En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Temazcal Tonatiu Iquzayampa, Plaza Miguel Hidalgo y Museo México Me Encanta entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Tequisquiapan.
12 mejores cosas qué hacer y qué ver en Tequisquiapan
1
Temazcal Tonatiu Iquzayampa
★★★★★
5.0
(662)
5.0 de 5 estrellas
Spas
El Temazcal Tonatiu Iquzayampa en Tequisquiapan ofrece una experiencia relajante y enriquecedora. Los visitantes elogian el trato cálido y colaborativo del personal y destacan las instalaciones adecuadas y la deliciosa cena. José Antonio y su equipo, con más de 20 años de experiencia, brindan un ambiente de relajación e introspección. Los masajes y exfoliaciones complementan esta experiencia maravillosa. La atención personalizada y el enfoque en cada paso del temazcal hacen que los visitantes se sientan cuidados y deseen volver. La privacidad y la limpieza impecable añaden comodidad y seguridad. Este lugar es perfecto para una experiencia auténtica y relajante en Tequisquiapan.
La experiencia es muy diferente a todas las demás, felicidades a Toño y a toda su gente que colaboran juntos.
Es una experiencia muy agradable e inolvidable. Las instalaciones son adecuadas va mas allá de las expectativas la cena deliciosa Se nota que Jose Antonio tiene mucha experiencia en el ramo y explica todo muy detalladamente.
Una maravillosa experiencia de relajación y reinicio del cuerpo y de la mente, el Sr. Toño vierte toda su sabiduria adquirida a lo largo de mas de 20 años en regalarnos una experiencia fabulosa de principio a fin el temascan, el TE-mascal (bebida preparada por él deliciosa y muy energizante), los masajes y exfoliación y por si fuera poco el cierre con una deliciosa comida artesanal, definitivamente regresamos a la primera oportunidad para continuar el tratamiento y por supuesto 1000% recomendable.
Una experiencia increible, sin duda tenemos que regresar, buscaba opción para relajarnos y cumplio y excedio mis expectativas, una gran atención del Sr Toño y para cerrar con broche de oro una deliciosa comida.
Excelente experiencia, desde el recibimiento y ver que todo ya está preparado, valoramos mucho la privacidad y que el espacio esté disponible sólo para nosotros. En esta ocasión tuvieron el detalle de agregar una barra de cacao al té, la infusión para las piedras también fue diferente a las que ya hemos probado, esto hizo que la experiencia fuera nueva como la primera vez que asistimos.El baño con barro y masaje excelente!Finalmente la comida siempre cumple con las expectativas, buena presentación y sabor. No cabe que con cada vez que vamos siempre queremos regresar!
Una experiencia maravillosa, que no debemos dejar de vivir. Se disfruta de principio a fin. Un trato y calidez incomparable por parte del Señor Antonio, su esposa y su personal de apoyo. Apenas termina y ya planemos regresar. Los alimentos exquisitos. El lugar hermoso. Gracias, gracias, gracias.
Bonita experience espero que algun dia Vuelta con mi family y invitar a alguien mas de la familia para que inviten a mas gente
Una gran experiencia! Fuimos buscando desestresarnos y relajarnos y sin duda lo conseguimos. Es una experiencia auténtica y personalizada. El señor Juan Antonio nos acompañó en cada paso del temazcal y siempre estuvo pendiente de nuestra comodidad y bienestar. Lo recomiendo ampliamente.
¡Esta experiencia es increíble! La atención fue completamente personalizada, todo en tiempo. Todas las instalaciones y espacios estaban impecables (recién limpiados) para cuando llegamos. La actitud del señor Juan Antonio y de toda su familia siempre es muy positiva y abierta. A cada paso del temazcal nos explicaban qué hacer y el trasfondo. Siempre se preocuparon por cómo nos sentíamos y por nuestra comodidad. La fruta y comida fue deliciosa. ¡Si están de visita en Querétaro o alrededores no duden en ir! 11/10!
Fuimos a celebrar nuestro aniversario #9 de casados y correspondían a las bodas de barro, un amigo nos lo recomendó debido a que como parte del temazcal te aplicaban barro en todo el cuerpo y creí que era un excelente regalo alineado a nuestro aniversario.Llegamos sin saber bien a lo que íbamos, nunca habíamos estado en un temazcal; el dueño del lugar nos dio una breve explicación del baño prehispánico y nos empezó a hablar maravillas, frases como "no se van a querer salir" o "van a regresar a vivirlo nuevamente" eran parte de la explicación y para ser sincero tenía mis reservas.Le mencionamos que íbamos precisamente a celebrar nuestro aniversario y muy amablemente dijo wow excelente elección les vamos a dar un trato especial.El lugar... peculiar, es un hermoso jardín tradicional de una casa típica en México, espacio al aire libre todo super natural muy lindo.El temazcal fue increíble, fue algo único, super natural, la preparación de un té con hojas y sin usar nada procesado fue delicioso. La preparación de las hierbas el juego de aromas algo que no habíamos experimentado, se podría definir como "una fiesta de aromas y sensaciones recorriendo todo tu cuerpo"Nos mencionaron que iba a ser como un servicio a un auto y al inicio no lo entendí muy bien pero al paso de la experiencia... todo se iba aclarando poco a poco, los pulmones rejuvenecidos con el vapor natural y la combinación de hierbas, la piel refrescada con la apertura y cierre de poros más la aplicación refrescante de barro en vdd muy recomendable.Cerramos con una comida casera deliciosa, con un plato de frutas con una variedad increíble y una carne calentada en piedra con nopales super recomendable.Estamos muy agradecidos con el dueño que cumplió cada palabra fue una experiencia única a la que en vdd queremos regresar.
La Plaza Miguel Hidalgo en Tequisquiapan es una atracción encantadora y segura para visitar con familiares y amigos. Sus portales albergan tiendas de artesanías y cerca de la plaza se encuentran establecimientos donde se pueden degustar deliciosos quesos típicos de la región. Es el punto central desde donde se pueden explorar sus calles, disfrutar de la gastronomía local, comprar dulces típicos y descansar. Tequisquiapan también es conocido por sus viñedos, por lo que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar solo o acompañado. Es un destino imperdible para turistas de todas las edades.
Agradable lugar para visitar con familiares y amigos, buen ambiente y seguridad. Servicios al alcance y confiables.
Una plaza agradable para caminar después de los alimentos. Una gran variedad de opciones para comer en los portales. Gran cantidad de tiendas de artesanías en esta plaza. La visita a la iglesia es obligada, no es espectacular, pero vale la pena.Los quesos en los establecimientos cercanos a esta plaza son buenisimos.
Debes recorrer la plaza y seguro encuentras en sus alrededores un lugar para disfrutar de la gastronomía, para tomar una copa, comprar dulces típicos o simplemente descansar del recorrido por sus calles.
De mis pueblos mágicos favoritos, puedes comer y estar toda la tarde paseando por sus calles, recomiendo mucho conocerlo y tambien hacer tours por viñedos alrededor
Bonito, exelente lugar claro que volvería es un pueblo donde puedes encontrar detalles modernos con su toque típico de la región, lo recomiendo para ir en familia o con amigos
Una de las plazas mas pintorescas que he visto. Definitivamente hace a la localidad merecedora del estatus de pueblo mágico.Ya es la tercera vez que la visito, y siempre se encuentra impecable. Es el punto central desde donde puedes dirigirte a comer, comprar, pasear, refrescarte etc. Y tiene un ambiente super relajado.Esta rodeada de locales de comida, venta de dulces típicos de la región, y por supuesto, vinos y quesos. Pero también hay souvenirs, hoteles, baños públicos entre otros negocios.A pesar de que una semana atrás, la localidad sufrió de una horrible inundación por las lluvias atípicas de este año 2021, la plaza se encontraba en unas condiciones excelentes.
Muy pequeña pero acojedora esta plaza, buenos lugares para comer e ir en familia o pareja, la iglesia muy linda.
Muchas opciones para comer, tours, viaje en globo , minas de ópalo, muchas actividades cerca, en el mercado pueden comprar todo muy económico , todo lo que sea de mimbre lo van encontrar ahí , manteles, canastas, buena opción para llevar recuerditos de calidad .
Un lugar super tranquilo para pasar con la familia, por las noches las calles son tranquilas, los restaurantes ofrecen un servicio excelente... simplemente MAGICO
Uno de los pueblos mágicos de Querétaro... Un lugar apacible y bonito, que te invita a caminar y a disfrutar de una linda tarde tomando un buen café con un pan delicioso típico de "La Charamusca", que es la panadería por excelencia del lugar. Se puede disfrutar de la tranquilidad provinciana sentado en una banca del parque y ver la gente pasar, así como visitar su hermoso Mercado de artesanías que ofrece infinidad de cosas lindas.
El Museo México Me Encanta en Tequisquiapan es una atracción turística que ofrece una experiencia inmersiva en la cultura y tradiciones mexicanas. Destaca por su impresionante colección de maquetas que representan la vida cotidiana y lugares emblemáticos de México. Además, cuenta con una zona de juegos de mesa para los más pequeños. A pesar de ser privado, la entrada es accesible (aproximadamente 50 pesos) y ofrece una atención personalizada de su autora, la Mtra. Tere. Es un lugar que cautiva a mexicanos y extranjeros por su recreación de la identidad y riqueza cultural de México. Una visita imperdible que transporta en el tiempo y aprecia la creatividad y originalidad de Tere Cisneros.
En realidad cada una de las maquetas es fascinante pues te encuentras las costumbres , situaciones, personajes, mercados, lugares, comida todo acerca de nuestro hermoso país. Algo que debemos cuidar y hacer que permanezca para el futuro. Si hay muchas cosas que ya hoy en día n uestros hijos no conocen y que son parte de nuestra identidad como mexicanos., Tuve la oportunidad de hablar y felicitar a la autora que realmente hizo una obra hrmosísima
Muy bonito todas los clásicas situaciones en Mexico como son los lugares de comida ferias circos carnicerías mercados etc pero en miniatura con mini mini detalles muy bonitos. Y hay una zona para juegos de mesa con los niños . Nos la pasamos bien . Que lastima que no lo promuevan tanto, tal vez porque es privado . Por lo que cobran algo así como 50 pesos vale mucho la pena.
Fue una experiencia increible, cada escenario me llevó a recordar parte de mi pasado, Admiro la paciencia y dedicación con que fue elaborado cada uno de estos. La atención de la Mtra. Tere es magnífica. Volvería a visitar el Museo, lo recomiendo,
La verdad es q todo me sorprendió gratamente . Buenísimo todo y magnífica atención.Volveremos. Y lo recomiendo a todos.
Mucho trabajo y pasión en cada una de las piezas, que generan nostalgia entre los visitantes (mexicanos) y curiosidad entre los extranjeros
Me encantó! Es una experiencia muy bella. Cada detalle es hermoso. Hasta la expresión en la cara de cada muñequito ❤️. Gracias!!
Es un museo muy entretenido y divertido de ver. Puedes pasarte horas viendo cada detalle e imaginando la historia tras cada escena. Son obras de arte sorprendente
Hermoso museo lleno de creatividad, dedicación y empeño. Recrea escenas de la vida cotidiana de nuestro hermoso país donde todos nos sentimos identificados y reflejados en ellas. Tere, la creadora, atiende personalmente el museo. Muchas gracias por estas magníficas creaciones tan precisas donde se ve el amor que le pones a cada una de las piezas.
Es un trabajo impresionante al mostrar la identidad mexicana a extrangeros y como mexicanos mostrar el como creíamos, adicional a la persona quien desarrolló quien es dueña del museo no está valuado, una persona que ayuda a esta sociedad
Me pareció impresionante que una sola persona pudiera haber logrado todas las maquetas que se pueden ver en el museo, las más recientes por ejemplo la papelería y la peluquería tienen un nivel de detalle realmente impresionante.Felicidades a Tere Cisneros por lo que a través de tantos años ha logrado.Una visita mucho más que recomendable si estás en Tequisquiapan, porque además no lleva mucho tiempo y es realmente entretenido de observar.
Opal Mines es una atracción turística en Tequisquiapan que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de los ópalos. El recorrido incluye una explicación sobre los ópalos y la historia de la mina, así como la búsqueda de ópalos. La experiencia dura aproximadamente tres horas y es adecuada para toda la familia. Sin embargo, se recomienda tener precaución debido al camino polvoriento y no es adecuado para adultos mayores o personas menos entusiastas del polvo y el sol. En general, Opal Mines ofrece una experiencia fascinante y educativa en un entorno impresionante.
La excursión vale la pena. Con mucho cariño te explican los pormenores de la elaboración del Opal de una manera divertida y trivias con premios de pedacitos de Opal. Desde el taller y tiende te llevan en 4x4 por 7 km hasta la mina. Te dan un martillo y puedes intentar tu propia suerte en busca del mineral. Dura 3 horas. Una aventura para toda la familia. Muchas gracias y felicidades Don Héctor y familia por un día perfecto.
Super! Una experiencia increible! El recorrido se hace con un 4x4, despues hacen una buena explicacion sobre los opalos y la mina. Realmente interesante!
la transportacion y los caminos rurales dejan que desear, aunque la experiencia se hacerla de minero compensa un poco el ajetreo, no lo recomiendo para adultos mayores y persona que no guste del polvo y sol.Acudir con ropa casual, bloqueador sombrero y algo de agua-
Es una experiencia única el visitar la mina, conocer la historia milenaria de los minerales y buscar ópalos. La plática y explicación en el taller del señor Héctor fue muy interesante, además del buen trato. Les invito a visitar este lindo tour que es único y obligado.
Muy divertida e interesante excursión y las vistas de 10!!!En definitiva es una visita obligada si vas a Tequisquiapan.
Excelente recorrido, hermosa la mina, se ve que les encanta lo que hacen, super recomendado es una visita obligada
Fuimos a la mina El Redentor. Además de aprender sobre los ópalos y tesoros que tenemos en México y de lo arduo que es la labor de los mineros, el paseo es más que divertido y placentero. Inició con un recorrido en todo terreno para llegar a la cima de la montaña. Después la explicación y luego nos convertimos en mineros. Finalmente, nos explicaron más sobre la formación de los ópalos y fuimos al taller, donde Don Hector nos mostró como se pulen los ópalos. Experiencia maravillosa de contacto con la naturaleza
Fuimos mineros por un día con 2 niñas de 5 y 10 años y la experiencia fue fantástica, inicialmente nos atendió Saul, quien nos explicó todo lo relacionado con el ópalo, su historia, sus características principales, diferentes tipos de ópalos, calidades, orígenes ... todo muy instructivo e interesante. Posteriormente fuimos a la mina de abajo con Juan Carlos, quien nos ayudó con todo, nos enseñó a distinguir diversos tipos de ópalo, sus calidades ...lo pasamos genial, muy recomendable, con y sin niños, de verdad, merece la pena, por la propia experiencia en la mina y por las personas que participan en la organización, todas muy amables y verdaderamente encantadoras !!!
Es increible tomar un tour de este tipo, la exigencia física es minima y muy aleccionadora, aprendes y valoras todo lo que hay en nuestro maravilloso México
El Templo de Santa Maria de la Asunción en Tequisquiapan es una iglesia sencilla pero encantadora, con una arquitectura bien conservada. Destaca por su cúpula y su reloj que toca el Ave María dos veces al día. Durante la época de reyes, la iglesia se adorna de manera impactante. Aunque no es la iglesia más impresionante, su cuidado mantenimiento y ambiente de paz la convierten en un lugar digno de visitar para apreciar su belleza y historia. A pesar de las restricciones actuales, se permite visitar el interior del templo.
Es la parroquia principal en plena plaza esta bonito , pero no muy adornado es realmente sencillo . Visitalo es de entrada por salida
Linda iglesia nos tocó en época de reyes y muy hermosa arreglada, resalta su cúpula y su reloj que a las 6 am y 6 pm toca el ace maria , no se pueden perder la visita
Muy bien mantenido y cuidado, además a pesar de las restricciones actuales ya se puede visitar por dentro.No es de las iglesias más impresionantes que hay en México, pero vale la pena una visita para admirarla por un rato.
Siendo o no enteramente fiel a la religion catolica es un templo muy bien cuidado al que tenemos que conocer y reconocer el trabajo de nuestros artesanosY de paso dar gracias por tener la oportunidad de conocerlo
Esta iglesia es muy bonita, para mi es más llamativo su exterior y su decoración que el interior El conjunto es muy agradable, siempre hablando, desde un punto de vista NO religioso, ya que cada uno tiene su opinión respecto a ese temaPara mi sin duda, siempre es interesante visitar las Iglesias por ambos motivos arquitectura y religión
centro de reunión de los católicos del lugar ,es una linda iglesia que junto a la plaza hacen de ellos los lugares mas representativos de Tequisquiapanse debe visitar si esta de visita en el pueblome llamo mucho la atención su color rosado pálido
Lo primero que logras ver al llegar al centro de este maravilloso pueblo es su iglesia o parroquia.. un lugar donde se respira paz. Muy bien conservada. No duden en entrar y admirar su interior.
Caminando por el centro de Tequisquiapan Pueblo Mágico, encuentras está bella parroquia de Santa María de la Asunción de color rosa pastel, de estilo Neoclásico, luciendo imponente en esta plaza de Miguel Hidalgo con su Kiosko, las letras de TEQUIS y rodeada de restaurantes con distintas opciones gastronómicas.Está Parroquia está esplendorosa, con varias columnas, cantera, vitrales de colores y supongo está en todas las fotografías tomadas por nosotros los turistas.dedicado a Santa María de la Asunción, bajo la advocación de la Virgen de los Dolores de la basílica de Soriano y pertenece a la diócesis de Querétaro.Los invito a escribir su propia historia, hasta la próxima y buen viaje!!!
Iglesia muy linda, está en la plaza principal, está conservada y restaurada para que se pueda admirar, adentro sus retablos y pinturas vale la pena visitarlas
Cabalgando en Tequis es una experiencia turística en la que los participantes pueden disfrutar de paseos a caballo en un entorno natural en Tequisquiapan, México. Esta actividad, ideal para realizar en familia o en solitario, ofrece atención personalizada y seguridad durante todo el recorrido. Los anfitriones, junto con los caballerangos, cuidan de los participantes y brindan información y acompañamiento durante la cabalgata. Además, se destaca la presencia de las hermosas yeguas como compañeras leales. Este paseo a caballo garantiza una experiencia mágica y memorable, con atención especial a la seguridad y comodidad de los jinetes.
Una experiencia que rebasó por completo mis expectativas. Por demás recomendable si quieres un trato de primera y orgullosa de que sea en México. Una jornada planeada perfectamente para disfrutar en familia, amigos e incluso sola, que da la oportunidad de convivir, aprender y relacionarte plenamente con la naturaleza en un ambiente totalmente familiar y seguro. Agradezco plenamente la atención delicada y personal de los anfitriones y los caballerangos que nos cuidaron e hicieron de este día una experiencia mágica e inolvidable. Y en particular a mi linda yegua Galleta que fue clave para que esto fuera una realidad. Mi reconocimiento todo el equipo.
Excelente en una sola palabra se puede describir la experiencia - el recorrido - la comida - indicaciones de seguridad todo el tiempo - tienen recorridos para principiantes y para niveles avanzados
Cabalgar en este lugar en compañía y asesoría de Don Eugenio y familia es una experiencia lindísima. Cuidan cada detalle en seguridad, capacitación previa y compañía durante toda la cabalgata. La comida es muy rica y logran que se sienta un evento en familia!
Fue una experiencia increíble, mucha atención desde el primero contacto hasta la despedida. Eugenio y su familia nos brindaron una atención muy profesional, con una inducción con todos los detalles necesarios para nuestra seguridad durante la cabalgata, un excelente y muy rico desayuno para empezar, después la presentación de los caballos y un momento para que pudiéramos conocerlos y generar confianza (importante para quien no tiene conocimiento o nunca cabalgó antes).Durante la cabalgata todo el equipe del Staff siempre muy atentos a los participantes.Y en el regreso un momento de regalo a los caballos y toma de fotos.Al cierre un almuerzo muy rico con comidas típicas de la región.Regresaremos pronto! Muchas gracias.
Fue una experiencia increíble, íbamos 16 caballos, antes de iniciar no recibieron con desayuno y nos dieron una clase de cómo cabalgar y guiar a nuestro caballo, nos dio mucha confianza al momento de emprender la aventura, todos atentos, fueron casi tres horas. El Sr Eugenio y su equipo siempre pendientes. Al llegar La Sra Martha nos recibió con muy rica comida para compartir. Recomendado 100%. Me quede impresionada cómo mis sobrinos 10, 12, 13 años manejaban perfectos sus caballos. Mil gracias a todo el equipo por tan maravillosa aventura. Quedé enamorada de mi yegua Coqueta! Recomendado para principiantes (que nunca se han subido al caballo) y expertos! Fui con mi familia, 3 niños, 3 adolescentes , 7 adultos. La mayoría principiantes!
Es muy refrescante poder encontrar un servicio con este nivel de profesionalismo, y calidad. Este viaje ha sido muy relajante y de mucha participación generada por el liderazgo de nuestro host lo cual a su vez nos hizo sentir en total confianza antes y durante todo el recorrido en el que fueron muy claras sus instrucciones. Gracias por la experiencia, nos vemos pronto.
Es la mejor experiencia que hemos tenido junto a mi esposa, el servicio, el cariño, la amabilidad, el compromiso y lo más importante, la estrecha relación que se generó con Eugenio y su respetada esposa por la atención al cliente hace que quieras regresar. Cada actividad, cada conversación y cada alimento ofrecido es de lo mejor. Viajamos desde Colombia sólo por tener la actividad y definitivamente nos sobrepasó la expectativa.RECOMENDADOS 100%.PD: Eugenio, gracias por todo... Te esperamos por Colombia.
Un fin de semana excepcional, el haber reservado con Cabalgando en Tequis "Cari Fratelli" es lo mejor que me ha pasado en mis paseos, la hospitalidad que tienen, la amistad y acogimiento que te dan Eugenio, su Esposa e Hijo son maravillosos, la cabalgata con la explicación previa y apoyo que te brindan es muy buena. Los Felicito!!
Excelente opción para pasear en caballo y sentirte totalmente acogido por sus anfitriones. Gracias😀
100% recomendable. El personal muy amable y la experiencia genial. El plan es un acierto seguro para grupos de amigos y familia. Eugenio y Aristeo nos acompañaron y muy profesionales y agradables.
San Fernando 52 Entre Santa Rosa y, Cam. Sta. Elena Fraccionamiento, 76790 Granjas Residenciales de Tequisquiapan, Qro.
Tequisquiapan es un encantador pueblo histórico en Querétaro, México. Conocido como uno de los Pueblos Mágicos más bonitos, ofrece actividades culturales y gastronómicas. Podrás disfrutar de la deliciosa comida mexicana, recorrer sus pintorescas calles y comprar artesanías. También es un lugar popular para bodas, permitiendo que los novios lleguen a la iglesia en automóvil y se estacionen allí durante la ceremonia. Tequisquiapan es un punto de partida ideal para explorar la Ruta del Vino y el Queso de Querétaro, volar en globo y disfrutar de actividades al aire libre. Es un destino tranquilo y pintoresco para disfrutar de paseos relajantes y deliciosos panes en pequeños cafés. Descubre la magia de Tequisquiapan y su legado histórico.
El lugar se recorre en un día, puedes comer comida mexicana, caminar en el centro, tomar fotos, admirar y comprar bellas artesanias.
fui a una boda y me encanto el lugar y la facilidad ( con un permiso pagado ) que da el municipio para que el automovil de los novios lleve a la novia hasta la puerta de la iglesia y permanezca ahi estacionado durante la ceremonia religiosa y despues llevar a los recien casados a la fiesta
Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, visítalo no te vas a arrepentir, desde allí puedes empezar la ruta del vino y el queso de Querétaro, volar en globo aerostático, recorrer sus calles, admirar su iglesia, disfrutar de su gastronomía y pasar un tiempo increíblemente agradable.
Es un pueblo muy pintoresco, pequeño y por lo mismo no hay tantas actividades por hacer, empeorado por la pandemia, pero sirve mucho para pasear y relajarte.
No es que sea malo, solo que es demasiado pequeño, sinceramente no hay que hacer ni mucho que ver, pandemia y algunas personas sin cubre boca, sobre todo un payaso que se pone en el jardin por las tardes noches a hacer como su show. Mucha mucha gente y nada más.
Me gusto mucho el centro de Tequisquiapan. Es un muy buen lugar para caminar tranquilamente e ir comprando sin prisas. El lugar te envuelve en sus decorados. Honestamente recomiendo 100% este lugar para pasar un fin de semana tranquilo y en familia
sin duda un pueblo mágico. puedes pasar una hermosa tarde caminando por el centro. es conocido por sus aguas termales y el pueblo aunque es pequeño tiene un sin numero de cosas para visitar y hacer.su ambiente es completamente tranquilo idílico para encontrar tranquilidad y salir de la monotonía.
estuvimos ahí en agosto 2020 y fue una experiencia de mucha tranquilidad y disfrutamos mucho del centro histórico. probamos un pan delicioso en una esquina del centro es un pequeño café. y pudimos caminar con tranquilidad, hay muchos lugares con buenas opciones para comer.
Lugar muy pintoresco, se come rico en los alrededores y puedes degustar de una botella de vino y queso en los locales
Imposibe dejar de recorrerlo y preguntar por los eventos historicos y categoria del lugar en algun mometo despues de la Revolucion Mexicana se considero el centro de la Republica
Independencia 5-7, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro.
San Juanito, ubicado en Tequisquiapan, es un viñedo con vistas impresionantes y atención excelente. Ofrece una experiencia culinaria y vinícola de alta calidad. Sin embargo, el acceso puede ser complicado. Se recomienda llegar desde Tequisquiapan y tomar el camino hacia la población de la tortuga. Una vez en el viñedo, se puede disfrutar de un ambiente agradable con áreas de mesas y juegos para niños. San Juanito ofrece una experiencia sensorial y personalizada, con una amplia variedad de vinos galardonados internacionalmente. Los sommeliers te guiarán en el arte de probar, observar, oler, degustar y saborear el vino.
Excelente atención y servicio, gran espacio para desconectar del mundo y beber buen vino, vistas maravillosas y deliciosa comida!
El lugar deja mucho que desear. Primero el acceso, desde la carretera a Bernal el camino es de terracería en muy mal estado y esto lo menciono porque la señalética de turismo indica que ese es el acceso, en un día soleado llegamos con complicaciones ... en un día con mal clima debe ser imposible atravesar la terracería de todos los caminos. Como tip, es mejor llegar por tequisquiapan y tomar el camino hacia la población de la tortuga ( creo que esto deberían recomendarlo los mismos del viñedo en lugar de su señalética existente).Ya en el lugar, parece una escenografía montada para turistas, con apenas una mínima superficie de cultivo y una terraza de restaurante, nada que ver con el resto de los viñedos de la zona, totalmente carente de personalidad. Del restaurante, por el contrario, el vino excepcional y con mucho caracter y la comida muy rica aunque limitada, excelentes pizzas y postres. El área de mesas con un perfil de picnic muy agradable para pasar la tarde con familia amigos o pareja, incluso un área de juegos bastante agradable para niños. Y ya, la visita muy limitada sin mayor actividad. demasiado complicado el acceso para tan limitado lugar.
Un gran lugar alejado del ruido y contaminación de la ciudad donde puedes disfrutar del paisaje y a la vez conocer el proceso para la elaboración del vino. Excelente explicación, excelente pizza y por supuesto excelentes vinos. Gracias por todo!
Estuvo excelente, el ambiente, la comida y por supuesto el vino. La pasamos muy a gusto.Fue la mejor manera de celebrar mi cumpleaños.
Una de experiencia sensorial y casi personalizada, en donde la cata de 6 tipos diferentes de vinos de la casa te hacen rememorar aromas, recuerdos y sabores. Único viñedo queretano galardonado internacionalmente, vinos deliciosos. Al llegar te encuentras con un viñedo pequeño pero con un ambiente místico, en dónde de frente te queda la espectacular vista a la Peña de Bernal. Hermosa!!Nuestro recorrido y explicación estuvo, la primera parte a cargo del Sommelier Benjamin y la segunda parte a cargo de la Sommelier Brenda. Ambos son súper profesionales, conocen a la perfección su oficio y te indican la manera correcta y perfecta en la que se debe de probar, observar, oler, degustar y saborear un vino, cómo oxigenarlo, como sorberlo, etc. En el recorrido te llevan al campo, donde en donde se encuentran las diferentes variedades de la uva, después ingresa uno al lugar en donde se elabora el vino y aprende uno el proceso completo de elaboración. Después desciendes a la cava en donde se encuentran las barricas y el vino embotellado. Y finalizas con una deliciosa pizza de masa súper delgada pero deliciosa para continuar con la cata. Los vinos tienen diferentes precios, pero son justos y valen cada centavo por su sabor único. También cuentan con un pequeño hotel. Vale muchísimo la pena la visita.
El lugar es muy tranquilo y muy agradable, parece que tienes las instalaciones para ti solo. Te desconectas perfecto de la rutina y tiene vistas muy bonitas a la peña. La atención del personal es excelente, todos muy amables y atentos. El vino que ofrecen definitivamente vale la pena, es muy bueno.En conclusión es un lugar al que deseas volver.
Es un viñedo más pequeño (a comparación de otros más “comerciales” que hay cerca de Tequisquiapan). Sin embargo, yo lo describiría como un “viñedo boutique”. El lugar está muy limpio y bien cuidado. Los vinos y las pizzas son exquisitos. Los someliers están muy bien preparados. Ha sido muy ilustrativo y me llevo buenos aprendizajes (y ya he ido a otros 3 grandes viñedos). Por si fuera poco, creo que tienen bien merecidos todos los premios que exhiben en el pasillo hacia su cava.
Muy buen servicio el recorrido muy bien explicado por Beky y la disgusta ion de igual manera excelente, es pequeño pero tiene todo lo que se requiere de la visita a un viñedo 100% recomendado
Este viñedo es uno de nuestros preferidos en Tequisquiapan. La comida y los vinos son de primera calidad y muy por encima de otros viñedos de la zona. El lugar está apartado de todo así que la sensación campirana es verdaderamente maravillosa. La atención de todos quienes te atienden es excepcionalmente amigable. La vibra del lugar es única si se le compara con otros viñedos de la zona. Es verdad que hay que tomar una carretera para llegar ahí pero lo vale 100% pues gracias a ello el lugar no está atiborrado de gente como lo están otros viñedos. Sin duda volveremos muy pronto para degustar esos vinos espumosos, esos vinos tintos y esas pizzas y quesos que se preparan con esmero. Recomiendo apartar un día completo para disfrutar de San Juanito como se merece para relajarse y desacelerarse. Buscaremos quedarnos en el hotel que tienen pues la vibra del lugar tan apartado de todo es realmente un respiro para quienes vivimos apretujados en las ciudades. Mil gracias San Juanito por existir. Fue una joya encontrarte.
Me encanto! Fuimos el 24 de dic a la 1pm. Mi esposo, mis niños de 5 y 6 años. Tienen área de juego por lo que los niños la pasaron bien. Además pudieron darle de comer a los caballos y acariciar a los ponnies por lo que salieron fascinados. Esto no es actividad frecuente si no que tuvimos la suerte. Ojalá te toque. Pide una tabla de quesos esta deliciosa y la pizza de pera, volvemos por ella! Gracias por sus atenciones
La Vaca Feliz es una tienda de quesos en Tequisquiapan que ofrece una amplia variedad de quesos de alta calidad a precios excelentes. Los clientes pueden probar hasta 10 quesos diferentes y recibir una explicación detallada de cada uno. Además de los quesos, la tienda también ofrece carnes frías y licores dulces. La ubicación de la tienda en Tequisquiapan, con varias sucursales en la ciudad, permite a los clientes probar diferentes quesos y combinarlos con pan fresco de las panaderías locales. La Vaca Feliz ofrece una experiencia única con sabores auténticos y diversidad de productos.
He estado dos veces en La Vaca feliz, muy bien la atención, podría decir personalizada y mas de 100 quesos para escoger, y no sabes cuál (se vale probar)...en gustos se rompen géneros, los míos: Oaxaca ahumado -es único-, Morbier -¡extraordinario!- y los Manchego curados, (ya se me antojó)..
Compré deliciosos quesos!!! Me dieron a probar de 10 quesos diferentes, con una explicación de cada uno, así como carnes frías, muy buenas, un rompope de nuez de Macadamia DELICIOSO!!! Y un licor dulce, muy rico, con una botella muy bonita!!!
Encuentras todo tipo de quesos, buenos y baratos.Siempre que voy para allá paso a surtirme a la Vaca Feliz.
Caminando por las calles de Tequisquiapan, nos encontramos varias de estas sucursales, hArtur compro queso de bufala que no es común encontrar en México y aquí lo encontramos y es elaborado en el país.Los invito a conocer más de cerca de productos elaborados en México, que prueben y decidan, nosotros preferimos lo hecho en México.
tienen la mejor selección de productos queseros de la región, muy ricos a excelente precio, sin duda alguna no puedes dejar de comprar y es una obligación comprar un delicioso queso.
Hay varios en la región de Tequisquiapan y son tiendas de quesos y embutidos locales, con quesos de muy buena calidad. Siempre encontrarás que te dan de probar y así puedes elegir el mejor. Cerca puedes encontrar pan local para acompañarlo.
Venden una gran variedad de quesos de muy buena calidad. Combinados con especias, frutos secos, etc. Deliciosos
Gran variedad de quesos y embutidos, y la miel de abeja, mmmmPuedes encontrar el queso de tu gusto, desde frescos a maduros, que se fundan, gratinen o no.Toda una deliciaHay varias sucursales, una de ellas a una cuadra de la plaza HidalgoPara mi el queso Morbier, que te digo, mejor pruébalo
Es una tienda con un gran surtido de extraordinarios quesos. De cabra, vaca, oveja, búfala, maduros, frescos, semimaduros. Visitar tequisquiapan y no pasar por alguna de sus hermosas tiendas es como no haber visitado Tequis.
La Quesería Neole en Tequisquiapan es una atracción turística que no se puede dejar de visitar. Ofrece una amplia selección de quesos con sabores variados, así como cerveza artesanal, vinos y sodas de la región. El personal es amable y atento, y se puede disfrutar de degustaciones y aprender sobre el proceso de elaboración de queso. También ofrece carnes y un ambiente acogedor para disfrutar de los productos adquiridos. Sin importar si eres un amante de los quesos o si buscas probar algo nuevo, este lugar tiene algo que ofrecer a todos.
Me encantan sus quesosLlegue al lugar de pura casualidad y me termine enamorando de sus Quesos y demás productos. *Les recomiendo mucho el queso de finas hierbas y chipotle...son mis favoritos y tienen un sabor exquisito.*La miel gourmet es deliciosa para acompañar sus quesos. *Cuentan con una amplia selección de quesos.*Puedes comprar cerveza artesanal, vinos y sodas de la región.*La atención es excelente. *Puedes comprar los quesos en diferentes cantidades.Sin duda es una parada obligatoria si te gustan los quesos.
Lugar para no fallar en visita a Tequisquiapan. Están muy bien organizados y bien establecidos para atender turistas y grupos. Deliciosos quesos y muy interesante la forma en que lo preparan. Mucha historia.
Si de quesos se trata está es tu mejor opción, visita Neole, su variedad de quesos es deliciosa y para todos los gustos, así mimo el personal se esmera por hacerte sentir muy bien en cada paso de la visita, no dejes de ir a comprar un delicioso queso fresco o madurado mis favoritos.
La visita dentro del tour es muy sencilla y básica. El personal tiene poca idea sobre los quesos, variedades y posibilidades. Poca diversidad en cuanto a los tipos de queso.
Fuimos a una degustación de quesos y la señorita que nos dio la información fue muy informativa y profesional, puedes ver a través de un cristal como elaboran el queso y después te pasan a un área en donde haces una degustación de 3 tipos de queso. Mi favorito fue el tipo manchego con chile jalapeño.
Fue una grata experiencia comenzando desde la sucursal neole" donde es donde procesan los quesos y te explican detalladamente com es que se hace el queso,para culminar en cava de quesos Boca Negra" donde pasan a madurar los quesos te reciben bastante bien,nosotros no conocíamos la planta de lavanda q decora su entrada por cierto., te reciben con una buena explicación bajando a la cava,después tienen ya una mesita con vinito Blanco dulce y quesos de diferentes tipos con mermeladas,salsas,pan,galletas y fruta y la chica te empieza a dar sus sugerencias para satisfacer un maridaje perfecto..muchas gracias por todo nos encanto a mi esposa y a mí poder degustar tan grandioso maridaje. Muy recomendado!!
buen lugar para disfrutar un buen vino, y un buen queso, precios muy accesibles , el lugar impecable, amplia variedad de vinos de la región, quesos excelentes y carnes variadas, compras el vino , queso y lo que quieras, y lo disfrutas en la parte trasera de la tienda , buena música y un viento que invita a quedarte ahí varias horas, 100% recomendable incluso con niños pequeños,
Una opción muy buena para conocer una cava de maduración de quesos y probar algunos de los mejores quesos de la región. No dejes de probar sus madurados, en especial el manchego. Afuera tienen un área para sentarte y hacer una degustación.
El Parque La Pila en Tequisquiapan es un encantador y pintoresco parque ubicado cerca de la plaza principal. Destaca por sus majestuosos ahuehuetes y su entrada a través de los lavaderos de cantera. Aunque algunos usuarios han notado una disminución en la oferta gastronómica, el parque sigue siendo un lugar acogedor y amplio, adornado con sombrillas colgantes y varios puntos de venta. Además, tiene una rica historia y se ha convertido en un punto de referencia en Tequisquiapan. Si buscas un lugar tranquilo para relajarte y explorar la naturaleza, el Parque La Pila es perfecto para ti.
Un parque agradable para caminar después de desayunar o comer en los restaurantes cercanos. La entrada por el costado de los lavaderos muy agradable.. Los ahuehuetes se ven impresionantes.
Se esfuerzan cada año en tener algo nuevo En la ultima visita fue muy escasa la oferta gastronomica en comparacion de otros años que habia variedad El escenario principal muy improvisado obligando a estar de pie viendo a los artistas
Este parque esta muy cerca de la plaza principal, la entrada esta muy bonita hay una pequeña pila, y a su lado tiene lavaderos de cemento, enfrente también hay unos lavaderos, mas adelante hay una fuente.El área es grande y tiene dos o tres alberquitas, y también estaba decorado con sombrillas colgantes un pasillo,. todo al rededor del parque había puestos de vino tinto, blanco, rosado, otros vendían mermeladas, playeras, cachuchas, copas, refrescos, aguas, comida,
El parque La Pila de Tequisquiapan, es un parque con una grande y llamativa entrada de cantera y ladrillo que te invita a pasar, aquí te encontrarás con frondosos ahuehuetes y sabinos, un espacio ideal para caminata, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, hacer pic nic, hay un espacio con resbaladillas, columpios, dónde los niños pequeños pueden divertirse, en el caso de nosotros como turistas, dimos una vuelta, tomamos fotografías, respiramos del aire que bajo la sombra de los árboles se siente refrescante.Es sede de diversos eventos en Tequisquiapan, como la feria del Queso y el Vino, que se realiza cada año.En 1567, los españoles radicados en Tequisquiapan, aprovecharon el gran caudal de agua que fluía de dos manantiales, para construir lo que llamaban “La Pila Grande”, la cual, por medio de un canal abastecía la Hacienda Grande. Esa pila, se ubicaba en lo que hoy son los terrenos del parque y de ahí deriva su nombre. fuente; depaseo.com Centro, Av. Ezequiel Montes s/n, Tequisquiapan, Querétaro, puedes asistir de 09:00 AM a 19:00 pm, de Lunes a Domingo.Los invito a escribir su propia historia, hasta la próxima y buen viaje!!!
Es un parque que tienen vestigios del pasado de Tequis, ya me imagino la alberca llena de niños que hoy está abandonada, con agua termal y cristalina. Hoy solo queda el recuerdo sin embargo es un lugar muy limpio y bien cuidado en sus jardines y tienen una pequeña cancha de tenis. Es bonito NUNCA en la feria del queso y vino cuando se satura.
En mi perspectiva uno de los lugares más pintorescos de Tequisquiapan, definitivamente tiene su encanto éste parque, lo visité en la feria del vino y el queso y sólo puedo decir que parecía que estaba fuera de México disfrutando de un picnic disfrutando de la mejor de la vida.
Al caminar por el parque, uno se olvida del trajín de la ciudad, además está cerca del centro de Tequisquiapan... un remanso de paz
Es un lugar tranquilo, limpio, bonito, agradable, pero bastante normalon, nada que lo haga distinto a los demás parques existentes en México. Visítalo solo para dar la vuelta, pero no esperes mucho de este parque.
Este parque ha sido escenario de grandes exposiciones de autos, motos y vinos, es el hogar de la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan.
Si alguien quiere realmente relajarse, es un lugar encantador ver ese verde de sus árboles ancestrales y su cercanía al centro de este pintoresco poblado donde cada rincón nos da un motivo para enamorarnos, ahora el 17 de marzo su tianguis orgánico donde habrá talleres en este lugar bueno no podría ser mejor lugar para este evento, aquí puedes poner en equilibrio tu ser.
El Parque Acuático Termas del Rey en Tequisquiapan ofrece un agradable clima y aguas templadas en sus albercas, convirtiéndolo en un lugar ideal para relajarse y disfrutar en familia. Las instalaciones, incluyendo los baños, están bien cuidadas y limpias. Aunque algunas reseñas mencionan que hay pocas palapas, se habilitan mesas con sombra. Además de nadar, el parque ofrece actividades como asolearse y disfrutar de hermosos paisajes y aguas termales. A pesar de algunas expectativas no cumplidas, el parque se mantiene en buen estado y ofrece promociones interesantes. En general, es una opción recomendada para pasar un día divertido y relajante en un entorno familiar.
Aún nos tocó con poca gente fuimos el viernes 31 está muy rico el clima el agua templada de las albercas y muy limpios los baños hay pocas palapas pero habilitan mesas para 4 personas con sombra si volvería a regresar
Un lugar muy agradable para tr con la familia, nadar, asolearse, convivir, en una zona llena de balnearios y aguas termales, vale la pena, a 10 minutos de TX
Realmente esperaba más, el agua no estaba caliente como se promociona, no todas las albercas estaban llenas, los toboganes cerrados y muchos niños queriendo usarlos. Las opciones de comida un poco limitadas. en general la pasé bien pero si me hubiera gustado disfrutar un lugar con agua termal como el nombre lo dice.
En general el lugar esta Muy bien cuidado, nos complació mucho que sí respetan sus promociones de descuento y nos salió baratísimo, yo entré gratis por ser el mes de mi cumpleaños, mi esposo solo pagó el 50% por presentar su credencial del IMSS al igual que mi hija por presentar su credencial de estudiante y mi nieto también entro gratis por medir menos de 90 cm.Lo único que nos decepcionó es que algunas areas estaban cerradas por no ser día de fin de semana, como la piscina de olas y varios toboganes muy padres.El lugar estaba limpió y se nota que procuran mantenerlo en buen estado, pintadita, barrido y tiene muy bonitos paisajes.
Un lugar limpio, ofrece alternativas de albercas para divertirse, es un lugar muy organizado y con mucha seguridad.Los snack buenos y las quekas de maravilla. Solo falta un poquito de disposición para vender lo que el cliente pide respecto de la comida.
Balneario agradable con muy buen clima que buena alberca de olas y muy agradable para descansar y que padre fosa de clavados muy buena la zona de acampar
Un excelente parque acuático donde puedes acampar y disfrutar un fin de semana en compañía de tu familia, toboganes, áreas verdes, estacionamiento. uno de los mejores balnearios que he podido visitar.