En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Amparo, Museo Internacional del Barroco y Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Puebla.
20 mejores museos en Puebla
1
Museo Amparo
★★★★☆
4.5
(975)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Amparo en Puebla es un sitio imprescindible para los amantes de la cultura. Este museo cuenta con salas que muestran la historia de Puebla desde la época arqueológica hasta el arte contemporáneo. Además de su impresionante edificio, ofrece beneficios especiales para niños y profesores. La visita incluye la oportunidad de disfrutar de una terraza con una vista espectacular. El museo alberga colecciones de arte y civilización que abarcan desde tiempos prehispánicos hasta el siglo XX, y su ubicación en un caserón antiguo agrega un encanto especial. No te pierdas la oportunidad de explorar este lugar lleno de cultura.
El museo, situado en el centro de Puebla, es un lugar fabuloso tanto por el edificio mismo como por las salas que muestran toda la historia de Puebla desde lo arqueológico, lo barroco y republicano y finalmente el arte contemporáneo. La terraza es muy linda con una espectacular vista. Los niños tienen entrada de cortesía y también los profesores.
Normalmente se piensa que Puebla es un sitio para caminar por sus calles, visitar sitios históricos y disfrutar de su gastronomía. Pero los museos poblanos son de talla internacional. El museo Amparo es un espacio imperdible. Tanto por lo que contiene, (colecciones de arte y civilización (desde tiempos precortesioanos hasta el siglo XX) como por su museografía y el espacio mismo, diseñado con un gran sentido estético y funcional. Recorrer sus espacios, patios, galerías y su terraza es ya una buena experiencia.
Otro sitio imperdible cuando visites Puebla. En un solo recorrido puedes ver piezas prehispánicas, virreinales y de arte moderno.
Estuvimos casi 4 horas en el museo incluyendo un descanso para limonadas y totopos en el agradable cafe en la terraza del 3er piso. Felicitamos a los del Museo Amparo pues este lugar reune una hermosa coleccion de arte novohispanico junto con mas de mil piezas pre-hispanicas que destaca todas las etapas principales en la historia del arte mexicano. Todas las salas cuentan con personal que muy amablemente ofrecen detalles aditionales sobre las piezas en exposicion. La senalizacion es muy buena y las exposiciones temporales son fascinantes. Hay un buen almacen de regalos y libros en la planta baja.
Espectacular museo, siempre con colecciones nuevas y su terraza tiene una vista majestuosa a la Catedral de Puebla. Ahi puedes disfrutar de alimentos y bebidas.
El lugar es espectacular, sus galerías te permiten conocer y disfrutar tu estancia. 10 de 10. el personal es muy atento y te orientan
Sitio lleno de cultura a su estilo y con una terraza espectacular, buena atencion y costo accesible.
El museo es hermoso con exhibiciones muy recomedables, los curadores y directivos hacen un gran trabajo.La calificacione baja ya que el acceso sea en carreola o silla de ruedas si se requiere como fue mi caso no se puede o esta muy restrigido, las reglas estan muy talves demasiado repetitivas cada paso que das te vuelven explicar y explicar y explicar... muy cansado y algo molesto.No me explico como prefieren tener a un niño suelto sin control que dejar pasar a las exposicionws en una carreola yo la veo como un medio de contencion donde ademas de que pueden estar mas seguros tanto el niño como su objetos valiosos, tuve un muy mal rato visitando con mi bebe de 2 años solo pude ver una sala, el personal me orillo a irme aunque yo siguiera las indicaciones que ellos mismos me dieron. Entiendo que hacen su trabajo y si que saben sus guiones perfectos y todoo sonre las politicas del museo pero fueron tantas negativas e imperdimentos para mi circulacion ahi que no lo visitaria nunca con niños pequeños.
Además de estar ubicado en un caserón antiguo precioso, este museo tiene mucho que ofrecer: arte prehispánico, virreinal y moderno. NO se lo pierdan.
El Museo Internacional del Barroco, ubicado en Puebla, es una atracción turística impresionante y encantadora. La arquitectura del museo es maravillosa y su diseño interactivo lo convierte en un destino fabuloso para toda la familia. Las obras de arte expuestas son sublimes y cuidadosamente seleccionadas, y el personal es amable y atento. El museo muestra la influencia barroca en Puebla y ofrece una experiencia armónica y apasionante. Aunque la pandemia ha restringido algunas funciones interactivas, el museo sigue siendo un lugar recomendable para conocer y apreciar la historia y el arte barroco.
Hermoso . La experiencia de Vivaldi increíble para adultos y niños . Muy cómodo y limpio . Personal muy amable todo el tiempo
El museo tiene una arquitectura maravillosa, el que sea de inmersión o interactivo lo hace fabuloso para los niños pero también los adultos lo disfrutamos mucho!
Francamente no me gusta el arte Barroco pero el museo es extraordinario y vale la pena visitarlo. tiene más inspectores de seguridad que visitantes. Le falta explicaciones en Inglés a los audiovisuales pero como museo es verdaderamente de primera.
Un museo en el que toda la experiencia te va a llevar armónicamente para que descubras y te enamores del Barroco. Cada detalle ha sido cuidadosamente orquestado. La arquitectura es impactante, las obras sublimes, el curador es un maestro, los empleados son cordiales y amables para que tu experiencia sea más allá de lo esperado, todo esto cerrado con broche de oro con una comida para chuparse los dedos. Incluso si no piensas venir a Puebla este museo debe se estar en tu lista de cosas por hacer.
La arquitectura de este museo en maravillosa. La exposición permanente muestra obras de arte del período Barroco. Además, las exposiciones temporales siempre resultan interesantes. Un sitio obligatorio para visitar.
Muy bonito el museo sin duda, lamentablemente por la pandemia no están disponibles algunas funciones interactivas, muestra muchísimo sobre la influencia barroca en Puebla, realmente es una visita recomendable para conocer algo de historia y arte.
El diseño del arquitecto con la cultura barroca hace que esta resalte más . Vale la pena visitarlo , disfrutar sus audios , fuente y espacios
Es un museomuy accesible, vale la pena conocerlo. Continuamente tienen exposiciones interesantes, la exposición permanente es muy contemporánea e interactiva por lo que chicos y grandes disfrutan mucho. Está muy bien cuidado, personal es agradable y las instalaciones muy adaptadas para personas con discapacidad motriz.
Es un museo que sobresale por su arquitectura, no tanto por la cantidad de piezas expuestas.Es bastante amplio y las medidas de seguridad Codiv-19 eran correctas.El precio es accesible.Vale la pena visitarlo.
Excelente lugar. Calidad impecable, limpio y cómodo. Es una exposición corta pero bien montada. Solo tiene un piso en este momento, pero bien seccionado en todo el contexto del barroco. Las proyecciones valen mucho la pena. El recorrido sin prisa son casi tres horas yo considero.
El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en Puebla, es una atracción fascinante para los amantes de los trenes y la historia. Aquí encontrarás una colección impresionante de locomotoras de vapor que datan de principios del siglo XX. El museo ofrece la oportunidad de explorar los vagones de cerca, lo que añade un enfoque interactivo. Es un lugar hermoso y lleno de nostalgia que te sumerge en la forma de vida de aquellos que utilizaron los trenes en el pasado. Además, ofrece actividades especiales los domingos para niños, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar en familia.
Una visita para estar en contacto con los ferrocorriles de principios del siglo xx , se puede contemplar las majestuosas locomotoras de vapor, el carro presidencial del Tren Olivo y la máquina corta La Mocha para recorridos rápidos,
El museo es barato y puedes conocer los tipos de trenes que existieron , no es una atracción principal , pero si eres amante de los trenes o de la historia es buena opción
Es un museo hermoso, si no conoces un ferrocarril aqui hay varios de diferentes epocas y te puedes subir para conocerlos.No puedes dejar de ir si visitas Puebla
Este museo es exclusivo en su clase, cuenta con gran historia ferroviaria del país y es un gran homenaje a lo que fue México en el porfiriato y años posteriores.Excelente para ir con estudiantes, pareja o amigos.
Museo muy interesante, aunque pequeño, te puedes subir a algunos carros de ferrocarril, algunos carros pullman, están acondicionados para el museo, el recorrido es rápido, los domingo hay algunas actividades para niños
Uno de los momentos de nostalgia y remembranza es cuando se visita este museo ya que evoca el pasado de nuestro México y la importancia que tuvieron los trenes en el transporte de nuestra gente, al introducirse en cada vagón se evoca la época que vivieron nuestros antepasados y cada carro nos muestra la forma de vida que tuvieron cada persona que usaba este medio de transporte ya que nuestra los vestigios de cada época que tuvo esta forma de viajar de un lugar a otro.Cuando visites Puebla no te olvides de acudir al museo del ferrocarril te lo recomiendo.
El museo es la neta, ya que cuenta con bsatantes trenes y mucha historia de éstos, además de que se te pasa el tiempo.
El lugar es fantástico para niños y realmente de disfruta la historia de este medio de transporte en el lugar, si no eres amante de trenes, te va a aburrir.
Es un bonito lugar con trenes muy antiguos, puedes ingresar a algunos de ellos aunque la mayoria de vagones estan cerrados al público. Sería interesante adecuar más vagones para poder conocerlos en su interior aunque se necesitaria mas personal para preservar los interiores de los trenes.
excelente lugar para conocer la época ferrocarrilera en su máxima expresión visitar los vagones llenos de historia y cultura
El Museo Fuerte de Guadalupe en Puebla es una atracción turística imprescindible para visitar. Además de su importancia histórica, ofrece una vista panorámica increíble de la ciudad. También puedes disfrutar de un espectáculo en el lago artificial y explorar el museo y el centro expositor. El fuerte tiene una estrecha relación con la Batalla del Cinco de Mayo y cuenta con varios museos históricos. Es un lugar seguro y limpio para disfrutar en familia, con una amplia variedad de actividades. El ambiente nocturno y la iluminación crean un ambiente especial. Recomendado para capturar fotos y disfrutar de la historia y la cultura de México.
En las frías noches poblanas este es un excelente lugar para ver parte de a ciudad, los fines de semana en la noche pueden encontrar un espectáculo en el lago artificial.
es un ideal para visitar con tu pareja familia para reflexionar tiene una vista panorámica de la cd increíble y encuentras muchas cosa que visitar museo centro expositor mucho mucho que visitar
El Fuerte de Guadalupe es un lugar emblematico de la ciudad de Puebla, recomiendo para degustar mejor y previo a su visita leer sobre la batalla del cinco de mayo entre el ejercito frances y el mexicano,cuenta con museos históricos y teleférico
Tengo la fortuna de vivir cerca de este lugar, llenos de lugares para comer, pasear, jugar...muy seguro para la familia, y lo conservan muy limpio..tiene muchisimas actividades por hacer...paseo en lancha, paseo por tuneles, camping, vistas panoramicas, visitas a museos..."
Fotos de postal, el museo interesante, un buen lugar para la foto del recuerdo y caminar tranquilamente.
podrías estar todo el dia tiene una vista panorámica increíble para donde quieras voltear muy recomendado para fotografías por la vista y muy bien cuidado muy limpio el lugar
Excelente vista a la ciudad, arreglo y aseo del Fuerte, la temática del arreglo y la iluminación nocturna es muy adecuada.
Sin duda el que tus hijos, sobrinos o familiares adolescentes acudan personalmente a visitar monumentos históricos, les cambiará su panorama ante la riqueza de nuestra historia. El que vean, escuchen, palpen y estén en estos lugares, harán que entiendan y valoren más nuestra cultura y los hechos memorables de nuestra Patria.
Excelente vista de la ciudad y buen lugar para recorrer, hay museos y lugares para comer, puedes tomar el teleférico desde alli
El Museo del Reloj en Zacatlán es una fascinante atracción turística ubicada dentro de una fábrica de relojes monumentales. Permite explorar el proceso de fabricación de los emblemáticos relojes y conocer su historia. El museo alberga una interesante colección de relojes que capturan la atención de los visitantes. Además, ofrece un espectáculo de autómatas al final del recorrido. Aunque algunos consideran el costo de entrada elevado, el museo cuenta con una tienda donde se pueden adquirir relojes y souvenirs a precios asequibles. También se encuentran atracciones cercanas como un mirador y opciones gastronómicas. Una visita imperdible para los amantes de la historia y los relojes monumental
Un museo dentro de una fabrica de relojes monumentales. La visita incluye una explicación del proceso de fabricación de relojes monumentales, así como la historia de la empresa. El museo cuenta con una interesante colección de relojes. Vale la pena la visita si te encuentras en Zacatlán.
El lugar es pequeño con una gran colección de relojes. Ellos fabrican relojes monumentales y entras directo a la fábrica en donde están haciendo varios de ellos. A la salida el show de autómatas es muy bonito.
Es interesante la información que ofrece el guía -muy amable por cierto- sobre la elaboración de los relojes de gran carátula, y su llegada a Zacatlán en el siglo XIX. Aunque creo que el costo de la entrada de $ 50.00 es elevado para lo que ofrece: una sala en la que se exhibe el mecanismo de los relojes y explican el papel desempeñado en este proceso por el Sr. Alberto Olvera; y otra sala, mucho más pequeña y desordenada que exhibe algunos aparatos antiguos como fonógrafos, consola, máquina de escribir y teléfonos. Estos objetos no cuentan con una ficha técnica, y el guía solo te habla de manera muy somera sobre ellos. No obstante, al terminar el recorrido, puedes pasar a la tienda en la que se venden relojes y souvenirs a buen precio.
Es un lugar muy bonito, tiene todo comida, paisaje, clima, las personas muy amables. Comer tamales de Chiltepin y pan de queso.
Es un lugar lleno de anécdotas que complementan lo que conocemos sobre la historia de nuestro país, tienen un espectáculo con autómatas. Cerca de este atractivo museo hay un mirador hacia una cascada bella, una vista que quita el aliento. La comida en el pueblo es buena y accesible pero sobre todo no deje de comprar pan de queso en las panaderías del lugar.
Conocer la historia de Alberto Olvera es muestra de trabajo constante e ingenio. Entrar a este museo es regresar el tiempo ya que cuenta con muebles y objetos antiguos; pero también es controlar el tiempo con los relojes monumentales
muy buen museo, buena atención, es pequeño pero muy interesante y lleno de historialo recomiendo para pasar un rato, acompletar el paseo por el centro de Tlalpan
Después de pagar $10 pesos por persona entras al taller de los Relojes Olvera Centenario. Y posteriormente al museo del tiempo. Es muy entretenido y encuentras todo tipo de relojes.
Un gran museo y tienda para visitar no se lo deben de perder desde la llegada son atentos nada que ver con relojes centenarios tan despotas se portan acá en Olvera excelente atención y a servicios
En el interior se puede observar la construcción de relojes monumentales que son enviados a otras partes de la república. La parte del museo es muy interesante ya que explican los diferentes medios para medir el tiempo.
El Museo Regional de Cholula en San Andrés Cholula es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Ofrece una increíble colección de arte prehispánico, colonial y arte popular del estado de Puebla. El museo se encuentra en un hermoso edificio porfiriano rodeado de jardines modernos y espaciosos. Su cercanía con la pirámide de Cholula y la iglesia la convierten en un punto estratégico para explorar la zona. Se recomienda planificar la visita con antelación, ya que el recorrido requiere al menos tres horas. El acceso al museo es conveniente y cuenta con modernos servicios de transporte gratuito.
El museo tiene una calidad excelente, los recorridos son muy interesantes, todo lo que encuentras en el tiene una historia increíble, las personas son muy amables.
Llega al museo y conocer toda la historia sobre esta pirámide escondida, y subir a la cima al atardecer para ver la iglesia y el volcán es simplemente impresionante
Ir a Cholula y no visitar el Museo Regional, es imperdonable. El Museo es un amplio recinto excelentemente distribuido por salas, con jardines modernos y espaciosos, lo único malo es que se necesita mínimo 3 horas para recorrer y apreciar su contenido si vas con tiempo limitado. Además está rodeado de jardines, así como el acceso a la pirámide, la entrada al Santuario y por último la terminal del ferrocarril con dirección a Puebla. Cabe mencionar que está terminal, así como el ferrocarril son nuevos, sus instalaciones son modernas y por el momento el servicio es gratuito. Altamente recomendable.
Se trata de un bellísimo edificio (un antiguo hospital psiquiátrico) transformado en museo, y es notable la forma en que se aprovecha el espacio, para las salas de exhibición y los jardines que las rodean. Además, el paisaje se embellece aun más por la cercanía de la pirámide y la iglesia católica que la corona. Tiene poco más de media docena de salas muy interesantes, pero particularmente disfruté la dedicada a diferentes muestras de la maravillosa cerámica Talavera, y la que exhibe "alebrijes" de diferentes partes de México.Muy recomendable para cualquier visitante de Cholula!
Un edificio porfiriano que albergó un hospital siquiátrico, y se remodeló y adaptó para albergar este maravilloso museo.Tiene colecciones de arte prehispánico, colonial y joyas como el Lienzo Quauhquechollan, que fue declarado por la UNESCO EN 2017, Memoria del Mundo.Está emplazado a un costado de la pirámide de Cholula y se aprecia de manera imponente, el Santuario de la Vírgen de los Remedios.
Es uno de mis museos favoritos en Puebla, sus salas tienen excelente museografía, los guías son muy atentos, y los contenidos son muy interesantes. La sala del arte popular del estado es fantástica.
¡Qué magnífico lugar! Tantas veces de visitar Cholula y no sabía de la existencia de este increíble lugar. Me quedé prendada. La exposiciones, sus hermosas instalaciones (que anteriormente albergaron un hospital para enfermos mentales aunque no lo crean) y una de sus proyecciones en 3D que aunque cortita, me dejó fascinada. Lamentablemente cuando fui, las otras salas de proyección estaban cerradas, pero me dice la gente del lugar que vale mucho la pena verlas (ya será para la próxima ocasión que visite Cholula). Este lugar no debe de faltar cuando visites Cholula, que además de estar a faldas de la iglesia más famosa de Cholula (Santuario de la Virgen de los Remedios), tiene unas instalaciones y una vista magníficas. ¡Súper recomendable!
Me uní con unos amigos para conocer esta verdadera joya rescatada de la historia, decidimos conocer este museo en lugar de recorrer el túnel de la pirámide y la sorpresa fue en extremo grata! Lo más recomendable es la sala de alebrijes y la video proyección. Cada joya exhibida aquí te transporta, felicidades por tan extraordinaria labor, además el personal siempre está atento a lo que necesitas.
Sin duda una de las atracciones de Cholula que ira cobrando relevancia. Excelente museografía, un rescate arquitectónico de un sitio histórico y vistas espectaculares de todo el enclave arqueológico.Destaco la sala dedicada a los alebrijes.Vale la pena investir un par de horas y disfrutar de este gran museo.
Pensaba que los niños pequeños no se iban a entretener, pero estando ahí estuvieron muy atentos a todo, y por ser interactivo pues estuvo perfecto para ellos, todo está genial, entretenido, y tanto niños como adultos aprendemos. Las proyecciones muy buenas. Mis peques con ganas de regresar. Los baños limpios!!! Cosa que se agradece muchoooo. Hay una tienda con detalles lindos y algunos económicos. A la cafetería le faltan muchas cosas, en una ocasión me toco cerrada y ahora sin existencia de cosas que ahí mismo anuncian, pero en general todo bien. Visítenlo ya después pasan a los juegos o a subir la pirámide.
está un poco escondido, en la calle 5 de mayo, no muchos lo conocen (como el amparo o el barroco) pero vale muchísimo la pena ir a conocerlo, está super interesante y en excelentes condiciones, los que trabajan ahí son muy amables
El museo es bellísimo, es una casona repleta de objetos preciosos que coleccionó la familia Bello, hay piezas únicas, lo tienen bien conservado y bien montada la exposición en su mayoría. Tienen piezas de arte de todos los continentes, piezas únicas e invaluables. Mucho arte sacro también quizá para algunos aburrido. Los vitrales del inmueble son un amaravilla. La exposición temporal de ahorita del maestro Jaime Martínez es bellísima, óleos de escenas poblanas de altísima calidad. El guía que me tocó pésimo, no sabía nada, inventaba y no estudió los datos que tenía en su carpeta guía, solo leía e inventaba, no se confíen
Tanto el museo como las piezas y nuestro guía fueron magníficos. Recomiendo la visita puesto que el tour es privado, por decirlo así, y los guías están muy bien informados, por lo que hacen de la visita algo maravilloso.No recuerdo el nombre de nuestro guía, pero era de pelo negro y usaba lentes, así que espero que ustedes puedan ir y conocerlo, porque me pareció una persona muy culta y su explicación muy interesante.
Un museo pequeño pero muy bueno, una colección familiar que ayuda a viajar en el tiempo. Un cuadro de San Francisco pintado por Murillo es la piza más valiosa. El retrato de familiares de la casa pintado por Gonzalo Carrasco, pintor jesuita, como otras pinturas de Agustín Arrieta, pintor poblano, dan a sus habitaciones mucha belleza.
Es uno de los mejores museos de la ciudad. Parece imposible que la entrada sea gratuita!. La calidad de la obra que alberga y el extraordinario estado de conservación y mantenimiento de los espacios y del acervo, lo hace una visita obligatoria. Se encuentra a solo unos pasos de la Capilla del Rosario y a 20 metros de la famosa calle de los dulces (6 Oriente). La visita consiste en un breve recorrido de la casa - galería que explica vida y costumbres de de su antiguo propietario. Todas las visitas cuentan con guías amenos y muy preparados. El tiempo de recorrido es de 15 a 20 minutos. La mejor experiencia cultural del centro histórico poblano!
Perteneciente a una familia muy conocida de Puebla, esta bella casa te podrá maravillar por todos sus muebles, trastos, cuadros y decoraciones.
me encanto el cuidado de los objetos que aún tienen ahi, es como viajar al pasado y encontrarte con una parte de lo que fue puebla
Museo Jose Luis Bello y Zetina cuenta con una de las colecciones particulares más hermosas, sofisticadas y emotivas que he conocido en mi vida. El lugar cuenta con visita guiada obligatoria, lo cual es una excelente idea, pues cada guía tiene la preparación y conocimiento de los espacios y piezas que en él se muestran, además de que la visita no es demasiado prolongada. No dejen de visitar este lugar si van a Puebla, no se arrepentirán.
Excelente colección del Sr. Bello que, ademas de dejarte el mensaje del amor al arte, también te deja el mensaje de que una fortuna bien administrada, puede durar por generaciones aún después de que tu faltes. Excelente organización del patronato que administra este edificio y los bienes. Es un museo completamente gratis. Debes esperar pues, debido a lo reducido de los espacios y el valor cultural de la colección, te pasan en grupos de 15 personas aproximadamente. No permiten las fotos o vídeos de ningún tipo, lo cual me parece excelente.
Interesante todo lo que hay en esta casa, además de ser muy bonita. Se encuentra en pleno centro, cerquita de la iglesia de Santo Domingo por lo cual puede ser parte del recorrido. Cuando yo fui no tenía costo,, no sé ahora.
El Museo Casa del Mendrugo en Puebla es un lugar fascinante para aprender sobre la historia de la ciudad. Con exposiciones educativas y bien cuidadas, este museo ofrece una experiencia enriquecedora. También cuenta con una tienda de souvenirs donde puedes encontrar recuerdos de Puebla. Ubicado en una zona céntrica y tranquila, el museo ofrece un viaje al pasado a través de piezas únicas y visualizaciones interesantes. Es un lugar perfecto para visitar en familia o en pareja y disfrutar de un recorrido ameno y entretenido. No te pierdas esta oportunidad de aprender y disfrutar de la historia de Puebla.
El museo ofrece una experiencia sumamente grata al poder ser testigos de los vestigios de una Puebla que hace mucho dejo de existir así como aquellas cosas que han sobrevivído al paso del tiempo.
El lugar es increíble, bonito, bien cuidado.Las exposiciones resultan muy interesantes y buenas para saber de la historia de Puebla
Me gustó mucho este museo. Tiene piezas únicas y muy interesantes, y aprendes mucha historia. Super recomendado. 😎
Excelente el recorrido, hermoso museo, con una historia que les va a encantar de Chuchita, la primera que se encontró en Puebla en la casa del mendrugo restaurante. Cuenta con tienda de souvenirs.
El museo es muy interesante si quieres conocer detalles sobre la ciudad de Puebla. El servicio dl lugar es bastante ameno.
El museo tiene grandes visualizaciones una gran explicación acerca de la temática dentro del museo, buen lugar para estar con la familia y con pareja.
Sin duda un viaje al pasado muy agradable. Un lugar tranquilo y colorido, con una ubicación céntrica perfecta para aquellos que no vivan en la ciudad de Puebla. Ampliamente recomendado.
Es un interesante lugar para aprender sobre historia, especialmente la de esta gran Ciudad de Puebla.
A pesar de parecer un recorrido pequeño el museo cuenta con una cantidad grande de piezas muy interesantes , recomiendo bastante
Excelente lugar para conocer mas acerca de la historia de Puebla. Exposiciones muy puntuales y claras. Datos interesantes y espacios tranquilos que te hacen el recorrido ameno. Aprendí mucho.
Talavera de la Reina, en Puebla, México, es famosa por su hermosa cerámica artesanal. En esta encantadora ciudad, encontrarás una amplia variedad de piezas hechas a mano, desde platos hasta jarrones y azulejos. Las fábricas de cerámica ofrecen la oportunidad de presenciar el proceso de producción y el museo exhibe una colección de piezas originales. Además de su cerámica, Talavera de la Reina también destaca por su encanto histórico y cultural, con calles empedradas, plazas y edificios coloniales. La ciudad también cuenta con una amplia oferta gastronómica. Es un destino imprescindible para los amantes de la cerámica y la cultura mexicana.
Para los españoles Talavera de la Reina es una ciudad que hace cerámica.Para los mexicanos Talavera de l la Reina es...cerámica.Pero quitado eso, buena cae,irca, buenas piezas y a disfrutar de lo visto.
No me atreví a llamarle artesanía porque las personas que trabajan la talavera son verdaderos artistas. Esta empresa te hace un recorrido donde te explican todo el proceso para la producción de la talavera y puedes ver cómo fabrican pieza por pieza, así que tienes la certeza que cada vez que compras un producto es pieza única, no te pierdas el recorrido, sirve mucho para valorar esta tradición!
De visita obligada. Talavera de la Reina esta haciendo un trabajao extraordinario preservando esta tradición y a mismo tiempo actualizando sus diseños.
calidad de primera precios alcance de cualquier bolsillo la talavera de puebla es unica en su estilonos compromos algunas cosa y todas quedamos encatadas
Es una muestra de los productos de alfareria de de la Marca con preciosa piezas. La muestra es muy llamativa pero la atención no es muy buena porque la atención no es su prioridad. Queda anexa al hotel y restaurante del mismo grupodel mismo nombre el cual es muy bonito .
El local no está mal pero el servicio no me gustó demasiado. La comida regular y los postres normalitos
Lugar pequeño con muchas piezas originales! Vale la pena visitarlo y si pueden, llevar un recuerdo a casa. Hay cosas pequeñas y lindas y un cuarto de saldos
Una coleccion de piezas de excelente calidad y diseño, lastima que su valor resulte tan elevado que uno se debe conformar con unicamente ver las piezas en exhibicion.
el museo se encuentra en la recta a cholula y es muy fácil de encontrarlo. la exposicion de la piezas es muy basta y cuenta con muy buenos diseños
La Fábrica y Museo La Primavera es un encantador lugar ubicado en Zacatlán. Aquí podrás sumergirte en la historia de la fábrica de vinos y licores artesanales, recorrer sus instalaciones y aprender sobre el proceso de producción. El recorrido dura aproximadamente 20 minutos y cuesta $15 por persona. Al final, podrás degustar tres licores y adquirir productos como salsas, café, mermeladas y frutos secos. A pesar de la tenue iluminación, el lugar ofrece una experiencia única y los visitantes pueden probar el famoso licor de Catorce Tortillas. No puedes dejar de visitar este fascinante museo y fábrica en Zacatlán.
Es un lugar pequeño y te cuentan la historia en general de la fabrica, tienen algunas maquinas para exhibición y algunos barriles, según esto llenos de vino.La explicación fue muy buena y te responden las dudas que tengas. en promedio se tarda 20 minutos el recorrido.El costo es de $15 por persona.Al final te dan a degustar 3 licores de tu preferencia.Además de licor y vino, también vendes salsas caseras, café, mermeladas y frutos secos.Muy buen lugar.
Es un lugar muy obscuro, sólo son de partes en una están las maquinas para la elboración y el encorchado y en otra las barricas y la degustación y venta. La explicación casi no se escucha entre en tapabocas y la careta. Ojalá usarán un micfófono.Cobran 15 pesos. Su vino 14 tortillas tiene un precio de 130 pesos.
Fuimos con la idea de conocer el licor o vino de manzana, pero encontramos algo mucho mejor.La explicación del museo y de como realizan el vino muy buena, encuentras algo distinto a las barricas convencionales de vino.Lo sorprendente y delicioso es su licor de "Catorce Tortillas" el cual es excelente y delicioso, es un digestivo.Hay Vinagre, licor de manzana, de blueberry y otras variedades de licores, pero el que se lleva el premio al mejor licor es el de "Catorce Tortillas".Lo deben de probar y traerse al menos 2 botellas.
La visita es obligada si quieres saber el proceso de la elaboración de los vinos y refrescos. El acceso es de $10.00 por persona, y te dan una explicación bastante buena. Al final la degustación y puedes comprar productos que ahí expenden
Hacen un recorrido por el lugar explicando el proceso del vino,me gusto la explicacion de la señorita yfue atencion buena, pueden comprar licores, fruta en conserva ,refrescos de manzana a precios muy buenos
Me parece que si visitas Zacatlán es obligatorio visitar este lugar. Es muy interesante su historia, además, al final del recorrido hay cata de sus mejores bebidas! Vale la pena totalmente, pues el preco de entrada y de las botellas son muy buenos.
Museo y fábrica de vinos y licores ubicada en el centro de Zacatlán. Interesante conocer el proceso artesanal de fabricación de las bebidas alcohólicas. Un muy pequeño recorrido por su museo y al final una degustación de diferentes bebidas, las cuales se encuentran a la venta. El costo del recorrido y degustación es de $10.00
Como breviario cultural y conocer el proceso de la elaboración de los vinos está bien. Gran variedad de licores
Es un museo de vino en donde te platican de como se hace el vino en el paso y a la fecha, es muy pequeño dan degustaciones, si te gusta el vino puedes ir a visitarlo
El Museo de Sitio de Cholula es una fascinante atracción turística en San Pedro Cholula. Este museo cuenta con pantallas interactivas y exposiciones excelentes que te sumergen en la historia de la región. Su arquitectura impactante combina elementos originales con un diseño contemporáneo. Además, alberga una valiosa colección de artefactos, como los alebrijes. El museo se encuentra frente a la entrada de los túneles bajo la pirámide y ofrece una vista impresionante de la pirámide y del valle circundante. Sin duda, una visita obligada para quienes estén en Cholula.
Me divertí como niña en cada espacio que recorrí de este lugar, tiene una vista hermosa a la ciudad de Puebla
Un museo con mucha historia, pantallas interactivas y excelentes exposiciones.Las instalaciones son muy grandes y modernas. Si vas a Cholula no dejes de visitarlo te llevarás muy buena impresión y muchos conocimientos nuevos de nuestra historia
esta zona es relativamente nueva y vale la pena su recorrido a un lado de la piramide, buena opcion en san andres
El Museo en si esta hermoso, tiene una arquitectura que me mezcla con la construcción original y bueno me toco una exposición de alebrijes hermosa, el acervo del museo valió la pena.
El lugar quedo muy bien remodelado y las colecciones que muestran valen la pena. Hay demasiados “anfitriones” que no dan ninguna informacion y NO cuidan para nada las salas. Me parece que estan de mas.
Piezas de la excavación cercana. Un museo chico pero completo.Vale la pena visitarlo ya que está ubicado enfrente de la entrada a los túneles que pasan por debajo de la pirámide.
el lugar era antes un hospital psiquiátrico y tiene pocos años (menos de 5) que lo rehabilitaron. Las salas están muy bien, los guías están bien preparados para explicar lo propio, la última sala, donde proyectan un video mapping, está increíble, si vas, por favor no te pierdas eso!
Tienes que recorrerlo para conocer parte de la historia de la ciudad, aparte de complementar todos los demás atractivos que allí se encuentran.
Un museo moderno con un rescate histórico importante de la zona...tiene jardines y fuentes interiores modernos, puedes veer la pirámide y ver el valle donde está !Acceso para personas con capacidades diferentes ...Es abierto el Museo hay varias salas con artesanías de todod el país...
Una casa antigua remodelada y con una vista inigualable a la iglesia y piramide de cholula las salas de exhibiciónes muy bien montadas y las salas de proyecciónes tambien las peliculas super bonitas se las recomiendo mucho
El Museo Poblano de Arte Virreinal en Puebla es un fascinante lugar que combina historia, arte y cultura. Ubicado en un antiguo hospital del siglo XVI, cuenta con cinco salas de exposición, incluyendo una sala permanente de arte sacro. También alberga una botica, dioramas sobre la historia del lugar, arte popular y salas temporales de arte contemporáneo. Su patio con un techo de doble arquería de cantera es encantador. Las exposiciones permanentes y temporales te permitirán explorar diferentes aspectos culturales y artísticos. Además, el magnífico edificio colonial y barroco añade atracción al recorrido. Una visita enriquecedora y memorable.
El Museo que fue uno de los Hospitales más importantes en la nueva España.Edificado en 1542, como el segundo hospital más grande en su tiempo, tuvo la botica en función durante más de 350 años. Desde el 2002 fue inaugurado como museo con cinco salas, que incluye una sala permanente de arte sacro, la botica, dioramas sobre la historia del lugar, arte popular y salas temporales donde se expone arte contemporáneo. Tiene un interesante techo en el patio de doble arquería de cantera. Entre las obras de arte popular cuenta con vitrales sobre obras de Siqueiros y artesanías de Talavera.
El nombre del Museo puede ser inapropiado, ya que lo que te encuentras dentro es una mezcla de exposiciones permanentes y temporales.Sin embargo, solo pasear por ese espléndido edificio y disfrutar de lo expuesto compensa con creces el precio de la entrada.Una exposición sobre trajes típicos mexicanos, y otra dos más de arte y artesanía nos sirvió para salir encantados de la hora y media que le dedicamos a la visita.
Recorrer sus exhibiciones permanentes te traslada en el tiempo y sus exhibiciones alternas te permiten recorrer el recinto con temas culturas diversos.
Lo interesante de este museo son sus diversas salas culturales. La museografía es buena. Puede albergar más colecciones. Pero por el costo del boleto, lo que presenta es muy bueno!
El lugar es muy bonito, pero recomiendo ir entre semana ya que los fines de semana es normal que se encuentre rentado para fiestas.
Un lugar hermoso con un acervo no muy grande pero representativo de la época colonia. Fácil de recorrer porque no es muy extenso.
Este museo es sede de exhibiciones temporales. Esta ocasión nos toco una muestra de arte fotográfica de todo el mundo. World Press Photo, muestra del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional. Sin duda vale la pena visitarlo.
Muy emocionada por asistir a admirar las colecciones de arte barroco y virreynal, pero me llevé la sorpresa que no había exposiciones de esa época dentro. Lo admirable fue el bello edificio y la historia que encierra.
La Casa del Axolote en Chignahuapan es una visita imperdible para aprender y contribuir a la conservación de este animal endémico de México. Este proyecto busca crear conciencia sobre la protección del ajolote. En la casa-museo, encontrarás guías apasionados que te explicarán todo sobre el ajolote: su origen, hábitats y especies. Además, hay una cafetería y una tienda de recuerdos. Aunque el lugar es pequeño, el recorrido está bien explicado y tendrás una experiencia enriquecedora. No pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa atracción y apoyar su admirable labor.
Son personas que están haciendo mucho por la conservación de un animal endémico de México. Les falta mucho apoyo pero el entusiasmo y las ganas las tienen. Apoyemolsos
Nos encantó. Nos explicaron todo sobre los ajolotes, orígenes, diferentes hábitats y especies.Guías qué contestaron pacientemente a todas las preguntas de niños inquietos, curiosos y ávidos de aprender acerca de estos animales.
Me encantó. Especialmente saber más sobre los ajolotes y de las personas que trabajan en su preservación. Un trabajo admirable y es un gusto apoyarlos.
Obligada visita en Chignahuapan, el trabajo que hacen de preservación y difusión del conocimiento del ajolote es admirable y ver de cerca estos hermosos especímenes es una buena experiencia
Es un hermoso lugar para conocer sobre los ajolotes además de ser museo tiene una cafetería y tienda de recuerdos que ayudan a su alimentación, reproducción y preservación del ajolote así que su visita es muy importante. Importante destacar que el recorrido es muy pequeño pero tiene la bondad que está muy bien explicado
Es un lugar un poco pequeño pero muy interesante y bonito, está muy bien ambientado y la persona que da el recorrido tiene un amplio conocimiento acerca de esta especie. Definitivamente es un lugar que vale la pena visitar.
Si vas a Chignahuapan es una visita que no te puedes perder, la entrada tiene un costo de $ 50 pero si te subes al turibus son $ 80 pesos.son varias salas: una en donde te ofrecen probar diferentes productos artesanales como salsas, quesos, etc. En otra puedes ver cómo se fabrican las tradicionales esferas y ahí puedes comprar productos a excelente precio, en la parte de abajo está la casa del axolotl y a un lado la cava en donde tienen vinos artesanales con degustación, en otra sala hay dulces típicos Saliendo puedes tomar el turibus y te llevan a conocer lo principal de Chignahuapan
La casa Esmeralda, más conocida por su sala "Casa del Axolote", cuenta con una cava subterránea y área de degustación de salsas y otros alimentos, así como una tienda de esferas. El recorrido es algo corto para el precio ($ 50) pero entretenido. Vale la pena sobre todo por ver a los distintos axolotes en su última sala.
Los ajolotes son de lo más increíble de este mundo. En tan solo un mes pueden regenerar gran parte de su cuerpo, incluso algunas partes de su cerebro. Entre otras maravillas! Este lugar es pequeño, pero van a aprender mucho. No dejen de visitarlo!
Interesante el concepto y la idea del cuidado y el conocimiento del Axolote como importante especie en los escosistemas y cultura mexicana. Lo malo que es pequeño el lugar y le falta mas idea para hacer crecer este proyecto. Para pasar un rato tranquilo.
Calle Primera de Castro # 16 Privada Manuel Avila Camacho S/N
Un lugar para conocer la cultura mal llamada Popoloca, cuenta con una pieza de una mujer Guerrera Águila.Excelente servicio de guía.
Empezando por el encargado, muy de mala cara, espanta al turismo, son pocas salas, falta arreglar el lugar.
El camino es sinuoso y confuso para llegar a un estacionamiento sin señales para ver unas ruinas similares a muchas otras
Es un museo muy interesante y muy bien puesto , muy recomendable pedir y leer informacion de esta atraccion turistica ,ya que lo encuentro interesante y de gran valor ,vale mucho,la pena
A tan solo 10 minutos de la ciudad puedes visitar las piramides de la cultura popoloca, es una zona de recien apertura y vale la pena visitarla.
Pude conocer más de la historia de la cuna del maiz en Tehuacan. Además de su nueva zona arqueológica. Y digo nueva porque apenas era aperturada en el mes de enero del 2017 se las recomiendo ampliamente habrá museo de sitio con piezas originales únicas en el mundo
Este museo alberga vestigios históricos acerca de la domesticación del maiz,que son los inicios de la agricultura mesoamericana, ademas de algunas piezas de arte prehispanico de la region.
esta ubicado junta a la iglesia del carmen y muestra mas que nada la cultura al maíz ya que en el valle de tehuacan se inicio la siembra y cosecha del famoso maíz y de la tortilla.
la historia de el maiz fue interesante pero otras cosas no sobre todo lo que apertenece a los animales
Museo de modesta dimensión administrado por el INAH presenta piezas prehispánicas de obsidiana y cerámica de diversas etapas y periodos evolutivos, culminando con la cultura Popoloca que es el ultimo asentamiento regional prehispánico. La trascendencia en el orden mundial de la visita radica en que en el Valle de Tehuacán gracias al trabajo de campo (Estratigrafía) y laboratorio (Carbono 14) efectuado por el Arqueólogo Richard McNeish se descubrió la mazorca mas antigua del mundo (5000 A.C.), cuya exhibición legitima la importancia de este Museo y de la Región en el desarrollo de las Culturas de Mesoamérica.Tips:- Visita el Museo de Mineralogía en el mismo Complejo Cultural el "Carmen".- Disfruta del excelente clima Primaveral y del Parque Ecológico con sus hermosas jacarandas floreando.- Los Portales de Tehuacán te ofrecen asimismo un remanso de tranquilidad frente al corazón mismo de la ciudad.- El manantial de San Lorenzo, ubicado a pocos kilómetros de Tehuacán es una buena oferta de agua saludable y sombra en su centenario Ahuehuete.
El Planetario Puebla es una atracción turística en la ciudad de Puebla que ofrece una experiencia única y fascinante para toda la familia. Destaca por la atención amigable y educativa de su personal. El recorrido por el domo del planetario permite experimentar la inmensidad del universo a través de proyecciones y actividades interactivas, como observar las fases de la luna. También cuenta con una sala de exposición sobre la evolución de la tierra y proyecciones en megapantalla. Es una visita obligada tanto para amantes de la ciencia como para familias, con horarios convenientes y precios accesibles.
El planetario tiene pocas actividades pero la atención de su personal es excelente, cálida y muy amigable, ademas que explican todo de manera muy precisa, el domo fue una experiencia muy interesante para mi familia y para mi.
Fuimos al planetario y nos agradó, hay juegos interactivos que muestran algunas cosas, por ejemplo, las fases de la luna, proyectan una película y los martes, la entrada es al 2x1
Ya sea para ir en pareja o en familia la sala de exposición de la evolución de la tierra es interesante la atención y el servicio genial y las proyecciones en la megapantalla genial
Esta visita es para los que gustan de la ciencia, el lugar esta muy bien ambientado y las proyecciones son muy interesantes. No hay rango de edades entonces podría tocarte algún niño llorón en tu funcion.
La duración del filme que te ponen no excede una hora en total, así que tienes tiempo para disfrutar las actividades que están antes de ingresar a la sala.
Clásica atracción en puebla, proyectan películas por lo general educativas o informativas muy buenas, el contra que veo es que no lo actualizan, o si lo hacen es el lo mínimo, el estacionamiento por ser en los fuertes en el parque e general no es seguro, nos robaron el estéreo en la visita.
Un buen museo, para visitarlo, muy interesante, mas la pantalla imax, vale la pena visitar este lugar.
Me encantan las sensaciones que produce el audio y las imagenes, ayer sentia que estaba literalmente caminando en la luna aunque seria bueno tuvieran peliculas de las estrellas y galaxias tambien.
en ella puedes ver varios filmacines de diversos temas ademas tienes muestras y explicaciones interactivas
Calzada Ejercito de Oriente s/n y Cazadores de Morelia Zona de los Fuertes, Unidad Civica 5 de Mayo
El Museo de Arte Popular Santa Rosa de Lima en Puebla es una joya arquitectónica con una colección bien conservada de arte popular. Aunque algunas visitas guiadas pueden ser apresuradas debido a la falta de conocimiento de los estudiantes guías, los visitantes pueden disfrutar de las salas a su propio ritmo. El museo es conocido por la cocina donde se inventó el mole poblano, que ofrece una experiencia histórica y culinaria. Aunque la zona aledaña al museo puede no ser atractiva, la experiencia en el museo compensa este inconveniente. El museo es también hogar de la famosa cocina del antiguo Convento de Santa Rosa, una visita obligada para los interesados en la cultura poblana.
El Museo es una joya arquitectónica, la colección de arte popular muy completa y bien conservada. Lo malo es la visitas son forzosamente guiadas y los estudiantes que te llevan no saben mucho aunque tengan buena disposición. Eso no permite ver con calma las salas, vas a su ritmo y desconocen sobre algunos temas y objetos. El museo debe contratar más guardias de seguridad.
La cocina donde se inventó el mole poblano..., vaya historia la que tiene uno que conocer en este lugar. El museo bastante grande, recomiendo ampliamente contratar guía para entender mejor la historia del lugar. Lo único malo es que la zona aledaña es bastante fea y muy poco cuidada, pero vale la pena la visita.
Saber que fue aquí donde -cuenta la leyenda- que fue en la cocina del antiguo Convento de Santa Rosa donde tuvo origen uno de los platillos más emblemáticos de México,elaborado por Sor Andrea de la Asunción, monja dominica, dentro de una de las cocinas MÁS BELLAS no digo de Puebla sino de TODO México, compuesta por tres bóvedas, lo convierte en una verdadera joya que no hay que dejar de visitar. (Pregunta por las leyendas.... uuuuuuuh)
La historia relata que "...Sor Andrea halló inspiración después de ir a misa cuando escuchó una voz que le instruyó utilizar chile mulato, pasilla, ancho, chipotle, cebolla, ajo y jitomate, así como almendras, ajonjolí y cacahuate..." y de tanto moler, surgiò la mejor fusiòn entre sabores mexicanos y españoles, que lograron crear un platillo peculiar que identifica a la gastronomía poblana.
Espectacular cocina del Ex Convento de Santa Rosa, hoy Museo de Arte Popular. Talavera en su máxima expresión y lugar donde se crea el famoso Mole Poblano por las Hermanas Dominicas
Sin duda es de otro mundo ingresar a la cocina del Convento de Santa Rosa e imaginarse a las monjas cocinando en tan pintoresco escenario. La cocina es bellísima, es para quedarse un buen rato capturando con la mirada cada detalle del revestimiento de azulejos de talavera. Aquí se creó el mole poblano y es visita obligada cuando se está en Puebla. Excelente.
Hermoso convento lleno de artes y oficios. Los 4 tuvimos un recorrido privado conUna guía de habla inglesa. El antiguo convento ha sido bellamente restaurado y lleno de interesantes artesanías de todas las regiones de México.
¡Fuimos a ver dónde se originó el topo y recibió mucho más! Este es un lugar maravilloso para obtener una visión general de la comida, el arte, la ropa y las costumbres de esta parte de México. Nuestro guía hablaba bien inglés y fue muy informativo. Tomamos visitas a varios conventos antes de que encontráramos este, ¡pero todos lo recomendamos como una visita obligada!
Este museo también aparece en los mapas turísticos como el "Ex - Convento de Santa Rosa" porque el edificio es en realidad un ex convento.Es un paseo divertido desde el Zócalo a través de calles comerciales animadas y bulliciosas.Los recorridos son guiados. Hablamos español, así que no estoy seguro de cuántas guías de habla inglesa están disponibles. Podría valer la pena que la oficina de turismo llame con anticipación para asegurarse de que tiene la guía adecuada para sus necesidades. No hubo un costo adicional para la guía, pero le dimos una buena propina.La cocina de azulejos del antiguo convento ha sido completamente restaurada y es bastante hermosa.El área de arriba ahora está dedicada al museo, que alberga una maravillosa colección de objetos representativos y elaborados por expertos de toda la región.La arquitectura austera pero elegante es una ventaja adicional y, dado que este no es un sitio muy visitado, es probable que tenga una idea de la tranquilidad austera que reinó aquí hace siglos.
Es un paseo largo y miserable desde el Zócalo a través de calles comerciales muy concurridas (¡especialmente a principios de diciembre!) Para encontrar las puertas cerradas. Lo mejor es consultar con la oficina de turismo amigable en el Zócalo para averiguar si / cuándo reabrirá. Todavía figura en el mapa turístico del museo, por lo que es probable que se vuelva a abrir.
El Club & Museo del Automovil en Puebla ofrece una impresionante colección de automóviles antiguos, incluyendo piezas únicas como el camión utilizado por el Papa Juan Pablo II. Con su ubicación en un edificio histórico del siglo XX, el museo añade un encanto adicional. Además, cuenta con una aplicación llamada MUSAR que complementa la experiencia de la exposición con animaciones 3D y audios. El museo también ofrece la oportunidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde su mirador, mientras se saborea una deliciosa comida en el restaurante La Cúpula. Perfecto para los amantes de los automóviles antiguos y la historia del automovilismo.
Un lugar agradable, aunque pequeño, tienen autos preciosos y con mucha historia. Hace falta yna descripción de ellos, aunque en su mayoría son reconocibles.
Es un lugar muy interesante e incluso llegas a transportarte a muchos años atrás debido a los modelos de automóviles que ahí encontrarás. No te arrepentirás!
Tienen vehículos en exhibición restaurados en condiciones impecables con sus fichas técnicas, te cuentan la historia de audi, muy buena experiencia.
El museo cuenta con una aplicación audioguía para acompañar la exposición. Se llama MUSAR (musar.mx) y tiene un recorrido con animaciones 3D y audios para complementar la información de los autos. 100% recomendado
Una buena opción para los que aman los automóviles antiguos, tiene piezas raras, y que solo se ven en las grandes exposiciones o concursos de elegancia, podrás admirar un Opel Käpitan 1939 convertible que es muy raro encontrarlo, así como Cadillac's, Bentley's, Lagonda, Alfa Romeo, Mercedes Benz y hasta el camión que uso S. S. Juan Pablo II en su primera visita a Puebla, vale la pena visitarlo y aprovechar la oportunidad para recorrer el mirador desde donde se puede ver toda la ciudad de Puebla, ahí mismo hay un Restaurant llamado La Cupula con buen servicio y buena comida
La colección de autos es bastante buena, pero por ser museo a mi gusto le faltan 2 cosas muy importantes:1. Debería haber una cronología muy clara de la evolución del auto hasta nuestras épocas e incluso de lo que viene.2. Debería haber más fotos con modelos y marcas de todos los fabricantes de autos.
En un edificio del siglo XX se alberga en planta baja un museo dedicado al automóvil y en la parte superior se encuentra un restaurante con una vista increíble del centro de la ciudad.Todo estaría perfecto de no ser porque los alimentos del restaurante no son muy ricos y su carta es muy limitada, tal vez para que disfrutes un cafe o una copa estaria bien para disfrutar la vista pero no para algo mas.Recomiendo que subas a conocer pero no para que te quedes. En la entrada del edificio el equipo de seguridad te preguntará a donde vas, por lo que si solo vas a ver, no te dejarán pasar.
Este museo alberca historias de automóviles, para mis preferencias no tiene mucho valor visitarlo, pero si lo tuyo son este tipo de atracciones pues el lugar tiene varias cosas que ofrecerte.Al finalizar tu recorrido puedes subir a la Terraza del edificio que cuenta con un restaurante. Te sugiero que subas para admirar la vista de la ciudad de preferencia al anochecer.La terraza cuenta con un restaurante de nombre La Cúpula, pero tiene pocas opciones de alimentos y no te las recomiendo.
Muy buena exposición te profundiza sobre la vida de cada uno de los compositores y cada uno tiene una sala para cada uno, cuenta con actividades y con un café, aparte en esa misma zona puedes visitar el museo de la música de Puebla, el museo del títere y un museo interactivo, y cruzando la calle puedes encontrar el museo del ferrocarril
Muy buenas instalaciones pero algunas piezas están rotas, deberían poner en las salas algunas piezas de cada músico. La última sala es excepcional.
Experimenté la música y el sonido desde una perspectiva completamente nueva. Todo es interactivo y puedes jugar con tus límites auditivos y tu cuerpo para tener una experiencia absolutamente enriquecedora.Cuando vaya, no olviden dirigir la orquesta, es muy divertido y educativo.Quedé más que encantada y con muchas ganas de volver.
Muy completa e interesante la exhibición de compositores de música clásica, aparte de que en esa misma área puedes visitar el museo del títere, el museo del niño, y el museo de la música mexicana
Hermoso museo interactivo, con mucha información y actividades para todas las edades, desde conocer el tipo de sonidos, instrumentos hasta reconocidos compositores. Dirigir una orquesta? sin duda una experiencia interesante y divertida!!! Nos encantó!!!
Fuí con mi familia al museo de la música de Viena. Es un lugar hermoso. Limpio. Tranquilo. Se conoce sobre los grandes músicos qué han existido. Tienes que conocerlo.
Sorprende el rescate de antigua fábrica textil. Su nombre La Constancia lo debe al esfuerzo que tuvo su fundador, ahora alberga cuatro museos. Pasar una grata mañana en el único museo de música de Viena en nuestro país, pequeño pero inolvidable. Conocer música y vida de grandes compositores europeos como Mozart, Beethoven, etc. Y seguir en el museo de música mexicana y en el museo del títere, todos recomendables. Después un café y continuar por el paseo de los gigantes que te conecta con el museo del Auto. Muy recomendable.
Interesante opción que combina la historia con áreas interactivas muy novedosas y entretenidas. La sala de sonido 7.2 está buenísima! Si vas día de semana y tienes la suerte de estar solo en esta sala, escuchar Bohemian Rapsody con esa calidad de sonido es una experiencia única. Hay mucho para leer, hay que ir con tiempo. Hay un piano que se toca solo, puedes crear tu propia melodía a través de un juego de dados. Y lo mejor: puedes dirigir la Filarmónica de Viena y llevarte tu certificado. Entrada 25 pesos - Poblanos gratis - Lunes cerrado.
Una experiencia sensacional, una buena crónica de la música clásica y de sus exponentes un recorrido muy placentero, lo disfrutas y aumentas tu conocimiento
Un auditorio con museo interactivo donde te cuentan mucha historia de la musica, de los músicos y como es que podemos escucharla, interesante y bastante entretenido para los niños puedes hasta dirigir una orquesta
Boulevard Esteban de Antuñano y Av. Obreros Independientes
El Museo del Automóvil Puebla es una atracción imprescindible para los amantes de los autos. Aunque es pequeño, cuenta con una exposición espectacular que muestra la evolución de la industria automotriz. Destaca por tener una selección de joyas de la industria, desde clásicos hasta modelos modernos, con una conservación impecable y fichas técnicas detalladas. El museo ofrece una experiencia completa con su arquitectura vanguardista y estacionamiento propio. Sin embargo, solo exhibe vehículos de la marca Volkswagen, lo cual puede no gustar a todos. A pesar de eso, si te apasionan los autos, este museo es imperdible.
El lugar es pequeño aunque sólo tiene autos vw cosa que no esperas, y a pesar de que no son muchos autos la visita vale la pena, en lo personal fue interesante observar el funcionamiento de un motor, aprendi mucho, y agradables sorpresas en el recorrido, lo único malo es la pésima atención del personal parecen carceleros
La entrada es algo cara, ya que el lugar es pequeño. Solo exhibe de VW (nada raro si aquí mismo esta la planta productora). Los autos estan hermosos, pero si no eres un verdadero fan de los coches, mejor no vayas.
Su Arquitectura es Vanguardista, el lugar es pequeño pero tiene vehículos Audi de única producción, cuenta con Estacionamiento propio
Tal vez puede ser un poco costoso, por eso recomiendo que lo visten una noche de museos; pues será gratis o a mitad de precio. Si piensan que la exhibición de autos es extensa, temo decirles que es mediana. Tampoco podrán acercarse a los autos mucho, lo digo por si algún pequeño -o no tan pequeño- quiere o pensaba subirse
Muy buen servicio de Eva y el personal, excelente exposición para los amantes de los autos, muy buen precio accesible, vale la pena, no te lo pierdas, después desayuna o cena en la cúpula, muy bonita experiencia
El MAP es un museo pequeño pero muy interesante. Muestra la historia de las marcas de automóviles directamente relacionadas con el estado de Puebla: Packard, Volkswagen y Audi en el aspecto de transporte, desarrollo industrial y tecnológico. Puedes encontrar el Beetle Talavera, el prototipo deportivo Rosemeyer de Audi, el Audi R8 LMS y el Audi Quattro V20 diseñado para competir en Rally que usaron en los años 80' Hannu Mikkola y Arne Hertz. Si eres minucioso y tienes tiempo puedes leer la línea del tiempo de Audi representada en una gigante pared con fotos de todos sus modelos. La entrada cuesta 40 pesos - Martes Gratis
El lugar es pequeño, pero alberga una exhibición de autos espectacular, llena de historia que realmente quedas impactado por la revolución y la evolución del automóvil, espero que este lugar atraiga más gente, y está si es una visita obligada...
Muy moderno museo tiene una selección de pocos autos y pocas marcas lo que lo hace muy peculiar todos sus autos son verdaderas joyas de la industria automotriz desde sus antiguos hasta los mas modernos el estado de conservación las fichas técnicas y el ambiente del lugar es altamente recomendable para los que gustamos de los autos, hay otros dos museos al lado que se ven interesantes ya no nos dio tiempo de visitarlos pero volveremos seguramente. Hay días que la entrada es gratis.
El Museo Jose Luis Bello y Gonzales, ubicado en Puebla, es una joya cultural. Sus domos, mobiliario, pinturas, esculturas y colección de Talavera son cautivadores. Además de su valor artístico, es un espacio educativo con una parte interactiva. Su personal capacitado y apasionado se destaca. Algunos visitantes han mencionado la falta de asistencia profesional, pero no debería desanimar a los visitantes, ya que la ubicación, obras expuestas y exhibición hacen que la visita sea imperdible. Es un tesoro cultural con una impresionante colección de antigüedades de los siglos XVII, XVIII y XIX.
Nunca pensé encontrar algo similar, cuenta con unos domos preciosos, el mobiliario, las pinturas, esculturas, la Talavera de la cocina, en fin, sin duda vale la pena.
Vale la pena la hora y media que se ocupa para verlo tiene objetos muy interesantes y bellos si van con estudiantes llevar credencial.
Una hermosa casa antigua que no debes dejar de visitar, con un acervo cultural de gran valía, nos toco un guía con gran conocimiento de todo lo que se encuentra en ese museo. Una persona que se ve disfruta lo que hace. Cuenta con una parte interactiva.
En verdad es un lugar sorprendente, la expectativa fue rebasada, lo ahí expuesto es hermoso y la casa que lo cobija... soberbia, el pero es con relación a la asistencia profesional del museo ya que quienes están para ello, solo tienen el conocimiento de conductores o vigilantes, ya que si se les pregunta algo, no saben!
Consta de muebles de colección siglo XVII,XVIII Y XIX,Pinturas óleo y acuarelas muy hermosas obras se podrán encontrar a la venta las fotos en miniatura de las obras expuestas ,a un costo uy bajo $15. Por foto es un Museo que no pueden perderse si les gusta lo antiguo, y esta en perfectas condiciónes toda la exhibición,y esta ubicado a un costado del templo Convento de Santo Domingo de Guzmán
Es un museo cuidado y muy bonito a pesar de que sus colecciones no son nada nuevo. Se percibe la labor de museografía y la atención al manteniento. Es un buen lugar para pasear u conocer sobre la Puebla de otras épocas.
Del Museo de Arte Poblano, caminamos al Museo José Luis Bello y González, la casa de una familia de coleccionistas. Los visitantes deben estar acompañados por un docente, un grupo a la vez. Todo estaba en el segundo piso, al que solo se podía acceder por escaleras. Pero la experiencia valió la pena la breve espera y la subida. Planos en hermosas vasijas antiguas de Talavera bordeaban el entrepiso en la parte superior de la escalera. La joven que nos acompañó fue cordial y conocía todos los artículos de la colección. Su inglés estaba a la par con mi español, así que cambiamos un poco. Las habitaciones eran relativamente pequeñas y estaban repletas de muebles, pinturas, esculturas y adornos de varios tipos. Claramente, la insistencia del museo en las visitas guiadas por docentes fue esencial para proteger la colección. Entre mis piezas favoritas estaban varios cofres de marquetería. El dormitorio principal era una copia del de Napoleón III.
Hay tantos edificios impresionantes en el histórico Puebla, y esta casa te da una idea de cómo vivían los ricos. La tarifa de entrada es de solo 40 pesos y tiene un guía que lo guía a través de la casa y le informa cuándo puede tomar una foto. Nuestro guía era un estudiante universitario que hablaba un poco de inglés. Hay información impresa limitada en inglés. Aunque la familia supuestamente no viajó al extranjero, acumularon una gran colección de arte europeo y chino. Las puertas de la casa también son obras de arte.
Un cruce entre un museo y una casa - museo, esta colección no logra ningún objetivo, a pesar de los esfuerzos de nuestro hábil guía de habla inglesa. Algunas salas dan una idea de cómo habrían podido vivir los primeros residentes, pero otras están llenas de objetos caros que se muestran sin contexto real. El edificio en sí es bastante notable.
Después de encontrar el museo Bello cerrado nos topamos con este.Sin embargo, los artefactos están bien muestra descripciones son sólo en español.Un oficial de seguridad habla algo de inglés nos ayudó con las fechas y los países de origen delos elementos mostrados. Vale la pena una visita para ver cómo vivían los aristócratas.
Esquina Con Calle 3 Sur 302 Avenida 3 Poniente 2201