En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reloj Monumental de Pachuca, Parque David Ben Gurión y Estadio Hidalgo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Pachuca.
12 mejores cosas qué hacer y qué ver en Pachuca
1
Reloj Monumental de Pachuca
★★★★☆
4.5
(460)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Monumentos y lugares de interés
El Reloj Monumental de Pachuca es una atracción imprescindible en el centro de la ciudad. Construido en conmemoración del centenario de la Independencia de México, este imponente reloj ofrece un diseño arquitectónico exquisito. Ubicado en una plaza con letras que forman la palabra "PACHUCA", es perfecto para fotografiarse. Además, desde este punto se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular de los cerros circundantes. Las campanadas del reloj, que se escuchan a gran distancia, añaden encanto y atmósfera a este lugar. No te pierdas la oportunidad de admirar esta pieza histórica en el centro de Pachuca.
Es un lugar que no te quita mucho tiempo, el caso es encontrar lugar donde estacionarte caminar por un rato en el día y disfrutar del reloj y el monumento.
El reloj Monumental está en el centro de la ciudad, es muy lindo, también está las letras que dicen PACHUCA para tomar la foto del recuerdo, puedes caminar por la calles y al mismo tiempo mirar los cerros que se ven increíbles, la gente es amable y no te puedes perder visitar este lugar.
Es un muy bello y monumento ubicado en centro de Pachuca, una pieza de la historia de Pachuca que vale la pena visitar, está muy cerca de la ciudad de México. alrededor hay restaurantes con una vista hermosa hacia el reloj y cosas muy padres como artesanías, bailables en el quiosco, una muy Bonito monumento que lo hace hermoso por sus montañas alrededor y casas muy bonitas ,decorativas y gente muy amble y trabajadora, La persona a cargo de los recorridos guiados atiende amablemente a pesar de que el lugar abrió en fecha que anteriormente no se abría..
Muy buen lugar la verdad es el mejor lugarAdemas Pachuca es un lugar donde se puede ver esculturas muy bonitas y la verdad este lugar cuenta
Torre de reloj de exquisito diseño arquitectónico. Fue construido en conmemoración del centenario de la Independencia de México de 1810 y se inauguró en Septiembre de 1910. Cada lado apunta a los puntos cardinales y las estatuas que posee representan Independencia, Libertad, Constitución y Reforma.Se encuentra en una plaza descubierta en pleno centro de la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, por lo que es visita obligada al conocer sus también bellas calles. Su estructura contrasta con el diseño de los edificios a su alrededor y con los bellos y verdes cerros al fondo. Sus campanadas pueden escucharse a muchos metros de distancia.
Es una pieza arquitectónica histórica que vale la pena visitar en el centro de la ciudad. Contrasta con las montañas que rodean la zona centro. Recién fui estaba en obra y elZocalo todo cerrado por el COVID, espero ir cuando ya sea otra situación.
El Parque David Ben Gurión en Pachuca es un lugar fascinante donde el arte cobra vida. Destaca por su belleza y amplitud, con hermosos mosaicos en el suelo que lo hacen perfecto para sesiones de fotos. Es ideal para pasear, disfrutar en familia y celebrar eventos especiales. También cuenta con estacionamiento gratuito, aunque los baños pueden estar lejos y a veces cerrados. Este parque ofrece una experiencia inolvidable y es altamente recomendado para visitas en grupo, en pareja o individuales. Sin duda, un destino turístico mágico y encantador.
Un lugar donde se plasmo un arte, en el cual además de observarlo desde el Museo de futbol puedes disfrutar pasear en un día soleado con los hijos o su pareja.
Muy bonito, grande, agradable. Como dicen las otras personas, para darte un buen paseo está súper bien y para eventos como graduaciones u otro tipo de eventos. Lo único es que hay uno que otro mosaico roto pero me imagino que es por el tiempo pero aún así, está bastante agradable. En tiempos de frío, lleven su chaqueta porque el aire pega.
Un lugar mágico e increíble, digno de una muy buena sesión de fotos conjunta a la belleza del piso de todo el parque!! Ampliamente recomendable
Es ideal para jugar con toda tu familia sobre el piso lleno de mosaicos, aunque te llega a raspar si te tiras al piso, los baños estaban un poco lejos y el día que fui estaban cerrados, el estacionamiento es amplio y es gratuito
excelente espacio para relajarse y principalmente para aquellos amantes de la fotografia ya sea visita en grupos parejas o individual
Salimos para jugar un partido de fútbol en el pisal , ya que nos pareció un buen lugar donde puedes pasar un rato en familia y amigos; se nos hizo noche, y en el momento que pensé que nos íbamos a tener que retirar por la falta de luz (más que nada por seguridad) se encendió la iluminación del pisal, lo cual me sorprendió bastante, parecía completamente de día Una excelente experiencia
Esta obra arquitectónica te permite conocer el arte desde otra perspectiva. El diseño vanguardista del teatro, la inmensidad del pisal, la colorida biblioteca te hacen estar en un lugar donde te transportas sobre los estilos de arte pura.
Para ir a caminar con la familia y llevar a las mascotas a un espacio al aire libre disfrutando del bello colorido del piso
Un lugar padrisimo , pisal majestuoso con un gran colorido , una obra de arte . Además de admirar y tomar fotos . Puedes llevar patines o patinetas a lado del pisal se encuentra una pista . Es un lugar familiar, puedes caminar o andar en bici 🚲 en sus alrededores.
Saber que el Parque es lugar donde se llevan a cabo varios eventos como son conciertos, festivales, instalaciones como la reciente capilla sixtina es impresionante estar en ese lugar para tomar fotografias del pisal
El Estadio Hidalgo en Pachuca es una visita imperdible para los amantes del fútbol y los viajeros en busca de una experiencia deportiva única. Con instalaciones modernas y accesibles, este estadio ofrece comodidad y seguridad a sus visitantes. Además, ofrece tours por la cancha y los vestidores de los jugadores, permitiendo a los fanáticos vivir de cerca la pasión del deporte. Aunque ha habido algunos comentarios negativos sobre la organización y el estacionamiento limitado, en general el Estadio Hidalgo destaca por su ambiente agradable y su hospitalidad. También cuenta con un restaurante exclusivo con vista al campo, ofreciendo una experiencia única para disfrutar de los partidos.
Uno de mis mejores amigos es fan de ir a los estadios y en nuestra visita a Hidalgo, no podíamos pasar sin visitarlo. Sí me gustó.
Lindo estadio, buen ambiente, organizado. No pongo las cinco estrellas porque para entrar son un poco desorganizados para la entrada y a veces los de la entrada suelen ser algo groseros y el estacionamiento es un caos. Afortunadamente, cuando fui, no llevé carro pero veía lo desorganizados que son y un caos para salir. De ahí en fuera, muy lindo el estadio y ambientazo.
Muy grata la visita dentro del estadio y sus instalaciones, a mi parecer tiene un buen equipamento para sus jugadores.
La verdad cuando te gusta el futbol, a mi no me importa que no le vayamos al Pachuca. Fue una buena experiencia y felicidades al gente de Pachuca, lo tienen bien preparado. El guía excelente, entrar a los vestuarios, caminar por la cancha, de verdad una experiencia familiar increíble, altamente recomendable.
La verdad es que esperaba más, no tiene nada fuera de lo común, está bien para perder un rato y nada más
En general fue buena el estadio sucio pero el lugar muy tranquilo y la gente muy amable me gusto ir Pachuca espero regresar
Estadio accesible, bonita construcción, restaurante único con vista al campo, se puede ver en todos los puntos bien los partidos, seguro, cómodo, su pero el estacionamiento, poca capacidad y mala organización en el flujo vehicular en partidos donde hay lleno, sobretodo si tienes que pasar por la entrada al restaurante.
Aunque solo caben menos de cincuenta mil aficionados, de cualquier parte, se puede mirar perfectamente el partido, la butaquerí es muy cómoda de plástico. Hay tours por toda la cancha y hasta los vestidores de los jugadores
Es muy cómoda la instalación y hay buena organización de parte de los empleados del estadio, el estacionamientos es muy grande por lo que dificilmente se tendrá dificultad para encontrar lugar.
El Centro Interactivo Mundo Futbol en Pachuca es una atracción turística que evoca emociones y nostalgia en los amantes del fútbol. Ofrece una exposición de escenarios y partidos que te transporta al pasado y te permite revivir esos momentos de gloria y pasión. Es un lugar divertido para toda la familia, con actividades interactivas y entretenimiento para todas las edades. Además, cuenta con personal amable y un servicio de calidad. Incluso si no eres fanático del fútbol, encontrarás otras zonas de entretenimiento, como una biblioteca. Sin duda, una visita imprescindible si estás en Pachuca.
Recordar es volver a vivir, es un lugar de nostalgia, quisieras volver en el tiempo y ver los partidos los escenarios la aficion que antes era mas limpia y famiiar
Es nostálgico por se siente un ambiente de emociones que uno vivio o quisiera la familia hubiera vivido, es recomendable para la familia, y el área de virtual es muy entretenida, no se aburrirán.
Un lugar donde chicos y grandes disfrutan aprendiendo o repasando del mundo del futbol. Desde los mejores jugadores como actividades de jugar futbol en un mini campito para niños, donde les enseñaran algunos trucos de balón.
Un museo que me gustó mucho. Aunque no soy un super fan pero me gusta el deporte. Hay muchos lugares interactivos, zonas entretenidas y recomendable ir si estás en Pachuca. Aunque yo fui solo y me divertí, la pasé bien, de preferencia vayan con amigos o en familia porque es aún más divertido aunque repito, también puedes ir solo/a y divertirte. En cuanto al personal, los chavos que te atienden, son muy amables, super atentos y a mí me tocaron buenos anfitriones, buenos guías. Veo que otros no corrieron la misma suerte que yo pero no me quejo. Para mí, fue todo lo contrario y un excelente servicio. Mis recomendaciones si no eres futbolero. De poder ir, puedes pero sinceramente no lo recomendaría porque al no conocer o no saber del deporte y más si no te gusta, puede ser muy aburrido. No obstante, hay una zona, si no mal recuerdo, una tipo biblioteca y te puedes entretener ahí con otras cosas o si no, Galerías está a unos pasos o puedes ir al Parque Ben Gurión. Mis recomendaciones para los futboleros. Como mencioné al principio, lo mejor es ir con amigos o familia (obvio que les guste también o por lo menos que sean abiertos o curiosos por aprender otras cosas) y es súper divertido. Si vas solo, tampoco stá mal y le puedes decir a uno de los chavos que te acompañe a divertirte.Otra recomendación, no vayan con tiempo limitado o presionados porque no lo van a disfrutar y el punto es disfrutarlo y divertirse. Y si no sabes de fut, aunque te guste el deporte, agarra un guía para que te explique.Para los no futboleros pero curiosos en conocer, simplemente diviértanse un poco y si no saben de fut, como mencioné antes, agarren un guía para que los oriente. Definitivamente me gustó mucho y en mi próxima visita a Pachuca, vuelvo definitivamente.
Como lo disfrute con mi hijo, de verdad tiene historia, bien puesto, el personal todos super amables, pendientes de que disfrutes la experiencia, de verdad lo repetiría y lo recomiendo ampliamente, para chicos y no tan chicos.
Tiene padres instalaciones y buen material en exposición además que la museografía esta muy original. Le falta capacitación a los que te guían en el recorrido, la guía que nos toco no sabía datos interesantes se saltaba cosas por desconocimiento además de que no te dejaba ver con calma las exposiciones parecía que tenía prisa en terminar. Yo hubiera preferido recorrerlo sola con mi familia y no con guía.
El día de hoy fuimos por 4ta vez a Mundo Futbol, nos llevamos una muy grata sorpresa por las actualizaciones del Salón de la Fama, por la exposición de pintura y el servicio que nos dió el staff desde la bienvenida. Solo nos perdimos un par de juegos que estban en "la banca". El video de la entrada del Museo está lindo ¡bien por el banco que lo patrocina! Al final tuvimos la típica "cascarita" con los visitantes que se animan a sacar sus mejores jugadas.Los precios son bastante razonables.
Muy buen lugar para los amantes y no amantes del football. Mucha memorabilia, buen servicio y mucho que hacer.Vale mucho la pena¡¡
es muy interesante el recorrido por su historia y todos los recuerdos que ahí se encuentran y esta bien ubicado
Es un lugar bastante interesante que combina pasado y presente, un lugar que no puede faltar en tu visita a Pachuca
Fracción I Cluster, Camino Real de La Plata 4, Zona Plateada, 42083 Pachuca de Soto, Hgo.
El Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca es una atracción turística ideal para los amantes del futbol. Localizado en el estadio Hidalgo, este museo ofrece una amplia colección de cuadros, fotos y camisetas de los mejores jugadores y equipos internacionales. Las instalaciones son de primer nivel y cuentan con una zona interactiva y de entretenimiento. Aunque algunos visitantes han mencionado que el personal puede carecer de conocimiento futbolístico, este lugar sigue siendo un espacio único para sumergirse en la grandeza del futbol y revivir momentos inolvidables.
Disfrutas aprendiendo del futbol internacional, además de disfrutar ciertas actividades dentro. Ideal para ir con la familia.
Primero, vayan temprano, no como nosotros que se nos ocurrió agarrar los tres actividades y tuvimos que volar para llegar al estadio Hidalgo. Felicidades a la gente del museo y mas que se instaló donde nació el futbol mexicano. Es para ir una hora o mas a ver todo lo que tienen, de verdad se los recomendamos ampliamente.
Todo el lugar está muy bonito y representa mucha historia del fútbol de Pachuca y el mundo muchos cuadros y fotos de los mejores jugadores del futbol
Lleve a mis hijos a este Museo del Fútbol y nos llevamos unos agradables momentos tanto por recordar a excelentes jugadores y la historia de este deporte, así como pasar momentos muy agradables en la zona interactiva y de entretenimiento. En este Salón de la fama, aprendes, recuerdas, te diviertes y te entretienes, aun mi esposa que no es afín a este deporte salió satisfecha y contenta con la visita.
Para los aficionados al futbol esta muy padre y el reconocimiento que se hace a su trayectoria de futbolistas y árbitros muy merecida. La verdad es que las instalaciones están de primer mundo.
Muy padre, su piso es espectacular y muy amplio. En ocasiones sirve de escenario para diferentes eventos.
Tiene datos y fotos de la historia del fubol mundial y de la liga mx Y el salón interactivo es muy divertido es mejor ir en grupos de 5 a 10 personas
Un recorrido por la historia del futbol y lo más increíble es que lo haces dentro de un enorme balón. Puedes apreciar una enorme muestra de camisetas de todo el mundo y muchas cosas que te recuerdan a tus ídolos de la infancia.
Por dentro es muy elegante, limpio, tiene muchas áreas de interacción, es de verdad muy entrenido, se te pasa el tiempo muy rápido!! Pero para los que sabemos o creemos saber de fútbol, deja mucho que desear!! Tardaríamos tres vidas para ver a los verdaderos miembros del salón de la fama!! Lo único que cuando fui, y de verdad me llamo la atención fue la colección de playeras de fútbol de algunos de los cracks de antes!! El personal que tienen trabajando ahí son puros niños, no saben nada de fútbol, pero nada!!
Zona Plateada, Mz3 Clauster IV , Parque David Ben Gurion Zona Plateada
Cristo Rey es una impresionante escultura ubicada en Pachuca, Hidalgo. Con 33 metros de altura, ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad. Destaca por su elaboración y atención al detalle, con manos y pupilas de fibra de vidrio y cuerpo de cantera blanca. La escultura es reconocida como un lugar histórico y fue construida por mineros en agradecimiento por salvar vidas. Se puede llegar a Cristo Rey en Turibus o en vehículo propio, y el horario de visita es de 9 a.m. a 5 p.m. Es una experiencia que no se puede pasar por alto para amantes de la historia y amantes de las vistas impresionantes.
La experiencia te da todo, sentir el magnifico viento de Pachuca refrescando toda tu cara y cuerpo, sintiendo que vuelas; como también disfrutas la vista de Pachuca.
Lugar interesante, la escultura de cristo muy bien hecha, cobran 5 pesos para subir un poco mas arriba, recomendable
Un monumento muy representativo de la capital hidalguense, vale la pena visitarlo , la vista desde la parte alta hacia la ciudad es espectacular, recomiendo ampliamente la visita de este lugar, fue construido por los mineros y sus familias en agradecimiento que pudieron salvar sus vidas cuando ocurrió un derrumbe ! Forma parte de la historia minera del municipio de Pachuca
Aunque desde la plaza del reloj en Pachuca no se aprecia la figura en todo su esplendor, bien vale la pena visitar la gran figura del Cristo Rey de Pachuca. El Turibus que sale de la plaza del reloj incluye la visita al Cristo Rey por 80 pesos, se ubica tomando la desviación a medio tramo de la carretera entre Pachuca y Real del Monte, sobre la montaña, es un sitio amplio, limpio y muy ordenado, es una figura enorme, impresionante. Llama la atención las manos y las pupilas de la figura, hechas de fibra de vidrio a diferencia del resto del cuerpo fabricado en cantera blanca. Se logran muy buenas fotografías. Entrada libre.
9:39 am desayuno incluido en el Hotel HK, salimos a nuestro siguiente destino El Cristo Rey, un monumento que se encuentra en lo alto del Cerro de Apolonia, donde se levantó un monumento del Cristo Rey, mide 33 metros de altura es la edad que estuvo cristo en la tierra, 10 metros de la base desde dónde funciona un mirador y los 23 metros restantes que están hechos de mármol, se le atribuye un milagro a unos mineros de la mina del Paricutín, Pachuca, uno de los 84 municipios del Estado de Hidalgo y además su capital un destino que vale la pena visitar.La vista es realmente hermosa, para donde voltees quedas maravillado con la grandesa de esta Capital, salimos de este lugar a las 11:14 amDe aquí nos dirigimos a Mineral el chico un pueblo minero que en su época de mayor esplendor llegó a tener 300 minas de plata, pasamos al cedral un parque con una presa con el color del agua increíble, al pie de una montaña de cedros que nos regalaron un paisaje magno, se encuentra a sólo (29.6 km) 47 minutos aproximadamente, nos introducimos al bosque a través de la carretera que nos llevaría al Cedral, en medio de infinidad de pinos que no pueden más que relajarte, maravillarte y admirar nuestro País en todas sus formas. Los invito a escribir su propia historia hasta la próxima y buen viaje #almaviajera
#cristorey#cristo #monumento #mirador #milagro #mineros #cerrodeapolonia #minaparicutin #paisaje #ciudad #pachuca #pachucahidalgo #tour
El día que acudimos estuvo muy solo y no había servicios. La vista es muy bonita, sobre todo desde la cruz y del mirador de Cristo Rey.
Date un espacio para relajarte un poco y estirar las piernas subiendo sus escalones, uan vez arriba admira y disfruta la vista de Pachuca.
Al visitarllo resulta interesante para tomarse la foto del recuerdo, la guí nos explicó que la diferencia de este cristo, con el del Corcobado de Brasil, el nuestro tiene las manos hacia abajo, en cambio el de Brasil las tiene hacia arriba..
El horario es entre 9 a.m. hasta las 5pm. Se debe tomar precauciones para poder ingresar. La vista panorámica es hermosa ideal para tomarse fotos
Es un lugar poco concurrido, para ir lo puedes hacer en auto, en taxi (te cobraran aproximadamente 50 pesos desde el centro de la ciudad) o en transporte público (la comba que debes tomar es la que dice prepa 4 desde la central de autobuses). La vista es muy bonita, así que esta perfecto para ver el atardecer.
El Museo El Rehilete en Pachuca es una atracción turística emocionante que combina diversión y aprendizaje. Aunque el acceso al planetario está limitado debido a la pandemia, el museo ofrece una variedad de actividades y medidas sanitarias estrictas. Su Dinoparque es una atracción destacada con impresionantes dinosaurios y áreas adicionales para explorar. Además, el museo cuenta con exhibiciones interactivas y temáticas relacionadas con la ciencia. Los visitantes elogian la amabilidad del personal y la atención al detalle. El museo ofrece una experiencia asequible para toda la familia y es perfecto para manualidades y aprender de manera lúdica.
Regreso de pandemia , con muchas ganas de entrar al planetario y no fue posible , solo pueden entrar 75 personas , lugar muy bonito , lo recomiendo ampliamente
Es un lugar al aire libre, es muy grande y bien limpio siguen las medidas sanitarias para esta pandemia. Es barato asistir. Compren su entrada al planetario les encantara. El DINOPARQUE es muy grande tiene dos áreas más además de los dinosaurios a los niños les fasinara en cantidad. Lo recomiendo ampliamente.
Super divertido todo, barato.Solo que creo que me toco en temporada en donde no hay actividades, o faltaba personal para que estuvieran entregando el material.El planetario estuvo muy bonito!!No aceptan tarjeta en las tienditas del museo y no hay cajero, lleven efectivo.Las entradas si pueden ser con tarjeta
El acceso se divide en 3: Dinoparque, El Museo Rehilete y el Planetario. Puedes comprar el acceso independiente o por separado. Dependiendo del tiempo que hayas apartado para esta visita. Nosotros fuimos directamente por los dinosaurios. Nos gustó mucho el recorrido y posteriormente entramos al museo, el cual nos parece muy bien, sin embargo algunas de las exposiciones ya les hacía falta mantenimiento. Un buen lugar para pasar una mañana de diversión y aprendizaje!.
Un lugar didáctico, lúdico y que a los niños les agrada mucho. Aprenden hacer manualidades, participan en una obra de teatro, entienden la física jugando. El personal súper amable, siempre al pendiente para que tu visita sea la mejor. Tiene una cuota de recuperación muy baja. El área de dinosaurios la mejor, los niños aprenden mucho, un lugar que si vas a Pachuca no puedes dejar de visitar
Un lugar de mucha de aventura con los dinosaurios, además del museo que es interactivo. Hay diversión para todos. Tenían salas en reparación cuando asistí pero aún así lo disfrutamos.
Es un Museo y parque pequeños, pero realmente muy interesante, la atención de la gente y explicaciones fueron muy claras y detalladas, les recomiendo comprar por paquetes (museo, parque de dinosaurios) ya que los recorridos son pequeños pero la calidad es muy buena
Es un museo dedicado al aprendizaje sensorial de niños y adultos. Tiene muchas temáticas enfocadas a la ciencia y los guías son muy amables. Los niños se divierten mucho y seguro van a querer regresar.
Bastante entretenido, los niños se divierten mucho, es algo pequeño, pero muy bien, vale la pena, tiene el dinopark muy bueno, algo recomendable para toda la familia!!
Boulevard Felipe Angeles Km 84.5 s/n Col. Venta Prieta
El Cuartel De Arte en Pachuca es un pequeño museo ubicado en un edificio que en su pasado fue una prisión. A pesar de su tamaño, sorprende a los visitantes con exposiciones de alta calidad y artistas reconocidos como Posadas, Dalí y Leonora Carrington. Su arquitectura y ambiente agradable lo convierten en un destino imperdible para los amantes del arte. Aunque cobra una pequeña cuota de entrada, sigue siendo muy económico considerando la calidad de las exposiciones. Además, se encuentra en una ubicación conveniente, con la posibilidad de visitar también el Museo de la Fotografía en la misma plaza.
Chico, pero de bien gusto - con exposiciones inesperados. Lo falta a veces publicidad. Un joya escondida.
Éste museo es pequeño, se recorre muy pronto, sin embargo es una edificación muy bella y el lugar es muy agradable, he visto exposiciones de Posadas, Dalí y estoy por ir a la de Leonora Carrington.
Este muy pequeño museo, trae a la cuidad exposiciones de diferentes artistas, he visto ahí a Leonora Carrington, Remedios Varo, Posadas, Botero y una infinidad de artistas más.A mi parecer es un museo poco apreciado por la población ya que tiene poca afluencia, así que, podrás disfrutar de la exposición con toda la calma que desees ya que casi no hay gente.Antes la entrada era gratuita, pero a partir de la que esta (Leonora Carrington) cobran una pequeña cuota de recuperación (10 mx) lo cual es aún muy económico para la calidad de las exposiciones.El museo cuenta con dos plantas, no hay elevador para llegar a la segunda planta; y tiene un anexo donde se tiene una exposición permanente de artesanías que se venden al público.
Buena comida y buen ambiente, muy recomendables las tostadas de atún!!! Y obligada una cerveza artesanal y la vuelta por la galería 🙂
Este pequeño museo trae temporadas interesantes a Pachuca, la ultima que vi fue la de Remedios Baro muy buena, si lo visitas aprovecha para ir al museo de la fotografia en la misma plaza.
Es increíble como lo que otrora fueron mazmorras de una antigüa prisión, pueden transformarse en fieles guardianes del arte que hoy resguardan dentro de sus paredes
Atención a sus exposiciones temporales todo el año. Ubicado en un pintoresco lugar en el centro de Pachuca, el Cuartel del arte es pequeño pero vale la pena visitarlo.
Se presentan exposiciones temporales de arte muy interesantes y de diferentes vertientes, el acceso es gratuito. Resulta gratificante.
Pareciera que Pachuca no ofrece muchas cosas pero la realidad es que hay muchas cosas con las que cuenta a pesar de ser una Ciudad pequeña, Cuartel del Arte es un lugar muy bien adaptado para las exposiciones que suelen presentar, es un lugar antiguo y por ende con mucha historia, vale mucho la pena visitarlo y sólo basta con ver que exposición hay y seguramente siempre valdrá la pena acudir a éste lugar
Ten-Pin es un centro de entretenimiento en Pachuca que combina boliche y restaurante. Ideal para disfrutar con amigos y familia, ofrece bases especiales para niños, deliciosos platillos y excelente atención al cliente. Las instalaciones son modernas, con proyectores de videos mientras se juega y precios accesibles. Ten-Pin garantiza una experiencia completa de diversión y entretenimiento para todos los visitantes.
Si quieres divertirte y además que tus hijos lo hagan contigo, éste es el lugar!! Combinado con el boliche está el restaurante así que mientras juegas también puedes comer o botanear, sin dudar es una buena opción para divertirse, a los niños les facilitan una base para que puedan arrojar la bola, hay una excelente atención y servicio!!
La verdad no pensé que se comiera bien en un lugar con boliche y me equivoqué, probé el salmón a la parrilla y la pizza de salmón y ambos excelentes. La atención también es muy buena y los cócteles están ricos. Entretenido y se pasa un buen rato, me gustó!
La verdad este lugar es una buena opción para pasar con amigos y con familia. Es muy entretenido y divertido jugar aquí. La semana instalaciones están muy bien y hay zarina de restaurante. Está muy bien.
Fun fun fun great service !! Buen lugar para estar con familia y amigos ! Siempre la pasamos excelente aquí! 😀👍
Excelente lugar, el ambiente es muy bueno para visitar con amigos o la familia, te diviertes mucho. 😊
Es un buen lugar para poder convivir y me agradó mucho el ambiente, es un lugar que recomendaría ampliamente 🙌
Muy buen lugar, buena música, buen servicio , buen ambiente y excelente comida, recomendado al 10000000Los precios son accesibles, y las líneas para jugar boliche son nuevas, me encanto los proyectores con videos , mientras jugábamos boliche
Sin duda un resturant con los mejores platillos y excelwnte servicio,presentación y atención gerente y sus colaboradores muy buen servicio sin queja algún y recomendación al 100
Estuvo muy divertido en compañía de mi familia claro me hace falta practicar pero me divertí haciendo algunos puntos
Diversión y excelente calidad en servicio. Lo recomiendo 👍hoy fui mi primer juego de boliche y me divertí
Blvd. Everardo Marquez #198 Col. Cuesco, junto a tuzoplaza
Pachuca de Soto, Centro es un destino turístico que ofrece una experiencia llena de vida y encanto. Sus calles brillan con luces espectaculares, creando un ambiente mágico para los visitantes. Aunque el tráfico puede presentar desafíos, el centro está en constante mejora y cuenta con una variedad de atracciones, mercados y restaurantes para explorar. El Reloj Monumental, ubicado en el corazón del centro, es uno de los principales atractivos y ofrece un espectáculo único con el toque del Himno Nacional. A pesar de algunos problemas de limpieza, la Plaza de la Independencia se encuentra bien cuidada. Además, hay opciones de tours y recorridos disponibles y se recomienda probar los famosos pastes locales. En definitiva, Pachuca de Soto, Centro es un destino único que deja una grata impresión en los visitantes.
De noche, el centro se ve precioso con su iluminado, las luces se ven espectaculares. De día se ve bonito también y a mí parecer ya lo arreglaron un poco más aunque deberían de mejorar un poco más el tráfico y un poco más de orden no vendría mal pero es agradable, hay de todo, mercados, restaurantes y se puede caminar a gusto aunque a ratos, llega a ser abrumador porque se satura de gente pero en realidad está bien.
Padrisimo el decorado, los colores muy vivos y llamativos, mi problema fue que entre con mi sobrino y sali sin el, ayudenme a encontrarlo. Responde a Nicolás Carrillo y tiene 12 años. La última vez que fue visto estaba comiendo pastes con un señor.
El centro tiene gran potencial pero es muy sucio. Tiene locales comerciales semi fijos o ambulantes, puede ser que eso genere más basura y desechos. Falta señalización y semaforización para el cruce peatonal ya que solamente hay un cruce seguro para los peatones; los otros tres cruces a la plaza son peligrosos ya que los vehículos circulan velozmente y hay cruces con vueltas que no hay semáforos.
Pachuca Hidalgo la Vella airosa lugar bonito para vacacionar HotelesRestaurantes Pueblos mágicos a su alrededores Mineral del chico
Visitar el Reloj Monumental y admirar su arte en la construcción oír su relicario, y carrillón tocar el Himno Nacional a las 6pm es una experiencia muy agradable, lugar seguro, rodeado de buenos sitios para comer, y comercio.
Exceptuando la Plaza de la Independencia que luce limpia y con su hermoso Reloj Monumental, las calles aledañas al centro se encuentran plagadas de comercios que aportan un aspecto sin relevancia desde el ámbito turístico, existen escasos edificios con belleza arquitectónica, de los cuales mencionaré la Iglesia Metodista y uno de estilo Neoclásico que ocupa un conocido Banco.Si tienes interés en la fotografía con el letrero Multicolor de "Pachuca" éste se ubica en la Plaza y tienes buena perspectiva con el Reloj Monumental en segundo plano.Disfruta de Pachuca Centro porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
El centro esta muy bonito, hay diferentes recorridos a diferentes horas. Es obligatorio comer pastes, los cueles hay una gran variedad.
Pachuca se encuentra en el altiplano de mexico a una altura de 2,200 metros al nivel del mar donde encontraras un clima excelente para los que no les gusta el calor, sus temperaturas maximas oscilan entre los 28 y 30 grados centígrados en verano y hasta -11 en invierno.
Un reloj monumental, construido para conmemorar el 1er. aniversario de la independencia de México y se encuentra en el centro de la capital de Pachuca Estado de Hidalgo. En esta zona hay hoteles y restaurantes que podrán ser interesantes su estancia.
visiten este lugar, el reloj es una obra de arte, pocas en mexico como este monumento, e visitado varias ocasiones este lugar y si te deja un grato sabor de boca
Un gran acervo de fotos históricas de la revolución en México, quizá sería bueno renovar la exposición eventualmente para ver nuevas fotografías.
Un rinconcito para los amantes de la imagen y de la evolución que ha tenido la fotografía, referente de esa época en donde había que estarse quieto para salir en la foto, contraste de la actual e irrelevante selfie, no te lo pierdas.
Si lo que buscas es saber un poco de nuestro pasado , nada como ir al museo de la fotografía este lugar te hará transportarte a esos tiempos ver fotografías y su forma de vida las primeras cámaras es un lugar que te enseñara muchas cosas, simplemente viajaras en el tiempo...
Pequeño museo que da cuenta de la historia de Pachuca; de rápido acceso y lindo para quienes gustan de la fotografía.
Un pequeño museo que vale mucho conocer. Tiene fotos geniales y conoces un poco de historia. Y como arquitectura también tiene lo suyo.
El fin de semana estuve en este Museo y en la Fototeca donde hay 2 exposiciones, recomiendo este paseo para conocer la parroquia, así como un recorrido por las instalaciones y algunos artículos de la época donde los franciscanos llegaron a Pachuca.
El museo de la fotografía es un lugar muy agradable, sus salas ofrecen un paseo por la historia. Tal vez también deberían actualizar u ofrecer muestras que hagan novedosa la visita a los que ya hemos ido varias veces.
Este museo es a lo que yo llamo, Algo pequeño pero sustancioso. Un lugar muy bonito y lleno de fotografías históricas, te muestra, como eran las cámaras fotográficas en 1900, mucha historia dentro un espacio pequeño. En lo personal no soy amante de la fotografía y me encantó. Lo recomiendo en tu visita a la cd.
El lugar está rodeado de misticismo, desde que entras tus expectativas crecen pero al final te quedaras con ganas de más fotografía. La colección que exhiben es excelente para los amantes de la fotografía y lo hacen un lugar obligado, con muchos detalles en la historia de la fotografía, cámaras antiguas de todas las épocas y excelentes trabajos fotográficos. La colección es pequeña y en menos de una hora estarás afuera de nuevo pero vale la pena ya que es parte de la historia de nuestro país. Saldrás con ganas de ser un master en fotografía y te dejará con un agradable sabor de boca.
Excelente lugar, excelente fotografías, buena exposición, el recorrido es de una hora, sales y te quedas con ganas de ver mas fotografías. Vale la pena darse la vuelta,.
Calle Casasola (C Del Hospital) s/n Exconvento de San Francisco, Col. Centro
El Museo Miniaturas Castillo de Dragones en Pachuca es un lugar impresionante para los amantes de las figuras en miniatura. Aunque necesita un mejor mantenimiento, podrás maravillarte con la colección de maquetas y los detalles que te transportarán a mundos imaginarios. La entrada es accesible, solo $60 por persona, y hay descuentos para adultos mayores. Es una experiencia ideal para revivir recuerdos de juguetes y entretendrá a personas de todas las edades. Prepárate para explorar un castillo medieval y sumergirte en una experiencia fascinante llena de miniaturas y detalles impresionantes. No te lo puedes perder.
Me encantó la colección de las figuras miniatura, sin embargo, les falta mucho antenimiento agregando el cuidado de limpieza, podrían lograr hacer espectáculos incluso en la parte exterior cotidianamente.Es un lugar donde debes de ir con tiempo y observar cada maqueta o contrucción detalladamente para disfrutar cada figura y acción que le deja
Realmente NOS SORPRENDIMOS!!!! De verdad tienen que ir, es una super experiencia de recuerdos, de arte de imaginación incalculable. Si vas a Pachuca esto debe está entre tus imperdibles. Costo por persona $60, créeme que está barato para lo que te vas a sorprender. Para personas adultos mayores pagan la mitad. Me parece no hay descuento de estudiante.Recomendación: Ve con ganas de explorar y vivir la experiencia, le doy un 100!!!!!! Los niños pequeños honestamente no creo la disfruten, y no te dejarán disfrutar.
Está bonito, tiene muchas figuras, es recomendable sobre todo para los de vieja escuela, desbloquean muchos recuerdos los juguetes, te entretiene un buen rato
Un lugar escondido que supera expectativas. Por fuera no esperas mucho y hay atrás de oportunidad al ingresar al predio comienza una grata sorpresa que seguirá creciendo al interior de este pequeño pero interesante museo, el detalle de las miniaturas es formidable, al dar un vistazo a las pequeñas ventanas o puertas de las maquetas exhibidas quedarás maravillado por el detalle de cada una, apto para grandes y chicos, sin duda vale la pena visitarlo.
Excelente Museo, lo mejor de Pachuca. Miles de mini mundos con escenas de todos tipo. Para todas las edades, lo mismo los niños, jóvenes y adultos lo disfrutan.
Excelente lugar para pasar un día en familia disfrutando de juguetes que nos dan un viaje a nuestra infancia y muestra a las nuevas generaciones lo bonito de coleccionar
Pasaras mínimo dos horas disfrutando minimundos en miniatura que te harán volar tu imaginación. En un castillo estilo medieval.
El salón real del castillo super bien. Cada día algo nuevo. Ahora con salón de armas, guarida de Dragon, Bóveda del tesoro
recomendable par toda la familia, lo único es que el tercer piso donde hay juguetes es un poco complicado
Una experiencia muy grata con mis sobrinos. La fachada es muy bonita y el lugar lleno de miniaturas. Altamente recomendable para pasar en familia.
Avenida Alamo 700, El Tezontle Atraz Zona Plateada