En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, Jardin Botanico X'much Haltun y Jardin Botanico Regional Roger Orellana entre otros, prepárate para experimentar los mejores jardines en Península de Yucatán.
5 mejores jardines en Península de Yucatán
1
Jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín
★★★★☆
4.0
(279)
4.0 de 5 estrellas
Jardines
El Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín en Puerto Morelos es un lugar tranquilo y enriquecedor para explorar la flora y fauna de la región. A pesar de que algunos visitantes notan la falta de mantenimiento, el recorrido es único y ofrece hermosas vistas del mar Caribe y la vegetación. El personal es amable y ofrece valiosa información. Además, se pueden aprender sobre el proceso de extracción del chicle y se pueden admirar la selva y el manglar. Hay senderos, un mirador y un puente colgante para disfrutar de una experiencia memorable. Recuerda llevar agua y repelente de insectos.
El recorrido es muy tranquilo y hay poca gente lo que lo hace increíble, pero está muy descuidado y le falta un mínimo de mantenimiento, la persona de recepción súper amable
Una gran caminata por la selva. Aprendes sobre las plantas locales y tiene un mirador divino donde aprecias el manglar, las hermosas aves y la vegetación alrededor. Ame ver las iguanas, las mariposas y convivir con mi hijo y hermano caminando en la selva. Es una gran parada a bajo presupuesto. No olvidar el repelente de insectos y de preferencia ir por la tarde que ya bajo el sol.
Tengo 10 años de vivir en Cancún y nunca había ido a este lugar que me pareció suuuuper agradable. El camino es hermoso, camina uno dentro de la naturaleza, el ambiente es fresco gracias a la vegetación y en mi visita tuvimos la gran fortuna de ver en la copa de los árboles un buen número de monos arañas, incluidas mamás monos llevando en sus espaldas a sus bebés.
Es un lugar enorme, puedes ver gran variedad de plantas y animales de la región, nos tocó ver una familia de monos, fue impresionante.hay una granja de abeja melipona, y ves ahí los panales y te explican las grandes propiedades que tiene la miel.hay un mirador donde puedes ver toda la selva a tu alrededor, se ve genial!lleva tu repelente porque hay muchos mosquitos!
Una buena opción para caminar y ver lo que ofrece el contexto, esta al lado de la ruta por ende es muy facil de llegar, el mirador que tiene vale la pena!
Ven a caminar por los senderos del jardín...Olvídate de todo, por un par de horas...Disfruta de la naturaleza...Súbete a un puente colgante, y disfruta de la vista del mar Caribe desde el mirador...
Un lugar facinante con mucho valor que tiene una vegetacion muy conservada y bien cuidada por sus trabajadores.
Si quieres cansar a tus hijos en la naturaleza, aprender de la flora y tener la impresión de estar perdido en la jungla, esta es la opción.Los puentes colgantes y el mirador valen la pena, con mucho cuidado porque son frágiles, el puente recomiendo que pase una persona a la vez y la torre máximo 2 personas.
De fácil ubicación sobre la carretera federal Cancun-Playa en el municipio de Puerto Morelos, si viajan rumbo a Cancun viniendo de Playa lo encontrarán al lado derecho iniciando el poblado. El acceso a visitantes es de $120 mnx y $25 mnx si eres residente del Puerto, esto es solo por el acceso, no es una vista guiada, al inicio en la oficina de recepción te dan toda la información que necesites, resuelven dudas y preguntas, es un recorrido de aproximadamente 2 km la primera parte del mismo es tranquilo, el andador a pesar de dar un aspecto rústico es amplio y fácil para andar, más adelante el camino se convierte en solo una vereda entre la vegetación, en esta sección deben de poner un poco más de atención debido a que existen raíces, rocas y un poco más complicado el andar, nada extremo pero si es importante tener cuidado para no caer.Durante esta caminata verán vegetación típica de la region, selva del caribe y parte de manglar, verán como estos dos ecosistemas tan importantes se unen, encontrarán también un par de recreaciones sobre el proceso de extracción de la goma para chicle (campamento chiclero) y una recreación de una vivienda maya, que incluye un pequeño espacio dedicado a las abejas meliponas.Les recomiendo llevar una botella con agua para el recorrido y aplicarse repelente, no hagan la caminata en sandalias porque será muy incómodo y consideren que existe fauna nativa también. Existen zonas que necesitan un poco de atención como el espacio del vivero y uno que otro rincón con exposiciones de plantas. Este sitio ofrece una actividad alterna dentro de este poblado, apto para todo tipo de público. Si van de visita con personas mayores, les recomiendo que ellos los esperen, porque les resultará difícil y no existen atajos en la caminata.
Esta sobre la carretera y eso hace que pase a desapercibido, es un lugar pequeño pero muy interesante, tiene mucha información y tienes contacto con la naturaleza.
El Jardín Botánico X'much Haltun, ubicado en el centro de Campeche, es un pequeño oasis de frescura y tranquilidad. Por solo 15 pesos, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de plantas locales y aprender sobre su flora. Aunque pueda parecer pequeño, el jardín sorprende con su antiguo muro y especies endémicas. Además, es un refugio para diversas aves que deleitan a los visitantes con sus melodías. Aunque algunas reseñas mencionan que se podría mejorar la variedad de plantas, el cuidado y la ubicación del jardín lo convierten en un escondite verde en medio de la ciudad.
Es un pequeño jardín botánico, con una buena variedad de las plantas locales, cada una identificada con su nombre científico y su nombre común.La entrada cuesta solamente 15 pesos.Ideal para descansar a la sombra y oir los pájaros
Aunque a simple vista parece pequeño, es un espacio fresco, lleno de aves que cantan, con amurallado antiguo y especies endémicas. Me sorprende encontrar reseñas poco favorables, creo que tener la mente abierta a comprender el valor de las pequeñas (y no tan pequeñas) cosas y momentos es algo que no cualquiera puede apreciar, además, por un costo de 15 pesos mexicanos, es sumamente accesible.
Este sitio necesita MÁS APOYO.No sólo demuestra que las plantas disminuyen muchísimo el calor, y que embellecen cualquier lugar, sino que también es la prueba de que las AVES necesitan estos espacios.Aún midiendo poquito, se vuelve un oasis para muchas especies que cantan y vuelan por todos lados.No se lo pierdan. Es un recorrido breve pero muy ameno y de verdad nos enseña porque NECESITAMOS TANTO A LA NATURALEZA.Además la entrada es casi gratis; el costo de $15 es más bien simbólico.
Se encuentra en la zona centro, dentro del baluarte Santiago, la entrada es de 15 pesos general, se ve descuidado, con pocas plantas aunque algunas muy raras, no todas tienes letrero para saber que son, por lo menos tiene unas bancas para sentarse a descansar, la atención en la entrada no es la mejor, lo bueno es que pueden mejorar muchas cosas.
visita esta magnifico lugar en donde encontraras las mas lindas plantas endemicas de la zona ademas una área para poder leer y contar con la ambientacion de los pajaros que cantan para ti.
vale la pena ir , el lugar no es muy grande pero si un remanso de frescura.la variedad de plantas puede incrementarse , pero lo mantienen bien cuidado limpio y ordenado .
Lugar muy pequeño, no hay gran variedad de plantas; cuenta con una pequeña fuente en el centro donde podrás ver peces. El costo de entrada es de 15 pesos por persona.
encallado en el centro de la ciudad de campeche se encuentra este pequeño pulmón, con una vegetación variada de la región, te invita a pasar un rato de tranquilidad y serenidad
El Jardín Botánico Regional Roger Orellana en Mérida, Yucatán, es un lugar hermoso y refrescante para aprender sobre la flora de la región. Ofrece un paseo gratuito para admirar una gran variedad de plantas y disfrutar de un ambiente tranquilo. También cuenta con una diversidad de vida silvestre y ofrece recorridos guiados para conocer en detalle la flora yucateca. Además, cuenta con un meliponario, exposiciones de plantas medicinales y un vivero para adquirir plantas. Es una atracción interesante y educativa, ideal para aquellos que buscan conectarse con la belleza de la naturaleza en Mérida.
Vale la pena este hermoso y fresco lugar y aprender sobre la flora de Yucatán, las plantas nativas y medicinales, las palmeras, las plantas acuáticas. También vimos muchas aves, iguanas, lagartijas y ardillas.Muy recomendable.
Un paseo excelente. Muchas variedades de plantas. Muy tranquilo. Totalmente aconsejable de conocer. La entrada fue gratuita.Pudimos ver un par de ardillas jugueteando.
esta actividad resulto muy interesante para conocer gran parte de la flora yucateca, tiene gran variedad y el recorrido guiado es entretenido. Nuestro guía Miguel, además de saber del tema, fomenta la interacción con buen humor.Tip útilisimo: ir lo mas temprano posible con un frasco de repelent
Muy interesante, se aprende mucho sobre la flora de Yucatán, tienen un meliponario y exposiciones de plantas medicinales. Ah! Y hay un vivero donde venden plantas a precios razonables.
Un lugar hermoso que vale mucho la pena conocer cuentan con visitas guiadas, paseos nocturnos y diferentes actividades. Tambièn se puede visitar sòlo y el recorrido es interesante, se respira tranquilidad y uno aprende. El lugar cuenta con acceso fàcil para personas con capacidades diferentes, es un lugar para toda la familia y a los niños les encantarà.
El Jardín tiene además de las visitas guiadas, varias actividades especiales cada mes, por lo que mucha gente puede acudir a aprender sobre la flors y fauna de la región, pero también se liga a diversas expresiones artísticas y recreativas lo que lo hacen ideal para visitas en pareja, en familia o con los amigos.
Un Jardin regional en plena ciudad! maravilloso sobre todos los recorrido nocturnos, toda una experiencia, sobre todo el guía Arturo que es super carismático y sabe muy bien lo que es su trabajo. Contacto directo con la naturaleza 🙂
Ideal para observar aves, conocer ejemplares de las plantas y árboles de la región, insectos y un poco de fauna; tienen tours guiados previa cita, organizan cursos y actividades para el público en general.
El Jardín Botánico es como un oasis dentro de la ciudad de Mérida. Puedes aprender de los diferentes tipos de vegetación que hay en la península y puedes apreciar también un sinnumero de aves, tanto migratorias como endémicas. ¡Si estás en Mérida, debes visitarlo!
Visite Merida y por recomendación fui el jardín botánico. El lugar es muy agradable para una caminata por los diferentes senderos y admirar la diversidad de la vegetación de Yucatán, Hay lugares donde sentarse un rato, al lado de un lago por ejemplo puede darte una sensación de tranquilidad muy especial y aun cuando puede uno no ser experto en plantas la diversidad que se puede ver te motivará a aprender. También hay algunas especies para comprar.
El Cenote Elvira - Santuario Natural, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, es un lugar mágico y recomendado por su belleza natural y ambiente relajante. Es perfecto para conectar con la naturaleza y pasar un día íntimo con familia y amigos. Los visitantes pueden disfrutar de un cenote privado reservado exclusivamente para su grupo, lo que brinda privacidad y comodidad. El personal es conocido por su amabilidad y se encarga de cada detalle para brindar una experiencia única. Además, las instalaciones incluyen un bar, zona de yoga, juegos y áreas para relajarse. Es una experiencia inolvidable de belleza y tranquilidad.
Hola, quiero ir con mis amigos, pero no se cuanto cobran para quintanarroense, alguien que me pueda apoyar con esta pregunta.
Es increíble, después de descubrirlo no volví a ir a un cenote publico, súper recomendable, las áreas son perfectas para relajarte, hacer una carne asada y pasar un día agradable. El personal súper amable. Simplemente maravilloso
Es un lugar muy intimo, perfecto para pasar el día con mi familia y amigos, además que conectamos con la naturaleza, cada año celebro mi cumpleaños y el de mi hijo en este lugar.
La aventura en el Cenote fué toda una experiencia inolvidable, el contacto con la naturaleza, acompañado de un exclenete servicion vsle la pena, definitivamente volveré a visitarlo. Muy recomendable!
Me encanto, es un lugar mágico ideal para pasarlo en familia Pero también a solas con parejaLo amo!!
Nuestro guía turístico privado, el señor Cruz, recomendó el Cenote Elvira para nuestro grupo de 10 familiares y amigos durante el día. Estábamos encantados de que estuviera reservado y reservado solo para nuestro grupo, para que pudiéramos disfrutar de todas las comodidades y el área de forma privada. El cenote en sí es hermoso y mágico, pero los terrenos y el área circundante son lo que lo hace tan especial, en comparación con otros cenotes en el área.Había mucho espacio para descansar y un área agradable para que nuestro guía turístico nos preparara un almuerzo especial y bebidas mientras nos relajábamos. No dejes pasar esta joya, especialmente si tienes un grupo que quiere disfrutar del tiempo juntos sin las distracciones de otras personas.¡Seguro que volveremos! !
Nuestro anfitrión reservó todo el cenote para nuestro grupo de 12. Fue nuestra primera experiencia en un cenote y maravillosa. El agua estaba limpia y fresca. Las instalaciones estaban limpias y divertidas. Muchos espacios para pasar el rato y un gran bar. Zona de yoga y juegos. Bueno para una boda si buscas algo único 1
Un día increíble. Un hermoso lugar para estar con amigos y familiares. Vale la pena el dinero para experimentar un cenote solo con amigos y familiares. El espacio cuenta con heladera y hielera en el área del bar. También hay un asador de carbón que no tiene parrilla. Así que afortunadamente trajimos papel de aluminio y tuvimos que usarlo. Debe traer TODOS los suministros que necesita para el día. Hay un baño limpio y un área de cambio. Tienen papel higiénico 🙂
Cenote Elvira es el mejor cenote. Es un hermoso lugar mágico para pasar con la familia y amigos. ¡La mejor parte es que es un cenote privado para que solo te relajes y disfrutes!
¡Pasamos un día maravilloso visitando el Cenote Elvira! Está muy bien cuidado y es extremadamente zen. Nos encantó que intencionalmente no dejen que se llene demasiado para mantener el ambiente relajante. También puedes alquilarlo completo por un día. Traiga alimentos y bebidas, tienen una nevera, un bar y una parrilla para cocinar. Hay hamacas para leer y refrescarse con refrescantes chapuzones en el cenote.
Ruta de los Cenotes KM 20.8, Pto Morelos-Leona Vicario One 1 KM past Selvatica along the Ruta de los Cenotes
Los Jardines de Mariposas y Botánico de Cozumel son un encantador lugar en armonía con la naturaleza. Creado por una pareja amigable, este jardín ofrece la oportunidad de observar mariposas y plantas nativas de la isla. Los propietarios brindan una visita educativa e informativa, compartiendo conocimientos sobre las plantas hospederas y las mariposas. Por un precio de entrada de 300 pesos, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido guiado, refrescos y pan fresco. Este tranquilón jardín también promueve la conservación y la enseñanza de prácticas sostenibles. Una visita muy recomendada para aquellos interesados en la biología y la botánica.
Super friendly couple built their own botanical enclosure and butterflies are freely flying all around! Peaceful and not overrun by tourists. Thank you for your hospitality Gia and Eric!
The owners were so nice! We were educated on the host plants needed for the butterflies. All the plants and butterflies were native to the Island. A lot of love and work went into creating this lovely garden. Ask to have your complimentary refreshment in the garden with the butterflies, it was magical.
It’s a family owned garden. The entrance fee is 300 pesos. The owners were very friendly. I was given a little tour about the plants and butterflies. They provided me with water, soda and bread with cream, cheese and honey.
With my college daughter and her boyfriend both in environmental studies we were pleased with the displays and the knowledge the director shared The drinks and fresh bread was an unexpected treat and yummy 5 stars for a gentle afternoon after morning dives
I have visited once with my children and once with a group of kids ages 3-6. Each time the owners, Gia and Eric welcome us with open arms. They are so happy to share their vast knowledge of biology and botany.It's such a beautiful space with a sense of peace that overcomes even young children who otherwise would just love to touch everything. They have butterflies, coy fish and hens by choice, but every garden comes with lizards and other creatures that are fun to observe in their natural habitat.I will definitely visit again.
It's always great finding something off the beaten path... Lovely project, self sustaining butterfly garden. I learned so much and the orchid was lovely. Afterwards I walked back to my resort ....it was not far.I find again and again the people of Cozumel amazing whether born and raised on the Island or ex pats..... Thanks for the morning.
The Biologist, Gia Lucy came down to provide volunteer service, teaching aguaponics, hydroponics and sustainable farming..As the volunteer effort grew and spread, including our local orphanage, several Churches, scores of farmers and half way houses etc...She saw the need to reach out with a gift to tourists while benefiting the Isla's volunteer effort..the Garden was designed with all local plants, local labor, and totally green...the 13 species of butterfly.."mariposas" and endemic to our Isla...Gia is reproducing and in truth..saving several species...once in a while, there will be several different butterflies from the mainland, as she works to protect them...for the most part, she is reproducing for ages to come..our local mariposas..in English, Blue Azul..."blue,blue". Postman, julia, zebra, monarch, swallow tail of many species...normally their are a few hundred mariposa in the 40 meter by 20 meter enclosure, along with koi and 150 different pllants, over 40 endemis orchids...they provide local, wodd fired bread along with farmer chees and herbs from the organic garden...the tours will onlt last a few more months as the house will be made available for weekly rental...four master bedroom, pool, 1/3 acre with a private butterfly sanctuary, herb garden, eggs and honey on the premise..
My girlfriends popped by The Butterfly gardens and are blown away at how peaceful and beautiful Their gardens are with the butterflies gardens and Kind Hospitality. We had a wonderful afternoon talking to Gia & being shown all the wonderful things her garden holds. It was a super special afternoon !!!!
Gia and her husband have made a beautiful garden for the butterflies. Several different kinds of butterfly flying around the garden. Caterpillars every where. Soon there will be a lot more'. Gia explained a lot about the sanctuary. I highly recommend this tour.