Galerías de arte en Sur de México

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Foro Cultural Kinoki, Taller de Jacobo y María Ángeles y Voces de Copal entre otros, prepárate para experimentar los mejores galerías de arte en Sur de México.

9 mejores galerías de arte en Sur de México

1

Foro Cultural Kinoki

4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Foro Cultural Kinoki en San Cristóbal de las Casas es un lugar que combina cine, restaurante y una experiencia cultural única. Ubicado en un edificio céntrico, ofrece una amplia selección de películas de arte y otros géneros, así como deliciosos platillos en su restaurante. Los visitantes pueden disfrutar de su comida y bebida en el área al aire libre con una vista de la ciudad. También brinda la opción de rentar una sala de cine para una experiencia más privada. Kinoki es recomendado por su ubicación, diseño hermoso y opciones de comida deliciosa, siendo un imperdible en la ciudad.

Muy buena opción para pasar un rato tranquilo, les recomiendo mucho la ensalada Heidi y todos los paninis. Lo mejor es que pude comerlo mientras veía una película en una de las funciones del día.
me encanta ir a est elugar. todo es bomito y la gente es amable.recomiendo las tizanas y el area en el techo.los precios son razonables
El sitio ideal para comer en San Cristóbal además de disfrutar de películas y una muy buena velada en su área de terraza. Excelente Servicio.
Perfecto cine con restaurante. El local es muy bonito. Fuimos para ver una peli de temática Zapatista y no tubimos tiempo de comer. Entramos en el cine (30pesos) y nos trajeron la comida allí. Ubicación muy céntrica. Tiene terraza.Cultura y comida. Un mix perfecto.
Rentamos una sala de cine para disfrutar una de las muchas películas de cine de arte, entre otros géneros, que ofrece Kinoki. El lugar no es moderno pero para nosotros que fuimos con niños pequeños fue ideal porque no molestamos a otras personas. Además pedimos pizzas y limonada, todo muy rico.
Lo mejor es su ubicación, en un segundo y tercer piso en una casa sobre el andador Guadalupe, el servicio es regular, algo lento y poco atento, pedí un chocolate, un pastel y una ensalada, el pastel bueno lo s demás, regulares a un costo poco más alto que lo demás... vale la pena la vista desde su terraza o balcones...
Belizario Dominguez 5-A, Planta Alta
2

Taller de Jacobo y María Ángeles

5.0
(135)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El taller de Jacobo y María Ángeles en San Martín Tilcajete es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la artesanía tradicional. Se destaca por su excelencia en el tallado y la pintura de alebrijes, figuras únicas y coloridas. Aquí podrás aprender de grandes artistas como Daniel y Fernando, quienes te enseñarán desde el corte de la madera hasta la pintura con pigmentos naturales. Además de las increíbles piezas, el taller contribuye al desarrollo de la comunidad, ofreciendo empleo y formación, y apoyando proyectos de becas y bioconservación. Una experiencia única e inolvidable en el fascinante mundo de los alebrijes.

Me encanto el lugar. Mi guia fue Daniel y con mucha patiencia y dedicacion me enseno todo lo fundamental sobre los alejibres. En este taller son grandes artitas, ensenas piezas increibles y unicas y estan rodeados de otros talleres muy bonitos tambien. Me encanto mi vueltita a San Martin Tiljete, vale mucha darles unos saludos!
Desde que llegas al taller se ve que estas tratando con profesionales, llegas y te reciben muy amable, te ofrecen un tour por todo el proceso desde que se corta la madera de copal hasta el terminado, con una explicación detallada en como consiguen las pinturas 100% naturales para pintar las piezas. Posteriormente te llevan a una sala de exhibición donde hay desde piezas impresionantes de este taller hasta mezcal que también venden aquí y es de Tilcajete. Puedes ver trabajar a los artesanos (Mejor dicho artistas) y como se crean las obras desde el tallado hasta la pintura final, pasando por todos los pasos intermedios de elaboración, que es cuando entiendes porque el costo, pues pueden llevar meses o incluso años en terminarse desde que son un pedazo de copal hasta estar listos para su venta.Las piezas son otra cosa... este taller vende obras de arte, no artesanías, son piezas de verdad impresionantes y por lo mismo no son baratas, son obras únicas, certificadas y que con el tiempo adquieren mayor valor. Todas sus piezas desde las pequeñas hasta un toro impresionante de tamaño casi natural te dejan con la boca abierta. Este lugar es imperdible para cualquiera que visite Oaxaca, esta muy cerca de la capital y vale la pena el viaje, aunque no te lleves una pieza, tan solo por ver como nacen de las manos mágicas de los oaxaqueños.Muchas gracias a Fernando por su atención y explicaciones, un excelente guía y al Maestro Jacobo por su amabilidad.
Excelente taller, fueron muy atentos con su recibimiento, y explicaron todo sobre la elaboración de los alebrijes, completamente gratis
Excelente atención del guía que proporciona el museo, no tiene costo. Explica a detalle el proceso de creación del alebrije o figura de madera de nuestro animal protector; inicia desde el tallado de la madera, secado, colores obtenidos de la misma naturaleza hasta el decorado de cada una de las figuras a detalle. Puedes comprar o encargar un alebrije personal o familias, ya que al final del recorrido puedes conocer tu animal protector y tu guía espiritual de acuerdo al calendario que ellos te proporcionan. Fue una gran experiencia.
La visita muestra el proceso de creación de artesanías oaxaqueñas de una manera muy entretenida y didáctica. Las explicaciones son honestas y transparentes. El taller emplea y forma a personas de la comunidad en el oficio, y contribuye sin duda al desarrollo de la zona. Las piezas que se producen (alebrijes, pero también joyas y ceramicas) son preciosas. Una visita recomendable, sin duda.
Hermosas artesanías las que ofrece el taller del señor Jacobo y María Ángeles. Con obras pequeñas para precios accesibles hasta grandes obras valoradas en cerca de 20.000 dólares de los EEUU, obras sencillamente increíbles.
al visitar san martin tilcajete sin duda no se debe de perder la oportunidad de visitar el taller de bruno y maria, que a mi parecer son los mejores alebrijes, hablando de esto los alebrijes son hermosos todos y cada uno de los que venden ahi, sin embargo los que realizan personalmente ellos son fascinantes, eso si son mas caros que el resto de los que exibhen ahi 8 que hacen otros artesanos) y los de otras tiendas de alebrijes pero valen cada pesp.en su taller tambien tienen joyeria, pintura, y barro con el pintado que los caracteriza ademas de que tiene tour guidos por su gran lugar. sin duda regreso por otro alebrije de ellos
El taller de Jacobo y María Ángeles es gigante: cuentan con 250 estudiantes permanentes, proyectos comerciales, artísticos y de sus rentabilidad.El tour comienza con una explicación detallada de los pigmentos naturales que se utilizan para las piezas de carácter artístico, es decir, aquellas más “de autor” y de precio elevado.Se conoce la parte del tallado, los estudiantes que están partiendo en la pintura, los que llevan más tiempo, quienes se dedican a piezas artísticas de mayor tamaño o bien, con experimentación de medios y materiales. La responsabilidad social y medioambiental que ofrecen son, a mi juicio, lo que debiese ser imperativo en el mundo de hoy. El taller ofrece sus espacios comerciales a otrxs artesanxs sin cobrar de más; y con la venta de sus piezas becan a estudiantes, como también mantienen un centro de bio–conservación en el mismo pueblo.
Nos comentaron del taller estando en Oaxaca y lo buscamos para visitarlo. Tuvimos una agradable experiencia con el recorrido en el taller, todos muy amables y dispuestos a enseñarnos el proceso. Al final hay una tienda de las artesanías.
Fuimos a el taller buscando calidad en los Alebrijes y definitivamente el lugar superó mis expectativas... un ejemplo de cuando se quieren hacer las cosas bien es posible; no solo es un taller con una calidad de GALERIA de arte, es un ejemplo de comunidad, tenacidad, entrega. Felicidades por ese espacio 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 y su hermoso trabajo
3

Voces de Copal

4.5
(121)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Voces de Copal es un lugar único en Oaxaca, donde se puede disfrutar de un agradable patio y una gastronomía deliciosa. Además, cuenta con una amplia exhibición de arte local, destacando la cerámica, la escultura y la pintura. Uno de sus aspectos más impresionantes es el túnel de madera, que exhibe bellas figuras talladas. También alberga la librería Amate Books. Destaca la exposición de alebrijes, coloridas criaturas talladas en copal. Voces de Copal te ofrece una experiencia completa, combinando arte, cultura, gastronomía y un ambiente acogedor. Una visita imprescindible para descubrir la diversidad cultural de Oaxaca.

El lugar tiene un agradable patio para tomarse una copa o una comida ligera, con esmerada atención. Después hay que recorrer los diferentes salones que ofrecen desde artesanías finas, joyería y diferentes expresiones artísticas, cerámica, destacando escultura y pintura. Los más relevante es el tunel de madera que sirve también para exhibir bellas y finas figuras de madera, hechas con un detalle y calidad de verdad llamativas. Este es el taller de Jacobo y María Angeles, dos artistas locales de clase mundia.
Este lugar es maravilloso y está muy bien cuidado y decorado. La obra de los artistas Jacobo y Maria Ángeles es digna de admirarse!! vale la pena dar una vuelta, nos recibieron muy bien. A lado está Amate Books, quizás quiera visitar ambos lugares en un espacio que tenga disponible.
Si estás en Oaxaca hay 20 cosas interesantes que ver antes que hierve el agua... pero si tienes tiempo de sobra o si vas en tours, no pierdes nada en ver esta maravilla.
Se trata de una exposición de arte local, dónde puedes adquirir piezas de todos los precios, perp que hay que pensárselo por què una vez sales de allí, hay que saber dónde poner lo que se haya comprado. No es facil.
Sabrosa comida en un espacio de arte oaxaqueño.Pide un "pajarito", las enchiladas son fantásticas. No dejes de pedir las cazuelitas, la campesina fue nuestra preferida.
Me regalan un correo electrónico por favor para saber si puedo realizar algunas Compras y enviarlas a mi país de origen . Gracias
Tienen diferentes exposiciones de artístas locales, entre ellas está la de los alebrijes, vale la pena visitarlo porque en ella se presentan alebrijes con acabados mucho más detallado que los que encuentras normalmente en la calle
Llegamos a desayunar y nos encanto! El lugar es muy acogedor, la atención es muy buena y la comida excelente precio -calidad, además que tiene muy buena calidad de ingredientes con un concepto muy especial tipo gourmet mexicano muy delicioso, además hay opciones para vegetarianos muy buenas, así que luego regresamos a comer y la comida también estuvo deliciosa... Además la galería de arte es preciosa hay muchos detalles que ver y ver mientras llega la comida. Me gustó mucho el concepto! Lo recomiendo mucho ...
En pleno Andador Macedonio Alcalá encontramos una cuidada tienda de artesanía, en donde apreciaremos un buen muestrario de alebrijes, bastante diferentes al resto de la ciudad. Porque el alebrije es una una artesanía inventada en la Ciudad de México por Pedro Linares López en 1936, y que se realiza con la técnica de cartonería y se pinta con colores alegres y vibrantes. Generalmente los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. Pero en la región de Oaxaca son muy populares los alebrijes tallados en madera de copal y es base de la economía de los poblados de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola, donde numerosas familias trabajan en la talla de figuras que luego colorean con pintura y comercializan en las plazas, mercados y talleres de la región. Por tanto, el alebrije de esta región es una combinación de la tradición de talla de madera en Oaxaca y la técnica creada por Linares.Los hay en todos los lugares, en las tiendas y en la calle y de todos los precios. Pero es en esta tienda donde adquieren una calidad especial. Y ellos también son parte del color de Oaxaca ( y de México, en general).
Las alebrijes que venden son de alta calidad (la mayoria son de Jacobo y Maria de los Angeles),el lugar es muy lindo! El taller de ellos es en San Martin Tilcajete; vale la pena almorzar en Azucena Zapoteca y seguir de camino al taller. Tambien se pueden comprar cuadros hermosos de artistas locales y otras artesanias. Es la mejor tienda en calidad y servicio. Pablo fue un magnifico anfitrion.
Andador Macedonio Alcala 303
4

Europa Galeria De Arte

5.0
(59)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Europa Galería de Arte, ubicada en Huatulco, es una atracción turística destacada por su variedad de arte de alta calidad. El propietario, Sam, guía a los visitantes y comparte las historias detrás de cada obra expuesta. Además, la galería ofrece experiencias educativas para todas las edades, permitiendo a los niños aprender sobre arte y practicar inglés. Con su ubicación cerca del Club de Golf y la Bahía Tangolunda, Europa Galería brinda una experiencia cálida y personalizada, con obras de arte que demuestran el aprecio por las bellas artes y la magia del arte mexicano contemporáneo.

Europa Galería de Arte, es un lugar que debes visitar. Tiene una variedad de arte inigualable, a decir verdad he visitado las galerías de la ciudad de Oaxaca y en la mayoría de ellas es muy visible la influencia de Tamayo y Toledo entre otros, grandes exponentes del arte en el estado. En Europa puedes encontrar pinturas con influencia de estos grandes personajes, pero de una calidad inigualable, nada comparado con otras galerías, aquí si hay Arte de verdad. Tomate tu tiempo, Sam te guiará por cada espacio que tiene dedicado a cada una de las piezas que se exponen en su galería. Gracias Sam por tu tiempo, por resolver mis dudas, pero sobre todo gracias por traer este espacio a Huatulco.
Sí a ti te gusta el arte, o si no conoces de arte y te gustaría conocer, no debes faltar a la visita de La Galería Europa. El Instituto México estuvo presente con diferentes grados, y dos horas se nos hizo muy poquito. Los niños aprendieron un poco más de arte con las historias que contaba Sam de cada pintura. Los niños disfrutaron mucho de sus pláticas, jamás fue aburrido,tuvieron oportunidad de dibujar algo que les hubiera surgido a partir de su visita, en una libreta y con crayolas que a cada uno de ellos les regaló Sam, GRACIAAAAS!! Les explicó que con las crayolas puedes hacer piezas de arte muy interesantes y el PLUS, practicaron su inglés con Sam, el muy amable dueño de la Galería. Fue un placer Sam, tienes unas obras hermosas y espero que la gente te compre muchas que con tanto cariño has elegido por todo el mundo. Yo, personalmente, amé la pintura de los ojos y los niños, la de la Ciudad de Luz, el océano, Frida, las de muchos colores, los gatos, las caras detrás de los cubos, el caballos, las esculturas, las pinturas abstractas, el Pigcasso... Jeje! Todo!! Muchas gracias por recibirnos y por compartir tu conocimiento con tanto niño, se fueron muy inspirados.
Huatulco, tiene muchas cosas que ofrecer, actividades, tours, hoteles de gran turismo, restaurantes y una galería de arte, sí, una galería de arte. No podríamos imaginar que en este lugarcito del Pacífico se permita este lujo, pero es real y se llama - Europa Galería de Arte- se encuentra en el boulevard de Tangolunda; es sencillo localizarla y un encanto visitarla. Siempre me he declarado a favor de la educación artística, la valoro y admiro a las personas que se permiten apreciarla, a quienes se dedican a estudiarla y a aquellas que la transmiten, este es el caso de Sam, propietario, excelente guía y el mejor anfitrión; es imperdible escucharlo contar las historias sobre cómo selecciona y ha adquirido las piezas que conforman la galería. Observa con calma la obra que llame tu atención y te hará la pregunta clave... ¿Qué te hace sentir? Ir, conocer Europa Galería de Arte y conversar con Sam es una verdadera experiencia, la cual recomiendo ampliamente. Como valor agregado, podrán conocer a Loki, un xoloitzcuintle encantador que siempre acompaña a Sam y que estará gustoso de recibirlos. Les voy a compartir algunas fotos que tomamos cuando visitamos la galería por primera vez (sí, usted va a querer ir muchas veces), son mis “rinconcitos” favoritos y también las obras que me inspiran.
Los grupos del Instituto México de Huatulco, agradece la fina atención de Sam y Jean Claude por recibirnos en Europa Galería.Una experiencia enriquecedora para los alumnos y maestros del colegio, ya que pudimos disfrutar de un espectacular recorrido en el que aprendimos de manifestaciones artísticas en pintura y escultura.Muchas gracias !!
Excelentes piezas de arte en sus diferentes expresiones. Me encanta la diversidad de emociones que transmiten las piezas; colores, texturas, sentimientos. Desde el momento en que entras te captura el Arte en cada rincón. ¡¡Me encanta!!
Excelente ubicación (Tangolunda) Excelentes piezas, más que decoración; piezas de arte. Puros artistas mexicanos, pintura, escultura, grabado. Para un regalo único o solo para tu goce.Tiene unos Excelentes videos de artistas mexicanos - Rivera, Kahlo, Carrington, Orozco, Cuevas, que están en verdad de lujo. Un "gringo loco" que ama el arte (en especial el mexicano), a Frida Kahlo y a su amigable xolo. Sin duda un lugar para visitar
Para aquellos que buscan arte , esta galería tiene obras de arte muy padres , en lo personal me gusta los auto-retratos de Frida Kahlo , y sin duda aquí los podras encontrar .El lugar tiene mucha magia y Sam es una persona fenomenal , el que ayudará y explicara la técnica de cada cuadro . 1000 Recomendable !!!!Felicidades
Tuve el gusto de regresar nuevamente a la galería Europa este año y me llevé la grata sorpresa al ver obra nueva en la Galería. Excelentes trabajos de diversos artistas, tanto en pintura como en escultura. El trato del Sr. Sam Cade es muy amable y servicial, siempre tratando de orientarme y explicarme información relacionada a la obra expuesta., El Sr. Cade, conoce mucho sobre arte y los diversos géneros de obra que exhibe. Otra novedad que encontré en la galería es darme cuenta que ya dispone de una pantalla donde constantemente esta exhibiendo videos cortos pero muy interesantes sobre la vida de artistas dentro de la historia del arte mexicano y mundial , siendo la mayoría de estos videos de artistas renombrados y consagrados de los cuales muchos artistas que exhiben en la galería han adquirido sus influencias.También exhibe videos de otras disciplinas del arte. Siempre hay algo interesante que ver en esta galería acompañados de excelente música ambiental. Nos acompañaba ocasionalmente su perro de raza xoloixcuintl, un perrito muy cariñoso quien eventualmente se aproximaba a nosotros con curiosidad y amabilidad. Olvidé comentar que esta galería dispone de una planta alta(un segundo nivel), donde se exhibe mas obra, la cuál nos da una diferente perspectiva de toda la obra expuesta., En conclusión ir a la galería de arte Europa, es una visita obligada si vas a Huatulco. Ésta se encuentra en el acceso a la Bahía de Tangolunda, No te la debes perder.! Fascinante!!
Estuve recientemente en Huatulco y tuve la oportunidad de visitar Europa Galería y me encantó la experiencia. Se ubica en una de las zonas más bonitas de Huatulco, cerca del Club de Golf y la Bahía Tangolunda. Nos atendió su propietario, quien nos permitió hacer una detenida visita de Europa Galería. Su propietario, el Señor Sam, nos atendió dándonos toda la atención que solicitamos. Excelente trato y atención.Me gustó mucho que tiene unas pequeñas bancas, como en lo museos europeos, donde puedes sentarte a ver las obras que ahí ofrecen. La experiencia fue como estar en un museo de Europa, pero con una atención cálida y personalizada. Es un espacio para una visita de unos 45 minutos. Ampliamente recomendable.
Huatulco es un paraíso, ciudad pequeña con muchos atractivos y ahora como ciudad cosmopolita cuenta con una Galería de Arte especializada en artistas mexicanos contemporáneos: EUROPA GALERÍA DE ARTE. He visitado la Galería y siempre encuentro sorpresas con nuevas piezas, yo me inclino por el abstracto y he podido descubrir obras de excelente calidad. Sam es un amante del arte y definitivamente un buen anfitrión. Terry (Teresa) una belleza de persona, prototipo de la mexicana culta, amable y siempre sonriente. La variedad de pinturas y algunas esculturas dan prueba de buen gusto y aprecio por las bellas artes. Europa es una galería a la entrada de Tangolunda que abre sus puertas a quienes tienen sensibilidad y gusto por el arte. LES DESEO ÉXITO Y QUE MÁS ARTISTAS MEXICANOS ESTÉN PRESENTES EN SU GALERÍA.
Blvd Benito Juarez Zona Commercial Tangolunda, Local 3
5

La Mano Mágica

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Mano Mágica, ubicada en Oaxaca, es una galería de arte y restaurante que ofrece una experiencia encantadora. En la galería encontrarás piezas únicas de artesanos locales, mientras que en el restaurante podrás disfrutar de platillos tradicionales con un toque moderno. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia cultural y gastronómica auténtica en Oaxaca. La Mano Mágica cuenta con un horario amplio, precios accesibles y un servicio rápido y amable. Su decoración excepcional crea una atmósfera acogedora y única.

entrar a esta galería es una grata experiencia, donde encuentras hermosas piezas de maestro artesanos de varias partes de Oaxaca y el país a precios relativamente accesibles, sin duda digno de visitarse.
Entre a esta tienda por casualidad cuando un buen amigo estaba visitando Oaxaca, y la verdad quede encantado con todo lo que vi en su interior, les recomiendo ampliamente visitarla, posiblemente encontraran muchas cosas que les gustarán.
Buscando un lugar para comer en el centro de Oaxaca, me llamó la atención un restaurante cuyo letrero arriba de la entrada decía “la mano mágica”, y en el pizarrón para atraer a comensales “comida de autor”. Leí el menú, era diferente a lo típico que se ofrece en restaurantes locales, pero ofreciendo los ingredientes de la región. Estuve tentada a pasar a los famosos Danzantes, pero entre a este. Pedí las dos especialidades que anunciaban en su pizarrón: Quesadillas Chapulineras y la Hamburguesa de Tasajo al mezcal. Las quesadillas incluían en su masa los chapulines, rellenas del delicioso queso oaxaca, te sirven tres doradas quesadillas de tamaño perfecto para comenzar, acompañadas de una salsa preparada con jitomate, cebolla morada y mango. La masa tenía un sabor dorado chicharronesco combinado con la salsa agridulce que daba una sensación a la vez de frescura. Me encantaron. La hamburguesa bien presentada con un pan fresco suave y de sabor dulce, lechuga fresca una salsa en el pan. Esta, acompañada de unas papas de camote con mermelada de tomate preparada por la casa, con aguacate que gustosamente puse en la hamburguesa. El sabor de la carne era de un ahumado que pocas veces saboreo. Como me gustan las combinaciones con lo dulce he de decir que las papas camote con esa mermelada estaban para chuparse los dedos. No me pudieron dar el nombre del Chef, así que se los debo, pero, lo ó la felicito!!! He de decirles que además de probar combinaciones diferentes de sabores bien pensados, lo que pague por esta exquisita comida es lo que hubiera pagado por un plato sin bebida en otro lugar de la zona. El ser comida de autor no significa que debamos de pagar una fortuna por porciones pobres con combinaciones exóticas donde pagas más por el nombre , como pieza de arte,que no digo que no lo sean, la buena comida es todo un arte y me encanta, pero pagar algo justo delicioso y que donde buenos chefs muestran el amor que le tienen a la comida y al experimentar con la maravilla de ingredientes de lugares como lo ofrece Oaxaca.Felicidades a La mano mágica, arte en su comida, en sus paredes y en los productos que ofrece.
No hay muchas opciones en la carta, yo pedí un chocolate con cardamomo, delicioso y que decir del bizcocho de tres leches, el servicio es rápido, el lugar es limpio y los precios accesibles
Encontramos este lugar por casualidad. La galería ya estaba cerrada pero pudimos cenar en el restaurante Lusicaro. A los dos nos gustó lo que ordenamos; tienen opciones vegetarianas. La atención fue buena, el sitio era acogedor y tranquilo. Cerraban a las 10:30 pm y eso fue favorable ya que pudimos caminar por la peatonal y luego regresar. Tienen un menú de comidas y otro de cócteles especiales. Aceptan pagos con tarjetas de crédito y ofrecen internet gratuito.
Es un sitio bonito. Junto hay un restaurant excelente Lusicaró, Es muy céntrico y tiene un horario amplio.
Tienen piezas muy interesantes y bonitas, el lugar un poco pequeño pero muy bien decorado, posee un restaurante tambien
La decoracion y el sabor de esta tienda es excepcional. Los precios son algo elevados, pero vale la pena por la seleccion. En algunos casos se puede encontrar cosas similares a menor precio en otros lugares. Si tiene prisa y busca un lugar para encontrar regalos, este es el lugar correcto
Atendido por un artista local de Oaxaca. Tiene muy buena selección de Artesanías, Antigüedades,grabados y pinturas. Excelente galería . excelente trato.
Excelente colección bellamente curada de arte popular de Oaxaca. Puede confiar en que este es el verdadero negocio. Hay algunas cosas que tienen un precio alto: obras maestras de artesanos que tienen precios altos, pero también hay cosas asequibles y deliciosas.Algo para todos, pero siempre de muy buena calidad.
M. Alcalá # 203 Centro Historico
6

Arteria Chiapas

5.0
(33)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Arteria Chiapas en San Cristóbal de las Casas es un vibrante centro de arte y artesanía. Con exposiciones de alta calidad y precios asequibles, esta tienda-galería es muy transitada por turistas y artistas. Además de mostrar una amplia variedad de estilos y técnicas, Arteria Chiapas también se destaca por su compromiso con la comunidad y el apoyo a artistas emergentes. El trato amable del personal y el ambiente acogedor hacen que sea un lugar querido por los visitantes. Si eres amante del arte contemporáneo, esta galería es un destino imperdible en Chiapas.

Exposicions de arte y artesania muy correcta. Bueno ambienten y muy transitada por turistas y artistas.
Tienen un espacio muy amplio con arte y artesanías preciosos. La tienda llama la atención por su colorido, y una vez dentro es como entrar en otro mundo lleno de arte e inspiración. Las piezas son de artistas locales y los precios son asequibles. Además, el trato en la tienda es estupendo, así que en general diría que es un lugar increíble y de mis favoritos en San Cristóbal!
Es un lugar donde seguramente te gustarán más de una cosa, hay cuadros de artistas locales, artesanías de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Nayarit y Michiacán, entre los que recuerdo. En la parte de atrás tienen una colección de piedras muy bonitas y de buenos precios.
Sobre una calle muy transitada, encuentras un lugar lleno de arte, belleza, detalles y gente muy simpática que te puede ayudar.
un lugar perfecto.... para comprar y conocer las diferentes artesanias que este lugar ofrece.... a buen precio
Una visita a este colorido centro de arte de San Cristóbal no es suficiente. Hay mucho por ver. Regresé varias veces! Y es un lugar agradable para visitar. La tienda / galería a menudo está llena de actividad a medida que los artistas mexicanos locales y regionales cuelgan su trabajo, recogen comisiones o se detienen para conversar. Si llega en estos momentos, es probable que se vea arrastrado por la conversación y que lo inviten a conocer a los artistas. Si te gusta el arte mexicano, echa un vistazo a Arteria. Hay artículos a la venta en todos los precios. No te pierdas las piedras en la parte de atrás. Esta es una tienda excelente con un personal dedicado que habla inglés.
Echamos un vistazo a esta galería de arte y nos gustó mucho. Hay varias salas para pasear y el arte siempre es interesante. Hay un montón de obras de arte tipo La Catrina, así como un artista especializado en monstruos surrealistas en sus pinturas, que son bastante interesantes.
Arteria Chiapas es un soplo de aire fresco si te gusta el arte contemporáneo. El trabajo fue audaz, vanguardista, auténtico. Hablan bien inglés y son articulados. La galería realiza un trabajo importante en la comunidad, proyectos con niños y residencias que nutren a artistas indígenas emergentes.Muy recomendable
El arte me llamó la atención al caminar por las calles de San Cristóbal Chiapas, y decidí que tenía que entrar en esta hermosa tienda llamada Arteria. Tan pronto como entré me impresionó de inmediato la cantidad de talentosos artistas que trabajan en las paredes. ¡Pronto me recibió un hombre que vine a aprender que se llamaba Mac! ¡Tenía una energía y un entusiasmo maravillosos por el arte, los artistas, las piedras y las muchas piezas impresionantes de su tienda! Compartiendo historias y conocimientos de cada tema. Fue una experiencia salvaje y me siento afortunado de haber ido a su tienda. Tales tesoros únicos para encontrar. Me fui con un anillo que también tiene un recuerdo adjunto de Mac y Arteria. Sin duda volveré en mi próxima visita!
Galleria Arteria continúa brindando una amplia variedad de trabajos de arte y artesanía interesantes a precios muy bajos. No hay otro recurso como este en la ciudad. Regreso anualmente para ver qué hay de nuevo y comprar una pieza atractiva y única para llevar a casa. Este final de Guadalupe Victoria, más allá del final del andador andante en el camino a la pintoresca iglesia de Guadalupe, continúa desarrollando nuevos espacios de arte y restaurantes que vale la pena visitar.Como han mencionado otros, el Sr. Mac es un tipo bastante entusiasta, informado y notable. Definitivamente vale la pena una visita, o dos, o tres.
Calle Real de Guadalupe # 118
7

Fundacion Casa Wabi

3.0
(24)
3.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Fundación Casa Wabi en Puerto Escondido es una atracción imperdible para los amantes del arte contemporáneo y la arquitectura. Diseñada por Tadao Ando, combina espacios limpios y materiales como concreto y madera local. Sin embargo, algunos visitantes han mencionado problemas con la atención al cliente y la duración del recorrido. Además, ya no se proyecta una película sobre el impacto social del proyecto y hay restricciones en la interacción con los artistas y la oferta de productos locales en la tienda. Aun así, la impresionante arquitectura y el entorno natural hacen de Casa Wabi una experiencia única para los amantes del arte contemporáneo y la arquitectura.

Es la segunda vez que voy a Casa Wabi. El lugar es bonito, la atención fue decepcionante. No tenían contemplado que íbamos, a pesar que piden reservación. No nos atendió nadie al comenzar y perdimos parte del tour. El guía hizo la visita con prisa. Nos dio un mapa para conocer el resto del complejo por nuestra cuenta. La vez anterior que lo visité nos guiaron. Los que visitamos Casa Wabi lo hacemos lugares lejanos, invertimos horas de nuestro viaje. Fundación Casa Wabi tiene la oportunidad de ser un destino con anfitriones amables.
Unas cosas han cambiado en la Casa Wabi. - La visita ahora se hace casi corriendo. Entiendo que hay más cosas que ver y el tour lo intentan hacer en 1.5 hora, pero es demasiado rápido. Hace dos años pasamos unos 2-3 horas en el sitio, con más tiempo, me gusto más. - Ya no se proyecta la pequeña película sobre el trabajo de la Casa Wabi con las comunidades, y es una pena.Y Cuidado : - La casa wabi te envía un correo de confirmación de tu reservación, y indica de manera muy clara, que los residentes del estado de Oaxaca no tendrán que pagar los 600 de donativo. Eso no es cierto. Si eres residente, incluso desde años, PERO eres extranjero, tendrás que pagar. Eso no esta bien, porque residentes también participamos en la vida Oaxaqueña y en el desarrollo de las comunidades todo el año viviendo aquí.
Muy padre el lugar. Recomiendo llevar bloqueador, gorra y repelente de mosquitos. La arquitectura es algo impresionante. El guía no nos daba tiempo para tomar muchas fotos.
Mi esposa y yo fuimos con la firme intención de vivir y recorrer un espacio diseñado por Tadao Ando, y si, el espacio arquitectónico cumplió con nuestra expectativa, la limpieza y pureza de líneas del conocido minimalismo de concreto aparente de Ando hace un perfecto sincretismo con materiales como la palma y el barro local, con las técnicas ancestrales de la arquitectura vernácula oaxaqueña y una magistral adaptación al entorno, la disposición y orientación estudiada y analizada de la construcción funcionó al grado de otorgarnos juegos de sombras asombrosamente precisos y sin saber, la fortuna nos regaló un postre de mas arquitectura de calidad internacional, pues conocimos dentro del mismo predio una serie de construcciones aisladas que forman parte del programa de las actividades de la Fundación, como el hermoso pabellón de barro del laureado Alvaro Siza que convive con la chimenea de alta temperatura de Alberto Kalach. al márgen del deleite arquitectónico, a nosotros nos pareció razonable que las visitas sean previamente agendadas y con no mas de 10 visitantes, el guía esta bien documentado, amigable, muy flexible y para los extranjeros que no hablan español, este les traduce todo en un perfecto inglés, las restricciones de respetar el espacio de los artistas son entendibles, estos deben estar concentrados y enfocados en la creación, no conviviendo con los turistas. Definitivamente esta visita es solo para ser gozada por arquitectos o entusiastas del arte y diseño, publico en general, absténganse.
La arquitectura de la casa a cargo de Tadao Ando es una experiencia interesante y deslumbrante. La armonía de los espacios limpios, la combinación de los materiales (lo frio del concreto con lo cálido de las maderas locales) y el concepto minimalista me parecieron absolutamente rescatables. Lo que me quedó a deber fue la forma y el contenido de la experiencia. Empezando por el guía que, con poca amabilidad y empatía, se la pasa dispensando instrucciones y sermoneando sobre lo que no se puede hacer, donde no se puede ir o que no se puede fotografiar. En varias ocasiones nos comentó que no tendríamos que molestar a los artistas que supuestamente están descansando o creando arte en la casa, lejos de nuestros ojos. Se supone que lo bonito del concepto es fomentar el encuentro de artes apoyando al mismo tiempo las comunidades locales. Esta parte te la explican en un video muy bonito pero no se ve reflejada en la realidad de lo que ves con tus ojos: una exposición mal surtida e iluminada, una tiendita bastante escuálida, desangelada y mal armada con muy pocos productos y prácticamente nada de producción o artesanía local, información prácticamente inexistente por parte del guía (si, él otra vez), instalaciones en estado de casi abandono (la zona de composta con nulo mantenimiento, unos corrales con becerros flacos y hambrientos). Todo me dio la impresión (pero podría equivocarme) de un proyecto “instagramable” que pretende parecer sustentable, ecológico y pro-economia local pero parece más un instrumento enfocado a la autopromoción de sus dueños. Si ésta fue mi percepción (y la de mi acompañante) quizás los dueños y curadores del proyecto deberían hacer algo para dar una mejor impresión. Será posible?
Es un lugar que tienes que conocer si te gusta o te interesa el arte contemporáneo y la arquitectura. Te va a encantar la propuesta de Tadao ando y las fotos que llegues a tomar no tienen precio. Vale la experiencia. Si no sabes de esos temas no vas a entender nada y te parecerá un sinsentido. Ahórrate tus 500 pesos.
Nuestra visita a Casa Wabi fue de lo más enriquecedora. Te dan un recorrido en español y en inglés personalizado. Te llevan a toda la casa, lo que te permite descubrir la forma tan espectacular de diseño de Tadao Ando. Sin duda es una visita que no debes dejar de hacer. El trabajo del concreto con el contraste con la naturaleza es un verdadero sueño. Entrar dentro del Wabi es alucinante! siempre tienen excelentes exposiciones pero el conocer los artistas que esta´n trabajando es muy inspiracional. Pero la casa por si misma es un sueño!! No dejen de ir. Mi guía Emmanuel es un chico súper apasionado de la arquitectura y el diseño y tiene gran paciencia para el recorrido. Vale mucho la pena se den tiempo para conocerlo. Cuesta como $500 por persona. PErovale cada peso que pagas.
Nos hospedamos en el Hotel Escondido (best hotel ever!!) y lo teníamos a pasos del hotel.Impone la estructura y la arquitectura en un paraje como este.Los perros te reciben todo el tiempo. Nos enamoramos de Balú!Les pedimos que les hagan visitas veterinarias con frecuencia ya que cuando nos fuimos Balú llevaba 2 días cojeando 😢Los guías son súper simpáticos.Eso si... el calor es horrible! Así que lleva sombrero y abanico además de agua!!Es un lugar digno de conocer!
Esta Casa se puede apreciar al principio sin chiste ni forma pero poco a poco le vas tomando gusto, es un lugar tranquilo para descansar, esta retirado del poblado así que hay que considerarlo, vale la pena visitarlo por un día o máximo dos, funcionable
Kilometro 113 Carretera Federal 200 Villa de Tututepec de Melchor Ocampo
8

Esquina San Agustín

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Esquina San Agustín es un vibrante mercado gastronómico ubicado en San Cristóbal de las Casas. Ofrece una amplia selección de restaurantes y locales con opciones culinarias locales e internacionales. Los visitantes elogian el ambiente agradable y el excelente servicio. Algunos lugares requieren una clave para acceder al baño y se recomienda llevar efectivo. Aunque los precios pueden ser más altos que otros lugares en la zona, muchos consideran que vale la inversión por la calidad de la comida y el servicio. Esquina San Agustín es un destino imprescindible para los amantes de la buena comida en San Cristóbal de las Casas.

Excelente ambiente y con muchas opciones para comer, todos los establecimientos son muy bien atendidos y es una buena opción para comer o cenar
Ojo con el sanitario, no puedes entrar sin clave que te dan en el lugar de comida, por culpa de eso mi pequeño se orinó esperando clave.Ojo también con la pizzería, comimos aquí y 1. No aceptan tarjeta 2. Te cobran la propina (15%) en el ticket, alcancé a ver personas que supongo no lo notaron y dejaban mas propina. El servicio es muy indiferente con mexicanos.
Nosotros comimos en el restaurante Mazorca y tanto comida como servicio increible. Los precios mas altos que cualquier otro lugar nosotros visitamos pero valio la pena. Regresamos de hecho al dia siguiente a probar mas cosas en el menu. Nota - las gorditas de chicarron estaban duras - solo eso. El resto todo increible.
Muchos restaurantes en un mismo recinto hace de este lugar para todos los gustos. Muy recomendable para desayunar, comer o tomar un trago en la noche.
hay restaurantes sabrosos pero parece que estas en cualquier lugar del mundo. nada que ver ni sentir del chiapas la comida no esta mal, pero caraes un mercado de comida que lo mismo puedes encontrar en la cdmx que en madrid.preferi salir a comer a un restaurante de comida local
un lugar muy apropiado para ir a comer a cualquier hora del día, muy acogedor con precios muy accesibles, hay diversos locales de comida bastante buenos
Una plaza con opciones para todos !! El café de amor negro y las pastas de lujo!! Un lugar para ir con adolescentes
Nos habían recomendado el lugar, diciéndonos que ahí habían algunos lugares dónde podíamos comer ( era 1 de Enero) ; situado a 200 mtrs aproximadamente del zócalo, se localiza este espectacular “ mercado “ gastronómico; con unos súper lugares para comer desde pastas , ceviches , cortes de carne y un bar súper especializado en cervezas mexicanas artesanales ; definitivamente un sitio al que debes ir a comer ( con opciones para todos los gustos, si estás viajando en grupo) si estás visitando San Cristóbal de las Casas.
Todo lo que probamos delicioso, en el thai los curries, en el 500 noches la crepa de hongos, en el peruano los ceviches y en el amor negro las bebidas, ah y en oh La la todo, pero sobretodo el paquete del desayuno es delicioso y a excelente precio 🙌🏼✨
Muy recomendable. Una pasada obligada. Recomendacion ampliamente la sopa de tortilla o la hamburguesa. Para tomar los naturales de mandarina con jengibre.
Miguel Hidalgo 6 Esquina Con Cuauhtémoc
9

Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad

3.5
(16)
3.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Museo del Palacio-Espacio de la Diversidad es una joya oculta en la ciudad de Oaxaca. Con salas interactivas y abundante información, ofrece una experiencia única para aprender sobre la riqueza cultural de la región. Aunque su ubicación en el Palacio Municipal puede ser sorprendente al principio, una vez adentro, las interesantes exhibiciones y actividades hacen que la visita valga la pena. Perfecto para compartir en familia, este museo es un santuario de aprendizaje y descubrimiento que fusiona historia, arte y diversión educativa.

El museo cuenta con muchas y muy variadas salas interactivas con abundante información, sinceramente un museo del estilo (toca, juega y aprende) regional, lamentablemente no hay mucha gente que le saque provecho, en mi opinión dudo que muchos sepan de su existencia, pienso que el palacio municipal no es el mejor lugar para un museo de ese giro, pero en general vale la pena si tienes tiempo de sobra y ya has visitado todos los must de Oaxaca.
Diferentes actividades se pueden desarrollar en este museo, tiene diferentes salas que son interactivas.
No es posible decir que desde que entras es una vista agradable, pues está a un lado de la fachada principal de lo que fue la sede del Gobierno Estatal, lo que implica ver gente que acampa en protesta por diversos motivos; una vez adentro puedes encontrar una gran diversidad de temas históricos relacionados con la historia del estado, así como con dispositivos interactivos que hacen la visita más amena para los menores (y para los no tan menores).
Un museo del tipo, ver, tocar, jugar y aprender, hay diversas salas, para el interés de diversas edades. Cuenta con exposiciones temporales interesantes, unos murales buenos para apreciarlos con atención. Le falta mantenimiento, tiene mucho potencial, pero te desanima cuando algo interactivo no funciona o está en reparación. Mejoren eso y será un buen museo.
Este museo ofrece aprender de forma interactiva las culturas de Oaxaca, en donde guías te van ayudando a usar las actividades y así como la explicación de las exposiciones aparte de ser un palacio muy bonito por dentro, entre semana hay cuota pero domingo es gratis.
Resulta un espacio que todo visitante a la ciudad de Oaxaca debe conocer. Ser trata de un museo interactivo en donde la ciencia y la tecnología son los mediadores para reconocer y otorgar justo valor a la riqueza cultural de los pueblos originarios que identifican a este estado a nivel nacional e internacional.Es un recorrido que da la oportunidad de conocer el Palacio de Gobierno en donde conviven las actividades del Sr. Gobernador con la dinámica lúdica de este museo.
Tiene algunas cosas interesantes incluyendo pinturas. Solo vale la pena visitarlo si vas al palacio del gobierno. Todo en español así que ten cuidado.
Museo del Palacio es el nuevo nombre para este edificio señorial situado en el zócalo. Este edificio fue una vez el estado de Palacio de Gobierno o Palacio de Gobierno. Durante el día de las festividades de muertos, cada año hay un altar y un tapiz de arena gigante creado aquí en este edificio. Normalmente hay un concurso para el mejor altar y, por lo tanto, muchos más pequeños los altares exhiben están dispuestas alrededor de la planta principal de este antiguo palacio durante la competencia. Así, una visita aquí es un deber durante el Día de los muertos celebraciones en Oaxaca. También, muchos se celebran exposiciones temporales de arte aquí durante todo el año. ¡Diviértete!
Plaza de la Constitucion
Scroll to Top