En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lake Arareco, Cascadas de Cusárare y Valle de los Monjes entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Chihuahua.
16 mejores parques y paisajes naturales en Chihuahua
1
Lake Arareco
★★★★☆
4.5
(360)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
Lake Arareco es un hermoso lago ubicado a 10 minutos de Creel. Rodeado de pinos y paisajes impresionantes, ofrece vistas panorámicas y la oportunidad de alquilar una lancha para explorar sus aguas. Sin embargo, se han reportado problemas de basura en sus orillas y en el agua. Se recomienda respetar y cuidar el entorno natural, llevar comida y bebidas, y apoyar a los habitantes locales comprando artesanías. Además, hay otras atracciones cercanas como la cueva de San Sebastián y los valles de las ranas y los hongos. Una experiencia enriquecedora para disfrutar en familia o con amigos.
El lago en sí es bonito (hay un montón de tours que te llevan allí). Da tristeza ver toda la basura tirada, hasta en el lago hay, creo que todos la tiran, tanto los turistas como los tarahumaras que venden en este lugar. Y todos estos perros que corren con el turista porque no han comido.
Otra visita impresindible estando en Creel. Un lugar lleno de calma con hemosos paisajes, mismos que admirarmos desde la lancha que rentamos para recorrerlo.
El lugar es bonito, eso no se niega, la combinación del lago con las rocas y la naturaleza en sí invitan a pasar un día con la familia, le falta un poco de atención y cuidado, había un poco de basuray muchos perros, el día que fuimos no había nada de gente y quizá la percepción es que no mucha gente se detiene a verlo.
Este hermoso lago está a unos 10 minutos de Creel por carretera. Cobran 40 pesos por persona para ingresar. Puedes llevar comida y bebidas y pasar un día de campo muy agradable con hermosas vistas. También tiene lanchas que te rentan y puedes remar. Un imperdible en tu visita a Creel
El lago es muy tranquilo ideal para hacer un picnic, si este plan te agrada, te recomiendo que rentes una cuatrimoto y vayas a tu tiempo, porque si vas en tour, solo bajaras a verlo 10-20 min y yaSin duda lo recomiendo si estas en Creel
Hermoso lugar para recorrer en familia , las personas son muy amables y en algunos puntos te rentan lanchas para recorrer la Laguna
MUY IMPORTANTE: El Lago es natural formado por arroyos naturales como cause del agua por las lluvias, pero tiene origen desde hace millones de años, les comento por que hay muchos comentarios Fakes News y es increíble que la gente crea que el lago es artificial, para opinar primero hay que investigar y no dejarse llevar por lo que dice la gente.Localizado a 5 km de la salida de Creel a la altura de la rotonda, si vas en vehículo puedes planear dos itinerarios de acuerdo a tu tiempo.El primero que te recomiendo es llegar muy temprano por el lado de la carretera pavimentada para disfrutarlo de día, lleva tu carne para asar hay muchos asadores, ojo son muy pequeños, puedes rentar una lanche para remar y te dan salvavidas, no se permite nadar en el lago, también hay patos y puedes disfrutar de los increíbles paisajes rodeado de los pinos, la naturaleza que se respira en el lugar es increíble.El otro itinerario es llegar por el lado de los valles, entonces primero llegas a la cueva de San Sebastián, para luego dirigirte a los valles de las ranas y de los hongos (están juntos), el pueblo de San Ignacio y el valle de los frailes y de regreso al lago de Arareco. Lleva algo de dinero para que ayudes a los Tarahumaras y dulces para los niños, ayuda comprándoles una artesanía.
rodeada de pinos ,y tienen lanchas para rentar,tambien hay idios tarahumaras, vale la pena conocer y esta cerca de creel
Muy bonito lugar cómodo para hacer un día de campo cobran 40 pesos por persona para entrar se pueden rentar lanchas para remar el agua no te debes de meter en esta época del año el agua es muy fría
A la orilla de la carretera y fácil de llegar en automóvil o a través de los tours que salen de Creel. El paisaje es excelente y puedes rentar una lanchita que te se el recorrido.
Las Cascadas de Cusárare en Copper Canyon son una atracción turística imprescindible. Los visitantes elogian su belleza natural, los paisajes y los senderos. Recomiendan ir temprano para disfrutar del amanecer y caminar por el sendero, que es precioso pero no requiere mucho tiempo. Bajar más de 200 escalones para llegar al pie de la cascada es una experiencia genial. Aunque no haya mucha agua, el lugar sigue siendo impresionante. Se aconseja llevar calzado cómodo y agua, y disfrutar del entorno para realmente apreciar la belleza de las cascadas.
Esta suuuuper bonito.Vayan temprano y respiren el frío! Vean el salir del sol, y como se va llenando de colorido la sierra! Vean el Río congelado y pisen los charcos de hielo! Hagan el recorrido a pie, el sendero está super bonito, no es mucho tiempo caminando pero vale la pena.
Lo mejor de visitar la Cascada de Cusarare es sin duda los bellos paisajes al recorrer todo el Sendero desde la Carreterra, son 3 kms de caminata, de gozar de las vistas mas bellas y ruidos y olores a naturaleza, desgraciadamente ya casi nadie lo usa, el 99% de las personas llegan en auto, al llegar, hay que bajar mas de 200 escalones para llegar abajo de la Cascada y admirarla , es una experiencia genial.muy recomendable. Cobran $40 pesos por adulto.Lleven zapatos, o tennis especiales para caminar de preferencia, agua y alimentos ligeros.
Una bella cascada con un agradable sendero a recorrer para llegar al mirador (se veían muchos puestos, sin embargo no había una gran cantidad de vendedores en éste, imagino en temporada alta debe estar bastante lleno)Recomiendo bajar escalinatas para poder disfrutar desde la base la caída de agua.
Aunque no iba con mucha agua, no deja de ser un hermoso lugar para visitar, vale la pena bajar y hacer fotos desde ese angulo, su bajada es accecible, se requeire una condicion regular para hacerlo.
Un magnifico lugar para visitar, si deseas ir por tu cuenta te recomiendo ir en autobús desde la central de autobuses que se encuentra en creel, el costo por llevarte es de 50 mxn pesos; ese autobús te deja a pie de carretera y desde ahí te puedes ir caminando entre la sierra, en donde en promedio haces una hora caminando y es una muy buena experiencia ya que te puedes encontrar varios tipos de animales y seguir admirando la belleza de la sierra.Maneja muy bien tus tiempos ya que el autobús de regreso a creel pasa por la carretera alrededor de las cuatro de la tarde, es una manera bastante economica de llegar a ese lugar.
La cascada es grande y hermosa, tiene una vista increíble de bosques amplios y aire fresco, aunque se tienen que caminar unos 450 metros.Bajas y luego subes 200 escalones para llegar a la cascada, así que te recomiendo llevar unos zapatitos cómodos y llegando a la caída de agua, te puedes meter a nadar.
La manera mas fácil de llegar es reservando un tour desde Creel, el cual normalmente incluye el valle de los hongos, valle de las ranas, lago Arareko, Mision San Ignacio y la cascada en total toma de 3 a 4 horas. Los tours los ofrecen en casi todos lados y normalmente salen despuesito de medio día.El recorrido de la cascada se divide en 2 partes la primera es una caminata casi plana de unos 15, 20 minutos donde llegas a la parte de arriba de la cascada. La segunda parte es una escalera para bajar al fondo de la cascada, no es difícil bajar y subir, pero si puede ser pesado para algunas personas.
Para llegar es necesario caminar cerca de 6 kilómetros, no es acceso a sillas de ruedas y personas mayores con dificultad de caminar, lo recomendable es llevar algo de comer y merendar o lunch, para disfrutar el tiempo y recargar energía.
La caminata por el sendero para llegar finalmente a la cascada fue increíble. Llegamos temprano por lo que íbamos solos y pudimos disfrutar de cada paso.
La cascada está muy bonita si te toca en tiempos de lluvia. En el camino antes de llegar hay muchos paisajes y mini lagos muy lindos para tomarse fotos.
El Valle de los Monjes, ubicado en el Copper Canyon de México, es una atracción turística impresionante. Sus majestuosas formaciones rocosas ofrecen oportunidades para capturar imágenes impresionantes. Además, su entorno natural privilegiado lo convierte en un lugar perfecto para la meditación y el contacto con la naturaleza. Sin embargo, es importante recordar que puede ser bastante frío en noviembre, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada. El valle no cuenta con baños ni restaurantes, por lo que es importante estar preparado. El Valle de los Monjes es un lugar realmente impresionante y vale la pena visitarlo.
Hermoso lugar, vistas espectaculares, excelente para tomar fotos, escalar, meditar, contacto con la naturaleza, bastante frío en Novormbre
Una visita que vale la pena poner en tu lista, el lugar es majestuoso.Si te gusta la fotografía este lugar te encantara!
Puedes llegar desde Creel en carro o en alguno de los tours turísticos, vale la pena visitarlo y disfrutar este valle con sus caprichosas formas que le dieron el nombre, y si tienes la condición escalar algunas de estas rocas.
Este lugar forma Parte de los tour que salen desde Creel, es Impresionante la cantida d de formaciones rocosas, la naturaleza en su máxima expresión, las rocas forman diferentes figuras que junto con l a imagina ción pueden parecer desde focas, manos,,aves en fin Lo que uno quiera ver e imaginar es posible encontrarlo aquí. sin duda deben de venir a visitar este valle no te arrepentiras
Vale la pena cuando estás en Créelo, hacer una visita al Valle de Los Monjes, ya que las formaciones pétreas que se encuentran en ese lugar, asemejan a monjes en diferentes acciones o posiciones
Fuimos con nuestro guía de 3 Amigos, lo que hizo que fuera aún mejor. Fue una caminata hermosa que terminó con un delicioso picnic apreciando cada rica y cada vista
Es un lugar mágico y admirable, que tienes que visitar,, en el camino te encuentras con raramuris ofreciendo sus artesanías bellisimas, Inexplicables las formaciones de las rocas.
En la región hay varios valles pero el más impresionante de todos sin duda el de los monjes. Nos comentaba nuestro guía que también el menos conocido ya que por llevar al lago y a la cascada rápido lo omiten. Es una pena. De verdad es un imperdible y está muy cerca de los otros (hongos y ranas). De los lugares más bonitos que he visto.
Sin duda un lugar para visitar, todo muy cercas de Creel y la verdad espectacular, grandes fotos podrás obtener en este lugar. NO hay baños, ni restaurantes para que te prepares.Recomendable 100%
Procura ir después de lluevias para que veas todo verde y no sea tan caluroso, lleva tu gorra, cámara, botella de agua y buen calzado para mejorar tu experiencia, según el clima una chamarra
La Sierra Tarahumara, también conocida como Copper Canyon, es un destino natural impresionante en México que ofrece una variedad de atracciones para los visitantes. Desde sus increíbles atracciones naturales, como el teleférico y las tirolesas, hasta sus pintorescos paisajes y valles, esta región es perfecta para los amantes de la aventura y la belleza natural. Además, podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía local y explorar lugares fascinantes. También puedes disfrutar de actividades acuáticas en el lago de Arareco y maravillarte con la roca del elefante. La Sierra Tarahumara es un lugar maravilloso y altamente recomendado para visitar.
Conocer y disfrutar de las increíbles atracciones naturales y el teleférico y tirolesas, comer las gorditas y visitar el valle de Los Monjes, de los hongos y de las ranas. Remar en el lago de Arareco, la roca del elefante, se puede ir a Cusarare. En Creel hay una panadería artesanal muy buena, con mesas y chocolates o café, se pueden llevar juegos de mesa.
Nos tocó un día con lluvia y neblina y a pesar de eso se puede apreciar la belleza de las cañadas. La recomendación para disfrutar este lugar es viajar en Primavera o Verano
Un lugar maravilloso, altamente recomendado, gente muy servicial y honesta. Pd si compras hazlo a los tarahumaras, asi se ayudan más
Por varios años estuve deseando conocer esas montañas enormes de las que tanto escuchaba hablar, y viajar en el famoso "Chepe". Por cualquier razón siempre lo dejaba para "luego".Entonces me jubile, y "toing" caigo a la cuenta que ya no hay más "luego" , es ahora o nunca! Y rápido empecé a alborotar a algunos de mi familia, agarramos las mochilas y nos fuimos a la sierra tarahumara.Entramos por El fuerte, y la primera emoción es ir a esperar el tren tempranito en la mañana en la estación y ver venir la gran mole con sus colores negro y rojo. Como niña chiquita sentí que se me encogia el estómago. Abordamos y casi a los 5 min estábamos en el carro comedor. Mi tío llegó con un muchacho irlandés que acababa de conocer, y disfrutamos la cecina y las cheves, viendo la primera parte de este lugar maravilloso. Primera parada, Temoris. Solo de pasada, me acorde de Mary mi amiga que es de ahí y seguimos hacia bahuichivo. Esa es otra historia, muy interesante pero me salto hasta Divisadero, ahí se me fue el aliento! Al fin entendí porque le dicen Barrancas del cobre, el efecto de la luz y el color de la tierra de las montañas nos hace ver un color cobrizo que se pierde en la distancia. Tierra fuerte, agreste, con personas dignas, orgullosas herederas de su cultura y tradiciones que luchan por preservar la sabiduría de sus ancestros. Me siento muy impresionada de la belleza del paisaje, y de la fuerza de la gente raramuri que puede caminar esos caminos sólo para gente grande como ellos. Uno solo va a turistear...
En el recorrido que hicimos por el tren Chepe, entramos a la Sierra Tarahumara, la cual nos presentó un espectáculo natural excepcional, digno de visitarse en varias ocasiones, por lo cual estamos seguros que regresaremos.
Es imponente contemplar la grandeza de la sierra Tarahumara y resulta difícil entender cómo pueden vivir los Raramuris en esa soledad y en situaciones de alto riesgo en todos los sentidos
Si viajas por carreteta a Chihuahua, no te puedes perder la oportunida de tomarte una foto en la hermosa sierra taraumara...
Sin duda lo mejor de nuestra visita "los paisajes" de la sierra que incluyen las barrancas del cobre, sus valles, sus lagos, cascadas y su tren chepe...Su clima extremos pero muy rico llevando ropa térmica que se vuelve un problema cuando el sol sale porque sube rápidamente la temperatura.recomendable 100%
Ir a la sierra, respirar el aire puro, convivir con los nativos es algo especial, puedes encontrar muchos tours de actividades y guías que mejoraran tu experiencia en la sierra, hay buenos hoteles, busca uno que acomode a tu presupuesto
Visitar la Sierra Tarahumara y no conocer las misiones es como no haberla visitado, vayan y vean como viven nuestros hermanos raramuris, es preciosa la sierra y las tradiciones de nuestros hermanos.
El Parque Metropolitano Presa el Rejón, ubicado en Chihuahua, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre. Con extensos senderos para caminar o correr, este parque ofrece tranquilidad y vistas panorámicas. También es amigable con las mascotas. Además de las actividades de caminar y correr, se puede practicar kayak, tirolina, pesca, bicicross y senderismo. El parque ofrece una experiencia de paz en medio de la ciudad, con infraestructura y entretenimiento para toda la familia. Una visita al Parque Metropolitano Presa el Rejón es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y escapar de la rutina diaria.
Excelente lugar para ir a caminar o correr en fines de semana. Yo fui con mis perros y fue muy agradable.
Excelente lugar para los amantes del running, tramos rectos y tramos con leve inclinación y que decir de la subidita pasando el ranchito km 3.5 aproximadamente, pero un detalle super importante, los ciclistas pasan como bólidos puede suceder un accidente lamentable, NO se debería mezclar bicicleta con peatones o runners, soy de Hermosillo Sonora y me encanta este lugar, Saludos, Jiiaaa@aaaa
Es un lugar expectacular, con hermosos paisajes. Se respira una atmósfera de paz y tranquilidad. Puedes realizar distintas actividades como; cayak, tiroleza, pesca, bicicross, caminatas por senderos, fotografía etc.Solo, acompañado o con la familia es un lugar altamente recomendado para disfrutar en la mañana, por la tarde o de noche. La decisión es tuya.
Es un lugar entre la ciudad pero muy lindo porque estas ahi y ni pareseque alrrededor ahi mucho ruido y gente es maravilloso relajante estando en la misma gran ciudad con un punto de paz total
Muy buen lugar para ir a caminar o correr, sólo, acompañado o con tu familia y mascotas. Puedes ir muy temprano o de noche, o en la tarde, cuando ya bajo el calor. Es seguro, de preferencia mantente en el camino y acompañado.
este lugar tiene unos increibles paisajes que te haran disfrutar de tu visita en familia para hacer ejercicio o distracción tiene tirolesas renta de Kayaks ve preparo para divertirte pescar etc
Parque y presa, puedes pescar, caminar, rentar kayak, usar la tirolesa, llevar o rentar bicicletas, llevar a los niños, en fin un muy buen lugar para la familia
Asisti a pasar una tarde familiar agradable desde caminar todo el circuito de la presa, paseo en lancha y un clasico helado, hay juegos y una tirolesa.
Buen lugar para ir a correr y disfrutar del aire libre, la vista es bonita y terminos generales tiene buena infraestructura.
Es un lugar muy bonito para realizar gran cantidad de actividades recreativas además con una vista muy bella
Las Grutas Nombre de Dios en Chihuahua son una impresionante atracción turística que ofrece un emocionante recorrido por una creación natural única. La entrada cuesta 120 pesos mexicanos, aproximadamente 7 dólares, y se recomienda llevar ropa fresca y calzado adecuado. Es importante respetar las reglas de no tocar nada y no dejar basura. Esta experiencia imperdible se puede disfrutar fácilmente desde el centro de la ciudad. Es recomendable estar en buen estado físico ya que el recorrido incluye una caminata. Los tours y los taxis son opciones de transporte disponibles.
Van dos veces que voy y sigo encantada con las grutas. Realmente recomiendo se den un día para visitarlas. El costo de entrada, es de 120 pesos mexicanos. Aprox. 7 dlls.El paseo es muy bello, pero dentro de las grutas el aire se siente un tanto denso, es húmedo y un poco caluroso. Lleven ropa fresca y buen calzado.Respeten las reglas de NO TOCAR.Por favor tampoco dejen basura, tomé una foto con flash de un hueco y mi sorpresa fue ver en la foto, una lata vacía en el interior, el colmo! Seamos civilizados y educados.Sugiero dejen propinas al guía y chofer que los regresará al estacionamiento.
Hermoso ! Esta maravilla natural es una creación de Dios !Espectacular e imperdible ! No pierdas la oportunidad de conocerla si estás por chihuahua.
Me gusto mucho el recorrido y que esta cerca del centro, tome el tour q sale de chihuahua bárbaro. Hay que llevar ropa cómoda y condición para la caminada
Son normales como unas grutas...pero como espectáculo natural, hay que ir. No esta tan retirado yo contrate el tour que sale desde la plaza principal y sin problemas nos llevaron y regresaron. Nos tardamos como unas tres horas entre ir, entrar y volver. Recomendable
Llegamos en un tour pero también se puede llegar en taxi o particular. Nosotros tomamos el tour en el centro por 150 pesos por persona. En el lugar te llevan a una caminata guiada. Este atractivo no creo que sea apto para todos pues me mencionan que por el calor, la profundidad y la actividad física a veces la gente se siente mal. Para esta actividad debes considera 2 hrs ya con traslados. Llevar calzado cómodo
El lugar es muy bonito. Cálido aún en invierno. La atención de la guía fue buena. Nosotros llegamos desde el tour que sale del centro con un costo de 150 pp. pero se puede llegar en vehículo particular.
Un lugar hermoso para visitar, te explican cómo fue que descubrieron las grutas y cómo era que los gambusinos ingresaban para obtener plata y otros metales.
Visitamos las Grutas Nombre de Dios el 06 Dic 2019, es impresionante nos encanto el recorrido, fuimos recibidos por el Guia, sin duda esta capacitado y le encanta su trabajo, todo el recorrido te describe con detalle cada área, como dejaron huella los Mineros y los Gambusinos en busca de vetas de plata, abriendo camino, las cavernas estan llenas de misterio no sabes que esperar de cada cámara o salón cada una tiene su propio encanto, es una actividad que no puedes perderte al visitar Chihuahua, yo sinceramente había leído comentarios que no valía la pena visitarlo, que gusto me da saber que tuve la oportunidad de experimentarlo y difiero con esas opiniones negativas, vale totalmente la pena conocerlo, esta increíble como la naturaleza crea cosas tan maravillosas
Un recorrido que vale la pena. Me encantaron las cavernas y con gusto regresaría. Los guías son amables y hacen más ameno el paseo.
Es un lugar muy lindo lleno de historia, sus cavernas son hermosas y se encuentra dentro de la ciudad a unos 15 minutos del centro, es una bonita experiencia para compartir con la familia especialmente si hay niños, en casi una hora de recorrido puedes observar las formaciones de estalaquitas y pequeños riachuelos dentro de esas cavernas o grutas, y lo mejor es que puedes tomar Uber o taxi y te llevan hasta el lugar, sin que tengas que gastar más de $300 por persona, como cuando es por compañía turística.
Las Cascadas de Cerocahui son elogiadas por su belleza y la amabilidad de los guías locales. Aunque las cascadas pueden no ser espectaculares, el recorrido es recomendable para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Se sugiere visitarlas después de julio, cuando haya temporada de lluvias. Incluso en temporadas de sequía, los visitantes disfrutan del paseo y la paz que se encuentra en el camino. Para una experiencia auténtica, se recomienda hacer el recorrido guiado con Don Juan, un guía local conocedor y amable que proporciona bastones y comparte información interesante sobre la zona.
Fui alli con un tour del hotel con un guia un hombre mayor muy amable. No es extraordinario pero es un bueno recorrido.
Maravilloso pidan que los lleven primero a la cascada y no al revés ,la otra vez que vine no alcance a verlas
vale la pena ir hasta este lugar, aunque no sea temporada de lluvias y el caudal sea escaso, la belleza de este lugar es impresionante!
Decidimos tomar el tour a la cascada con Don Juan (Lugareño, a quien pueden localizar en el centro del pueblo, pequeño por cierto, y todos lo conocen). Muy amable, nos proporciono unos bastones para la caminata, y nos la hizo amena. Explicandonos un poco de la historia del pueblo, asu como de los arboles que nos encontrabamos. La cascada, por la epoca, llevaba poca agua, pero aun asi nos parecio hermosa, y altamente recomendable su visita.
Hicimos el paseo guiados por Don Juanito, una persona de la comunidad y quien ha vivido siempre ahí. Es muy amable y siempre responde todas las dudas. Es una persona de la tercera edad (nos dijo que tenia 84 años) y tiene una excelente condición física. Nos llevó por todo el camino hacia la cascada, con total calma, paciencia y hasta nos tomó las fotos del lugar
Es un lugar muy hermoso, visita obligada para los amantes del senderismo y la fotografía. Sugerencia llevar zapatos cómodos y fáciles de quitar para cruzar el río
Nadie te menciona que estas cascadas solo se forman en cierta temporada del año. Lo recomendable es ir después de julio, ya que haya iniciado la temporada de lluvias, para que aprecies realmente las cascadas.
Cuando buscamos la cascada no tenía agua el río ni cascada, fuimos en temporada de sequía, por lo que quiero creer que cuando pasan las lluvias se han de ver muy pintoresco el lugar, se puede ir caminando sin ningun problema, no está lejos y tiene señalización al llegar al río.
Una pequeña cascada, uno de los atractivos si desciendes en Bahuichivo. Muy bonita en época de lluvias y el camino para llegar hasta ahí es muy bonito y relajarte, incluso hay que cruzar un río y mojarte un poco. A mis hijos les encantó.
San Ignacio Arareko es una atracción turística en Chihuahua, México. El lugar ofrece formaciones rocosas peculiares en los valles de los hongos y de las ranas, que parecen hongos y ranas gigantes. Además, cuenta con una iglesia antigua y sencilla. Para llegar, se puede tomar un tour o llegar en automóvil propio. Es recomendable llevar abrigo, ya que el clima puede ser frío. Los lugareños son amables y se enorgullecen de su tierra, ofreciendo una experiencia auténtica. San Ignacio Arareko es un lugar sorprendente con hermosos paisajes y una atmósfera única.
Lugar fantástico sin duda, muy apacible y gente muy amable, hasta dan ganas de quedarse en el lugar, solo lo que desanima es el frío 😃
Un lugar para admirar las caprichoas formas de las piedras, pero sobre todo ver como han quedado unas sobre otras dando forma a hongos.
Hay una iglesia sencilla y antigua y ahí junto están las formaciones del valle de las ranas y el valle de los monjes. Es un paseo corto y algo sencillo, pero muy interesante sobre todo las formas de las rocas que de ciertos puntos parece que están volando.Varios servicios de tour salen de Creel y te llevan a conocer el lago arareko la cascada de cusarare y este lugar.
Recomendable para visitarlo tiene vistas espectaculares y formaciones rocosas con parecidos a animales o personas , los lugareños muy amables
ver las piedras detenidas con unas piedras mas chicas,como hongos y ver a niños tarahumaras como se suben a las piedras
Para llegar en automóvil o en uno de los tours que te llevan a esta comunidad rarámuri desde Creel, lo primero que debes visitar es su capilla y después de ahí los valles de los hongos y de las ranas que son llamados así por sus formaciones rocosas.
Son varios puntos a recorrer, que son: el cristo de la montaña, la cueva raramuri, los hongos, las ranas, la misión San Ignacio n, el lago, la cascada de basaseachi , consideró varias formas de realizar el viaje, la primera y más fácil es pagar un tour con las camionetas locales, eso si es importante dejar bien en claro que van a llevar a visitar y cuánto te van a cobrar, lo bueno es que ayudas a la población, aunque la verdad si se me hace caro, la segunda opción es en tu propio auto siempre que no sea temporada de lluvia, podrías también rentar una moto y aprovechar a ir a otros lados como a la cascada y el cristo del mirador.
Es apacible, muy lindo, fácil de llegar, sitio obligado para visitar en tu paso por Creel y Chihuahua.
Demasiados caro para recorrer los puntos del parque de las ranas y de los hongos así como la cueva donde dicen que hicieron filmación de Tarahumara, como el lago y las cáscaras ,aparte tienes que pagar entradas , y darle a todos que cuidan los parques
Lugar donde te transportas al pasado, con unos paisajes hermosos y vives de cerca las costumbres de los tarahumaras, donde te reciben con calidez sus pobladores orgullosos de su tierra.
El Lago de Arareco, ubicado cerca de Creel en Copper Canyon, es un destino turístico que invita a la reflexión y la contemplación. Sus aguas cristalinas rodeadas de bosques ofrecen paz y tranquilidad a los visitantes. Se pueden alquilar lanchas para pasear por el lago y disfrutar de su belleza. Los turistas destacan la diversidad de flora y fauna del lugar, así como la oportunidad de apoyar a las comunidades indígenas tarahumaras comprando artesanías. Aunque se menciona cierto deterioro del lago, la mayoría coincide en que aún conserva su hermosa vista y sigue siendo un atractivo turístico.
Con la entrada principal sobre la carretera, puedes llegar al lago en carro o utilizando los tours que salen desde Creel, hermosos paisajes. Puedes tomar una lanchita para que te de el recorrido dentro del lago.
El lago a simple vista se ve lindo, pero si rentas una lanchita para dar un paseo lo disfrutarás al máximo.Paz y tranquilidad a todo lo que da y te enamoras de la vista. La entrada cuesta alrededor de $25 y puedes hacer carne asada o un picnic.
Es un lugar que te da mucha paz, y relajación al observarlo.Yo lo visite en la tarde y realmente me regalo una vista inolvidable, ya que sientes que te sientes parte de la naturaleza.
Se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Creel y vale la pena visitarlo. Sus cristalinas aguas y su entorno boscoso invitan a la reflexión y a la contemplación. En la entrada puedes comprarles artesanías a las indígenas tarahumaras que te esperan con gusto.
Esta parada si que debe ser obligada es un lugar hermoso muy tranquilo hermoso, si te gusta tomar foto este es el lugar perfecto
Debes hacer una parada de algunas horas en el lago. Renta una lancha y da un paseo por el lago, es muy muy barato, hay lanchas de remo y de pedal. El lugar es sumamente fotogénico. Es muy seguro y relajante. Sin duda visita obligada en Creel
Vista muy agradable, tranquilidad y belleza, se puede ir en familia y solito, para disfrutar la diversidad de flora y fauna.
Había visitado este lago en 1985 y en el 2000, y los recuerdos que tenía eran maravillosos. Lo observé descuidado y con mucha basura, así como con una cantidad de agua infinitamente menor. Ojalá no siga decayendo o dejará de ser un atractivo turístico. Lo único salvable es que ahora cuenta con baños y estaban limpios y utilizables.
Este lago queda a la entrada de Creel y la vista es realmente hermosa. Vale la pena ir con tiempo para poder admirar sus paisajes y adentrarse un poco más ya que a nosotros nos tocó ir cortos de tiempo y no pudimos disfrutarlo lo suficiente.
ES un lago artificial que no vale la pena dentro de los recorridos, aunque algo había que hacer y sirvió de relleno
El Cañón Batopilas, ubicado en el impresionante Cañón del Cobre, es una atracción turística mágica que ofrece una experiencia inolvidable. Con sus encantadores lugareños, pintoresco pueblo y majestuosidad de la barranca, senderos y minas, este rincón paradisíaco cautiva a los visitantes. Aunque el acceso puede ser complicado debido a la distancia y las carreteras difíciles, las vistas panorámicas desde La Bufa y el recorrido en teleférico son impresionantes. Ideal para los amantes de la fotografía y de la naturaleza, Batopilas es un destino imperdible en el Cañón del Cobre.
Nunca podré olvidar la magia de Batopilas, su gente, el pueblo, la barranca, los senderos, las minas. Si vas al cañón del cobre tienes que visitar Batopilas.
Este cañón es de los mas bellos, ademas de que se encuentra el pueblo mágico de Batopilas. La llegada a este lugar es un poco complicado (por la distancia y las carreteras ya que hay muchos deslaves) pero estando ahí vale la pena conocerlo.
Muy buena parada la vista es excelente la parada aquí vale mucho la pena se recomienda ampliamente, lindo lugar
Vistas espectaculares y bastante seguro el recorrido que se hace, excelente lugar para fotógrafos y para respirar aire puro
El recorrido en Teleférico es imperdible, en si todo el tour del CHEPE es impresionante, maravilla de nuestro país.
El camino de creel a batopilas es un poco largo alrededor de 4 horas pero el paisaje es hermoso Observamos una pareja de loros volando muy cerca de nosotros e incluso vimos un correcaminos ! Aqui se encuentran los restos de una importante hacienda y tambien la llamada catedral perdida realmente vale la pena conocer este lugar .
Es un lugar que vale la pena conocer. Desde la Bufa se ve un impresionante cañón. La carretera a Batopilas es toda una aventura por las curvas que tiene (siguen el trazo del camino antiguo). Hay que tener cuidado porque está lleno de derrumbes de las montañas.
El viaje al Cañon esta incluido en el tour que compre (compañía Balderrama) así que te llevan en un camión desde el hotel misión en Cerocahui hasta arriba donde la vista es excelente, además disfrutas de las diferentes vistas al ir subiendo y al bajar de la cima, a mi me pareció un lugar tranquilo, hay diferentes eco hoteles escondidos en el camino, igual esta padre para aventureros,.
Muy bonito cómo no :P, visítenlo una vez de okis, aunque pueden conseguir un muy buen precio por el tour.. no paguen de más 😉
Al visitar Batopilas, tienes enfrente el casco de la exhacienda de Sheppard, está maravillosa y sobre todo las Ceibas Pentrandas, son unos árboles increìbles.Y a 20 minutos tenemos la Misión de Satevó, una iglesia bellísima.Toda la gente local es muy amable.
Las aguas termales de Recohuata, ubicadas en el Copper Canyon, ofrecen una experiencia única a los visitantes. Aunque la caminata puede ser desafiante, especialmente en invierno, sumergirse en las cálidas aguas y disfrutar de la vista espectacular es una recompensa. Las instalaciones, incluyendo vestidores y baños, están bien cuidadas. También es posible beber agua de los manantiales. Se recomienda llevar comida, ya que no hay establecimientos cercanos. El transporte puede organizarse a través de hoteles en Creel. Aunque puede haber menos servicios en temporada baja, las aguas termales siguen siendo una atracción fascinante para los amantes de la naturaleza.
Visitamos las aguas en temporada de invierno (Diciembre).Por la temporada no había camionetas para subir así que bajamos y subimos caminando. 1 hora bajar y 130 subir. La subida es pesada pero realmente vale la pena. El agua maravillosa súper calientita y nada de frío al salir. Los vestidores, baños y regaderas súper limpio. Vale la pena el cansancio la vista es maravillosa. Recomendado al 100%
Lugar muy bonito, tiene unas vistas espectaculares cuando vas en el recorrido, el agua es caliente pero no quema, esta muy agradable, me gusto que ahi nace, asi que no me preocupo que no vendan agua (mejor) porque de los manantiales puedes tomar un poco. El costo fue de 40 pesos por persona a la entrada, el transporte me cobro 300 por persona, te llevan y despues van por ti a la hora que acuerdes, en cualquier hotel que te quedes en Creel te ofreceran el transporte. Lleva comida abajo no hay nada, haces como 1 hra caminando de bajada y como 1.20 hrs para regresar. Hoy que es temporada baja solo habia 2 familias alla abajo, en el camino no hay nadi, asi que ve acompa;ado. No lo vi peligroso, pero si un poco cansado. No apto para ;quienes no les gusta caminar subidas y bajadas pronuniadas, todo el camino es de piedra, asi que es facil pero cansado. A mi si me gusto y a mi familia tambien, disfrutamos el estar unas 5 hrs alla abajo y de los paisajes. Lo unico que no me gusto que vi mucha basura en el rio (botellas, platos, etc) asi que no dejen basura. Saludos.
En temporada baja no hay nadie quien te ayude, mucho cuidado, fui solo y pasé dificultades, no venden comida ni agua. Me habían mencionado que había cuatrimotos tipo razer pero la caseta de acceso estaba cerrada.El lugar vale la pena por el trayectoLa subida en bicicleta es extrema, para gente muy preparada, aunque en los folletos mencionan que no es tan difícil, sin embargo llegar hasta las albercas y regresar es complicadísimo.
Yo suelo ir a caminar ahí por sus senderos,me encanta lo retomaré próximamente, es nuestro pulmón y me gusta ver a la nueva jirafa aunque extraño a Modesto y Tomas los amigos,
Un lugar excelente para pasarlo en familia nosotros fuimos de vacaciones a CD Juárez y fuimos al parque y maravillados de haber estado ahí ya queremos regresar
Un parque muy lindo para ásar un domingo tranquilo y lindo con la familia, para hacer un lindo picnic co tu pareja, tiene una hermosa jirafa macho llamada modesto, un estanque de patos y gansos, también hay una avestruz muy amable, los fines de semana hay algunos eventos como payasos, etc
Es un muy buen lugar para pasarla bien, en pareja, en familia y hasta tu solo, puedes hacer ejercicio o tener un dia de campo, ahi hay kioskos para que puedas comprar comida o algun postre, puedes alimentar a los animales que hay ahi, tambien hay actividades para que pases un buen rato!Super recomendado para pasar un buen rato.
Es un lugar muy bonito, para tomar muchas fotos! Caminar un ratito y hacer carne asada. Cerca hay valles y cuevas. Ampliamente recomendable!
MUY IMPORTANTE: El Lago es natural formado por arroyos naturales como cause del agua por las lluvias, pero tiene origen desde hace millones de años, les comento por que hay muchos comentarios Fakes News y es increíble que la gente crea que el lago es artificial, para opinar primero hay que investigar y no dejarse llevar por lo que dice la gente.Localizado a 5 km de la salida de Creel a la altura de la rotonda, si vas en vehículo puedes planear dos itinerarios de acuerdo a tu tiempo.El primero que te recomiendo es llegar muy temprano por el lado de la carretera pavimentada para disfrutarlo de día, lleva tu carne para asar hay muchos asadores, ojo son muy pequeños, puedes rentar una lanche para remar y te dan salvavidas, no se permite nadar en el lago, también hay patos y puedes disfrutar de los increíbles paisajes rodeado de los pinos, la naturaleza que se respira en el lugar es increíble.El otro itinerario es llegar por el lado de los valles, entonces primero llegas a la cueva de San Sebastián, para luego dirigirte a los valles de las ranas y de los hongos (están juntos), el pueblo de San Ignacio y el valle de los frailes y de regreso al lago de Arareco.Lleva algo de dinero para que ayudes a los Tarahumaras y dulces para los niños, ayuda comprándoles una artesanía.
A la orilla de la carretera y fácil de llegar en automóvil o a través de los tours que salen de Creel. El paisaje es excelente y puedes rentar una lanchita que te se el recorrido. Repetido en la lista de lugares que hacer en Creel
Desde nuestra llegada nos dimos a la tarea de respirar observar y meditar sobre este gran lugar, está en una de las regiones más privilegiadas con tanto por descubrir, sin duda es una visita que nos a encantado por lo que representa el contacto con la naturaleza y sin darle vueltas es para nosotros una para que debe hacerse sí o sí.
Atractivo visual local, para llegar a este lugar podrías fácilmente hacerlo en moto rentada en Creel y aprovechar para ir a los hongos las ranas y la misión. Básicamente es un lago. Cuando yo fui no había las lanchas que se ofertan en algunas paginas
Es un lugar muy hermoso con bastante cultura y tradiciones con postales muy lindas las cuales aprovechar
Visité este maravilloso lago y de verdad no se lo pierdan.!Ademas de tener una vista increíble, es tan silencioso que invita a reflexionar.En su visita a Creel no dejen de visitarlo.
Un lindo lugar para pasar el día disfrutando las vista y la frescura y hacer un bonito día de campo en familia y caminar y disfrutar de la naturaleza.
El lago es muy bonito y tienen espacio suficiente como para pasar un rato agradable, tomar buenas fotos y forma parte del tour que haces estando en Creel.
El Cañón de Namúrachi, ubicado en Chihuahua, es una atracción turística que ofrece una belleza natural impresionante. Con majestuosas formaciones rocosas a lo largo de 1.5 kilómetros, el cañón ha sido comparado con la famosa Petra. Además, destaca por su limpieza y cuidado, desde los baños impecables en la entrada hasta el propio cañón. Es ideal para visitar en familia, practicar senderismo y disfrutar de un día de campo perfecto. El acceso es fácil y la carretera está en buenas condiciones. Aunque a veces hay confusiones sobre si está abierto o no, se puede llegar sin problemas siguiendo las indicaciones.
Un lugar enigmático, único, belleza natural, visita en familia y practicar senderismo !! No falten ☀️
Recomiendo para paseo de fin de semana en familia, un lugar para convivir con la naturaleza y crear memorias inolvidables
Lo llamaría la pequeña Petra de Chihuahua, supero mis expectativas y mas aún conociendo Petra.A menos de 2hrs de Chihuahua, se encuentra esta joya natural,. Desde la entrada hasta el final del cañon recorres 1.5 kms con majestuosas formaciónes.Al final del cañon hay un altar y los nichos naturales que se forman alredor.A la entrada cuenta con baños muy limpios.Un lugar muy cuidado y limpio.
No dejen de visitar este hermoso lugar, fácil de llegar, a poco tiempo de Chihuas. Los baños están muy limpios, puedes llevar tienda de acampar y asador. $20 pesitos la entrada por persona, los vale totalmente 🤩
Desde Chihuahua en auto te haces dos horas, no hay casetas, buenas condiciones de la carretera, llegas a San Francisco de Borja y los.mismos letreros o el Google maps te lleva de manera correcta y fácil, cobran 20 pesos por adulto y 10 por niño, solo agarras unos 4 km de terracería en bien estado.No hay baños ya que ingresas al área del cañón, antes de ingresar hay unos asadores por si tienen planeado día de campo, buena afluencia de turistas y todo muy tranquilo.
El día de ayer 1 de septiembre fuimos mi esposo y yo al cañon .A pesar de que miré comentarios por esta plataforma y también en el hotel nos dijeron que lo mas probable es que estuviera cerrado le dije a mi esposo que rentáramos un carro y nos fuéramos hasta allá y si estaba cerrado igual lo tomáramos como un paseo.El carro lo rentamos directamente en el hotel (fiesta inn) nos salió en 900 pesos por un día Viajamos de Chihuahua hacia el cañon (2 hrs de camino aprox) y en 2 ocasiones nos encontramos una lona bastante grande advirtiendo que el cañon estaba cerrado. Como 30 minutos antes de llegar al cañon llegamos a una gasolinera y para nuestra suerte el sr de la gasolinera nos dijo que el cañon si estaba abierto desde hacía 2 semanas pero que no habían quitado todavía las lonas; fue una experiencia increíble!nos encantó!.En el camino hay oxxos (donde puedes comprar agua, soda, cerveza, botanas etc) y si está señalado el camino (aunque nosotros siempre usamos goggle maps) El paisaje desde Chihuahua hasta casi llegar a el cañon es muy bonito (yo vengo en donde es zona desértica y mirar tanta vegetación me encanta) nomas hay un tramo de terracería que perfectamente se puede entrar sin problema pero manejando despacio y con precaución.
Vale la pena visitar este monumento natural, muy cerca de la capital del estado, la naturaleza al 100%, en invierno no lleva agua el rio que está al fondo del cañon, por lo cual se puede acceder hasta el inicio de éste en vehiculo, o bien estacionarse en una area que ya está destinada para eso y terminar el recorrido a pie. Se pueden admirar sus muros de roca y las marcas que deja el agua cuando escurre, tiene pequeñas cavernas naturales muy bellas, el lugar está muy ordenado y bien cuidado. Solo que falta vigilancia porque los servicios sanitarios están un poco retirado y la gente usa las cavernas como tal. Se pueden organizar conciertos en el area donde inicia el cañon, ya que se van cerrando los muros hacia el centro de éste, para terminar casi cerrados y hacer una gruta casi cerrada, lo que ofrece una acustica muy apropiada. La carretera esta en buenas condiciones, hay que avanzar un tramo de terraceria, pero esta en muy buenas condiciones, entran autos y pic up sin problema.
El lugar es espectacular, no muy turístico y sin ningún servicio. Cobran 40 pesos antes de llegar a la zona de estacionamiento, a pesar de haber un lugar para dejar los coches, hay algunos que lo llevan hasta la entrada 😬Faltaría un poco más de atención y mantenimiento. La gente es bastante sucia, hay basura.
Lo pasamos bastante bien nos pusimos a hacer comida en el cañón y está bastante tranquilo muy padres paisajes
Es un lugar hermosos, lo he visitado varias veces y me sigue gustando caminar por el, lo único malo es que no tiene vigilancia y la gente mal educada ingresa sus carros hasta donde quieren, siendo que hay un lugar designado para dejar los vehículos, esto resulta peligros para los que si vamos a disfrutar la naturaleza y caminar
La Plaza de Armas es una destacada atracción turística en Chihuahua. Situada frente a la majestuosa Catedral Metropolitana, ofrece un espacio público encantador para observar a la gente y sumergirse en la vida cotidiana de la ciudad. La plaza cuenta con un kiosco central y una arquitectura colonial impresionante, rodeada de edificios históricos y modernos. Además de su belleza arquitectónica, la plaza alberga eventos culturales y festividades regionales. Es un lugar limpio y bien cuidado que invita a los visitantes a disfrutar de momentos inolvidables y conocer la historia y las costumbres locales.
Ubicada justo enfrente de la Catedral Metropolitana de Chihuahua y una parada obligada dentro de tu recorrido por el centro histórico. Siéntate en una de sus bancas y disfruta ver a la gente pasar.
La Plaza de Armas luce un kiosko central y ausencia de arboles que te permitan disfrutar de sombra ante el intenso sol. De las construcciones del entorno la más destacada es la Catedral que luce cantera bellamente labrada una muestra del Arte Barroco. Algunos edificios históricos subsisten, sin embargo hay edificios de arquitectura moderna que le arrebatan el "aire colonial" como el del Congreso.No me percate de la existencia de alguna zona de portales cercana.Disfruta de Plaza de Armas porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
La plaza de Armas de Chihuahua invita a recorrer y disfrutar de su tranquilidad, y por la tarde a ver y convivir con las personas que se reúnen a bailar, es muy pintoresco y diferente
Está bien cuidada, justo frente a la catedral y unos edificios gubernamentales, también hay algunos personajes que se están haciendo íconos de la ciudad poco a poco y los enviemos ahí.
Orgulloso de ser Chihuahuanse y de tener un lugar tan bonito para que los turistas nacionales e Internaciones conoscan un poco mas de nuestras costumbres.
Es una ciudad que sorprende por tanta cultura de manter limpia y muy bonita su ciudad la plaza no es la excepción ya que esta impecable y muy limpia
excelente plaza la cual se encuentra enfrente de la catedral de chihuahua, todos los días se localizan personas con música o con baile típico de la región, se encuentran negocios de visitas turísticas
La plaza de armas es un must para todos los viajeros. Hay que ir bien preparados con mucha memoria en la cámara porque hay miles de cosas que fotografiar y siempre encuentras qué comer, dónde bolear tus zapatos, dónde sentarte, dónde tomar sombra y muchas fuentes muy bonitas.
Una plaza con mucha historia, esta limpia solo tiene muchos vagabundos, la recomiendo visitar. Como para saber de la historia.
la plaza es muy pintoresca, la gente se sienta en las bancas y los niños juegan con las fuentes danzantes que hay y a veces hay musicos interpretando bonitas canciones si uno tiene suerte
Peguis Canyon es un increíble cañón ubicado en Ojinaga, rodeado de naturaleza. Cuenta con instalaciones para acampar que incluyen palapas, asadores y fogatas, además de baños limpios y acceso a agua. Una de las principales atracciones es la vista estrellada desde la orilla del río, que crea un ambiente mágico. También se puede disfrutar de emocionantes actividades como kayak y navegación en bote, con impresionantes paredes de roca como telón de fondo. El cañón se encuentra en la carretera libre de Chihuahua a Ojinaga, a solo 3.5 km de la carretera principal. Es un lugar perfecto para quienes buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de la belleza natural.
El lugar es muy bonito, está rodeado de naturaleza, y está muy bien cuidado, cada lugar para acampar tiene palapa, asador y un espacio para poner una fogata, hay baños que están limpios y acceso a agua, está muy bien organizado.Lo mejor, la vista a las estrellas en la orilla del rio, como está muy oscuro las estrellas se ven de una forma impresionante.
Un lugar genial! Limpio, ordenado, buenas instalaciones de palapas, asadores, amacas, buen equipo de chalecos salvavidas, canoasMuy amables las encargadas, atentasEn internet viene mal la dirección, el parque es justo en el km 191 (hay una roca grande pintada de blanco que te indica dar vuelta), entras a ese terreno unos 3 km hacia adentro💯🏕
Es un lugar muy hermoso en la carretera carretera libre de Chihuahua a Ojigana. Ideal para ir con la Familia a acamapar, se tienen muchas comodidades para estar cómodos y seguro. Perfecto tambien para aventarte a la aventura!! Nosotros fuimos un grupo de amigos e hicimos el recorrido en kayak. Se requiere de mucho esfuerzo pero vale muchísimo la pena el paisaje; es expectacular, y el lograrlo es muy satisfactorio. Llegando al parque hay areas para hacer picnics, una palapa llena de amacas para descansar y ahi puedes rentar botes y kayaks para aventarte al agua!! No es un rio con mucho caudal asi que se puede nadar. Llegar esta facil, pero no esta señalizado asi que tienes que ir pendientes de los kilometos esta en la Carretera Libre Chihuahua - Ojinaga exactamente en el Km. 196 y tienes que avanzar 3.5km por un camino terracería. No hay forma de perderse, es un solo camino y termina justo en el parque. MUY RECOMNDADO!
Es un lugar hermoso en medio del desierto, con unas vistas espectaculares, ademas puedes rentar un kayak para recorrerlo. Vale la pena ir a visitarlo, porque está a menos de dos horas de la ciudad de Chihuahua, Mexico.
La vista del mirador es increíble, tan sólo eso hace que el viaje desde el centro de Chihuahua valga la pena. Para poder bajar debes seguir hasta después del mirador. Lo recomendable es hacerlo en días de buen tiempo, no en días lluviosos. Cerca de Ojinaga puedes rentar un paseo a caballo o rentar un kayak para poder conocer las entrañas del cañón.
En medio del desierto , este cañon se presenta como una fresca opción . esta lejos de todo , imponente cruzado por el río Conchos si andan por la zona pueden darse una vuelta , esta aprox a 245 km de Chihuahua lo triste es no ver un solo letrero que lo indique y se nota el poco interés de Turismo estatal por difundirlo.
Hay un escenario hermoso que no has contemplado, un bello cañon regalo de la naturaleza que esta a unos cuantos pasos de casa, si eres de las personas que puede disfrutar de una vista hermosa te recomiendo que lo visites, sin embargo, no hay atracciones, no hay tecnología, no hay blutooth en las montañas, solo la vista mas pura de un cañon que no ha tenido la difusión que debiera tratando de una vista tan hermosa.
Es un lugar muy bonito, en el mirador se puede apreciar la belleza del cañon, ver el rio, y la vegetacion que ahi existe. Excelente lugar para ir a visitar y esta muy cerca de las grutas de coyame, asi que se puede aprovechar muy bien el viaje
Llegando en automovil por la parte de arriba la vista es magnífica y desde abajo es increíble el paseo por kayak o lancha, impresionante las paredes de roca que rodean el cañón.