Atracciones y sitios de interés en Tulum

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Zona Arqueológica de Tulum, Tulum Tower y Tankah entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Tulum.

6 mejores atracciones y sitios de interés en Tulum

1

Zona Arqueológica de Tulum

4.5
(30269)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Zona Arqueológica de Tulum, ubicada en la costa este de la Península de Yucatán, es un impresionante tesoro histórico. Las ruinas mayas están bien conservadas y ofrecen a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de esta antigua civilización. Además de las impresionantes estructuras, el lugar ofrece vistas espectaculares del mar Caribe y las playas de arena blanca que lo rodean. Los visitantes pueden contratar guías para obtener información adicional y aprovechar al máximo su visita. La Zona Arqueológica de Tulum es un destino perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural y arqueológica.

Ir a este lugar es conocer más sobre la historia, lo mejor de todo es que todas las zonas estan muy bien cuidadas.
Una maravillosa vista y un bello recorrido que disfruté tanto que no puedo dejar de recordarlo y de ver mis fotos
Es interesante, pero creo que puede apreciarse más con un guía. De igual forma debe visitarse, en casi obligatorio.
Este lugar es uno de mis favoritos para visitar. Lo recomiendo demasiado y más por la vista que tiene hacia el mar.
¡Increíble lugar! Tranquilo y muy bello, excelente para disfrutar de un gran fin de semana con tu pareja y/o amigos.
Una joya este lugar, debe de ser hermoso en varias estaciones del año. Me gusta cómo se ha sido conservado el lugar y que aún con las visitas, sigue siendo muy lindo.
Estar en esta zona arqueológica es una experiencia única en su tipo. Ideal para aprender más sobre la civilización maya, además de tomar fotografías espectaculares.
Maravilloso recorrido por una zona arqueológica muy hermosa, nos la pasamos muy bien y espero volver pronto.
Es mi segunda visita a estas ruinas... actualmente esta siendo remodelado el ingreso... pero se puede visitar sin muchos problemas... recomiendo llevar agua y calzado cómodo... tener cuidado con los vendedores al llegar... buscar buenas opciones de presio...
Visitar la Zona Arqueológica de Tulum fue una experiencia única. 😮🗿 La riqueza histórica y la belleza de este lugar son sorprendentes. ¡Un viaje en el tiempo que recomendaría a cualquier viajero!
Carretera Federal, Cancun - Chetumal Km 230, 307
2

Tulum Tower

5.0
(286)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Tulum Tower ofrece una experiencia única en Tulum, con impresionantes vistas de la playa y la naturaleza circundante desde una altura de 150 metros. Aunque la comida no es excepcional, los visitantes destacan la amabilidad del personal, como Candy, quien brinda valiosa información sobre la historia y cultura del lugar. Aunque los precios pueden ser altos, la experiencia de Tulum Tower vale la pena, ya que brinda una perspectiva única del Caribe Mexicano. Es importante verificar la disponibilidad, ya que la torre puede cerrar en caso de vientos fuertes.

Bastante agradable la experiencia. La comida no es lo mejor, pero la foto y la vista lo valen, como dije, es más por la experiencia.
Muy bonita la experiencia, diferente a lo que se acostumbra y la vista es hermosa. Me encanto, 100 por ciento volvería.
Experiencia diferente a todas en Tulum y la vista vale mucho la pena, además la atención es muy buena.
Es un lugar increible donde tienes una vista fenomenal de la playa y de todo lo que te rodea, vale la pena 100%. Si tienes miedo a las alturas no te lo recomiendo porque en verdad es alto. La comida es rica también.
Una grata sorpresa en nuestro Caribe Mexicano. Vale la pena ya que es la única de su tipo en el país. El servicio es muy bueno empezando por el bartender y Candy. Las vistas son bellas. Mi mamá, hijo y yo lo disfrutamos mucho
Una experiencia maravillosa de la mano de Candy. Una chica muy agradable y servicial. Muchas explicaciones en información sobre historia y cultura de la zona. Las vistas son espectaculares por lo que merece la pena dejarse caer por este lugar.También destacar, en la "planta baja" la labor del camarero Jaime. Un chico muy entrañable, al igual que Candy, con quien me reí mucho y buen trabajador. El trato de ambos genial.Destacar, los precios de consumición son altos. Si no te quieres llevar el "susto" cuando te toque pagar, consulta, tienen una carta en el bar.
La atención de la empleada en servicio fué lo mejor. Pues nos relató muchas experiencias del lugar.Y la torre ofrece algo único
Excelente manera de conocer Tulum a 150 metros de altura, bastante seguro el mirador...abajo hay un bar dónde esperas mientras esperas la mejor experiencia.
Todo de maravilla, solo hay que te tomar en cuenta que si hay viento fuerte la torre no funciona, nosotros tuvimos que esperar hasta el día siguiente para disfrutar la experiencia que estuvo mejor de lo esperado, 100% recomendable!!
Avenida Yalku Mz 10 Lote 3 Zona Arqueológica
3

Tankah

5.0
(156)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Tankah, ubicado en Tulum, es un fascinante complejo turístico que ofrece hermosos cenotes y un entorno natural relajante. Los visitantes han elogiado la limpieza y el cuidado del lugar, así como la atención brindada por el personal. Además, Tankah ofrece una experiencia cultural y gastronómica única, donde podrás aprender sobre la cultura maya y disfrutar de actividades emocionantes como tirolesas. Al finalizar el recorrido, podrás saborear auténtica comida regional preparada por la comunidad local. Sin duda, Tankah es una opción completa para aquellos que buscan vivir una experiencia auténtica y enriquecedora en la Riviera Maya.

Los cenotes son preciosos y la atención es muy buena, nos encantó visitarlo, explorar. Definitivamente volveremos.
Me encantaron estos cenotes, son bellísimos y recuerden no ponerse bloqueador ni repelente porque dañan el ecosistema.
La visita a este lugar te puede relajar mucho, el panorama es muy limpio y aventurero. Este lugar vale la pena para que lo visiten.
La atracción principal son los cenotes, los cuales están muy bien cuidados, pero sin estar demasiado artificiales como otros lugares, entonces te sientes en un ambiente súper natural pero con las comodidades suficientes como para estar tranquilo. La comida que ofrecen al final está deliciosa, a nosotras nos tocó Poc chu y pollo al pibil, ambos con un gran sazón. El proceso de reservación fue fácil y rápido, recomiendo hacerlo por medio de su whatsapp. La verdad creo que por el precio ofrece un gran valor agregado. Nuestro guía Oswaldo fue súper amable y siempre atento, además de que toma fotos muy buenas. Recomiendo esta experiencia ampliamente.
La visita guiada a TANKAH, por EMILIANO CENTENO, fue la mejor experiencia que tuvimos durante nuestra visita a CANCÚN Y OLAYA DEL CARMEN, conocer variedad de cenotes, experimentar el lanzarse en TIROLINAS, y conocer la gastronomía y culturA MAYA ,fue el PLUS, de este magnífico día , GRACIAS EMILIANO,por tan maravillosas fotos, gracias por compartir tus conocimientos... No se pierdan està espectacular experiencia!!!!Aquí encontrarán el CENOTE NAVAL, más grande de l Riviera MAYA
Lo mejor de este lugar sin duda son sus cenotes. El guía nos trató muy bien. Todos los cenotes son abiertos y uno tiene una pequeña gruta. Lo que no me gustó fue que lo vendieron para conocer una comunidad maya y al llegar allá me pareció ya todo muy producido, no vimos como tal a la comunidad sino una “casa muestra” maya y gente de la región que trabaja ahí en la preparación de alimentos, fuera de eso no hay interacción ni nada más. Los baños son letrinas y huele mal, no hay vestidores como tal, hay que cambiarse ahí dentro en las letrinas. La comida que incluyen bien pero sin sabor. Tampoco me agradó que el tiempo en cada cenote ya está definido y no puedes quedarte más en alguno porque vienen más grupos.Dos horas de camino yendo desde Cancún. Las artesanías ls venden en la casa muestra y me parecieron a precios exagerados comparados con otras comunidades que he visitado. Al final te dan una cata de tequila, en la cual tratan de desprestigiar a grandes marcas y no me parece la manera de vender, además de que me pareció grosero y de mal gusto el vendedor, el precio del tequila elevado, por supuesto. Me gustó conocer pero no regresaré, hay cenotes más bonitos y a un precio mucho mejor. Por cierto, indispensable llevar sus water shoes para usarlos en los cenotes, hay que caminar un buen tramo para ir de uno a otro y el camino está lleno de piedras.
El lugar es increíble, superó nuestras expectativas, nuestro guía Leonardo hizo la visita aún mejor con sus atenciones y explicaciones, también los fotógrafos que nos acompañaron. Lástima que no teníamos mucho presupuesto para comprar las fotos. Estamos muy contentos de haber visitado Tankah, y lo mejor fue la comida al final del recorrido, muy deliciosa. Definitivamente regresariamos!!
Tankah es una lugar con una pequeña comunidad misma que te da el recorrido y te muestra sus 3 cenotes cerrados y 1 abierto catalogado como el más grande de la Riviera maya de las actividades incluidas tiene remo en canoa 🛶, tirolesa, máscaras de snorkel, chalecos salvavidas y lo más importante comida de la region cocinada en Lena y hecha por las personas de la comunidad muy muy deliciosa no olvides probar su café de olla con canela 🤤.. recomendaciones; traje de baño, bloqueador y repelente orgánicos o naturales, zapatos cómodos o acuáticos de preferencia, toalla y ropa extra. Puedes tomar fotos o ellos venden paquetes para que puedas disfrutar.. recomiendo ampliamente el lugar 😊 lo olvidaba al final del recorrido hay una cata de tequila 🙊.
Fue una grata experiencia asistir a una boda en este lugar, un marco muy peculiar para una boda lleno de vegetación y una postal típica de la región
Carretera Federal 307 Km 233
4

Sfer Ik Tulum

3.5
(101)
3.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

Sfer Ik Tulum es una galería de arte que te transporta al mundo maya a través de exposiciones y elementos sensoriales. Su arquitectura orgánica te permite experimentar diferentes materiales naturales y rituales mayas. Es una experiencia inolvidable, aunque hay un costo de entrada. El lugar ofrece un ambiente tranquilo y místico, perfecto para meditar y encontrar paz interior. El personal es amable y se cumplen medidas de higiene. Ideal para amantes del arte y la magia. Además, su diseño y la atención al detalle lo convierten en un destino hermoso.

Ha sido de las mejores galerías de arte a las que he visitado, realmente te permiten conocer y conectar con el universo maya tan característico de la región.
Una gran experiencia sensorial agradable y mística, inspirado en mundo Maya. Su arquitectura orgánica te lleva por distintosrecorridos, donde podrás sentir diversos materiales naturales y olores, ver algunos videos y conocer parte de los rituales Maya. Si bien la exposición tiene costo, mi recomendación que no dejes pasar la oportunidad de conocer está galería.
Un lugar para ir a meditación muy tranquilo tiene un costo de $ 10 U.S.A ( mexiacano 200 pesos)El personal muy amable y muy limpio y si ante de ir báñate y ponte talco en los pies por que camina descarso y ojo la entrada solo es para ese lugar no para entrar al hotel .....
Habia leido en varios blog que la entrada era gratis, pero no es asi, tiene un costo de 10$ USD. y el parking tambien se cobra por un monto de 5$. Es un lugar lindo, de aproximadamente 100m2 en un unico espacio, trasmite mucha paz. Lastimosamente muchos solo entran por tomar una foto y hacen mucho ruido asi que pierde magia. A pesar de eso, si abres bien los ojos puedes apreciar la belleza del lugar.
Es un Museo hermoso el cuál es mágico ya que todo está hecho de madera y cualquier rincón es lindo para tomarte una linda foto. La atención de Cristian y Marco fue muy buena les agradecemos chicos y que bello que tengamos lugares así tan exóticos en nuestro paraíso mexicano. Por último algo muy importante es que la entrada es libre y con las respectivas medidas de higiene.
Tremendo lugar espectacular y único . Un imperdible para quienes estén por la zona y disfruten del arte y la mística .
El lugar es pequeño, el personal es sumamente atento, para entrar tiene que ser descalzo, el ambiente es cálido, la sensación en los pies es reconfortante. Ideal para relajarse y sobre todo admirar el diseño, los distintos materiales y el contraste con las plantas muy lindo
El lugar es impresionante con su arquitectura y diseño, la música es tan relajante, que sientes una gran calma, quieres fotografiarlo todo.
Fuimos a visitar el lugar , la verdad es muy lindo pero no hay mucho para ver en menos de 5 minutos puedes apreciar y recorrer todo el lugar, lo unico que vas a ver es el lugar y su arquitectura en si , no hay piezas de arte ni ninguna otra cosa mas para ver, es lindo si, si va a venir solo hasta este lugar para ver esto no creo que valga la pena, nosotros fuimos por que estabamos en nuestro propio vehiculo y con mucha suerte encontramos donde parquear cerca , es un buen lugar para tomarte fotos si eres instagramers pero ten en cuenta que no van a permitirte usar una camara mas que la de tu celular
Carretera Tulum-Punta Allen KM 5, Zona Hotelera
5

Sculpture Park Ven A La Luz

3.0
(19)
3.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Sculpture Park Ven A La Luz en Tulum es un lugar fascinante donde el arte se fusiona con la belleza natural de la playa. Es perfecto para tomar fotografías y capturar momentos únicos. La escultura principal, Ven a la Luz, es impresionante y te dejará sin palabras. Aunque el parque es pequeño, cuenta con varias exhibiciones interesantes. Se recomienda llegar temprano para evitar multitudes y tener una experiencia más completa. El precio de entrada es de 80 MXN. No te pierdas esta experiencia llena de arte y belleza durante tu visita a Tulum.

Una escultura muy interesante y con todo el estilo que predomina ahí en Tulum. Es uno de los lugares más instagrameables de todo Tulum, ideal para hacerte fotos que vayan directo a tu perfil jaja.
¡Este lugar era INCREÍBLE! ¡La sensación que tienes al estar cerca de esta escultura es indescriptible! ¡La belleza de este lugar es inigualable!
El parque de esculturas es bastante pequeño (tiene alrededor de 4 o 5 exhibiciones, incluida la Escultura Ven a la Luz). Estuve allí unos 20 minutos mirando las piezas y tomando fotografías. Si tienes algo de tiempo libre, este es un buen lugar para visitar.Si sabes que quieres pasar mucho tiempo tomándote fotografías con la Escultura Ven a la Luz, te sugiero llegar a la hora de apertura que son las 9 am para evitar colas. Llegué aprox. 9:04 am y tomé muchas fotografías. A las 9:26 am, llegó un grupo, comenzó a formarse una cola y la gente solo tuvo unos segundos para tomar sus fotos.Otra cosa a destacar es que el precio de entrada fue de 80 MXN o 4 dólares estadounidenses.
Era una buena foto, lo admito. Sin embargo, mi grupo llegó aproximadamente media hora después de que abriera y se quedó atrapado detrás de un grupo turístico que lo trató como una sesión de fotos privada y no obedeció en absoluto el letrero de 1 minuto por persona. había diez personas delante de nosotros, no debería haber tardado 30 minutos. si hubiera alguien al frente haciendo cumplir la regla, probablemente no habría sido tan brutal. Habiendo dicho eso, las estatuas eran asombrosas e hicieron excelentes fotos, pero para cualquiera que no llegue cerca de la apertura de la estatua, buena suerte, hay sombra limitada en la fila y la fila se hace larga rápidamente.
La escultura en sí era hermosa, sin embargo, pagar $ 10 para estacionar y $ 3 por persona para verla es un poco exagerado. Nos detuvimos de camino al aeropuerto, así que SOLO estábamos allí para tomar una foto, pero aún así tuvimos que pagar por un día completo de estacionamiento. Llegué justo en la apertura, esperé en la fila durante 20 minutos y gasté un total de $ 16 por una foto. Sugiero pasar un día en el que estará en el área por un tiempo para utilizar la tarifa de estacionamiento. Tienen a alguien allí para tomar fotos para ti, y tomó MUCHAS, así que eso fue una ventaja.
Buena visita. la cola no fue larga pero la espera se hizo esperar ya que había un gran grupo de chicas tomando fotos. Ir durante la temporada baja de la hora pico
La escultura Ven a la Luz se encuentra en el Hotel Ahau. La entrada a la escultura está a la izquierda de la entrada principal del hotel y tiene un letrero con una imagen de la escultura. El costo de la entrada es de $3 por persona o 60 pesos. Visité alrededor de las 12:30 un viernes y la fila era relativamente corta. Hay un letrero que indica que cada persona tiene un minuto máximo para tomar las fotos deseadas, pero algunas tardaron más.
Sculpture Park Ven A La Luz Carretera Tulum A Boca Paila Km. 7.5
6

Pirámide del Pensamiento Positivo

3.5
(17)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Dependiendo en el concepto que quiera verse, es interesante por su flora su fauna, con unas iguanas de gran tamaño, el lugar te trasmite paz, ¿estado idóneo para el pensamiento positivo?
un lugar muy atractivo por su historia oculta, detrás de la pirámide, sin duda aprendimos una gran parte de la cultura, su flora y vegetación se acompaña con las maravillas de aves y no se diga las Iguanas muy impresionantes por su tamaño.
Esta pirámide se encuentra dentro de Aldea Zamá. El artista nos regala una pirámide bajo el concepto de paz, pensamientos positivos y reciclaje. Es un espacio abierto para hecho para lo que buscan abarcar todo tipo de entretenimiento dentro de la mágica Tulum. Estaría buena la opción de poder tener libros cerca, para quedarse leyendo un rato en ese espacio.
Los mexicanos hacen nuevamente Pirámides y ahora con Pensamientos Positivos. Hermosa propuesta de arte conceptual del artista Xavier De Maria y Campos. Lo mas valioso es que todos podemos participar. Detenerse para pensar positivo, escribirlo y depositarlo en una botella de PET de desecho, hace que nuestro pensamiento sea memorable. Mas que nunca ahora el mundo necesita un cambio y nosotros podemos contribuir a él, cambiando nuestro Pensamiento Positivo.
Un hermoso lugar para llenarse de energía, rodeada de naturaleza, fácil acceso y para los habitantes de aldea Zama, un lugar tranquilo
No solamente es un lugar impresionantemente bello e antropologicamente interesante sino que tambien tiene una playita donde se pueden ver "los nidos" y cascarones de las tortuguitas que ya nacieron.
Visitar estas ruinas,es una experiencia increíble!! Son las únicas ruinas Mayas que tienen salida al mar, con una vista espectacular en un acantilado sobre el Mar Caribe.La ciudad amurallada, despliega una cultura milenaria y revela los misterios de esa civilización.
Aldea Zamá
Scroll to Top