Museos en Cuernavaca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Palacio de Cortés, Museo Robert Brady y Museo de Cuauhnahuac entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Cuernavaca.

7 mejores museos en Cuernavaca

1

Palacio de Cortés

4.5
(624)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Palacio de Cortés en Cuernavaca es una atracción turística impresionante que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de la ciudad. La ubicación del palacio brinda una vista espectacular de la Plaza de Armas. Aunque actualmente no se permite el ingreso debido a labores de mantenimiento, su fachada por sí sola es impresionante. Construido en 1531 por Hernán Cortés, este palacio fue su residencia durante su estancia en la ciudad. Hoy en día, alberga el museo Cuauhnáhuac y ofrece exposiciones que ayudan a comprender el acervo cultural del lugar. Es una visita obligada para los entusiastas de la historia.

Buen lugar para aprender sobre historia de la ciudad, orígenes, lugar conservado de vista espectacular a la plaza de armas
Caminamos bastante para llegar, está tranquilo el lugar, pero hace un solo horrible, lleven protector.
El Palacio por fuera esta bonito, sin embargo no se puede ingresar porque esta en mantenimiento, esta en el centro de cuernacaba
Una gran recinto y baluarte para nuestra conformación como nación. Lugar que ha sido restaurado poco a poco y en sus salas que puede entrar uno, encontramos tanto exposiciones como filmoteca con documentales atractivos e ilustrativos para comprender este acervo cultural. Actualmente alberga el museo Cuauhnauac. Fue lugar de residencia de Hernán Cortes en 1531 lo mando construir.
El lugar en general es muy bonito ubicado en el centro de Cuernavaca y si vas con tiempo puedes tomar el tour que ofrecen dentro del museo a un costado está el mercado de plata donde encuentras cosas muy bonitas
Es una visita obligada, no solo por la historia de haber sido palacio de Hernan Cortez si no por que fue Tambien un lugar de retiro de Moctezuma en donde contaba con una terma, lamentablemente desde el terremoto del 2017 esta cerrado al publico, pero sus alrededores son visita obligada
todo es maravillosos me encanta su color y su arquitectura es agradable sus espacios exteriores son para todo tipo de familias y los niños que les fascina la historia y adultos entusiastas.
Me encantó visitar el hermoso palacio , que están restaurando a raíz d los daños causados en 2017, aun así majestuoso.
Es grande muy bonito agradable buenas exposiciones esta bien cuidado cuenta con guias si lo deseas es muy amplió para ir con amigos o familia no tiene estacionamiento ve conocelo te va a gustar tiene descuentonlos estudiantes y la tercera edad
2

Museo Robert Brady

4.5
(546)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Ubicado en Cuernavaca, el Museo Robert Brady es una joya cultural que alberga una impresionante colección de máscaras y cuadros de artistas reconocidos como Frida Kahlo y Diego Rivera. Además, cuenta con una variedad de figuras artísticas que cautivarán tu atención. La casa en sí es encantadora, rodeada de un amplio jardín. Aunque puede haber ocasiones en las que el museo esté cerrado, vale la pena visitarlo para sumergirse en el arte y la belleza, y disfrutar de la atmósfera acogedora y pintoresca de la casa de Robert Brady. Una experiencia cultural imperdible en el centro de la ciudad.

Muy bonita la casa, está muy cuidada con un gran jardín. Tiene una colección de muchísimas máscaras y cuadros como Frida Kahlo, Diego Rivera y distintas figuras. Se encuentra Justo a un costado de la Catedral de Cuernavaca.
Solo una casa vieja mas de un gringo que vivió en Cuernavaca. Hay mejores lugares para ver las casas tipias de esa epoca
Otros museos de la zona ya están abiertos pero este permanece cerrado. Se ve encantador y enorme pero no pudimos visitarlo ni con cita y la señorita que nos dio informes parecía molesta.
Este es mi museo favorito en Cuernavaca, la colección de artesanías y obras de arte es una delicia. A esto le sumamos que la casa es preciosa y te desconecta del mundo a pesar de estar en el centro de la ciudad.
Increíble lugar, quede anonadada por la colección, pinturas de pintores mexicanos reconocidos. Un lugar imperdible 💓
Es muy bonito agradable acogedor pintoresco es un museo hermoso te cobran la entrada no tiene estacionamiento visitalo conocelo y disfruta
Disfrute muchísimo esta visita!!!! Vale la pena!!! La casa es preciosa y verla tal cual como la dejo brady es maravilloso
Para mi gusto La casa museo más bonita en Cuernavaca, vale la pena conocer una casa típica en Cuernavaca que muestra las obras de arte y una decoración diferente pero muy de acuerdo para el lugar.
muchas obras de arte de diversas corrientes en la que fue la casa de un viajero y coleccionista incansable.
Guuaaauuuuu, que pedazo de casa, me encanto haber conocido la casa museo del sr Robert Brady, la coleccion de arte y muchas cosas diversas que tiene son fabulosas y ademas de diferentes culturas. Y sólo la casa en si (aun sin el montón de objetos) esta super chingona, sin duda debió haber sido un deleite haber vivido ahí.
Calle Netzahualcoyotl # 4
3

Museo de Cuauhnahuac

4.0
(94)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de Cuauhnahuac, ubicado en el centro de Cuernavaca, es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Aunque está en remodelación, cuenta con la exposición Yolcatl, que muestra cómo los pueblos indígenas de Morelos representaron a los animales en tiempos prehispánicos. El museo está en el histórico Palacio de Cortés y ofrece piezas arqueológicas y un mural que representa la conquista. Aunque algunas áreas están cerradas, la visita sigue siendo interesante y gratuita. No dudes en explorar este lugar para descubrir la rica historia de Morelos.

Lugar céntrico en el corazón de Cuernavaca, parte del Palacio de Cortes. Que actualmente se encuentra en remodelación
9:39 am iniciamos con el Museo Cuauhnáhuac, entramos a una exposición llamada Yolcatl, (Representación Animal en el Morelos Prehispánico), con el objetivo de celebrar su reapertura parcial, tras los daños sufridos en el temblor del 19 de septiembre de 2017, con la exposición dedicada a las distintas formas en que los pueblos indígenas de Morelos se relacionaron y representaron a los animales en tiempos prehispánicos. Yolcatl del náhuatl “animal”, es una exposición que cuenta con piezas traídas de todos los rumbos y tiempos mesoamericanos del territorio que hoy ocupa el estado.Este Museo abre sus puertas el 01 de febrero de 1974 en el Palacio de Cortés, edificio que mando construir justamente Cortés en el siglo XVI, (1526-1535), fue residencia de Hernán Cortés y sus descendientes hasta 1629, después abandonado y ocupado por diversos gremios, hasta que en 1747 se restaura y funge como la Real Cárcel de Cuernavaca, aquí mismo fue encarcelado en 1815 José María Morelos y Pavón, en 1833 es tomado por el gobierno para diferentes actividades hasta que en 1971 es transferido al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para su restauración, resguardo y administración, abriendo sus puertas el 01 de febrero de 1974.Una exposición muy interesante, el espacio limpio, silencio y con mucha información para conocer más acerca de nuestras raíces, salimos a las 10:00am y nos dirigimos al Museo de Arte Sacro.Los invito a escribir su propia historia hasta la próxima y buen viaje, mucho que conocer.
Lamentablemente llegamos muy temprano a la ciudad y solo pudimos apreciar el castillo por fuera ya que el museo estaba cerrado.Vale la pena aunque mas no sea por alrededor.
Es realmente un lugar maravilloso, lamentablemente aun no esta funcionando al 100% pues esta en reparación desde el temblor pasado.A pesar de eso las los pequeñas salas que se encuentran funcionando muestran cosas maravillosas.El servicio y atención de los trabajadores es muy cálida y amable.Ojala pronto este funcionando en su totalidad.
Cuando lo visitamos, lamentablemente se encontraba en mantenimiento por lo que no pudimos visitar todas las áreas.
Es un alcazar que se convirtio en museo y que lleva por nombre Palacio de Cortes, donde se pude ver un mural relacionado con la conquista.
Si van a venir por primera ves a Morelos y pasan por la capital Cuernavaca, este sitio no pueden dejar de tomarse una foto para el recuerdo, ya que es parte del historia de Morelos. Y si ya as venido a este excelente lugar recomiéndalo a tus amigos y familiares.
La Casa de Cortes. Se usa para referir el centro de la ciudad de Cuernavaca, es espacioso, arquitectura no muy elaborada pero bello, Justo enfrente del jardín central o plaza de Armas, ahora en enero 2019 se encuentra en remodelación aunque hay un salón en el ala izquierda con una exposición de piezas arqueológicas que vale la pena visitar, sin costo, como es pequeño tiene con acceso limitado, solo esperar un poco. Este edificio es el fondo canónico para una visita a Cuernavaca.
El Inmueble se encuentra en restauración, pese a ello han habilitado un par de pequeñas salas donde existe una Breve pero interesante Exposición de piezas prehispánicas, en lo personal me ha impactado la representación en cerámica de una Iguana.Sin duda que cuando se pueda visitar todo el espacio será excelente, ojala sea pronto.Entrada gratuita.Martes a Domingo de 09:00 a 18:00Disfruta de Cuernavaca porque: "La VIDA...es un VIAJE!
4

Museo Morelense de Arte Popular

4.0
(73)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Morelense de Arte Popular en Cuernavaca, Morelos, es un destino imperdible para los amantes de la cultura y el arte. Su impresionante colección de arte popular regional y nacional ofrece una visión fascinante del talento morelense. Además de sus exposiciones de vanguardia, el museo también preserva las tradiciones culturales del país. Sus hermosos jardines brindan un entorno tranquilo para explorar y disfrutar del arte. Aunque la visita puede ser breve debido a la cantidad limitada de piezas, el museo destaca el increíble trabajo artístico de la región. No se permite usar flash, pero se pueden tomar fotografías.

Vale mucho la pena conocer la historia y la cultura de Morelos. Yo disfruté mucho mi recorrido y me lleve algunos recuerdos.
El museo es interesante, pues muestra datos que pocos conocemos. Ojalá pronto puedan ampliar al lugar, ya que el recorrido se nos hizo algo corto.
Qué lindo lugar. El arte regional y nacional en sus exposiciones es genial. Y la tienda con arte de Morelos es espectacular! Ya quiero regresar!
Lo que la cultura tiene y puede ofrecer es maravilloso , visitar lugares como este me abre el panorama etnográfico, vale la pena.
Estupendo espacio cultural de la ciudad.Arte mexicano de vanguardia y apartados para no perder las tradiciones.Los jardines, chapó!Imprescindible
Este museo cuenta con una amplia colección de arte popular de la zona con piezas muy bien ejecutadas y lindo montaje, es un lugar divertido, lo recomiendo!
Trabajo de curaduría bien realizado, limpio con personal atento , aunque los videos no se escuchan por el ruido exterior.
Es un lugar muy buen iluminado, con varias posiciones, resaltando trabajo en cartón, textiles, trabajo de palma.Se puede recorrer fácilmente y disfrutar cada detalle del arte morelense
tiene pocas piezas debería de existir una sugerencia en las artesanías con ubicación para visitar esas zonas y a los artesanias
Te permiten tomar fotografías siempre y cuando no uses flash. El personal muy amable. Lo único malo es que se encuentra limitado a dos salas de exposición sin embargo, vale la pena.
Calle Miguel Hidalgo 239
5

Museo de la Fotografía El Castillito

3.5
(39)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Acudimos al "castillito" el sabado 14 de septiembre alrededor de las 12 pm y se encontraba cerrado, solo pudimos apreciarlo por fuera, no se veía descuidado ni en mal estado, desconozco por que no haya estado abierto.
Después del temblor no lo han restaurado,Cuentan que lo saquearon y están dañadasLas fotos no dejan pasar
A principios del Siglo XX, con la construcción del puente y del parque Don Porfirio, se hizo esta pequeña construcción que emula un castillito francés, que era la casa del cuidador del parque, construido totalmente de tabuque comprimido, durante la revolución mexicana fue abandonado pero en los años treinta fue recuperado por el gobernador en turno y rehabilitado como vivienda , pero en 1986 fue entregado al Consejo Consultivo de Cuernavaca, arreglado respetando su construcción original y hoy es un fotográfico que reúne mucho material de los inicios como Ciudad de Cuernavaca, es una visita importante e interesante , que también puede ser conectada con la visita al parque Don Porfirio que hoy conocemos también como el Paseo de las Barrancas
Es un lugar inolvidable, aunque no esta localizado tan cerca del centro histórico es un lugar que vale la pena visitar, las exposiciones que realizan son muy interesantes y ademas la arquitectura y su pequeñez le dan un toque pintoresco.
LA tallera fue el taller donde Siqueiros pintó muchos de sus murales los cuales eran trasladados a la ciudad de méxico una vez terminados. recientemente fue remodelado, quedando un espacio cultural bonito y moderno. Siempre hay exposiciones pero desafortunadamente hay muy poca obra de siqueiros .
Lo más importante de esta edificación es el material con el que está construido. Es una de las dos construcciones que quedan en la ciudad con este material. Es un tipo de ladrillo que se fabricaba en Cuernavaca hace muchos años. Afortunadamente fue rescatrado y preservado para las futuras generaciones. Se exhiben algunas fotografías de la Cuernavaca antigua. Es un lugar pequeño, pero bien vale la pena, más por la construcción que por lo que ahí se exhibe. Espero que las futuras administraciones gubernamentales de la ciudad lo sigan preservando.
muy padre el lugar, puedes conocer como era Cuernavaca en sus inicios y diferentes lugares que han ido creciendo día con día.
Si visitas Cuernavaca, debes darte una vuelta por El Castillito a unas cuadras del centro de la Ciudad. Te sugiero que no lo visites en grupos más de 3 personas ya que es un lugar pequeño y no cuenta con estacionamiento, deberás esforzarte en caminar unas cuadras del Centro. Se encuentra a 30 metros de la Iglesia del Calvario.
Es un pequeño museo con fotografías históricas de Cuernavaca, solía ser la casa del cuidador de los parques de la ciudad. El encargado me dijo que no fuera a la parte de atrás porque el muro se está cayendo y creo que sería mejor que en lugar de avisarte, lo empiecen a arreglar.
Si visitas Cuernavaca este lugar es básico puedes dar un salto en tus conocimientos históricos con respecto a Cuernavaca además de disfrutar la pequeña muestra arquitectónica del lugar
Prof. Agustin Guemes Celis 1 Cuernavaca Centro
6

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo en Cuernavaca es un lugar imprescindible para aquellos interesados en el arte y la cultura de México. Con una colección fascinante de tradiciones y técnicas de arte, este museo ofrece una experiencia única. Ubicado en un hermoso edificio, el museo cuenta con accesos adecuados para facilitar la movilidad de los visitantes. Además, presenta exposiciones temporales que sorprenden gratamente. El restaurante en la terraza ofrece una vista impresionante hacia el Jardín Borda, lo que lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una deliciosa comida. En definitiva, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo es una parada obligada para los amantes del arte y la cultura.

Una colección muy interesante de tradiciones y técnicas de arte. Bastante lindo para pasar la tarde y poder admirar las obras.
Es un lugar muy bonito con mucha historia muy educativo tiene muy bien los accesos para cuándo vienes con niños y carriolas no tuve ningún problema para acceder a todas las exhibiciones con el carrito de mi hijaVale la pena entrar
Fuimos a una exposición temporal y nos sorprendió muy gratamente.El museo tiene muy buenas piezas y están muy bien expuestas.
Un paseo corto con piezas de artesanía mexicana muy exclusivas. Además se presentan exposiciones temporales. La casa donde está el museo es un bello lugar y la cafetería tiene vista al Jardín Borda.
Se encuentra en una casa muy bien cuidada, el personal es muy amable. tiene una cafetería con buen sabor con vista hacia el jardin.
El museo es excelente.Esta localizado en una casa que por si sola es muy bonita.La exposición está muy bien conservada, es muy completa y la calidad de las piezas expuestas es maravillosa.La recomiendo para todo aquel con un gusto por las artesanías mexicanas.Bellísimo.
La casa que fue adaptada para servir de museo tiene una arquitectura digna de ser visitada además de la exposición que en ella aguarda tiene un restaurante con terraza con una vista increíble hacia la iglesia y jardín Borda, bastante recomendable la comida y el servicio es de lo más amable. Lo recomiendo.
Es un museo nuevo en donde se puede apreciar una pequeña muestra de lo mejor de la artesanía fina indígena del país. Esta en el centro de la ciudad muy cerca del jardín borda , de museo de arte popular y de la catedral. Tiene un buen restaurante e a terraza .
Hay preciosidades, no es muy grande así que lo visitaras en menos de 30' El edificio en sí es hermoso y las piezas expuestas bien valen la pena.
7

La tallera Siqueiros

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La tallera Siqueiros en Cuernavaca es una atracción cultural que no puedes perderte. Su impresionante fachada con murales y exposiciones temporales de alta calidad ofrecen una experiencia auténtica. Además, su ambiente acogedor y seguro permite disfrutar de proyecciones de películas y relajarse en su magnífico jardín con vistas a uno de los murales de Siqueiros. Tanto los amantes del arte como aquellos en busca de una experiencia cultural única encontrarán en La tallera Siqueiros una visita inolvidable. No olvides consultar su programación para estar al tanto de sus exposiciones y eventos interesantes.

Siendo nativo de la ciudad siempre he pasado o visita la tallera. Desde niño me fascinó pasar por ahí o correr en el parque que se encuentra en frente. Recuerdo pasear en bici por esas calles y quedarme viendo a tanto arte expuesto en medio de la ciudad.La última vez que lo visité, fui a ver una película dentro de sus instalaciones. Fue una visita distinta pero muy linda. El espacio es muy acogedor y seguro. La película fue genial y en general fue una muy linda velada.
es un lugar que tiene obras de arte de que permite la visualización de estas y es gratis es un lugar muy padre para visitar
un lugar al aire libre donde puedes hacer ajercicio al aire libre con la vista genial de un mural de siqueiros ademas de un magnifico jardin, vale el esfuerzo visitarlo
El edificio que alberga este museo es extraordinario y la exposición temporal que recién se inauguró es espléndida. Vale mucho la pena visitarlo.
Me gustó ir, pero esperaba que dentro hubiera más cosas que ver. La construcción es muy impresionante y es agradable. Recomiendo ir sin altas expectativas para disfrutar mejor lo que hay.
Tomando en cuenta qué hay pocas cosas que hacer de tipo cultural en Cuernavaca bien vale la pena checar este lugar...apantalla mucho la construcción y es fabuloso ver donde y como movía Siqueiros sus grandes esculturas. Tienen exposiciones muy seguido, checa antes de ir, pero aún sin exposición vale la pena conocerlo.
Me gusta mucho visitar talleres de artistas. En el caso del taller de Siqueiros, que hoy se usa como espacio de exposiciones, se hace más interesante por la escala de sus trabajos habituales (murales grandísimos), y los sistemas que tenía para trabajar en esos tamaños. El lugar tiene además dos fragmentos de murales enormes del artista en la entrada. La exposición temporaria que vi, era de muy buen nivel.
Un lugar escondido que aparece entre las calles de una zona residencial destacando sus murales a la entrada y al pasar al recinto podemos apreciar por qué la inspiración de Siqueiros. (a pesar que la casa original fue modificada recientemente) conserva los rastros del taller del muralista y sus obras.Ahora se complementa con talleres hasta para niños que valen la pena.
El museo es muy bonito y muy interesante. El simple hecho de saber que ahí trabajó Siqueiros te hace sentir emocionado! Siempre hay una Expo interesante que van cambiando! Nosotros fue más en domingo y había poca gente así que pudimos movernos con gran facilidad.
La Tallera fue el espacio de trabajo del gran muralista David Alfaro Siqueiros, durante muchos años estuvo cerrado, pero hace algunos años fue remodelado y abierto al público. En este lugar puedes ver como Siqueiros pintaba sus murales, se hacen exposiciones de otros artistas y se imparten talleres culturales.Tiene una gran explanada y murales en la fachada, a un lado se encuentra la casa del artista.
Scroll to Top