Lugares históricos en Veracruz

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Fuerte de San Juan de Ulua, Papantla y Palacio Municipal de Córdoba entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Veracruz.

7 mejores lugares históricos en Veracruz

1

Fuerte de San Juan de Ulua

4.5
(1112)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz es una atracción turística que combina historia y belleza arquitectónica. Construido con coral, ha sido testigo de importantes sucesos históricos y alberga bodegas que almacenaban oro para España. Es una joya colonial que transporta al pasado y cuenta historias de lucha y momentos decisivos en México. El fuerte fue prisión de personajes icónicos como Santa Anna y Chucho el Roto. Se recomienda llegar temprano, contratar un guía turístico y llevar protector solar y sombrero para disfrutar plenamente de esta experiencia histórica y mágica.

La pasé muy bien aunque fui de rápido con mi pareja para visitar a su madre y se me hizo muy especial y bonito.
Historia pura solo se vive en veracruz aun que me hospede en otro lugar me quede de visita 4 días pescados y mariscos muy ricos
estar en el lugar exacto donde estuvo preso benito juarez, chucho el roto, y tambien santa ana es impresionante, las bodegas donde almacenaban el oro que iria a españa, por eso san juan de ulua era el tesoro del rey de españa, construida con 90% coral, y fue 2 veces la casa presidencial con juarez y con venustiano carranza, de mis lugares favoritos pues veracruz es 4 veces heroica, mucha historia y hno de los lugares que cambio el rumbo de mexico. construida por hernan cortez.
Maravilloso lugar, lleno de historia y una arquitecta colonial hermosa. Eso sí, hay que ir con mucho tiempo.
Muy bonito lugar, vale la pena organizarse y llegar los más cercano a la hra de apertura para q no haya tanta gente y las filas sean menores, les falta textos informativos por parte de los responsables, ya q no hay información, te obliga a pagar un guía o en su defecto informarte con anticipación del lugar para conocer un poco del sitio.Pará niños pequeños (0 a 6 años) no es muy recomendable se aburriran, ya mas grandes puede ser interesante para ellos
Debes conseguir un guía de turista para que disfrutes de la visita porque si no no sabrás todo lo qué pasó ahí, la entrada es barata y no nada pesado la caminata sólo tener cuidado con los niños que no se vayan a caer al mar.
impresionante baluarte de san juan de Ulúa, el recorrido es hermoso y entender la historia del lugar es mágico
Cierran a las 3 pm, cobraron $85 adultos y niños (por lo menos los de 2 años) y adulto mayor gratis. A la entrada hay guías. Se juntan grupos de mínimo 10 personas y te cobran $70 por persona o $700 a quien se los pague. Excelente explicación y atención de parte de ellos. Poca claridad de información en redes, y el número telefónico no sirve. Llegamos fácilmente con waze. Lleven buen bloqueador, sombrero y de preferencia tenis.
Deben de actualizar los horarios en las diferentes páginas ya que como yo o cualquiera de los visitantes que vamos podemos llegar y encontrar cerrado y luego la página para buscar información no funciona.
Cam. Escénico a San Juan de Ulúa S/N, Manuel Contreras, 91891 Veracruz, Ver.
2

Papantla

4.5
(209)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Papantla es un encantador pueblo mágico en Veracruz, conocido por su plaza principal con un impresionante mural de la cultura totonaca. Además de explorar el pueblo y disfrutar de su gastronomía local, como el atole campechana y los bocolotes, también puedes visitar la zona arqueológica de Tajín, a solo 30 minutos de distancia. Allí podrás maravillarte con las construcciones y presenciar las danzas de los voladores de Papantla. Este destino te ofrecerá una experiencia única llena de historia, tradiciones y sabores auténticos. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Papantla y sumergirte en su cultura totonaca!

Es un buen pueblo mágico que vale la pena visitar, la plaza principal es muy bonita en la cual tiene un mural de la cultura totonaca justo a un lado del templo, hace mucho calor humedo por lo cual se recomienda siempre estar hidratado. Tienen una bebida muy famosa llamada campechana que es atole morado con agua de horchata que la venden en la misma plaza principal, una de la comida típica es el bocolote que son una especie de gorditas fritas chicas rellenas de queso o de algun guisado, para los que gustan de salir en la noche un bar famoso es el llamado mango tequila donde ponen buena musica y se puede degustar de alitas o hamburguesas para comer. La Zona arqueológica se encuentra a aproximadamente 30 minutos del pueblo de papantla, tiene amplia zona de estacionamiento y en la plaza principal se encuentran los voladores de papantla los cuales los fines de semana tienen mas presentaciones, es un lugar muy bonito y algo extenso para conocer, si se lleva camara fotografica profesional se tiene que pagar en la taquilla $50 pesos pero si se lleva algun dron para video profesional se tiene que pagar la cantidad de $16000 pesos jeje para que se prevengan.
Es un lugar muy tranquilo en lo personal me gusto mucho recorrer el pueblo ya que puede encontrar dulces tradicionales y comida originaria de ahí como por ejemplo zacahuil que estaba delicioso Recomiendo comer el los puestos de la comunidad especialmente donde hay personas mayores cocinando ya que el sazón es muy bueno.Me gustó mucho que podía observar a mucha gente que era originaria de Papantla y que su vestimenta era tradicional lo cual me permitió apreciar más su cultura.
Hace un año visité Papantla con 4 amigos, realizamos un recorrido desde la zona arqueológica de Tajín hasta el centro de Papantla. Para poder trasladarnos de un lugar a otro los mismos habitantes del pueblo nos recomendaban agarrar taxis de ruta, el cuál tomamos. El señor de la ruta se portó muy atento, nos hizo plática y descubrió que éramos turistas, al llegar a nuestro destino nos dió su número de teléfono para que cuando nos fuéramos le llamáramos y nos llevará de regreso sin ningún inconveniente y nos dijo que como eros turistas podían "aprovecharse" de nosotros y cobrarnos más de lo normal (para nosotros fue muy amable por ofrecerse y pensar en nuestro presupuesto). Visitamos el centro el cual tiene vistas rústicas o antiguas que le da un toque único, realizamos nuestras compras y pasamos a un restaurante, sin duda en todos lados nos atendieron como se debía. Ya para irnos estábamos a punto de marcarle al señor del taxi cuando se me ocurre preguntarle a unos taxis de la misma ruta cuánto nos cobraban para llevarnos de regreso a Tajín y nos sorprendió la respuesta porque nos cobraba más barato que el señor con el que nos vinimos. Prácticamente el señor que nos dió su número no quería que alguien más se aprovechará de los precio de nosotros más que él. De ahí en fuera ese fue el único inconveniente que tuvimos, todo lo demás estuvo maravilloso.Como recomendación pregunten el precio en varios sitios no se vayan siempre al primero porque a veces pueden abusar de los mismos precios.
Dos lugares espectaculares, en el Tajín todo es mágico, tuve la fortuna de un guía muy bueno y con bastante conocimiento del lugar, en Papantla el pueblo en pequeño pero muy bonito
Una ciudad pequeña, en la sierra, fría, pero bella, es pueblo mágico, salpicada de detalles rústicos y artesanales, con tremendo bullicio, muy movida, lo cual le da calidez al visitante. Papantla es punto central de desarrollo de los Totonacas, conservando aún muchas tradiciones del pasado, como la vestimenta, masculina y femenina, por cierto cada vez menos. Cuando conocí hace años Papantla me sorprendió que los hombres mantuvieran para el uso diario su vestimenta tradicional, en manta, blanco impecable y muy holgada, y botas negras, porque en el resto del país los primeros en abandonar la vestimenta tradicional habían sido los hombres pero aquí no, caminé aquellos años viendo cientos de personas con su vestimenta tradicional cruzando las calles, en el mercado, en la iglesia, en las tiendas, debo decir que ese aspecto me enamoró de Papantla, ahhh lo recuerdo con agrado. Hoy solo ves algunos ancianos, pocos con su vestimenta, pero sigue palpitando el estilo, tradiciones y artesanías de siempre. El lugar es origen de la Vainilla, un aporte mundial, la cual se vende en muchísimas presentaciones. También popularizaron la Danza de Los Voladores (de Papantla), bella, estimulante, que los domingos ejecutan en el mástil ubicado en el atrio de la iglesia, al lado de la plaza principal (una danza que me llena de paz). Imperdible ir al mirador a 100 más de la plaza en ascenso, donde se ubica un Danzante Volador de 6 más de altura, para obtener increíbles fotografías. Muuuuuy recomendable.
Excelente gastronomìa, ademàs de cultura y tradiciòn que permite conocer nuestra historia. Un lugar para disfrutar en su totalidad.
Es un lugar bonito, junta a los voladores y la zona arqueológica del Tajín, yo fui a caminar por el centro y a comprar vainilla.
es una cd. que no pierde su escencia en calles y casas tradicionales y con mucha historia y la cd. de la vainilla
De todas las zonas arqueológicas que he visitado en Mexico esta es una de las que más me han gustado es un lugar que nO te puedes perder
Bien, de todas las pirámides que conozco en México, las del Tajín no solo son diferentes en infraestructura, si no también en terreno, el terreno es más bien pantanoso, siempre esta húmeda esta zona, el suelo es un poco difícil de caminar, lo que no me gusto es que en todo el recorrido había muchos vendedores, es muy comercial, los domingos los lugares arquitectónicos culturales siempre son gratis.No es muy grande la zona, pero si difícil de caminar, no es muy necesario pagar un guía... el colorido y la fotografía es espectacular.
3

Palacio Municipal de Córdoba

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio Municipal de Córdoba es una atracción turística imprescindible en la ciudad. Además de su impresionante arquitectura y vistas panorámicas, ofrece una experiencia completa que incluye una cafetería, museos y una oficina de turismo. No te pierdas el espectáculo de láser y sonido proyectado en el frente del palacio durante la noche. Recuerda llevar un abrigo, ya que el clima puede ser fresco. Además, aprovecha la oferta gastronómica local y no te preocupes por posibles demoras en trámites administrativos. Disfruta de esta destacada atracción en Córdoba.

Tiene Cafetería, museos y oficina dd turismo local, está muy bonito y agradable para visitarlo. También hay un paseo en camión que sale frente al palacio y da un recorrido por la ciudad.
Es un lugar muy frio, llevar abrigo, es un pueblo pequeño, la comida es rica en general y económica.
Pues si sistema es de los más viejos y obsoletos. Lentos para resolver trámites no todos pero si la mayoría.!
Desde el Café de la Parroquia se puede ver el Show de láser y sonidos que se proyecta sobre el frente del Palacio. Julio de 2016.
Es el Palacio Municipal es hermoso y tiene pueden platicar su historia: está el parque 21 de Mayo, todo el cableado es subterráneo, y por eso la hermosa vista..... enfrente de este, está la Catedral que es hermosa y dentro está la VIRGEN DE LA SOLEDAD,; que tiene su historia LES ENCANTARÁ CAMINAR POR ES ZONA
Su estructura arquitectónica resalta a simple vista sin duda uno de los palacios de gobierno más hermosos de la nación, tiene una vista increíble.
Hermos palacio, por las noches cuando se encienden las luces se ve increíble, una visita obligada, pasear por sus arcos y la vista que se tiene del parque 21 de Mayo desde este es increíble.
muy bonito hacen un mapin en las noches y desde los portales se aprecia bienen las tardes caminar el parque y tomarse un clasico cafe de Cordoba
Muy hermoso edificio justo enfrente de la catedral de la ciudad y bonito " parque 21 de Mayo." justo al lado de unos típicos y muy bonitos portales. El edificio ofrece espectáculo Láser holografico y de música en las noches... Es excelente
Calle 1 s/n Av. 1 y 3 Col. Centro C.P
4

Casa de Hernan Cortes

4.0
(90)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de Hernán Cortés en Veracruz es una atracción turística llena de historia y encanto. Los guías locales te ofrecen información detallada sobre el lugar, sumergiéndote en el pasado y permitiéndote experimentar cómo vivió Hernán Cortés. Además, el entorno pintoresco y la posibilidad de tomar un paseo en lancha por el río La Antigua brindan una experiencia única. Aunque se recomienda evitar la playa Chalchihuecan debido a la basura, la Casa de Hernán Cortés y sus alrededores ofrecen tranquilidad y belleza. La atracción cuenta con medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y gel desinfectante. No puedes perder la oportunidad de visitar este lugar histórico y probar la deliciosa comida local en La Antigua.

El lugar esta lleno de historia, les recomendamos contratar a las personas guías, están bien capacitados para darte la mejor información.
El lugar es bonito, muy pequeño, pero es interesante. Puedes tomar unas fotos increíbles. Nos ofrecieron un paseo en lancha, que recorre el rio la antigua y desemboca en el mar. Les recomiendo mucho el paseo en el río, es muy bonito. Pero no tomen el que te ofrece llegar al mar y estar ahí. Llegas a la playa Chalchihuecan, que esta llena de basura, nosotros preparamos todo para un picnic, pero está tan lleno de basura que no quisimos quedarnos y regresamos casi luego luego.
Regresé después de 15 años y me encontré con la agradable sorpresa de que el lugar está limpio y con mantenimiento, no tienen una tarifa específica pero hay que dar una cooperación para el mantenimiento, entras con cubrebocas y hay gel desinfectante a la entrada.Juan un joven guía nos contó la historia y recomendó un viaje en lancha que nos llevó fuimos sólo mis hijos de 19 y 11 años y yo optamos por el viaje largo que lo más interesante es llegar a donde desemboca el rio en el mar, que en esta fecha de 23 de diciembre estaba cerrada la barra pero aún así dejaba paso al rio a una profundidad de apenas 80 cms, la playa es a mar abierto NO es muy recomendable nadar por las corrientes pero estar en la tranquila playa y sobretodo ver las conchitas y caracoles que arroja el mar es lo más gratificante.La COMIDA en la Antigua es EXCELENTE muy barata y DELICIOSA, comimos en una enramada llamada VILLA PARAISO una rica barbacoa de mariscos y un caldo de mariscos con pescado y es de lo más delicioso, es atendida por sus dueños y cuidan mucho que estés cómodo y esté rica la comida. en verdad tienen tanta variedad y frescura en sus alimentos que bien sería un restaurante de lujo.Por mi fuera, diario iría a comer ahí.
Famosa Casa con enormes historias y leyendas a su alrededor, recomiendo mucho la visita guiada para entender y conocer mucho mejor su historia relatada por personas de la zona que conocen cada detalle de ella,una buena opción es visitarla temprano y a la hora de la comida disfrutar de un rico platillo de mariscos en alguno de los restaurantes a orilla del rio..recomiendo mucho el restaurante..Las delicias Marinas"..se come sabroso!!..por cierto no recomiendo pasear cerca del casa en la noche..ya que por experiencia propia puedo decir que espantan..con tantos años y vivencias se entiende que la casa guarde muchas energias y entidades que puedan causar cierto sustituto .mejor no arriesgarse!!
Un bello lugar, creo que con entrada gratuita, que implacable es la naturaleza que los árboles se hicieron paso por las paredes... julio de 2016
Es un clasico venir a este lugar si te gusta la historia de nuestro pais, yo traje a mi primo y quedo encantado.
Este lugar se encuentra relativamente cerca al puerto, puedes visitarlo antes de llegar a el o cuando vayas de salida !! Es un lugar en ruinas pero lo que se ha rescatado vale mucho la pena ... es interesante y el recorrido es corto, puedes aprovechar para conocerlo y dar una vuelta por elMunicipio !!
Es un lugar muy bello pero sobre todo interesante. Estando ahí revives la historia y puedes imaginar cómo se vivió ahí! Importante ir con un guía
Checar primero información histórica, no escuchar chachara local. geográficamente debe ser el lugar de asentamiento de la Villa Rica.Habrá que validar.
Una visita a este sitio es primordial para poder entender desde una perspectiva mas simplificada como fueron los inicios de la Conquista.Aunque hasta el dia de hoy se debate sobre si Hernan Cortez habito esta casa o solo fue un sitio estrategico para sus operaciones.se comenta que fue una bodega, Aduana y para almacenar grandes cantidades de oro.Ah pesar del tiempo aun se mantiene como prueba absoluta de un evento historico e imborrable.Esta esta construccion es de estilo Sevillano,en la que se encuentra una Noria casi intacta, tambien sorprende sus paredes que mezclan ladrillos con piedras de coral , los suelos de Barro se mantienen y la cereza del pastel s el horno de pan que se mantiene en perfecto estado.Pero lo que mas impresiona es ver tanta historia mezclada con esos imponentes arboles de Amates y sus profundas y evidentes raices, esto merece una visita ademas de contribuir con el Patrimonio que tanto debemos de preservar y cuidar.
La Antigua, Ver. Centro Del Poblado
5

Palacio Municipal de Orizaba

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio Municipal de Orizaba es una impresionante atracción turística que ofrece una vista panorámica del Paseo del Río y el teleférico. Construido en 1900, este majestuoso edificio alberga el ayuntamiento y el Museo de la Fama, donde se exhiben personalidades del cine mexicano. Sus calles y rincones están decorados con jardines y cafeterías, creando un ambiente encantador. Además, cuenta con la famosa Escoba de Plata que simboliza la limpieza de la ciudad. Los visitantes también pueden disfrutar de los impresionantes murales y la arquitectura imponente del edificio. Un lugar imperdible para los amantes de la belleza y la historia.

Un ciudad muy bonita, grande, con mucha cultura y lugares donde pasear, clima agradable, tiene un cerro bello con un bonito teleferico.
magnifico lugar que tiene algunos museos dentro de el cerca de paeo del rio puede ser una parada para visitar el teleferico, es una buen rato para passar.
Esta excelente el mejor pueblo mágico volvería a regreara la ves k sean necesarias su gente su comida su cultura su ciudad es lo mejor
Impresionante el tamaño y arquitectura del Palacio Municipal. Es mucho más grande y más bonito que muchos Palacios de Gobierno en los Estados, además es sede de dos museos.
Es un edificio tipo francés construido desde 1900 con apoyo de Porfirio Díaz, actualmente ayuntamiento de Orizaba, el edificio hermoso. Está junto al aces do al teleférico, no cobran entrada. Estacionamiento no hay cerca hay que buscar en los alrededores. Vale la pena visitarlo.
Arquitectura limpieza y atención al turista es lo que sobre sale en este lugar, donde pasé con mis hijos a visitarlo, se observa el protocolo de sanidad del Covid, a la entrada hay un gel desinfectante y las personas que estaban son atentas, de hecho también puedes pasar por ahí para dirigirte al teleférico pero primero hay que subir al 1er piso y luego en el elevador que está al fondo, bajas al nivel del rio para cruzar hacia el teleférico. El lugar es muy limpio y se disfruta sin tanta gente.En las escaleras principales se encuentra un mural.
Frente a la entrada principal está la Escoba de Plata. Por ser Orizaba la ciudad más limpia. El edifico es fantástico su patio central, el mural y los museos muy interesantes
Interesante edificio con un mural pintado por Orozco muy recomendable para todas las edades Orizaba pueblo mágico...
El edificio es muy bonito, tiene un elevador desde donde puedes ver una hermosa panorámica del Paseo del Río y el teleferico. En su interior puedes visitar el museo de la fama, con personalidades principalmente del cine mexicano de la época de oro. Se encuentra sobre Paseo Colón, un andador que da hacia la Alameda por un lado y a la calle Madero del otro. El mero corazón de Orizaba. Por sus alrededores te encontrarás calles y rincones decorados con jardines, flores y cafeterías que inspiran a pasar toda una tarde disfrutando del agradable clima y paisajes que ofrece esta ciudad. Sin duda alguna un recorrido muy placentero.
Es uno de los palacios municipales más hermosos del estado de Veracruz, muy recomendable para ser visitado.
Colon Poniente #320 Colonia Centro
6

Casa de las Leyendas Orizaba

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de las Leyendas Orizaba es un museo gratuito ubicado en una antigua casona en la ciudad de Orizaba. Su cuidado diseño recrea de manera impresionante las leyendas y mitos de la región, ofreciendo un viaje lleno de fascinación histórica. Aunque leer todas las leyendas puede resultar cansado para algunos visitantes, la experiencia es enriquecedora y obligada. Se sugiere la implementación de una audio guía para hacer el recorrido más dinámico. La Casa de las Leyendas Orizaba es una visita obligada que te sumergirá en el mundo de las leyendas y la tradición de la ciudad.

una casona antigua que es ambientada con las leyendas de Orizaba, desde la poco conocidas, hasta la quecada parte de Mexico tiene como la llorona, vale la pena visitarlo, al igual que todos los museos de orizaba es entrada libre.
Otra atracción interesante y atractiva para toda la familia, los escenarios están muy impresionantes y bien diseñados
Me encanto el concepto, la casona está muy bien restaurada, las leyendas súper interesantes, pero...... es muy cansado leer todas las leyendas ( a la mitad del recorrido ya te cansaste). Una audio guía seria una excelente herramienta, y lo haría súper entretenido, la atracción es gratis, pero con esta herramienta que sugiero, se podría cobrar y con gusto lo pagarías Como quiera la visita es obligada, ve con calma y muchas ganas de leer
El lugar está muy bien conservado y cuidado, y como todo en Orizaba está muy limpio, es una especie de museo para conocer algunas leyendas famosas de la ciudad y el origen de las mismas.
Es un lugar que vale la pena visitar, ya que presenta las leyendas más emblemáticas de Orizaba, sin duda es una experiencia enriquecedora.
Es un recorrido muy interesante, en cada sala no deja uno de sorprenderse con las muestras que exiben en cada una, nos da una idea de las leyendas de esa época y las recreaciones son muy expicitas
fuimos despues de visitar el palacio de hierro, y aqui lo recomendable mas que por la casona que fue un lugar de presos, Leer las leyendas cada una de ellas es fascinantes y terribles unas mas que otras pero maravillosas que son dignas de una pelicula de terror todas juntas...buen lugar para estar, por la lectura te vas a llevar un buen rato leerlas...asi que paciencia
Vieja casona muy bien conservada en la que se comparten las leyendas locales más populares. Entrada gratuita. Ubicada justo detrás del Palacio de Hierro.
Escenifica las leyendas de la ciudad de Orizaba que circulaban en la época de la colonia, desde la Llorona hasta la estatua de La Niña del panteón que se va a pasear por las noches, era el antiguo palacio municipal
La casa está bonita, la entrada es gratuita, está bien iluminada y el lugar está limpio y ordenado. Me gustó que hay estatuas o maniquíes que representan las leyendas, hay placas con la historia para que la leas, la idea es buena pero creo que deben mejorarlo, podrían poner un servicio de renta de recorrido con audífonos que contará cada leyenda con música o algo así, ya que es pesado leer cada placa y escucharlo le daría un plus. Pero felicito a quienes lo cuidan por qué el lugar está impecable.
7

Hacienda San Francisco Toxpan

5.0
(22)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Hacienda San Francisco Toxpan, ubicada en Córdoba, es un tesoro histórico y cultural. Además de su valor histórico, ofrece talleres y un museo dedicado al proceso de producción de caña de azúcar. Su entrada es gratuita y cuenta con un tranquilo ambiente. Es una visita educativa ideal tanto para residentes como turistas. La hacienda ofrece una experiencia en la historia y tradición de la ciudad de Córdoba y sus alrededores. Es una atracción turística que deja una impresión duradera.

Córdoba es una hermosa ciudad llena de tradición y excelente café. Un imperdible es el Museo del Café, con su recorrido guiado y otro imperdible es visitar exhacienda Toxpan, con su historia de la caña de azúcar.
Excelente. Vale la pena visitarla. Ruinas de una ex hacienda azucarera. Importante durante la época colonial. Entrada libre. Muy amables
Recorrido gratituo saliendo del museo del café. El lugar te ayuda a conocer parte del legado historico de esta ciudad hermosa. Adicional de conocer los procesos en un ingenio
Un lugar con mucha historia para la Ciudad de Córdoba. Hay varios talleres en actividad. Faltaría un guía. Julio de 2016.
Es un lugar lleno de historia 100 por ciento recomendable de visitar. Solo que se recomienda llevar sombrilla en días soleados.
Increíble lugar para visitar, en el Museo puedes conocer el proceso de la manufactura de la caña, la vista es increíble tanto de los restos de la hacienda con los cerros verdes de fondo, así como piezas de maquinaria que se utilizan en esta industria. Si va con niños hay que tenerlos bajo supervisión ya que hay partes con piletas llenas de agua y otras vacías.
La hacienda es una visita rigurosa para conocer parte de la historia de la civilización cordobesa y sus alrededores, lugar de esparcimiento y cultural. Si vives en Córdoba no puedes dejar de aprovechar la variedad artística que ofrecen para chicos y grandes.
Es un lugar donde demuestra la riqueza que Córdova tuvo en un pasado histórico, además que incluye un museo
Es muy tranquilo y agradable lugar, puedes caminar libremente a lo largo de todo el terreno, está muy bien cuidado. No hay cobro por acceso.
La fachada de la entrada está bonita. el camino es pedernal y al centro hay una vieja fuente que no funciona.El lugar del estacionamoento está lleno de basura parece que lo rentan para eventos sociales; se encuentran moños, globos,plásticos y hasta copas.La entrada es gratuita. En una parte ya restaurada se alojan aulas para talleres culturales.En ningún punto el techo es el original. Las paredes se nota que fueron reconstruidas con tabique y cemento de la forma más fea posible.Hay un estanque lleno de mosquitos, propicio para paludismo.Las puertas y ventanas tampoco son las originales.En una habitación está una señora que dicen da clase rápida de cerámica y vende lo que los visitantes hacen.Sus precios son exorbitantes, por ejemplo un dije de tres centímetros mal terminado en $220 pesos mexicanos.La parte del fondo de la ex-Hacienda exhibe herramientas que se usaban en la zafra de la caña de azúcar.Al fondo y a la izquierda está el Museo de la Zafra. Ese sí vale la pena recorrerlo todo a detalle.Y al fondo a la derecha está la entrada, donde con piedras de Río alguien decoró "Toxpan"La última parte del fondo es solo un basurero de anuncios municipales, fierros viejos y colmenas de avispas.
Calle 6 esquina Av. 36 s/n
Scroll to Top