaje vale la pena, llega temprano para evitar la insolación
La vista es hermosa, el ambiente familiar. Es muy interesante ver cómo el agua va dejando los depósitos y se van formando las lagunas y cascadas petrificadas. El color del agua es hermosa y se puede tomar directo del manantial un trago. Un lugar ideal para mostrar a mis hijos procesos sobre la formación de rocas, la disolución y los manantiales. Allí también puedes ver restos de los pequeños canales que construyeron los indígenas prehispánicos. No tienen letrero ni señalización para cuidarlos. Ten cuidado y no los destruyas pisándolos. Hay vestidores y wc gratuitos pero no lockers. El agua no es caliente a pesar del nombre, pero en un día caluroso puedes nadar sin problemas de frío. Llega temprano porque los tours llegan a partir de la 1 y se llena el lugar en fin de semana.
Es increíble este lugar, me encantó e igual a mi familia. México tiene tantos paraísos naturales, desearía que en mi país fuera así, además es un país muy grande. Es impresionante lo que hace la erosión del agua.
Hermoso lugar con unas cascadas petrificadas impresionantes, el agua no es caliente, como uno lo supondría por el nombre, pero tiene una temperatura agradable.Para ver mejor la cascada se debe de descender por un camino de tierra y polvo, pero la experiencia es bastante bonita.También hay puestos de alimentos donde se puede almorzar y saciar la sed.
El lugar es bonito, aunque las fotos con filtros que aparecen en muchos sitios mejoran lo que es la realidad. En la fecha que fui, había lodo desde el estacionamiento hasta donde están las pozas de agua. Pagas la entrada, y aparte te cobran los baños, que si estuvieran limpios y en buenas condiciones no habría problema. Pero son una porquería los baños, y sigo sin entender porque la misma persona que cobra las entradas a los baños agarra papel con sus manos, y te da lo que el decida que necesitarás. Pésima higiene y ya debería de haber papel en los baños. Vale la pena ir a conocerlo, pero para pasar el día no hay tantas comodidades. Es rústico.
Las Cascadas de Agua Azul en Palenque, Chiapas, son un lugar increíble con una belleza indescriptible. Las cascadas de aguas azul turquesa contrastan con el paisaje de las sierras y ofrecen una experiencia única. Se recomienda visitarlas después de la temporada de lluvias para apreciar los colores vibrantes del río. Hay cobros de entrada tanto por persona como por vehículo. Encontrarás puestos con precios accesibles en el camino y cabañas para hospedarse con costos variados. Aunque no hay internet gratuito, hay restaurantes con comida aceptable, aunque algunos visitantes han mencionado que los precios son un poco altos. Las cascadas ofrecen áreas para nadar y observar, así como la oportunidad de adquirir artesanías locales. Es importante respetar el entorno y disfrutar de esta experiencia inolvidable.
Lugar maravilloso, turistico bien acondicionado, aconsejo ir en epocas que no llueva muchos vendedores ...
Es un lugar maravilloso y casi magico, las cascas son algo que debes vivir hay cabañas con costos de 700 a 1800 la mas equipada, los restaurantes no son de lo mejor pero la comida es aceptable aun que el costo si esta por encima de lo normal. No hay internet, tienes que pagar por servicio de intenet. Lo malo es que te cobran dos veces para llegar a las cacadas, el primer cobro es de unos 20 pesos por persona y el segundo son unos 45 por el vehiculo.
Este es un lugar maravilloso, la belleza es inigualable no puedo decir más, vayan!... Lo único malo es que los locales te ordeñan bonito para poder llegar al lugar
increíble el colorido del río en tonos turquesas y azules, muy lindo lugar entre las sierras y hay venta de artesanías. Hay que ir en periodos fuera de lluvias como octubre en adelante
Naturaleza Preciosa, muy explotada con las tradiciones típicas de la zona de Chiapas, pedir, pedir, vender, vender…. Y los aseos además de cobros, indícenles de sucios. Terminarán cargándoselo todo.
Un lugar tranquilo para contacto con la naturaleza, tiene 2 zonas para nadar y algunas solo para ver las cascadas, hay puestos con precios accesibles durante la mayor parte del trayecto
Seguramente debe ser un sitio espectacular, pero solo si lo visitas ya que haya terminado la temporada de lluvias, que según nos dijeron es de finales de noviembre hasta marzo o abril (fuimos la 3ra semana de octubre), ya que de lo contrario el agua está siempre turbia y los colores azules y turquezas no los vez ni por error así que pierde esa belleza de las fotos que te presentan. Algo que en mi opinión deja mucho que desear es que la comunidad que controla este lugar no invierte nada en mantenimiento y mejoras, los accesos y locales y en general todo lo que han hecho está feo y en malas condiciones, inclutendo los baños sucios, a diferencia por ejemplo de las cascadas Velo de Novia que a pesar de la temporada baja se nota la inversión y el esmero de la comunidad administradora. También en Agua Azul las niñas y mujeres vendedoras son muy groseras y agresivas, y esto solo lo vimos en este lugar, a final de cuentas no me extraña, seguro son de la misma comunidad administradora y por eso tienen el lugar tan descuidado, lástima.
hermoso lugar, paradisíaco, el agua es fría pero vale la pena, los chicos locales te llevan en descenso en las diferentes pozas, experiencia inolvidable
Reserva Especial de la Biosfera Cascadas Agua Azul
La playa La Entrega, ubicada en La Crucecita, es un hermoso lugar para disfrutar del sol y el mar. Con aguas cristalinas y vistas impresionantes, es perfecta para relajarse en la tranquilidad de la naturaleza. Aunque algunos negocios en la zona han recibido críticas por su falta de limpieza y servicio deficiente, hay opciones que ofrecen buen servicio y comida deliciosa. Si buscas una playa encantadora para disfrutar con tus seres queridos, definitivamente debes considerar visitar la playa La Entrega.
Es una alberca enorme, agua cristalina, leve oleaje, restaurantes con buen servicio, comida al gusto, barato, gentes amables, excelente y volveré pronto imcluso a vivir para siempre.
La playa es preciosa como todas en Huatulco, pero los negocios que ofrecen sus servicios de renta de mesas y sombrillas están sucios, caros y dan mal servicio. Si pretendes pasar un día relajado en la playa, éste no es el lugar. Mucha gente nadando y jugando en el mar.
La playa es increíble, el lugar súper agradable, perfecto para pasar un día con quién tú quieras y disfrutar de las vistas
Los restaurantes, CUIDADO EN DOÑA TOÑA, no tienen baño ni wifi, te tratan muy mal, al final te cobran de más y se ponen muy groseros si no quieres dejar el 20-25% de propina "sugerida" por ellos, son burlones, groseros y prepotentes
Hermosa playa, pero aquí dejo un típ para los viajeros: “Tengan cuidado con el restaurante LA LANGOSTA GORDA”. Te interceptan desde que llegas a la playa y te ofrecen mesa sin un mínimo de de consumo $$$ lo cual es mentira 😡. El mesero mal encarado quería que pidiéramos inmediato de comer, a lo cual nosotros dijimos que sería más tarde porque queríamos nadar un rato y disfrutar la playa. Pedimos cervezas, micheladas, coco preparado y botana y cada 30 minutos el mesero seguía insistiendo en que pidiéramos comida. Debido a que su actitud no nos agradó, decidimos pedir la cuenta, lo cual molestó a todos los del restaurante, argumentado con groserías que no habíamos pedido “ni mad&@/“ 🤬 Al recibir la cuenta querían cobrarnos $250 por la mesa, ya que no habíamos cubierto el consumo (lo cual dijeron que no tenía un mínimo), que teníamos que pagar si no queríamos problemas o que debíamos dejar algo de dinero 💵. De inmediato tuvimos que retirarnos porque no nos sentimos seguros. Se me hace injusto que se aprovechen de los turistas y que te engañen con tal de que consumas. En nuestras visitas a Huatulco, jamás nos había tocado gente tan abusiva y grosera. ELIJAN OTRO RESTAURANTE 😉
Una playa limpia, con oleaje bajo para que los niños puedan disfrutar el dia, por la noche no cuenta con iluminacion que es algo en lo que deben mejorar, de igual manera el area donde quedan los autos sin luz, variedad de lugares para comer o tomar algo, recomendable
La playa es hermosa, puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar, la naturaleza es increíble! No vayan, no se déjen enredar por el restaurante "Doña Toña" su personal es prepotente, a nosotros nos amenazaron para quitarnos de ahí, por llevar nuestra propia sombrilla y mesa, aunque les dijimos que consumiriamos para apoyar al negocio ellos querían un consumo mínimo de platillo por persona, cómo $1500 pesos mexicanos! Son amables pero cuando ven que no eres negocio son unas personas realmente agresivas! Cuidado!! Les recomiendo el restaurante Judith, amables, costos accesibles y personas consientes
Las Cascadas de Misol-Ha, ubicadas cerca de Palenque, son una impresionante atracción natural. El agua cae majestuosamente y se puede tocar, brindando una experiencia emocionante y refrescante. Es un lugar alucinante, muy recomendado para visitar en Chiapas. Además, se puede nadar o remojarse en sus aguas para una experiencia especial y relajante. Aunque durante la temporada de lluvias el agua puede verse turbia, el lugar sigue siendo hermoso y vale la pena visitarlo. Se recomienda llevar un cambio de ropa y traje de baño para disfrutar sumergirse en la poza.
Llegar al sitio es increíble caminar del estacionamiento a la cascada en la naturaleza y bajar a admirar como cae el agua y tocarla es una emoción muy agradable y cool es alucinante el lugar en general lo recomiendo
Cañón del Sumidero, San Cristóbal las Casas Chiapa de Corzo, Palenque, las cascadas; realmente el viaje fue excelente, recomendado.
hermoso lugar en la selva entre sierras. Muy linda experiencia con hermosa naturaleza e increíble la cascada que pueden estar detrás de ella
Lugar muy bonito aunque como es pequeño, se amontona mucho la gente y no se pueden tomar fotos tan fácil, ya que hay que esperar mucho. Pasar por detrás de la cascada es de lo mejor
Seguramente mi experiencia sería de 5 estrellas si hubiera visitado este lugar en otra temporada, ya que al ser temporada de lluvias el agua se ve bastante turbia. El camino de San Cristobal a este lugar es largo y cansado ya que la carretera está en malas condiciones y llena de topes así que tardas el triple de tiempo de lo que normalmente te tomaría llegar por la distancia. A pesar de todo lo recomendaría.
un lugar hermoso como todo Chiapas, ideal para relajarse y meditar, Se puede nadar o simplemente remojarse
Lugares mágicos 😘 que vale la pena visitar , esta muy cerca de palenque . Llevar un cambio de ropa y traje de baño vale la pena meterse .
En nuestra ruta de San Cristobal a Palenque, teníamos previsto visitar (con tranquilidad) Misol-ha y Agua Azul, lamentablemente los bloqueos en las carreteras nos retrasaron demasiado y nuestras visitas fueron más cortas de los deseado. Es una cascada con un recorrido muy hermoso. RECOMENDABLE
El lugar es una majestuosidad natural. Aunque no es grande, vale la pena.Se recomienda ir con tiempo para poder darte un chapuzón, pero si vas en tour de grupo resulta imposible porque el tiempo lo dejan muy exacto y el traslado es largo que se debe dar tiempo para admirar el paisaje.
Si visitas la Zona Arqueológica de Palenque por la mañana, Misol-Há puede ser la siguiente actividad a realizar ese día. Está relativamente cerca, a unos 30 minutos máximo en vehículo propio. La carretera que conduce a las cascadas es ascendente en las montañas y con curvas, aunque no tan peligrosas como algunas que se encuentran en Chiapas.El acceso a las cascadas de Misol-Há tiene un costo doble: cobran poco después de tomar la desviación que conduce a las cascadas y vuelven a cobrar llegando a la entrada de éstas. Si bien no es mucho dinero, resulta molesto tener que pagar dos veces, cuando bien podrían cobrar el monto total en un único punto. De esta manera, estoy seguro, los visitantes no tendrían una primera impresión negativa del lugar. Los sanitarios del lugar también son con cobro, por cierto.Hay tres actividades principales a realizar: contemplar la belleza natural del lugar, bañarse en las aguas de la poza y realizar la caminata por un sendero que pasa por detrás de la cascada. Si no vas a nadar la poza (cuya profundidad es de más de 25 metros, ¡cuidado!), seguramente sólo requerirás una hora, máximo hora y media en Misol-Há. El sendero que pasa por detrás de la cascada es bonito, pero no apto para todas las personas (por ejemplo adultos mayores) por la cantidad de escalones y zonas donde las piedras húmedas pueden resultar resbaladizas. Ese sendero conduce a una pequeña cueva (llamada "de los murciélagos") a la cual puede entrarse pagando $10 MXN por persona. Sin embargo, no esperes alguna explicación o servicio de guía: el cuidador de la entrada de la cueva sólo te proporciona lámparas para iluminar el camino y te indica rápidamente por donde seguir. Se llega a una cascada pequeña dentro de la cueva, en cuyo techo hay muchos murciélagos que la usan como refugio durante el día. Es una pena que los visitantes alumbren con las lámparas a estos animales mientras duermen. Debería haber control para evitar este tipo de situaciones que dañan a la fauna.A menos que vayas a pasar la noche en las cabañas de la zona, no hay más que hacer antes de proseguir tu camino hacia alguna otra atracción turística de esta parte de Chiapas, por ejemplo, las cascadas de Agua Azul, mucho más retiradas de Palenque.
Carretera Ocosingo Reserva de la Biósfera Montes Azules
Las Bahías de Huatulco en Oaxaca son un destino turístico imprescindible. El tour de las bahías es popular y ofrece la exploración de playas y bahías en barco con refrescos. Se recomienda disfrutar del esnórquel en Chachacual. Aunque algunas actividades y servicios no están incluidos, la experiencia vale la pena. Huatulco ofrece opciones gastronómicas a precios accesibles y la Bahía de San Agustín es segura para disfrutar del mar. La Crucecita es una alternativa más económica para hospedarse y explorar las bahías. La Bahía la Entrega es recomendada para familias. En general, Huatulco y sus bahías ofrecen unas vacaciones inolvidables.
El tour de las bahías es imperdible en la visita a Huatulco, haber ido a Huatulco y no tomar este tour es como no haber ido a Huatulco. Nosotros lo compramos llegando al aeropuerto dicen que lo que no te incluye es la comida en el traslado ya que hacen una parada en playa maguey donde paras a comer algo solo si quieres pero aceptan tarjeta de crédito, tampoco te incluye el impuesto de $5.5 ( cinco pesos con cincuenta centavos) para entrar al muelle, ni tampoco incluye la renta del equipo de snorkel si es que deseas hacer esta actividad en la playa chachacual, y el pago es en efectivo solamente, tampoco incluyen una sesión de fotos que te hacen en el barco ni debajo del agua cuando snorkeleas, que inicialmente te ofrecen cada foto en $150 o todas en $900 inicialmente y después de regatearles igual se bajan hasta $450, solo en efectivo las del barco, las debajo del agua si aceptan transferencia y al final en $550, si vale la pena. En el barquito te ofrecen bebidas refrescos, cerveza, agua. Si tienes camara go pro, recomiendo llevarla, no recomiendo que compres las bolsitas para celular en el agua, todos las pertenencias se quedan en el barquito y regresas seco sano y Salvo.
es un destino donde encuentras excelentes opciones para comer a un buen precio. Las bahias son hermosas en especial una que se llama San Agustin. si bien es la mas lejana vale mucho la pena porque el oleaje es tranquilo y puede uno entrar al mar con seguridad, ademas de que ofrece servicios de restaurante muy buenos, estacionamiento. Los costos de taxi, paseos y alimentos son accesibles. Es un destino muy recomendable
fui con mi familia de paseo a bahías Huatulco, localidad crucecita y en el centro de esta localidad existen muy buenos restaurantes y hoteles mas económicos que los que se encuentran cerca o junto a la playa, visitamos las bahias y pudimos bajar en algunas, nadar en la playa la entrega esta la recomiendo pueden pasar todo el dia disfrutando esnórquel el agua super limpia es para estar con la familia. si van solos o en plan de reventón recomiendo puerto escondido vida nocturna al 1000 encontraran de todo.
El tour es exclusivo para - conocer las bahías incluía:- bajarnos en una bahía y disfrutar el tiempo ahí, pero como traíamos peques pues no podíamos quedarnos tiempo ahí ya que como están solas no tienen Palapa para cubrirnos del sol.- llegar a otra bahía a comer y disfrutar el tiempo en ese lugar.- el responsable del tour pues Mató dos pájaros de un tiro ya que nos llevó a la bahía donde comeríamos ( por cierto carísimo para lo que ordenamos, pagamos $1,700 por 5 personas -un cóctel de camarones, 2 filete de pescado, 2 jarras de limonada, 1 orden de 🍟 papas a la francesa y pollo a la plancha)El paseo lo hicimos muy temprano 8:30, me agrado porque no había mucha gente.
En esta ocasión visitamos playa el arrocito y es muy tranquila me gusto mucho y como siempre en las 4 veces que he venido todo esta muy limpio y seguro....consejo para los viajeros ...no tomen el tour del catamaran "el tequila "....tienen un servicio pésimo...algunos en su personal son déspotas y prepotentes ...calidad/costo ...no vale la pena....el día de hoy 14/11/22 tome ese tour y ni lo terminamos nos bajamos en cuanto se pudo ...solo se perdió el día y el dinero ...cuidado mejor busquen otro hay más opciones.....gracias y espero les valla muy bien
Estando en Huatulco, una de las actividades más recomendadas es realizar un tour por sus diferentes bahías. Lo puedes hacer en grupo con alguna de las empresas dedicadas a esto o puedes contratar un tour privado. Obviamente el hacerlo privado es más costoso pero si puedes hacerlo, vale mucho la pena. De esta manera tú controlas los tiempos que quieres pasar en cada lugar.Aunque a lo mejor yo esperaba más de este recorrido, resultó ser bastante bueno, aún cuando nos tocó vientos fuertes y el mar muy picado.Para nosotros lo mejor del recorrido fue realizar esnórquel en la playa de La Entrega.Logramos ver una ballena jorobada, aunque ya estaba por terminar la temporada de ballenas, esto fue un plus.Las bahías son muy bonitas, cada una tiene lo suyo y todavía se mantienen muy vírgenes, esperemos que así sigan y no las exploten en un futuro, como normalmente pasa en nuestro país. Puedes comer en alguna de las playas a las que te llevan algo típico pero nosotros preferimos saltarnos esta comida y regresar al hotel.
Huatulco es un destino que puede dar más, lamentablemente me da la impresión de que está mal administrado. Los restaurantes de playa son un atraco, mala calidad, sucios y de mal servicio. Parece que nadie los regula. Las principales playas muy saturadas. Bahía maguey muy bonita pero sobre explotada, lo mismo playa la entrega.Le falta profesionalizar servicios para ser un destino que pueda crecer
Las baias son bonitas casi todas con aguas cristalinas, solo quiero decir que la excursión con Yate Macho fue horrible, había un chico gritando todo el tiempo con una vocina muy alta, mandando las personas como si fueran ovejas. Pessima experiencia.
El paseo a las bahías recomendables, y en especial para estar y disfrutar de la playa la bahía la entrega es adecuada, la playa el Arrozito igual
Atencion de maravilla por la señorita mayra con una atencion alegre y amable dandonos una hospitalidad de maravilla en el hotel
El Cañón del Sumidero en Chiapa de Corzo es una atracción turística impresionante y emocionante. Recomendamos elegir las barcas verdes en lugar de las rojas. El cañón ofrece vistas espectaculares y un río limpio. Durante el recorrido se pueden apreciar la abundante flora y fauna, incluyendo cocodrilos, garzas y monos arañas. Es recomendable llevar sombrero y agua, ya que el calor puede ser intenso. A pesar de algunos problemas de limpieza, la experiencia de visitar este lugar único es maravillosa. Adéntrate en este paisaje y disfruta de la belleza natural del Cañón del Sumidero.
Lugar precioso, excelente excursion, pero no vayan a las barcas rojas, informacion contradictoria y mas de una mentira, vayan a las verdes. En chiapa de corzo
Lugar único y majestuoso, es un lugar imperdible si visitas Chiapas, aunque lamentablemente esta un tanto sucio aun es hermoso.
Como siempre el recorrido impecable dentro de las paredes asombrosas del Cañon del Sumidero. Rio hermoso limpio y refrescante. Se puede apreciar la flora y fauna silvestre que habita en el lugar; como cocodrilos, garzas y monos arañas muy coquetos por cierto. Es un recorrido que debes hacer si vas a Chiapas ya que el Cañon es el escudo y simbolo del estado.
El paisaje es increíble, se encuentran desde monos araña hasta cocodrilos, aparte hay un Oxxo acuático por si se antoja de una botana
Hermoso lugar, con una energía increíble...SE que hay mucho más por conocer, pero la experiencia fue maravillosa
Lleven sombrero esta muy bonito y agua por que si hace bastante calor cito pero todo muy hermoso vale mucho la pena visitarlo
Gran experiencia hacer el recorrido en lancha. Se recomienda usar gorra o sombrero con bloqueador solar y sujetarse bien el sombrero ya que la velocidad de la lancha te lo puede tirar al agua
Es muy impresionante el tour por el cañón del sumidero, si tienes suerte puedes apreciar fauna del lugar y es increíble. Todas las vistas de este lugar deben ser impresionantes, te sientes en una película.
Muy emocionante, no me pude subir a la lancha, pero todo lo que pude observar al subir y bajar, me encantó.
De terror, el lugar con muchos caimanes, no sé si debería ser una actividad legal, sin duda la vista es muy bonita.
La playa Zicatela en Puerto Escondido es famosa por sus grandes olas, lo que la convierte en un paraíso para surfistas experimentados. Aunque no es apta para nadar, ofrece un paisaje impresionante con su arena dorada y mar azul, perfecto para caminatas y atardeceres espectaculares. También es conocida por la liberación de tortugas y la observación de aves. Además, su ambiente bohemio y vibrante la convierten en un destino ideal para disfrutar de la vida nocturna, bares, cafeterías y restaurantes de excelente calidad. En resumen, Zicatela ofrece muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Zicatela me gusto mucho, es muy bonito, tiene muchas opciones de hotel, para comer y salir de fiesta, puedes conocer a mucha gente, lo único malo es que no puedes nadar en la playa.
Mi actividad favorita fue la liberación de tortuguitas. Es increíble formar parte de algo tan hermoso.
si te gusta el mar con olas, es ideal, los surfistas felices de la vida. personalmente me gusta mas tranquilo el mar, lo cual tenia que viajar bastante hasta carrizalillo, donde era mas bahia
Increíble esta playa de puerto Escondido, eso sí el oleaje es muy fuerte y es peligroso entrar al agua, ideal para surfistas. Los alrededores están llenos de bares, cafeterías y restaurantes, de buena calidad y ambiente bohemio.
Esta playa es enorme y muy bella. En su camino te encuentras con aves y con mucha gente. Algunos hacen el surf o el fut! Hay personas de todo el mundo, lo cual la hace muy divertida!
La playa para surf por excelencia. Ya sea si vas a surfear (siendo muy experimentado) o simplemente para contemplar a quienes surfean, es un espectáculo.También tienes Punta Zicatela con menos tamaño.
Tomamos un taxi que nos llevara hasta Punta Zicatela y desde ahí recorrimos toda la playa hasta llegar a la Playa Principal lo cual nos llevó toda la tarde.En Punta Zicatela se encuentra la acción del surfeo, ya que es internacionalmente famosa por esta actividad. El ambiente es muy diferente al resto de las demás playas y aquí encontrarás muchos jóvenes y palapas restaurantes/bares rústicos donde refrescarte con una cerveza. Siguiendo el recorrido hay un tramo donde prácticamente las construcciones están lejos y estás caminando junto al mar, el cual siempre es muy bravo y no puedes nadar en él. No encontramos otro sitio donde tomarnos un descanso y tomar algo hasta llegar ya casi a la Playa Principal, la cual visita más gente y hay más variedad de restaurantes y hoteles.Puedo decir que fue un buen ejercicio y que siempre es agradable caminar junto al mar pero en realidad no le vi mucho de especial a esta playa.
La vista en la playa es muy bonita, alParecer es de oleaje fuerte todo el año y no se puede nadar, es de arena dorada y mar azul, muy linda para dar una caminata y disfrutar del atardecer
Es una playa increíble, te relajas al ver Surfear a la gente con un bello atardecer, el clima perfecto
Zicatela es de las playas más bonitas para surfear, tiene grandes y prolongadas olas. Al mismo tiempo la ubicación la hace muy atractiva, la puedes recorrer tanto en el día como en la noche, y hay cualquier cantidad de restaurantes y tiendas de souvenirs que son muy bonitos. La playa y sus alrededores tienen un estilo bohemio, ideal para jóvenes y salir de fiesta y pasarla muy muy relax.
El Parque Nacional Palenque en Chiapas, México, es un destino turístico impresionante con una zona arqueológica bien conservada y vistas panorámicas espectaculares desde las estructuras. La ubicación en la selva le da un encanto único. Durante la pandemia, se aplican medidas de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas y circuitos unidireccionales. El número de visitantes está limitado a 600 personas por día. Además de la zona arqueológica, el museo de sitio exhibe la famosa exposición de la Reina Roja. Se recomienda llevar ropa adecuada para el clima caluroso y húmedo. Palenque ofrece una experiencia magnífica para los amantes de la arqueología y la naturaleza.
La zona arqueológica en sí es una visita obligada a Palenque. Lamentablemente, esta visita se ve afectada por el oportunismo y avaricia de gente local que ha lucrado con servicios tan básicos como lo son: estacionamiento y servicios de guía. Mi recomendación es que haga el recorrido por cuenta propia ya que la información que obtendría con un guía es la mínima básica y en ningún modo se corresponde con la remuneración solicitada. Adicionalmente, si tiene ocasión de denunciar el cobro indebido de estacionamiento, hágalo o solicite la orientación de algún empleado de taquilla de tickets o del museo de sitio.No debería, pero vaya alerta ante estos posibles inconvenientes y procure disfrutar de la bella naturaleza del lugar.
todo Chiapas es un paraíso vale la pena conocer y saber lo que fue y lo que es. Espacio que debe cuidarse al 100%
La exposición de la Reina Roja es muy interesante. Nos encantó viajar desde Mérida para conocer el museo. Desde que nos mudamos a Yucatán, hemos podido tener la oportunidad de viajar a los Estados relativamente cercanos y Chiapas nos encantó, seguro regresaremos.
Excelente lugar para visitar muy seguro e impresionante, en este tiempo de pandemia debes de estar muy temprano en la zona ya que solo acceden 600 personas diarias, hay dos cobros de 90 pesos por la zona y 80 por entrada a las pirámides, le entrada a los filtros sanitarios empiezan a las 9:30 am
buen lugar donde puedes apreciar en todo su esplendor cada rincón de los mayas, les recomendaría hacer show, luces, bailables, danzas,
PALENQUE EN COVID: Ir a Palenque en tiempos de covid tiene sus limitaciones. Para empezar, las visitas son solo en un horario de 10:00 h a 14:00 h. La zona no puede rebasar los 600 visitantes por lo que, de haber mucha gente, dividen el ingreso en dos turnos, uno a las 10 y otro a las 12. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento dentro de la zona. También está prohibido el libre recorrido por el lugar, te tienes que apegar el circuito unidirectional que el INAH ha trazado, por lo que también es imposible subir a los diferentes monumentos. La zona está muy bien cuidada, limpia y en excelentes condiciones para recorrerla. La humedad y el calor son bárbaros, quizá no acabes insolado pero sí muy sudado. Hay guías disponibles y el trato general es amable. Es un sitio increíble para apreciar la arquitectura maya, además que el paisaje con la selva inmiscuida es fenomenal.
Una experiencia completamente increíble, es la mejor zona arqueológica que he visto!! Entre la selva le da un encanto sin igual, obviamente es un lugar que por su cultura por ningún motivo puedes dejar de visitar! Sin duda los mayas una cultura esplendorosa!
Muy bonita! Los edificios aún muy conservados la mayoría, por lo que permiten subir a casi todos y arriba hay unas vistas maravillosas!
,sin duda es uno de los imperdibles a la hora de venir hacia Chiapas Palenque tiene que ser una visita obligada en sus planes ya que es una parte importantísima de lo que fue la historia maya
Hermoso, una maravilla, la atención es algo escasa pero se entiende de tan grande que está, simplemente espectacular.
El Jardín Etnobotánico de Oaxaca es una atracción turística que ofrece una experiencia inmersiva en la flora y la cultura local. Algunos visitantes mencionan restricciones en horarios y actividades, pero valoran los conocimientos y amabilidad de los guías. La variedad de especies puede ser limitada y algunas plantas pueden estar en mal estado, sin embargo, las cactáceas y las vistas panorámicas son impresionantes. Las visitas se realizan con guía y pueden tener restricciones para tomar fotografías. A pesar de estas limitaciones, el Jardín Etnobotánico ofrece una experiencia fascinante para los interesados en la naturaleza y la cultura de Oaxaca.
De entrada súper restrictivos con los horarios de visita y la entrada. El guía Erik comenta algunas anécdotas de Oaxaca y de las plantas pero siempre te llevan a las prisas y ni siquiera sabes cuáles son las plantas que estás viendo. Sinceramente no vi mucha variedad de especies y muchas plantas en mal estado, mal cuidadas. Las mas bonitas que se ven aquí son las cactáceas y lo mas valioso son las vistas detrás del templo de Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca. Tiene mucho potencial el lugar para ser muchísimo más diverso y bonito, me parece que lo han descuidado.
Debido a la importancia de las plantas y ejemplares son las restricciones en su ingreso. Me parece adecuado.
Esperaba poder visitarlo libremente, pero el tour tiene que ser con guía. La guía que nos tocó era muy amable y si permitía alguna que otra foto, lo malo es que cayó la lluvia y tuvimos que irnos antes de poder tomarnos la emblemática foto. Una vez que paro de llover ya no nos dejaron accesar para poder tomarnos la foto.
Bonita experiencia guiada de forma amable por un experto en la materia. Veo muchas críticas al no poder hacerse fotos cuando se quiera o a las pocas horas que se permite la visita, quizás no entendieron lo que nos comentó el guía y es que para preservar todas aquellas especies se requiere de mucho tiempo y si continuamente existen visitas los operarios no pueden trabajar. Mereció la pena la visita.El detalle. Nos explicaron que el nombre de la ciudad y su primer escudo se debió al Guaje y sus hojas.
es decepcionante ver como burrocrattaz administran una fuente de oxigeno en los tiempos de psicosis masiva global, y que los bovinos aplaudan.
El recorrido dura una hora. Así que el ultimo tour sale una hora antes de la hora de salida para que contemplen esto. Se te pasa muy rápido El tiempo. La foto de los cactus es al final del recorrido.
Tienen pocos horarios, considera tu itinerario, por que solo tienen entrada guiada por las mañanas, se agradece que te prestan sombreros y parasol, lleva repelente de moscos. Esta interesantisimo la historia de como llego a realizarse el jardín, sin embargo te permiten poco tiempo para fotografias que a veces ni alcanzas ya que no puedes andar libremente, solo con grupo y los grupos son grandes.
La Bahía de Maguey en Huatulco es una playa hermosa y tranquila, perfecta para disfrutar del sol y aguas claras. Aunque algunos visitantes han mencionado precios altos en los restaurantes y cierta desorganización debido a la saturación de barcos turísticos, la belleza natural y tranquilidad hacen que valga la pena. Se recomienda llevar dinero en efectivo, ya que algunos lugares no aceptan tarjeta, y considerar llevar bebidas y snacks propios para evitar gastos innecesarios. A pesar de estos detalles, no debes perderte este lugar durante tu visita a Huatulco.
playa muy bonita pero con muchos detalles por parte de la gente de los restaurantes, urge profeco regule a todas las playas de huatulco los precios están elevados un coctel en 300 pesos igual las mojarras no bajan de 300 pesos, te cobran las regaderas por aparte y cuando pides taxi tarda muchisimo en llegar esperamos una hora, aparte ahi llegan todas las embarcaciones del tour de las bahias vimos como golperaron a un señor con una lancha por que se llena de embarcaciones, la gente que vende ahi se aprovecha de los turistas con sus precios elevados y aparte te cobran la propina.
Esta hermosa la playa su vista es única su comida nuy rica y su gente muy amable lo malo es que no hay señal y tarda mucho en bajar el taxi
Playa verdaderamente hermosa y tranquila, excelente para pasar toda una mañana disfrutando del sol y de sus aguas tranquilas y transparentes.
Bahía preciosa enmedio de la naturaleza. Había más personas que en otras bahías porque había más sitios donde comer. Nosotros fuimos a Mahi. Probamos sus Micheladas, la Piña con mariscos, su Ceviche y los Camarones a la plancha. Todo genial.
Fuimos por el tour del Reventon de las 7 bahías. El restaurante tangolunda nos dijeron ya era el q nos esperaba. No reciben tarjeta (casa del abuelo sí, nos enteramos después) y te cobran la propina (tip) ya en lo q te cobran. Ojo. Si estuvo rico pero estuvo super llena la playa y todo, quizá porque los tours de los barcotes se juntaban, y pues no.
Es una playa muy tranquila para pasarla con la familia, es agua muy clara y a temperatura deliciosa. Además de ser una playa muy limpia. Realmente caminas y puedes ver los peces
Primero que nada es una playa muy bonita y muy tranquila para la familia. Oleajes muy tranquilos (en mayo, desconozco en otras temporadas). Se disfruta mucho por su tranquilidad. Tienen que visitarla si van a Huatulco en familia.Los puntos en contra, como los demás comentarios, los "restaurant" acaparan la playa y como los únicos que tienen alguna sombra pues casi casi estas obligado a parar en uno de estos, tienes que consumir aunque no estas obligado a cierta cantidad a gastar. La comida es cara, aunque también tengo que reconocer que es buena la comida en pleno mar. Para que se den una idea te gastas $500 PESOS MXN por persona, comida, bebida y propina. En el restaurant que nos quedamos, no recuerdo el nombre, es el del centro de la playa, tienen baños (no muy limpios) y regaderas. Y pues una buena sombra para cubrirte del sol pleno. Tienen que llevar dinero en efectivo, NO aceptan pago con Tarjeta.
Bonita playa es pequeña y sin mucho oleaje pero al ser de las más concurridas hace difícil poder disfrutarla además, los restaurantes que están a lo largo de la playa son un insulto a los visitantes, precios excesivos en alimentos que no valen la pena pues los mariscos y pescados son del supermercado, ni siquiera son recién pescados, o buenas porciones que estén ricas y valgan la pena, en un restaurante de lujo se come mil veces mejor y puede que al final la cuenta sea menor. Lo mejor es llevar uno mismo sus propias bebidas, snacks y de ser posible una sombrilla o casa de campaña para no tener que consumir en éste tipo de negocios.
El Aluxes Eco Park, ubicado en Palenque, es una reserva animal que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza. El parque cuenta con amplias instalaciones y una gran variedad de animales en excelentes condiciones. Destaca la posibilidad de alimentar a los manatíes y observar de cerca diversas especies en su hábitat natural. Además, el parque ofrece tarifas especiales para estudiantes y personas de la tercera edad. El personal es amable y comprometido con el bienestar de los animales. Se recomienda visitar el mirador para disfrutar de una vista panorámica de la selva.
Excelente reserva animal, un lugar muy bonito, desde que llegas observas una entrada que te anticipa lo que te espera durante tu visita.Durante la visita puedes observar una gran cantidad de animales, creo que las condiciones que están son bastante buenas.El parque es grande, tardas aproximadamente 2 horas en recorrerloCreo que vale la pena pagar la experiencia para darle de comer a los manatíes, ya que te permite tocarlos y verlos de cerca Me parece una visita obligada mientras estás en palenque, y definitivamente una de las más bonitas
La accesibilidad y la fachada de Aluxes son inmejorables. El lugar es amplio y con abundante vegetación. Si viene procedente de otro estado con un clima más árido, seguro le encantará. No obstante, debe verlo más como un lugar para hacer un poco de senderismo que como un lugar en el cual tener contacto con fauna o flora exótica. Vaya con expectativas moderadas.Si UD es docente, estudiante o persona de la tercera edad hay una tarifa especial, la cual va más acordé con lo ofrecido por el lugar.
Hola buenas tardesLlegue a preguntar los horarios y las condiciones para las visitasFueron muy amables profesionales y específicas las chicas que me atendieronAl día siguiente llegamos y la verdad el precio es un poco elevado, pero cuando te das cuenta lo que contiene el parque de fauna silvestre y animal es muy económico para lo que tienen que mantener y mucho mas las condiciones excelentes que mantienen todo el parqueLos trabajadores muy amables y se ve que se preocupan por el bien estar de los animales y la fauna. Recomiendo amplia mente la visita a los ALUXES PALENQUEGracias por hacernos vivir un momento inolvidable.
El lugar es agradable y super familiar, visita obligatoria, ya he idoo tres veces pero porque me gusta llevar a amigos para que lo conozcan!!!
Una visita obligada en la ciudad de Palenque .Un proyecto de recuperación de animales y selva magnifico Ha superado todas mis expectativas Imprescindible subir al mirador que hay en las instalaciones
un parque excelente en cuanto a rescate de animales, es un paraíso para ellos y para quienes queremos conocer más acerca de ellos
Hemos visitado varias veces Aluxes Ecoparque, nos gusta mucho su proyecto de recuperación de la fauna y flora locales. Tod@s l@s que trabajan ahí son amables y se ve que están comprometidos con su labor. Los recorridos de noche son hermosos. Muy buenas todas las experiencias que ofrecen, nuestra preferida es alimentar a los manatíes.
El lugar está en muy buen estado, los animales están en un ambiente natural y se ve que los cuidan. Los caminos dentro de la selva están muy bien señalados y el personal es muy amable.
Nos gusto pudimos disfrutar de un recorrido y vimos muchos animales exóticos , solo recomiendo llevar una sombrilla, ropa y zapatos cómodos y bloqueador. Recomendable para visitar
La playa San Augustín en Huatulco es un destino turístico imprescindible para aquellos que buscan playas paradisíacas. Con su arena blanca, ecosistema fascinante y deliciosa comida local, es perfecta para relajarse y disfrutar de todas las maravillas que ofrece la costa oaxaqueña. Sus aguas cristalinas y su impresionante arrecife de coral permiten disfrutar de actividades como el snorkel y avistamiento de tortugas y delfines. Aunque el acceso pueda requerir un trayecto en terracería, vale la pena el esfuerzo. Además, los puestos locales ofrecen deliciosos cocos fríos y mezcal. En resumen, Playa San Augustín es un destino inolvidable.
Sinceramente una de las mejores playas, la arena, la playa, el ecosistema que existe, es fascinante, aunado a la comida que ofrecen los lugarenos. Recomiendo mucho.
La playa es hermosa, estuvimos en el caracol chino y la atención es excelente. Por el camino a la playa hay un lugar donde se puede tomar mezcal y tomar un coco frío, es el primer puesto del lado izquierdo una chica llamada Dulce (que hace alusión a su nombre) nos atendió de maravilla y nos recomendó el lugar. La pasamos muy bien, fue hermoso estar nadando y snorqueleando, hay peces de colores y el arrecife es impresionante, el agua es muy cálida. Claro que lo recomiendo, regresaremos a n algún momento.
Acceso 30 minutos de terracería, pero vale la pena, el mar cristalino y olas apropiadas para niños. Ampliamente recomendada.
Hermosa bahía. Noviembre es de las mejores fechas para visitar la costa oaxaqueña. Esta playa es muy grande, de agua templada y oleaje tranquilo además de ser muy limpia. La comida es deliciosa, comimos con la señora Viviana en el restaurante Viri, todo con un deliciosos sazón casero y con precios bastante accesibles en comparación a otros restaurantes. Contactamos a Alfonso, quién con toda la paciencia nos dio un recorrido por varias playas cercanas en su bote, logramos ver tortugas, delfines y bellos arrecifes. Una gran experiencia.
Pueblo de Pescadores en las Bahias de Huatulco, una playa donde se puede comer rico, fresco y a buenos precios. Playa limpia y cuidada por los locatarios.
Es una bonita playa para disfrutar de una buena comida y un buen trago. muy recomendable, habrá que ir en catamaran, se disfruta el viaje y se visitan las bahías.
Esta playa tiene el mejor y más cercano arrecife de coral de todas las bahías de Huatulco. LLevar anteojos y tubo. El acceso no es fácil, se recomienda llevar coche carro auto. Los peces y mantarrayas a la orilla a 3 min del centro de huatulco
Muy linda playa, tranquila y con arrecifes de coral. Se ve basura en el mar y al parecer proviene de los restaurantes que están n la playa.Te obligan a consumir para poder estar cerca de la playa
Para mi gusto es la playa más hermosa de Huatulco y alrededores, la vista es espectacular, el mar con tonalidades increíbles y hay buenos restaurantes para comer o tomar algo. Vale la pena el viaje, un poco pesado por la terracería, pero llegar y ver ese paisaje maravilloso hace que valga muchísimo la pena. Un destino imperdible.
El Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez es un lugar encantador que ofrece música en vivo, baile y una variedad de opciones gastronómicas. Aunque los horarios de presentación de la marimba pueden variar debido a la pandemia, es recomendable preguntar a los residentes locales para obtener información actualizada. Con hermosas áreas verdes y la melodía mágica de la marimba, este parque es perfecto para disfrutar en compañía de familia, amigos o pareja. No te pierdas la oportunidad de probar los antojitos típicos y tomarte una foto con las letras de Tuxtla. El Parque de la Marimba garantiza una experiencia auténtica y divertida.
Parque ubicado en la parte poniente de la ciudad con lindas áreas verdes y música de marimba a partir de las 17:30 a las 20:30 horas.Es un deleite sentarse en una de las bancas a escuchar los sonidos de la marimba o ir a bailar al sonido de la marimba.O simplemente a ver a las parejas bailar y disfrutar de la música.La algarabía de los vendedores de globos, los restaurantes que rodean el parque o la heladería de nieves regionales hacen de la visita a este parque una bonita experiencia.Un parque para grandes y pequeños y sobre todos para aquellos que disfrutan del baile!Hay estacionamientos cerca del parque.
El ambiente bueno comienza más bien en la tarde-noche, durante el día no hay mucho que ver. Les recomiendo los antojitos típicos y lleven muchas ganas de moverse pues la marimba hace que se te muevan solitos los pies!
Apesar de que por la pandemia se haya cambiado un poco la estadistica de a que horarios o dias hay presentaciones a estado variando,puedes preguntar con los residentes locales y ellos te actualizaran sobre hora y dia ,estupenda experiencia sin duda¡¡
Recomendable, ,muy seguro, puedes tomarte la ya tradicional foto con las letras de la ciudad de Tuxtla, alrededor puedes comer de todo o tomar un buen café en los cafés de alrededor
Es bonito el lugar , pero supuestamente el gobierno canceló la música de marimba por la contingencia y permite que se pongan a bailar danza brasileña . Se pierde la esencia de este lugar turístico.
Es un lugar típico para ir a comer. Venden unas nieves buenísimas. Lamentablemente no hay marimbas por el momento por la cuestión de la pandemia.
Muy agradable plaza arbolada, con quiosco al centro, donde por la tardenoche, se amenizan reuniones de baile al ritmo de Marimba con orquesta. Las parejas bailan alegremente y se puede apreciar a las familias acompañadas de sus pequeños. un autentico sabor de pueblo, donde tambien se presentan grupos folcloricos que presentan sus danzas regionales.
Cada tarde se junta la gente local a bailar al ritmo de la marimba, en su mayoría es gente grande que baila tipo danzones. Es agradable el pasear a los alrededores.
Es un lugar muy bonito para pasar el rato con familia, amigos o pareja, tuvimos oportunidad de visitarla por cerca de 3 horas y disfrutamos de la música de marimba, y comimos en un buen sitio de alrededor, fue una buena experiencia, tiene toda la linea de un pueblito mágico aunque es una ciudad grande y la amabilidad de su gente sale a relucir, volvería sin problema.
Visite el “ parque de la Marimba “, buscando la hora, en que aquí se ofrece la presencia para disfrutar ( oír y/o bailar), de las tradicionales agrupaciones de marimbas orquestas ( de 6 a 10:00 PM ); es en verdad una verdadera verbena popular, en la que puedes ver y convivir, con personas de todas las edades y procedencias! Además es gratuito! Excelente lugar para la convivencia de Familias y amigos
La Bahía de Santa Cruz, ubicada en Huatulco, es un destino turístico impresionante que combina hermosas playas con emocionantes actividades acuáticas. Aunque algunos visitantes han mencionado pequeños inconvenientes en la arena y la calidad de los restaurantes, la belleza del lugar compensa estos aspectos. El Club de Playa Niru ofrece una experiencia completa con su alberca, buffet y varias actividades acuáticas. Además, puedes explorar el mercado de artesanías y souvenirs para llevar recuerdos a precios accesibles. En general, la Bahía de Santa Cruz es ideal para aquellos que buscan tranquilidad, buena comida y belleza natural.
Usen aquashoes. La arena esta suave pero al entrar donde las olas rompen hay mucha Conchita qué te daña el pie. El club de playa Niru cuesta como 1000mxn por persona y tiene un buffet y alberca padre, no se si también los deportes acuáticos como kayak y paddle.Hay un triciclo énorme para el agua vale 100mxn pp media hr. Esta padre. También la banana 120mxn te deja ver otras playas cercas donde el agua es cristalina.El embarcadero esta cerca y también hay mucho restaurante, en navidad 2022 si estaba medio atascado todo. Pero en las orillas era respirable, más o menos. No es la mejor playa pero pues es la q estaba con mi hôtel.
Bonita playa pero malos restaurantes.La playa está muy bonita y el agua azul. El pueblito está pequeño pero está pintoresco. Lo malo son los restaurantes, no son muy limpios y algo caros en relación calidad - precio.
La bahía es muy bonita y tranquila excelente para meterse al mar, lo único malo es que los restaurantes que están sobre la playa la afean además, de que estos lugares no valen la pena ya que la comida es bastante cara y fea y por si fuera poco están llenos de abejas. Recomiendo ir lo más temprano posible así se evita uno tanto a los molestos vendedores y gente de los restaurantes que a fuerzas quieren que les consumas y se disfruta de una playa hermosa sin tanto sol y sobre todo sin mucha gente. También hay un embarcadero dónde se pueden contratar paseos y un mercado de artesanías y souvenirs bastante bonito y precios accesibles.
Muy agradable, el lugar es pintoresco y de ambiente muy bueno, la comida excelente de precio promedio. El único pero es que la playa declina muy pronto y precipitadamente.
Si buscas tranquilidad y paz no dejes de visitar Huatulco, sus bahías y sus playas son de lo mejor. Desde que llegas a Huatulco te sientes bien, en Santa Cruz te puedes alojar cómodamente y de ahí salir a visitar los otros lugares cercanos.
En esta playa hay un muelle donde salen las excursiones marítimas, además el oleaje es muy suave y se puede disfrutar de una piscina natural y puedes degustar diferentes platillos de la comida mexicana.
Excelente lugar por descansar, nadar y comer delicioso, no se pierdan las tlayudas de tasajo con chapulín, ay ya quiero otra!
Aquí en este lugar encontrarás donde ir a comer, compras, parques son juegos y puerto marítimo de donde parten los tours. Por un precio de $5.50 pesos por persona puedes hacer uso de regaderas y baños mientras zarpan o al regreso para quitarse la sal de mar.
playa muy buena para nadar tranquila donde se encuentra la marina y envarcadero donde llegan los cruceros
bonitas vacaciones, vale la pena, denle una oportunidad, sobre todo por la gente, muy amable y barato
La Cascada El Chiflón en Tzimol, Chiapas, es una impresionante atracción turística. Con 750 metros de escalones y miradores intermedios, ofrece vistas espectaculares. Durante un recorrido de aproximadamente 40 minutos, podrás disfrutar de un hermoso sendero junto al río y admirar otras cascadas. Los servicios turísticos incluyen guías locales y la opción de hacer tirolesa. Se recomienda ir temprano para evitar multitudes y llevar cámara y calzado adecuado. La cascada El Chiflón es una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza en Chiapas.
Realmente impresionante, con esta cascada me recibió Chiapas en el mejor viaje de mi vida. El mirador principal cuando llegas al último escalón es una sensación de libertad única.
Hermosas cascadas con 750 metros de escalones y cerca de 7 diferentes paradas intermedias, simplemente majestuosas
Espectacular cascada, recomendable irse muy temprano ya que hay mucha gente, salida de San Cristóbal como 1.5 hrs, hay partes donde se puede nadar y hay áreas de asadores y para hacer un día de campo.
Un lugar en el que sin duda vale la pena dedicarle un día completo, muy bien preservado, hay pequeñas tiendas para comprar alimentos y bebidas. Se requiere un poco de condición para subir tantos escalones pero vale la pena
En nuestra ruta por Chiapas, la visita a EL CHIFLON, nos ocupo la segunda mañana, bonito recorrido e impresionante sucesión de cascadas, entre las que destaca el VELO DE LA NOVIA. Ojo hay que entrar en el recorrido de la derecha del curso del agua, son 2 empresas diferentes, la de la derecha tiene mejores ángulos y mayor proximidad al agua. IMPRESCINDIBLE
Muy bonito lugar lo tienen muy bien mantenido y limpio hay un sendero y vas caminando junto al río conforme vas subiendo vas viendo las cascadas
Visita obligaba. El your te lleva a la entrada principal y de allí podrás pagar un guía local que te acompañará en el recorrido. Hay opción de una tirolesa que aunque no es completa si logras vivir una experiencia inolvidable
El local esta muy bien estructurado y llegar al Velo de Novia es algo que realmente impresiona. Es bueno ir entre semana porque los fines de semana esta muy lleno.
Es una caminata de unos 40 minutos para llegar a la cascada principal, aunque hay varios descansos durante el recorrido, pero es importante recorrerlo todo. El servicio lo contratamos con OPERADORA LAKANTUN (VIAJE POR CHIAPAS) que tienen el servicio diario con guía de turismo y transporte, son muy bueno y profesionales en su servicio.Durante el recorrido podrás ver otras caídas de agua y el verde bosque chiapaneco, siempre con la mejor actitud para que disfrutes del paisaje, lleva calzado de río, por si quieres meterte al agua y súbete a la tirolesa.
Sin duda alguna este lugar vale la pena ser visitado. En mi reciente viaje por Chiapas visitamos este complejo de cascadas con vistas increíbles. Debes llevar zapatos cómodos porque hay muchas escaleras para llegar hasta la parte más alta que es donde está el velo de novia. Sin embargo, vale la pena la subida, ya que la vista es espléndida. Arriba el clima es muy fresco por el agua que cae de la cascada. Junto con mis amigos subimos hasta el mirador que está justo debajo de la cascada y de verdad es una experiencia ÚNICA, la naturaleza hermosa y el agua salpicándote el rostro es inexplicable. Hay que tener cuidado en esta subida, ya que al estar bajo el agua los escalones y barandales están llenos de lama así que está todo muy resbaloso. De igual manera si llevas celulares o cámaras, ya que arriba hay mucho aire y te los podría tirar al agua (no me pasó, pero estuvo a punto). También hay tirolesas y te puedes dar un chapuzón. No te lo pierdas.
El Parque Nacional Lagunas de Montebello, ubicado en el sur de México, es un tesoro natural con más de 50 lagunas de aguas cristalinas y colores impresionantes. Las lagunas son hermosas y están bien cuidadas, ofreciendo aguas puras y refrescantes. Además, el parque permite explorar la abundante flora y fauna de la región a través de recorridos en balsas. El lago Pojoj es una de las lagunas más populares, donde se puede alquilar una balsa y descubrir una isla en medio de la laguna. Con precios de entrada asequibles, este parque es un lugar único para disfrutar de vistas espectaculares y conectar con la naturaleza.
Las lagunas mas maravillosas y bien cuidadas que he visitado a nivel mundia. Son hermosos los colores y lanpureza de sus aguas . Un gran lugar para pasear y nadar en aguas frias pero muy agrdables
El mejor Parque Nacional protegido de Chiapas, bosque, naturaleza en su mayor esplendor, un lugar que tiene mucha magia, el navegar en balsas hechas de los mismos árboles es toda una aventura.
Lagunas increíbles, magnifica vistas, naturaleza al máximo, en este parque creo hay más de 50 lagunas eso nos comentó el guía, sin embargo solo visitamos 4, hay una que esta con el limite a Guatemala muy padre que esta y hay cabañas para rentar, la última que visitamos rentamos una balsa hecha artesanalmente y te lleva por toda la laguna además de llegar a conocer un cenote y en medio de la laguna hay una isla en la cual puedes nadar esta genial, se llama creo "El lago Pojoj" esta laguna es la más turística, el tour esta como a 3 horas desde San Cristóbal.
Me gustan mucho estas lagunas había ido a visitarlas hace 20 años y fue muy bueno el volver a visitar; es un lugar lleno de naturaleza y de mucha armonía , hicimos una caminata por un sendero hasta llegar a las cima de un cerro donde había una vista espectacular de las lagunas. comimos en los puestos de comida que están allí antes de llegar a lago y comimos riquísimo
No es necesario contratar un guia par vivir la experiencia. Llegando a la entrada del parque, hay tomar la salida a la derecha. En esta calidad estan los lagos mas bonitos como el Pojoj, el Tziscao, los 5 lagos y el Lago de Montebello. Recomendable el paseo en "canoa" en Pojoj o en Lagunas de Montebello.La comida no es barata como había leído, pero si es muy rica.
En general los lugares son increíbles, las vistas son espectaculares, hay varias lagunas que recorrer y todas tienen encanto, lo único que demertita estos lugares son las personas que viven ahí, la mayoría oporunistas
Es un lugar en realidad increíble, cuando ves los promociónales piensas que las fotos son de photoshop pero no es así las lagunas son realmente hermosas. Las comunidades indígenas se esfuerzan mucho en cuidarlas y brindarle las facilidades a los turistas para una inolvidable estancia. Debes hacer Sí o Sí el tour en balsa.Los precios son muy económicos, cobran $50 mxn por entrar y los Indígenas $25. El algo molesto al inicio q te cobren 2 veces pero cuándo veas el trabajo de los locales en el lugar vas a pensar que es poco lo q cobran.Ojo. Lo único molesto es que si vas en carro propio los guías locales te acosan mal plan en la caseta de entrada y si los contratas debes llevarlos en tu vehículo... cosa que a mí ni loco subo a un extraño a mi auto.
Visitamos Lagos de Montebello el 13 de Marzo 2021 fue un dia maravilloso, soleado que te permite ver un increíble vista desde su Mirador o a través de un Paseo en las Balsas de Corcho, te cautiva, zona Arbolada, los colores todo es una belleza, lo visitamos por medio de un Tour que te da cierto tiempo para disfrutar un rico platillo tipico de la zona, el quesillo o su carne asada, pequeños localitos sencillos sin lujos, es limpio, atendido por personas amables, los platillos son preparados a la leña aproximadamente en $ 125 más bebida, tienen venta de cafe, chocolate, queso.En el área del Mirador obtendrás una vista mágica, idónea para unas increíbles fotos, el Paseo el las Balsas el costo es de $200 pesos por persona incluye chaleco, haces un recorrido y desciendes a otro pequeño mirador y puedes tomar un rápido baño en la laguna si lo prefieres, para después regresar nuevamente al punto inicial, por lo general es una zona húmeda, con lluvia y neblina, si tienes la suerte de disfrutarlo en un dia soleado es espectacular
Es como transportarte a otro país el cambio de paisaje de la carretera a este bellísimo lugar lleno de paz y amor a tus ojos.
Las Cascadas Mágicas de Copalitilla, ubicadas en Huatulco, son un paraíso tropical impresionante y de belleza natural indudable. Aunque puede haber mucha afluencia de visitantes, especialmente en temporada alta, las cascadas ofrecen un lugar idílico para refrescarse después de una caminata. Es importante tener en cuenta que el agua puede estar turbia en momentos de mucha afluencia. Además, se recomienda llevar zapatos acuáticos para protegerse de las piedras en el fondo de las pozas. Los guías locales son amables y confiables, y puedes pagarles lo que creas conveniente por su servicio. No olvides llevar tu cámara para capturar los paisajes impresionantes.
El lugar es hermoso, el problema es que en la temporada que fui hay mucha gente y el agua estaba turbia. El agua está fresca ideal para un chapuzón después de la caminata.La comida también está muy rica, aunque no es bufete como lo anuncian en los paseos. Sólo hay 2 platos fuertes, 2 guarniciones y pepinos. Pero acompañados de unas tortillas hechas a mano son deliciosos!!!
Las cascadas son hermosas, en general está limpio y de los visitantes depende que se mantenga, la entrada es muy económica, recomiendo vayan en su propio auto ya que los "paquetes para ir son de costo regular a elevado" y no está lejos de la zona hotelera de Huatulco, de 45 min a 1 hra., llegando al área los lugareños fungen cómo guía de turistas, son muy amables y puedes confiar en ellos y les pagas lo que gustes, no hay que ser tacaños y valoremos su trabajo ya que te guían hasta dónde lo puedes llegar con auto, después a pie y te esperan todo el tiempo que quieras pasar en las cascadas y su compromiso termina hasta que te dejan en tu auto ya sobre el pavimento, recomiendo además AMPLIAMENTE, que se lleven de esos zapatos que se pueden meter al agua y nadar con ellos porque las piedras del fondo de las pozas dónde se puede nadar son muy filosas y con esos zapatos ya no es un inconveniente, aclaración, el agua es fresca pero muy agradable.
Una experiencia inolvidable con un excelente guia Eustaquio (taco) de los viajes que contratas a lado izquierdo de la iglesia en el pueblo de crucesita
realizamos esta excursión, debemos decir que nos gusto, pero no nos voló la cabeza... las cascadas son pequeñas, si hay mucha gente se acumula, y eso no nos gusto tanto. En el lugar hay un restaurante, la comida estuvo sabrosa
Un lugar mágico e increíble. Las aguas super cristalinas, la atención y comida típica pero muy rica.
precioso lugar excelente paisaje si eres amante de la naturaleza, y te gusta el agua de rio fresca la comida del lugar riquísima
luego de 2 horas de viaje llegamos con el grupo a las cascadas, estuvo bueno, no me pareció espectacular, la comida rica, pero no había variedad, el punto mas flojo me pareció. El guía que nos llevo, tenia feo aspecto!
fue nuestro 3er tour hecho con la agencia de paraviajantes, luego de realizar el ecotur y conocer las bahias en barco... veniamos medios cansados, pero vale mucho la pena este tour, nos gusto... las cascadas son muy lindas, agua super fresca, y precioso para sacar fotos! una chimba
Una experiencia increíble, un poco complicado llegar por la topografía del lugar y la carretera de terracería, pero el paisaje es precioso, la atención y la comida del restaurante es increíble.
La Laguna Manialtepec en Puerto Escondido es un destino turístico impresionante con actividades para disfrutar de su belleza natural. Los paseos en bote te permiten explorar los manglares y observar una variedad de flora y fauna, incluyendo aves como águilas y garzas. Además, si tienes suerte, podrás presenciar la bioluminiscencia nocturna, un fenómeno natural fascinante. Se recomienda optar por un tour completo que incluya un paseo en bote, una parada en la barra de arena y una cena ligera para disfrutar al máximo de esta experiencia única en la Laguna Manialtepec.
100% recomendada la visita es una experiencia única. Nosotros hicimos el tour con amstar, Roger un excelente guía. El camino es lejos de Huatulco pero es muy seguro y a donde te llevan a cenar es delicioso
teníamos muchas expectativas para este tour, pero no fue lo que esperábamos, para ver el efecto de los micro organismos, tuvimos que entrar a una carpa, porque la noche no era tan oscura!
La gente de esta localidad es amable y super honrada. Contratamos el tour de la Bioluminiscencia con un alguien que nos lo ofreció en la playa de Zicatela. Nosotros traíamos transporte. Llegamos allá, está a 16 kms del aeropuerto y ya nos estaban esperando. Nos ofrecieron café, no nos lo querían cobrar. La gente honesta.
Muy bonito lugar, nosotros tomamos el tour de la bioluminicencia, con un proveedor independiente nave tours lo recomiendo mucho, además de que nos enseñaron y guiaron siempre fueron muy amables.
Bien la comida y el lugar para comer pero no fue temporada para la Bioluminiscencia la mojarra un poco dorada pero de buen sabor
La principal razón por la que muchos visitan la laguna es para poder apreciar la bioluminiscencia en la noche. De hecho el tour más popular es el que te llevan de noche a nadar y ver el fenómeno por $600. Yo no te recomiendo que hagas esto ya que es muy probable que termines decepcionado.En cambio, te voy a platicar la opción del paseo más completo que tomamos mi esposa y yo de la laguna, es más caro pero quedamos muy contentos de habernos decidido por esta opción.Pasaron por nosotros al rededor de las 4:30 de la tarde al hotel y nos dirigimos al embarcadero donde abordamos y nos pasearon por toda la laguna. Alos amantes de las aves les gustará mucho esto ya que hay muchas especies aquí: águilas, garzas y en temporada podrán ver cigüeñas recién nacidas en esta zona.El guía y el capitán nos dieron mucha información de las diferentes especies de flora y fauna que habitan ahí e hicieron el recorrido muy entretenido.Es muy interesante ir viendo los diferentes manglares hasta que llegas al río, donde navegamos un poco de él y detuvimos la lancha es la barra de arena que divide la laguna del mar.Ahí con una vista muy bonita entre el mar y la laguna, nos prepararon una cena ligera para esperar a que oscureciera y regresarnos para ver la luminiscencia.Si lo que esperas es ver lo que se ven en las fotos de internet es muy probable que te decepciones. Para poder ver este fenómeno, el cielo tiene que estar completamente oscuro. lo cual es muy difícil. Por eso, han montado unas "carpas oscuras" flotantes en la cuales te metes nadando y como adentro sí está oscuro, puedes ver el fenómeno. Al mover el agua empieza a brillar con un tono blanco. La verdad es que sí está interesante pero, como les comenté al principio, si ésta hubiera sido la única actividad en la laguna, no nos hubiera gustado para nada.Mejor disfruten toda la belleza que ofrece la laguna y si al final tienen la suerte de ver también la luminiscencia pues qué mejor!Nosotros quedamos muy conformes con todo el tour.
La Bahía Tangolunda en Huatulco es un destino turístico paradisíaco con aguas tibias y tranquilas. Se pueden realizar actividades como snorkeling para explorar los arrecifes submarinos. Aunque no se recomienda nadar debido al oleaje, se puede disfrutar de la belleza de la bahía desde los camastros en la playa. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol, con hoteles de gran categoría que ofrecen una experiencia exclusiva.
Muy bonita la bahía. Pasamos unos muy lindos días. Agua tibia, más tranquilo, arrecifes y muchas actividades acuáticas para realizar
We visited Huatulco in Nov, 2022. We had a great experience, people are great, starting with taxi drivers, hotel staff, managers, receptionists, everyone is nice. The Bahias tour is nice, we went snorkeling and swim for a good 1.5 hours. You won't regret visiting Huatulco.Visitamos Huatulco en Nov. del 2022. Tuvimos una muy buena experiencia, la gente de Oaxaca es muy amable, desde el taxista, personal del hotel, recepcionistas, gerentes, todo mundo es muy a todo dar. Tomamos el paseo de las Bahias y estubo muy bien y muy divertido. Hicimos snorkel y nadamos por una hora y media. No se arrepentiran de visitar Huatulco.
Muy bella bahia, pero nada relajada porque no te puedes meter al agua, solo apreciarla. oleaje muy agresivo.
Muy bonito todo, el Hotel coral blue , excelente servicio pero la comida muy mala, el lugar es hermoso.
Estábamos hospedados en un hotel de esta bahía por lo que todos los días nuestra actividad favorita era relajarnos aquí tomando alguna bebida helada en alguno de los camastros en la playa.Al ser bahía, normalmente el agua es tranquila y se presta mucho para disfrutar el mar. Las aguas son transparentes. Muy bonito todo.
Esta es la mejor bahía, por que se encontraba nuestro hotel XD y porque se encuentran también otros de gran categoría.
La playa está muy tranquila, el agua súper transparente y muy limpia, hay pocos hoteles aquí pero si rentan sombrillas para los q no están hospedados en alguno d ellos.
Presisamente está la playa tangolunda y ahí pasamos un atardecer demaciado agradable, no es muy recomendable para nadar
Para caminar es una Bahía muy hermosa, ya que no es recomendable entrar a bañarse por el oleaje tan alto.
Playa Carrizalillo en Puerto Escondido es un paraíso sereno y acogedor en la costa de Oaxaca. Es conocida por su playa limpia y buenos servicios, incluyendo restaurantes y alquiler de tablas de surf. Aunque las olas pueden ser poderosas, es un lugar ideal para nadar y relajarse. Ubicada al lado de Playa Angelito, ofrece una experiencia más tranquila y menos concurrida. Aunque puede haber mucha gente en ciertos momentos, siempre hay espacio para disfrutar del sol y las aguas cristalinas. Recuerda llevar tus propias sillas y efectivo, ya que puede ser difícil encontrar asientos libres y no todas las áreas aceptan tarjetas.
Bellísima playa ! Fuimos desde Tenerife cañarías a pasar unos días ,un larguísimo viaje que valió la pena ! Carrizalillo no encantó su serenidad y su gente muy especial y amable extrañaré la comida de el último restaurante al final de laPlaya que también es un alquiler de tablas de surf gente bonita y atenta muchas gracias por tanta buena vibra esperamos volver
La playa esta limpia y cuidada, tiene palapas que ofrecen camareros, servicio de bebida y comida para su estancia. Las olas pueden ser muy poderosas especialmente para los surfistas.
Justo a un costado de playa angelito. Con menos visitantes y sobre todos sin la gran cantidad de embarcaciones de angelito. Las olas muy tranquilas, ideal para menores que naden
Playa Carrizalillo es una pequeña playa "de bolsillo" limitada por dos puntas rocosas a la cual se puede llegar bajando un acantilado que tiene una escalera bien construida y segura. La vista desde la parte superior del cantil es espectacular y la playa es muy hermosa. Sin embargo, siempre está llena de visitantes y resulta muy difícil encontrar un lugar para instalarse. Probablemente sea más atractiva para jóvenes que quieran pasar una tarde bulliciosa con otros jóvenes escuchando música y departiendo con la comunidad de surfers.
Era mi playa favorita hasta que se volvió tan popular, atestada. Es hermosa pero ya esta llena de gente todo el tiempo...
Es una playa de oleaje tranquilo, visitada principalmente por jóvenes, la visite un domingo y había también muchos niños. Llegué temprano y fue desagradable la atención de los prestadores de servicios, por lo que comprendí porque muchos jóvenes llevan sus propias sillas, sombrillas y alimentos, prefieren tomar el sol que rentar algún servicio. Fue lindo pasar el día ahí, a pesar de ello.El acceso a la playa es complicado ya que tienes que bajar 120 escalones, eso sí, tiene vistas espectaculares. No la recomiendo para personas con poca movilidad.Salir de la playa y subir los 120 escalones puede ser traumático si no tienes la condición necesaria.
En mi opinión es la playa más hermosa, me encanta su agua cristalina, y me encantó nadar en dicha playa, el único detalle que tiene muchas escaleras para bajar a la playa pero vale la pena!!! Lo recomiendo, yo fui como viajera sola y conocí mucha gente en Puerto Escondido. El mejor viaje ♥️
Es una playa bonita, puedes disfrutar de su oleaje y tomar el sol. Para llegar hay que bajar bastantes escaleras (más de 100) así que guarda energía para regresar!!! Pagamos $300MXN por dos camastros (tiempo ilimitado) y $50MXN por cada cerveza.
El lugar es hermoso y único, ademas tiene buenos restaurantes y buen servicio de playa las olas son tranquilas y se puede nadar muy bien
Tienes que bajar muchas escaleras, me cobraron 300 pesos por una sombrilla y el consumo es standard cervezas 45mx y platillos 100mx +, casi ningún lugar acepta credit or debit, debes llevar efectivo , casi no hay ATM, así que debes estar preparado con eso o puedes pasar un mal rato; puedes bajar con tus propias bebidas y comida la playa es hermosa para nadar , agua templada , no se ve el atardecer porque lo tapa una montañita, si quieres surfear es Perfecto , puedes estar topless, a mi parecer mucho más bonita que puerto angelito , hermoso spot para tomar selfies, para quedarse hay posadas rústicas cerca, la playa es segura.
La Cascada de Roberto Barrios, en Palenque, Chiapas, es una atracción turística que te dejará maravillado. Rodeada de un hermoso entorno natural, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura. Es importante llevar snacks y tener precaución con la comida en los restaurantes locales. Sin embargo, hay opciones de comida a precios razonables. Para llegar, se puede contratar transporte local. Una vez allí, podrás disfrutar de las cascadas y nadar en sus aguas cristalinas. Es importante mantener el lugar limpio y respetar la naturaleza.
Ese lugar fue mi favorito es mi mejor experiencia ir preparados con snacks porque si puedes estar el tiempo que desees muy tranquilo fuimos en vehiculo todo bien
Muy bien, de hecho la comida está bien, pero no queda de más llevar unos snaks, estuvimos como más de tres horas y fue buen tiempo para disfrutar y nadar el lugar
Las Cascadas son maravillosas y vale la pena. Pero cuidate al unico restaurante. Comí un platillo de filete de pescado y estuve enferma. Una intoxicación alimentaria por 2 días. Que pena!
Excelente lugar, prácticamente virgen, es muy tranquilo, debes contratar un transporte local para que te lleven y te regresen si es que no vas en auto, pero es sumamente económico.
Lugar maravilloso!!! Hermosas las cascadas y el lugar bastante cuidado. Un comedor excelente con platos muy sabrosos y buenos precios. Muy recomendable
Siempre las cosas pueden estar mejor, solemos descuidar los parques y zonas verdes. El parque está un poco descuidado, sin embargo las cascadas son un hermoso paisaje que vale la pena no sólo visitar sino disfrutar al nadar en sus aguas. Lo más importante cuando visites es que no ensucies, cuida la naturaleza.
Ideal para nadar, el agua es muy limpia y en general es tranquila, nos encantó este sitio, en realidad lo recomiento
Hermosísimo lugar digno de visitarse muchas veces, lo mejor es rentar chaleco salvavidas, sino se sabe nadar muy bien
Visitamos Cascada de Roberto Barrios el 18 de Marzo 2021, disfrutamos y conocimos de una forma increíble la cascada, si te gusta realizar actividades extras y un poco extremas, puedes contratar un guia $150 p/p, incluye chaleco, bajarás sobre la cascada al 1er salto, dude pero lo logre, los sigues saltos ya fueron más sencillos, je,je entramos a la cueva de las golondrinas, que están atrás de las cortinas de agua, tienes que ser cuidadoso y no tomarlo a la ligera la piedras están filosas, lo mejor es que te guíen ellos perfectamente saben donde puedes pisar, sin duda quedamos encantados de la Cascada Roberto Barrios, en la entrada encontraras, Area de Estacionamiento, Sanitarios y un Restaurante
Chiapas está absolutamente bonito, y uno de los tours que te ofrecen ahí en Palenque, es llevarte a las Cascadas "Roberto Barrios"No es tan conocido por todos ese lugar, pero vale la pena definitivamente. Si tienen tiempo, deben ir.
Zoológico Regional de Chiapas "Miguel Álvarez del Toro"
★★★★☆
4.5
(531)
4.5 de 5 estrellas
Zoológicos
El Zoológico Regional de Chiapas "Miguel Álvarez del Toro" es una atracción turística reconocida por su colección de especies endémicas de la región. Este zoológico ofrece un clima agradable y amplias instalaciones para disfrutar. Destaca por su impresionante variedad de animales, incluyendo jaguares negros. Además, se enfoca en la conservación y cuidado de los especímenes. Aunque en ocasiones se pueden observar pequeños aspectos de descuido, la experiencia de visitar este lugar es única para conocer la biodiversidad chiapaneca. Se recomienda planificar la visita con anticipación y llevar calzado cómodo.
Llegar con tiempo suficiente tiempo porque el zoológico es muy grande, para poder hacer el recorrido completo muy temprano el clima es mas agradable
El zoológico es una excelente opción para pasar la tarde en familia, se pueden observar muchas especies raras y hermosas, lo que mas disfrutamos fue al jaguar negro en todo su esplendor!!!
Excelente para caminar y ver animales de la región, costo de $30 pesos por persona pero realmente quisiera darles más por la calidad, muy buena relación con la conservación y el cuidado de los especímenes, lo recomiendo mucho para ir en pareja, con niños o incluso solo, personal muy amable.
Este es uno de los sitios obligados en la visita a la capital del estado, es un zoológico con muchísima tradición en la ciudad.Con una muestra de fauna muy grande e importante de la región, el recorrido completo del sitio puede tomar aproximadamente entre 2 y 3 horas por lo que se recomienda, llevar calzado cómodo.Pasaran un buen momento, disfrutando de cada una de las exposiciones que el sitio ofrece.Lo que notamos en esta reciente visita, es un pequeño grado de descuido en las instalaciones, no se veían como en años anteriores, sabemos que lugares como este son difíciles de mantener y se empieza a notar.Incluso algunas de las exposiciones no están abiertas al público, no se sabe si por no estar en condiciones óptimas o por temas de restricción Covid.Definitivamente es un lugar para visitar en su visita a Tuxtla
Hermoso lugar para pasar un lindo rato con la familia y amigos. Hay muchas cosas que ver a un precio muy económico (35 pesos) vale 100% la pena visitar este lugarimportante: prepárense para muchas subidas y bajadas
Es muy bonito, en especial porque puedes conocer parte de la biodiversidad de Chiapas, me encanta el área de las guacamayas
Este zoológico es meramente genial, si eres de las personas que disfrutan de las caminatas y disfrutar el recorrido no te puedes pasar por alto el zoológico, además de que hay una atención amable, simplemente asombroso
Un hermoso zoológico, un tanto despreciado por turistas extranjeros que piensan en las clásicas prisiones donde tienen a sus animales allá, desafortunadamente debido a excesos y corrupción de la administración del señor Guichard es que algunos animales han muerto por negligencias.Pero tocando a la parte bonita, es un clásico destino de Tuxtla, de los pocos.
Es un lugar lleno de flora y fauna digno de visitar, un paseo ideal para toda la familia y que los mas pequeños de la casa disfruten de conocer animales hermosos en un entorno muy parecido a su hogar original.
Este zoológico es el quizá el único en su tipo en el país, ya que alberga sólo a fauna y flora endémica del estado, además de que se han dado en los últimos años reproducciones de algunas especies como cocodrilos, algunas aves y mamiferos. Uno de sus grandes atractivos es que se encuentra enclavado dentro de la reserva del zapotal, así que los animales están lo más cercado a su hábitat, tambien podrás encontrar algunos animalitos sueltos por el zoologíco, se recomienda llevar ropa cómoda ademas de tenis ya que se realiza una caminata intensa. Muy recomendable!
Los Miradores del Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ofrecen impresionantes vistas de este cañón formado a lo largo de millones de años. Cada mirador es único y vale la pena visitarlos todos. Los visitantes recomiendan concentrarse en el mirador más alto para las mejores vistas. También se puede disfrutar de un paseo en lancha y la observación de aves y reptiles durante el recorrido. Los precios son accesibles y se puede acceder al parque en auto, bicicleta o transporte privado. Es importante llevar protección solar. Una experiencia única que no se puede perder al visitar Chiapas.
El paseo por el Cañón del Sumidero es imponente!! se está de cerca con la naturaleza, observar la flora y fauna además de la majestuosidad de las montañas alrededor. Es una experiencia irrepetible!
Cuando se contrara un tour al cañon del sumidero por lo general incluyen las visitas a los miradores. Nosotros concoradamos en que el unico que vale la pena es el que esta mas alto, el resto no tienen buena vista y se pierde tiempo en vistas no tan buenas
Hacía tiempo que no hacíamos este recorrido, pero nos gustó mucho volverlo a hacer. Los miradores los conservan limpios.
Esta maravilla natural es impresionante y los miradores le hacen justicia a toda su belleza. Vale la pena parar en todos porque ninguna vista es igual a la otra y es un lugar único.
Visitamos el Cañon y Miradores del Sumidero el 12 Marzo 2021, cuentan con protocolo covid, Sin duda alguna el Cañon es magnifico deslumbra su belleza, el paseo por lancha y la vista desde los Miradores son mágicos, visitamos 2 Miradores El Tepehuaje me encanto, al llegar al embarcadero eres recibido con musica de Marimba, asegúrate de usar bloqueador, sombrero con sujetador porque se vuelan por el aire y la velocidad de la lancha, disfrutaras un recorrido en su totalidad de 2hrs ida y vuelta, en el trayecto observarás aves y reptiles, es algo que no puedes perderte al visitar Chiapas
Este recorrido lo puedes ASER con la agencia hala-kin Chiapas es tu mejor opción te tratan de maravilla excelente los recomendamos amplia mente tiene página de Facebook cuando vengan a Chiapas contraten con ellos
Extraordinario belleza natural. Es una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, de gran riqueza ecológica y uno de los cañones más imponentes del mundo gracias a sus paredes formadas hace millones de años por rocas calizas. La entrada al parque Nacional se encuentra al lado Oriente Norte de la ciudad de Tuxtla, el costo es económico,en 2020 era de $33.00 por persona. El recorrido consta de 22 kms, en él se encuentran 5 miradores, los cuales puedes ir visitando y disfrutando de caminatas, ya que en algunos de ellos hay senderos. En el mirador final, la vista es impresionante, puedes observar desde lo alto el cañón y en el interior el rio Grijalva. Cabe señalar que el recorrido puede hacerse en bicicleta, auto particular, taxi (uno tiene que revisar tarifas), no hay transporte publico.
Imponente el cañón del sumidero de principio a fin No me cansaba de admirar la belleza de esta maravilla natural de nuestro país Imperdible!
Son diversos miradores y cada cual con sus perspectivas, todos ellos se encuentra nal interior de un Parque Nacional, lo recomendable es ir en automóvil pues son algunos kilómetros de caminos pavimentados.Las vistas son espectaculares.Debes tener presente que el paseo por el cañón del Sumidero lo haces desde un muelle ubicado en Chiapa de Corzo lejano al acceso a los miradores, ya que éstos se encuentran hacia la ciudad de Tuxtla.Disfruta de Mirador Manos Que Imploran porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
Bellísimo lugar para visitar en pareja o con amigos y familiares, estupendos paisajes e insuperable vista , lo recomiendo 100% no se arrepentirán .
La Playa Bacocho, localizada en Puerto Escondido, es una joya tranquila con aguas templadas y un ambiente relajado. Esta playa virgen es perfecta para disfrutar de amaneceres, relajarse al sonido de las olas y presenciar la liberación de tortugas marinas. El Beach Club Villasol ofrece vistas panorámicas y deliciosas comidas en su restaurante, El Pez Gallo. Sin embargo, se deben tomar precauciones debido al fuerte oleaje y corrientes cercanas a las rocas. Además, en noches sin luna, se puede disfrutar del mágico fenómeno bioluminiscente. En general, la Playa Bacocho ofrece una experiencia única y especial para toda la familia en Puerto Escondido.
Playa bacocho es mi favorita de puerto escondido, es amplia, y siempre iba al restaurante del pez gallo en el beach club villasol
Una playa prácticamente virgen y muy tranquila, agua templada y muy agradable para contemplar los amaneceres.
La liberación de tortugas fue una bonita experiencia,la playa súper limpia y una puesta de sol impresionante,un lugar muy tranquilo para descansar.
Es una playa limpia, y a unos metros del club de playa del hotel villasol puedes hacer la liberación de tortugas, aunque debes tener cuidado porque tiene un oleaje bastante fuerte,
Es una playa donde puedes pasar un rato agradable en familia, la vista al atardecer es imperdible y sobre todo la liberación de tortugas que hacen todas las tardes, tiene un costo de 100 pesos mexicanos la actividad y la verdad fue la mejor parte de mi visita a la playa Bacocho
Playa con poca gente, ten cuidado con pequeñas corrientes y remolinos que se hacen con la interacción del mar con las rocas.No te descuides si decides nadar o jugar con las olas. Hay un claro sin rocas ocultas frente al puesto de salvavidas.Me tocó ver a varias personas perder el equilibrio con las olas o la resaca posterior.Algunas noches cuando no hay luna puedes apreciar el fenómeno bioluminiscente al alcanzar el mar la playa.
La playa muy limpia, y ver el atardecer es genial, para disfrutar con niños y familia en general es espectacular.
Playa Puerto Angelito en Puerto Escondido es una hermosa playa familiar con un ambiente tranquilo. Tiene un oleaje suave y aguas tibias ideales para nadar y relajarse. Ofrece tours para observar tortugas y delfines. Algunas críticas mencionan la acumulación de basura y el espacio limitado debido a las lanchas, aunque la belleza de la playa y las actividades acuáticas hacen que valga la pena visitarla. Cuenta con restaurantes que cierran temprano y ofrecen precios razonables. Una experiencia única para disfrutar de la belleza natural y sumergirse en sus aguas cristalinas.
Una playa familiar completamente muy tranquila para nadar un poco descuidada y más que nada enfocada hacia el turismo nacional te vas encontrar muchas familias llegando a la playa por lo que a veces está saturada…El Oleaje está tranquilo y es una de las pocas playas en dónde se puede nadar .Te ofrecen tours para ir a buscar tortugas y delfines en nuestro caso nos tocó encontrar delfines …Es pequeña y tiene que ser compartida con embarcaciones locales
La playa mas accesible para nadar, la mas popular. Agua tibia y sol intenso con fauna y flora refrescante. En general Muy sucia, mucha basura en arena y mar, muchas lanchas estacionadas y en movimiento. La gente es amable, tolerante. Los restaurantes permiten ocupar una mesa con consumo libre, no te obligan a comprar mucho, los precios son razonables, aunque en toda la region, hay que comparar precios (como te ven te cobran). No esperes Sanitarios. Es un lugar muy propio para descansar y sentir un poco la naturaleza. Los pescadores persiguen a los delfines y a las tortugas. Pregunta precios con varios taxistas y encontraras alguno que cobre lo justo.
Es una playa de medio oleaje pero que desafortunadamente los visitantes dejan mucha basura y no respetan, ni cuidan.
Playa muy tranquila, muy familiar los restaurantes cierran entre 7 y 8 PM después del atardecer, oleaje muy tranquilo
Playa muy bonita pero muy incomoda ya que relativamente es pequeña y entre gente y lanchas que entran y salen de la playa hacía el mar es muy incomoda, tenía mucha basura en la orilla del mar, además había que ayudar a los lancheros a sacar o meter las lanchas que son muy pesadas.
Muy ameno el lugar pero aplica sobretodo ir a comer pues la playa no se disfruta mucho para nadar, porque se llena de gente y botes. Sugiero vayan si tomarán alguna lancha para realizar experiencia, vean fotos.
Muy bonita playa, la comida no me súper encantó pero quizá fue mala elección de restaurante pero aún así vale mucho la pena ir.
La playa es muy linda y tienen estructura de comida y demas... esta muy cerca y es posible nadar, cosa que es de lo mas positivo.Puntos negativos son... mucha gente justo por que se puede nadar y otro punto negativo es la cantidad de lanchas que hay... hacen que uno no se quede tranquilo por los niños además del ojos a gasolina y el ruido que puedan causar... también es posible encontrar anzuelos en la arena por causa de la pesca.
Llevaba la expectativa muy alta de la famosa playa y honestamente no nos encantó. Demasiada gente, no cuidan lo bello de la naturaleza, mucha gente fumando marihuna, mucho surfer. En lo personal no me gustan esos lugares sobre ocupados. A mi no me encantó. Probablemente por la mañana es mejor que por la tarde que está tan llena de surfers.
Pueblos Mancomunados, ubicados en la Sierra Juárez, Oaxaca, ofrecen una experiencia única de aventura y contacto con la naturaleza. Caminatas por bosques, exuberante vegetación y paisajes espectaculares son parte de la belleza natural de estos pueblos. Además, los habitantes orgullosos y amables muestran la autenticidad de sus tradiciones y cultura. Actividades al aire libre como puentes colgantes y caminatas por veredas emocionantes están disponibles. Puedes llegar en auto o tomar un tour organizado. En resumen, Pueblos Mancomunados es un destino mágico y auténtico en contacto con la naturaleza y se destaca por sus vistas naturales, ambiente seguro y la calidez de su gente.
Maravillosas caminatas por bosques milenarios, comunidades organizadas, orgullosas y amables. Historia de esfuerzos comunitarios de buen vivir. Hice la caminata de tres días, servicio excelente, naturaleza maravillosa y gente muy amable. Lleven todo protegido con bolsas plásticas, bastones para las rodillas, sombrero y viajen ligero para que no les pese la mochila.
Conoce los pueblos mancomunados de Oaxaca, inmersos en la Sierra, llenos de tradicion y cultura, asi mismo como de grandes paisajes y aventura
A una hora y media de la Ciudad de Oaxaca, este es un buen lugar para estar en contacto con la naturaleza caminando por sus veredas y puentes colgantes. Puedes llegar en auto por tu cuenta, aunque debes de considerar que hay un tramo largo de terracería. Otra opción es tomar un tour organizado. hay que pagar por el acceso.
Nos fascino, muy seguro y hermosas vistas naturales, altamente recomendable! 😀 Fui con 5 amigos y la pasamos genial, además de muy económico.
Este paseo fue lo que más me gustó de Oaxaca, fueron dos caminatas en Llano Grande y Cuajimoloyas, así mismo ver el amanecer. El conocer el como viven en Llano Grande también es increíble, la comida muy rica. Nuestro guía José nos cuidó mucho y es un excelente guía. Ampliamente recomendable.
Una experiencia mágica. Recorriendo a pie los pueblos Lachatao, Nieves , Latuvi, Benito Juarez . Los guías de lo mejor y los pueblos de.lo.mejor organizados
He leido muy buenas opiniones sobre los pueblos mancomunados , dedici ir y en realidad me decepcione porque esperaba mas en la oficina de informes no habia nadie , caminamos algunos bosques sin guia los cuales me parecieron encantadores pero la organización deja mucho que desear. Los caminos de acceso me parecieron malos deberian invertir en infraestructura y tener algo mas que terreceria
Llevamos viajando por Oaxaca desde hace 10 años y por primera vez visitamos los pueblos mancomunados de la sierra Juárez. Fue un gran descubrimiento! Lleno de colores, aromas a bosque y pan de leña. Los cielos más espectaculares y las personas más gentiles que hemos conocido. Un viaje lleno de aprensizaje, aire puro, sonidos de la naruraleza y cielos maravillosos. Además, las excursiones y talleres, de lo mejor!
Físicamente el lugar es una belleza intacta, bosques virgenes de varios tipos, buenos caminos etc.Pero la gente que organiza todo realmente es extraordinara... la mejor actitud, buen servicio, muy bien organizados y súoer conocimiento del lugar. Fuimos 6 días a un tour de bicicleta y todo el equipo trabajó para llevarnis a lugares fuera de serie que compieten con los mejores lugares del mundo para hacer ciclismo, preparaban desayunos, lunches en el trail, cenas, logística de transportes y rutas. Realmente sobre pasaron la expecativa de todos.Felicdades y sigan por ese camino!
Difícil poner en pocas palabras y abordar tantos aspectos. Visitar los Pueblos Mancomunados es algo maravilloso, pero recorrerlo a pie y con sus guías comunitarios, una experiencia que no te dejará igual. Muestra que un México sin violencia, en paz con la tierra y sin basura, es posible. Conoce uno gente extraordinaria, y no podría recomendar más una visita. La oficina de Expediciones Sierra Norte le ayudará a armar un itinerario de acuerdo a su gusto y capacidades físicas, pues algunas caminatas son de largo aliento.
El lugar es bueno. La cooperativa quien cuida el lugar esta genial. Te cobran $200 por persona. Te llevan en lancha hacia la reserva. Te cobran $50 por una cubeta con comida para los venados e iguanas. Cómpralo vale la pena. Después del recorrido te dejan en un lugar q vende bebidas. Comidas, recuerdos. MUCHO OJO. PREGUNTA SIEMPRE ANTES DE PEDÍR cometí la tontería de pedir sin más dos tepaches. Los más caros del mundo $80!!!! Cada vaso !!!! Es un robo por parte de los vendedores. Me queda muy claro q abusan. Así q mejor PREGUNTA ANTES. te podrías llevar una muy mala experiencia. Neta no sean abusivos con los costos. No somos millonarios. No iríamos a esos lugares. Queremos convivir con la naturaleza no salir estafados.
Nos fuimos caminando desde Mazunte hasta Ventanilla, la verdad no lo volvería a hacer porque el camino es sobre la carretera, lo bueno fue que pudimos parar en un Cacao Bar que está a la entrada de Ventanilla y si vas en taxi no paran ahí. El paseo por la laguna estuvo muy bien, puedes ver cocodrilos y otros animales, además por la tarde en esta misma playa se puede hacer liberación de tortugas. Yo recomendaría hacer ambas actividades el mismo día y además la playa está muy bien.
Lindo lugar para convivir con la naturaleza, observar animales y poder acercarte un poco a ellos, los habitantes de ventanilla muy amables
Fue una experiencia interesante estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los cocodrilos en libertad así como el avistamiento de aves y otras especies, mientras recorres en un bote acompañado de guías expertos. La sensación de vulnerabilidad ante la imponente presencia de estos enormes reptiles bien vale la pena.
Tienen todo muy bien cuidado, nos platicaron de cocodrilos rescatados, tienen también a Yupi, un mono Araña rescatado muy sociable. No hay desperdicios pues todo tratan de usarlo, tienen letrinas ecológicas. La gente es amable. Ampliamente recomendable.
Este lugar es excelente para generar conciencia sobre la necesidad URGENTE de hacer todo diferente con el medio ambiente. La gente de la comunidad es un ejemplo de fortaleza contra el tiempo y ganas de continuar haciendo lo correcto con el planeta. Es un viaje muy sencillo en la laguna pero hermoso! Ves una cantidad de especies de aves y reptiles sorprendente y la liberación de tortugas en la playa es una hermosa actividad.
Existen 2 cooperativas que te llevan a la zona ecológica de los manglares, todo autosustentable y muy bien explicado. El tour cuesta 89 MXP por persona. No aceptan mascotas, ya que la sangre de los perritos atrae a los cocodrilos, es como llevarles galletas. Si lo llevas, tendrás que dejarlo encargado en la taquilla mientras haces el paseo. La visita vale la pena.
Vale la pena llegar a este lugar y poder ayudar a las personas que trabajan para rescatar y cuidar este maravilloso lugar, es muy agradable poder sentir la magia de este lugar, caminar por sus alrededores y adentrarte al manglar y poder ver la fauna es muy bonito, recomiendo llevar líquidos para hidratarse durante el recorrido, así como un buen bloqueador. Tener cuidado con los niños y personas de la tercera edad cuando pasas por el manglar caminando y los cocodrilos se encuentran sobre la orilla, no olvidar que entramos a su territorio y es de tener cuidado... Saludos
Es un lugar genial para conocer más sobre los manglares y las especies que ahí abundan, como los cocodrilos y las iguanas entre otrosMuy buena atención y el recorridoEs impactante ver a los cocodrilos cuidando su territorio y sus crías.La playa es muy caliente, así sur de preferencia llevar calzado acuático o tenis o hacer el paso de la playa hacia el manglar en caballo.
Me gustó que apoya a la economía local y se muestra totalmente sustentable, inclusive los baños son ecológicos y te permite convivir directamente con la naturaleza 💖🌟
El Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte es una atracción turística para aprender sobre tortugas marinas. Aunque algunas instalaciones pueden parecer viejas, se esfuerzan por mantenerlas en buen estado. Hay carteles informativos y un ambiente tranquilo. Aunque se esperaría más opciones de comida, es un buen lugar para descansar y disfrutar a precios accesibles. Es ideal para pasar un día de aprendizaje en familia, especialmente para los niños. Aunque se necesita más presupuesto para mejorar las instalaciones, la visita es enriquecedora. Se pueden conocer distintas especies de tortugas y participar en actividades de conservación.
Aunque el lugar es algo viejo, se ve que tratan de darle el mejor mantenimiento posible. Algunos cartelones informativos ya están decolorados, por lo que no se entienden muy bien, pero es una buena opción para conocer mas sobre las tortugas, su hábitat y su vida.
Un lugar muy tranquilo para descansar con precios accesibles, considero que le faltan más lugares para comer en general un lugar con mucha hospitalidad y tranquilidad.
Buena opción para pasar un día de aprendizaje y conocer un poco de estas maravillas criaturas que son las tortugas, el lugar se ve viejo pero con mucho trabajo de conservación en mi opinión si merece una vuelta
divertido y entretenido un paseo cultural muy educativo para los niños buena atención por parte de los empleados muy amables
En este lugar a mi niño y sobrino les encanto el poder hacer actividades con tortugas y el poder saber de su ambiente natural, apreder sober ep cuidado del avitad natural de ella y muchos mas
Es un lugar maravilloso pero es necesario más presupuesto para la mejora del lugar puesto que es para la conservación de está especie.
El precio es súper accesible, hay una parte con espacios con diferentes especies de tortugas, la parte de cuidados (donde están dando atención y seguimiento a tortugas encontradas enfermas o dañadas) y donde están las peceras con ejemplares muy grandes. Esta muy sencillo, limpio, cuidado y lo recorres en una hora, vale la pena visitarlo y apoyar al proyecto.
Si te gusta la naturaleza y quieres aprender cosas nuevas , este museo vale la pena ir con la familia y niños.Tienen liberación de tortugas por las tardes y es una actividad hermosa que une a la familia...
Conozco el Centro desde hace algunas décadas y el fin de semana lo volvimos a visitar, el proyecto es bueno pero observamos que le falta mantenimiento, los visitantes aprendemos, creamos conciencia, disfrutamos de la experiencia e intentamos pasarla bien, pero a las instalaciones lucen descuidadas y sucias, ojalá alguien pueda ayudarles a revertir el deterioro y devolverle el brillo de antaño.
Vine en 2017 y ahora en2019. Vi más descuidado el museo y a las tortugas, personal en la entrada está chismeando, no vi personal adentro, muchos estanques están sucios. No había guías, muchos estanques no tenían ni información.
Carretera Puerto Angel- San Antonio Kilometro 10 Col. Sta. Maria Tonameca
Playa La Bocana es una hermosa playa en Huatulco, cercana al Parque Arqueológico Copalita. Ofrece vistas impresionantes y deliciosa comida. Es un lugar tranquilo y limpio, perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es ideal para los amantes del surf, ya que cuenta con olas adecuadas para esta actividad. Además, tiene dos excelentes restaurantes de mariscos en la playa. La belleza panorámica, la tranquilidad y las playas limpias hacen de Playa La Bocana un lugar especial para disfrutar de la naturaleza y tener una experiencia auténtica en Huatulco.
Llegando a Copalita, a mano izq hay un MUY buen restaurante. Comida fresca, sabor casero. Tortillas hechas al momento. TODO muy fresco.
Restaurante estupendo!! Vistas geniales y la comida muy rica.Rafa es uno de los camareros y súper amable
Desde los miradores del parque arqueologico copalita se puede observar la bocana, donde el rio Copalita llega al mar. esto nos motivó a caminar por estas playa, no hay sombras y es una playa solitaria, una buena caminada por playas limpias y tranquilas, solo lleve bloqueador solar porque no hay sombras y una botella de agua, una experiencia diferente. Super
Una belleza impresionante, mar abierto, su entrada esta un jardín empedrado, muchos arboles de nonis se encuentran muy bonito y limpio aquí es la playa en donde se junta el río con el mar se ve impresionante cuando el río va desembocando
Es una playa para pasear, estar en contacto con la naturaleza y meditar, muy difícilmente para nadar.
Es la unica playa de Surf de Bahias de Huatulco con buenas olas dependientes de las temporadas. La playa es muy larga con mucho espacio y un rio grande al fondo. Es un playa donde estas en paz no hay vendedores. Hay dos buenos restaurantes directamente en la playa de mariscos. Hermoso lugar. Its the only surf beach of bahias de Huatulco. Very large beach, lots of space and a river.
Es una playa muy bonita, especial para personas que les gusta las olas fuertes o el surf, no hay vendedores; se recomienda llevar dinero para rentar una sombrilla o llevar tus propias cosas.
Es una playa hermosa como todas las de Huatulco con una arena fina y olas un poco altas a diferencia de otras playas de Huatulco
Pocas playas ofrecen el espectáculo de un oleaje fuerte y la desembocadura de un río, de una cercanía con la naturaleza. Para mi es un lugar que inspira paz pero que al mismo tiempo es inquietante. Solo es para caminar, no es para nadar a menos que sepas lo que haces
excelente lugar para visitar y tomar una buena sesion de arcilla en el cuerpo, relajante y mistico. dos restaurantes para comer un poco (solo llenar la barriga) y despues al mar!!! una playa excelente.
Ubicada en Huatulco, Bahía Chahué es una playa impresionante con hermosas vistas. Aunque no es apta para niños debido a su profundidad y fuerte oleaje, ofrece la oportunidad de disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante. Con poca afluencia de personas, es perfecta para aquellos que buscan momentos de paz y tranquilidad. También cuenta con opciones para mantenerse activo, como hacer ejercicio en la playa o dar un paseo por su muelle. Además, proporciona increíbles vistas desde su mirador, cerca de la marina de yates. El lugar ideal para disfrutar de la belleza natural y la auténtica comida oaxaqueña.
Muy bonitas playas, regresaré todas las veces que pueda, la comida deliciosa con todo el sabor Oaxaqueño
Un lugar para ver el amanecer o hacer ejercicio, la playa no es apta para niños dada su profundidad además de su fuerte oleaje, cuenta con restaurante, es de fácil acceso.
me gusta esta playa porque tiene poca gente, pero dicen que el mar es peligroso aca, baja de golpe, meterse solo si sabes nadar bien
llegamos a esta playa dada la cercania con nuestro hotel.. mar con fuerte oleaje, tener cuidado al entrar. si buscas tranquilidad, es ideal
Con cuidado, MUUUUCHO cuidado. La resaca de repente entra MUY fuerte. Vi a un Americano (3ª edad) ser revolcado por una ola; quedò bocarriba. Iba a ayudfarle, pero la siguiente ola lo revolcò y ya quedò bocabajo. Sòlo hay clubs de playa para comer. No hay dònde refugiarse del sol.
Una playa muy limpia y tranquila con un paisaje hermoso, soleado e increíble. Para los que gustan de lo paradisiaco y poco concurrido.
Muy bonita muy accesible bonito muelle hay personal salvavidas y no esta saturada me gusto mucho, casi no venden cosas ahí solo raspados o cosas así pero es excelente por que nadie te acosa y esta muy cerca de todo.
Es una playa para tomar fotos, pasear, hacer ejercicio, disfrutar del paisaje, pero no para nadar, cerca está la marina de yates y un mirador a nivel de piso.
Bahia donde la tranquilidad, las caminatas ,disfrutar la naturaleza es maravilloso, en esta bahia se encuentra el hotel Quinta Bella donde puedes llegar por carretera sin ningún problema
En esta playa no es recomendable para nadar, ya que el oleaje es demasiado fuerte, sin embargo puedes disfrutar de la playa y el paisaje y pasar un momento tranquilo ya que no tiene muchos visitantes.
El Museo de Sitio de Bocana del Río Copalita, ubicado en Huatulco, ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la naturaleza y la historia. Con una fascinante colección de artefactos y restos arqueológicos, el museo brinda una visión detallada de la cultura de los antiguos habitantes de la región. Rodeado de exuberante flora y fauna, el lugar ofrece impresionantes vistas panorámicas de la laguna y los árboles de copal. Además, cuenta con diversos ecosistemas y se destaca por su admirable limpieza. Recomendamos contratar un guía para disfrutar al máximo de esta experiencia en contacto con la naturaleza y la historia.
cuando estes aqui visita el arbol embarazadoy sube hasta la cima para que veas los arboles de copal y la union d ela laguna con el mar..te va a fascinar
tiene muchos ecosistemas, hay gran cantidad de Flora y Fauna en su habitad naturalhay pantanos ríos y mar tiene un excelente Mirador y una LIMPIEZA admirable
Nos recoendaron ir a este parque, el museo esta super, si puede, contrate un guia para conocer mejor la historia de esta region de México. Un recorrido padre para pasar un buen rato de 2 o 3 horas, haciendo un poco de ejercicio y bajando el almerzo del bufete todo incluido. No lo va a lamentar. Nota, a los del INAPAM no pagan, lleven su credencial.
Todo súper genial preciosa muy accesibles la gente amable el restaurante que está dentro del lugar súper rico
un lugar para estar en contacto con la naturaleza conocer de historia de los antiguos nativos de la zona.
Un lugar muy bonito, solo que el sitio arqueológico y el museo de sitio es pequeño lo mas padre es la vegetación y fauna del lugar y los senderos místicos y si tienes suerte encuentras aves, y reptiles, lo más fascinante es la vista del mar y la vista de la desembocadura del río copalita en el mar, es fácil llegar y eso sí hay que llevar agua y repelente de zancudos y calzado cómodo, no tiene restaurantes, por lo que puedes llevar snack, el costo de entrada es de $45 por persona, si llevar niños que lleven credencial para el descuento, sin duda hay que visitarlo.
Divino museo, con excelentes piezas y de tamaño pequeño. Importantisimo llevar zapatos comodos para poder hacer caminata hasta el mirador de la playa a traves de las ruinas.
Huatulco no solo es arena y mar, también es un lugar para conectarse y aprender un poco de historia, sin dejar de disfrutar de magníficas vistas del mar y el sonido de las olas.Las instalaciones de la Recepción /Museo están súper bien, de ahí inicia la caminata, recomendaría ir por la mañana, ya que a pesar de que está conservada la vegetación, el calor y la caminata no es la mejor combinación.No se lleva todo el día, así que sin problema a la hora de la comida podrás acudir a La Crucecita, al hotel, etc.No es necesario tomarlo en un tour, es mejor tomar el taxi por cuenta propia, quedar de acuerdo a la hora de regreso, y listo.
Tiene muy buenas instalaciones y esta bastante bien conservados los senderos. Los empleados son muy amables y los guias conocen bastante bien el contexto arqueológico.Posee una vista excepcional en los miradores con que cuenta. Absolutamente recomendable, te llevará 2 hrs recorrer y disfrutar el lugar. Te debe gustar caminar para poder disfrutarlo.
Es un lugar muy bonito, desafortunadamente es epoca de sequia segun los locales... aun asi, es impresionante y hermoso. Hay un museo pequeño y vistas al acantilado y el oceano HERMOSAS. Como tip: no paguen por tour. La entrada a nacionales cuesta $60, y pueden conseguir un taxi que los lleve por $80 y si se ponen de acuerdo, aceptan ir por uds. Yo en total pagué $180 ida y vuelta (el taxista acordó $80 de regreso)
El Parque Nacional Lagunas de Chacahua, ubicado en Puerto Escondido, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Destaca por sus playas poco concurridas y difíciles de acceder, perfectas para los amantes del surf. Además, ofrece la oportunidad de presenciar el fenómeno de la bioluminiscencia en la laguna durante un recorrido nocturno. Aunque no hay grandes comodidades, puedes hospedarte en cabañas o acampar. El parque también ofrece actividades como la liberación de tortugas y paseos en lancha. Sin duda, una opción única para aquellos que buscan una experiencia rústica en un entorno natural impresionante.
Una playa donde poder disfrutar de olas perfectas para todos los niveles.La isla no dispone de grandes comodidades, pero es eso lo que más me gustó. Al ser de difícil acceso no se ha masificado.
Va yo entiendo esta pinche página ahora no se donde estoy escribiendo y me cuesta encontrar los lugares, pero en fin me gusto el lugar de Lagunas de Chacahua es increíble desde que salimos de Puerto Escondido hasta que llegamos es una excelente travesía , colectivos, lanchas, hoteles u hostales, isla, vistas, comida, todo me pareció perfecto
me toco un excelente clima, y pude ver el efecto de bioluminoscencia, atardeceres geniales y amanecer magnificos.
De los viajes más bonitos y tranquilos, este viaje lo realice a través de una agencia de viajes, llamada Xpedition Planing, en autobús y por breve tiempo, cada año, ellos (La agencia) realiza viajes a este destino para apoyar a la economía del lugar y realizan la entrega de juguetes a los niños de la localidad, así como la organización de una pastorela y romper piñatas. Este año, debido a la pandemia, el viaje se realizó con un número reducido, se realizó la entrega de juguetes y nada más.El lugar en la que me hospedé fue el la palapa o posada La Paz.Si esperas lujos y comodidades, en definitiva, este destino no es para ti, te alquilan el espacio para acampar o puedes alquilar una cabaña, en el caso de alquilar el espacio para acampar, los baños son comunitarios. La comida es muy buena, sientes un poco el sazón del lugar.No hay señal, (es muy bueno si lo que quieres es desconectarte del mundo exterior) pero también te alquilan el wi-fi y te permiten recargar tu celular.Puedes hacer un recorrido nocturno para observar el fenómeno la bioluminiscencia en la laguna. Visitar el faro y cocodrilario para ver el atardecer, visita a las playitas, hay un arco formado por las rocas y desde ahí es INCREIBLE la vista del atardecer.Aunque fue un viaje breve, hay algunas cosas por hacer, pero la principal es DESCANSO absoluto.La única forma de accesar es por lancha y también la única manera de salir también.Un lugar recomendable siempre y cuando vayas en plan súper rudimentario y sin esperar lujos y apoyas a la localidad. Que no te engañe el lugar, encuentras turistas y variedad
Allí cumplí mi sueño de nadar sobre aguas con bioluminiscencia. Es hermosa la experiencia. La playa en general no es tan comercial en el sentido que no te van a estar molestando vendiendote cosas. Es ideal para relajarse y desconectarse.Además puedes hacer liberación de tortugas Laúd y Golfinas. Puedes ver luna llena, noches estrelladas, y un hermoso amanecer.
Fuimos en agosto a la laguna y vaya sorpresa, una belleza natural!!! Sabiamente laprotegieron desde 1936 y la han mantenido con todo su estado natural. Ofrecen paseos e lancha para conocer todos los recovecos. Nosotros escogimos un paseo privado con nuestro propio guia y fue la mejor decision. Se tomó su tiempo y la recorrimos toda! Nos llevó a un restaurante al final de la laguna donde se junta con el mar y además de lo delicioso fueron súper amables y la comida deliciosa. Está del lado de La Grua (así s ellama el pueblito) y es el restaurante de los manteles amarillos. La dueña cocina espectacular el pescado a la talla. Tienen cocos frescos y un precio muy justo. Lo van a disfrutar muchísimo!!!
La playa Zipolite en Puerto Ángel es conocida por su ambiente hippie y su libertad sin restricciones. Los nudistas pueden disfrutar de la playa de forma natural, pero también hay espacio para aquellos que prefieren una experiencia más tradicional. El lugar es famoso por su atmósfera mágica y por ser inclusivo, sin importar la nacionalidad, orientación sexual o nivel socioeconómico. La playa ofrece opciones gastronómicas y de entretenimiento a precios accesibles. Es importante tener precaución debido al oleaje fuerte. En resumen, la playa Zipolite es un destino especial que permite vivir una experiencia única de libertad y relajación en México.
Me encanta!! Muy hippie, pero con un aire de libertad inexplicable. Puedes andar como y con quién quieras y a nadie le importa. En lo personal, me encanta el nudismo y soy super fan
Sin prejuicios ni tabúes, un lugar mágico para sentir la verdadera escencia de la libertad.La libertad de disfrutar del sol, la arena y el mar sin censura, sin ropa.Un lugar que se vive la naturaleza humana, sin morbo. No importa tu cuerpo, eres libre y la gente pasará a tu lado sin fijarte en ti. Obviamente no faltará un que otro morboso, santurrona, que irá a sorprenderse, criticar y mirar, pero definitivamente son los menos, ya que la vibra es tan buena, que esa gente termina sintiéndose incómoda.Zipolite en general es mágico, he visitado infinidad de playas en médico y fuera del país, también otras nudistas. Pero definitivamente este sitio, tienen algo que en caso en ningún lugar he sentido. Sin importar tu nacionalidad, orientación sexual y nivel socioeconómico, aquí en esta playa si se siente una verdadera igualdad.
Buena Vibra!! Todo relajado, nada de inseguridades ni molestias. Estuve en un restaurante en la playa, vi poca gente desnuda, se concentra más en la playa del amor. El ambiente que se respira fue ideal para mí, buena vibra, relajado, buena comida, no es caro. Ideal para relajarte y relajarte
Al ser la primera vez en visitar una playa nudista no sabia que esperar, pero después de un rato te adaptas al lugar, pierdes el.pudor y lo ves bastante normal. La.playa es mar abierto y si te vas a meter es recomendable hacerlo con precaución ya que es un poco bravo el mar. Una experiencia totalmente diferente. Se respira muy buena vibra.
REcomendado solo para parejas que les gusta este ambiente y no importa la edad, es algo estupendo por la misma playa y el sentido de libertad que te da el sentirte todo o parcialmente desnudo con tu pareja.
Muy divertido y pues hay cosas muy económicas si vas a ir en familia es mejor reservar con anticipación.
Es una playa magnifica, famosa por permitir que la gente esté desnuda, aunque realmente había menos del 10% sin ropa y eran mayormente adultos mayores y algunos jóvenes, es limpia, concurrida, el mar es abierto aunque tiene una porción que la protegen las rocas, con muchos restaurantes muy cómodos y hoteles bonitos y otros muy baratos. Muy bonito todo.
La playa es bonita, hay muchas personas desnudas al ser la única playa nusdista en México, entre los puntos negativos se encuentra que mucha gente lleva a sus perros y defecan en la playa y no siempre levantan sus heces, el mar está picado con gran oleaje lo cual dificulta nadar.
La playa Mazunte, ubicada en un pintoresco pueblo mágico, es un paraíso costero con amplia extensión de arena y agua transparente. Además de relajarse y divertirse, los visitantes pueden practicar snorkel en los arrecifes de coral y disfrutar de la diversidad de peces. La amabilidad y hospitalidad de la gente local son destacables, al igual que el ambiente bohemio y hippie del lugar. Los impresionantes atardeceres y acantilados son un atractivo adicional. Mazunte es perfecto para relajarse, disfrutar del entorno natural y capturar momentos especiales. No debes perderte la oportunidad de visitar este lugar mágico.
nos encanto esta playa... muy amplia, un pueblo mágico, con una energía especial... agua transparente, se puede realizar snorkel, nos gusto!!
excelente la visita a mazunte, pase casi todo el dia aqui. vine e un taxi ida y vuelta y no me cobro caro, siempre fue amable y respetuoso, les comparto el contacto JOSE 9541085802 siempre me recomendo donde comer, y los mejores hoteles para mi regreso en un futuro proximo. Me tomo fotos y todo el rollo. me la pase de lo mejor
Maravilloso Mazunte es un pueblo mágico, su gente linda y muy servicial, su mar es claro puedes snorkear y ver peces de colores, su playa es maravillosa.
Un lugar muy agradable a unos 15 mins en transporte público de Zipolite se encuentra Mazunte, un lufar que vale la pena ir a conocer, bonita playa con variedad de restaurantes y muy buena atención por parte de la gente local.
Pueblito pintoresco y hippie. Buena vibra por las calles y playa. Excelente para ir a relajarse. Es agradable recorrer el pasillo que va hacia la.playa principal ya que tiene muchos comercios en su mayoría al estilo hippie. Gente en la playa practicando yoga, juegos con palos e inclusive bailando. Me gusto mucho el ambiente.
Es una playa muy bonita y tranquila, lo padre es que no hay tanta gente, y es buena para ir a descansar, contemplar amaneceres, meditar, etc. Sugiero nadar cerca de la orilla solamente, por el oleaje.
Es una playa linda y pequeña donde se puede nadar en calma. Lo disfrutamos mucho porque también fue agradable para los abuelitos de la familia.
Es un lugar maravilloso para ver la puesta del sol y para ver unos acantilados espectaculares y visitar las playitas que tiene ahí mismo.
La playa está limpia y muy hermosa, para ingresar hay varias opciones.Primero si tienes suerte puedes estacionarte en las afueras cerca del centro mexicano de la tortuga, e ir caminando hacia la playa por cualquiera de sus entradas.Si no hay entradas que tienen estacionamiento por $50 todo el dia.Puedes llevar tus cosas e instalarte en los extremos de la playa.La playa tiene diferentes arenas, pues en el centro el oleaje es más intenso (nada peligroso, solo en comparación con lo demás), la arena un poco más gruesa y densa, en esa parte el área profunda inicia luego, es decir caminas 3 pasos un vez iniciada el agua y ya estás a la cintura de profundidad, aproximadamente un metro.Pero en las orillas es diferente, a nosotros nos gustó la orilla derecha donde están las rocas, ya que la arena es un poco más fina y la profundidad es gradual, puedes avanzar larga distancia hacia adelante y aún no te llaga a los hombros aprox 1.60m, el.oleaje más tranquilo y menos fuerte, lo que si hay rocas,.pocas pero no son filosas, también hay peces.
Es un lugar muy tranquilo. La playa es bonita y esta muy limpia y es un lugar ideal para descansar y mantenerse en paz. Tienen tiene fuerte oleaje, así que no es recomendable para nadar. Hay restaurantes, fondas y bares en la calle principal y calles que llevan al mar y son mucho mejores que los restaurantes que están en la playa. También hay un lugar donde venden cosméticos artesanales que es muy recomendable. Toda la vida nocturna termina a las 11 de la noche. Por las mañanas puedes ir anunciando tour para ver a los delfines una las tortugas marinas.
El Lago Montebello, ubicado en el sur de México, es una hermosa atracción natural que ofrece vistas impresionantes. Es posible disfrutar de paseos en lancha, nadar en los lagos y admirar la belleza natural desde los miradores. Para los más aventureros, se pueden lanzar desde un trampolín en medio del lago. Además, el lago cuenta con múltiples opciones de hospedaje, como las cabañas de Tziscao. Es un destino ideal tanto para una visita de un día como para una estancia más prolongada, permitiéndote conectar con la naturaleza y disfrutar de hermosas vistas.
Hermoso lugar natural con vistas iniguaalables, tanto el lago principal como los circundantes son imperdibles
Mi experiencia favorita fue estar en medio del lago, y poderme lanzar del trampolín que está en medio del lago. El pago del tours no incluye el paseo en balsa que sale entre 150 y 250 dependiendo el tiempo, remas tu con un guía de ahí, es una buena experiencia.
Es ermoso y eso que callo mucha lluvia y nos subimos a una lancha para ir a la isla del medio el café muy bueno
Fantástico final de jornada, visitando las diferentes lagunas de Montebello, antes de alojarnos en las cabañas de Tziscao
Llega por la mañana muy temprano a Lagunas de Montebello, para que veas los espejos de agua cristalina.Vale la pena nadar en los islotes que están al centro de cada lago, lleva traje de baño y darse un paseo por las balsas locales con guía, comer una ricas gorditas de las cocineras locales que están cerca de los parajes, una experiencia gourmet.El tour con Operadora Lakantun (VIAJE POR CHIAPAS) lo contratamos son muy profesionales y llevan guía de turismo incluido a un precio accesible, se los recomiendo.Me gustó mucho este lugar con energía positiva que te llena e inspira.
les recomiendo mucho visitar estos lugares, subir a una balsa de troncos y disfrutar del entorno. Hermoso en verdad
Un gran sitio para quienes gustan de la Naturaleza. Está a 50 km de Comitán junto a la frontera con Guatemala. Es un Parque Nacional en el que se pueden visitar varios lagos. Se pueden haver visitas rápidas o quedarse a pernoctar ya que hay múltiples opciones de hospedaje, por ejemplo el Lago Tziscao. Es posible nadar o realizar paseos en lancha. Pero también está la opción de ver los lagos desde miradores.
Mi esposo y yo contratamos un sobrevuelo con la empresa «Chiapas desde el cielo» para hacer un recorrido disfrutando desde el cielo las vistas de los lagos de Montebello, la Laguna Miramar, las cascadas de Las Nubes y algunas pirámides de la zona.La empresa «Chiapas desde el cielo» y nuestro piloto Eliu hicieron de este vuelo una experiencia maravillosa y esperamos en el futuro volar sobre otras de las muchas rutas que tienen en Chiapas.
El Arcotete, ubicado en San Cristóbal de las Casas, es una impresionante atracción natural. Con un arco majestuoso y grutas formadas por el paso del tiempo, es un lugar que te dejará sin aliento. Aunque las atracciones como la tirolesa pueden no estar disponibles en ciertos horarios, el encanto del lugar lo compensa. Se recomienda llegar temprano y tener en cuenta que las grutas son estrechas y requieren subir escaleras y rampas. El acceso es fácil y rápido, a solo 20 minutos. En El Arcotete, podrás disfrutar de actividades divertidas y rodearte de la belleza de la naturaleza.
El lugar es hermoso, el Arco majestioso y las grutas impresionantesLamentablemente la Tirolesa no estaba en servicio
Llegamos a las 930am del horario de verano, los empleados NO cambian el horario de verano y su hora de desayuno es de 9-10am. Que quiere decir? Que cuando llegamos, eran las 830am en el horario de ellos.Las grutas son muy angostas, y hay q subir escaleras y rampas, una persona con obesidad no puede hacer ese recorrido. Hay partes oscuras, necesitas poner la luz de tu celular. Las lanchas, artesanías, comida y tirolesa tmb estaban cerradas. No regresaría ahí NUNCA, no recomiendo q vayan temprano
El parque esta super divertido y mas si vas con amigos!No lo puedes perder esta a 20 minutos.El GPS no ayuda mucho sugiero pedir indicaciones
Una zona natural muy hermosa el arcotette imponente y las grutas unicas un buen lugar para pasar un dia excelente
es un parque super bello que tienen que conocer por su belleza y cuidado al medioambiente. es facil visitar dado que pueden tomar un taxio o colectivo quelos lleva hasta este sitio
Poco que decir, sólo vayan y también pasen a las grutas del mamut, son las básicas.Arcotete tiene a los que escalan y puedes verlos sin miedo , pero para los pocos escaladores como nosotros , las grutas están cómodas para caminar por 15 pesos más 10 de entrada es un precio muy accesible, venden comida y vamos, hay tirolesa y tanta magestuosidad te enamora, te cansas pero lo disfrutas, hay muchos columpios en los árboles, no te arrepentirás si los ocupas , yo en cada ocasión que vengo a la cd aprovecho para visitar , si vienen preparado para quedarte a comer paga tus 30 pesos por usar asador y la palapa muy bonitas con tu carro a lado
Es una zona natural amplia, arbolada, con pequeñas palapas que incluyen una mesa y sillas (las rentas), un asador y un columpio. Las palapas están a unos 4 metros una de otra, hay colinas para caminar, más las grutas que puedes visitar, sugiero asistir temprano para no encontrar tanta gente en las grutas. También hay tirolesa y un restaurant.
Recorrido corto, pero hermoso, es muy económica la entrada, para visitar la gruta tiene un costo adicional, pero vale la pena, muy bien cuidado por la misma gente de la localidad, se puede hacer día de campo ahí mismo
Es un lugar enmedio del bosque en la región indígena conurbada a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, tiene un hermoso conjunto de puntos inmejorables para la convivencia Familiar, lo más impresionante es que dentro de la reserva hay una cañada que da paso a un arco natural de piedra por el que atraviesa un pequeño río lo que hace verdaderamente mágico a este precioso lugar.Puedes bajar hasta la margen del río de una forma muy sencilla, con el cuidado y protección necesarios, y ver la formación rocosa desde la parte de abajo.Lleva espacio suficiente en la memoria de tu móvil pues te vas a dar rienda suelta tomando fotografías.En el mismo sitio hay puntos de venta de alimentos. No te lo puedes perder en tu visita a San Cristóbal de las Casas.
La Bahía de Cacaluta, ubicada en Huatulco, es un tesoro natural que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Destaca por sus hermosas playas y su tranquilidad. Es recomendable llevar todo lo necesario, ya que no hay establecimientos cerca. Se puede llegar por tierra o por mar, y vale la pena el trayecto. Esta bahía es parte del Parque Nacional Huatulco y se caracteriza por su belleza y limpieza. Es el destino perfecto para aquellos que buscan desconectarse y relajarse, y disfrutar de sus vistas espectaculares y aguas cristalinas. Además, se pueden degustar sabores extraordinarios en la zona.
La playa es hermosa, la vista es espectacular, si la visitan hay que ir preparados con bloqueador solar, agua, alimentos porque no hay nada cerca, es el lugar perfecto para encontrarte con la naturaleza
Una Bahía muy bonita y tranquila, se puede llegar por tierra, el auto lo dejas a las afueras y se camina de 30 a 40 minutos a paso regular, llevar calzado cómodo y agua. Está un poco sólo el camino pero hay un guardia en moto que pasa de vez en cuando. También hay un par de autos que te llevan por una tarifa de $35 por persona. Vale la pena conocerla
Esta impresionante bahía se encuentra dentro del Parque Nacional Huatulco, es una de las nueve bahías que integran las denominadas Bahías de Huatulco (San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos). Y según yo, una de las tres bahías que aún se conservan vírgenes (sin hoteles, restaurantes, puestos permanentes, baños, etc.)Su nombre proviene del náhuatl y significa Ave Negra (Zopilote), especie que sobrevuela la isla Cacaluta, ubicada frente a esta bahía. Yo visité este lugar entre semana y en temporada baja, y es indispensable saber que no encuentras nada que puedas comprar ahí), se debe acudir con agua y víveres suficientes para el tiempo que desees permanecer ahí. Lo bueno es que existen algunas palapas y techos de madera (que supongo rentan en temporada alta) donde te puedes cubrir del sol. No recomiendo esta bahía para aquellos turísticas que prefieren o gozan de comodidades y servicios, sino más bien para aquellos que les gusta la aventura, caminar, asolearse y disfrutar de una playa bastante solitaria.Existen dos maneras de llegar a esta bahía: 1) vía terrestre (auto, taxi) hasta la entrada del Parque (15.732790063867677, -96.1616916714547) y luego caminar: nosotros pedimos a los guardias de la entrada que nos guiaran hacia la playa, fue un trayecto de unos 15min aproximadamente, tengo entendido que el camino marcado es más largo e implica caminar unos 30-40min. 2) vía marítima desde el muelle de Santa Cruz (15.754810425071794, -96.13228408348016). Puedes tomar un viaje colectivo o uno especial ( eso ya depende del presupuesto, pero considera que los viajes colectivos normalmente salen a las 10:30 am, pide informes un día antes para asegurar no tener retrasos en tu viaje).Está por demás decir que quedé enamorada de este lugar, a mi parecer es un lugar tan impresionantemente bello y bastante cercano a zonas urbanas para ser una playa virgen. Para mi vale la pena al 1000% cargar a los niños el trayecto de caminata para contemplar la selva y esta maravilloso lugar. No soy muy buena nadadora y le tengo mucho respeto al mar, pero considero que el oleaje es intermedio-bajo y te puedes meter a nadar.Estoy segura que si te gusta la aventura y disfrutas el contacto con la naturaleza no te vas a arrepentir de visitar Cacaluta, la Bahía Corazón.
una de las playas más bonitas del destino, sin duda alguna tienen que visitarla, súper limpia y segura
Es una playa hermosa, tranquila, limpia, el taxi te deja en la entrada pero son 4 km de terraceria para llegar ala playa, hay cuatrimotos que por 40 pesos te llevan y te regresan ahí venden comida y bebida me encanta que no esta saturada de gente, festejamos un cumpleaños y fue genial literal era la playa para nosotros solos.
Para llegar tienes que recorrer aproximadamente 3 km, recomiendo llevar calzado cómodo yo a paso moderado hice 40 minutos. También el guardia de la entrada te lleva en moto por una propina pero solo puede llevar una o dos personas máximo. Hay pocas personas en la playa y está limpia por favor mantenla así. Lleva agua y repelente de mosquitos. La experiencia vale el esfuerzo.
Lugar en donde encuentras paz, tranquilidad, te conectas con la naturaleza. Para llegar a ella es hacer un recorrido como de 20 min entre la selva. Vale muchísimo la pena. Nada de hoteles, nada de vendimia. Solo tú y nada más
Te recomiendo muchísmo que vivas esta playa, te vas a relajar tanto que no querras salirte del agua ¡¡¡
Un lugar enigmático y bello, una experiencia que no se debe perder. Es una de la dos playas vírgenes de Huatulco. Algunos servicios se ofrecen en temporada alta, en baja es para disfrutar esa soledad.
Un gran lugar para visitar y la comida extraordinaria sin lugar a dudas digno de volver para vivirlo
La Playa Principal de Puerto Escondido es un animado punto de encuentro en esta hermosa localidad costera. Aunque no es muy recomendable para nadar debido a la presencia de lanchas, ofrece aguas cristalinas y un ambiente pintoresco para tomar fotos. En los alrededores, se encuentran locales de comida y un mercado de artesanías en el conocido adoquín. Algunas reseñas mencionan que la playa podría mejorar en cuanto a la presencia de lanchas y la limpieza, pero muchos visitantes disfrutan del bullicio local y la seguridad que ofrece. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia única en Puerto Escondido.
Terminamos nuestra caminata por todo Zicatela aquí, en la playa principal. Se nota que hay más movimiento aquí. Los pequeños barcos pesqueros se encuentran aquí también y hacen una buena y pintoresca foto para el recuerdo.No creo que sea muy recomendable meterse a nadar aquí, aunque vimos gente que lo hizo.Hay varios locales de comida aunque nosotros solo pasamos de largo ya que saliendo de ahí está el adoquín, que es una calle que por la tarde la hacen peatonal y donde venden artesanías y muchas otras cosas.
La playa podría mejorar, hay demasiadas lanchas en la orilla del mar aún así definidlos meternos al mar y disfrutamos un día en familia, es bonito el mercadito que se pone en las tardes le llaman el adoquín, venden artesanías y souvenirs, la comida no fue buena comimos en un restaurante que tenía vista al mar pero el sabor no era bueno, recomiendo más comer antojitos típicos y caminar. Los precios accesibles. El mercadito comienza a partir de las 5 pm aprox hasta las 23hrs.
Linda playa, lugares ricos y económicos.El Adoquín imperdible, ir a chacharear es un MUST, hay una tienda en una cochera que tiene recuerditos y artesanías excelentes.
playa muy grande que se puede accesar facilmente, tal vez pr esto d la pndemia me toco con piocos turistas por lo que la puedes disfrutar tranuilamente y comer mariscos en alguns d sus restaurantes yo recomiendo la tortuga loca buen sazon y buenos preciossolo no me gusto que hay demaciadas lanchas
Pues la playa esta muy bonita y todo pero la verdad es que esta sucia por que no hay cuidado de las autoridades
Es la playa más cercana al pueblo, área de lanchas estacionadas y pescadores y vendimias ambulantes, bastante animada habitualmente, bonita, aunque el excesivo contacto con el pueblo -(pescadores, turismo y habitantes) la tiene habitualmente sucia. Yo disfruto ver el movimiento que tiene, aunque reconozco que puede no gustarle a muchos.
Muy bonita y segura, Muchos comercios ofrecen cobrar por sentarse en la sombra pero hay muchos sitios que venden comida donde te puedes sentar muy cómodo en sombra y disfrutar de la comida, no hay consumo mínimo. El mar tiene hilas pero nada fuerte y el agua está tibia.
Mi esperiencia en esta playa no fue de mi agrado mucha gente vendedor ambulante que no dejan estar disfrutando el rato que pasa allí
La Cocina Oaxaqueña ofrece clases de cocina auténticamente oaxaqueñas en el corazón de Oaxaca. Las reseñas de los usuarios destacan la amabilidad de la gente local. Dirigidas por el chef Gerardo y su familia, las clases incluyen una visita al mercado para comprar ingredientes frescos y auténticos. Luego, en la cocina de su madre, los participantes aprenden a preparar platos tradicionales como el mole y la sopa de huitlacoche. Al final, se disfruta de una deliciosa comida con los platillos preparados. Esta experiencia culinaria te conectará con la cultura local y crearás recuerdos especiales.
Oaxaca Tiene un excelente cocina y comida donde vayas son platos exquisitos y usan mucho plantas para la comida , Muy rico y platos muy decorados!!!👏👏👏Aparte la gente de Oaxaca muy pero muy amable desde el policía los meseros personal de las tiendas , del mercado!! Que hermosa experiencia!!!
Muy recomendadas las clases con el chef Gerardo. El, su familia y el personal nos atendieron de maravilla. Mi hermana y yo quedamos encantadas con la ida al mercado, preparación y degustación de los platos tradicionales Oaxaqueños como el mole, sopa de huitlacoche, tortillas y memelas y más. !ALTA ENTE recomendado! Para nosotras fue una súper experiencia, y si regresamos a Oaxaca, estaremos tomando otra clase. ❤️
Somos mexicanos que apreciamos la comida oaxaqueña. El chef Gerardo pasó por nosotros y acompañados de una pareja de Londres y una chica de Australia, tuvimos una experiencia estupenda. Primero fuimos a la central de abastos, el chef nos guió por el mercado e hicimos la compra. De ahí nos llevó a casa de su madre donde tienen muy bien puesta una cocina con un gran espacio para cocinar. Todos cooperamos para que saliera la sopa, los chiles rellenos y el mole. Todo delicioso! Echamos tortillas y al final degustamos todo lo que cocinamos. Pasamos un tiempo increíble en esta clase de cocina, además de que salimos con las recetas y muy bien comidos. Gracias por recibirnos en su casa!
Unos amigos nos sugirieron tomar la clase de cocina y nos unimos; no es algo que haría normalmente al viajar pero a todos nos gustó. Te explican brevemente sobre algunos ingredientes típicos cuando te llevan al Mercado a hacer las compras. La comida es rica y la casa muy agradable. La Familia y el personal es muy amable. Recomendaría que den más información sobre ingredientes de reemplazo que podamos encontrar en nuestro país. Adicional, algunas personas del grupo sintieron que al momento de comer todo fue muy rápido, como si estuvieran apurados en terminar, recomendaría también que midan el tiempo vs actividades de su clase para evitar esto.
Lejos la mejor experiencia que he tenido en Oaxaca. Me encantó que preparáramos una gran cantidad de platillos diferentes y que pudiéramos participar realmente (no era una demostración culinaria). Al final del día nos comimos todo. Delicioso!
La clase fue muy divertida, el Chef Gerardo y su familia son súper atentos, se nota que aman su trabajo. Cuidan hasta el más mínimo detalle y las recetas son espectaculares
Tuvimos una mañana increíble cocinando con Gerardo y Socorro. Gerardo fue muy atento respondiendo a nuestros correos y organizando todo lo necesario para nuestra clase. Fuimos al mercado, pudimos conocer muchos ingredientes y luego estuvimos en su casa aprendiendo un poco de los procesos de preparación. Su cocina es hermosa y nos encantó conocer un poco más de el maravilloso mundo de la cocina oaxaqueña. We had an amazing morning cooking with Gerardo and Socorro. Gerardo was very attentive replying to our emails and arranging everything for our class. We went to the market, learned about several ingredients and then wen to his home to learn a bit about the cooking processes. Kitchen was beautiful and we loved getting to know a bit more about the wonderful oaxacan cuisine.
Variedad de platillos con sabores exóticos. Me gustaron las tlayudas, el mole negro, el chocolate que preparan en distintas combinaciones.
En Oaxaca hay tantos platos típicos que nunca deja de sorprenderte! Y lo mejor es que en la capital puedes encontrar restaurantes o lugares para comer de todas las regiones a diferentes precios. Los restaurantes de comida fusión son todo un espectáculo, tienes que visitar alguno.
La comida oaxaqueña es de las más destacadas de todo el país. Además de sus conocidos chapulines, que no dejan de ser una mera anécdota, es de destacar sus moles y sus variedades de platos de carnes.
Las Grutas de Rancho Nuevo son una atracción turística situada cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Este hermoso lugar ofrece la oportunidad de explorar formaciones rocosas impresionantes y disfrutar de actividades emocionantes como tirolesa y paseos a caballo. También se puede disfrutar de senderismo en el bosque de coníferas y relajarse contemplando la exuberante naturaleza. El lugar cuenta con restaurantes campestres donde se pueden degustar platos típicos y adquirir artesanías locales. El entorno es amplio y limpio, y la amabilidad de la gente local es destacable. Definitivamente, es un destino turístico que combina belleza natural, diversión y cultura.
Muy bien organizado, las personas de la comunidad son muy amables, se puede mejorar la ditribución del lugar para poder hacer senderismo y tener una zona para hacer caminatas.
Los alimentos muy caros en mi opinión y la mayoría de los locales prepara lo mismo. El recorrido de la gruta se puede hacer de dos partes. Ya que hay un recorrido de casi 1km que va incluido con el precio de la entrada al parque. Tiene costo adicional si quieres hacer la segunda parte del recorrido. Si no quieres entrar, puedes hacer tirolesa o paseo a caballo. Se recomienda usar un suéter ligero ya que se refresca de repente
Buena comida, actividades y buen clima as areas son grandes y no se siente muy asinado, limpio y economico, la gente muy amable.
Es un espectáculo natural impresionante. Se pueden realizar diversas actividades: tirolesa, visita al vivero, montar a caballo, ver venados, visitar las grutas o simplemente descansar en el pasto a observar la vegetación.
A menos de 15 minutos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, sobre la carretera que va a Comitán te vas a encontrar las Grutas de Rancho Nuevo, bonito bosque de coníferas para ir con tu pareja o tu Familia, tienen ahí una infinidad de restaurantes campestres comunitarios, tirolesa, senderismo, caballos, la visita al interior de las grutas, una gran resbaladilla para Niños, artesanías, en fin, para un día entero. Por favor cuando te retires recoge tu basura.
es un lugar donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre, ideal para familias, comida típica y artesanías, montar a caballo,hacer un día de campo, pueden llevar su comida para hacer unas carnes asadas. ademas de unas cavernas fabulosas para explorar.
Una hermosa porción de bosque protegido y bien cuidado muy cerca de San Cristobal. Se puede recorrer a caballo, hay unas muy bonitas grutas y un tobogan divertido, incluso para grandes. Es un buen lugar, incluso se puede comer ahí. Hay venta de artesanías, aunque no la gran cosa. Lo único malo... las piñas de los pinos las recogen y luego te las venden!!!. No debería ser. Pero fuera de eso, es muy buen lugar
Un lugar bonito para pícnic o para unos asados con los amigos, tiene actividades recreativas en caso de llevar menores de edad para que ahí se entretengan. Solo deberían hacer mas baños porque quedan lejos los únicos qué hay.
Las Grutas de Rancho Nuevo las visitamos por 1ra vez este mes de Noviembre , lugar cercano de SanCris ( se toma transporte por la central de ADO , nosotras tomamos una camioneta que iba para OXCHUC nos cobro $20 pp y de regreso tomamos Combi o Colectivo que decía TEOPISCA / SAN CRISTOBAL igual nos cobro $20 pp el tiempo del trayecto fue entre 20 a 30 min , se le dice al chófer que los baje en las GRUTAS DE RANCHO NUEVO ) bajando del transporte se camina hacia la entrada , se tiene la opción de tomar taxi y este mismo los deja en el EMBARCADERO DE TAXIS dentro ya de las instalaciones , el costo desconozco ya que como explique, tomamos camioneta . Para entrar se cobra una cuota de $ 10 pp de la entrada aun se camina un poco mas para ya ver el área de comidas , área de caballos y de artesanías . Como íbamos con un niño de 2 años no entramos a las Grutas , solamente paseo a caballo que fue una VUELTA GRANDE por $70 , el único detalle que no me gusto fue que no nos explicaron que si te subes tu y un niño ( en ese caso el nuestro de 2 años ) en 1 caballo te cobran $70 pp así que mi recomendación es 1ro pregunten les comento también que por ser un niño de 2 años no manejaron descuento por el tipo de vuelta que den en el caballo, los PONYS solamente son SÁBADO Y DOMINGO ( vuelta $50 solo foto $25 ) Es un lugar la verdad muy bonito ideal para ir a distraerse y para hacer un día de campo , es tranquilo y seguro , recomendado visitarlo . Los baños son limpios y pagas una cuota de $5 por utilizarlos.
En este rancho hay dos grutas increíbles, e visitado muchas grutas y cavernas y estas son las más increíbles que e visto, en el rancho también puedes pasear a caballo, lanzarte por la tirolesa de 320 metros y lo mejor de todo es que venden una comida buenísima y todo a muy bajo costo, altamente recomendable
Paseo Juárez (El Llano) es un hermoso parque ubicado en Oaxaca, México. Con sus árboles, bancas coloniales y esculturas artísticas, ofrece un ambiente tranquilo para pasear, leer y relajarse. Además, está situado frente al famoso Teatro Juárez y cerca de una heladería artesanal. Aunque el parque está cerrado por la pandemia, muchas personas lo visitan para caminar y pasear a sus mascotas. Es un lugar ideal para descansar, realizar actividades al aire libre y disfrutar en familia. También está permitido llevar mascotas. Paseo Juárez (El Llano) es una visita obligada en Oaxaca.
Parque tranquilo para caminar, leer, pasar un momento de relajación con arboles frondosos y bancas coloniales.
Un lugar tranquilo y limpio para descansar entre recorrido y recorrido. Los árboles son inmensos, la gente local lo visita y en verano, después de una caminata, se disfruta del fresco de la sombra.
un parque copmo cualquier otro donde resaltan las esculturas de los leones en sus esquinas, esto es por que en tiempo de juarez se intento poner un zoologico ahi, sinque fuera adecuada la idea, en una de sus esquinas del lado de la iglesia hay unos helados artesanales deliciosos.
Justo enfrente del Teatro Juárez de Oaxaca, se encuentra este parque de considerable extensión, cuenta con esculturas distribuidas de una manera armónica por todo el parque, Por las tardes puedes sentarte a comer un delicioso vaso de granos de elote (esquite)
Técnicamente el lugar esta cerrado debido a la pandemia, pusieron una cinta de policía alrededor, pero hicieron caso omiso, usualmente en las mañanas salen a correr y pasean a sus perritos. Y por lo que pude ver al margen es un lugar muy relajante
El Llano es un parque lleno de árboles y fuentes antiguos que en sus inicios fue un zoológico. Puedes caminar y pasear con perros grandes y chiquitos. Lo único molesto es que te encuentras con puestos de tacos, bandas de las escuelas que practican todo el día sus tambores y trompetas... algunos muy desafinados.Desafortunadamente los visitantes tiran su basura en el piso y por la presencia de puesteros los viernes se ha muerto parte de la vegetación. Le falta cuidado y amor por parte de los habitantes.
Un lugar muy agradable para simplemente sentarse un rato a descansar o hacer algo de ejercicio, tambien para llevar a los niños pequeños a distraerse un rato, ya sea manejando bicicleta o en patines, o para disfrutar de alguna de las fuentes del lugar... Por lo general, en la mañana y en la noche es muy comun ver a la gente haciendo ejercicio aquí, pues el lugar se presta totalmente para ello.
Parque el llano es un lindo lugar, amplio, con mucha vegetación, muy limpio, tranquilo. Buen ambiente para sentarse a leer o para llevar a los niños.
Es un parque en donde puedes caminar patinar hacer yoga,hay actividades y juegos para los niños y pueden llevar mascotas
between Avenida Juarez and Pino Suarez intersection of calle Berriozabal and Avenida Benito Juarez
Playa Zipolite es una atracción turística ubicada en la costa de Oaxaca, México. Es conocida por sus hermosos paisajes y ambiente relajado. La playa permite el nudismo, lo que ofrece una experiencia única para aquellos que deseen explorar su lado más atrevido. Sin embargo, es crucial respetar las preferencias de los demás y mantener una actitud tolerante y respetuosa. El mar en Playa Zipolite tiene un fuerte oleaje, por lo que nadar puede ser peligroso, aunque es ideal para surfistas experimentados. Además, la playa ofrece una variedad de opciones gastronómicas y alojamiento económicas, lo que la convierte en un destino atractivo para viajeros con presupuesto limitado.
Es una playa súper bonita, consideren que es una playa nudista. No se puede nadar en el mar ya que hay oleaje fuerte, algunas personas se meten en la orilla pero es más una playa para descansar y la experiencia nudista.
100% les recomiendo la visita a Zipolite, atrevete a andar al natural en esa playa maravillosa te sientes liberado, relajado y al mismo tiempo atrevido y maravillado
La playa es una maravilla. Está limpia, con muy buen ambiente. Es nudista, así que hay que tomarlo en cuenta.
Playa nudista excelente gente muy educada y libre, hay de todo pero puede ser un viaje economico si te tomas el tiempo de buscarle
Mi playa favorita de Mexico. Tiene mucho espacio, se puede surfear a gusto, y los precios en las palapas y restaurantes son muy accequibles.
Piensas en Zipolite y luego luego a la mente nudista, y la verdad si, pero solo es la playa del amor, claro hay personas que van desnudos toda la playa pero cada quien en su onda, nadie se mete con nadie, aparte en la noche el mar se escucha increíble.
La playa es preciosa!La arena dorada y suave ...Los amaneceres y los atardeceres son mágicos El mar es de cuidado pero es maravilloso para surfistas y meterse en el desnudó es inolvidable.Lo más increíble es la experiencia de la desnudez !Poder cambiar desnudó sin preocupación es algo mágico en un país tan conservador como Mexico. Lo triste y lo que la hace más especial es que sea la única ...Desde 2014 oficialmente y por decreto de Cabildo de Pichutla es legal pasear estar desnudo en la playa Aun cuando van familias ( incluso con niños )y hay gente con traje de baño, nadie se incomoda por que saben todos a lo que van y lo disfrutan Incluso los jóvenes y niños se desnudan junto con sus padres No hay erotismo sino libertad en la experiencia. Es maravilloso!Les recomiendo mucho ir es una de las playas más hermosas del mundo
Un lugar muy agradable para descansar en un ambiente un poco hippie y relajado, se practica el nudismo en la playa, no es obligatorio, la comida en general es económica así como el consumo de bebidas alcohólicas.
Es bien sabido que en esta playa se practica el nudismo... un lugar en donde no se discrimina y puedes andar libre. Solo ten cuidado con el mar, su oleaje se caracteriza por ser de los más "bravos" del mundo
Perfecta playa para ir como quieras. Es nudista declarada pero lo mejor es que puedes ir como quieras y nadie te dice nada ni te miran mal. Con/sin banyador o a medias. Un paraíso.
Las Cascadas de Llano Grande en Huatulco son una atracción turística impresionante rodeada de exuberante vegetación. Ofrecen diferentes niveles de cascadas, y aunque solo la cascada de Llano Grande está abierta al público debido a la situación de COVID-19, es una experiencia refrescante y divertida. El recorrido incluye una visita a la finca cafetalera La Gloria y la posibilidad de degustar comida típica de la región. Es importante seguir las indicaciones de seguridad, no llevar bloqueador solar y llevar dinero en efectivo, toalla, calzado adecuado, protector de agua para el celular, traje de baño y una muda de ropa.
Tomamos una excursión con la compañía Paraíso Huatulco para conocer este lindo lugar, las cascadas de Llano Grande y así realizar alguna actividad diferente a las playas y realmente valió la pena. El lugar es hermoso, la experiencia de las cascadas vale la pena y poder zambullirse es una delicia. El grupo con el que fuimos resultó ser muy agradable y nuestro guía Roger, excelente. Tuvimos muy buena comida típica de la región y fue un día ameno.
Hay tres sitios de cascadas: Llano Grande - donde mana el río -, Las Mágicas - las más grandes, también conocidas como Copalitilla - y las Brisas - las más pequeñas -.Por COVID únicamente están abiertas las de Llano Grande.El costo por persona en MXN:$ 650 tour en camioneta+$ 150 comida no opcional+$ 10 apoyo a la comunidad+$ 50 acceso a las cascadas+$ PropinasAdicionalmente puedes comprar souvenirs:$400 Mezcal 750ml$180 500g Chocolate$240 1kg Café$300 Mezcal de sabores$400 Mezcales "medicinales"$200 gotas de miel de castilla para los ojosLlevar:CubrebocasDinero en efectivoToalla del hotelCalzado para caminar en el aguaProtector de agua para el celularTraje de bañoMuda de ropaNO LLEVAR BLOQUEADOR PORQUE DAÑA EL RÍOOpinión personal:Hermosas, refrescantes, divertidas, relajantes, imperdibles
El paseo se realizó a través de la agencia Paraiso Huatulco fue un recorrido largo debido a que en camino en muchas zonas es terracería pero el guía conductor lo hizo muy ameno lleno de datos culturales muy interesantes al llegar a la finca cafetalera 'La Gloria" el café es una delicia los tamalitos que ofrecen con costo extra nada caro estan muy ricos sólo que para los que no comen nada de picante resultan algo picosos. Continuamos el camino acompañados de un guía local quien nos llevó a pie por una vereda hermosa a un lado del río con unas vistas bellísimas con mariposas de colores únicos aves y mamíferos lindos! El camino está práctico y tanto los adultos mayores como los niños lo pudieron realizar sin grandes complicaciones al llegar es una hermosa cascada de aguas cristalinas donde todos se pueden meter y pasar por debajo de la casacada es un lugar muy hermoso, tiene un pequeño espacio funional como vestidor y otro como especie de letrina pero al regreso a comer a la finca cafetalera hay toda la comodidad de servicios y la comida es inigualable es un placer gastronómico. Un paseo que recomiendo ampliamente se disfruta de la naturaleza y de la gastronomía un deleite en toda su magnitud.
Considero que ningún turista debe privarse de visitar este lugar natural excepcional, verdaderamente hermoso, rodeado de mucha vegetación, muy cuidado, seguro y limpio. Es un paseo de prácticamente todo el día y tuve la suerte de contar con un guía extraordinario, el señor Federico Vega, muy amable, divertido y atento al cuidado y necesidades de los turistas que viajamos con él, quien además es un excelente y precavido chofer. Y por si fuera poco, la comida estuvo deliciosa. Sin duda, todo eso contribuyó a que este paseo fuera un verdadero disfrute. Lo recomiendo ampliamente!!!
Son bonitas las cascadas, al igual que las cascadas mágicas, son más o menos el mismo camino, de terracería y lejos, pero al estar ahí, te olvidas de eso
Hermoso lugar para nadar, muy seguro para la familia. Un lugar que nunca olvidaras. Es importante llevar guia porque facilita los puntos dentro de las cascadas para nadar y relajarse. Conocimos a un guia que recomiendo 100% su nombre es Omar y su contacto 958 136 90 32. Super amable servicial. Sabe mucho sobre todo el Edo dr Oaxaca.
no puedes perderte este paseo, estas rodeado de la naturaleza, el rio esta super limpio y cuando te sumerges en el agua te relajas, al final te dan de comer en la finca, comida tradicional de Oaxaca con excelente sazón
no puedes dejar de tomar este tour a las cascadas,la comida, la naturaleza, es una experiencia inolvidable!!!
El segundo día fuimos a las cascadas de llano grande, están junto a las casacadas de Copalitilla y cascada las brisas. Creo que las mas espectaculares son las brisas pero nosotros no sabíamos y el guía nos llevó a las de Llano grande. La verdad la experiencia fue padrísima. Había leído muy malos comentarios respecto a este tour, por lo que iba con desconfianza, pero nuestro guía hizo que el viaje valiera completamente la pena. les dejo su teléfono. Se llama Mariano 9581157715, y es un chico preparado y super comprometido con su trabajo. El costo del tour fue de 500 por persona. Llegó super puntual a nuestro hotel y siempre se portó super amable, pasamos a recoger a otras dos familias. El recorrido es largo, pero la camioneta tenía aire acondicionado y Mariano nos iba dando datos de la localidad y la flora y fauna e hizo el viaje muy ameno, Mariano manejaba con mucha precaución y me hizo sentir mucha confianza, tal vez este viaje no sea muy recomendable para niños pequeños o personas con alguna dificultad para desplazarse, pero en nuestro grupo iba un niño como de 6 años y realizó todas las actividades muy bien. También vimos unas señoras ya muy grandes a las que les costaba mucho trabajo seguir el ritmo a su grupo, pero iban con ellos.
el mes pasado tuve la oportunidad de visitar las cascadas la verdad es un lugar maravilloso,lo unico es el acceso que esta un poco retirado y es mucho camino de terraceria,el agua de la cascada esta fria muy beuna para la circulacion jaja,para llegar hasta las cascadas como tal hay muchas veredas en el camino que va junto a las cascadas y tienes que subir y bajar en muchas partes,no hay nada que puedas comprar para comer es mejor llevar tu propia comida y eso si recoger tu basura al retirarte,llevar ropa y zapatos comodos,no hay baños cerca,hay un pequeño espacio que se usa como cambiador, la comida que sirven a la salida de las cascadas en la finca la gloria la verdad riquisima te falta estomago la verdad,la experiencia vivida es unica.
El Rancho Evergreen Guest Ranch es el lugar ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y llena de aventura en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Sus cómodas cabañas, la deliciosa comida y la pasión por los caballos de sus propietarios, Stephanie y Samuel, hacen de este rancho una experiencia inolvidable. Además, los recorridos por los alrededores permiten disfrutar de vistas impresionantes mientras se aprende sobre la vida en el campo. Con guías expertos y maestros de equitación, este lugar garantiza una experiencia fascinante y llena de reflexión, descanso y paz.
Supero nuestras expectativas. Tuvimos la experiencia de jinetes avanzados, vivimos el maravilloso ritual de preparar a nuestros caballos con amor, y ademas hicimos un recorrido lleno de adrenalina por caminos paradisiacos. El trato de Steph y Sam fue muy especial, aman a los caballos y aman lo que hacen y eso lo pudimos sentir desde el primer momento. Una experiencia única, la cual definitivamente quiero repetir. Nos fuimos con el corazón lleno de alegría y con mucho aprendizaje.
Pasamos dos noches en el rancho y un día lo dedicamos con los caballos. La cabaña muy cómoda y funcional. Stephanie y Samuel excelentes anfitriones y muy pacientes. Los animales del rancho son parte de la familia. Con gusto regresaríamos si se diera la oportunidad.
Pasamos 2 noches en la cabaña y todo fue fabuloso, desde la excelente atención de Stephanie, su rica comida y el amor y cuidado que Sam tiene por los caballos. La mejor experiencia que pueden realizar durante su estancia en Chiapas, un viaje de conexión total con la naturaleza!
La mejor experiencia. Me encanto el trato de Stephanie y Samuel. Aman a los animales y me parecio muy interesante de como hay que entender a los caballos y asi poder conectar con ellos y con su energia. Mis hijas de 6 y 3 salieron emcantadas. Cargando a los gatos y montando a caballo. Una experiencia unica! Definitivamente super recomendable. Y lo mejor es irse en el taxi con que ellos tienen acuerdo y asi no pierden tiempo en llegar al rancho.
Nos hospedamos 3 noches en el rancho y fue mucho más de que esperábamos, la experiencia con los caballos es increíble y estas conectado con la naturaleza todo el tiempo. Un lugar para la reflexión, descanso y paz. Los dueños son increíbles personas con muchas experiencias que contarte.
había visto el rancho hace 3 años en mexico desconocido y se me hizo un sueño, ahora que fui a chiapas con mi hija lo visitamos y ha sido una de las mejores experiencias de la vida, Samuel maravillosamente transmitiedo su amor por los caballos te hace entender cómo sienten cómo les gusta ser tratados, lorenza mi hija estuvo fascinada , casi todo el tiempo los deje solos platicando , conviviendo con los caballos está feliz de la experiencia, Stephanie encantadora al igual que sus hijas y todo el resto de la familia ( perros caballos gallinas borregos) volveremos!!
Fuimos al Rancho Evergreen con mi marido e hijo de 2 años y fue exactamente lo que buscabamos. Un bello dia acompañados de esta hermosa familia que nos recibio en su casa y nos trato como parte de la familia. El lugar es hermosisimo, rodeado de montañas, un lugar de ensueño con todos los animales para disfrutar fe ellos. Mi bebe estaba encantado con la posibilidad de interactuar con Caballos, vacas, becerros, gallos y gallinas. Gatitos y perros y hasta un toro muy amigable. Pudimos interactuar y darles de comer a todos los animales. Nos llevaron a un tour en los alrededores del rancho con unas vistas increibles y la hermosa conpania de las hijas de Sam y Stephanie, que son unas guias expertas y maestras de equitacion. Un rico almuerzo hecho por Stephanie al mediodia y exquisito cafe acompañaron la tarde.Es un lugar ideal para los niños...nunca vi a mi pequeño Gael tan feliz!!. Muchisimas Gracias Sam, Stephanie, Zoe y Charlene por tan bella jornada!!! Super recomendado!!!!
Teníamos nuestras reservas de visitar el rancho. Puesto que el camino es para llegar al mismo no es tan claro, puesto que te desvías de la carretera hacia terracería y te lleva al rededor de 25 minutos dar con la ubicación del rancho. Reservamos por 2 noches la cabaña más completa cuenta con todo lo que quieras para cocinar, bañarte, descansar, energía eléctrica las 24 hrs. No cuenta con red celular ni internet, pero eso es parte del encanto de desconectarte de la ciudad. Realmente muy cómoda puedes disponer de todo lo que hay en ella para comer o guardar tus alimentos en el refrigerador. Como toda vida de campo puedes encontrar más insectos de los comúnmente podrías encontrar en la ciudad pero eso no nos hizo no disfrutar de nuestra estancia. Contábamos con un jardín privado con árboles frutales como aguacate, duraznos y muchas flores. Sin embargo tuvimos acceso sin restricciones a todas las áreas del rancho cuidando mantener las puertas cerradas para que los animales no se cambiaran de lugar.Los atardeceres y las vistas del rancho hermosas, la actitud de los anfitriones muy cálida te hacen percibir que visitas a un amigo. Y desde nuestra visita los consideramos como tal. El compartir la comida con ellos en la cocina común fue un disfrute puesto que te sientes en casa y compartes experiencias, modos de vida e historias.Sin duda una de las principales atracciones son los caballos, si tomas una actividad llamada "La experiencia", encuentras una conexión contigo mismo y con estos maravillosos animales que muy probablemente no sabías que tenías guardada para con la naturaleza. Es increíble la paciencia para enseñarte y la conexión que establece el instructor y dueño "Sam" con estos animales. Considero es una maravillosa oportunidad de olvidarte de la ciudad, re-conectarte con la naturaleza y contigo mismo.Sin duda los visitaremos y recomendamos este lugar para visitarlo en familia o pareja y olvidarse de la rutina.
Tuvimos una mañana increíble en el Rancho Evergreen. Tenemos tres hijos (13, 12 y 10) y sacaron mucho provecho de la experiencia. Los niños realmente desarrollaron su confianza con los caballos durante la mañana y al final de la sesión todos estábamos montando a pelo y guiando a los caballos con poco más que nuestros pensamientos. ¡Bastante increíble! Stephanie y su equipo fueron muy serviciales y acogedores. Realmente un lugar tan especial.
Nos encantó nuestro tiempo en El Rancho Evergreen. La gira fue definitivamente lo más destacado de nuestras últimas tres semanas en México. Nos encantó aprender sobre los caballos y relacionarnos con ellos de una manera muy tranquila y considerada. Mis hijos nunca antes habían montado a caballo y este era el ambiente perfecto para aprender habilidades básicas. Otro punto culminante inesperado fue el escenario del rancho de Stephanie. Es parte de una hermosa comunidad, rodeada de montañas y bosques.Recomiendo mucho visitar El Rancho Evergreen Chiapas. (Somos una familia de cinco de Australia. Mis hijos tienen 7, 10 y 13 años)
El Parque Nacional Huatulco, ubicado en la costa del Pacífico de México, ofrece una experiencia tranquila y hermosa para los amantes de la naturaleza. Con una variedad de ecosistemas y playas, los visitantes pueden disfrutar de caminatas hasta la Playa de Cacaluta, famosa por la película "Y tu mamá también", donde se pueden observar ballenas y peces en su hábitat natural. Este parque es ideal para aquellos que disfrutan de la biodiversidad y la belleza natural, y también ofrece excursiones en catamarán, cascadas y la oportunidad de interactuar con la fauna local. Es un lugar mágico donde el turismo se une a la preservación de los recursos naturales.
Huatulco es un lugar muy tranquilo con bellas vistas, gastronomía variada.Nos quedamos en el Park Royal, recomendado por su construcción y vistas espectaculares!
Agradable caminata por distintos ecosistemas hasta la hermosa Playa de Cacaluta, donde filmaron la película @Y tu mamá también”. Salimos muy temprano para ver el amanecer en la playa. Vimos ballenas y peces.
Si amas a los animales y la vegetación, definitivamente este sitio te espera ¡¡¡¡. En lo personal quedé mavavillado y asombrado. Te invito a conocerlo ¡¡¡
Es una extensión de la bahía declarada reserva natural, en ella solo encontrarás playas, flora y fauna de la región, hay excursiones en Catamaran que te llevan a recorrer las playas de la reserva, donde puedes snorkear pero debes de tener cuidado que hay lugares donde el coral esta a la altura del agua, preciosas playas para descansar y puedes alquilar sillas y sombrilla para pasar un buen descanso, al final te llevan a una playa para almorzar, el paseo dura todo el día pero regresas satisfecho de los lugares que conoces durante el trayecto, no recomendable para personas que sufren con el movimiento del mar.
Simplemente un lugar mágico, el trabajo que hace la gente de la localidad para cuidar y proteger tan bellos recursos naturales que tenemos, es magnífico. Ver los manglares y la flora y fauna es simplemente hermoso.
Excelente servicio. Nos toco hospedarnos en el Marina resortUn excelente servicio.. En la recepción muy buena atención y el servicio del restaurante. La amabilidad de los meseros un 10 excelente.. Les recomiendo visitar su restaurante cerca de la playa y los costos accesibles
En mayo pasado decidí volver Huatulco después de más de 20 años de haberlo visitado con excelentes y agradables noticias !!!!! La gente toma muy en cuenta el turismo y más que nada muy limpio además de muy ecológica la cuidad y le gente como tal, así que tome un taxi todo el día por cierto muy recomendable por 70 80 dls tienes conductor además de referencias locales por lo que me llevo al parque nacional donde se encargar de preservar especies de tortugas cría de lagartos múltiples especies de animales venados monos y todo en concordancia con la naturaleza el paseo es muy agradable además de un museo muy explícito de los animales del hábitat por lo que se recomienda ampliamente la visita a este lugar
Había marea alta, pero gracias a Dios y al capitán de la lancha regresamos sanos y salvos...fue increible
En huatulco estan las cascadas de Copalitilla un hermoso lugar donde puedes probar café de la región y disfrutar de un buen chapuzón. Un lugar único para los que les gusta la naturaleza. La gente super amigable y puedes llevarte un poquito de barro p mascarillas. Es genial estar ahí un lugar hermoso de México.
Un excelente lugar, abarca 11000 hectáreas de selva, playas en las que se puede admirar fauna como iguanas, coaties, aves, peces. Precioso espacio natural muy recomendable para descansar y conocer
Playa Coral en Puerto Escondido es un destino ideal para aquellos que buscan relajación y aguas tranquilas para nadar. Aunque su acceso a través del hotel Villa Mexicana puede resultar un poco complicado, esta pequeña playa ofrece una experiencia tranquila y pintoresca. Sus aguas cristalinas y arena fina invitan a sumergirse y disfrutar de su belleza. Aunque se ha vuelto más popular y tiende a llenarse rápidamente, Playa Coral sigue ofreciendo un entorno adecuado para nadar sin preocupaciones. Es perfecta para disfrutar de unas horas de sol y hermosos paisajes.
Una playa pequeña en Puerto Escondido pero con mucho potencial para llegar a ella tuvimos qué pagar un pase libre por el hotel Villa mexicana que nos costó aproximadamente 100 pesos e incluye una hamburguesa y un refresco…Ayer en la playa que puede tener una tarde tranquila el oleaje es moderado y no está tan saturado como otras playasPor la rocas de la playa se tiene acceso a Playa Bacocho pero hay que tener cuidado porque las piedras mojadas se hacen resbalosas Y en las instalaciones del hotel junto a la playa hay una alberca aunque le hace falta mantenimiento en general alHotel … es una playa familiar
Buena playa, en su momento fue un lugar al que no iba mucha gente, hoy en día se llena y no es lo mismo, Se puede nadar bien sin tanto oleaje
Lamentablemente sólo hay acceso por un hotel bastante feito, te cobran 80 pesos y te dan un cupón válido por una cerveza y una botella de agua o una hamburguesa.La playa es bonita pero de oleaje medio fuerte, tiene muchas piedritas.Está cool porque no hay tantas palapas pero el ambiente no es el mejor.Ideal para unas horas nada más
Es una playa con buena vista, no recomendable para nadar ya que hay muchas piedritas y te cortas los pies. para una buena asoleada esta bien.
Es una pequeña playa escondida, la verdad está muy descuidada pues supongo que era una playa virgen pero el hotel villa María comenzó a cobrar por entrar a la playa y no le da ningún tipo de mantenimiento, al contrario hay tiradero de plásticos, colillas,Botellas rotas y basura en general, los del hotel son buenos para cobrar por entrar pero no para darle mantenimiento. Nos cobraron 80 Por persona ya que buscamos la entrada a la playa y no la pudimos encontrar así que por no irnos sin conocerla pagamos, es una pena que no hagan algo respecto a esta situación súper sucia y descuidada que la tiene el hotel Villa maría. No paguen ni un peso a ese hotel y si tienen tiempo busquen la entrada por su cuenta por playa Bacocho, vayan preguntando... las olas son fuertes y no se recomienda para quien no sabe nadar, para niños o adultos mayores para que lo tomen en cuenta ya que hay pozos en la arena y olas grandes , no hay donde comprar alimentos ni bebidas.
Estuve buscando el acceso a la playa y no lo encontré, camine camine y camine, hasta llegar a Bacocho. Me dijeron que cerraron el acceso y ahora la única manera de llegar es caminar de Bacoche y cruzar las piedras. Ya estaba cansada así que no llegué.
Una de las playas vírgenes de Puerto, se recomienda venir acompañado por que esta muy muy muy solitario. Por favor si vienen no tirar basura gracias
Playa ubicada junto a Playa Bacocho, de hecho se llega caminando de una hacia la otra. Es mar abierto así que no es muy apta para nadar, a menos que la persona lo sepa hacer muy bien. El acceso desde la calle es un poco confuso así que hay que fijarse bien por donde es la bajada, ya que todavía no está bien definida la entrada y el camino.Se puede llegar caminando desde "Rinconada" o sea el area de Carrizalillo o bien si uno se encuentra en Bacocho solo se camina hacia el area de piedras hacia el sur por la playa.
una pequeña playa super linda que esta casi en el olvido porque el hotel que hay ahi parece abandonado, pero esta super tranquilo y casi no hay gente
La Sima de las Cotorras en el sur de México es una atracción turística que ofrece una experiencia única en la naturaleza. Descender y ascender de esta maravilla natural es un desafío que vale la pena. Se pueden explorar pinturas rupestres en su interior y disfrutar de actividades como vía ferrata y tirolinas. También hay hospedaje en el fondo de la sima. Aunque el camino puede ser largo y en malas condiciones, una vez en la sima, se puede disfrutar de un lugar fascinante para observar y caminar. No siempre se ven las cotorras residentes, por lo que es importante tener esto en cuenta durante la visita.
Es una experiencia única. Tienen que darse la oportunidad de bajar y ver lo maravilloso que es la naturaleza, y después la subida, todo un reto pero que bien vale la pena.
Maravillosa experiencia de bajar a ver las pinturas rupestres. Nos sentimos muy seguros guiados bajo la supervisión del experto espeleólogo de la Sima. La comida deliciosa y el servicio muy eficiente. Dormimos en una de las cabañas, rústica pero perfectamente funcional. Fue una hermosa experiencia.
De regreso en la sima, escribo nuevamente para actualizar mi reseña de 2013. El lugar sigue conservando toda su belleza natural. Ahora con nuevas atracciones como son vía Ferrara, tiroleza y hospedaje en el fondo de la sima.El camino prehistórico, donde se pueden observar las pinturas rupestres.
Es un lugar muy curioso dónde puedes pasar un rato observándolo y caminando alrededor, pero el camino para llegar allí es largo y está en malas condiciones: 1,5 h de camino desde Tuxla para estar allí media hora y no lo puedes compaginar con otra actividad porque no hay nada cerca.
En esta ocasión la diferencia entre sima y cima la hace la primera que refiere cavidad en la roca calcárea...cual si fuera un viaje a las entrañas de la Madre Tierra. Una gran experiencia, de aquéllas que dejan grato recuerdo en la VIDA. Es impresionante la altura y mediante el rappel adentrarte en ese enorme y profundo hueco donde en ciertos horarios la algarabía de las cotorras residentes constituye una plena experiencia natural. Francisco y su equipo son excelentes anfitriones y tienen la virtud de proveer seguridad ante quienes nos impresionamos con las alturas y somos inexpertos en la materia.El descenso es en dos fases u opciones:El que se hace hacia el fondo y el que se realiza hacia la zona en que se encuentran las pinturas rupestres.Nosotros nos decantamos por la segunda y ha sido una maravillosa apreciación de historia viva de hace 12000 años; acorde a los datos que ha tenido a bien proporcionarnos Francisco, quien es un profesional apasionado del rappel y del patrimonio pictórico e iconográfico que posee. Mi profundo agradecimiento por compartir sus conocimientos.Disfruta de Sima de las Cotorras porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
Que locura de lugar. En verdad que es imperdible además de que los anfitriones son extraordinarias personas. Felicidades Paco y familia!! Tienen un paraíso en la Sima.
Un lugar pensado para ecoturismo de aventura. Las actividades de rapel están muy bien diseñadas. Hay que llegar muy temprano y tardas como 40 min desde la carretera. Tiene un restaurante mirador muy recomendable.El único pero, no vimos una sola cotorra
La actividad completa es un regalo de la naturaleza y se puede disfrutar y apreciar en muchas formas. La primera es llegar desde muy temprano, antes del amanecer para que en el momento en que empiezan una a una a salir, maravillosas cotorras, una a una, después en grandes parvadas, volando desde el fondo del crater de 100 mts de profundidad, hacia el exterior. El sonido llega a ser ensordecedor, es un espectáculo único, un regalo de la naturaleza, a la par que se va viendo el inicio del nuevo día y como toda la naturaleza empieza a ebullir literalmente. Es momento de caminar al rededor del cráter y ver desde diferentes angulos la belleza del lugar. Si tienes buena condición y valor suficiente, vale la pena el rappel. La gente que está ahí, está muy bien preparada siempre dispuesta a aconsejarte y a dar lo mejor de si, durante toda la actividad. Si es intensa la actividad y requiere de buena condición física. No intentar, si alguien tiene vértigo a las alturas, o no hace ejercicio. Si se hace el rappel, al bajar, continúa un bonito recorrido en la selva que hay en la parte inferior, la fauna que vive ahí y las fotografías que se pueden tomar, son verdaderamente increíbles. El guía seguramente le ayudará en todo. Muy muy recomendable. Si su condición fisica no es muy buena o tiene algo que le impida el rappel, vale la pena dar la vuelta al rededor del crater, es muy impresionante, hacerlo con calma y disfrutar las vistas. Si hay neblina, el fondo con las montañas de telón, es espectacular. En el lugar, hacen de comer riquísimo. Hay unas cabañas ahí si se desea pasar uno o mas días. el lugar es digno para pasar algún tiempo de retiro . Llevar ropa cómoda, por la mañana puede hacer un poco de fresco, pero el resto del día hay calor. importantísmo, calzado adecuado para caminar en senderos. No le doy una calificación mas alta, por que no hay en el sitio.
El Rey de Matatlán es una atracción turística en Tlacolula, México, que ofrece a sus visitantes una experiencia completa en la fabricación y degustación de mezcal. Su amable personal guía a los visitantes a través del proceso de elaboración y ofrece degustaciones para resaltar los diferentes sabores y cualidades de sus productos. También cuentan con una amplia selección de mezcales disponibles para su compra, incluso con envío a domicilio. Esta atracción es ideal para aquellos que deseen aprender más sobre el mezcal y disfrutar de una experiencia enriquecedora.
el conocer el origen del mezcal, su fabricacion y calidad de sus productos, la atencion de lilibeth en la degustacion es excelente , compre 3 botellas y me las enviaron a mi casa, atencion inmejorable y super bien atendidos
Turístico sitio donde puedes aprender como se hace el Mezcal y probar diferentes tipos y sabores. Se trata de una casa de prestigio. Fuimos como parte del tour a Hierve el Agua y claro, nos dejaron probar varios sin compromiso. No compramos por el viaje de vuelta en avión, pero es interesante. Son muy amables.
Excelente lugar, si no conoces NADA del tema de mezcal, ahí conoces desde el origen, la selección, la elaboración, degustación y hasta la oración para cada mezcal, super amables todos y una infinidad de productos y diferentes presentaciones. Hacen envios a domicilio
Un lugar muy bueno para conocer el proceso de elaboración artesanal del mezcal, con un personal amable, un espacio limpio y seguro donde además puedes sentarte tranquilamente a degustar de tus compras.amplia variedad de mezcales, y sus variantes a precios muy buenos y de buena calidad. Quedé muy satisfecha con mi experiencia en este tour y lo recomiendo ampliamente.
El lugar es pequeño pero muy ilustrativo, el guía que nos recibió fué muy agradable y explicaba bien el proceso, de forma entretenida. Íbamos en pareja y le puso estilo a la hora de las degustaciones, brindándonos un excelente momento en pareja. Precios razonables en relación "calidad y explicación - precio".
Un buen lugar te dan un pequeño y muy interesante tour y explicación de cómo se hace el mezcal. Muy bonito todo. Luego te dan de probar los tragos que gustes vale mucho la pena.
Nos llevaron en un tour, nos dieron una explicación de la elaboración del Mezcal y nos dieron pruebas de varios, el precio es un poco alto lo puede uno conseguir a mejor precio en el mercado 20 de noviembre y el otro problema es que no reciben tarjeta solo si el consumo es mayor a 3,000 pesos, no manchen!!
sobre la carretera llendo hacia mitla, se encuentra las casas de mezcal pequeñas, sobre la misma carretera podras ver las casas de mezcal grandes tambien, esta tiene aun el proceso natural del mezcal...te enseñaran el proceso que es algo similar al del tequila, pero con maguyes distintos...el guia nos dio todo el proceso paso a paso, hasta llegar a la degustacion de sus mezcales, el joven, con gusano. el añejo y otro mas, asi como algunos de distintos magueyes diferentes al espadin que es el que mas se produce y consume...nos gusto el mezcal joven, agradable sabor y suave, el de gusaño tambien bueno, pero ya empezaba a quemar...en si la botella de 3/4 ya es cara pues esta arriba de 400 pesos, pero hay botellas de 200 ml que son buenas para llevar a la familia, los amigos y los clientes, jejeje..este lugar fue el que me recomendaron por eso llegue ahi, y bastante bien...lo recomiendo...
Nos dieron una buena explicación de su proceso de producción del mezcal y al final una muestra de cada uno de sus mezcales. Tienen variedad de mezcales el más rico en nuestra opinión fue el añejo.
Además de que te explican el proceso del mezcal, te dan a probar 20 sabores de mezcal (si los aguantas)
Carretera Internacional Cristobal Colon Km 26.5. Crucero a Teotitlan del Valle
Las cascadas de Welib Ja, ubicadas cerca de Palenque, son un refugio natural perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. A pesar de la falta de vestuarios y restaurantes, su rusticidad las hace únicas y encantadoras. Con una entrada de solo 25 MXN y sin costo de estacionamiento, podrás disfrutar de un día relajante rodeado de hermosas cascadas naturales. Aunque encontrar el lugar puede ser un desafío, una vez allí podrás disfrutar de la naturaleza en paz y, si deseas pasar el día, podrás llevar tu propia comida o comprar algo delicioso en el lugar. Además, al visitar este sitio, estarás apoyando a la comunidad local y su turismo sostenible.
El lugar está medio desierto, no hay vestidores, es naturaleza solamente, no hay restaurante en servicio, tenía potencial, pero solo en eso quedó.
Estas cascadas son muy bonitas para pasar un día caluroso muy agradable, el sitio se encuentra a unos 40 minutos de palenque, es un lugar muy tranquilo.
Buscamos la ubicación señalada y no se encuentran ahí, las cascadas hay que desplazarse fuera de la ciudad.
hermoso lugar natural donde se puede apreciar las cascadas naturales, un baño y terminas rejuvenecido
Este lugar tiene un excelente atractivo por sus cascadas, existe la posibilidad de llevar tus propios alimentos o comprar comida en el lugar, aceptan efectivo y te cobran la entrada, esta un poco alejado de Palenque, como a 30 a 35 minutos, vale la pena el viaje, el agua fría pero viva.
La zona es pequeña, sin embargo se puede nadar y disfrutar del panorama. La comida está muy bien servida y rica.
Vimos el rótulo de casualidad al volver a Palenque desde Bonampak. Súper lindas las cascadas, además de muy rica posa para nadar. Mucha flora y fauna, nos encantó. Muy limpia el agua, Muy señalizado. Muy tranquilo. Costo entrada 25MXM.Hay estacionamiento.
Vivo a una hora y media de este lugar y siempre que tengo oportunidad de ir, lo hago! Es un lugar muy tranquilo, casi siempre voy en temporada baja y hay pocas personas.Es bueno visitar estos lugares porque es fuente de ingreso de ejidatarios que solían dedicarse a la agricultura y ganadería, deteriorando la flora y fauna de tan bello estado! Vayan!!!
cerca de palenque, pasamos como de ultima para aprovechar el tiempo restante y valio la pena, tienen varias areas para estar disfrutando de la naturaleza en paz, buenas caidas de agua donde incluso puedes estar abajo de algunas caidas de agua con ayuda de una cuerda guia, bien para hacer un picnic, incluso varias personas sin vehiculo llegaban en transporte colectivo. A gusto...
Me encantó el lugar, muy tranquilo y el agua y muy limpia, está mucho más planeado que Roberto Barrios y con más señalización. Es un poco rústico pero se lleva bien con el entorno, además de que son amables los que trabajan ahí y se ve que dan mantenimiento más constante. No hay niños atosigando que les des dinero por "cuidarte" el coche y solo cuesta 25 por persona, sin cobro de estacionamiento.
Playa Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, es un lugar encantador y escondido donde se puede disfrutar de un ambiente relajado y deliciosos platos de pescado. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar surf y sus suaves olas la convierten en un lugar perfecto para boogie. Ubicada cerca de Zicatela, otra popular playa, Playa Marinero es una parada obligada para aquellos que buscan disfrutar de un auténtico paraíso playero.
Un lugar bonito y escondido. Pará pasarlo sabroso comerte un buen pescado a gusto y una cerveza. Rentas una hamaca y ya esta
Una de las playas de Puerto Escondido, Oaxaca.Con areas de mar transparentes y areas para practicar sourfing.
Es una playa vecina a Zicatela, las olas no son tan grandes pero si se pued epracticar buggie. Justo frente a calle del morro, la calle principal de zicatela.
Solia ir de vacaciones a Puerto Escondido desde hace aproximadamente 20 a;os al menos una vez por a;o o cada dos a;os. Hace 7 a;os fui por ultima vez, hasta hace dos semanas que volvi a ir. Me dio mucha tristeza ver lo sucia que tienen esta playa. En los dias que estuve vacacionando llovio mucho y el oleaje del mar estuvo muy fuerte, por lo que agua lucia muy revuelta. Pero aun asi, no deberia de haber basura en la playa: vasos de plastico, latas de cervezas, chanclas, todo tipo de botellas de plastico, etc. Nunca entendere a los seres humanos que no saben apreciar y agradecer por lo que tienen. Hay muchas lanchas en esta playa y por lo tanto pescadores que salen al mar y regresan a vender lo que consiguen. Con ese dinero comen y mantienen a sus familias. Viven en un paraiso y no lo cuidan, no lo veneran. Si vas a la playa a eso de las 4 o 5 de la tarde. Ves a muchas de estas personas sentadas en sus lanchas tomando alcohol. Y me pregunto: porque no se toman un momento para limpiar la basura de la playa? Si no quieren limpiar, pidan a las otras personas que lo hagan o cuiden que el turismo no lo haga, o de plano hagan una "coperacha" y paguen a alguien para que venga a recoger toda esa basura que no solo se ve mal, sino que contamina el mar, el pescado que venden, el bendito lugar en el cual tienen el privilegio de vivir. Muchas personas somos muy dadas a quejarnos y culpar al gobierno "por todo". Pero acaso el gobierno te dice que seas una persona sucia? El gobierno te dice: no valores lo que tienes, que importa? No creo. Porque a pesar de que tenemos un gobierno que deja mucho que desear. Somos un pueblo que tiene la libertad de decidir. Tenemos opciones. Y mis alternativas son: o cuido el lugar que me da de comer o simple y sencillamente que importa. Para mi es muy claro, los humanos tenemos el poder de crear o destruir y me parece que estas personas han decidido destruir. Y no es correcto. Porque cuando tu destruyes a la naturaleza, te destruyes a ti mismo. Ojala alguien tenga la vision de organizar un grupo y ayudar a limpiar esta playa y quizas otras, que no tuve la oportunidad de visitar. Las personas necesitan dejar de ser egoistas e incrementar su vision acerca del futuro. Ese es nuestro problema: solo nos quejamos del pasado, no disfrutamos del presente y no nos importa el futuro. Vi que la Marina tiene una oficina en esta playa tambien, aunque no se cual sea su funcion ya que ellos podrian organizar un grupo y mejorar la playa. Tambien podrian salir a caminar y darse cuenta de todo lo que pasa alrededor. El dia que visite esta playa vi a dos hombres muy mal encarados afuera de un restaurante llamado "Junto al Mar" a eso de las 6 de la tarde. Tenian amarrado a un pobre cangrejo de una de sus patitas. Vendiendolo para obtener dinero facil. Pobre animalito!!!! Y si no lo venden???? Ustedes creen que lo regresan al mar sano y salvo? Realmente lo creen??? O ustedes piensan como yo: que solo le arrancan la pata para recuperar la cuerda y seguramente lo lanzaran por ahi. Y que creen? Al otro dia la misma historia. Eso se llama crueldad. Crueldad hacia un ser vivo. Estas personas que solo piensan en obtener dinero sin trabajar a costa de alguien mas. Comenzaran con un pobre cangrejo, quiensabe quien sera despues. Y la Marina esta ahi, a 100 pasos. Es tiempo de que comencemos a preocuparnos por el futuro, por la naturaleza y los animales. Porque si ellos estan bien, los seres humanos tambien estaran bien.
Ya tanto he dicho de las playas de Puerto Escondido, que ya no se que decir sin caer en el cansansio y la repetición.
Playa con arena suave, olas tranquilas y paisajes lindos, ideal para llevar niños los precios moderados para comer y rentar sombra
La playa ideal para caminar pero el agua muy movida para mi gusto, entiendo que es más ideal para hacer surf.
No la recomiendo, está muy cerca de la ciudad, es la que tiene mejor acceso y por lo tanto está llena de gente...
Esta Playa es muy padre y de las que mas me gusta porque tiene muy buenas olas sin ser peligroso (siempre y cuando sepas nadar bien), además es muy limpia.
Digamos que es una playa especial por las caracteristicas que reune como son tener buenas olas (sin que sean tan agresivas como las de Zicatela) y al mismo tiempo no encontrarse tan saturada de lanchas como la contigua playa principal.El punto negativo es un embalse de agua cercano.Disfruta de Puerto Escondido y sus playas.La VIDA...¡Es un viaje!