En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mercado Benito Juárez, Mercado 20 de Noviembre y Mercado Tlacolula entre otros, prepárate para experimentar los mejores mercadillos en Sur de México.
6 mejores mercadillos en Sur de México
1
Mercado Benito Juárez
★★★★☆
4.5
(1460)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre
El Mercado Benito Juárez en Oaxaca es una atracción turística llena de vida y color. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos, desde comida local hasta artesanías y productos de piel. Es un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía, con platillos únicos y a precios accesibles. La gente es acogedora con los turistas, lo que hace que la visita sea placentera. El mercado ofrece una experiencia auténtica y tradicional, sumergiéndote en la cultura local a través de sus colores y aromas. No te puedes perder de probar las famosas blandas, clayudas y chapulines.
Hay variedad de puestos ahí, me gustó la comida que probé, porque de verdad el sazón es totalmente diferente a lo que acostumbramos.
En este mercado encuentras de todo, literal. Lo mejor es que los precios son bastante accesibles y la gente es muy acogedora con los turistas.
Un imperdible en Oaxaca. Vayas o no a comprar, vayas o no a comer, merece una visita para apreciar el colorido y la variedad de productos que puedes encontrar ahí, desde artesanías hasta alimentos, bebidas y artículos de piel. Las "blandas y clayudas" son omnipresentes, así como los chapulines.
muy lindo paseo este mercado, cosas tipicas , variedad en especias, comidas, ideal para scar fotos, y probar cosas tipicas de la region
Seguro encontraras lo que buscas. Comida buena, barata y la verdadera experiencia de comida Oaxaqueña. Es una tradición y una verdadera aventura. Cuidado, la gente siempre acaba pidiendo de más.
La mejor comida típica siempre será en los Mercados, recomiendo mucho la Tlayuda, es riquisima, prueben de todo lo que puedan! A buen precio.
Es muy ágil caminar acompañado de la familia alrededor de las instalaciones limpias y ordenadas de este Popular Espacio. Saludos Paisanos.
El sabor de Oaxaca. La bandeja de carnes a la brasa muy buena. Experiencia de mercado completa. El pasillo del humo es una experiencia surrealista, pero muy entretenida.
El Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca es conocido por su ambiente tradicional y su amplia oferta culinaria. Destaca el famoso pasillo de humo, donde se pueden degustar exquisitas carnes asadas al carbón, especialmente en el puesto de Irving. También se pueden encontrar tlayudas y mole en un local al final del pasillo, como el puesto abuelita. A pesar de la multitud, el mercado se caracteriza por su limpieza y seguridad. Los precios son razonables y la comida se prepara al momento, lo que garantiza una experiencia auténtica y sabrosa. Una visita obligada para los amantes de la comida oaxaqueña.
Desayunamos el 01 de Octubre 2023Decidimos ir al pasillo de humo llamativo por cocinarte la carne al carbón nos sentamos y nos atendieron en carnicería Irving (playera azul)Solicitamos un paquete de 150 pesos sin embargo a la hora de cobrarnos nos dijeron que se habían equivocado y nos habían puesto más carne queriendo cobrarnos 210 en total. Pedimos hablar con quien nos atendió y nunca salió.Al final solo le pague 150 pero buscan intimidarte me quede con mal sabor de boca.Hay inspectores en el mercado donde pusimos una queja.Si les llega a suceder paguen solo lo que pidieron y busquen un inspector.
Soy un amante de la carne asada ! Pero esto rebasa por mucho mi concepto ! El tasajo y las tortillas recién hechas a mano son excelentes , no puedes dejar de probar el chicharrón en salsa roja ! Un manjar !! Te lo recomiendo ( la abuelita excelente servicio )
Debes buscar el pasillo de Humo. Es un lugar donde los puestos a lo largo de un pasillo ofrecen carne típica (tasajo, chorizo (es espectacular), cesina enchilada) te la asan en carbón al momento. Busca el loca “Irving”. Sin duda hay turistas, pero es donde los oaxaqueños comen la comida típica. Recomiendo dejar espacio para probar las tlayudas y el mole en un local al final del pasillo, nosotros fuimos a “abuelita”. Sin duda es toda una experiencia aunque de principio puede asustar el comer en la multitud de un Mercado tradicional mexicano, si no nos hubieran recomendado conocerlo y comer ahí , seguramente no nos hubiéramos animado a hacerlo
Visitamos la fonda de Chabelita, es una gran experiencia culinaria, se las recomiendo ampliamente, los mejores platillos regionales
Oaxaca en un lugar; comida, ropa, artesanías, etc. Desayunamos y me sorprendió lo rápido del servicio, muy limpio y muy rico.
Muy buen lugar para ir a comer comida tipica de Oaxaca. El lugar esta muy limpio y hay mucha opcion de comedores. El trato muy bueno y muy economico.
En este mercado encontrarás la comida típica se Oaxaca, para desayunar o comer es en mercado muy accesible, no dejes de ir al pasillo de humo
El mercado es de puestos de comida, tales como comedores, cafeterias y carnicerias. Es un lugar bastante ordenado, limpio y muy seguro. Tiene bastantes opciones y todo es comida mexicana. Además está decorado estilo mexicano, por lo tanto vayan, es de lo maximo.
Una experiencia turística obligada si se visita la ciudad de Oaxaca, precios razonables y comida hecha al momento.Probamos en dos ocasiones la Fonda Sofi y todo muy bueno
Recorrer absolutamente todo el mercado y tomarse el tiempo de admirar cada cosa que tus ojos vean. Degustar las delicias de los comedores no importa en cual todos ofrecen comidas frescas. Y si deseas ser un oaxaqueno más puedes cocinar tu mismo tu carne en los asaderos ahi preguntas como funciona ya que hay que comprar la carne en un lado, las tortillas en otro y asî vas armando tu cocinada. Oaxaca es un destino lleno de cultura.
El Mercado Tlacolula, ubicado en la localidad de Tlacolula en Oaxaca, es un vibrante mercado que te sumerge en la tradición mexicana. Los domingos, se celebra un animado tianguis donde los lugareños venden una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras hasta artesanías y comida típica. Aunque es más pequeño que el mercado del centro de Oaxaca, el Mercado Tlacolula ofrece todo lo necesario para hacer compras, desde pan recién horneado hasta carnes para preparar platillos regionales. Los precios son asequibles y el ambiente es vibrante y acogedor. Una visita obligada para los amantes de la gastronomía y la cultura tradicional.
Tradicional, al cien por cien. Llegamos sobre las 9 de la mañana y a esa hora empezaba el mercado a tomar vida, aún estaban los lugareños llegando e instalando sus mercancías en sus pequeños puestos. El domingo es el día de tianguis y allí se reúnen las gentes de los alrededores para vender sus mercancías, tanto frutas, verduras, artesanías, así como un amplio abanico de puestos de comida.
El mercado de Tlacolula en Oaxaca no es tan grande como el del centro de Oaxaca; a pesar de que es más pequeño encuentras todo lo necesario para comprar como la venta de pan, artesanías, tlayudas, los diferentes tipos de carne que se utilizan para la preparación de los platillos típicos del sitio; también podemos encontrar verduras y frutas entre otros espacios en donde venden ya alimentos elaborados como tlayudas, tacos dorados de barbacoa; barbacoa y birria; el personal suele ser amable para que los turistas que lleguen al sitio se sientan cómodos en la compra de sus artículos
De lo mejor en mercados, encuentras cosas frescas y local, precios perfectos, pasillo de carnes increíble, barbacoa fuera del mercado maravillosa, de lo mejor que algún día he comido, hay de todo.
El tianguis sólo son los días domingos, se puede encontrar de todo, desde tus frutas y verduras preferidas hasta maravillosas artesanías, llegan muchas personas de las comunidades aledañas a vender sus productos y muchos los puedes adquirir a buen precio, en cuanto a la comida hay de todo, no puedes venir y no comer un taco de barbacoa o un consome o irte sin comprar el exquisito pan de cazuela o un cuerno relleno de pasta y nuez, una visita obligatoria.
Es precioso, encuentras de todo, debes de llevar tiempo para recorrerlo, hambre para probar de todo lo que venden, lleno de aromas tus ojos se deleitan con todo lo que se ve, de preferencia asistan en domingo que es el día de plaza y se hace de lo triple de tamaño y por favor no regateen es de mala educación, valoren. El tiempo y trabajo honesto que se toman las personas para vender sus productos
Un Mercado muy colorido, distinto al 20 de noviembre en la ciudad, se comeRiquísimo y se encuentra una gran variedad de opciones.
Para quienes aman las tradiciones más precolombinas que mestizas, la experiencia dominguera en este tianguis-mercado está llena de riqueza visual, auditiva, olfativa y de gusto culinario.Lo mejor es tomar tiempo para desayunar en cualquiera de sus pequeños restaurantes, pero no se debe uno perder las empanadas y memelas de los puestos de la calle alrededor del mercado, en especial la empanada de mole amarillo.Dentro de la nave principal del mercado están, entre otros, los puestos de pan que son de lo mejor en Oaxaca, todo el pan de dulce es delicioso: el de yema con mantequilla, el de cazuela, las conchas, y las hojaldras oaxaqueñas de color rojizo y con muy poco o nada de migajón. También el tasajo (bistec de res) es de gran calidad dentro del mercado, ya sea comerlo ahí o llevarlo para prepararlo en casa.Alrededor del mercado se ponen puestos de las comunidades cercanas, con textiles, artesanías, mezcales, productos agrícolas y hasta pescado seco. No es fácil encontrar en otros lados o en otro día de la semana toda esta variedad reunida en un solo lugar.No sobra decir que los precios son asombrosamente bajos, hasta pena da regatear porque le está uno comprando directamente al productor.Y como aderezo adicional, está el escuchar con frecuencia la dulzura del idioma zapoteco y que aunque uno no lo entienda, es una armonía cuasimusical de sonidos encantadores.
Fuimos mi esposo y yo al mercado y nos encantó la comida, la gente, la amplia disponibilidad de comida y los precios, sumamente baratos.Lo recomiendo ampliamente, y si bien es cierto que algunas personas venden fayuca, la gran amplitud de productos locales lo hace ampliamente interesante y disfrutare.
Mercado de calle todos los domingos, con muchas colores por las mercancías e por las ropas tradicionales.Muchas frutas, verduras, tapetes, etc.
Es uno de los mercados más antiguos de Oaxaca, y sin lugar a duda, un lugar que vale mucho la pena visitar si están aquí, ideal es hacerlo los días domingo pues es el día que es el tradicional día de plaza, pero si esto no es posible, cualquier día que lo hagan estará muy bien... Ideal comprar pan de mantequilla y disfrutarlo con una taza de chocolate que pueden pedir en el mismo lugar donde venden la barbacoa... El Chocolate que sirven aquí es realmente muy rico en combinación con el pan... También recomendable es disfrutar de un taco de la barbacoa típica de este lugar.
El Mercado de Artesanías de Oaxaca es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de una amplia selección de ropa hermosa y artesanías de diferentes lugares de Oaxaca. Ubicado a cinco minutos caminando del zócalo, este colorido mercado ofrece barro negro, alebrijes, blusas, huipiles, tapetes y más. Es el lugar perfecto para los amantes de las artesanías y los turistas que buscan souvenirs de última hora. Además, es recomendable explorar los mercados cercanos y sumergirse en la tradición y los sabores de Oaxaca. En el mercado de artesanías encontrarás variedad, calidad y precios asequibles.
El lugar cumple con varias amenidades, es un lugar donde puedes relajarte y disfrutar de tus descanso. Es un lugar donde la pasas tan bien que regresas.
Esta a unas cuadras de los mercados de Benito Juárez y 20 de noviembre, los precios son excelentes, hay ropa hermosas, la gente casi no lo conoce pero se debe visitar.
es un mercado relativamente pequeño de artesaníases un mercado relativamente pequeño a unos 5 minutos caminando del zocalo, tiene artesanias de varios lugares de Oaxaca pero no hay nada como visitar los pueblos donde se laboran, para un sovenier de ultimo minuto esta bien.
En este mercado puedes ver en un lugar relativamente pequeño un recorrido por toda la artesanía de este estado, barro negro, verde, vestidos tradicionales, San Antoninos, ALEBRIJES, trabajo en cuero...Multitud de detalles regalos, lo que quieras, pero has de regatear para conseguir un buen precio, aunque para nosotros todo está a muy buen precio
Uno de los mercados en Oaxaca más coloridos y en dónde podrás encontrar casi de todo!! Ideal para turistas y/o sólo quien gusta de artesanías.
Algo escondido pero vale la pena encontrarluu bien repartidas las artesanías por regiones lo que si está un poco obscuro trate de ir temprano
Muy recomendable visitar el mercado en la ciudad de Oaxaca, artesanías, zapatos, hierbas , Especias, mezcal , etc. etc. etc. todos colores sabores olores de Oaxaca se encuentran en este recinto con precios cómodos amplio surtido y mucha tradición, muy recomendable
La mayor parte son blusas , huipiles, tapetes,. Los precios son justos, pero encuentras mas variedad y calidad en los mercados alrededor del templo de Santo Domingo y sobre el corredor turistico y los puestos en la plaza principal donde debes saber regatear para que obtengas el precio correcto. En mi opinion primero ir al mercado para saber el precio real de las artesanias y conocer la inmensa variedad.
Tiene todo tipo de artesanías de Oaxaca. Desde alebrijes hasta tapetes hechos en telares de pedal. No es muy barato, pero hay cosas de buena calidad. Apoyar a las artesanas y artesanos de Oaxaca es un placer.
La mayor cantidad de puestos son de distinta variedad de ropa típica de la región, si buscas algo diferente a ropa quizás no sea la opción principal pero en el camino se encuentran varias personas que están haciendo a mano su artesania
El Mercado de Puerto Escondido es una parada obligatoria para los visitantes que desean conocer la auténtica cultura y gastronomía local. Ofrece una amplia variedad de alimentos típicos y productos locales, así como artesanías. Además, su ubicación céntrica, ambiente limpio y seguro, hacen que sea fácilmente accesible y proporciona una experiencia de compra agradable. También ofrece una vista al mar desde su área de desayunos. Ya sea que busques una experiencia auténtica o productos frescos y económicos, este mercado ofrece una experiencia única que no debe perderse al visitar Puerto Escondido.
La mejor opción para conocer la comida típica de la region (el pan de yema muy rico).muchas artesanías, sin duda un lugar que no deben dejar pasar.
Tradicional Mercado con productos típicos de la región como el mole negro, quesillo.Hay artesanías, comida típica, todo muy rico. Genial para conocer las costumbres y gente del lugar.Por ahí pasan camionetas colectivas que llegan hasta Zicatela por 10 pesos
Es seguro acudir al mercadito por mole y algunos souvenirs, uso obligatorio de cubrebocas, muy pintoresco, pequeño pero bonito, encuentras de todo. Súper recomendable
Es un mercado tradicional donde encuentras todo tipo de cosas para que tu estancia sea placentera en este paraíso, con acceso por todas partes y limpio, vayan a consumir local es de lo mejor y más fresco
Es un mercado local, no muy grande pero el típico de una población pequeña, se encuentran productos locales y la jarciaría es de manufactura artesanal muy bonita, está céntrico y tiene buenas frutas y verduras frescas.
Si vas a comprar mole, quesillo, chocolate o alguna artesanía aquí encontrarás de todo. Efectivamente es un típico Mercado mexicano, que en mi opinión o desmerece sino todo lo contrario, es dónde puedes conectar con los locales y descubrir productos que en tu ciudad no hay, en mi caso unos jitomates criollos y las calabazas me sorprendieron.Buen lugar para comprar los recuerditos y souvenirs y cómo en todo mercado mexicano “depende del sapo es la pedrada” puedes negociar pero tampoco abuses, el trabajo del artesano se debe pagar de manera justa. Te puedes cortar el pelo, comprar chancletas, desayunar, comer o cenar, hacer las comprar si tú plan es cocinar en tu hospedaje y si ahí no te late, muy cerca están las Juquileñas el restaurante más típico y rico de puerto escondido.Yo si recomiendo visitar el mercado y apoyar el comercio local.
Puedes ir directo a los desayunos en la parte de atrás del Mercado, tiene vista al mar. En el mercado dirán encontrar comida y compras locales. Este es un Mercado tradicional mexicano que les recomiendo conocer en su visita a Puerto Escondido.
Excelente lugar para comer bastante limpio y muy buen trato del personal que aqui labora los precios son muy accesibles, muy bien ubicado,lo recomiendo mucho para cuando visiten puerto escondido Oaxaca.
Creo que sería un mercado artesanal ... pero sin embargo es un mercado ordinario , nada especial ....
Si alquilas una casa con cocina, esta es una buena opcion para surtirte con productos frescos y economicos. Vale la pena visitarlo tambien, si es que buscas recuerdos para la familia.
El Mercado de Abastos en Oaxaca es una atracción turística que ofrece una auténtica experiencia de la cultura local. Con una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta artesanías tradicionales, este mercado es un paraíso para los amantes de las compras y los curiosos exploradores. Además, ofrece una deliciosa gastronomía local a precios más económicos que los restaurantes del centro de la ciudad. Sin embargo, se recomienda visitarlo en días concurridos y evitar ir después del anochecer por razones de seguridad. En resumen, el Mercado de Abastos es una visita imprescindible para sumergirse en la vida vibrante de Oaxaca.
Una linda tarde con amigos. Caldo de pollo muy rico. Nos lo pasamos bien. Precio buenazo y pues el mesero súper pilas.
Gran mercado en Oaxaca, el sábado es el día de tianguis, totalmente orientado a la gente local, puedes encontrar un poco de todo, artesanías,ropa,comida,puestos de fruta, carnicerías...Para recorrerlo harán faltan un mínimo de dos horas.Poco turista, en contraposición al resto de mercados de Oaxaca
en mi opinión, fuy con familia pequeño de 7 años y adolescente de 14, hay mucha gente, pasillos chicos y técnicamente te pierdes, hay personas alcoholizadas (teporochos) me tope al menos con 5 y dado que llevas menores llega a ser tenso, por otra parte pues si encuentras de todo en ese mercado calzado, ropa, verduras, carnes, utensilios y la clásica Mariguanol que la venden mucho, yo recomendaría no ir con cámaras ni mochilas, parecer lo menos turista posible.
Es una mini-cuidad, ahí, puedes comprar gran variedad de cosas, desde ropa y huaraches típicos, hasta comida, fruta, verduras, pan, chocolate, carnes, ¡Todo!En lo personal si quieres conocer la gastronomía de Oaxaca debes desayunar, comer y cenar ahí, es barato y súper rico. Mejor que en los restaurantes del centro de la ciudad, donde es súper caro y la comida a veces sabe mal.Puedes recorrer el mercado y jamás acabar, es mejor ir acompañado de alguien que lo conozca bien, por seguridad.
el mejor mercado con los mejores precios tanto en verduras carnes mariscos pollos legumbres ahi encuemtras de todo y a muy buen precioy calidad
Este mercado es enorme y tiene todo lo imaginable. Los lugareños me aconsejaron que evitara ir después del anochecer, así que solo pasaré ese consejo. Aquí puedes encontrar a Doña Vale, quien apareció en la serie de Netflix "Comidas callejeras de México", y probar uno de sus memelas.
El Mercado más grande de la ciudad con los mejores precios. Tienen TODO: fruta, carne, flores, ropa, electrónica, artículos para el hogar, etc. Vale la pena visitarlo incluso si no necesita nada.
Ah, qué gran experiencia. . . . Mi amigo y yo fuimos advertidos de los carteristas varias veces antes de ir, y probablemente unas 10 veces por los vendedores en el mercado mismo. No hay problemas; solo sé cauteloso. Cada uno de nosotros llevábamos una pequeña bolsa/mochila y una cámara costosa y nos mantuvimos sensatos este sábado, un día principal aquí. No vi a otros americanos/extranjeros, pero fueron recibidos consistentemente con amabilidad y respeto. Probé muchos panes, golosinas y tuve muchas interacciones encantadoras con otros compradores y vendedores. Nosotros y nuestras cámaras fuimos bienvenidos (o cortésmente nos dijeron 'no'). Tuve un delicioso almuerzo en uno de los puestos de comida. Por cierto, mi español es pobre y el de mi amigo es marginal, pero la gente estaba ansiosa y curiosa por hablar, ¡al igual que nosotros!En cuanto a las compras, ¡CUIDADO, este lugar dura PARA SIEMPRE! Y puede encontrar casi cualquier cosa que desee aquí, desde cabras vivas, ovejas, conejos, pavos, pollitos y pollos y patos (vaya a la parte trasera del mercado), hasta increíbles productos horneados, artículos para el hogar, implementos de trabajo y jardín, decoración, camas, sombreros, ropa, balanzas, cuchillos, ¡incluso helados! Y sigue y sigue y sigue. . .Hasta ahora, este es mi lugar favorito en Oaxaca: ¡Variedad, gente increíble y amable y mucho ejercicio para moverse!
Tomamos una clase de cocina y primero fuimos a este gigantesco mercado a comprar todos los ingredientes. Fue un gran momento mientras el chef nos maniobraba por el lugar explicando todas las frutas, verduras y especias. Antes de entrar, advirtió sobre los carteristas, así que te paso esa advertencia. Sin embargo, era seguro. Necesitas unos treinta minutos para ver todo el lugar.