Museos en Valladolid

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa de los Venados, Mexican Ethnic Clothing Museum y Museo de San Roque entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Valladolid.

5 mejores museos en Valladolid

1

Casa de los Venados

5.0
(1128)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte

La Casa de los Venados, ubicada en Valladolid, es una antigua casa convertida en un tesoro del arte popular mexicano. Con más de 3.000 piezas, esta atracción cultural ofrece visitas guiadas llenas de detalles y leyendas fascinantes. La colección incluye arte y artesanías de diferentes estados de México, mostrando la diversidad y la belleza de la cultura mexicana. Aunque algunos la consideran más una casa decorada que un museo tradicional, el encanto y la magia del lugar no decepcionarán. Además, la entrada es gratuita y se sugiere hacer una donación para apoyar a la comunidad local.

La verdad he quedado maravillada con la casa de los venados, es impresionante la gran variedad de cosas de arte popular mexicano, lo súper recomiendo para visitar, hay tantas cosas tan bellas de todo México, el guía es muy amable e interactúa para que le cuentes leyendas que conoces 10/10
Es una casa antiguá, muy bonita pero, no volveria no es museo, son adornos de los lugares que visitaste durante tu vida, y practicamente lo que vas a conocer es como los dueños decoraron su casa con lo que fueron comprando en sus visjes a algunos estados de la republica, pero estan por todos lados, la álberca y la casa de los dueños esta muy bonita, los dueños aun viven en la casa por lo que hay zonas restringidas. Y algunas partes llenas de polvo.
Fue una grata sorpresa, pues el recorrido por la casa y la explicación del concepto superó por mucho nuestras expectativas!!! La casa es increíble.
Es una casa privada con más de 3 mil piezas de arte popular y que tiene horarios específicos de visita. Nos gustó, sobre todo, el comedor y la sala de la casa donde vivieron los dueños.
El guía fue muy amable y digno. Nos gustó mucho la casa, su historia, la colección de arte y artesanías mexicanas. El tour no tiene un costo obligatorio mas bien se trata de hacer un aporte de manera voluntaria, para apoyar a la comunidad y se recomienda aportar $5 USD como mínimo. Lo cual nos pareció prudente. Es una visita imperdible en Valladolid y muy memorable. El horario de atención es de 10:00 am. 15:00 (ultimo tour)
Es bastante asombroso todo lo que han coleccionado. La casa es bastante grande, pero el recorrido dura unos 30 min máximo. No cobran por entrar, solo hay una cajita de donaciones.
El guía fue muy amable con nosotros. La casa y todo lo que hay adentro es hermoso. Arte mexicano de todos los rincones. Disfrutamos mucho de las diferentes temáticas de las habitaciones. Es una parada obligatoria en Valladolid.
La visita estuvo excelente. El guía muy amable y con mucha paciencia para responder todas mis preguntas. La casa preciosa y llena de detalles. Además, es una buena forma para aprender un poco más sobre la cultura de México.
Lugar único en Mèxico, recorrido admirando las artesanías de primera de todo el país perteneciente a una colección privada.
Increíble paseo en la casa que te hace enamorarte aún más de la artesanía mexicana. Es una visita obligada si estás en Valladolid. Sergio, nuestro guía, fue increíble, nos contó historias, nos dió mucha información y fue muy agradable con nosotros.
2

Mexican Ethnic Clothing Museum

5.0
(176)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos especializados

El Museo de la Ropa Étnica Mexicana en Valladolid es una joya cultural que te sumerge en la riqueza de la cultura mexicana. Con hermosos vestidos tradicionales y explicaciones detalladas de los guías, aprenderás sobre la historia y la importancia de cada pieza. Además, el museo ofrece exposiciones relacionadas con la región y actividades para todos los públicos. Los visitantes han elogiado la amabilidad del personal y la atención especializada. Si quieres conocer y apreciar la cultura y las tradiciones de México, no puedes perderte este increíble museo.

Todo...la explicación me ayudó mucho a entender cosas del folklore mexicano...los vestidos hermosos...y apreciar la vestimenta de nuestro México hermoso...mejor imposible.... gracias por conservar nuestras costumbres he historia.
Nos encantó este museo. Marty Osorio nos dio una excelente e interesante introducción sobre la ropa étnica de México. Fue muy especial poder observar tan de cerca los detalles de tejidos, diseños y telas que son utilizados en diferentes regiones, además de las historias que hay detrás de cada una. Un par de videos que muestran artesanos trabajando y la exposición de Horacio Sánchez son espectaculares por que te permiten valora y apreciar el maravilloso trabajo de los artesanos. Sin duda, un museo muy enriquecedor que además apoya proyectos para conservar técnicas de artesanos que están en peligro de perderse.
Super recomendado cuando visten valladolid vayan sin duda a este museo está super todo ahí es interesante, el chico FELIPE CHABLE es super amable y atento y explica todo con detalle te informa sobre casi todo se ven tan parecido los trajes pero son de distintas regiones la explicación y el tour del chavo es genial se los recomiendo visitenlo...🤩
Me encanta la pasión con la que la persona al inicio del recorrido te explica el porque de los modelos de los vestuarios, dependiendo de la región y cultura, después ver como cambian a pesar de que son lugares tan cercanos entre si. Es pequeño pero muy completo
Estoy impresionada con la diversidad de las prendas, una excelente colección de la ropa tradicional y no solo de ropa. Me gustó la atención del personal, por desgracia pasó casi un año de nuestro viaje inolvidable y no recuerdo el nombre de la señora guía pero era muy amable y con el sincero interés y pasión nos hizo la excursión así que conocimos más con la bella cultura de Mexico. Su museo es algo increíble! Un saludo cordial de Rusia!PS: Para los viajeros extranjeros sería muy cómodo que pongan para cada prenda una pequeña la descripción en inlgés por lo menos.
La ropa y todo lo que nos mostraron fue genial, pero las explicaciones que nos dio Felipe sobre cada cosa y el amable trato que recibimos definitivamente hicieron de algo que ya era bonito, algo increíble. Graciaaaaaas
Excelente!! Los contacté una semana antes para agendar la visita y recibimos una excelente atención personal por parte de Felipe Chablé y Marty Osorio. Además de ropa étnica nos compartieron un poco de información sobre flora, fauna y costumbres de la región. Gracias!!!
Es un museo precioso, hablamos para confirmar nuestra visita y el guía Felipe Chable nos mostró las salas y nos dió una explicación muy completa, además llevamos a nuestra pequeña y tenían actividades planeadas para ella, fue una experiencia única.
¡Un aprendizaje enriquecedor!Nuestro guía Felipe Chable nos brindo toda la información sobre cultura, historia y leyendas sobre la vestimenta mexicana.Después de esta experiencia mi hermana y yo nos vamos más seguras y contentas conociendo más sobre nuestra cultura.
Excelente recorrido de ropas típicas principalmente del sur de México, muy buena explicación de Felipe Chable
Calle 49 No. 202A Entre Calle 40 & Calle 42
3

Museo de San Roque

4.0
(69)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de San Roque, ubicado en Valladolid, es un pequeño pero encantador lugar lleno de historia. Las salas te permiten sumergirte en el pasado a través de pinturas y exposiciones fascinantes. Es una parada recomendada en el walking tour nocturno de la ciudad, donde podrás comprender su historia y contexto de manera gratuita. Se encuentra en el Palacio Nacional, junto a la Catedral, y ofrece una visión detallada de la historia de Valladolid. Además, podrás disfrutar de una vista privilegiada del parque y la catedral. No te pierdas esta experiencia cultural en tu visita a la ciudad.

El museo es pequeño, pero no significa que no se pueda disfrutar. Es bonito, y lleno de historia. Vísitalo cuando estés por ahí.
Es la primera parada del walking tour nocturno y uno queda asombrado!! Es increíble la narración del guía acerca de las pinturas, te adentra en los acontecimientos!! El pintor plasma iconicamente como se fue construyendo esa ciudad! Es una experiencia de un viaje cultural muy enriquecedor y vale mucho la pena escuchar recomendable al 💯!!! Experiencia totalmente gratis!!!
A un costado de la catedral de Valladolid se encuentra el Palacio Nacional, y dentro de el su Museo, se encuentra en la parte alta de este inmueble (no tiene costo) y aunque tan solo se compone de una serie de pinturas, estas muestran la historia de este precioso lugar, su curaduría es muy buena.algunos de los oleos más importantes son (guerra de castas y la época de la conquista) además de poder observar el parque y la catedral (que de noche es hermosa)
El museo tiene información detallada e importante y piezas valiosas, sin embargo, la museografía es pobre, lástima porque el lugar es lindo. El guía fue muy amable y nos explicó muy bien todo.
Es un museo pequeño, sin embargo contiene bastante información de Valladolid, Lamentablemente como muchos museos en la república está un poco deteriorado, aunque su contenido hace vibrar el alma, la guerra de castas, las injusticias en la revolución, la mención de Felipe Carrillo Puerto. Hace que uno se interese en la historia de nuestro país presentándonos personajes entrañables. Atrás hay un jardíncito con un monumento dedicado a los martíres que defendieron los derechos de los mayas.
Pequeño pero pleno de historia. Sitio muy agradable a visitar y cerca de la plaza central.Venden libros que no encuentran normalmente y mapas muy útiles.
El guía del lugar es sin duda alguna un apasionado de la historia. Transmite y transporta a través de anécdotas y datos.
Ve a la zona de informacion turistica, un guia te dira toda la historia del lugar, muy recomendable llevar agua, vas a caminar bastante.
Este pequeño museo tiene un poco de la historia del pueblo mágico de Valladolid, no dejen de visitarlo y no dejen pasar la oportunidad de conocer un poco más de este lugar.
Le coloque regular por su tamaño.Es una construcción que aparenta ser una iglesia, pero al leer sobre su historia, fue no solo eso sino también fuerte y hospital, es decir, vaya que tiene historia.Desafortunadamente la exposición de artefactos, ropa etc, es bastante pequeña, aunque no deja de ser interesante.
Calle 41 s/n entre calles 38 y 40
4

Choco-Story Valladolid

4.5
(37)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados
Museos para niños

Choco-Story Valladolid es un fascinante museo ubicado en el centro de Valladolid. A través de sus 12 salas temáticas, ofrece información completa y entretenida sobre la historia del chocolate. Con narraciones en varios idiomas, es agradable para visitantes de todo el mundo. El museo tiene una duración de 20 a 40 minutos y cuenta con una tienda de souvenirs que ofrece una amplia variedad de productos relacionados con el chocolate. Aunque no se realizan degustaciones en tiempos de pandemia, los productos en la tienda son de excelente calidad. Choco-Story Valladolid es una parada obligada para los amantes del chocolate.

Este lugar a parte del delicioso aroma a chocolate, en lo personal me impresiono. La verdad no esperaba mucho al momento de entrar, pero la explicación que tiene y los pasos como los van desarrollando es muy interesante. Los información es muy completa, la forma en como explican la historia es entretenida y rápida. Felicidades por esta gran idea, un pequeño museo pero bastante interesante.
Me dio curiosidad entrar, así que entré para ver que tal era esta experiencia, y la verdad me fui con una gran sorpresa, puesto que resultó todo un éxito explorar el museo.Para empezar el olor es super agradable, muy rico, como si de verdad estuvieras oliendo chololate de cerca. En sí, el museo consta de 12 salas creo, cada una con figuras representativas a la escena de la historia, puede estar en varios idiomas, lo que hacen una experiencia agradable. Es un paseo que dura alrededor de 20-40 minutos dependiendo de como ustedes vayan recorriendo.Para saber de la historia del chocolate en Mexico, llegan al lugar indicado.
En pleno centro de la ciudad,este parque tematico,cuenta con diferentes salas, muy bien ambientadas,que recrean el mundo del Chocolate.Lo puedes escuchar en diferentes idiomas y te llevara a paso normal entre 30 y 40 minutos si lo quieres hacer detenidamente.Lo visite en pandemia y no hubo degustacion como se hacia anteriormente.Igual si compras sus productos veras que la calidad de los mismos es buena.
Hermoso museo! Visualmente muy atractivo, son varias salas para visitar dónde hay figuras, objetos y una voz grabada que te narra conforme la historia. La tienda de souvenirs al final es muy completa! Muchas variedades de tabletas de chocolate, en polvo y bombones de chocolate! Incluso tazas para tomar chocolate, las tazas bigoteras. Lo amé!!
Dudamos entrar porque la verdad nuestras expectativas estaban muy bajas. Pero está muy bien armado. Vale mucho la pena.
Es un museo audiovisual, por lo que tu vas pasando de sala en sala y solito te va dando la explicación en el idioma que escojas, y las veces que lo quieras escuchar. Las exhibiciones están super realistas y es interesante la información que te aportan. Para los niños es algo muy novedoso porque no es un museo aburrido y es concisa la información.Los chocolates que venden en la tienda están mega deliciosos yo les recomiendo el Chocolate con Chiles Mayas.Si vas con niños chiquitos a Valladolid es darles un ratito a ellos de algo interesante a su edad.Lo super recomiendo
Recién cambiaron su local y lo expandieron para poner el museo. La entrada es justo a lado de la entrada original.Los chocolates son deliciosos, desafortunadamente ya no preparan los smothies y bebidas me imagino por la pandemia.
Choco-Story ValladolidValladolidHISTORIA DE PLACER CULINARIO5:24 pm Entramos a Choco Story (Museo del Chocolate), definitivamente si vienen tienen que visitarlo, aquí si aceptan tarjeta de crédito, en prácticamente ningún lugar la aceptan, la entrada es de 140 pesos, Insen 110 y niños 75, el horario es de 09:00m a 7:30pm, ultima entrada a las 7:00pm, si presentas la llave de tu hotel te hacen el 20% de descuento al ingreso, así que pagamos un total de $220 por los dos.Alfonso Briseño nos ingresó a la primer sala, nos explicó y nos dejó, continuáramos solos el recorrido, por todo el museo que es muy grande.Cada una de las Salas tiene un botón que al presionarlo, te cuenta la historia representada frente a tus ojos, con escenografía muy bien montada en cada área, un lugar que definitivamente recomiendo.El Chocolate es un producto que nos encanta y es interesante conocer, la historia, los estados que producían o comerciaban con el cacao, entre sala y sala encontramos una pirámide en uno de los patios, aquí se instruye sobre la historia de la conquista y el gusto por el chocolate.El lugar muy bonito, limpio, el área donde compramos los chocolates que se encuentra justo antes de salir, me encantó, techo a doble altura, colores elegantes, los chocolates exhibidos sobre enormes muebles de madera, dándoles un espacio que este producto merece.Antes de salir a las 6:13 pm dejamos nuestro mensaje en un gran libro que tienen para visitantes, Alma Viajera con Arthur el amor de mi vida, por México.salimos casi una hora después, compramos un par de chocolates, uno de chile maya y un chocolate amargo, la tienda de chocolates tiene infinidad de variedades y tamaños y presentaciones de este chocolate hecho en México, también tienen otros productos y souvenirs.Mucho que decir, pero como bien saben, los invito a escribir su propia historia, hasta la próxima y buen viaje.
El lugar tiene un museo interactivo muy bien explicado y muy bien logrado que te lleva del origen de los mayas a la fabricación de chocolate, el tour termina en una sala donde hay chocolate a la venta en diferentes presentaciones, de gran calidad, el precio realmente lo vale, y el chocolate está muy bueno. Vale mucho la pena el lugar y el chocolate. Felicitaciones
5

KUXTAL México

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

KUXTAL México es una tienda de artesanías ubicada en Valladolid. Ofrece una amplia selección de objetos decorativos que crean una atmósfera encantadora. También cuenta con un café donde disfrutar de una taza de café mientras admiras las artesanías. Ubicado al inicio de la calle de los frailes, es un lugar encantador para detenerte a disfrutar de las delicadas artesanías y luego dar un paseo por la hermosa Valladolid. Aunque algunas piezas pueden ser costosas, definitivamente valen la pena y el servicio al cliente es excelente. Una parada obligatoria en tu visita a Valladolid.

Esta es una hermosa tienda con objetos únicos, artesanías de todo Mexico. Son realmente pequeñas obras de arte y juntas se ven majestuosas y crean una encantadora atmósfera. Ademas el cafe y la platica mas rica de todo Valladolid
Un lugar diferente, con artesanías muy delicadas y de paso hay unas pequeñas mesitas donde puedes beber algo y de paso aprovechar para caminar por la calle de los frailes ya que el negocio está al comienzo de la misma
Bonita estación en la caminata por la bonita Valladolid. Un café o refrigerio, además de ver algunas artesanías, aunque no muy baratas, bastante interesantes.
El lugar está muy bonito, buena atención, el café caliente o frío sabe delicioso y es admirable el trabajo artesanal que le adorna.
cafecito rico para una tarde despues de un tour en las maravillas de la selva yucateca.artesanias lindas ...
Ubicado en el cuadrante del centro de Valladolid se encuentra KUXTAL , lugar magico con sabor y olor a cafe... despues de una caminata sentarse al atardecer a tomarse el cafe rodeado de una explosion de colores en artesanias 100% mexicanas que viajaron de diferentes estados para llegar a volar a Valladolid.los precios son razonables y los dueños dan recomendaciones de lugares hermosos cuales visitar.
Delicioso café y arte pupular increible de toda la república. Cuando vayan a Valladolid, tienen que visitar este lugar es una muy buena sorpresa.
Cuando pases por esta tienda, puedes intentar continuar sin entrar, pero no te resistirás, es decir, no debes resistirte. Podría ser simplemente otro lugar de arte: un recuerdo, pero no es como los demás. Entra en la tienda y conoce a Paulo, su orgulloso propietario, y él te contará la historia detrás de cada pieza y cada artesano. Pregunta lo que quieras y no olvides pedir una deliciosa "taza de café" que él preparará para ti mientras te cuenta grandes anécdotas de sus viajes por México cuando buscas nuevas piezas de arte. Fue el mejor café que probé en la ciudad también, muy sorprendente, lo sé.
Bonita tienda boutique que tiene una hermosa selección de artesanías en la Calzada de los Frailes.Si desea regalos únicos, compre aquí y NO en el aeropuerto de Cancún.
¡Me encantó esta pequeña boutique con una gran selección de artículos y tuvimos la mejor mocca helada! La señora de la boutique fue muy agradable 🙂
Scroll to Top