En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo del Acero Horno 3, Planetario Alfa y Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Monterrey.
16 mejores museos en Monterrey
1
Museo del Acero Horno 3
★★★★☆
4.5
(759)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo del Acero Horno 3 en Monterrey es una atracción turística imperdible para aquellos interesados en la industria del acero y la historia de la ciudad. A pesar de algunas críticas sobre el servicio al cliente, el museo ofrece una variedad de actividades y exhibiciones interactivas. Destacan el show de luz y sonido, las impresionantes vistas desde el mirador panorámico y la posibilidad de pasear por los jardines o alquilar bicicletas. Es una excelente opción para visitar en familia y aprender sobre la historia de Monterrey.
Es un muy buen recorrido, tiene buenas atracciones, sin embargo el personal del sitio un 80% de ellos no están enfocados en la atención de los visitantes, estuvieron en el celular la mayor parte del tiempo, sin actitud y profesionalismo. Muy poca explicación en la parte del mirador
Muy interesante y de primer mundo el museo, con varias secciones y actividades que te enseñan la cultura y la operación de lo que fue La Fundidora
Increíble y majestuoso, recomiendo solo llevar botella con agua para mantenerte hidratado. El museo es padrísimo y el show de luz y sonido vale mucho la pena para comprender la historia de la ciudad. 10 de 10.
A menos de que vayas con algun guía lo considero bastante tedioso, la parte interactiva esta muy padre para los niños e incluso para adultos, cuentan con dos shows (que pudimos presenciar) los cuales estuvierón muy bonitos e interesantes, las instalaciones están de 10 y la atención del personal muy amable y al pendiente. La entrada general está bastante bien ya que si hay varías cosas que hacer, incluso al subir puedes sacar muy buenas fotos de fundidora y monterrey.
el costo de la entrada es muy accesible y vale la pena. Esta muy bien mantenido y todo el contenido de lo que fue la fundidora es muy interesante. No dejen de subir al mirador y caminar en las plataformas. La vista es excelnte practicamente de 360 grados de la ciudad
Una excelente actividad para realizar en familia, precio accesible, vista panorámica al subir durante el recorrido, excelentes guías.
La vista es hermosa, incluso se ve el cerro de la silla, aprendes mucho y esta super bien cudiado! es algo unico! El mirador es perfecto para unas fotos!
Es un buen lugar para pasar la tarde con la familia y caminar un rato en los jardines y donde también puedes rentar bicicletas
Este museo debe ser visitado por todos los niños es muy bueno , interactivo, moderno, educativo y con cursos de robótica y con gran trabajo en el area social.
Muy buena visita; muy entretenida..Aún no siendo ingenieros la visita es muy agradable; el museo tiene muchas actividades y los horarios son buenos..El precio es accesible
El Planetario Alfa en San Pedro Garza García es una atracción turística ideal para familias. Ofrece una experiencia fascinante en el mundo de la astronomía y la ciencia, así como exposiciones en constante renovación. El entorno encantador, rodeado de jardines, invita a explorar y aprender de manera interactiva. Las proyecciones en su pantalla IMAX son impresionantes y la sala IMAX es considerada la mejor del país. Además, el enfoque educativo del planetario y su tienda de souvenirs agregan valor a la visita. Es perfecto para los amantes de la astronomía, la ciencia o aquellos que buscan un escape tranquilo de la ciudad.
Disfrutamos mucho ir en familia al planetario alfa, recomiendo ir seguido para fomentar que sigan adelante y no lo vayan a cerrar. un gran lugar
Un buen lugar para pasar un rato agradable con tu familia, los niños se divierten mucho y aprenden. Las proyecciones siempre muy interesantes y amenas.
De lo mejor y más bonito para visitar en Monterrey. Rodeado por jardines muy extensos y perfectamente cuidados, el repertorio de exposiciones es siempre variado y muy interesante, sus espacios son verdaderamente monumentales. Está extraordinariamente bien ubicado y te aseguro que si vas cada cierto tiempo siempre vas a encontrar temáticas distintas y muy buenas.
Puedes tomar un rato allí fuera del ruido, esta muy limpio y la pantalla para ver la película q proyectan se ve super
Un museo muy interactivo. Tiene dos pequeños shows de ciencia y una película IMAX. Ideal para niños y grandes. Lleven zapato cómodo para recorrer todo sin contratiempos.
El planetario siempre se ha mantenido como un lugar turístico desde hace muchísimos años donde siempre se han expuesto muchas cosas diferentes culturales, recreativas para toda la familia. Yo soy local, pero cada vez que voy me pregunto que porqué no venimos más seguido. Siempre tiene muy buenas exposiciones para entretener y educar a la familia.
Había mucha lluvia y pensábamos que hacer en Monterrey con los niños, no queríamos desperdiciar el día, así que pensamos ir a un cine normal, pero leí que en este lugar hay un cine esférico y ta tan ... la visita fue mejor de lo que pensábamos, pasamos la tarde divertidos todos aprendiendo en cada rincón. Algo que mejorar es que no hay un lugar para dar pecho a los bebés.
en todos los pisos se aprenden y ponen en práctica principios básicos de ciencias, además de exposiciones históricas y la parte de los dinosaurios.se me olvidaba mencionar la parte de las aves
Les recomiendo visitar su sala Imax, la numero 1 del pais. Y su tienda de souvenir al alcance de todos los bolsillos.
Planetario Alfa un lugar donde todos se divierten puedes ir en tu coche o tomar camion gratis desde la alameda tiene varios pisos y van cambiando sus salas de exhibicion transmiten peliculas en sustema aimax super padre la sala cine puedez tomar fotos muy bonitas de las montañas area juegos en los hermosos jsrdines y un observatorio mucho personal q te guia en las actividades precio no es popular si ponen promociones ir familia
El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en Monterrey ofrece exposiciones de alta calidad y una experiencia única. A pesar de algunas opiniones mixtas, las exhibiciones impresionan por su creatividad y impacto. Destacó la exposición del artista Pedro Reyes. El museo cuenta con obras interactivas y espacios amplios, aunque las restricciones por COVID-19 pueden limitar la experiencia. Además, su ubicación en el corazón de Monterrey brinda un entorno tranquilo. El MARCO es una parada imprescindible para los amantes del arte contemporáneo en Monterrey.
A pesar de que la exposición que había en el momento de mi visita era extensa y se notaba de buena calidad, el contenido no inspiraba realmente mucho… esperaba encontrar más piezas significativas…
Entramos a este museo la entrada fue de 90 mx, pero nos encanto, habia una exposicion si no me qeuvoco de Pedro Reyes, y esta WOW.
Muy bien presentada la exposición de obras, sin embargo, me queda una mala experiencia ya que muchas de las obras expuestas son interactivas para poder entender mejor la obra pero los guías del museo impedían hacerlo, supongo que seguirá siendo por las medidas preventivas del covid, pero sugiero no mostrar ese tipo de obras en este caso.
Padrísima la experiencia que se vive en un lugar tan tranquilo, simple y relajante. 100% recomendable para asistir a una experiencia única
La ubicación del Museo hace toda la experiencia maravillosa. Tienen muy buenas exposiciones y además puedes ir a comer alrededor después.Una de las MEJORES experiencias es el concierto de Navidad, es MAGNÍFICO Y MÁGICO.
Es un buen museo que conocer si andas de paseo por Monterrey. Las instalaciones están muy padres y tienes buenas obras, también cuenta con exposiciones temporales.
Los museos representan la labor creativa local,la visita de los mismos representa un resúmen del pensamiento del ser humano en diversas épocas..
Aquí encontramos una museografía muy cuidada, espacios amplios que permiten disfrutar las obras.Las exposiciones temporales son, en muchas ocasiones, las mismas que pasan por el MUAC (en el Centro Cultural Universitario).Muy interesante y no en vano ha sido catalogado como uno de los mejores museos de México.
Generalmente no me fascinan los museos de arte moderno pero este fue una muy grata experiencia. Las exposiciones que me tocaron ver aunque itinerantes estaban geniales.
El Museo de Historia Mexicana en Monterrey es una atracción turística fascinante que ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia. Sus exposiciones detalladas te transportarán a través de la historia de México, desde la época precolombina hasta la actualidad. Ubicado en la Macroplaza de Monterrey, su arquitectura imponente, excelentes exhibiciones y ambiente funcional lo convierten en uno de los grandes museos del país. Además, cuenta con partes interactivas que lo hacen perfecto para visitar con niños. Es el lugar ideal para sumergirse en la historia mexicana y ampliar conocimientos.
Buen lugar para visitar en familia ademas de informacion de nuestra historia mexicana, buen cuidado, maquetas bien hechas de las antiguas ciudades prehispanicas.Interesante lugar para empaparnos de informacion.
Realmente si pones a tención a detalle, es un lugar que te transporta a través de los años hacia atrás conociendo parte de la historia de México.
Si van a MOnterrey, este museo es básico para poder decir que han estado en uno de los grandes museos del país. Es hermoso, funcional y su exposiciones son excelentes
Super entretenido museo, moderno y actual, para familia, niños y mayores, para conocer un poco más de la historia de nuestros hermanos Mexicanos
Es un lugar súper recomendable para visitar, cuenta con partes interactivas si vas con niños y para los adultos, tienen piezas muy lindas de arte
Permite conocer historia mexicana precolombina, la evolución después de la llegada de los españoles y aspectos contemporáneos del país. Como curiosidad, tienen una colección muy ámplia de "cuadros de castas", representaciones de las mezclas que se produjeron entre las diferentes tipos de personas que configuraban la diversidad de las comunidades sociales. Realmente muy curioso e interesantes ver reflejado cómo se interpretó esa mezcla y cómo eso se explicó las cortes europeas.
Exelente e interesante exposicion de la Historia Mexicana, muy educativo, para conocer un poco mas de nuestra histrora.
hay mucho que ver en este museo, es muy grande, creo que son como 5 pisos, es interesante todo lo que ofrece, si vienes a Monterrey no telo puedes perder, esta en la Macroplaza
El museo abre de Martes a Domingo, Martes y Domingos todos entran gratis, Miércoles a sábado tiene un costo de $40 pesos y podrás disfrutar del Museo de Historia y Museo del Noreste, con tu acceso tienes 2 horas de cortesía en el estacionamiento y 10% de descuento en el restaurante, con cinco salas de exposición permanente conocerás el México Antiguo, La conquista de México, la Independencia, la revolución y una sala con los ecosistemas del país, sin olvidar la Galería de Castas Mexicanas, la sala Marfiles y en este momento en su espacio temporal exhiben dioramas de Play Mobil. Super recomendable
Un lugar espectacular donde se recorren climas, y la conquista desde la época indígena hasta la revolución industrial. Pasando x artesanías, Colón, una maqueta inmensa de las civilizaciones y sus pirámides a lo largo de la tierra mexicana, presidentes, llegada de la religión, vestimentas, autos, trenes y armamento, vitrolas, discos, instrumentos, y así. Con interactivos para oir además de leer. Lunes cerrado. Martes a jueves, entrada gratuita. Fines de semana se paga. Estacionamiento cubierto, pague $35 x 3horas. Tuvimos frío. Al salir, contra el paseo Santa Lucía, el café del museo. Nos vino genial p recobrar calor. En 3 horas lo vimos todo con 2 niños q casi no leían ni miraban.Es estacionamiento está pintado de color morado. Y se encuentra justo frente al comienzo del recorrido del rio Santa lucia
El Museo del Obispado en Monterrey es un punto de referencia histórico y cultural con una ubicación estratégica en una colina con vistas panorámicas impresionantes. Ofrece proyecciones de mapping que sumergen a los visitantes en la historia de la región. La entrada es gratuita los domingos y lunes, y cuesta entre 80 y 100 pesos en otros días. Aunque no hay baños disponibles, el museo ofrece salas acondicionadas con aire acondicionado. Además de su arquitectura magnífica, el museo ofrece una vista panorámica maravillosa de la ciudad. Es un tesoro cultural y arquitectónico que no se debe perder al explorar Monterrey.
Vale la pena, tiene poryecciones de maping mi recomendacion es que se por las noches y de paso vistar el mirador
Los domingos/lunes es gratis! si no, cuesta 80/100 pesos por persona, vale la pena, es bonito y diferente! lo unico esque no hay banos!
Después de dos intentos finalmente encontramos el museo abierto y no sorprendió su exhibición. Un agradable recorrido con aire acondicionado que permite tomarse tiempo para aprender de la historia del lugar. la fachada es muy bonita y la vista es maravilloso
LO BUENO Tiene la vista 360º mas espectacular de la ciudad. Super recomendable. Es un lugar muy tranquilo para caminar. LO MALOToda la caminata es en subida, por lo que no es recomendable para personas sin condición o enfermas.
Este lugar vale totalmente la pena, está lleno de historia, tiene vistas geniales aparte de que es un icono de la ciudad de Monterrey y hay que visitarlo si vienes por acá.
Es ideal para una vista nocturna, no apto para cardiacos ya que tienes que subir a pie los escalones y es algo cansado
Es un museo pequeño que contiene la historia de Nuevo leon ,.. Muy interesante y no pueden dejar de visitarlo
Grande y majestuoso se yergue sobre el cerro del Obispado nuestro estandarte nacional. a unos pasos de ahí, se encuentra el museo del Obispado. Testigo de grandes batallas, sus paredes remozadas cubren los estragos del tiempo y de los impactos de metralla que ha recibido al paso de los siglos.Los cañones muestras los impactos recibido y muestran con orgullo las cicatrices de cada batalla librada. La vista de toda la ciudad es envidiable y sin duda una parada obligada para todo visitante a la ciudad.
Ademas de su ubicación, que lo sitúa en la colina mas alta justo en medio de las impresionantes montañas y muy cerca del centro de Monterrey, en la escalinata que da entrada al Museo Regional de Nuevo Leon, podrás observar el mejor amanecer de la ciudad ya que es el punto exacto por donde sale el sol cada mañana desde el Cerro de la Silla, es una experiencia única ya que estarás en el Monumento Historico mas importante del estado y al mismo tiempo observaras el amanecer a través del otro Monumento, pero natural, mas importante del estado, no puedes dejar de visitarlo si te encuentras en el noreste de Mexico. Te lo recomiendo, como dicen los regios, muchísimo!
El Faro de Comercio es un monumento emblemático en el centro de Monterrey. Destaca por su impresionante tamaño y su ubicación en la Macroplaza. El lugar es muy limpio y bien cuidado, creando un ambiente acogedor. Durante las noches, el faro se ilumina con luces verdes, proyectándose en las montañas. Subir a la cima ofrece una vista espectacular de la ciudad. Es una visita obligada para turistas y residentes, ya que lo convierte en un símbolo icónico de Monterrey.
Se trata de un monumento enorme realizado por un arquitecto y se visita en forma frecuento por ser uno de los iconos de la ciudad.
Me encanta como este lugar es un icono de nuestra Ciudad, además de que se mantiene limpio. Todo lo de su alrededor el museo MARCO, la catedral, la fuente de neptuno hacen que se uno se sienta orgullosa de ser Regia
En jueves viernes, sábado y domingo en horarios nocturnos de prende el faro se.ilumina las montañas x 1 o 2 horas. Muy angosto y más bien ancho y largo. Suena divertido alguna vez subir.
No hay mucho que decir de el faro de comercio. Sirve como un punto de referencia cuando se va al centro y si se visita la zona una foto no estaría nada mal. En las noches la luz verde que emana de el también ayuda como referencia.
Faro que de noche mi guiaba como referencia de donde andaba.. jajaj porque de dia no se ve el cerro de la silla.. se encuentra dentro de la macroplaza, pasas por ahi cuando vas hacia el barrio antiguo desde la calle Morelos.
un gran monumento (alto) que se encuentra en la macroplaza, fuera de lo ordinario pero personalmente sirve solo si deseas la foto no mas
Un monumento gigantesco que se encuentra dentro de la Macroplaza, cerca a la Catedral y cerca de varios museos.
Desde que tengo memoria, cada que mi familia me llevaba a la Macroplaza, admito este monumento. Buen lugar para tomarse una foto del recuerdo.
El título es porque el Faro del Comercio es una edificación que se localiza en un extremo de la Macroplaza, pero si cruzas la calle te encontrarás con El Museo cultural MARCO, donde veras un lugar con una arquitectura diferente a lo que rodea este lugar pues es un museo de arte moderno elaborado por el Arquitecto Legorreta, es un lugar con diferentes exposiciones algunas de ellas temporales pero que los administradores con su criterio y buen gusto seleccionan para presentarlas a los regiomontano, tiene una tienda interna con libros de historia y arte, souvenirs y artesanías como recuerdo de la visita. Y para descansar existe una área de restaurante sencillo, agradable y con buena cocina donde varían y ofrecen platillos de otros estados y regiones de México. No te arrepentirás y habrás realizado una visita diferente
es uno de los atractivos que ofrece monterrey como simbolo de la pujansa de sus ciudadanos, llamado faro del comercio se erige en la parte central de la Macroplaza, si te toca suerte lo veras encendido su rayo laser
Es un museo que tiene figuras con un alto grado de detalle que nos encanto a mi esposo y a mi, no le pongo 5 estrellas porque me pareció un lugar muy pequeño.Pero la visita fue super amena, disfrutamos cada detalle. Un lugar para un recorrido familiar, lleno de cultura y deleite visual.
Aunque me pareció un algo pequeño me encantó que contara con personaje nacionales como Pedro Infante, Julio Cesar Chavez, Chabelo, etc. Muy bien logradas las recreaciones de todos los personajes en cuanto parecido pero en estatura siento que les falló. Me gustó la experiencia.
Aunque está un poco pequeño pero hay varios personajes que representan algunos iconos de Mexico así como personajes internacionales
Excelente museo , mas de 80 esculturas de varias temáticas, con las biografías de cada uno. la verdad un museo de cera muy distinto a los que conozco en méxico. cada escultura tiene su set de escenografía muy bien diseñada, y no estan nada mas parados como los de otros museos. desde que entras te reciben amablemente y el museo muy limpio y huele a miel de abeja. nos llevó como 30 o 40 minutos, la cultura cuesta,, la gente quiere todo gratis pero 100 pesos por adulto y 80 pesos los niños es una cantidad aceptable para lo que se exhibe. el área de miedo y la de la cueva ya tienen nuevas esculturas , me gustó mas que hace 2 años que ya había ido.
Es un museo pequeño, pero bien segmentado y sobre todo las figuras que exhiben muy padres.El costo es barato $100 el adulto lo recorrí en una hora, pero esta muy padre 100% recomendable.
Aunque comparado con otros museos de cera en México es algo pequeño y el costo sea un poco excesivo, es un lugar para entretenerte, pasar un rato y apreciar las esculturas de personajes famosos (aunque hay algunos que no se parecen mucho).
Es un lugar entretenido para los niños, agradable, el recorrido es como de media hora, no hay muchas figuras de cera, de hecho se me hicieron pocas y algunas no tienen parecido pero esta entretenido
El Museo del Palacio, ubicado en Monterrey, es un tesoro cultural que ofrece un recorrido imperdible por la historia de Nuevo León. Aunque algunos visitantes han mencionado la falta de señalamientos claros, el personal siempre está dispuesto a ayudar. Además, debido a la pandemia, algunas áreas interactivas y bancas han sido desactivadas por razones de seguridad. El museo impresiona por su arquitectura y ofrece una experiencia enriquecedora, con instalaciones impecables y elementos interactivos que te sumergen en la historia de Monterrey. Su ubicación cerca de la Macroplaza lo convierte en una parada conveniente para turistas y locales. ¡No te lo pierdas!
La arquitectura del lugar muy bonita sin lugar a dudas, sin embargo, siento que faltaban mejores señalamientos de ruta para ver cada una de las salas aunque el personal muy amable te lo podía decir sin problema alguno. Un lugar para conocer la historia de Monterrey y pasar un momento agradable. Al visitarlo en tiempos de pandemia todas las zonas que antes fueron interactivas ahora estaban desactivadas asi como las bancas en su interior estaban bloqueadas para su uso. Contaban con medidas de seguridad en tiempos de covid.
el edificio bonito en su arquitectura, al ingresar limpio, los policias muy amables, pero nada fuera del otro mundo
Muy bonito el recorrido ciento por ciento recomendable, vayan disfruten y conozcan la historia de cada lugar.
Dentro del Palacio de Gobierno hay un museo, nos cuenta la historia de Nuevo León, cuatro salas con extraordinarias piezas que nos remontan hasta la época de los primeros pobladores hasta el siglo XX. abierto del Martes a Domingo, entrada libre todo el año.
Es una buena opción para visitar si andas por la macro plaza. Es pequeño pero buen contenido de la historia de Nuevo León.
El lugar es precioso e interesante, en todo momento los policías de seguridad y encargados fueron muy amables y atentos. Música agradable, el recorrido por las salas es muy tranquilo, todas las instalaciones están impecables (incluyendo los baños) cuenta con lockers. Se puede interactuar con las salas, presionando botones, escuchando y viendo videos. Buen detalle el encontrarse con la cámara que te recuerda que eres visitante distinguido.
el museo tiene instalaciones muy interesantes de la historia de monterrey, los guías muy amables, recomendable hacer la visita.
El Museo del Palacio tiene una arquitectura impresionante, ideal para conocer un poco de la historia de Nuevo León a través de sus colecciones. Un lugar imperdible.
Muy recomendable la visita a las salas del museo en el palacio de gobierno, excelente atención por parte de las guías.
Tanto asi que lo usan las quinceañeras para sus fotos, me toco ver un par por ahí. El edificio muy bien, la exposición puede mejorar. Además la exposición esta dividida en salas que sino tienes cuidado te pierdes y llegas a otros lados que no deberías, me paso dos veces. Martes y domingo entrada gratis
Se accesa por entrada a fábrica de vidrio. No esperes grandes letreros, no temas preguntar, los guardias son muy amables y te conducirán a la instalación del museo. Un viaje a la historia industrial de Monterrey.
Algo tan simple como el vidrio tiene mucho qué contar y conocer. Recomiendo la visita a este lugar, tiempo de recorrido aprox 2 horas o menos.
Un lugar lindo para niños de 6 años.en adelante. Y es que las obras de arte se encuentran al alcance de la mano y se torna peligroso x su seguridad. Adultos pagan $30 niños $20. Queda adentro de la fábrica de vidrios, y cuenta con estacionamiento para visitantes. La zona al rededor.se ve segura aunque no es la más linda. El museo es más bien pequeño pero bien interesante. No se permite tomar fotos.Hay obras de arte contemporáneas, hornos a la vista, moldes de los usados antes, un vídeo se proyecta con un soplado usando las herramientas propias para crear elementos de vidrios, muchos artículos soplado, típicos de otras épocas, una farmacia llena de frasquitos viejos, una sala de vitraux, y el primer piso, muestra todos los elementos p crear
Un pequeño museo en medio de una gran fábrica. ¡Me encantó!El último piso está destinado al arte contemporáneo💕El día de hoy no funcionaba el clima y por esa razón la entrada fue gratis 😊
Muy interesante conocer cual es el proceso de elaboración del vidrio y como le dan diversas formas y color.
se podría hacer algo mejor. Museo pequeño, bien puesto pero da la impresión que se puede hacer mucho más!
No solo es interesante por la colección permanente sino por la magia que envuelve el entrar dentro de las instalaciones de esta gran empresa que ha venido haciendo historia junto con el empuje industrial de Monterrey. Además de que es el único museo del vidrio en latinoamérica
El museo del vidrio, en sus diferentes salas posee piezas de vidrio o cristal únicas para admirar, aquí puedes encontrar antiquísimas piezas y modernas obras de arte talladas en vistió, vale la pena.
Este lugar no solo de mostraron maravillas echas con vidrio nos permite conocer el origen y formas de hacer vidrio (como se hizo por primera vez el vidrio plano echo de un vidrio soplado)...... se los recomiendo, en el museo la parte que ma nos gusto es el ático.
habia muchas figuras hecas de vidrio soplado muy bonitas, un lugar muy grande y limpio, ademas la atencion de las personas que nos atendieron fue muy cordial y amable
El Museo del Dulce de Monterrey es una atracción encantadora ubicada en el paseo Santa Lucía. Además de ofrecer una historia fascinante sobre los dulces típicos de Nuevo León, el museo también te permite degustar los deliciosos dulces. Aunque algunos visitantes consideran que el recorrido puede parecer corto, los guías hacen que sea divertido y ameno. El museo se encuentra en la misma área que otros tres museos, lo que te permite aprovechar al máximo tu visita. No olvides probar las famosas glorias y llevar algunos dulces como recuerdo. En general, es un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La entrada cuesta $50.00 (MXN), incluye una degustación de los dulces que se elaboran. Los empleados son amables y es un recorrido agradable que si tienes tiempo debes realizar. Además se encuentra en la misma área de tres museos más por lo que puedes realizar la visita a los 4 museos.
Cuando escuchas la palabra museo del dulce, estoy seguro que como yo esperas una gran historia sobre los dulces, sobre las marcas más famosas de la region de como empezaron, cuando te ofrecen la degustación esperas mas que unos 3 pedacitos, entre ate y un chicloso, de perdida una Gloria.Cuando pagamos la entrada nos pasaron a un recorrido ya empezado, no nos dieron la opción de esperar a uno nuevo, nos llevaron directamente a donde iba el otro grupo, que estaba ya sobre la mitad, no nos explicaron nada de lo que ya se habia pasado, la guia amable pero parecia que estaba dando el tour a toda prisa, la verdad se me hizo super rapido y que duro muy poco tiempo para mi gusto.
Asi es, cuando lo vi no lo podía creer, en verdad no sabes ni de cual comprar y muy amable el personal. Lo recomiendo totalmente.
Obviamente cuando oímos "Museo del Dulce" nos imaginamos un museo lleno de todas esas cosas deliciosas que amamos los adictos a los dulces, pero en primer lugar, está dedicado a los dulces que se hacen en Nuevo León. De hecho la variedad no es muy grande, por lo que se enfocan en exhibir herramientas utilizadas para su elaboración y otras que no tienen nada que ver, y en recurrir a algunos videos. El recorrido es muy pequeño pero los guías lo hacen muy divertido. Al menos el que nos tocó tenía una excelente actitud. Lo que me gustó mucho es que tiene algunas "mini locaciones" donde te puedes tomar fotografías y eso lo tienen muy bien montado. Considero que es una opción para visitar porque no quita mucho tiempo. Para mí gusto la tienda al finalizar no está muy surtida, pero aún así, les recomiendo mucho comprar las glorias.
buena ubicacion justo donde teermina o principia el paseo dnta lucia en macroplaza, lo mejor de ahi sus dulces, el guia bueno aunue personalmente se me hizo muy pequeño el tour asi como el museo
Museo muy pequeño, pero el guía cuenta la historia de Monterrey entrelazada con la historia de la gastronomía local.Muy buena opción por su excelente ubicación.
Al terminar nuestro recorrido del paseo Santa Lucía, del lado del centro en cuanto sales puedes ver este museo del dulce que si mal no recuerdo tiene un costo de $40 por persona.En el explican la variedad de dulces que hay en el estado de Nuevo León y cuál es la especialidad de varios de sus municipios. También puedes encontrar Las herramientas que se usan para hacer el dulce, así como la remembranza de antiguas tienditas y de una cocina de antaño.El museo es pequeño, tiene aprox 5 habitaciones, no tardarás más de 30min, pero creo valió la pena.Al terminar puedes pasar a una tienda a comprar los dulces que se te hayan antojado.Sorpresa agradable.
Es un museo muy pequeño, caro para lo que muestra deberían de mejorarlo y hacerlo mas atractivo y atraer mas
Es un museo pequeño instalado en un costado del paseo Santa Lucía en el centro de Mty. Específicamente debajo del Museo de Historia. Es bonito y te muestran de forma muy específica la historia y el proceso de elaboración de algunos dulces típicos del estado. No es lo mejor que pudiera ser pero lo que vale la pena es la explicación tan amena que el guía te da. Si no tienes algo mejor que hacer y solo si ya recorriste el Museo de Historia y diste el recorrido por el canal del Santa Lucía.
El Museo del Noreste en Monterrey es una parada obligada para los aficionados a la cultura e historia de la región. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales que te transportarán al pasado, además de una distribución interesante en varios niveles. Las exposiciones ofrecen diferentes perspectivas sobre la historia y cultura del noreste de México. Puedes ingresar al museo por el Museo de Historia de México y disfrutar de un restaurante con platillos de calidad. El personal es amable y las salas de exposiciones son amplias. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo culturalmente enriquecedor en Monterrey.
Si estás en Monterrey de paseo date una vuelta y conócelo. Las instalaciones están muy lindas. Y tiene exposiciones temporales muy buenas. Esta entretenido y se recorre rápido
Realmente disfrutamos mucho venir cada vez que ponen una nueva exposición temporal, además de recorrer las colecciones permanentes. Aprovecha los días que son sin costo o también si pagas, puedes recorrer los tres museos. Estupendo lugar para entender a la región y sus habitantes.
El museo cuenta con varias exposiciones permanentes muy interesantes, sobre todo los artículos relacionados con la historia de la zona. En mi caso la exposición temporal fue la de Playmobil, esta excelente y muy bien lograda.Considero que es una buena experiencia y después de visitar el museo pueden comer en el restaurante, que ofrece variedad de platillos de buena calidad.
Ideal para visitarlo en domingo ya que es gratis ese día, me gustó la distribución del museo en varios niveles y cada uno dedicado a un tema en especial, sin embargo creo que es un poco aburrido, le faltan objetos para mostrar ya que la mayoría de la información está escrita y pues a eso puede tener uno acceso vía Internet.
Me gusto bastante, hay de todo, si volvería y lo recomiendo, además te dan entradas gratis para el otro museo de enseguida.
Es un gran museo al cual vale la pena dedicarle tiempo.Muy buenas exibiciones y recorrido por la historia del pais, pero en especial de esta zona y su impacto en el país.Absolutamente recomendableSe puede ingresar por la conexión con el Museo de Historia de Mexico o por su entrada independiente.
El restaurante del museo es agradable y la comida es variada y buena, ademas cuenta con sillones para platicar mientras se descansa y se toma una bebida.
El personal es muy amable y las salas de exposiciones son amplias, las exposiciones lucen muy bien. Recomiendo este Museo porque da una buena impresión de la cultura del Noreste y es una visita liviana y divertida.
Me refiero que muy buen lugar, tuve que hacer el recorrido en 2 fases, ya que hice el primero saliendo del museo de historia de mexico. y regresar al otro dia por la segunda parte. es muy amplio. tomenlo con calma y los disfrutaran. Martes y domingo la entrada es gratis.
La exposición temporal nos acerca muestras de la obra escultórica, arquitectónica y pictórica de Michelangelo. Si no tienes planeado verla en Florencia aprovecha!
El Salón de la Fama del Béisbol en Monterrey es una atracción turística ubicada en el Parque Fundidora. Ofrece una experiencia interactiva y divertida para los amantes del béisbol. El museo cuenta con exhibiciones que muestran la historia del béisbol en México, incluyendo piezas valiosas como el uniforme y el bate de Beto Ávila. Aunque es económico, suele tener poca afluencia de visitantes, lo que permite disfrutar de una experiencia sin aglomeraciones. Además, se encuentra dentro de las instalaciones de la Cervecería Moctezuma, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de bebidas y sumergirse en la historia y pasión del deporte.
Me encantó. Divertido, interactivo, dinámico y lleno de color. Una gran opción si vienen al Parque Fundidora. Es entretenido
Después de algunos meses de ignaurado fuí a conocer este lugar y está fantástico, espacioso y muy entretenido. El llamo recinto de los inmortales expone la historia del béisbol y en particular de México cuenta con piezas invaluables como el uniforme y bat de Beto Ávila primer campeón de bateo latino en ligas mayores, recomendable para los conocedores de béisbol y para los que no lo son también.lo sorprendente es que va muy poca gente a pesar de ser económico. Los invito a qué lo visiten vale la pena.
Esta muy bien acondicionado, aunque siento que aun faltan jugadores y mas artículos por mostrar. Pero vale la pena visitarlo !!!
Museo con estacionamiento propio cómodo y sombreado, museo ubicado en paseo Santa Lucía, con interacción y conocimiento del béisbol en mexico
El lugar es muy agradable, cuenta con bastante datos del Rey de los Deportes tanto nacional como de MLB.Vale la pena la visita.
Museo único en su género, dedicado al Rey de los Deportes.Contiene los valores históricos que marcaron los parteaguas de la historia de este deporte en México. Los amantes de este juego no deben dejar de visitarlo.
Te invito a que visites este bello Salón de la Fama en Monterrey,veras y recordaras a grandes personalidades del Béisbol,ademas seras bienvenido con un brindis que te ofrece la Cervecería Cuauhtémoc , grandes espacios de estacionamiento y muy bien ubicado.
Lugar totalmente de béisbol donde también tiene interacción para divertirse y muestran la historia del béisbol,los mejores jugadores,cronistas del béisbol mexicano.Se encuentra en las instalaciones de Cervecería Moctezuma.
La verdad es que me sorprendió pues no sabía que existiera y por curiosidad pase a verlo rapidamente, definitivamente tendré que regresa para verlo con más calma
Un lugar grandioso para los amantes del baseball, a un lado de la cerveceria Moctezuma, al parecer esta cerrado es un lastima.
El Papalote Museo del Niño en Monterrey es una atracción turística ideal para disfrutar en familia. Ofrece actividades y exhibiciones interactivas y educativas para niños de todas las edades. Destaca la pantalla IMAX que brinda una experiencia única con películas en 3D. El museo cuenta con instalaciones bien mantenidas y personal amable. Se sugiere vincular los brazaletes de los niños con los de los padres para mayor seguridad. Además, Monterrey ofrece otras actividades como el Parque Fundidora y el Lingote en el Horno 3 para complementar la visita. Una excelente opción para pasar un día divertido en familia.
Para los niños y los papás de los niños juntos es excelente y divertido y la pantallazo IMAX es fabulosa
Nos gusto mucho, esta pequeño Pero excelente para niños de 10-3 años. Fuimos a fundidora y cerramos con el museo, los niños se encantaron Instalaciones muy bien cuidadas, el personal amable, se ve limpio y todo está en funcionamiento. Lo único que me gustaría es que vincularan los brazaletes de los niños con los papas.
Buscamos una opcion para complementar nuestra visita a monterrey y nos hizo el dia, empezamos con la funcion en la megapantalla imax y seguimos con el museo, tuvimos que sacar a las niñas a la fuerza porque no se querian ir jejejeje
Un sitio donde pueden interactuar niños y adultos en el mundo de los dinosaurios; además de la pantalla IMAX, el mini super SORIANA, y el salón de fiestas, es 100% recomendado.
Pasamos un lindo día donde mi niña de 3 años estuvo muy divertida, si bien la mayoría de las actividades son para niños más grandes, las que tiene Para niños pequeños fueron suficientes entretenerla lo suficiente. Podría mejorar la limpieza de los baños.
Un buen lugar para una vista en familia, los niños tienen oportunidad de aprender y divertirse, las instalaciones y diseño son de vanguardia, los adultos de igual forma pueden interactuar y divertirse con los niños, la visita se puede complementar con las actividades al aire libre del parque fundidora o bien con una comida dentro del Lingote en el horno 3.
El Museo Metropolitano de la Ciudad de Monterrey, ubicado frente a la Macroplaza, es una atracción imperdible para los amantes del arte y la historia. Ofrece exhibiciones de diferentes estilos artísticos y cuenta con exposiciones temporales en la planta alta. Aunque ha recibido críticas sobre el espacio, el museo brinda una experiencia cultural en un ambiente animado. Además, cuenta con actividades culturales en su patio central. Abierto de martes a domingo, con entrada de costo mínimo, el museo es de fácil acceso y ofrece la oportunidad de descubrir la historia y el arte de Monterrey.
Es un buen museo. Actualmente cuenta con varias exposiciones de surrealismo, expresionismo, entre otras, además de la exposición permanente.
Un bonito lugar pero por lo pronto solo con 2 breves exposiciones. Hay estacionamientos cercanos y muchas otras cosas que ver en los alrededores.
Museo de servicio gratuito. te explica la historia de Monterrey y tiene exposiciones temporales en planta alta.
Es interesante por el hecho de que fué el edificio del Ayuntamiento de la ciudad de Monterrey por mucho tiempo, casi desde el nacimiento de la ciudad hasta fines del siglo XX. Como Museo me da pena reconocer que está desaprovechado el espacio. Muy poco que ver.
Es lamentable este museo, sin mucha gracia ni vocación alguna. Uno pensaría encontrar una buena historia de la ciudad, pero no.
es un buen museo en general, algo corto y la visita es muy rápida. Pero es buena opción para conocer mas de nuestro monterrey.
Muy interesante y bonito hay que asistir cada que cambian de exposición, yo regularmente llevo cada año a los alumnos de preparatoria a quienes imparto la clase de arte, es una experiencia muy buena ya que hay alumnos que nunca han asistido a un museo.
Lindo aunque muy pequeño, solo cuanta con 2 salas una es de la historia de Monterrey y la otra una exposición temporal de pinturas
Situado en pleno centro de la Ciudad de Monterrey, frente a la Macroplaza (a la altura del Palacio Municipal), este Museo sintetiza la historia de nuestra ciudad, sus costumbres y hombres ilustres, en un breve pero significativo recorrido que chicos y grandes pueden disfrutar. Además, en su patio central se podrán disfrutar actividades culturales y artísticas diversas, así como exposiciones, obras teatrales, muestras dancísticas, venta de artesanías y obras de arte a su alrededor, sobre todo los fines de semana. Costos de entrada: mínimos. Cerca del metro y otros medios de transporte colectivo.
es encantador aparte hay artesanias de algunos estados, puedes encontrar nieves dulces y vestimentas tipicas
La Pinacoteca de Nuevo León, en Monterrey, es una atracción cultural con entrada gratuita. Ubicada en una casona española, ofrece una experiencia artística diversa en diferentes galerías. Forma parte del Colegio Civil, que también alberga un teatro, librería, cafetería, aulas y talleres. Destaca el Aula Magna, con conciertos y teatro de calidad. Esta pinacoteca es un tesoro cultural que vale la pena explorar en Monterrey.
En medio del centro, paseando x calles incómodas de manejar x la cantidad de autos y gente en las calles comerciales, descubrí este lugar. Nada comercial x cierto. Sino más bien cultural, de ingrwso gratuito, dentro de una casona favorable por si misma y con una identidad española palpable. Puedes pasear por distintas galerías en su interior las q exponen Cuadros de artistas diversos. Encantada con lo visto!
Fue un lugar mágico... Si eres foráneo y quieres conocer sobre cultura este es un gran lugar, solo verifica la cartelera ya que hay diferentes exposiciones de artistas locales y las cambian cada cierto tiempo pero es un lugar muy bonito
Les recomiendo llevar una gorrita porque hace mucho calor y el sol está intenso en Monterrey, así que disfruten su paseo.
tiene obras de arte, pinturas, algunas exhibiciones son temporales, tiene un teatro a un lado en el cual se presentan muchas cosas
La Pinacoteca se encuentra en lo que se conoce como Colegio Civil. El Colegio Civil alberga distintos espacios, incluyendo: el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”, la Sala “Francisco Zertuche”, el Museo Histórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Sala de Exposiciones Temporales, la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, el Patio Ala Sur, las Salas Acristaladas, el Aula de Música, el Aula de Teatro, la Sala de Prácticas Audiovisuales y el Patio de las Esculturas. Cuenta con servicios, como librería y cafetería, además de aulas y talleres. En el exterior, al frente, se localiza la Explanada Colegio Civil. Mención especial merece el Aula Magna, me parece, pues es un espacio renovado, bien mantenido y limpio, que funciona como sala de conciertos y teatro. El teatro universitario suele ser de muy buena calidad y de muy bajo costo (no olvides tu credencial de profesor o maestro y obtendrás un enorme descuento). Cuenta también con estacionamiento subterráneo.
como no me va e ncantar pues ay acabe la prepa ay me gradue en dos ocaciones una de tec mecanico y otra de la prepa
Todolo lo tienen muy biene xpuesto, limpio, buena atención, muy cuidado, personal muy atento, todo muy bien y muy lindo
Me gustan mucho las exposiciones, actividades para los niños, está en un buen punto de la ciudad y el personal te informa muy bien todo.
el acervo cultural es basto, el edificio remonta a las epocas de fundacion de la ciudad y es un emblema para la poblacion estudiantil.
la verdad fue una visita obligada por una tarea de un nieto pero me lleve una buena impresion, se aprende mucho y aparte revives muchos recuerdos, el unico problema logico es el lugar medio peligroso donde se encuentra
Carapan es una galería de arte y tienda en Monterrey, México, que ofrece una amplia selección de arte mexicano auténtico. Su colección incluye cerámica, joyería, textiles y decoración, todos hechos a mano por talentosos artesanos locales. Los propietarios son amigables y están dispuestos a brindar información sobre las obras. Carapan es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la artesanía mexicana, donde podrás llevar contigo una pieza única y auténtica de México.
Este lugar es una amuestra espectacular de la artesanía mexicana. La cantidad y la calidad de las piezas exhibidas es impresionante. Es muy importante pasar y visitar esta casa y platicar con los dueños que proporcionan informaciones y detalles muy interesantes
Esperábamos visitar un Museo, y nos encontramos con una Impresionante Galería de Arte Mexicano, los hijos estaban felices consultando precios, más interesados que en cualquier museo. El Chico Francés que llevamos de paseo muy agradecido por haberlo llevado a conocer este lugar lleno de México.Finas personas los que nos atendieron. Gracias
Si estas en Monterrey y te gusta el arte mexicano esta tienda es un "MUST". Se puede apreciar el gran talento de los artesanos que elaboraron esa fina selección de obras de arte.
Excelente variedad de arte mexicano fino, decoración, vajillas, textiles, joyería, todo de Lujo y en un ambiente hermoso en el centro de la ciudad de Monterrey totalmente seguro. La mejor atención por parte de su dueño Porfirio Sosa Jiménez. Muy recomendable. Ya quiero volver !!!!
Esta fue la mejor tienda que encontramos para arte, cerámica, joyería y otros productos artesanales auténticos y de alta gama. Hay hermosos trabajos en esta tienda, con precios muy justos. La tienda es propiedad de una familia encantadora y está ubicada en un edificio situado alrededor de un pintoresco patio. Vale la pena detenerse al cien por cien.
Siempre me ha encantado esta tienda porque solo vende piezas de la más alta calidad y auténticas de varios estados de todo México. He coleccionado varias piezas en esta tienda a lo largo de los años mientras visitaba Monterrey. No te arrepentirás de visitarlo.
Me quedo en Monterrey solo por una semana y mi hotel está muy cerca de este increíble museo - tienda. Puedes encontrar arte realmente hermoso aquí que te hará sonreír cada vez que los mires. Originalmente pensé que había encontrado este lugar por accidente, pero ahora creo que tiene algo de magia. De alguna manera me atrajo cuando estaba pasando y nunca podría esperar ver lo que sembré dentro. Solo visítelo, tendrá cálidos recuerdos una vez que salga de la ciudad. Eso es lo que todos los viajeros estamos buscando.
El mejor lugar para ir cuando se busca calidad y piezas finas. Mi nueva tienda favorita. Una visita obligada cuando visite Monterrey. ¡De seguro regresará!
Durante los últimos tres años he tenido el placer de caminar por la calle Miguel Hidalgo. Viajo a Monterrey al menos una vez cada dos meses para trabajar y me he familiarizado con la calle. De alguna manera, he logrado pasar por esta tienda hasta la semana pasada. Al entrar me impresionó profundamente mi entorno. Conociendo el español lo suficientemente bien como para desplazarme, entré en la primera habitación, pedí precios de objetos y encontré una pieza increíble para mi madre. Al acordar un precio que muchos pensarían que es alto, todo el personal comenzó a hablarme en inglés. Se interesaron en lo que trajo a un tejano a su tienda. Mientras recorríamos los terrenos, se hizo evidente que había encontrado un negocio familiar y fue un placer para mí dejarles saber que yo trabajaba para mi familia. Sabiendo que mi compra fue frágil y de una clase, la cantidad / calidad del empaque para mis vuelos a Midland, TX fue increíble. Si necesita piezas reales hechas a mano en sus estilos y métodos tradicionales, no busque más. Cada pieza que toqué se explicó en profundidad y en el conocimiento de quién, cómo, cuándo y significado. Ver las tres generaciones de un trabajo familiar como una sola es una experiencia especial. La pieza que escogí inicialmente era un hermoso jarrón. No mostraban el precio de la etiqueta y acepté sin dudarlo 20 000 pesos. Después de que el objeto y varios otros estuvieran listos y encajonados, el patriarca deseaba reunirse conmigo uno a uno. Él explicó: “mi nieta cometió un error al venderte el jarrón. Su fabricante pasó hace 5 años y es la última pieza que hizo para mí. Un hombre muy famoso y bueno. Tenía la intención de conservarlo y, si alguna vez lo hubiera vendido, habría sido no menos de 40 000 pesos. Pero te he oído hablar en español e inglés desde mi oficina mientras compraste. Confío en que entiendas lo que estás comprando y lo honrarás. "Fue difícil salir al escaparate. Se compartieron muchos cumplidos. Una vez regresé a mi hotel y vi su página de YouTube. No necesito decir nada más. ¡Hablan por sí mismos lo suficientemente bien! Ellos actualizaron el zorro en su sitio web en menos de 30 minutos. Estoy orgulloso de ser la razón por la que dice (vendido)
Si disfrutas de la artesanía auténtica en tus compras, entonces disfruta de un paseo por las pantallas de Carapan. Los propietarios están bien informados y pueden hablar con las ubicaciones de los artistas, el uso del material y la historia.