Museos en Colima

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Hacienda Nogueras, Museo de la Ciudad de Colima y Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Colima.

5 mejores museos en Colima

1

Hacienda Nogueras

5.0
(52)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

Hacienda Nogueras es un encantador lugar ubicado cerca del centro de Comala. Cuenta con el Museo y la casa de Alejandro Rangel, donde se pueden apreciar sus obras y una colección de piezas precoloniales. Los jardines de la hacienda son hermosos y perfectos para pasear. También hay dos museos externos y un jardín botánico con tortugas. Es un destino ideal para los amantes de la cultura, con exposiciones de pintura y escultura. Aunque algunos visitantes han notado la necesidad de un mejor mantenimiento, Hacienda Nogueras ofrece una experiencia inolvidable para adentrarse en la historia y el arte de México.

El lugar está muy cerca del centro de Comala , y ahí se encuentra el museo y la casa de Alejandro Rangel , muy interesante y bonita su casa , en la parte trasera están los jardines muy lindos. El museo con las obras de Rangel y con muchas piezas precoloniales encontradas en el área , muy bien montado , me sorprendió ! El área muy linda para caminar . Tiene una tienda para comprar tarjetas de Rangel
Encantador lugar, con una magia excepcional... maravillosos jardines... cuenta con dos pequeños museos externos a un costado de la exhacienda...
El lugar es precioso, el jardín botánico y las tortugas son una experiencia única. Vale la pena ir con tiempo para recorrerlo todo.Antes de entrar se puede tomar tuba.
Gran experiencia cultural, historia, arte y arquitectura, una hermosa. Hacienda!! Pintura y escultura. Colección prehispánica!Naturaleza y la belleza de los volcanes!
De visita por Comala no puedes dejar de conocer este lugar, Es una vieja hacienda hecha museo y centro ecológico.He visitado este lugar en varias ocasiones y tristemente esta vez lo encontré muy descuidado, los jardines con falta de mantenimiento hojas secas de mucho tiempo en áreas por donde caminas, señal de que no se ha barrido y en el área de bambu muy descuidado.Es una tristeza que dejen caer un lugar asi de bonito y con tanta magia aun estando un poco descuidado no deja de ser un hermoso lugar y puedes tener una caminata relajante y agradable.
Una visita inolvidable es en la Hacienda Nogueras, en donde el tiempo se detuvo, para mostrar un poco de "la vida" en las haciendas de México. La exhibición de artículos propios de la época hacendaria, permite un viaje en el tiempo para el imaginario de lo que fue el esplendor de esta hacienda, muy cercana a la ciudad de Colima y a un paso de Comala.
Toda la Ex Hacienda de Nogueras esta poblada de belleza , empezando por el museo del maestro Rangel con su obra pictorica y su coleccion de ceramica de lis habitantes de la zona del periodo 300 ac hasta el 500 dc, continuando con el Eco Parque que es un poema a la Naturaleza
Extraordinario lugar para visitar, me gustaron todos los rincones de este museo universitario, enfocado a la conciencia ecológica y nuestro amor por la naturaleza.Recorrimos todo el lugar y nos encontramos con especies en peligro de extinción, con plantas maltratadas por los visitantes y en las cuales se manifiesta la conciencia de que debemos respetar.Me encantó un rincón con arcos grandes y lleno de vegetación, también un espacio lleno de arcos con ladrillos naturales.Vale la pena visitar este sitio, vivimos en domingo y me pareció perfecto 👌, pudimos accesar sin problema.BUEN VIAJE !!!
No dejen de caminar por estos jardines y conocer el museo de Alejandro Rangel... realmente vale la pena
Es un lugar maravilloso con un clima agradable la Hacienda me trasporta a otra época otro momento, recordar a mis abuelos. los muebles muy bonitos y bien cuidados, las plantas hacen que se vea fresco vivo!!!
2

Museo de la Ciudad de Colima

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Ciudad de Colima es un lugar fascinante para explorar la historia y la cultura de la región. Ubicado en un edificio colonial bien conservado, cuenta con una exhibición permanente que muestra la historia de la ciudad a través de fotografías, herramientas, artículos de distintas épocas y piezas prehispánicas valiosas. El museo ofrece numerosas salas que ofrecen una amplia visión de Colima desde la época prehispánica hasta la actualidad. Es altamente recomendable, con buena iluminación, limpieza y ubicación céntrica. Una visita enriquecedora para toda la familia.

Ideal para salir de la rutina. Un lugar increíble, con detalles en todos los alrededores.. regresaría con mi familia.
Presenta información precisa, cuenta con el número de salas adecuado para su recorrido, que no se hace aburrido, altamente recomendable. Muy limpio, buena iluminación, céntrico.
Es un lugar por demás interesante, muestra las culturas diversas que han tenido lugar en el occidente de México. El servicio que se agradable y el museo bien iluminado y limpio.
Tuvimos la oportunidad de ir la ciudad y como visita obligada, esta el museo, y vale la pena, es un edifico colonial muy bien mantenido, el personal amable y la exposición permanente es interesante y nos cuenta sobre la historia de la ciudad, tienen fotos, herramientas, artículos de distintas épocas, piezas prehispánicas y otros objetos valiosos.Muy recomendable.
Siempre al lugar que uno visita, los museos debe ser un lugar obligatorio a ir, ya que con esto se da uno la idea de los orígenes y cultura de la region. Es un modesto lugar con una buena colección bien estructurada. Que deja una suficiente idea de su propósito
Un museo muy amplio y con varias salas que visitar para conocer toda la historia de Colima desde la época prehispánica hasta nuestros días. Solo que le hace falta más promoción por parte del gobierno.
Es interesante conocer sobre la cultura y la historia de los lugares que uno visita para entender mejor a su comunidad.Aqui se aprende sobre la historia prehispánica en la que se difunden las manifestaciones cerámicas líticas y funerarias. La segunda es la historia a partir del contacto con occidente al siglo XX.Se cuenta con un área de servicios educativos que ofrece visitas guiadas, talleres educativos para grupos escolares, previa cita. También existe un área en la que se instalan periódicamente exposiciones temporales.
Museo pequeño pero completo. La reproducción de la tumba de tiro es muy interesante, así como la colección de piezas precolombinas.
Tienes cosas muy interesantes del mundo todo de colima, puedes entrar a un tipo de tumba de tiro y ves lo que había ahí, a mi opinion on tiene cosas súper interesantes. Muy recomendable.
Es mas que nada una exposición de reliquias colimenses, esta muy bien ubicado pero lo que no me gusta es que sino vas con un grupo no hay un guía que pueda ayudarte y hacer mas interesante la visita, entras solo y adentro no es tan fácil encontrar a alguien si es que tienes alguna duda
Centro de la Ciudad de Colima
3

Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

El Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo en Comala, Colima, es una atracción imperdible para los amantes del arte y la historia. Además de exhibir arte prehispánico y la obra del pintor Rangel Hidalgo, destaca por su precio de entrada accesible. El museo ofrece visitas guiadas y cuenta con personal amable y dispuesto a responder preguntas. También se destacan objetos personales del artista y una selección de su trabajo, permitiendo a los visitantes aprender sobre su proceso creativo y su influencia en el arte mexicano. En general, es una experiencia enriquecedora y una oportunidad para sumergirse en el patrimonio artístico y cultural de Colima.

Un buen lugar para conocer la historia de Colima. Exposiciones de arte prehispánico y tambien de las obras del pintor.El lugar es pequeño pero teiene colecciones muy bonitas.El personal que atiende a los visitantes fue muy amable
Su costo es de 20 pesos por persona! Donde puedes hacer una visita por dentro del museo y ver mucha de la colección tanto de pinturas como piezas prehispánicas.
Un museo muy particular donde se entrelaza la vida y obra del maestro Rangel Hidalgo su legado e importancia permanecerá en éste bello rincón de México
Muchos de los objetos que se exhiben en este museo, son piezas prehispánicas que se encontraron en los alrededores de las poblaciones de Comala y Colima. También se exhiben objetos personales del artista y desde luego, parte de su trabajo de pintura y muebles de madera.
Una gran colección, no solamente de figuras pre-hispanicas, sino también de la obra de este gran artista
El museo es muy pequeño pero vale la pena visitarlo, junto con la Hacienda Nogueras. La obra de Alejandro Rangel ha dado personalidad al estado de Colima.
este museo es un lugar imperdible cuando se visita esta zona. el lugar está impecable, la atención es muy esmerada, la tienda de recuerdos es de primera y todo lo que puedes admirar y aprender del artista es invaluable.
Una excelente opción para conocer un poco sobre Colima, la explicación es concreta y adecuada para todo tipo de edades, además de que cuenta con una vista de lo que anteriormente era una hacienda.Para los amantes de las artes, es un lugar muy hermoso por conocer.En la entrada se respeta los descuentos para estudiantes, maestros y tercera edad, el costo no excede los $40.00
El museo, la hacienda.... todo es muy lindo y esta muy bien cuidado. Podes aprender mucho sobre Rangel, como vivía, sus obras, etc. Podes hacerlo con o sin guia, el ingreso es muy economico ($10 y $20).
Excelente espacio para conocer la arquitectura colonial de Colima, aunado a con una excelente guía del museo que te muestra el trabajo de Alejandro Rangel
4

La Arteria

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

relajarse despues de una jornada de trabajo en pleno centro?? Claro es posible en este pintoresco lugar, mientras disfrutas de un delicioso café puedes admirar las exposiciones, un lugar imperdible toda vez que quieras un buen café.
Con el calor Colimote que está en su esplendor a 33° C., al caminar por el Andador Constitución, aparte de las artesanías locales, cafecitos, paleterias, chucherías... está el remanso fresco y amable de La ArteríaTomar un refresco, un vaso de agua de pasiflora o disfrutar de un bocadillo te catapulta a otra dimensión por el entorno especial, romántico tendiendo a gótico, rodeado de muestras de arte y citas interesantes
De los mejores lugares en los que he comido.Me encanta la inclusión de comidas no tan usuales; están deliciosas todas.
a unos pasos del jardín principal de Colima, este lugar es perfecto para pasar un rato tranquilo (o no tanto) tomándote una de sus cervezas artesanales mientras escuchas música en vivo o un café mientras admiras su galería de arte
Sin duda alguna es un nuevo auge de este lugar. Muy bien ubicado y con gran variedad de eventos. Las pizzas buenazas y la cerveza artesanal recomendable.
Exquisito lugar para pasar un buen fin de semana o tardes libres en compañía de amistad, el lugar está ubicado al centro de la ciudad de Colima capital, en una casona de antaño que han sabido perpetuar y mantener de una forma notablemente artística y visualmente agradable.Siempre hay una variedad amplia y basta de actividades culturales por hacer ahí, ya sea de forma activa y participativa, o sólo para contemplar diversas obras que se exponen de los artistas locales. El ambiente, además, es muy grato y refrescante.Sin duda, una visita obligada e infaltable.
Lugar con Buenos eventos culturales, bebidas refrescantes y ropa autoctona y gypsy. Siempre hay exposicion de artes plasticas
Es una casona antigua me atrevo a decir de las primera de la Ciudad, aqui se hecho la labor de tapizar la superficie de pies a cabeza con galeria contemporanea. En varias ocasiones e disfrutado de musica jazz y eventos alternativos. Hay algunos restaurantes, destaca para mi una cerveceria artesanal la cual deben probar.
Siempre hay algo que ver, siempre hay alguien con quién platicar, siempre hay buena cerveza artesanal que tomar.
Si eres amante de las propuestas alternativas este es un lugar obligado en colima. Fuera de las típicas artesanías, en este lugar encontrarás un sello de autor, propio de la comunidad y de otros lugares cercanos. La cerveza artesanal o el diseño de ropa y accesorios, al lado de gente con una buena vibra es lo que hará de tu experiencia algo muy grato.
5

Museo de la Historia Regional de Colima

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Historia Regional de Colima es una joya cultural que te transportará a la cultura prehispánica de la región. Aunque pequeño en tamaño, cuenta con innumerables piezas y objetos que te sumergirán en la historia de los cacicazgos. Ubicado en un impresionante edificio colonial en el centro de la ciudad, las exposiciones te permitirán conocer las culturas antiguas y vivir la experiencia de una tumba de tiro ambientada. Aunque el precio de entrada puede parecer alto, la experiencia que vivirás vale cada centavo. Además, podrás disfrutar del encanto colonial de Colima y el hermoso Jardín Libertad.

Aunque es en realidad pequeño nos traslada a la cultura prehispánica de nuestra región aunque aquí se instalaron cacicazgos y no imperios mayores existen innumerables vestigios de la cultura
No te pierdas este museo cuando visites Colima, no es muy grande pero hay mucho que ver, la museografia es excelente pero lo mejor son las explicaciones eruditas de Don.Armando Zaizar S. que si tienes la suerte de encontrarlo no muy ocupado, te atenderá como mereces con solo pedírselo, es una persona de muy buen trato y con calidad humana, con un acervo de conocimiento amplisimo, si no te lo encuentras no importa, de todos modos el museo vale la pena.
Si de conquistar en tu mente el pasado para disfrutar del presente vive una gran experiencia al caminar y ver los vestigios del pasado milenial y descubrir en lo que hoy somos. vive la experiencia y visita el museo en el corazón de Colima.
contiene muy buenas piezas en su exposicion, la atencion por parte del personal es buena, me gusto visitarlo y aprender un poco d ela historia de este bonito lugar
Es un lugar recomendable, me pareció caro para el tamaño del Museo, pero es un recorrido único y que vale la pena
Muestra salas con objetos y hallazgos prehispánicos de las culturas antepasadas que habitaron en estas regiones. Cuentan también con una muestra ambientada de una tumba de tiro que muestra como se enterraban a los muertos junto a sus objetos. Se encuentra ubicado en un bello edificio colonial y bien preservado, en los portales "Morelos" (frente al Jardín Libertad). Los domingos el acceso es gratuito (aunque sólo a la planta de abajo, ya que la de arriba este día no tiene acceso).
hermoso lugar y limpio, en el centro de la ciudad de Colima y a unos cuantos minutos del hotel misión
En un edificio colonial, en el corazón del centro de Colima, frente al Jardín Libertad, abre sus puertas al público, el Museo de Historia Regional. La exhibición inicia en la época prehispánica, mostrando los hábitos de vida de la Cultura Capacha, fundadora de Colima. Una de las salas muestra una tumba de tiro en el piso. El vivtante camina sobre la tumba cubierta por una lámina de vidrio. La iluminación, el sonido y la ambientación, dan la sensación de estar realmente adentro de la tumba y las explicaciones puestas en las fichas museográficas, dan mucha claridad de lo que significa cada elemento colocado en ella. La planta baja está dedicada a la cultura Capacha. La planta alta, a la conquista, el virreynato colonial, la independencia y la Reforma.Visita el Museo de Historia Regional, revivirás la historia como un personaje virtual en cada escenario.
Me parece que el museo cierra muy temprano como a las 5 PM, lo que da al viajero suficiente tiempo para sentarse frente al las fuentes adornadas con gansos y esperar a que inicie el concierto de la banda municipal que anima las reuniones con música tradicional invitando a los asistentes a bailar al rededor del Kiosco de hermosos herrajes.
Tuve la oportunidad d visitar el centro de colima, y la verdad es que me agradó mucho, tengo que confesar que lo que vi del centro es pequeño y me parece que tienen poca arquitectura, pero Limpio y ordenado. Caminé por varias calles y sin problema. Sólo 2 puntos, a las 2 pm en domingo, estaba cerrada la catedral y el museo del INAH. Por lo que me quedé con las ganas.Hay una bebida llamada Tuba, que es con agua de coco y frutas... que cosa tan buena, me parece que sólo la venden en el centro de colima.Comí una torta de cochinita, muy buen y deliciosa en la plaza central.Es general el paseo es lindo.
Portal Morelos 1, Centro Histórico, 28000 Colima, Col.
Scroll to Top