En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de Antropología de Xalapa, Museo de Cera Veracruz y Museo El Lencero entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Veracruz.
17 mejores museos en Veracruz
1
Museo de Antropología de Xalapa
★★★★★
5.0
(575)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo de Antropología de Xalapa es una atracción turística imperdible para los interesados en la cultura y la historia. Con una extensa colección de piezas olmecas y veracruzanas, el museo combina una arquitectura vanguardista con hermosos jardines. Aunque el tamaño puede ser abrumador, el personal es amable y siempre dispuesto a ayudar. Se recomienda contratar un guía para aprovechar al máximo la experiencia. Para los niños puede resultar cansado y aburrido, pero las impresionantes piezas arqueológicas, incluyendo las cabezas olmecas monumentales, valen la pena.
El museo está muy bonito aunque pare recorrerlo sin un guía es algo grande y no todas las piezas tienen explicación. El personal es muy amable. Fui con mi niña de 5 años y aunque se comporto bien llega un momento en que para los niños es cansado y aburrido. Al final hay una pequeña área interactiva per resulta insuficiente para brindar algo de diversión y comprensión a los más pequeños
Un museo con piezas únicasFantástico. Muy fácil de visitar por el orden de las puezasSin duda uno de los mejores museos de Méx
Tiene una amplia colección de piezas de la cultura Olmeca y Veracruzana, un contraste entre la arquitectura y la naturaleza de sus jardines, interesantes exposiciones.
increíble y maravilloso lugar!! cultura e historia dentro de un edificio vanguardista! que hacen del recorrido una gran experiencia!!
Cuenta con una inmensa cantidad de piezas arqueológicas, incluyendo las monumentales cabezas olmecas.
Wow Había escuchado muchas recomendaciones de este lugar, pero nunca había ido, hace unos fui y me precio muy interesante toda las historias que hay en este museo.
Lugar icónico, conuna bella arquitectura donde se albergan piezas preciosa se nuestra historia. Hay que ir con tiempo suficiente para recorrerlo porque hay mucho que aprender!!
El mejor museo antropológico que he visto en el mundo. El edificio es maravilloso, la museografía extraordinaria, las piezas excepcionales.Jardines y patios impresionantes.Las explicaciones excelentes.
El museo que también llaman MAX lo recorrimos en familia y nos sorprendió muchísimo el tamaño de las Cabezas Colosales. Quiénes son? quién las hizo? . Julio de 2016.
Museo único y excepcional que contiene las mejores piezas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca. Sin lugar a duda es un honor tenerlo en el país, es una verdadera joya museográfica.
El Museo de Cera Veracruz es una atracción turística que ofrece una experiencia emocionante y entretenida para toda la familia. Cuenta con una amplia variedad de figuras de cera, desde políticos y artistas reconocidos hasta personajes históricos. Aunque no es muy grande, tiene una gran cantidad de personajes representados. Sus salas temáticas te permitirán explorar la historia y la cultura, e incluso hay una sección dedicada a figuras de terror. El museo se encuentra junto al acuario, por lo que puedes combinar tu visita a ambos lugares. Es un lugar divertido y lleno de sorpresas, ideal para tomar fotografías y pasar un rato agradable en familia.
Está bonito pero como ya conozco el de la ciudad de México pues me parece que está superior el de allá
Visitar los arrecifes para esnorquelear y las chachalacas para visitar la playa y dunas en cuatrimoto. Hay que llevar dinero y tiempo
Esta bonito, pero la parte final,PÉSIMO,genera miedo y gritos a los niños,después de él área infantil que está padre y los niños y grandes nos gusta,para cerrar. No broche ,una área donde se oye una sierra y está medio tenebrosa,los niños se ESPANTAN! QUÍTENLA,
este museo se ve mejor que la de Guadalajara y de CDMX , por ejemplo el de Felipe VI se ve diferentes - raros - en los 3 museos. Mi esposa conocio a Peña, y dice que no concuerda su estatura real.
Es un lugar que me lo habían recomendado mucho lo conocí junto al acuario esta bonito peor me la pase mejor en el acuario.
Aunque no es muy grande, si hay una gran cantidad de personajes representados en cera (políticos, artistas, cantantes, hombres ilustres, etc) que se encuentran expuestos en salas temáticas, a nosotros nos toco recorrerlo sin visitantes porque llegamos temprano y pudimos ver con calma cada pieza y disfrutarlo mas.
La cosa más divertida que hice en Veracruz, el museo está muy amplio y tiene salas divertidas y también una parte de figuras de terror e históricas. Una buena opción para pasar un rato agradable
Hay figuras que tienen poco parecido, pero es un lugar muy agradable para recorrer con la familia, a mis hijos les gusto mucho, sus diferentes salas tienen la ambientación correcta para sus figuras en ellas.
Es muy bueno ya que presenta variedad dede figuras de cera hasta, lad fugurad de terror es una,experiencia agradable
Un lugar donde te puedes tomar muchas fotos con tus personajes favoritos, hace 10 años cuando vine de chico a veracruz lo conocí y aun sigue.. esta vez pase por fuera y habia varias figuras nuevas y mejor diseñadas.
Boulevard Manuel Ávila Camacho S/N P laza Acuario local No. 1
El Museo El Lencero, ubicado en Xalapa, es un lugar histórico bien conservado y limpio. Los visitantes destacan el excelente servicio del personal guía durante el recorrido. Llegar al museo desde Veracruz es fácil y económico en autobús. Los recorridos guiados incluidos en el precio de entrada brindan una experiencia enriquecedora. No cuenta con estacionamiento, pero los hermosos jardines compensan esta incomodidad. La Ex Hacienda El Lencero, una recreación auténtica de una hacienda del siglo XVI, es impresionante. Algunos visitantes sugieren contar con más información sobre la historia de la hacienda. El museo ofrece una oportunidad única de explorar la historia de México y conocer la vida del General Santa Anna y su esposa. También se puede ver el Plan de Texas de Santa Anna y una hermosa iglesia.
Lugar histórico, muy bien cuidado y limpio. La guía excelente. Fácil de llegar desde veracruz en camión y muy barato.
Ofrecen recorrido guiado con el pago del acceso general. Tomen en cuneta que no cuenta con estacionamiento, por lo que hay que dejar el vehículo en la calle de acceso.Cuenta con lindos jardines y abundante vegetación.
La ex hacienda El Lencero es una muy buena recreación de un muy antigua hacienda (s XVI) con una muy interesante historia. Muy bien puesta y muy bien mantenida. Creo que deberían dar un folleto, que hubiera explicaciones en sitio o que alguien platicara en unos minutos su historia.
Exelente ya que puedes ver cómo vivían en siglos pasados. Ahí esta una iglesia muy bonita y puedes ver también el plan de Texas de Santa Anna
Maravillosa hacienda muy bien conservada que vale mucho la pena de visitar, jardines espléndidos y vegetación exuberante
Un lugar favorito para sesiones de fotografía Bodas y XV años por lo que pudimos observar en nuestro recorrido, excelente mantenimiento de la instalaciones, los guías muy amables, su narrativa logra en nuestras mentes imaginar como era en esos tiempos la vida del General Santa Ana y su esposa.
Museo lindo y entretenido, información de la época colonial y sirve para imaginarte cómo fue esta zona en ese tiempo
Esta Ex hacienda tiene buen mantenimiento por lo cual nos permite apreciar su mobiliario, su arquitectura, su abundante vegetación, y la amabilidad de sus guías con su narrativa.
Conocer la historia de México siempre será trascendental para entender la realidad mexicana. Visitar la Exhacienda del Lencero resulta imprescindible si desea saber cómo vivía el general Santa Ana y su esposa, a quien le compró espejos especiales para verse reflejada más delgada.
Es muy interesante, realmente bello y lo tienen en un nivel de conservación digno de aplaudirse. Los jardines son únicos.Es de reconocerse la labor de la asociación que lo tiene a cargo.
El Museo del Café en Coatepec, Veracruz, ofrece una experiencia fascinante que permite a los visitantes descubrir los secretos del café. El recorrido incluye información sobre el proceso de cultivo y cosecha, así como la oportunidad de degustar diferentes variedades de café. Además, se puede disfrutar de un tour por los cafetales y hermosas vistas del río Pixquiuac. Aunque hay algunos comentarios sobre el tiempo de espera y la coordinación, en general, el museo es recomendable por su contenido interesante y el personal amable. Sin duda, es una parada obligatoria para los amantes del café que visitan Coatepec.
Fue una gran experiencia, con una atención muy cálida y profesional, y un recorrido que te invita a la aventura, gracias
El tour, la visita al museo todo fue bueno. Se aprende mucho sobre el proceso y la calidad del café. Excelente lugar para visitar y comprar café y aderezos para comer.
Espectacular tour por los cafetales y las vistas del río Pixquiuac con su cascada llena de nidos de zopilotes, genial degustación de café y muy completo desayuno. La atención de Ángel el guía dentro del cafetal y de Marina en el museo ha sido espectacular, sin duda mucho más que recomendable. Nos ha gustado muchísimo, si podemos, volveremos sin duda.
Experiencia 360° del proceso del Café, Proceso de creciminto, crecimiento, cosecha, degustación en el museo, trayecto en Camioneta Vintage, recorrido en los cafetales, sentir la naturaleza, comida en restaurante al aire libre bien ambientado y equipado.Cosas por mejorar: la coordinación o administración, ya que no sabían de mi reservación, en restaurante mucho tiempo de espera para pedir, servir y finalizar cuenta.
Un recorrido guiado, muy bien explicado, con sobores unicos, una atencion muy grata, y bellos parajes.
Magnifica experiencia para quienes adentrarte a la cultura del café. Conocimos mas del proceso desde el cultivo hasta la degustación de esta deliciosa bebida. La explicación muy completa, y ademas nos dieron una grata sorpresa con la presencia de Fernando, pianista veracruzano .
En lugar es un espacio para conocer sobre el café, tomar una o dos o tres o más tazas de riquísimo café. Entendiendo sobre las etapas del café, con personas que conocen del café desde campo, conocerás algunas de las máquinas que se usan para tostar y moler el café con un costo económico
Es un museo interesante y con el personal amable y preparado para atender a los visitantes. muy recomendable.
En nuestra visita a este bello lugar, conocimos de cerca todo lo relativo al cultivo y procesos que se hacen para obtener la aromática bebida y sus derivados. Además las personas que atienden son delo mas amables y serviciales. Desde luego que no podiamos irnos sin probar el famoso café de Coatepec, toda una Experiencia de sabor!!! tan solo acercarnos la tasa humeante de café recién hecho ala nariz, y cerrar losojos nos transportó a la epoca de nuestra infancia, pues pudimos recordar los sabores de bebidas que marcaron nuestra vida. No dejen de ir cuando visiten Coatepec Veracruz, Pueblo Mágico que no debe faltar en sus vacaciones!!!
Está normalEntretenido para los niñosNada del otro mundo, para pasar el rato en Xalapa. Nada espectacular
Por problemas el Gobierno Estatal, Quiere cerrarlo, ayer pase y efectivamente estaba cerrado. lo quieren convertir en oficina, es indigna es el único museo interactivo en el Estado.
Hola iré de visita el sábado y me gustaría llevar a mis sobrinas alguien sabe si está abierto el museo? Gracias
llegamos en dia de lluvia y con poco sol., pero no perdiendo las experanzas de pasan un bonito dia en ese museo, vimos avioones, trenes, a mis hijos les llamo mucho la atencion los trenes se subieron y no querian bajarse, aviones de todos los tamaños, visitamos todas las areas, mis hijos se divirtieron mucho y querian regresar otro dia.
Un Museo Interactivo muy bonito y entretenido, agradable para pasar tiempo con la familia, aprender y conocer de sus distintas áreas, sus espacios son muy grandes, considero tienen oportunidad de mejora en aprovecharlos, muchos espacios están vacios, algunos entretenimientos están fuera de servicio, se extraña la pantalla IMAX..de niño tengo muy bellos recuerdos de este mágico lugar..hoy en día..casi 30 años después lo veo con necesidad de actualización, mantenimiento y atención..tal pareciera que lo estan dejando en el olvido y caer con su propio peso...no debería de ser..ya no tenemos lugares como estos..debemos conservarlos.
Muy buenas instalaciones, con salas temáticas y actividades diversas para realizar durante la visita
Es un lugar adecuado para chicos y grandes donde puedes pasar minimo 3 horas agradables, tiene secciones educativas de interés para los niños donde conocen el planeta tierra y el espacio, conviven con otros niños en los juegos con los que cuenta el mismo, como el del minisuper donde realizan sus compras, asi mismo para los adultos las areas de la ciencia como los diferentes tipos de barcos, una replica de la cabina del transbordador, autos de coleccion, y experimentos basicos que te enseñan a entender como funcionan las cosas, lo recomiendo
El Museo Francisco Gabilondo Soler en Orizaba ofrece una experiencia nostálgica al revivir las canciones infantiles de Cri-Cri. Con un precio de entrada de $50 pesos, este museo renovado también brinda acceso a otros 14 museos. Ubicado en el Parque Poliforum, es ideal para disfrutar en familia, con restaurantes y servicios disponibles. Las maquetas y representaciones dramatizadas de las canciones encantarán tanto a niños como adultos, creando recuerdos inolvidables. Definitivamente, una visita al museo de Gabilondo Soler es una experiencia que vale la pena repetir.
recorrer este museo es ir a nuestra infancia con canciones infantiles que quiza todos los mexicanos conocemos y ver eztas canciones representadas fisicamente es maravilloso
Es un lugar muy bonito como todos los lugares de Orizaba, te deja muy bonitos recuerdos y muchas ganas de volver a visitarlo.
No me imaginaba tan bonito y lleno de encanto este museo. Hasta hace poco la entrada era gratuita, ahora cobran $50 por un boleto con el cual tienes derecho al ingreso de 14 museos, entre los que se encuentra éste y los del Palacio de Hierro, aparte de otros más. Yo gustosa pagaría de nuevo los $50 por el de Gabilondo Soler, los vale !! El Poliforum es un edificio precioso, con restaurante y cafetería y otros museos. Servicio de sanitarios. Excelente lugar de esparcimiento
Un lugar muy bonito lleno de recuerdos para los q crecimos con las canciones de cri cri . Los mas adultos recuerdan con añoranza su infancia.
Muy bonito museo, el parque de poliforum es para quedarse un tiempo antes o después de la visita a los museos, porque hay 2: el de Gabilondo Soler y el de la historia de Orizaba. Los peques se maravillan de las maquetas y es una visita que te llega al corazón.
Esta bonito y traer lindos recuerdos. Sin embargo para la importancia del personaje en la ciudad, creo que tendría que tener mayores explicaciones o que el staff estuviera ofreciendo explicaciones. Tal vez modernizarlo un poco
Un museo bello recordar a cricri y sus canciones, muy lindo dramatizada cada una de sus canciones, el joven de la entrada explica super bien la historia de cricri
Como adulto te genera varios recuerdos y a los niños les encantan las figuras, recomendado pasar a visitarlo.
Desde que entras hasta que sales vives los recuerdos de tu infancia, ya que está todo el trabajo de cri-cri, mi hija lo disfruto demasiado ya que también es fan de él 😍 para los adultos es recordar cosas maravillosas... Lo recomiendo en su totalidad
El Museo de la Cerveza en Orizaba es una pequeña pero enriquecedora atracción turística ubicada en el Palacio de Hierro. Ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la historia de la Cervecería Cuauhtémoc - Moctezuma Heineken de Orizaba, a través de una colección de botellas y etiquetas de diferentes épocas. A pesar de su tamaño, el museo proporciona una experiencia divertida y cuenta con guías amables y entusiastas. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de un recorrido en pocos minutos, lo que lo convierte en una opción accesible y conveniente para los amantes de la cerveza en la región de Veracruz.
museo muy pequeño, pero pues es divertidop, gratis y esta dentro del palacio de hierro puede sser una opcion.
Fue y es hasta la fecha una de las industrias que mas beneficios y empleos ha traído a esta región de Veracruz, La famosa Cervecería Moctezuma de Orizaba, que con el paso del tiempo y por alianzas con otras empresas ahora lleva el nombre de Cervecería Cuauhtémoc - Moctezuma Heineken de Orizaba. Este pequeño museo se encuentra dentro del Palacio de Hierro en dos pequeñas salas y en pocos minutos recorre uno la historia completa de esta industria así como una colección de botella y etiquetas que se han utilizado para la venta de las mismas.Cabe señalar que la entrada es gratuita y se puede tomar fotos para el recuerdo, muy recomendable su visita.
Se ubica dentro del Palacio de Hierro y son dos pequeñas salas; no toma ni 10 minutos si uno así lo desea, pero vale la pena para quienes gustan de dicha bebida y quieren conocer más al respecto. Los guías son sumamente amables y entusiastas. Entrada gratuita.
Es un lugar pequeño compuesto de dos cuartos que están llenos de la historia de la cerveza en México.
Un pequeño museo en donde podrán ver botellas de la cervecería Moctezuma, etiquetas y algunos afiches
El museo es pequeño, no tiene costo y es muy interesante para quienes gustan de beber la cerveza de la marca.
El recorrido es muy pequeño, aunque si aprendes bastante de la historia que tiene la cerveza en Orizaba.No es parada obligada (a mi consideración)
El museo es pequeño pero me gustó bastante, muy interesante la historia de la Cervecería Cuauhtémoc, por qué en si no es un museo sobre la cerveza en general es sobre dicha cervecería, pero me gustó ver etiquetas de cervezas antiguas y aprender cómo se fundó. Falta más información sobre el proceso de elaboración y tal vez algo en televisión tipo documental.
Muy bien, es la historia de la cervecería Moctezuma. Se muestran las cervezas que se han fabricado desde que se inauguró.
Sin duda un lugar para visitar para los que gustamos de la cerveza, en poco tiempo puedes ver la evolución de esa industría en nuestro país y en una ciudad donde ha sido un pilar económico, además de que estoy seguro que el sabor mucho se debe a la pureza del agua en la ciudad de las aguas alegres!! lo único es que es muy pequeño
Calle Segunda de Madero Norte Entre Poniente 2 Y 4, Palacio de Hierro
El Museo de Arqueología Olmeca en Coatzacoalcos es un lugar fascinante para sumergirse en la rica historia de la civilización olmeca. Con una amplia colección de piezas arqueológicas, el museo ofrece una visión única de esta cultura. Además, el personal es amable y está dispuesto a responder preguntas. Ubicado en Coatzacoalcos, el museo ofrece eventos culturales y es ideal para disfrutar en familia. A pesar de ser pequeño, cuenta con una impresionante colección de piezas olmecas. La entrada es económica y se permite tomar fotos. Una oportunidad única para sumergirse en la historia y disfrutar de la amabilidad del personal.
tiene muchas piezas arqueológicas que realmente son muy interesantes, es muy bonita la historia de cuando y como se fundo la ciudad, muy recomendado
Muy bueno para ir en familia y pasar un buen rato, disfrutando la brisa del mar, show de payasos y eventos de baile folclóricos
Este pequeño museo ofrece una sorprendente colección de piezas de alfarería olmeca, así como objetos líticos, todo obtenido de San Lorenzo Tenochtitlán. Es muy barato y sí dejan tomar fotos. El personal es extremadamente amable.
El museo es pequeño sin embargo si vas en fin de semana por fuera de esta pirámide se presentan de muchos artistas hay musica payasos para niños venta de botana globos y tiene una iluminación fantastica.
La famosa pirámide de Coatzacoalcos, muchos no lo saben pero es un museo donde presentan piezas de la cultura olmeca, algunas se encontraron en la excavación del tunel sumergido, otras más son réplicas, actualmente se encuentra en remodelación, pero aún así puedes pasar y visitarlo en familia, por las tardes las familias se reunen para ver el show de payasos, degustar un eskite preparado, un elote, bebidas y muchas otras cosas más.
Estaría mejor poder tener eventos culturales más frecuentes y de mayor calidad. Pero no se ha hecho mucha promoción
Falta más difusión de la cultura Olmeca y cultura madre del lugar ya que el museo no habla mucho de esto
Es un buen lugar familiar, existen area de juegos a un lado para que los mas pqueños de la familia puedan divertise, ademas a las orillas de esta atracción se pueden encontrar una gran cantidad de productos para consumir como, esquites, chicharrones, elotes, marquesitas, aguas frescas, nieves, tiendas, cocos con Chile, agua de coco, entre muchos productos mas, y en las noches se monta un show ambulante de payasos con sonido ambiental que te hace pasar un buen momento, y si buscas otro tipo de atracción, esta pirámide en su interior cuenta con un museo de antropología con piezas olmecas que se han encontrado en la zona, la entrada tiene un costo de 15 pesos.
Si estas por el malecon ya tienes que visitar este lugar ideal para tomarte una buena sesion de fotos di vas por la tarde frente venden unas muy ricas micheladas, si vas de noche disfrutaras de la brisa nocturna y los productos que ofrecen los vendedores ambulantes.
El Museo del Café en Córdoba es una atracción turística que ofrece un recorrido fascinante por el mundo del café. A través de una visita guiada, los visitantes aprenderán sobre la historia, el cultivo y la preparación del café. Además, podrán disfrutar de una cata de café y conocer distintos métodos de preparación. La instalación del museo, ubicada en una antigua casona, brinda un ambiente acogedor. Es una visita imperdible para los amantes del café y para aquellos que deseen adquirir nuevos conocimientos sobre esta deliciosa bebida.
Recorrido 100% recomendable. Conoceras desde la historia, cultivo, cosecha y preparación de los tipos de cafë.
Increíble el expertise y explicación de la guía. Lo vuelve una gran experiencia que muestra el proceso completo del café. Desde sus orígenes históricos hasta los dispositivos modernos para su proceso y comercialización. Es una gran experiencia. El recorrido culmina con una pequeña cata de café en la que se muestran distintas formas de preparación.
Totalmente recomiendo la visita a este museo. La guía explicó detalladamente la historia del café desde su ingreso a Latinoamérica, hasta los distintos tipos de semillas de café y su variedad en la zona. Resolvió todas mis dudas y al final te invitan a conocer y degustar los distintos métodos de elaboración del café.
Esta muy buen instalado y la visita guiada es amena e interactiva, además de instructiva, el costo de entrada es económico
La muestra es muy agradable por la compañía de un Barista que te muestra los distintos métodos para la obtención de la bebida. Las distintas plantas. Julio de 2016.
Una visita a Cordoba esta incompleta si no vas a este museo.Esta ubicado en en una antigua casona de los portales.La explicacion de nuestro guia fue muy clara e interesante.Aprendi aspectos del procesamiento del cafe sumamente interesantes.Nos hicieron una cata y pudimos ver unos metodos para hacer cafe de lo mas curioso.Al final del recorrido hay una tienda de recuerdos de la que no puedes salir sin llevarte algo!!!
El lugar esta excelentemente ubicado, con una vista excelente desde sus balcones a el parque 21 de mayo, la catedral de la Inmaculada y el palacio municipal, por dentro se ve moderno pero respetado los toques de la era en la que fue construida, en el segundo nivel se puede apreciar todavía la bóveda de seguridad del banco que antes se encontraba instalado antes, una buena experiencia para conocer más del café.
Si visitas la ciudad de Córdoba es un lugar que debes visitar obligatoriamente, pues la región es conocida por ser zona cafetalera, una excelente atención por parte de los guías. 100 por ciento recomendable
El recorrido, la explicación, la demostración y la tienda fue una experiencia que no me esperaba, la guía super amable y carismática. Sin duda un lugar que se tiene que visitar seas o no amante del café.
Aprendes cosas del café que desconoces y cambia tu habito. Conocimiento de una parte de la historia del café y de los orígenes en Córdoba. Personal atento y conocedor de lo que explican.
El Museo de Arte del Estado de Veracruz es una atracción turística en Orizaba que destaca por su historia y colección de arte. Situado en el Ex-Oratorio de San Felipe Neri, el edificio es impresionante y alberga obras de artistas famosos como Diego Rivera. Los guías del museo son amigables y brindan información interesante sobre las exposiciones. Actualmente, se exhibe una parte de la obra taurina de Picasso y de Diego Rivera. La entrada es gratuita, por lo que es una visita recomendada. El museo también ofrece exposiciones temporales, conferencias, cine de arte y conciertos gratuitos los domingos.
Maraviklloso lugar, no esta tan cetrca del centro, es una de las cosas no tan conocids de Orizaba pero de las que vale mucho la pena , un lugar en si mismo con historia y su coleccion de arte es maravillosa.
Edicicio conocido como el Ex-Oratorio de San Felipe Neri, magestuoso por su belleza arquitectónica y el minucioso cuidado que le dan, obras de Diego Rivera, José María Velasco, Juan Cordero, entre otros, los guías muy amigables.
Un sitio más imperdible en Orizaba, enorme en un bellísimo edificio, montado con gusto y gracia, amén de la extraordinaria atención de los encargados, contiene una colección importante de pinturas, algunas exposiciones itinerantes, me tocó ver una extraordinaria muestra de Diego Rivera, muuuuy recomendable, entrada gratuita.
No solamente el exconvento es un joya de la arquitectura colonial sino el contenido de las exposiciones, especialmente los cuadros de diego Rivera y los cuadros de la geografía y costumbres veracruzanas del siglo XIX,
El lugar es un edificio hermoso, en estas últimas administraciones se están preocupando mucho por las exposiciones temporales, en este momento hay obra de Picasso y Diego Rivera.sus exposiciones permanentes son muy valiosas, vale la pena pasar un día completo en el lugar.Además se están realizando conciertos GRATUITOS, todos los domingos, a los cuales me he dado la oportunidad de asistir y me he llevado grandes sorpresas, la calidad de los participantes es grande.
Me encanto la magia que se siente el visitar un lugar encantado por el arte y su estructura puedes vivir la historia.
Vale la pena conocerlo para ver las exposiciones; en este momento se esta exhibiendo parte de la obra taurina de Picasso, y parte de la obra de Diego Rivera. Además hay que apreciar su arquitectura.
La colección más grande de la obra de Diego Rivera, además de exponentes de talla nacional como Casimiro Castro, de artistas locales como el famoso Gabriel Barranco, Basilio Romero, José Justo Montiel Y Roberto Arguelles Bringas y mucho, mucho más. Continuamente podemos disfrutar de exposiciones temporales, conferencias, conversatorios, cine de arte...
Excelente lugar. Bien explicado, ordenado, amplio...salas bien preparadas y conservadas. Muy recomendable.
Hay una parte de exposición permanente con muchas pinturas y litografías de Veracruz principalmente y de todo México. Se disfruta mucho. En esta ocasión había también una Expo de Picasso y de Diego Rivera espectaculares como ellos, no muy vastas pero suficientes para admirar el genio en estos artistas.Nos cobraron 50 pesos por persona. No se nos hizo caro para la cantidad de obras y la amabilidad del personal que te acompañan y te guían en todo momento. Se ve que disfrutan su trabajo.
El Museo de la Ciudad de Veracruz es una parada obligada para aquellos que deseen conocer la historia de la ciudad. A pesar de algunas críticas sobre las instalaciones, el museo alberga piezas de gran interés histórico y brinda información relevante sobre la importancia histórica de Veracruz. Se recomienda especialmente para quienes prefieren una experiencia dinámica, ya que la información se presenta de manera clara y sencilla. Además, ofrece una visita gratuita y la posibilidad de contratar a un guía a un costo muy accesible. En resumen, es el lugar ideal para sumergirse en la historia de la ciudad y comprender su identidad.
Para conocer la historia de la ciudad es muy recomendable. Es gratuito, yo creo que puedes pagar a un guía (muy barato) y que os lo explique todo, para ello hay que entrar después de las 12 y contratarlo en la entrada. Os dará una visita que rondará la hora y media por dos temáticas, la historia antigua y la reciente de la ciudad de Veracruz.
El museo se encuentra a cuadra y media del baluarte de Santiago, se trata de un museo pequeño, que a mi parecer, se encuentra muy descuidado, viejo, caluroso y anticuado, tiene televisiones y accesorios de hace 20 años que ya nisiquiera sirven.Tiene algunas piezas interesantes, motivo por el cual no le pongo una calificación peor, pero salí sumamente decepcionado de este museo. Por favor recuperenlo, porque tiene mucho potencial.
Este museo se visita con relativa rapidez y la información que provee es muy útil y concisa; para los niños, fácil de entender y asimilar, lo mismo que para quienes gustan de ver sin detenerse mucho tiempo a leer.
Al querer conocer un poco de historia de la actividad naval de nuestro país, no hay mejor lugar que éste museo, lo recomiendo.
El lugar es de entrada libre, ubicado en un edificio antiguo (como casi todo el centro de Veracruz) los pasillos mas que nada se tratan de la historia del Puerto de Veracruz, la exposición permanente se encuentra algo descuidada y le falta una buena iluminación, eso si las personas que se encuentran en la entrada de los más amables y serviciales sobre todo una señora de lentes, ella nos dió tips de lugares interesantes por todo el Estado de Veracruz con datos, mapas, horarios, etc. de varios lugares naturales y zonas Arqueologicas, perdón por no haber pedido su nombre pero fué muy amable, el lugar esta cerca del centro a una cuadra del fuerte Baluarte Santiago, así que no pierdes nada con visitarlo y quizá tu perpectiva sea diferente a la mía
Museo cuya visita no está mal para quien quiera conocer algo de historia de Veracruz, de paso que visita el Centro Histórico, la Catedral, Los Portales entre otros. Es una visita que quita poco tiempo y es recomendable.
Buen lugar, buen contenido, falta ventilacion pero es un buen sitio que no deben de dejar de visitar
en este lugar realmente muestran varios articulos de nuestros antepasados y otros articulos interesantes de los cuales tienen gran historia interesente del cual no sabia ya que en este estado tiene grandes y asombrantes historias sobre todo de la entrada de los españoles a nuestro pais, la verdad es de mucha importancia saber de nuestro mexico querido. saludos
es un museo bien conservado donde exponen piezas arqueológicas de la era olmeca y totonaca principalmente, ya que esos son los antepasados de esta zona.
Muy interesante museo, con excelentes piezas , como las cabezas olmecas y de diferentes culturas, asi que es un lugar olbligado de visita en Xalapa
Tomando en consideración que en Veracruz existen varios originales de Diego Rivera, puede elevarse y mucho, la calidad de la exposición, aprovechando su presencia con el centro de la ciudad, aunque lamentando la ESCASA OPORTUNIDAD DE ESTACIONAMIENTO.por CIERTO, ES PINACOTECA Y NO PINOCATECA COMO APARECE EN SU TÍTULO
A toda persona que le interesa el Arte la pinacoteca te ofrece constantes exposiciones y muchas realmente valen la pena, cuenta con un cine arte que ofrece películas de calidad, además está situado en un costado del mismo parque Juárez donde también puedes aprovechar a dar un lindo paseo
La Pinacoteca Diego Rivera se caracteriza por su originalidad en le montaje de las obras artísticas, y el tino en la selección de las mismas...Siempre tiene pintores o fotógrafos interesantes, y está ubicada en el corazón del centro xalapeño, debajo del Parque Juárez, por lo que es un atractivo que no pueden dejar de visitar los foráneos o los locales. Además, cuenta con un acervo propio de obras poco conocidas de Diego Rivera, que siempre resulta interesante conocer. Así que no hay pretexto para no acudir siempre que se visite la hermosa capital veracruzana...
Esta ubicado en el corazón del centro de la ciudad, debajo del Parque Juárez, muy cerca de la Catedral y del Museo de la Ciudad. Por lo tanto si recorres el centro histórico de Xalapa caminando no puedes dejar de visitarla y aprovechar para caminar por el parque y conocer los demás edificios clave del centro. Por ejemplo aprovechar para entrar a lPalacio de Gobierno y conocer sus murales o conocer también el Colegio Preparatorio de Xalapa que estáuna cuadra arriba de la catedral. En la Pinacoteca hay galería con exposiciones temporales de obra plástica además de resguardar algunas obras importantes de Diego Rivera. Con frecuencia hay eventos artísticos de otra naturaleza.
Es una colección de más de 30 piezas de todas las etapas de Diego Rivera, muy interesante en particular lo que menos conocía como su obra de muy joven en España, en Rusia y en Francia.
Generalmente tienen muy buenas exhibiciones de arte, el lugar es visita obligada si estas en el centro de Xalapa, esta en la parte baja de el parque Juarez. Muy recomendable el café a la salida del lugar.
Lo visitamos una sola vez, y realmente esperamos ver más obras de Diego Rivera. Nos encontramos con una pinacoteca vacia, sin mucho que exhibir. Tal vez fue justo en nuestra visita. Ojala mejore con mayor cantidad de obras.
Un buen lugar para admirar el arte, aunque hay veces en que pasan meses y no cambian, lo cierto es que es comodo, la gente no te molesta, son amables y tiene un clima agradable, claro que es bastante pequeño y en poco tiempo acabas un recorrido
Cada que regreso a la ciudad de Xalapa es un pecado no ir a este lugar, siempre cuenta con exposiciones que trascienden y que aportan siempre algo.
C. José Joaquín Herrera 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.
El Museo Agustín Lara en Tlacotalpan es una parada obligatoria para los amantes de la música y la cultura mexicana. Aunque no es la casa natal del cantautor Agustín Lara, ofrece una colección de objetos personales que permiten adentrarse en su vida y obra. A pesar de la falta de una organización más estructurada, el museo es un tesoro lleno de elementos interesantes que reflejan la vida de Lara y las costumbres de Tlacotalpan. También se pueden conocer historias sobre algunas mujeres importantes en su vida. Los horarios y precios pueden variar, por lo que se recomienda consultar la página oficial antes de visitar.
Visitar la casa de Agustín Lara fue relevante por lo que fue para una generación enamorada del cantante. Nosotros visitamos Tlacotalpan que bien vale la pena en su totalidad. Octubre de 2018.
En lo personal la visita me pareció interesante, pues es una bonita y pequeña casa, casi amontonada, de objetos personales de Agustín Lara y que su última esposa dejó abierta al público para que pudiéramos conocer un poquito más de su obra. En si, el museo no fue la casa natal de Agustín, además no tiene guía, es sólo un espacio de exhibición de sus objetos personales. Pero considero que es un lugar que vale la pena conocer, ya que Lara fue uno de los mejores y más aclamados compositores mexicanos.
De museo tiene poco, solo que los objetos ahi algunas vez fueron de don Agustin Lara, pero ni siquiera fue su hogar natal, solo puedes ver que es una casa común de la zona. No hay explicación de muchos de los objetos. Si quieres como dar un pequeño vistazo sin dedicar mucho tiempo, ésta es una opción.
Tienen elementos muy interesantes de la vida de Agustín, pero si no preguntas y preguntas no tienes información
Una pequeña edificación en dónde vivió el gran cantautor mexicano Agustín Lara . Lleno de memorias, discos, recortes de periódicos, muebles y fotografías que te cuentan la historia del mismo. No esperes un típico museo ya que no está propiamente organizado, pero las historias que cuenta quien te da acceso a la entrada sobre Agustín son muy buenas!
el Museo es pequeño pero tiene muchas cosas interesantes más allá del artista y gran personalidad. muestra también como se vive en un lugar como tlacotalpan y las costumbres. aparte de la vida del cantautor hay fotografías e historias interesantes de algunas de sus mujeres.
Es un lugar que hay que visitar aunque se pierda el encanto al saber que no es su casa natal. Las salas están llenas de objetos muy amontonados lo que puede dar una impresión ambigua: o se percibe desorden o se percibe cotidianeidad de casa habitada. Comparado con otros museos similares como el de José Alfredo Jiménez en Dolores HIdalgo, Guanajuato, el de Agustín Lara queda muy por debajo de las expectativas.
No hay nada magifico, ni extraordinario, lo mas sobresaliente son los muebles. Asi como esta casa hay muchas mas que no es necesario entrar ya que mantienen las ventanas abiertas para que todos los paseantes logren ver la decoracion interior.
Esta bien cuidado extraordinarias fotos, musica bien cuidado donde aparece Maria Felix, Jorge negrete y otros actores de la epoca de oro del cine mexicanao muebles en buen estado enseres y objetos personales todo en est6ado intacto como si estuviera el viviendo aun
El Museo de La Orquídea en Coatepec es una atracción turística encantadora para los amantes de las orquídeas. Las visitas guiadas ofrecen una experiencia educativa y entretenida, sumergiéndote en un mundo lleno de color y fragancia. Aunque algunas reseñas mencionan posibles mejoras en la atención al cliente y el mantenimiento del lugar, sigue siendo un destino imperdible para aquellos que aprecian la belleza y la delicadeza de las orquídeas.
Un bello lugar para observar y aprender sobre las Orquídeas Es una visita guiada que vale la pena hacer
A mi hija le encantó, es un recorrido divertido y entretenido para lo peques (y también para los grandes), fue una experiencia rica, corto pero entretenido.
Acudimos en familia a visitar el museo y desde el principio percibimos una actitud de poco interés de los encargados por atendernos. Estando a punto de pagar las entradas se le ocurrió preguntar a mi esposa si las orquídeas estaban en floración, respondiendo que no.Por este motivo y viendo que ninguno de los empleados mostró interés por ofrecernos otra opción, nos retiramos del lugar.
Es un lugar para conocer un poco mas sobre las orquídeas, la platica es muy buena, y el jardin es interesante.
Todo es cuestión de la temporada en la que vayas, pero aparentemente siempre podrás ver orquídeas. Te explican muy bien todo sobre ellas: sus partes, tipos, origen, etc. El guía se toma su tiempo para contarte todo a detalle, aun si tienes un poco de prisa. Si no sabes nada sobre estas flores, aun si no te interesan tanto, esta visita es muy recomendada.
Me gustó, es muy interesante y más aún porque la guía nos dio una gran y detallada explicación de cada orquídea
Visitar este jardín es entrar en un mundo lleno de variedades de orquídeas...llenarte los ojos de color y los sentidos de un olor incomparable!
Muy pobre la visita guiada, interesante conocer la gran variedad de orquídeas que hay, pero el lugar descuidado.
Es un jardín detrás de una casta. Hay que tocar el timbre pues de fuera parece que esta cerrado. Pero una vez dentro, pidan a la señora la visita guiada ya que ella es la experta. Es realmente impresionante toda la cantidad de orquídeas que tienen. La mejor época para visitar es en marzo abril porque es cuando están todas floreciendo, si te gustan las plantas vale la pena sin duda darte una vuelta, y al final puede comprar alguna orquídea si lo deseas, además de que la señora es muy amable y resolverá tus dudas.
Tiene varias cosas novedosas, nos gusto mucha,todos los que he visto,tienen cosas diferentes y en lo gral esta padre
Para un adulto puede ser interesante, pero para niños puede resultar algo tedioso si no saben leer, recomendado para niños de 9 años en adelante por este tema.
Compré el paquete en el acuario pero la verdad es que estaba mejor adquirir solo el boleto para el acuario. El museo está aburrido con cosas viejas, no le vimos mucho atractivo para el paquete está mejor el museo de cera.Mis hijos y yo sentimos como una pérdida de tiempo haber entrado.
Muy buena opción para visitar , nos divertimos mucho , lo visitamos con nuestros hijos pequeños y realmente vale la pena la visita
Esta muy bien el museo, creo que está mejor que el de la Ciudad de México, tiene una cama de clavos, y un “simulador de vuelo” que en realidad es un videojuego.
Con este museo recordé los programas de televisión, muchas cosas están ahí, puede haber cosas impactantes para niños muy pequeños, pero en general es muy interesante, a mi me tocó un grupo de niños de una escuela, que por cierto se portaron muy bien. hay algunas cosas interactivas así que no te aburrirás.
Una colección de los que conocemos de lo que fue ese programa, no recomiendo que entren niños pequeños.
lugar increible, impactante y misterioso tambien, por todo lo que ahi encuentras desde tribus africanas hasta extraterrestres, asi como las cosas y casos mas insolitos que te puedas imaginar, tal como sale en la tele
Es una exposición excelente, amplia los conocimientos de muchas cosas que vemos de manera cotidiana y sales muy satisfecho con lo aprendido durante el recorrido, la gente que te da la bienvenida es muy servicial, cordial y educada, muy buena experiencia, si tienen la oportunidad no dejen de visitarlo , comprando el paquete completo es mas económico.
Interesante exposición, el trayecto mantiene toda la atención del visitante pero...llegamos apenas abrieron y una persona de limpieza continuaba abrillantando las vitrinas, incluso le pidió a un miembro de nuestra familia que se cambiara de lugar para ella seguir limpiando. No es apropiado si ya entró el público.
Blvd.Manuel Avila Camacho S/N Plaza Acuario Local 57 Col Flores Magon
Casa habitación habilitada para museo local con algunas producción del pintor y muralista Papanteco Teodoro Cano, Vale la pena visitarlo durante tu estancia en esta ciudad. Es céntrico se llega caminando.
en este museo, se puede conocer un poco mas sobre la spinturas y obra de arte de teodoro cano, excelente artista
Es un lugar pequeño y le falta un poco más de apoyo, pero bien en general. Muestra un poco sobre la cultura totonaca, desde la época prehispánica, hasta la actualidad. Me encantaron las fotografías antiguas y las pinturas. En la planta baja se encuentra una sala en la que exponen artistas locales actuales.
Pequeño pero bonito, museo imperdible si estás Papantla, excelente lugar para aprender mas de la cultura totonaca.
Orgullo de las Artes Plásticas de México y de Papantla, el Museo muestra el trabajo de Don Teodoro Cano, autor del Mural a la Cultura Papanteca. Inolvidable visita teniendo como guía a este noble autor quien compartió sus sabiduría y experiencia con nosotros.
El museo es pequeño y las piezas que se encuentran en exhibición están un poco descuidadas, entra en la lista de lugares a visitar si vas a Papantla.
Las pinturas en este museo son muy bonitas al igual que algunos murales y fotografías que representan su cultura es un lugar que no se deben de perder en su visita en papantla
Un lugar para visitar. No es muy grande pero siempre es bueno conocer un poco de historia y conocer las pinturas de este personaje. Y si se visita papantla no hay que dejar de visitarlo recomendable
Este museo se encuentra a tan sólo unos pasos del parque central de Papantla! Teodoro Cano García fue discípulo de Diego Rivera y egresado de la academia de San Carlos! En este museo puedes observar parte de su producción en diferentes técnicas! Además, el museo cuenta con una muestra de la vestimenta totonaca y reproducciones de fotos antiguas en las que se puede observar la importancia del cultivo de la vainilla en esta región! Tiene además un auditorio en el que continuamente se presentan obras de teatro, conferencias y proyecciones de diversos intereses! La visita a este museo se complementa perfectamente con la gran cantidad de murales modelados en concreto que el maestro Teodoro Cano tiene en Papantla, entre los que destacan los adosados a la catedral de Papantla, la parroquia de Cristo Rey, el del mercado Juárez, y la monumental escultura en honor a los voladores, en el cerro del campanario!
buenas tardes nosotros asemos duplicados de piezas de museo las originales las asemos en fibra de vidrio no vi la manera de comunicarme con ustedes mi numero es 2281378733
El Museo Interactivo de Orizaba, situado en el Palacio de Hierro, es un pequeño pero fascinante museo con exposiciones tecnológicas que cautivan a visitantes de todas las edades. Su ubicación dentro de un emblemático edificio y su contenido de gran calidad lo convierten en una parada obligada en la ciudad. Es especialmente atractivo para los niños, ya que ofrece numerosas actividades divertidas y educativas. El personal es amable y anima a los visitantes a interactuar y disfrutar de la experiencia. En general, este museo demuestra que la ciencia puede ser accesible y entretenida para todos.
de los pequeños museos que estan en el palacio d hierro es bueno si se visita en ttodos los museos es buena opcion.
Ya estando en el Palacio de Hierro, vale la pena visitarlo; no es nada espectacular pero tiene buenas exposiciones de tecnología en general
Fue un éxito viajar y visitarlo. Mis alumnos de preescolar encantados. Toda la ciudad es hermosa. Felicito a los ciudadanos y autoridades. Es un gran ejemplo a seguir
resulta bastante interesante para los niños poder descubrir muchas actividades en este museo, vale la pena
Igual que el de la cerveza es un mini Museo que se encuentra dentro del Palacio de Hierro. Esta bien organizado, y a pesar que no había guías disponibles si se disfruta. No tiene costo y a los niños les encanta.
Conocimiento científico con actividades interactivas y guias muy bien preparados. Realmente fue interesante y divertido visitarlos.
El personal del museo es muy amable y servicial, en todo momento te da información oportuna y relevante sobre el la historia del museo, los principios científicos que explican el funcionamiento de los aparatos que forman parte de la exhibición, también te anima para que toques botones, aprendas y te diviertas.
Es un museo interesante, sin embargo le faltan mas cosas, lo mejor del museo es el generador de Van Der Graff y la cama de clavos
Excelente iluminación y temática, sin ser grande provee conocimiento amigable e interacción constante. Con personal amable y sonriente, invitado a regresar
Esta bonito, es pequeño, pero puedes disfrutar un buen rato ahi, sin embargo no es nada fuera de lo común. Los niños lo disfrutaran mas posiblemente
Avenida Poniente 4 53B dentro del Palacio de Hierro