En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, Jardín Botánico Culiacán y Estudio-Cafe entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Costa del Pacífico.
25 mejores museos en Costa del Pacífico
1
Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego
★★★★☆
4.5
(520)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, ubicado frente a la terminal de cruceros, es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Este antiguo fuerte colonial ofrece vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco y cuenta con exhibiciones que muestran la rica historia y tradiciones de la ciudad. Con una entrada gratuita y un recorrido abarcable, los visitantes pueden sumergirse en la historia de Acapulco y Guerrero, desde el comercio con Asia hasta la presencia de piratas en la región. Sin duda, una visita que dejará recuerdos inolvidables.
perfecto para unas fotografias donde se ubica la bandera de México y la marina de fondo. es sin costo
Si te gusta la historia no te olvides de visitar el fuerte de San Diego. Un icono de la historia de Acapulco que sirvió de fortaleza en la época colonial para defender el puerto de los piratas. conoce siglos de historia. Las vistas desde lo alto del fuerte son increíbles donde se domina toda la Bahía. Se encuentra justo enfrente de la terminal de cruceros. El costo al día de hoy es de $ 70:00 MXN que te incluye el museo histórico de la ciudad.
Excelente museo con mucha aportación cultural, te da un panorama amplio de como ha evolucionado Acapulco y su gente. Tradiciones, cultura, historia, comercio.
Este fuerte, tiene gran importancia histórica desde siglos, testigo de grandes batallas y observador de los grandes acontecimientos sucedidos en el Maravilloso Puerto Acapulco.
For those who love culture and see the history of a city through the buildings, it is the place that every visitor should know! When you are in the upper part, you enjoy the interior and also the view of the bay. It is a necessary walk to better understand why Acapulco is a very important commercial point for Mexico and the whole world.Para los amantes de la cultura y ver a través de las construcciones la historia de una ciudad, es el lugar que debe cda visitante conocer! Cuando estás en la parte alta, disfrutas el interior y también la vista a la bahía. Es un paseo necesario para comprender mejor porqué Acapulco es un punto comercial muy importante para México y el mundo entero.
Esta ocasión no pude visitarlo. La información es que se encontraba cerrado por pandemia covid19.Esperemos que con semáforo en verde se normalice todo.
Es un lugar muy bonito y con unas vistas excelentes, la exhibición del museo muy interesante, deberían promocionarlo mas como punto de visita.
Verdaderamente único es el Museo Histórico de Acapulco, pues está dentro del Fuerte de San Diego que tiene un gran historial desde la época de la Colonia, pues en esa época se daba el Comercio con una vasta zona de Asia, particularmente las Filipinas. Esa época dió origen a la NAO DE CHINA, como de conocían las embarcaciones que hacían el recorrer, creando un importante flujo comercial. Visitar el Museo y El Fuerte es una experiencia única.
Grata sorpresa visitarlo, además de ser un lugar bien conservado y con bellas panorámicas de la bahía, se aprende un poco de la historia de Acapulco, del comercio con Asía, de los galeones filipinos y españoles, de piratas, etc. La exposición es abarcable en poco tiempo, no te abruma y encontrarán cosas peculiares.
Las vistas de la bahía de Acapulco desde la parte alta son magníficas. En la planta baja hay unas 15 salas de exhibición, todas ellas bien mantenidas, limpias y que muestran la historia no solo del puerto sino también de Guerrero. Es un lugar que vale la pena visitar.
El Jardín Botánico Culiacán es un oasis de tranquilidad y belleza en el corazón de Culiacán. Con una amplia variedad de árboles, flores y aves, ofrece un paseo relajante en contacto con la naturaleza. Además, cuenta con estacionamiento y entrada de pago. Es ideal para los amantes de las plantas, con una diversidad botánica fascinante. También tiene una ciclopista, ideal para hacer ejercicio rodeado de naturaleza. El lugar está bien iluminado y seguro para disfrutar durante el día y la noche. Si buscas un momento de paz y conexión con la naturaleza, el Jardín Botánico Culiacán es una visita obligada.
El.lugar es muy bonito, agradable. Para pasear solo con pareja o familia. Se respira aire de tranquilidad. Tambien cuenta con estacionamiento. Cobran en la emtrada.
Muy bonito todo el año, caminar y relajarse mientras contemplas la gran variedad de árboles, flores y algunas aves.
Si les gusta el tema de las diferentes especies de plantas este lugar es ideal para aprender sobre eso, además su diseño es bonito.
Excelente el encounter skyspace, gran variedad botánica agradable diseño urbano arquitectónico. . Buena atención muy limpio
Es un lugar maravilloso, cada visita es especial por el cambio de la misma naturaleza. Super recomendable.
Este lugar es como un oasis en la ciudad de Culiacán. Te desconectas del bullicio de los autos y puedes pasar el tiempo entre la naturaleza y al mismo tiempo conociendo de las diferentes especies de platas que existe en nuestro planeta
el perimetro del botanico es de aprox 2.5 kms asi que puedes caminar, correr, patinar o utilizando la ciclopista hacer ejercicio en bicicleta, de dia o de noche pues es seguro y esta muy bien iluminado
Hermoso lugar para admirar la naturaleza, la diversidad de flora, pasear un rato, relajarse, ideal en meses frescos del año. lindo lugar para sesión de fotos
Magnifico ! Es muy agradable, completamente rodeado por la naturaleza ! Muy buen lugar para ir a quitar el estrés o hacer ejercicio
Estudio-Cafe es un encantador lugar en Nuevo Vallarta para disfrutar de un delicioso desayuno con vista a la marina. Los testimonios de los usuarios destacan la vista impresionante, el excelente servicio y la comida deliciosa preparada por un chef experto. Algunos días ofrecen música en vivo, complementando la experiencia. Aunque puede haber una espera, los visitantes aseguran que vale la pena por la calidad de los platos y el ambiente tranquilo. Es una opción ideal para empezar el día de forma especial, con platos sabrosos y asequibles. Destaca por su atención al detalle y dedicación al servicio al cliente.
Antes de ir de vacaciones cheque algunas opiniones de este lugar y decidi visitarlo, lo recomiendo sin problemas tiene una vista muy padre a la marina y el servicio fue muy bueno asi como el desayuno.
Excelente sabor, una vista muy agradable y música en vivo ... combinación perfecta para iniciar el día
Muy buena opción para desayunar con vista a la marina, los alimentos son preparados por un chef de buena cocina, porque están deliciosos y no son caros
Es una buena opción para desayunar, tiene vista a la marina de Nuevo Vallarta y algunos días música en vivo. Tardan en servir, pero es rica la comida.
Todo se prepara al momento, por lo que es importante llegar con tiempo. Al final, la espera vale la pena, porque el lugar es muy bonito y la comida es deliciosa. Ordenamos pan francés, burrita de espinaca, y omelet. Todo estaba increíblemente fresco y riquísimo. Sirven el café en taza grande y tiene refill, además de que está muy bueno. Y para rematar, al terminar se acercó la chef a darnos las gracias e invitarnos a volver pronto. Lo recomiendo muchísimo.
muy buenos desayunos preparados en el momento, no es muy rápido pero vale la pena esperar, es un lugar muy tranquilo y con vista al muelle de la marina de nuevo Vallarta.
Agradable, todo muy rico, Un sitio estupendo en ésta temporada no se llena mucho,tranquilisimo y todo muy bueno. en ésta época abrian por la mañana no muy pronto y a las 15.00 horas cerrado.
He ido a desayunar un par de ocasiones. El lugar me gusta mucho, con bonita vista a una parte de la marina. Tiene una interesante galería y exposiciones de cuadros. La cocina tiene buen sazón, los platillos son sencillos. Pero hay que ir con mucho tiempo disponible para la espera de los platillos.
Excelente Lugar!!! Una vista espectacular, el ambiente es muy agradable y los alimentos deliciosos pues son preparados al momento y con dedicación! El servicio es de lo mejor!
Splash of Glass en Bucerías es una tienda de artesanía especializada en creaciones de vidrio. Los propietarios son amables y acogedores, y ofrecen una amplia selección de piezas a precios asequibles. Además de la tienda, también cuentan con un taller de vidrio donde se imparten clases de vidrio fundido. Es el lugar perfecto para aquellos que desean agregar un toque de color y originalidad a sus hogares, o para aquellos que buscan llevarse un recuerdo especial de su visita a Bucerías. No dudes en visitar Splash of Glass durante tu próxima visita a la zona.
Esta un.ooco lejos del mero centra los dueños hablan poco español pero son amables. Lo que producen no es caro pero si muy bonito. Si aguantas caminar y el mero calor ve y visitalo
Tengo una pared que necesitaba un poco de color y encontré el complemento perfecto aquí. Irene siempre es muy creativa con sus ideas de decoración y los colores son muy festivos. Y ella puede empaquetar sus artículos para viajes seguros.
Gran taller, perfecto cuando no tienes mucho tiempo, hazlo y tómalo. Vidrio usado, liderado y trabajado con soldador. También ofrecieron clases de vidrio fundido si tienes más tiempo.
No tengo un hueso artístico en mi cuerpo, pero pensé que esto parecía una forma divertida de pasar unas horas, haciendo un colgante y aretes. Irene es una paciente, una excelente maestra. No apresurado, y explica bien las cosas. Mis joyas resultaron geniales y he tenido muchos complementos.Una vez que se hacen las joyas, debe regresar al día siguiente para terminarlas, así que es mejor hacerlo más temprano en su estadía.¡Es una clase realmente divertida y terminarás con algunas joyas únicas para recordarte tu estadía!
Mi hermana y yo pasamos un día divertido aquí el año pasado haciendo tortugas de cristal. Fue una experiencia maravillosa, y aprendimos a cortar vidrio, moler sin problemas, diseñar y colocar todas las piezas especiales en preparación para la fusión. Probablemente no lo explique bien, pero fue divertido.
Quería obtener un recuerdo de calidad de México. El vidrio fundido era hermoso y los precios para todos.
Ya sea que necesite una pequeña tarjeta de regalo o desee realizar una compra importante, esta tienda lo tiene todo. Ubicado en la calle principal de Bucerias, Lázaro Cárdenas, el personal de la tienda es muy servicial y amable.Artículos de regalo únicos y tarjetas están en abundancia. ¡O toma una clase!
Lee un montón de comentarios sobre esta tienda. Nuestra última noche en la ciudad que planeamos visitar. Los comentarios son muy precisos. Buena tienda. El arte y la cristalería son muy bonitos y bonitos. Hablé con el dueño y él fue muy agradable y amable. Mi esposo y yo compramos varios artículos. Los precios eran geniales. Definitivamente lo recomendaremos y regresaremos cuando regresemos. Fácil de encontrar.
Precioso elemento artesanal de vidrio en esta tienda, las señoras que posee la tienda fue muy amable, ella tiene joyas, adornos de Navidad adornos en incluso la tienda de cristal hermoso alrededor y es muy razonable en el precio
Me encanta los productos en esta tienda y Irene, el propietario me sugirió que tome una clase. He encontrado un nuevo aprecio por cuánto tiempo un esfuerzo va a creaciones de cristal. No puedo esperar hasta que mi starfish es despedido y listo para colgar en el baño de huéspedes. Una divertida alternativa para pasar un rato en el sol.
7A Lazaro Cardenas Corner of Lazaros Cardenas and Calle Morelos
Nidart es una tienda de artesanías ubicada en el Viejo Mazatlán. Ofrece una amplia variedad de productos hechos a mano, como cerámicas, piezas de cuero y joyería. Nidart destaca por la buena calidad de sus artesanías y su compromiso con la preservación del patrimonio cultural de Mazatlán. Los visitantes elogian la diversidad y maestría de las artesanías, así como la amabilidad del personal. Además, su ubicación en el Viejo Mazatlán le da un ambiente especial y los visitantes pueden ver el proceso de creación de las artesanías e interactuar con los artistas. Una visita a Nidart es una experiencia enriquecedora y apoya a la economía local.
Buena artesanía en cerámica, un poco sobre valuada a mi parecer pero está bien, artesanía en piel, no de mi gusto particular pero muy bien hecha para quien guste de este tipo de trabajo.
Pioneros en restauración de espacios históricos en el Viejo Mazatlán. Pioneros en creación y venta de artesanías de alta calidad. Loa y Rak SIEMPRE estarán a la vanguardia del bien hacer en Mazatlán. Inquietos promotores, excelentes personas. Su lindo sitio es reflejo de todo lo que ellos son.
lo reocmiendo al maximo servicio maravilloso nos encanto l lugar en el viejo mazatlan excelente bonito y tradicional
Es una tienda donde participan tres o cuatro familias con diferentes tipos de artesanías. Hay trabajos elaborados con pieles de res, vaca, pescado, con cocos y manta, con cobre, cerámica de alta temperatura, joyería, entre otros. La familia que atiende es muy amable siempre dispuestos a explicarte cómo es el proceso con el que se elaboran las artesanías.
Un lugar original para visitar con propuestas unicas pues aunque sean del mismo tipo no se repiten son piezas unicas que vale la pena vber y comprar.
Viajo bastante a México, y Mazatlán es una pequeña ciudad costera amigable que tiene mala reputación. Una de mis cosas favoritas para hacer cuando estoy allí es explorar las pequeñas galerías de arte que salpican el área alrededor del distrito histórico, y Nidart es una de las mejores.Con arte hecho a mano, cerámica y más, este es un gran lugar no solo para comprar algunos recuerdos únicos, sino también para apoyar la economía local y los artistas trabajadores que lo llaman hogar.Nidart tiene un gran espacio de galería (es una galería en funcionamiento, por lo que puede ver a mamá, papá o su hija creando cuando la visite, y también saludar a su gato tortuga residente). Los visitantes siempre son bienvenidos cuando las puertas están abiertas.Visitamos durante las vacaciones y pudimos recoger media docena de adornos de hojalata hechos a mano que fueron un gran éxito como regalos para familiares y amigos. También compré un hermoso tazón hecho a mano que está sobre la mesa de mi cocina. Si amas el arte, debes hacer un punto para detenerte.Aceptan pesos, dólares estadounidenses, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Sin juegos, sin trucos con los precios como algunas de las grandes tiendas turísticas.Busque el edificio amarillo y azul brillante. Permiten fotos, y el interior de la tienda es perfecto para fotografías únicas.
Hermosa y pequeña tienda con arte local, incluida cerámica. Disfruté especialmente de una hermosa fuente que tenía una figura de cerámica que giraba.
Hacía dos años que no volvíamos a Mazatlán, así que estaba muy feliz de ver a Nidart tal como lo recordaba. Compré otro Skelton, que utilizo como tiradores de mis ventiladores en Canadá.¡Rose estaba allí y era tan encantadora como la recordaba!¡Qué edificio tan hermoso, excelentes artesanías mexicanas, nada de China!Recomiendo encarecidamente que pases por aquí.
Ok, sí, es una bonita casa en el centro de la ciudad. Aún así, esta no se encuentra entre las principales atracciones de la ciudad.Hay mucha más historia en Mazatl n
Disfrutamos de un breve paseo por Nidart y quedamos impresionados con la amplia gama de productos artesanos, desde cerámica hasta arte pintado. Definitivamente fue lo más destacado de nuestra visita.
El Museo Fuerte Mirador es una fortaleza situada en una colina que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la zona. Aunque necesita restauraciones, alberga una interesante exposición centrada en la cultura local. El museo cuenta con una modesta exhibición de artefactos y objetos locales, pero lo más destacado es la vista panorámica del Río Fuerte y la ciudad. Su ubicación cerca de la Plaza de Armas lo hace de fácil acceso. Aunque necesita mejorar su curaduría, el Museo Fuerte Mirador es un lugar que vale la pena visitar para sumergirse en la historia y disfrutar de las vistas.
Sencilla fortaleza, que da nombre al pueblo, y dado que está construido en zona elevada, desde sus murallas se aprecia todo el paisaje de la zona. Alberga un museo centrado en la cultura local, de moderado interés general, con algunas piezas que piden a gritos restauración.
la construcción es bastante Padre, es un fuerte en toda la extension de la palabra, esto vale la pena, esta construido en alto lo que permitia observar los4 flancos, ya como museo no tiene gran cosa para mostrar, Cosas locales, algunas cosas que ni al caso, como la bici del cuidador... unas pinturas de gatos que Tampoco dic en mucho, no digo q ue estan feas o algo asi, solo que no es el lugar para ponerlas, vamos, es otro concepto, Vengan a visitarlo, Y apoyen al museo, la entrada cuesta 20.00 Pesos
Un museo instalado en lo que fuera un antiguo fuerte bien restaurado, se ubica en una colina cercana a la Plaza de Armas.A la entrada se encuentra una escultura que representa al General villista Rodolfo Fierro nativo de esta población y de una participación polémica en la revolución mexicana.La exhibición es muy modesta: Algún petroglifo, piezas prehispánicas, representaciones de trajes regionales...Lo mejor es la excelente panorámica hacia el Río Fuerte y la ciudad, muy recomendable para disfrutar la tarde.Recomendable: Llevar repelente de mosquitos, ya que abundan tanto en el mirador como en la ribera del río.Disfruta del Museo Fuerte Mirador porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
Lugar muy cerca de la Plaza de Arma, camino accesible. Es una réplica del antiguo fuerte cual tiene pequeñas salas con exhibición y historias. El mirador ofrece una vista panorámica a Río Fuerte y las montañas. Vale la pena da una visita. Recomiendo vaya en la atardece, pero con mucho repelente de insectos.
El lugar que le da el nombre a la localidad, el precio es muy accesible y podrás conocer algunas de las exposiciones de fotos y artículos que te hablan de la historia del lugar. Después podrás admirar las vistas al río. El lugar tiene potencial pero tal vez necesiten un mejor curador para hacer el museo mas atractivo.
Maravilloso museo. Su arquitectura e historia son visita obligada en El Fuerte. La entrada es muy económica y obtienes también unas vistas increíbles del río. No te arrepentirás de visitar éste lugar. Frente al museo esta el hotel posada del hidalgo y la plaza principal está a una cuadra.
Esta muy bonito el lugar y muy agradable , es pequeño y casi todo lo qué hay es de la trayectoria de las personalidades de Sinaloa ! Pero el lugar está padre y se ve súper bonito el pueblo desde su techo ! Aparte nos toco el atardecer hacia el río y se veáis precioso ! Cuesta 40 pesos se me hizo muy bien 👍 hay mucha vegetación !👏🏻
Es un museo con mucha información historica del lugar, bien distribuida en diferentes salas que lo hacen ameno, cobran $20.00 y vale mucho la pena visitarlo, desde la entrada que está preciosa, y al subir y ver desde ese mirador el Rió el Fuerte, es muy agradable, se pueden tomar muy buenas fotografas.
Disfrute mucho este museo con sus explicaciones muy bien documentadas de toda esta zona. me impresiono su zona de antiguedades donde hay televisiones, videocaseteras recapacita uno de que rápido pasa el tiempo. Al final también hay una sala dedicada a charles chaplin que vale mucho la pena.
El Museo Histórico de Acapulco, conocido como el Fuerte de San Diego, ofrece una experiencia enriquecedora a través de exposiciones y piezas únicas que cuentan la historia de México. Además, el museo está climatizado y bien conservado. El Fuerte de San Diego, donde se encuentra el museo, ofrece una vista espectacular de la playa y la ciudad. También se realizan actividades culturales y eventos especiales, como conciertos y exposiciones temporales. No te pierdas la oportunidad de descubrir la historia y la belleza de Acapulco en este museo.
Se agradece la cultura en el puerto que es poca vs las opciones de embrutecerse con todo tipo de estupefacientes.Si comparamos este museo con otros de INAH sabremos que está un poco abandonado y requiere mantenimiento.Yo asistí en plena etapa vacacional y esta semi desierto, eso habla de parte de la crisis cultural y humana que vive lo que fuera el puerto más bello de México .
el puerto de san diego guarda gran parte de ña historia de mexico que estoy seguro muchos no conocen, por experiencia se los comparto, hay ahi cosas que no nos enseñaron en las escuelas y que solo estando ahi puedes conocer.
Algo olvidado por los turistas por ser un museo , no es un fuerte muy grande pero si muy bonito y muy bien conservado es más le hace falta explotación , presenta salas de acuerdo a ala histórica de Mexico y Acapulco , está climatizado y muy limpio además se observa un vista muy bonita hacia la playa , es un lugar muy recomendado para visitar , además hay exposiciones temporales muy interesantes ,
este museo representa la historia de la ciudad desde la época prehispánica en nuestro país va contando la historia del desarrollo hasta nuestros días y muestra piezas únicas de la misma
es un museo muy bien conservado y restaurado lo que aprendes es invaluable, la atencion siempre muy cordial
La construcción del fuerte de San diego que aloja el museo es impresionante, se puede subir y tiene una vista muy buena de la hacia y el museo en general es atractivo
La vista desde el Fuerte es increíble, puedes ver toda la costera desde ahi, ademas de que ves la historia de como defendieron Acapulco, cobran por entras aprox 40 pesos
Hermoso lugar, lleno de historia y muy bien conservado y cuidado, siempre me enamora!Debes estar pendiente de todas las actividades que tienen por que hay unos conciertos al aire libre con luces y sonido y son maravillosos.
Creo que las vacaciones pueden a parte de ser placenteras, ilustrativas de los lugares que visitamos, Acapulco es playa, mar, alberca, fiesta, bebidas y comida rica, sin embargo conocer su historia desde su fundación, crecimiento y esplendor me ha hecho apreciar mejor este destino turístico. El Museo Histórico de Acapulco o Fuerte de San Diego nos proporciona esta opción y mucho mas, en el conocerás, como se fue transformando acapulco, el por que se debía contar con este tipo de recinto y mas cosas interesantes. Sabías que se tuvo que "quebrar" un cerro para mejorar la salida de las grandes naves y que no fueran asaltadas por piratas?, te suena el termino "Quebrada", sabías que el termino "lo metieron al bote" se origino en este fuerte? visita el museo y descubre su gran riqueza. El D.I. Victor Hugo Jasso Ortíz, Director de este Museo ha realizado un gran trabajo en este recinto. Quiere conocer algo diferente? visita el museo, como un plus aparte podrás tener una vista espectacular y las fotos en la parte superior del fuerte te encantarán.
Es Importante y agradable estar de visita en el Museo Historico de Acapulco, ubicado en la calle Hornitos, ya que las pinturas y todo lo que se excibe es muy interesante.
La Casa Humboldt en Taxco es un museo lleno de historia y tradición. Cuenta con una impresionante colección de pinturas y objetos antiguos, incluyendo instrumentos de tortura. Aunque la temática principal es la teología, la exposición ofrece objetos únicos del siglo XVIII. La visita es guiada por personas de la tercera edad, como Doña Natividad, quien comparte relatos encantadores. El edificio de estilo barroco con influencia mudéjar es una joya cultural única en la zona. No te pierdas la oportunidad de recorrer este museo y disfrutar de una experiencia enriquecedora en Taxco.
Está en el lugar más pintoresco de Taxco y lleno de tradición. Hay muchas pinturas y hasta instrumentos de tortura. Hay que subir y bajar por diferentes escalinatas para recorrer todo el museo lo que logra ser una visita muy atractiva,
Esta hermosa casa hundbolt se basa especialmente en historia de la teologia,con lo cual para los que no somos creyentes no es tan interesante.
Es una exposición breve pero interesante. Doña Natividad cuenta cosas interesantes más allá de los objetos expuestos. Tiene mucho conocimiento por su edad y platica muy sabroso. Es un pequeño espacio digno de gente que nos deleitamos con la historia y apreciamos los objetos antiguos de arte sacro. Si sólo buscas diversión no pierdas tu tiempo y cómprate un rico helado en el kiosco. 🙂
Lugar impresionante con artículos del Siglo XVIII y algunos del XVII. Totalmente originales, sacados de la Iglesia de Santa Prisca. Lo que mas me agrado es que personas adultas de la tercera edad dan la explicación. (Saludos a Doña Naty).
Una casa antigua donde se exponen algunas obras de arte, pero su principal atractivo es la exhibición de piezas originales del siglo XVIII, como libros, ropa, muebles, pinturas y objetos religiosos. Unas agradables señoras dan una visita guiada que vale la pena. La visita es rápida máximo una hora.
otro punto que visitar a pie en la ciudad de Taxco tiene muestras variadas todas muy interesantes de ahí puedes trasladarte al centro
Conocida como casa Humboldt en honor a este científico quien pernocto una sola noche, pero en realidad la habito don Luis Villanueva recaudador de la corona española, guarda una colección de obras del siglo XVIII, durante el gran auge minero se construyó este edificio de estilo barroco y su decorado al estilo Ajaracas de influencia mudéjar la hacen única en la zona.
La casa tiene una fachada muy bonita y por dentro se pueden encontrar pinturas, imágenes, esculturas y muebles del virreinato. Es un museo pequeño, pero vale la pena visitarlo. Las diferentes salas nos llevan a la historia de Taxco y a sus iglesias más importantes. En la entrada del recorrido se encuentra el instrumento con el cual castigaban a las mujeres infieles de la época, impresionante. Hay descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
Pequeño museo con arte proveniente de la catedral así como de su creador. Vale apreciar la restauración de la casa y una hermosa vista de Taxco. Recomiendo visita guiada con una propina para entender los objetos.
El Museo Casa de Las Lágrimas o Casa Figueroa es una fascinante atracción turística en Taxco. Este museo te transporta a través de los siglos, permitiéndote explorar la vida de las personas que habitaron este lugar. Con una guía turística amable, podrás descubrir muebles, objetos y artefactos que te sumergirán en la época colonial. Además, este tesoro histórico está rodeado de leyendas y se dice que estaba conectado a la Iglesia de Santa Prisca a través de túneles subterráneos. No te pierdas la oportunidad de visitar esta casona antigua convertida en museo y disfrutar de sus actividades especiales.
ES MUY BONITA. ME ENCANTA IR E IMAGINAR A LAS PERSONAS QUE VIVIERON ALLÍ, SUS ROPAS, SU FORMA DE VIVIR... Cada vez que voy encuentro algun detalle diferente y hermoso.La guia excelente, amable y sonriente siempre, sabe varias cosas sobre la casa y sus recovecos.
El lugar tiene mucha historia. La guia normal, ni muy amable, no con mucha información, cumple. Hay detalles muy interesantes que revelan lo que se vivía en la época.
Una muy interesante experiencia para conocer por dentro una de las casonas antiguas de Taxco, visita a un precio muy economico que incluye una excelente explicacion sobre las habitaciones de la casa asi como la historia de las personas que la habitaron. Le da un sentido mas amplio a la visita a Taxco
Es un lugar súper lindo, lleno de antigüedades, arte y mucha mucha historia. Es una casa/museo con identidad propia.
Es una casa antigua que según dicen se comunicaba con la Iglesia de Santa Prisca por subterráneos que están actualmente tapiados. En el recorrido por tan hermoso lugar, cuentan los guías de varias leyendas alrededor de esta casona y la verdad pues son muy interesantes
Me gusto la visita y mas que promueven otras visitas como a la mina o noche de leyendas. Una visita rápida pero obligada
La casa que era el lugar a visitar por los famosos en su paso a Acapulco, enriquece la historia de Taxco en una propiedad que tiene todo lo original de sus duseños, incluyendo historias y leyendas. Tiene dos túneles que llevan al Cristo y otro a Santa Prisca. Vale muchísimo la pena por los $30 de entrada.
Es una casa muy antigua que se ha convertido en museo. Desde su fundación tiene una serie de historias trágicas. Ya que a través del tiempo, la casa ha tenido varios usos, esta cuenta con piezas de cada época.También ahí pueden pedir información acerca de las noches de leyendas.
El museo es bonito, a mi siempre me han gustado estas casas que aún conservan los muebles de la época como es el caso de este museo con objetos y muebles del siglo XVIII. El recorrido dura como unos 20 minutos y es ameno. La entrada cuesta $30 pesos por adulto y niños $25 bebes no pagan. Es interesante escuchar las historias de la casa y visitar el lugar que daba acceso a los túneles subterráneos para la cuidad.
La casona se encuentra muy bien conservada y el tour que ofrecen es muy interesante. Aunque hay muchas historias de terror que rodean el lugar, de hecho estando en plena explicación se cayó un objeto de la nada (eso me puso nerviosa jaja). Me encantó. Es muy lindo.
Visitar este Museo fue para mi algo incredible ya que siempre me he sentido fascinada por las creaciones de este Artista tan prolifico, su arte es muy transcendental como majestuoso.Se encuentra en una Colina y esta algo Escondido, pero los locales te ayudan a ubicarlo facilmente.Para mi lo mas fascinante es la planta baja, donde se encuentra la coleccion del Artista, las fotografias no estan permitidas, supongo que por una cuestion de seguridad, pero solo el hecho de apreciar estas obras de arte vale mucho la pena.Mas de dos mil piezas, una coleccion impresionante simplemente unicas.
Es un museo que muestra como un extranjero logró captar la esencia de lo mexicano y lo transformó en plata para beneplácito de México y del mundo. Maravillo lugar.
Lugar de grandes artesanos en plata, tienen en exhibición piezas ganadoras de varios concursos de plata.Puedes comprar replicas en plata de piezas hechas para Frida Kahlo (las originales se encuentran en museos de Nueva York)Vale la pena visitar y poder admirar, tocas y hasta medirse varias de esta bellísimas obras de arte
Es un museo grande, con una colección muy interesante y muy completa sobre piezas prehispánicas. Cada una cuenta con una breve explicación de que es, y para que se utilizaba, y en otra de las secciones podrás encontrar todas las piezas diseñadas por el Sr. Spratling, elaboradas en plata, y muchas de ellas combinadas con otros materiales, piezas en verdad muy bellas. No te permiten tomar fotografías y no se necesita guia ya que todo esta muy bien explicado.
Lindo lugar donde se pueden ver joyas originales de este gran diseñador americano y adoptado como Mexicano. Lo único malo, las personas que atienden ahí son un poquito groseras.
El Museo se ubica en una pequeña Plazuela con ambientación colonial, queríamos visitar éste Interesante Museo en razón a las piezas de orfebrería que le han dado fama a Taxco, sin embargo esa tarde se encontraba cerrado. No existía información respecto a Horarios y días de visita...en otra ocasión sera.Disfruta de Taxco. ¡La VIDA...es un VIAJE!
Museo con muchas piezas prehispánicas, historia de Taxco y muy bellas piezas de plata diseñadas por Guillermo Spratling
En realidad, son dos museos, el de antropología y el de Guillermo Spratling verán el sr. Sprating fue un gran artesano de la plata quien en 1931 fundo un taller junto con un grupo de plateros de Iguala, a instancias del gran Diego Rivera lo llevo a coleccionar obras prehispánicas que a su muerte ocurrida en 1967 dono esta importante colección al pueblo de Taxco y así nació este museo.
La verdad el museo no tiene mayor chiste que ver algunas piezas originales de Spratling, podría tener muchas mejores explicaciones sobre tal personaje, su importancia para el lugar, técnica y obra. También debería mejorar la atención ya que se negaron a hacerme descuento de maestro diciendo que "ya habían cortado los boletos" sin siquiera preguntar.
El Museo de la Platería de Taxco es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la joyería. Situado en el corazón de la ciudad, este museo ofrece una fascinante mirada al pasado minero de Taxco y exhibe muestras de plata, oro, cuarzo y otros materiales preciosos. Los visitantes pueden aprender sobre las técnicas tradicionales de extracción de plata, explorar una réplica de una mina real y adquirir piezas únicas de alta calidad. Con concursos que reconocen el talento artesanal local, este museo refleja la riqueza cultural y el talento de Taxco. La entrada cuesta $150 por persona.
Siempre es interesante conocer cómo fue la ciudad en sus inicios, qué era lo que hacían para vivir, cómo eran las minas, cómo funcionaban, cómo extraían la plata. Todo eso lo explican ahí dentro.Ahí mismo hay forma de comprar joyería.
Apenas visité Taxco y me encontré sin buscarlo un domingo del día del platero en su 85 aniversario. Que talento!! de verdad, muchas obras valiosas en concursos diversos de collares, pulseras, anillos, esculturas de las cuales obligadamente investigué a sus autores para comprarlas, no caras, muy por debajo de los precios en tienda o boutique local. Vale la pena admirar y promover el gran talento de esos artesanos locales que si son valorados en todo el mundo, no cree usted?
Es una mina de oro, plata, cuarzo y otros materiales que nos dejaron asombrados. Dura unos 40 minutos a una hora pero vale la pena totalmente. Puedes ver betas de oro y plata de gran calidad. Cuesta $150 por persona pero vale lo que cuesta. El guía Alfonso muy recomendable.
el museo ofrece una muestra de diversas piezas labradas en plata y enlazadas con piedaras y otros materiales. Altamente recomendable.No se cobra entrada
Me lo pintaron muy bonito, y aunque no está mal es sólo un pequeño túnel con muestras de piedras preciosas y otros compuestos con los que fabrican artesanias, el costo fue voluntario un guía local te explica de mala gana y apatica la foto adentro es lo bueno
Te cuentan la historia de las personas de cómo sacaban los minerales en las minas en la epoca colonial.
Existe mucha variedad de cosas que venden, a diferentes precios y cosas muy bellas, lo único que no es tan agradable es que casi te obligan a comprar.
Es un centro de artesanos que trabajan bellamente la plata, y la entrada es un pequeño recorrido en una replica de una mina, donde te explican detalladamente el procesos de extracción y tratamiento de los metales, el método de fundición y para eso tienen un pequeño horno con lo q trabajan los artesanos, te explican porque la plata se quinta de formas distintas .925 la q mejor conocemos, te enseñan a diferenciar la alpaca de la plata, Un buen recorrido, pequeño pero entretenido, ahí encontraras varias piezas de plata a muy buen precio, claro si buscas algo de diseño, no te pierdas el Museo Guillermo Spratling..... q te diviertas...
Es muy interesante como se explica el proceso de explotación de una mina, y ver al final los productos terminados de tan buena calidad. Los precios son excelentes y los diseños sumamente variados y para todos los gustos y bolsillos.
Muy buen lugar para aprender y conocer sobre la minería en la epoca de la Colonia en México, y saber que la mejor plata es la mexicana
Hacienda Nogueras es un encantador lugar ubicado cerca del centro de Comala. Cuenta con el Museo y la casa de Alejandro Rangel, donde se pueden apreciar sus obras y una colección de piezas precoloniales. Los jardines de la hacienda son hermosos y perfectos para pasear. También hay dos museos externos y un jardín botánico con tortugas. Es un destino ideal para los amantes de la cultura, con exposiciones de pintura y escultura. Aunque algunos visitantes han notado la necesidad de un mejor mantenimiento, Hacienda Nogueras ofrece una experiencia inolvidable para adentrarse en la historia y el arte de México.
El lugar está muy cerca del centro de Comala , y ahí se encuentra el museo y la casa de Alejandro Rangel , muy interesante y bonita su casa , en la parte trasera están los jardines muy lindos. El museo con las obras de Rangel y con muchas piezas precoloniales encontradas en el área , muy bien montado , me sorprendió ! El área muy linda para caminar . Tiene una tienda para comprar tarjetas de Rangel
Encantador lugar, con una magia excepcional... maravillosos jardines... cuenta con dos pequeños museos externos a un costado de la exhacienda...
El lugar es precioso, el jardín botánico y las tortugas son una experiencia única. Vale la pena ir con tiempo para recorrerlo todo.Antes de entrar se puede tomar tuba.
Gran experiencia cultural, historia, arte y arquitectura, una hermosa. Hacienda!! Pintura y escultura. Colección prehispánica!Naturaleza y la belleza de los volcanes!
De visita por Comala no puedes dejar de conocer este lugar, Es una vieja hacienda hecha museo y centro ecológico.He visitado este lugar en varias ocasiones y tristemente esta vez lo encontré muy descuidado, los jardines con falta de mantenimiento hojas secas de mucho tiempo en áreas por donde caminas, señal de que no se ha barrido y en el área de bambu muy descuidado.Es una tristeza que dejen caer un lugar asi de bonito y con tanta magia aun estando un poco descuidado no deja de ser un hermoso lugar y puedes tener una caminata relajante y agradable.
Una visita inolvidable es en la Hacienda Nogueras, en donde el tiempo se detuvo, para mostrar un poco de "la vida" en las haciendas de México. La exhibición de artículos propios de la época hacendaria, permite un viaje en el tiempo para el imaginario de lo que fue el esplendor de esta hacienda, muy cercana a la ciudad de Colima y a un paso de Comala.
Toda la Ex Hacienda de Nogueras esta poblada de belleza , empezando por el museo del maestro Rangel con su obra pictorica y su coleccion de ceramica de lis habitantes de la zona del periodo 300 ac hasta el 500 dc, continuando con el Eco Parque que es un poema a la Naturaleza
Extraordinario lugar para visitar, me gustaron todos los rincones de este museo universitario, enfocado a la conciencia ecológica y nuestro amor por la naturaleza.Recorrimos todo el lugar y nos encontramos con especies en peligro de extinción, con plantas maltratadas por los visitantes y en las cuales se manifiesta la conciencia de que debemos respetar.Me encantó un rincón con arcos grandes y lleno de vegetación, también un espacio lleno de arcos con ladrillos naturales.Vale la pena visitar este sitio, vivimos en domingo y me pareció perfecto 👌, pudimos accesar sin problema.BUEN VIAJE !!!
No dejen de caminar por estos jardines y conocer el museo de Alejandro Rangel... realmente vale la pena
Es un lugar maravilloso con un clima agradable la Hacienda me trasporta a otra época otro momento, recordar a mis abuelos. los muebles muy bonitos y bien cuidados, las plantas hacen que se vea fresco vivo!!!
Este museo se encuentra en el centro de Los Mochis, muy cerca de la Iglesia y el parque central, sin embargo en marzo 2021 que visité la ciudad debido a la pandemia Covid19 se encontraba cerrado.
Estuve en el BeerFest, y es impresionante la cultura gastronomica que existe y padrísimo que la promuevan dentro de sus museos.
Si tu intención es conocer la historia de Los Mochis definitivamente este es el sitio que debes visitar. Sus salas están llenas de información verídica, tanto escritas como en medios audiovisuales.La persona que nos atendió fue sumamente amable con nosotros y nos explicó aún más detalles de los que hay en las salas.
Lo sentí descuidado, lleno de polvo y con muchas palomillas que te asedian por donde quiera que vas. Para ser un lugar que conserva la historia de la ciudad, deberían tenerlo impecable.
Un lugar muy bonito, excelente para visitarlo con toda la familia y pasar un dia agradable y placentero.
Este lugar tiene una magia increíble porque te lleva en un viaje a la historia donde descubres muchos personajes importantes para Mochis, en lo personal fue una de mis mejores visitas
Artistas locales, historia de Sinaloa y de Ahome, personas que van a exhibir sus propuestas a esta ciudad, una muy buena librería a un lado definitivamente tienen que pasar aquí si llegan a esta ciudad.
Es un lugar del cual tengo el privilegio de gozar que existe ahí he tomado varios talleres de pintura, cine, y conocer la Historia de Los Mochis desde pequeña , enfrente de la Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus y la Plazuela, donde puedes tomarte un agua de coco y ver a la gente caminar y comerte unos elotitos, en el museo hay exposiciones de Arte cada mes de varios artistas de la region hasta internacionales, y tienen una librería también. recomendado
Excelente opción para pasar el rato a 90 minutos de camino desde Los Mochis, lugar muy pintoresco, calor característico de la localidad, mucha humedad pero uno va por la aventura y conocer más del lugar y nada de eso importa, buenas colecciones para ver y valorar la historia y sus personajes en la localidad tómense su tiempo para ir a la segunda planta a observar el río que en tiempo de lluvias es espectacular, la vista desde fuera es muy bonita pero es mejor de noche con la iluminación del lugar.
Blvd. Antonio Rosales Y alvaro obregon s/n Col. Centro
El Museo de la Ciudad de Colima es un lugar fascinante para explorar la historia y la cultura de la región. Ubicado en un edificio colonial bien conservado, cuenta con una exhibición permanente que muestra la historia de la ciudad a través de fotografías, herramientas, artículos de distintas épocas y piezas prehispánicas valiosas. El museo ofrece numerosas salas que ofrecen una amplia visión de Colima desde la época prehispánica hasta la actualidad. Es altamente recomendable, con buena iluminación, limpieza y ubicación céntrica. Una visita enriquecedora para toda la familia.
Ideal para salir de la rutina. Un lugar increíble, con detalles en todos los alrededores.. regresaría con mi familia.
Presenta información precisa, cuenta con el número de salas adecuado para su recorrido, que no se hace aburrido, altamente recomendable. Muy limpio, buena iluminación, céntrico.
Es un lugar por demás interesante, muestra las culturas diversas que han tenido lugar en el occidente de México. El servicio que se agradable y el museo bien iluminado y limpio.
Tuvimos la oportunidad de ir la ciudad y como visita obligada, esta el museo, y vale la pena, es un edifico colonial muy bien mantenido, el personal amable y la exposición permanente es interesante y nos cuenta sobre la historia de la ciudad, tienen fotos, herramientas, artículos de distintas épocas, piezas prehispánicas y otros objetos valiosos.Muy recomendable.
Siempre al lugar que uno visita, los museos debe ser un lugar obligatorio a ir, ya que con esto se da uno la idea de los orígenes y cultura de la region. Es un modesto lugar con una buena colección bien estructurada. Que deja una suficiente idea de su propósito
Un museo muy amplio y con varias salas que visitar para conocer toda la historia de Colima desde la época prehispánica hasta nuestros días. Solo que le hace falta más promoción por parte del gobierno.
Es interesante conocer sobre la cultura y la historia de los lugares que uno visita para entender mejor a su comunidad.Aqui se aprende sobre la historia prehispánica en la que se difunden las manifestaciones cerámicas líticas y funerarias. La segunda es la historia a partir del contacto con occidente al siglo XX.Se cuenta con un área de servicios educativos que ofrece visitas guiadas, talleres educativos para grupos escolares, previa cita. También existe un área en la que se instalan periódicamente exposiciones temporales.
Museo pequeño pero completo. La reproducción de la tumba de tiro es muy interesante, así como la colección de piezas precolombinas.
Tienes cosas muy interesantes del mundo todo de colima, puedes entrar a un tipo de tumba de tiro y ves lo que había ahí, a mi opinion on tiene cosas súper interesantes. Muy recomendable.
Es mas que nada una exposición de reliquias colimenses, esta muy bien ubicado pero lo que no me gusta es que sino vas con un grupo no hay un guía que pueda ayudarte y hacer mas interesante la visita, entras solo y adentro no es tan fácil encontrar a alguien si es que tienes alguna duda
Luna Layne es una encantadora tienda en San Pancho que ofrece una selección única de artículos hechos a mano de México y otros lugares. Los propietarios, Layne y Ricardo, han buscado hermosas y exclusivas piezas artesanales en todo el país. Sus textiles y cerámicas son especialmente destacables. La tienda es cálida y acogedora, y está bellamente decorada con una variada colección de obras artesanales. Layne y Ricardo tienen un profundo conocimiento y amor por el arte que venden, y la tienda apoya a los artesanos locales. Es una visita obligada para aquellos que buscan artículos únicos y hechos a mano de calidad.
So glad to find this wonderful store in San Pancho! The owners, Layne and Ricardo, have traveled throughout Mexico to find beautiful and unique handmade items for every budget and style. I especially like their textiles and ceramics. The store is enchanting and inspiring and I can't wait to visit them again soon!
Like it’s owners Layne and Ricardo, Luna Layne is warm and welcoming. It’s a beautifully appointed store with an eclectic collecton of exceptional artisan works from all over Mexico. Layne and Ricardo have a deep knowledge and love of the craftwork they sell. They help support the artisans who are masters of their craft in textiles, ceramics, and woodwork, amongst others. It’s a delight to walk through their store, it’s designed to yield surprising and charming discoveries at every turn. To my mind, it’s the best store of it’s kind in San Pancho, if not in the general vicinity in and around Puerto Vallarta. If you are ever in San Pancho, it is a must see.
While in San Pancho, as in all other small Mexican towns, we spent some time wandering through the shops catering to tourists and locals. As a tried and seasoned shopper, and a person who appreciates crafts and artistry, I was really impressed with the quality of the goods available for purchase at this small shop. The owner, who was busily packing some items for a satisfied customer, was more than happy to spend time explaining how and where the items purchased in her shop are sourced. I got the feeling that this store helps support and encourage the local economy of the area. If you are looking for unique, beautifully hand-made items, and are willing to pay a fair price for originality and craftmanship, this is a place to check out. The shop itself is located on the main street to the beach, lined with interesting and beautifully painted houses along with other small shops where the vendors (some transplanted Canadians and Americans) are friendly, helpful, and pleasant.
This lovely store has some excellent Mexican art, crafts, and textiles. The owners (Ricardo and Layne) are friendly and knowledgeable and we purchased a stunning carpet for our new home in Nuevo. We will return to see more treasures on our next visit.
A shop full of tempting folk art from Mexico to Morocco. The owners, Layne and Ricardo, are always looking for the best.
NIcely curated selection of crafts and friendly owner. Prices reasonable for the quality. Recommend it. Best in San Pancho.
I visited Luna Layne on Thursday, March 9, 2017. While looking at the lovely merchandise, I inadvertently broke the top of an artisanal item worth 1000 pesos. Hearing and seeing my distress, one of the owners, Ricardo Tallamante, came over to assure me that he understood it was an accident. I offerered to buy/and or repair the piece but he was adamant that was not necessary. He was very gracious and helpful. I appreciated the way he handled this situation. Thank you for your understanding.
Very nice shop with lots of handmade items. Beautifully displayed. Proprietor was knowledgeable about his wares.
Ricardo and Layne are extremely helpful and can tell you every detail about the gifts they have in the store. Whether it's unique pottery, linens, purses, home decor or jewelry, their store is unique and moderately priced. I wouldn't miss a visit, I stop in every year!
Layne and Ricardo were extremely happy to help us find exactly what we were looking for. Every year we come back they have new exciting things from all over the country!
El Museo de Arqueología de Mazatlán ofrece una experiencia educativa y cultural sobre la historia y la cultura de la región. Aunque es pequeño y tiene solo cuatro salas de exhibición, cuenta con interesantes exposiciones y información sobre los sitios arqueológicos de Sinaloa. Algunos visitantes mencionan que no se encuentran los huesos de mamut anunciados. Sin embargo, su ubicación cerca del centro histórico y de la playa Olas Altas permite combinar la visita con otras actividades turísticas. En resumen, es una opción recomendada para quienes están interesados en la cultura y la arqueología de Mazatlán.
Si estás caminando por el centro, recomiendo ir al museo, se aprenden cosas de la región. puedes ver el mamut que se encontró en Ecatepec, lo cual es impresionante. Yo me enteré en ese museo de la existencia de una pirámide de conchas que se llama El Calón, que es un lugar que espero visitar en algún momento, aunque sé que es de difícil acceso. Por otra parte, se pueden refrescar del calor un rato en ese lugar, para después seguir recorriendo. Es pequeño y se recorre rápido.
Está lugar es bonito, bien ventilado, pero está muy pequeño solo tienen 4 mini salas de exhibición y no están los huesos de mamut...
Es una buena opción si les gusta ver cosas de cultura y arqueología. Muestra los sitios arqueológicos de Sinaloa. Aunque es pequeño y no hay muchas cosas. Es una buena opción ya que queda cerca de plaza machado y no toma mucho tiempo recorrerlo.
Como cualquier otro museo arqueológico de otras ciudades, con exhibición de artículos recuperados a través del tiempo. Muy pequeño con solo 4 salas. Cobran $40 mxn
Un lugar de frescura y descanso por el centro histórico, compré algunos libros, sobre la partición de tierra, y las rocas grabadas . frente al museo hay una librería con muchos libros de historia y para todos los gustos , tauromaquia , novelas , best seller . vale la pena visitarla también , aunque el local no es fresco
aprender de mazatlan y su cultura es algo bueno, disfruta del museo arqueologico de mazatlan y pasa una buena tarde en esta rica cultura de este museo no puedes perder la oportunindad de visitarlo
Este museo en si es pequeño y cuenta con mucha informacion sobre las zonas arqueologicas y explicaciones sobre las costumbres, solo que en exposicion hay poco material comparado con otros en ciudaddes diferentes. Es bueno conocerlo ya que te das una idea de como surgio mazatlan por las fotos que hay sobre el malecon y las zonas mas importantes. Como en todos los museos los domingos es gratis para los nacionales asi que si bienes de visita al puerto no pierdes mas de una hora en conocerlo y disfrutar de algo diferente mas que playas. Lo recomiendo si tienes tiempo de sobra, esta ubicado a una cuadra de la playa olas altas asi que puedes difrutar de las dos atracciones el mismo rato
si traes niños lo recomiendo pues no solo de mar vive el hombre sino del pasado, encuentras objetos increiblementes bellos para la epoca de antaño que nos enseñas sus costumbres y sus riquezas
Este era un museo pequeño, pero encantador. Buena introducción a la historia del área, junto con artefactos y descripción en español e inglés. La exposición permanente es todo lo que está disponible en la actualidad, debido a la falta de financiación. Hablamos con el arqueólogo a cargo sobre cómo remediar eso con donaciones privadas. Este lugar es una joya. Espero que pases a prestar tu apoyo.
Hice un punto para ver esto en una visita de crucero. A 1/2 cuadra de Ocean Street, por lo que fue fácil tomar el taxi de regreso al puerto de embarque. Hermosas exhibiciones de cerámica antigua, herramientas y hallazgos funerarios. Un esqueleto completo y una olla rota interesante con esqueletos dentro. Todas las pantallas tienen interpretación en español e inglés. Hermosa decoración pectoral para mujer. Solo un anciano que trabaja para cobrar la entrada de 90 pesos para la admisión de 2. Incapaz de hacer preguntas ya que él solo era empleado allí y mi español es muy limitado. Era bastante pequeño, quizás 5 habitaciones pero vale la pena parar.
El Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo en Comala, Colima, es una atracción imperdible para los amantes del arte y la historia. Además de exhibir arte prehispánico y la obra del pintor Rangel Hidalgo, destaca por su precio de entrada accesible. El museo ofrece visitas guiadas y cuenta con personal amable y dispuesto a responder preguntas. También se destacan objetos personales del artista y una selección de su trabajo, permitiendo a los visitantes aprender sobre su proceso creativo y su influencia en el arte mexicano. En general, es una experiencia enriquecedora y una oportunidad para sumergirse en el patrimonio artístico y cultural de Colima.
Un buen lugar para conocer la historia de Colima. Exposiciones de arte prehispánico y tambien de las obras del pintor.El lugar es pequeño pero teiene colecciones muy bonitas.El personal que atiende a los visitantes fue muy amable
Su costo es de 20 pesos por persona! Donde puedes hacer una visita por dentro del museo y ver mucha de la colección tanto de pinturas como piezas prehispánicas.
Un museo muy particular donde se entrelaza la vida y obra del maestro Rangel Hidalgo su legado e importancia permanecerá en éste bello rincón de México
Muchos de los objetos que se exhiben en este museo, son piezas prehispánicas que se encontraron en los alrededores de las poblaciones de Comala y Colima. También se exhiben objetos personales del artista y desde luego, parte de su trabajo de pintura y muebles de madera.
Una gran colección, no solamente de figuras pre-hispanicas, sino también de la obra de este gran artista
El museo es muy pequeño pero vale la pena visitarlo, junto con la Hacienda Nogueras. La obra de Alejandro Rangel ha dado personalidad al estado de Colima.
este museo es un lugar imperdible cuando se visita esta zona. el lugar está impecable, la atención es muy esmerada, la tienda de recuerdos es de primera y todo lo que puedes admirar y aprender del artista es invaluable.
Una excelente opción para conocer un poco sobre Colima, la explicación es concreta y adecuada para todo tipo de edades, además de que cuenta con una vista de lo que anteriormente era una hacienda.Para los amantes de las artes, es un lugar muy hermoso por conocer.En la entrada se respeta los descuentos para estudiantes, maestros y tercera edad, el costo no excede los $40.00
El museo, la hacienda.... todo es muy lindo y esta muy bien cuidado. Podes aprender mucho sobre Rangel, como vivía, sus obras, etc. Podes hacerlo con o sin guia, el ingreso es muy economico ($10 y $20).
Excelente espacio para conocer la arquitectura colonial de Colima, aunado a con una excelente guía del museo que te muestra el trabajo de Alejandro Rangel
El Centro Cultural de Acapulco es un lugar imperdible para los amantes de la cultura y la tradición. Ofrece exposiciones y eventos culturales, así como una impresionante exhibición de pinturas y artesanías locales. Además, cuenta con espacios verdes y áreas de recreación. Situado junto al famoso Señor Frog's, es un lugar ideal para disfrutar de la vibrante cultura de Acapulco. La entrada es gratuita y ofrece instalaciones bonitas y un ambiente acogedor. No te pierdas la oportunidad de visitar este punto clave dedicado al arte y la cultura en Acapulco.
Este es un muy buen lugar para ver la cultura de Acapulco. Hay una muy buena exhibición de pinturas y recuerdos hechos a mano por los vendedores reales. También puedes comprar muchas artesanías y recuerdos en el Mercado de Artesanías. Hay muchas exposiciones y espacios verdes para disfrutar de su tiempo aquí. Se encuentra al lado del Señor Frog's y el Mercado de Artesanías Casa de la Cultura en Costa Azul.
Con una muy buena infraestructura un lugar donde pasar una tarde lluviosa y aprende de la cultura mexicana Es gratuito
Interesantes exposiciones, bonitas instalaciones, excelente ubicación. Entrada gratuita, Vale la pena darse una paseadita y conocer este punto dedicado al arte y la cultura.
para mi es muy plasentero y el habiente me gusta mucho .me diverti mucho fue un viaje muy bonito y me traje un gran recuerdo para regresar otra vez pero mas dias .
Es un centro Todo en uno muy moderno ya que cuenta con Centro de Exposiciones,amplios salones para convenciones y usos múltiples, restaurante, teatro y próximamente un hotel con 800 habitaciones, muy bien comunicado y centrico
Preciosa infraestructura, desde la entrada hasta el patio al aire libre donde se sitúa el escenario. Emocionante espectáculo del folklore mexicano!!!. Aplausos a los pueblos que rescatan y se enorgullecen de sus tradiciones.
Aunque por la ocasión no pude deleitarme con un espectaculo, si lo conocí y es impactante!!! lo felicito una gran infraestructura.
he tenido grtas experiencias al visitar el centro ultural de acapulco, en ocasiones los espectaculos de bailes folckloricos han sido una delicia para nacionales y extranjeros.
Un lugar para divertirse ccon la familia despues de que se mete el sol perfecto, en esta temporada esta la feria y tiene atracciones como juegos mecanicos, exposiciones, bailables, shows, etc. y todo por un solo precio, nos divertimos todos!
Normalmente vamos una vez al año para la noche canadiense. Algunos amigos ir para los conciertos de los viernes, yo nunca he estado allí para conciertos pero el partido canadiense está bien merece la pena.
Costera Miguel Alemán, s/n Junto a Plaza Oceanic 2000
relajarse despues de una jornada de trabajo en pleno centro?? Claro es posible en este pintoresco lugar, mientras disfrutas de un delicioso café puedes admirar las exposiciones, un lugar imperdible toda vez que quieras un buen café.
Con el calor Colimote que está en su esplendor a 33° C., al caminar por el Andador Constitución, aparte de las artesanías locales, cafecitos, paleterias, chucherías... está el remanso fresco y amable de La ArteríaTomar un refresco, un vaso de agua de pasiflora o disfrutar de un bocadillo te catapulta a otra dimensión por el entorno especial, romántico tendiendo a gótico, rodeado de muestras de arte y citas interesantes
De los mejores lugares en los que he comido.Me encanta la inclusión de comidas no tan usuales; están deliciosas todas.
a unos pasos del jardín principal de Colima, este lugar es perfecto para pasar un rato tranquilo (o no tanto) tomándote una de sus cervezas artesanales mientras escuchas música en vivo o un café mientras admiras su galería de arte
Sin duda alguna es un nuevo auge de este lugar. Muy bien ubicado y con gran variedad de eventos. Las pizzas buenazas y la cerveza artesanal recomendable.
Exquisito lugar para pasar un buen fin de semana o tardes libres en compañía de amistad, el lugar está ubicado al centro de la ciudad de Colima capital, en una casona de antaño que han sabido perpetuar y mantener de una forma notablemente artística y visualmente agradable.Siempre hay una variedad amplia y basta de actividades culturales por hacer ahí, ya sea de forma activa y participativa, o sólo para contemplar diversas obras que se exponen de los artistas locales. El ambiente, además, es muy grato y refrescante.Sin duda, una visita obligada e infaltable.
Lugar con Buenos eventos culturales, bebidas refrescantes y ropa autoctona y gypsy. Siempre hay exposicion de artes plasticas
Es una casona antigua me atrevo a decir de las primera de la Ciudad, aqui se hecho la labor de tapizar la superficie de pies a cabeza con galeria contemporanea. En varias ocasiones e disfrutado de musica jazz y eventos alternativos. Hay algunos restaurantes, destaca para mi una cerveceria artesanal la cual deben probar.
Siempre hay algo que ver, siempre hay alguien con quién platicar, siempre hay buena cerveza artesanal que tomar.
Si eres amante de las propuestas alternativas este es un lugar obligado en colima. Fuera de las típicas artesanías, en este lugar encontrarás un sello de autor, propio de la comunidad y de otros lugares cercanos. La cerveza artesanal o el diseño de ropa y accesorios, al lado de gente con una buena vibra es lo que hará de tu experiencia algo muy grato.
El Museo El Rincón de Pedro Infante es una atracción turística imprescindible para los fanáticos del icónico actor y cantante mexicano. Aunque algunos consideran que el precio de entrada es elevado, el museo ofrece una experiencia única para sumergirse en la vida y carrera de Pedro Infante. El lugar cuenta principalmente con fotografías y recuerdos del artista, y la guía es brindada por la familia propietaria, lo cual lo hace aún más especial. No pierdas la oportunidad de visitar este pequeño y encantador museo dedicado al gran Pedro Infante.
Un poco caro para lo que es, la familia que te recibe muy amable, estuviera más completo si tuviera la referencia de lo que se ve, así solo parece un lugar con fotografías que puedes imprimir, sin embargo si eres fan de Pedro Infante, deberías visitarlo
este museo se encuentra en el Mazatlan viejo, en el centro historico de mazatlan,se los recomendamos
Un gran esfuerzo por parte de la familia propietaria de este pequeño museo. Una visita obligada que forma parte de los nuevos atractivos de Mazatlan. La explicacion y la guia del museo es por parte de los habitantes actuales de la casa y es muy bonito ver como se hab dedicado a conseguir informacion oficial acerca del idolo de Mexico. Una grata experiencia
sin duda deben de visitar este bello rincon, son bien atendidos por la señora Sandra, bellisima persona que les eplicará la vida de pedro infante.
Muy bueno quizá apoyarán más a la Sra ortega quien es la que realmente se encarga de guardas estas fotos y recuerdos de nuestro ídolo mexicano y mazatleco Pedro Infante... Ya que este Gob quiere sacar dinero de donde no hay... Para seguir con este Legado.
Gran lugar para conocer un poco del gran pedro infante, gran variedad de artículos y fotos del gran actor, grandes recuerdos y lugar muy recomendable ir
Casa Museo del Idolo Sinaloense Pedro Infante, Lugar donde paso sus primeros años de vida, así mismo tiene algunos recuerdos donados por su hija Lupita Torrentera, si eres admirador de Pedro Infante no debes dejar de visitar este pequeño museo
Por tratarse de la casa donde nació el ídolo de México, el museo ya es en sí un patrimonio cultural de México. La entrada es muy barata, $25 esos. El propietario es atento y amable. Funge igual de guía, aunque el museo es pequeño, y da buena explicación de las fotografía y objetos que pertenecieron a Pedro.Es un viaje al pasado, a esos rincones y momentos propios del artista. Quienes crecimos con las películas y canciones de él somos presa de una gama de sentimientos y evocaciones que nos remiten al pasado grandioso. Todos aquellos que llevan a Pedro Infante en sus recuerdos deben visitar este lugar.Lo que hay que observar es que las autoridades de cultura del estado, o de la ofician del centro Histórico, deben prestar más atención al inmueble, para su mejor preservación.
Visita esta pequeña casa donde nació Pedro Infante, podras ver un sinnúmero de cuadros y recuerdos que han recopilado de este artista. No dejes de tomarte una copa con él, y llevate esa foto de recuerdo, y desde luego muchas más. Los dueños son muy amables y te dan toda la información que requieras sobre lo que ves ahí.
Aquí pude observar diferentes representaciones de arte, un espacio de artistas tanto locales como extranjeros, me gustó el encontrar todo tipo de piezas en cualquier lugar, a donde volteara había que poner atención hay piezas que valen mucho la pena.
El lugar indicado para todos aquellos turistas y locales amantes del buen arte y la decoración de interiores. Ubicado en el bello Centro Histórico mazatleco.
Estábamos tan extasiados por esta galería y los personajes que volvimos un número de veces. Yo todavía sueño sobre el mermaid hors d'oevre plato decidí no comprar, por temor a romper en tránsito. Esta vez se! Un montón de cosas divertidas y raras, artista creaciones. . . Gran lugar para pasar parte de la tarde. . y las chicas en la calle tienen un gran café/galería también, que nos dirigió a. . Por favor, pregunte!.
Mira la galería es un lugar maravilloso para obtener una vista de muchos artistas viven y trabajan en Mazatlán. Muebles originales, fotografía, pinturas, muchas variedades de cosas para ver en esta galería incluye algunos artistas están allí para responder preguntas!! Tenían una gran sección sobre pinturas de sirenas.Finalmente cogí esta galería en el paseo del arte en la noche. El arte ocupa lugar mensuales en el centro histórico de 4:00 a 8:00 pm normalmente la primera noche de viernes del mes, sin embargo, Eventos marzo/abril están programadas alrededor de las vacaciones de Semana Santa. Recoger un mapa en cualquier galería o muchos de los hoteles y restaurantes de la zona puede ayudarle a encontrar uno.
Galería de Mark Jays aspecto es un tesoro de los mejores artistas locales y muebles originales. Mark es un tesoro sí, con una gran riqueza de conocimientos de diseño e ideas, así como una maestría de dónde encontrar lo que (en términos de arte) por todo Mazatlán. Fácil de encontrar, en el centro histórico, Gallery es una alternativa de diversión a las atracciones turísticas.
Situado en el casco antiguo de la ciudad en una casa transformada aspecto tiene una inusual variedad de artículos de decoración del hogar de souvenirs con una conexión local/mexicano. Los artistas locales están representados por una buena selección de obras de arte, artesanías y joyas. Si estás buscando un recuerdo más significativa o llevar a casa recuerdo es un gran lugar para visitar.
Asegúrese y eche un vistazo a ver Galería. El lugar es mucho más grande de lo que parece desde fuera y tiene muchos hermosos artículos de pinturas, carteras, cestas hechas por los reclusos locales y mucho más. Si alguna vez cambiar a Floriday, tienen una pintura que voy a comprar. Volveremos seguro.
De todos los muchos lugares nos detuvimos en durante el paseo del arte, fue el más impresionante. Las numerosas habitaciones con diferentes objetos de arte era una delicia. Estaba muy lleno por dentro, los compradores y los fotógrafos. Sugeriría ir en otro momento para evitar las multitudes, pero quizás no ver la variedad ?
Con una ubicación céntrica y es una fiesta para los ojos hay muchos tesoros escondidos en las habitaciones de esta galería ecléctica. Ir cuando tienes un montón de tiempo para pasear.
El momento en el que entras por la puerta, te das cuenta de que estás en el lugar correcto. Las coloridas aves cantando mientras se hace su camino a través del edificio. Hay algo para todo el mundo en este edificio único, desde pequeñas piezas excéntricas económicos hasta los más preciosos, en trozos de tamaño de muebles y arte. charlar con su atento personal o buscar al propietario Mark Jay y conseguir para él un determinados obra de arte. Sin duda es un lugar que debe experimentar cuando se visita centro histórico. No te decepcionará.
Colorful. Interesting. Some food items can be bought. Artwork is lively and varied. Hustle and bustle is nice along this wonderful walk way
My wife has to stop and buy a little something every time we go down.We now have a pile of blown glass.You can do a class there too
I visit this art shop/gallery every year. Usually she has a workshop going on or about to begin. It is an interesting medium to use. I feel her workshops are very good,I have seen the results over the years and they are impressive.
This little store is a gem. Full of art to purchase and supplies for creators. We will definetly return as we finish decorating our home in Punta Mita.
There are several artisans in this courtyard area, each with some original works and opportunity to take classes. First stop during Thursday Art Walk and then returned 1-2 more times. Worth a visit.
We met Christy on our visit to Bucerias and were so impressed with her work. We ordered a mirror for our home - it is absolutely beautiful and we enjoyed the process. Be sure to stop by to see her mosaics, small, medium and large. Lots of art around, paintings and other treasures. A find for sure.
Have visited this place often and it never disappoints for a leasure walk around beautiful art work.
The art shown here is from local artist. It amazed me at what can be made with vision. I truly enjoyed looking at the art work.
Magnifique endroit, accueil parfait, mets à saveur très bon et goûteux, restaurant propreService numéro 1 , tot est préparé tel que commandé .
If you are artistic, or not, you need to take a class at A Broken Art, create something beautiful that will forever remind you of the best vacation you ever had, in Bucerias. You will be instructed by the most talented artist in her field, the project you complete will be a topic of discussion for years to come.
Un espacio de ciencia y diversión para niños y familias. Auditorio para conferencias, espacios de convivencia cuenta con estacionamiento
Excelente museografia, limpio y muy bien cuidado. Un museo hecho para niños y en donde podrán aprender jugando.
Es económico y podrías pasar algunas horas entretenido, mucho cuidado con los futbolitos humanos. no bajen las manos de el cojín porque mi esposa lo hizo y se machuco muy feo, dejándole tremendo moretón.
Me gusto mucho en especial q a mi niño le gusto mucho este cuate la neta nos encanto como explico !!
es un museo interactivo con cosas interesantes que ver a los niños les encanta sin duda volvería a ir, los cuates o guias excelentes anfitriones la tienda de los regalos muy buena visitenla.
tienen muchas cosas que estan inservibles y que para los locales ya no es atractivo ya que estan desde que inicio este museo, no habia acceso a los juegos infantiles que es por lo que iban mis pequeños ojala cuando lo lleguen a visitar ya este todo esto mejorado si no lo conocen
No tiene mucha cosa que ofrecer, pero para los peques esta bien, esta practico y no existen areas de riesgo.
Un lugar bonito e interesante para todos a su nivel... no mas. Mucho potencial con algunas carencias obvias del lugar donde se encuentra.
traje a mi hija ya que en mi ciudad los museos no son tan interactivos, me pareció un lugar muy bonito y bien planeado, felicidades de verdad!
Carretera Nacional Mexico-Acapulco Km 270 Colonia Villa Moderna C.P. 39090
El Museo de la Historia Regional de Colima es una joya cultural que te transportará a la cultura prehispánica de la región. Aunque pequeño en tamaño, cuenta con innumerables piezas y objetos que te sumergirán en la historia de los cacicazgos. Ubicado en un impresionante edificio colonial en el centro de la ciudad, las exposiciones te permitirán conocer las culturas antiguas y vivir la experiencia de una tumba de tiro ambientada. Aunque el precio de entrada puede parecer alto, la experiencia que vivirás vale cada centavo. Además, podrás disfrutar del encanto colonial de Colima y el hermoso Jardín Libertad.
Aunque es en realidad pequeño nos traslada a la cultura prehispánica de nuestra región aunque aquí se instalaron cacicazgos y no imperios mayores existen innumerables vestigios de la cultura
No te pierdas este museo cuando visites Colima, no es muy grande pero hay mucho que ver, la museografia es excelente pero lo mejor son las explicaciones eruditas de Don.Armando Zaizar S. que si tienes la suerte de encontrarlo no muy ocupado, te atenderá como mereces con solo pedírselo, es una persona de muy buen trato y con calidad humana, con un acervo de conocimiento amplisimo, si no te lo encuentras no importa, de todos modos el museo vale la pena.
Si de conquistar en tu mente el pasado para disfrutar del presente vive una gran experiencia al caminar y ver los vestigios del pasado milenial y descubrir en lo que hoy somos. vive la experiencia y visita el museo en el corazón de Colima.
contiene muy buenas piezas en su exposicion, la atencion por parte del personal es buena, me gusto visitarlo y aprender un poco d ela historia de este bonito lugar
Es un lugar recomendable, me pareció caro para el tamaño del Museo, pero es un recorrido único y que vale la pena
Muestra salas con objetos y hallazgos prehispánicos de las culturas antepasadas que habitaron en estas regiones. Cuentan también con una muestra ambientada de una tumba de tiro que muestra como se enterraban a los muertos junto a sus objetos. Se encuentra ubicado en un bello edificio colonial y bien preservado, en los portales "Morelos" (frente al Jardín Libertad). Los domingos el acceso es gratuito (aunque sólo a la planta de abajo, ya que la de arriba este día no tiene acceso).
hermoso lugar y limpio, en el centro de la ciudad de Colima y a unos cuantos minutos del hotel misión
En un edificio colonial, en el corazón del centro de Colima, frente al Jardín Libertad, abre sus puertas al público, el Museo de Historia Regional. La exhibición inicia en la época prehispánica, mostrando los hábitos de vida de la Cultura Capacha, fundadora de Colima. Una de las salas muestra una tumba de tiro en el piso. El vivtante camina sobre la tumba cubierta por una lámina de vidrio. La iluminación, el sonido y la ambientación, dan la sensación de estar realmente adentro de la tumba y las explicaciones puestas en las fichas museográficas, dan mucha claridad de lo que significa cada elemento colocado en ella. La planta baja está dedicada a la cultura Capacha. La planta alta, a la conquista, el virreynato colonial, la independencia y la Reforma.Visita el Museo de Historia Regional, revivirás la historia como un personaje virtual en cada escenario.
Me parece que el museo cierra muy temprano como a las 5 PM, lo que da al viajero suficiente tiempo para sentarse frente al las fuentes adornadas con gansos y esperar a que inicie el concierto de la banda municipal que anima las reuniones con música tradicional invitando a los asistentes a bailar al rededor del Kiosco de hermosos herrajes.
Tuve la oportunidad d visitar el centro de colima, y la verdad es que me agradó mucho, tengo que confesar que lo que vi del centro es pequeño y me parece que tienen poca arquitectura, pero Limpio y ordenado. Caminé por varias calles y sin problema. Sólo 2 puntos, a las 2 pm en domingo, estaba cerrada la catedral y el museo del INAH. Por lo que me quedé con las ganas.Hay una bebida llamada Tuba, que es con agua de coco y frutas... que cosa tan buena, me parece que sólo la venden en el centro de colima.Comí una torta de cochinita, muy buen y deliciosa en la plaza central.Es general el paseo es lindo.
Portal Morelos 1, Centro Histórico, 28000 Colima, Col.
Un hotel totalmente recomendado para parejas! Los cuartos muy privados sin ruidos de ciudad. No se ve tanta gente como en hoteles famosos y toda su flora y fauna transmite una gran paz.
En el lobby del restaurant Bellavista el pintor Casiano está exhibiendo ahora algunos cuadros.Si el tema de las flores es de tu agrado, te gustará.
Un hermoso lugar en donde se puede visualizar toda la bahia y la ciudad relajandose para sacar hermosas fotos
es un excelente lugar para fotografiar la bahía de acapulco no hay donde paquearse pero vale la pena ir de visita por la vista
Es complicado estacionarse y hay mucho tráfico, pero tiene una vista espectacular. Para los amantes de lugares para sacar fotografías.
La Galería Las Brisas es una parte moderna de Acapulco que vale la pena echarle un vistazo. La gente es maravillosa y complaciente y los precios son justos.
Soy dueño de galería en los estados unidos, y fue sorprendido por el alto calibre de la muestra de arte en el vestíbulo del restaurante de Las Brisas. La escultura de bronce fue especialmente de un calibre artístico muy alto. Recomiendo comprar si se puede.
El hotel "Las Bisas" es realmente un punto destacado en Acapulco. Y cuando estás sentado en el vestíbulo (Galeria Las Brisas), esperando a su habitación para ser limpiado y preparado, puede realmente psique para las experiencias que venga: una maravillosa vista del océano Pacífico y a la bahía de Acapulco.
Todos los lugares que vimos estaban incluidas en un tour de un día de Acapulco. El lugar era hermoso. La vista era estupenda también.
Siempre es excelente para siempre visitar esta zona, día o de la noche tener una cena maravillosa a esta colina o coyuca2000. Muy pintoresco ...