Mercadillos en Ciudad de México

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mercado De Artesanias La Ciudadela, Mercado de Coyoacan y Mercado de San Juan entre otros, prepárate para experimentar los mejores mercadillos en Ciudad de México.

10 mejores mercadillos en Ciudad de México

1

Mercado De Artesanias La Ciudadela

4.5
(1000)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Artesanías La Ciudadela, ubicado en la Ciudad de México, es un destino turístico muy popular. Ofrece una gran variedad de productos artesanales de alta calidad, desde ropa y accesorios hasta decoración para el hogar. Además, es famoso por su gastronomía regional. Aunque los precios pueden ser un poco altos, vale la pena invertir en estas auténticas piezas de arte que representan la diversidad cultural y el talento de los artesanos mexicanos. Recomendamos ir con tiempo y dinero en efectivo, ya que es probable que encuentres muchos productos que te gusten y quieras comprar.

Increíble toda su gastronomia, trajes tipicos y lugares históricos... me encanta viajar a DF y sus alrededores
Un lugar muy bueno para ver artesanías de diferentes partes de México. De todo tipo de precios pero en general me parecieron un poco altos, de todas formas es lindo ver toro el arte que tienen.
Lugar ideal para comprar artesanía de calidad,facilidad para aparcar a los clientes y buenos precios.
Tienen una gran variedad de artesanías, accesorios, cosas para el hogar, con un hermoso diseño y a muy buen precio
Hay de todo..muy lindo...hay que buscar...hay diferentes precios...pero encuentras de todo y más...debes ir con tiempo y con efectivo.
El lugar es muy pintoresco, hay mucha artesania.si vas de tour a algun lugar recomiendo comprar a los locales, los precios pueden llegar a se mejores.
Las verdades artesanías mexicanas todos los artistas en un solo lugar, muy buenos precios. Y la diversidad de la cultura mexicana una experiencia de colores
Me impresionó el número de comerciantes que tiene este mercado. Les recomiendo ir con un buen "colchoncito" porque todo lo que ves te dan ganas de comprarlo jaja.
Una experiencia hermosa. Todo Mexico cabe en este Mercado. Si no está aquí no existe. Ir con tiempo y paciencia. Recorrer los pasillos de acuerdo a sus números para no perderse nada y no perderse uno. Buen fácil es entre tantas tiendas. Lo que quieras lo tienes. Regateen elPrecio. Siempre. Hay muy buenas artesanías pero también cosas en Plata. Y una excelente tienda con ropa de lucha libre. De las mejores. Una de las mejores salidas para hacer en el DF
Maravilloso.. todas las artesanías son maravillosas en todomexico creo que las artesanía es loMas elMercado tuene todo y nuenoaPrecios
2

Mercado de Coyoacan

4.5
(408)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Coyoacán en la Ciudad de México es un lugar vibrante y bullicioso que ofrece una amplia variedad de productos, comida y artesanías. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la auténtica cultura mexicana mientras exploran los pasillos llenos de puestos de comida, ropa y productos locales. Entre las recomendaciones gastronómicas se encuentran los tacos dorados y la cochinita pibil, que destacan por su sabor delicioso. El mercado también destaca por su ambiente acogedor y la amabilidad de los locatarios. En definitiva, una visita obligada para experimentar la auténtica cultura mexicana.

Para quien gusta de conocer los mercados locales, es una muy buena opción. Caminar entre los puestos de ropa, artesanías, verdulerías, puestos de comida, carnicerías. Sugerencia, siéntense a comer en "todo pollo". Pedimos dos porciones de tacos dorados, y por suerte nos entendieron mal y trajeron sólo una que nos alcanzó para almorzar a dos personas.
Un mercado hermoso y con cosas muy locales además de las típicas artesanías que se encuentran en todos lados. Muchos restaurantes con platos típicos y a muy buenos precios, no esperen comida gourmet ni grandes lujos. Por $75 pesos hay menús de tres pasos. Exquisito, vale la pena.
No veo la hora de volver por una tostada de cochinita!! Un lugar divertido, comida deliciosa, gente amable y super económico
Lugar en la que se concentra varios puntos de venta de arte de la zona, muy variada, excelente atención, calidad y buenos precios así como multitud de productos Es una buena opción para conocer y comprar algún regalo
El mercado es el mejor en la colonia,puedes encontrar frutas, verduras, semillas., Pollo, carne, huevos.Comida rica y limpia como: Quesadillas, tostadas , comida completa ( sopa ,guisado, agua de sabor y postre)Jugos frescos de diferentes frutas.Bellas flores y artesanias mexicanas.Es caro pero todo es de muy buena calidad.Soy de la colonia desde niña y conozco todo perfectamente 🌸
Un lugar muy bueno para ir con la familia a consumir comida tipica mexicana, y regional de nuestros estados como Oaxaca. Comida deliciosa con atención maravillosa por parte de los locatarios. Lugares como la Cocina El Habanero con porciones generosas y exquisita sazón.
Es un excelente lugar para comer, tiene mucha variedad y sin duda el ambiente y la tranquilidad q se respiran al rededor lo hacen incomparable.
Visiten "La Gran Fama" precio súper accesible y comida mexicana súper rica. La mejor opción del mercado.
Es un mercado que me encanta visitar, hay de todo un poco... jugos, puesto de comida, frutas, verduras, ropa,piñatas, artesanías, en fin todo un deleite colorido. Te puedes estar por horas en este mercado, me encanta comprar y quedarme platicando con las personas del lugar porque te cuentan datos curiosos, tips, recomendaciones. No puedes ir a Coyoacán y no ir al mercado, de seguro sales con alguna artesanía, dulces y de paso un taquito o quesadilla.
Centro de Coyoacán Hidalgo and Malitzin
3

Mercado de San Juan

4.5
(344)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de San Juan es un emblemático lugar en la Ciudad de México donde los visitantes pueden experimentar una amplia variedad de productos exóticos, como carne de cocodrilo o avestruz. Aunque algunos encuentran sus precios elevados, es una parada obligada para los amantes de la gastronomía y la cultura local. Además, ofrece productos internacionales, como excelentes productos españoles y mariscos europeos. Los comerciantes son amables y están dispuestos a enseñar sobre los productos. El mercado es famoso por su diversidad y calidad, y es una oportunidad para descubrir nuevos sabores y aromas únicos.

un mercado con mucha tradición, lamentable que los precios de todo lo que quieras comprar es caro, puedes comprar carnes exóticas, cocodrilo, avestruz para llegar en transporte público es la mejor opción, si pasa por tu mente llegar en carro es imposible enfrente se encuentra las oficinas de telmex tiene mucho movimiento esto hace el tráfico lento
Una experiencia muy interesante y enriquecedora principalmente para mi nieto que vio alimentos que nunca había comido y se atrevió a probar, huevos de hormiga, escorpiones, arrachera de venado, caviar etc.
Es un mercado increíble, no solo desde lo visual, si no también desde la variedad de cosas que ofrece.Se bebe un buen café, se pueden probar algunos insectos y se consiguen. Carnes y verduras de las más exóticas que me tocó ver
Excelente manera de conocer la cultura gastronimica del lugar, muy buena variedad de productos, frescos diariamente. Comerciantes dispuestos a explicar y guiarte.
encuentras excelentes productos españoles, mariscos europeos y comida exótica, toda una tradición en la familia
Vives la experiencia de los locales, San Juan, es maravilloso! verdura con Silvia, Mariscos en Santander, excelente café con Paco. En Baltazar embutidos y quesos! Fruta divina! Es un lugar imprescindible!
Este mercado es una excelente combinacion de productos 100% autoctonos y la culatura local de alimentacion.Aqui podras encontrar cosas increibles ,nunca vistas anteriormente.Por ejemplo un monton de gusanos fritos en un canape de avocado,extraordinario.Super limpio y muy colorido
Tiene todo tipo de productos y a precios atractivos. Me gustan los colores, aromas, la gente y sobre todo muy limpio y ordenado. Es un mercado que disfuto recorrer y siempre hay grandes sorpresas.
4

Bazar del Sábado

4.5
(223)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Bazar del Sábado en la Ciudad de México es un mercado callejero encantador y colorido con una amplia selección de productos artesanales de alta calidad. Además, su ubicación en el pintoresco barrio de San Ángel le agrega un encanto adicional. También cuenta con el Jardín del Arte, donde los artistas locales exhiben y venden sus creaciones. Puedes disfrutar de un agradable paseo por el área y tomar un café mientras exploras este lugar único. Recuerda que solo abre los sábados, por lo que es recomendable planificar tu visita con anticipación.

Los platos los cuales no solo eran para comer sino que eran una experiencia como tal, y no solo se quedaban en eso ya que cada uno de los platos fueron muy ricos.
Todo el barrio es muy simpático, hay bastante para caminar y ver. Alrededor hay restaurantes, así que puedes dedicarle medio día y quedarte a almorzar cuando termines tus compras. Yo compré dos litografías que ahora adornan mi sala.
Hermoso lugar para recorrer con tiempo, visitando la multitud de tiendas y disfrutando de un buen caféSiempre encontrarás algo para comprar y será único
Agradable local con multitud de pequeños comercios de artesanía de una alta calidad de ejecución de sus productos, bien sea ropa, joyería, decoración o cualquier otro objeto que se te pueda ocurrir de la zonaEs imprescindible su visita, pero siempre en sábado
El sabado paseando por la ciudad de mexico,nos cruzamos con esta feria callejera,la cual esta llena de productos ineresantes,variedades etc etc.
Pero curiosamente quienes han enriquecido este lugar es el comercio que se ha instalado en las placitas que se encuentran alrededor, especialmente el Jardin del Arte
El Bazar del Sabado es un sitio agradable donde se encuentran artesanias, restaurantes , bares , se puede toma un buen cafe , se encuentran visitantes nacionales y extranjeros .
Imperdible darse una vuelta por el Bazar! Lleno de artesanías típicas de la cultura mexicana. Buenos precios y la amabilidad de los artesanos lo hacen un buen paseo de sábado! En el jardín central hay un lugar para comer muy lindo y con cantantes en vivo!
Muy hermoso y lleno de color, de no perderse este lugar, ninguno mejor para comprar tus regalitos. Combinación perfecta entre la tradición y lo moderno, me resultó un lugar mágico.
Llevamos a unos amigos argentinos que no habían estado ahí antes. Como siempre, no decepcionó. Las artesanías son de buena calidad y de varios artistas, varios de ellos conocidos. Precios diversos. Pueden encontrar cerámicas, pinturas, artículos de decoración, comida y artesanías de diversas regiones de México. Tomar en cuenta que sólo abre los sábados. Está en el corazón de San Angel y se puede aprovechar para visitar la zona que es muy particular por sus grandes propiedades de la época colonial.
Plaza San Jacinto 11 San Ángel
5

La Merced

3.5
(86)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

La Merced es un mercado emblemático en la Ciudad de México, conocido por su amplia variedad de productos a precios competitivos. Aunque la higiene puede ser un problema y el mercado puede estar abrumador debido a la gran cantidad de personas, visitarlo es una experiencia auténtica que refleja la cultura mexicana. Se recomienda ir acompañado por alguien que conozca el mercado y evitar las multitudes los fines de semana. Aunque no es un mercado lujoso, si eres aficionado a la cocina o buscas algo fuera de lo común, vale la pena visitarlo. Se recomienda llevar bolsas para las compras y evitar visitarlo de noche por seguridad.

Si va a ir por primera vez, le sugiero que vaya acompañado por alguien que tenga conocimiento en compras en ese mercado, ya que existen muchos productos a mejor costo, también hay abusivos que no le pesan correctamente los productos, es decir le dan kilos de 900 gramos.Si van a ser constantes sus compras memorice los locales donde usted compruebe que el producto y precio fue a su entera satisfacción y poco a poco ya tendrá sus lugares de compra fijos.Si le es posible no vaya los fines de semana , sábado o domingo porque se llena demasiado.El horario aconsejable es de 9 AM a 2 pm para que encuentre todo lo que requiere.De preferencia no lleve niños por el riesgo de accidentes con los diablitos o las personas que cargan los costales de productosSeguramente se va a llevar una sorpresa en relación a costos en relación a tienda de autoservicio.Hay zonas de carnes, quesos y cremerías, verduras y legumbres, frutas, productos oaxaqueños (chocolate, quesos, cecina etc).Nunca he sufrido un asalto, pero tampoco llevo la cartera en la bolsa trasera del pantalón o el celular colgado en el cuello.
En este mercado encontraras de todo, de todo, desde lo más extraño que puedas imaginar y está llenísimo de gente, incluso relacionado con santeria
En este mercado puedes encontrar de TODO! desde bolsas de mandado que después puedes bordar con chaquira y lentejuela hasta lo inimaginable, artículos de cocina; juguetes tradicionales; peltre, tan de moda, en fin, de todo, de todo, de todo! Visita este lugar si vienes a la CDMX.
Si lo que buscan es un mercado con glamour, La Merced no es lo que están buscando. No apto para espíritus sensibles aquí conviven los cortes de carnicería, con piñatas mexicanas, máquinas tragamonedas, textiles, prótesis ortopédicas, etcétera. Los pasillos son pequeños y atestados de gente. La higiene no es lo que prolifera, pero la atención es amable y los vendedores no son insistentes. No es fácil encontrar un producto preciso justamente por su orden tan aleatorio pero es una postal sociológica interesante de lo más genuino de la Ciudad de México. RECOMENDACIÓN: No vayan con mochilas, les va a resultar incómodo moverse en el mercado. RECOMENDACIÓN 2: No vayan o no vuelvan de noche. La zona no es muy linda y puede volverse un tanto insegura.
muy lindo lugar encuentras de todo un lugar maravilloso hay que ir para salir de la monotonia de donde vives
Mercado tipico Mexicano de lo mas curioso, encuentras todo tipo de productos a muy buen precio. Eso sí, la higiene a la hora de conservar las carnes y pescados brilla por su ausencia.
Mercado muy abarrotado, hay que ser precavido para no tener desagradables sorpresas. Por lo demás encuentras todo lo que necesitas para la cocina mexicana, muy fresco y a precios muy bajos. Vale la pena conocerlo si eres aficionado a cocinar.
Una ecléctica mezcla de alimentos, antigüedades, electrodomésticos enseres varios. Es una inmensa marea de gente en la que me fue recomendado y hago extensivo a los eventuales viajeros lectores, cuidarse de los carteristas, flagelo que encontraremos en muchísimas ciudades del mundo en que se abusan del turista. No se tienten en comprar todo lo que se les ofrezca, y lleven bolsas por las dudas que los convenzan
6

Mercado de Artesanías Zona Rosa

4.0
(75)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Artesanías Zona Rosa, ubicado en la Ciudad de México, ofrece una amplia variedad de productos artesanales mexicanos. Aunque actualmente no está muy concurrido, es un lugar tranquilo para explorar y comprar souvenirs únicos. Se recomienda investigar antes de comprar y pedir descuentos. Aunque no es tan grande como La Ciudadela, tiene productos de mejor calidad y precios competitivos. Está ubicado cerca del Ángel de la Independencia, lo que lo convierte en una parada conveniente para los turistas. Es un lugar familiar y seguro donde se puede disfrutar de esquites y churros mientras se admira la belleza del lugar.

Debemos tener cuidado con algunos comerciantes aquí dentro, me vendieron unas artesanias supuestamente de Onyx, y realmente eran de Resina….No aguantaron ni siquiera lamaleta….
Es un pequeño mercadillo de artesanía muy agradable y con una gran variedad de productos procedentes de todo el país, puedes encontrar alebrijes, vestidos, mantas, plata, Joyeria, calendarios....Casi cualquier cosa y a unos precios muy razonables Actualmente está casi vacío de turistas debido a la situación existente, pero está muy tranquilo
Comiendo esquites y churros en el parque,Bello ambiente familiar, muy seguro y el lugar es precioso! Volveré sin duda
Vale la pena ir, es chiquito comparado con La Ciudadela pero tiene artesanía de mejor calidad, tiene buenos precios y lo más importante no es lejos de la zonas don uno hace turismo
Este mercado situado en la zona Rosa , tiene muchas opciones para comprar artesanías, tanto de ropa, detalles, platería, muchos abalorios... sin duda puedes elegir mil cosas, cierto que hay muchas cosas repetidas, pero al menos es Mexicano, no lo que puedes encontrar en todos los paisesYo siempre voy y algo siempre es posible que lo compre
El lugar es estrecho para caminar y casi todas las tiendas venden lo mismo. Lo recomiendo para los que vayan a buscar calaveras, platos, artesanías en barro y articulos de plata, además que la ubicación es a solo 3 cuadras del Ángel de la Independencia. La gran mayoría de los vendedores son muy amables, pero hay que asegurarse de pedir muchos descuentos siempre.
Este mercado de Artesanías cuenta con un excelente surtido para el turista nacional o extranjero. Buenas oportunidades y opciones si no puedes ir a otro sitio. Si deseas comer, te recomiendo altamente la fondita de Doña Chayo, es el mejor sitio de alimentos que hay en la zona. Puro sabor casero que te remonta a tu hogar. No se lo pierdan! Buen provecho.
Es un mercado de artesanías en el que hay muchos puestos, aunque en la fecha que lo visitamos se encontraba en obras, ya que estaban remodelando todo el interior.Los precios son variables pero no nos parecieron caros, son asequibles, según lo que queramos comprar.Se encuentra en la zona rosa de Ciudad de México.
Un mercado pequeño pero muy completo.Se puede encontrar allí toda la variedad de artesanías típicas mexicanas a buenos precios.
Esta en plena zona rosa, no parece grande pero es inmenso, lo malo es que los domingos no abren todos loa puestos y también abren tarde, los precios están buenos pero siempre hay que saber regatear
7

La Lagunilla

4.0
(74)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

La Lagunilla es un barrio histórico en la Ciudad de México conocido por su mercado famoso, que se monta solo los domingos. Ofrece una amplia variedad de antigüedades, puestos de comida, restaurantes y tiendas de ropa. Es un lugar imprescindible para experimentar la auténtica cultura mexicana y encontrar tesoros únicos. Sin embargo, se recomienda tener precaución y cuidar de tus pertenencias durante la visita. La Lagunilla tiene opciones para todos los presupuestos y los vendedores son amables y dispuestos a ayudar. No te pierdas la oportunidad de descubrir esta joya de la Ciudad de México.

Mercado la Lagunilla una experiencia inolvidable. Está ubicado al noroeste de la Ciudad y es un barrio histórico de la época del Porfiriato, llamado así por qué antes existía una Laguna que separaba Tenochtitlán y Tlatelolco. Desde 1957 Es el tianguis más famoso de la Ciudad de México y se pone solamente los domingos. Aquí encontrarás mayormente antigüedades, puestos de comida, restaurantes, bares, estéticas, ropa, etc. Visitado por miles de personas de todas partes del mundo la Lagunilla es el lugar en donde encontrarás lo que estás buscando! Cuando estás en CDMX no olvides visitarlo, es una experiencia inolvidable, recuerda tomar precauciones!
Cuando viví por tres años en Ciudad de México, siempre llevaba a los que más quería a La Lagunilla. ¿Por qué? Porque compila lo que es el país y la ciudad: tradiciones y antigüedades sorprendentes y bien cuidadas, migración, culturas, subculturas, tendencias, objetos sorprendentes.Obvio, como en cualquier ciudad latinoamericana NO HAY QUE IR CON LOOK DE QUE TIENES PLATA, creo que eso aplica para cualquier parte de las periferias en las que no estén barrios de élite o gentrificados. Y lo bonito de La Lagunilla es que es la CDMX verdadera, o la de ese pasado no embellecido por el privilegio sino por sus culturas populares, por sus micheladas, su comida callejera, por la oferta visual de sabores y objetos que puedes encontrar. Yo me fui en Metro, es bastante fácil. La primera vez probé cacao y chocolate hecho naturalmente, pero allá puedes probar comida vegetariana increíble, cemitas, papas argentinas, comida colombiana. Y las caguamas gigantes, las cervezas, son un MUST. Lo más chévere es que uno puede tomárselas por el camino. Eso, en cuanto a la comida. Por otro lado, hay todo tipo de objetos, desde maquillaje de tendencia y de marcas (revisen eso, aunque yo compré un labial Chanel vayan a la fija y mejor compren de marcas más baratas, que no desmerecen), ropa de segunda (piezas divinas, maravillosas) y lo mejor del mercado: las antigüedades. Bellezas de verdad verdad, libros, pinturas (tanto antiguas como de gente nueva que es maravillosa), sombreros, accesorios. Allá hay gente que te vende vestidos antiguos y valen lo que valen por estar bien conservados. Yo compré un bolso de lentejuelas en mi primera visita (todavía lo tengo) y mi mayor adquisición fue una chamarra de lentejuelas vintage de blanco y negro. Mejor dicho, es un lugar increíble para el que busca tesoros y quiere vivir nuevas experiencias. Hasta uno puede hacerse un corte de pelo. Nunca pude hacerme de piezas de tendencia increíbles que vendían allá, como unas botas glitter con tacón transparente (en mi último día iba a ir hasta allá solo por eso, pero no alcancé). También hay hasta brazaletes hechos de serpientes disecadas, piedras ancestrales. Hay de todo, para todos los gustos.En una tarde es una gran experiencia recorrerlo.
Amigos créanme que he ido muchas veces a este mercado buscando trajes y vestidos con apenas una vaga idea de lo que quiero y no me han decepcionado los comerciantes de este legendario mercado. Tienen de todo, de todos los colores y gustos. Lo más importante es que tienen precios para todos los bolsillos. No es una boutique así que si esta es tu idea te comento que este mercado es el lugar que puede resolver tu problema sin endeudarte para 6 meses.
Miles de articulos y opcionesDiferentes calidades y precios para todos los gustos y presupuestosAcude con tiempo y seguro encontraras lo que buscasPregunta a la gente, son amables y te orientaranhay varios estacionamientos en la zona incluyendo el de Garibaldi que es muy seguro
A pesar de la fama que tiene, es un lugar donde todo está muy barato!Las micheladas callejeras no tienen madre.
Muy cerca de la Plaza Garibaldi o de la Estación del Meto Lagunillas. después de mucho recorrer, descubrí que los principales necios y con mayor variedad se encuentran en la avenida Lopez Rayon, sin embargo caminando unas 4 cuadras mas como quien se va al aeropuerto existe aun mayor variedad de productos, encuentras casi de todo, es mas en las calles laterales existen tiendas que fabrican las prendas que ofertan.
El mercado tiene una varidad de todo, solo que hay q tener cuidado porque es un poco peligroso, se dan cuenta que sos extrajero y te roban, pero mas alla de eso, es un luga donde te venden un vestido de novia, hasta una artesania de 1800, dentro de todo es muy barato
Me encanto pasar mi domingo por la mañana aqui! Libros baratísimos, a 300 o 500 pesos chilenos en muy buenas condiciones!
Excelente opcion para salir en domingo y poder regresar el tiempo. Cada puesto te trae recuerdos . Muy buena opcion
López Rayón 46 Lote 1, esquina con Ignacio Allende, Centro
8

Mercado de Jamaica

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Jamaica en la Ciudad de México es conocido por su vibrante ambiente y su amplia variedad de flores y plantas. Además de ser un lugar tradicional para comprar flores frescas y arreglos florales, también ofrece alimentos, frutas, verduras y ropa. Aunque se han mencionado preocupaciones sobre la seguridad, se puede disfrutar plenamente tomando precauciones. El mercado es económicamente accesible, cuenta con estacionamiento propio y está rodeado de pequeños restaurantes y lugares de piñatas. Es una experiencia auténtica donde se combina la belleza de las flores con la cultura mexicana.

Flores y más flores, de todos los colores y en todos los tamaños y comida...y chucherías de todo tipo. Maravillosos contrastes. Un lugar muy ecléctico!
Un lugar especial. Tantas flores, tantos aromas. Se siente emocion entre tanta belleza. No es el lugar mas seguro , pero con un poco de cuidado se puede disfrutar mucho.
Peligroso y No hay donde estacionarse un Pelotero, muchos puestos de flores, pero no disfrute por el hecho de que me sentia inseguro
En este mercado se venden flores y plantas al menudeo y mayoreo y arreglos florales, frutales y de todo tipo para eventos específicos como boda, nacimiento, aniversario o fúnebres. También hay venta de comida, fruta y verdura, ropa y alimentos preparados. Las épocas más concurridas son las fechas cercanas al Día de Muertos y la Navideña, pues se vende todo lo necesario para las ofrendas, nacimientos y posadas respectivamente. Durante el mes de mayo se pueden apreciar los arreglos y esculturas florales para el día de las madres. Aquí puedes comprar desde una flor hasta una camioneta entera tanto de plantas nacionales como importadas. Muchos locales ofrecen sus arreglos por catálogo para toda ocasión y hasta con envío a domicilio. Aunque los locales con otros productos cierran a las 8, la venta de flores es 24 horas.
Pareciera que es un mercado turístico pero no lo es tanto, lleno de flores y si lo andan bien verán flores que jamás han visto en otros lados. También hay muchísimos lugares de piñatas, frutas y pequeños restaurantes
Lugar súper tradicional para hacer las compras para casa. Mercado accesible económicamente y de vías de acceso. Con estacionamientos propios y gente dispuesta a regalar una sonrisa.
Un mercado muy tradicional de la Ciudad de México, que se especializa en la venta de flores, tanto al mayoreo como al menudeo. Es un espectáculo visual ver las flores en grandes cantidades, además de cientos de arreglos florales de todo tipo y en temporada navideña se llena de nochebuenas de todos colores. No está en los circuitos turísticos, pero vale la pena como algo muy propio de la ciudad. Además a unos pasos está la calzada de la Viga donde puedes comer deliciosa comida de mar (ver mi comentario del restaurante El Baluarte de Oro).
Este mercado es uno de los más grandes para comprar plantas y flores de una gran variedad de ellas, para cualquier tipo de ocasión , desde un arreglo floral para un cumpleaños, aniversario, hasta unos quince años o coronas de colores para un velorio. También se puede comprar todo tipo de accesorios decorativos para tu patio o jardín . Además puedes probar esquites y comida ya que a unos metros se encuentra el mercado que es solo para comida.Los precios de las plantas y flores son accesibles.
El mercado es muy bonito, tiene una gran cantidad de frutas, plantas y alimentos, pero hay q buscar precios ya que luego quieren abusar.
Avenida Guillermo Prieto 45
9

Mercado de Medellín

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Medellín, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, ofrece una auténtica experiencia culinaria llena de sabores. Destaca por su limpieza y orden, y cuenta con una amplia variedad de puestos que ofrecen ingredientes frescos y exóticos. Además de productos típicos de países sudamericanos como Colombia y Brasil, también ofrece una sección de comida preparada. Aunque puede parecer pequeño, esconde grandes tesoros culinarios. Los precios pueden ser algo elevados, pero la calidad de los productos y la experiencia gastronómica valen la pena. Es un destino imprescindible para los amantes de la cocina.

Todo muy limpio se encuentra en la colonia Roma en la calle Coahuila entre monterrey y medellin, recomiendo ampliamente la cocina española que hay ahí.
Ir al Mercado Medellín siempre es obligado para comprar lo que necesitas. Desde unas flores frescas, hasta yuca, plátano verde y tocino para hacer chicharrón colombiano.
Comparado con otros mercados de la capital mexicana, el Medellín no ofrece gran variedad de puestos y es relativamente pequeño. Su "especialidad", por así decirlo, es la venta de productos alimenticios de algunos países sudamericanos, como Colombia y Brasil por ejemplo. Si buscas ingredientes brasileños, aquí puedes encontrar farofa, tapioca, preparado para hacer pão de queijo, batata palha, guaraná Antárctica, entre otras cosas. Los precios me parecieron algo elevados, realmente, pero no son cosas que encuentres fácilmente en la ciudad.Los puestos de frutas, flores y comida preparada no son nada extraordinarios. Los preparados de frutas picadas (llamados "skamochas") son una buena opción para una pausa en el día.Para llegar al mercado en transporte público, la estación de metrobús más cercana es Campeche, en la línea 1.
El área de comida es muy mala y cara. Hay puestos muy buenos y otros que dejan mucho qué desear. Puedes ir al sùper y te encuentras cosas mejores.
Hay todo tipo de fruta, pescados y mariscos, y hasta plantas para jardín y artesanías. Tiene área de comida típica con varias opciones. Nosotros fuimos un domingo en la mañana y comimos un mole de olla delicioso y los jugos te los preparan al momento. Recomendable, yo volveré
encuentras mucha variedad de fruta y verdura pero los precios son mas elevados, aun asi, es bueno ir a visitarlo
Amo le mercado de medellin, podes encontrar de todo, desde plantas hasta una merceria! hay de toda clase de frutas y verduras! encontre pitaya! jajaja, coco y hasta calabaza!!! que cuesta encuontrar en mexico, podes harina para hacer arepas y si queres podes comer en los puestos! super recomiendo el mercado!
Típico mercado. Posee todo lo que tiene un mercado. Además se puede encontrar un local con cremas y productos naturales muy buenos y accesible. Ideal para llevar de regalos
El Mercado Medellín ofrece de todo, como yucateco pude conocer el local de mi paisano, por cierto, vende naranjas agrias, Globitos, Bizcochitos y varias galletas Dondé, comí mariscos, hay unos tacos de Marlin con aguacate muy buenos, además que en el restaurante pusieron juegos de la NFL y venden cerveza. 🙂
10

Abelardo L. Rodriguez Murals

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

Los murales de Abelardo L. Rodríguez, ubicados en el mercado del mismo nombre en Ciudad de México, son un tesoro oculto que muestra la rica historia y cultura de la ciudad. Pintados por alumnos de Diego Rivera, estos murales representan la lucha y resistencia de los trabajadores mexicanos. Aunque algo descuidados, siguen siendo una muestra importante del arte y la historia de México. Además, los visitantes pueden disfrutar de la variedad de comida típica que se ofrece en los puestos del mercado. Visitar estos murales es sumergirse en la historia y la tradición de México.

Pasamos de casualidad a este sitio. EL mercado es muy bonito y mantiene su alma original de mercado, sin tonterias hipsters ni chefs de renombre.... entre los puestos que vimos por ahí el de Carnitas mIchoacanas "DON ONE" es una maravilla, super recomendado.... además los murales están en muy buen estado.Es un paseo que merece la pena....
Si bien estos magníficos murales están algo descuidados y casi pasan desapercibidos en medio de todo el ajetreo del mercado... Vale la pena conocerlo. Te haces una idea de los espacios en que fueron concebidos... En medio de las actividades cotidianas del pueblo, como herramienta de educación. En el mercado encuentras todos los productos locales y variedad de comidas corridas (menú) por poco dinero
En la ciudad de Mexico no hay mejor forma de comer un antojito mexicano (quesadilla, tacos) que en un mercado y que mejor si ese mercado cuenta con historia y murales de esta manera alimentas cuerpo y espíritu. Los murales fueron pintados por alumnos de Diego Rivera, para llegar te recomiendo que sea en la línea 4 del metro uso es limpia y segura.
Vimos los murales en un recorrido gastronómico, son increíbles. Arte de clase mundial por los estudiantes de Diego Rivera. Artísticamente hermoso e histórica y políticamente significativo en cuanto a la revolución, los derechos de los trabajadores, etc.El mercado tiene muchos puestos de ofrendas de comida de tipo familiar. Probamos algunas cosas que sugirió la guía y fueron geniales; en general, el mercado no recibiría una calificación de salud alta en comparación con los estándares estadounidenses. Sin embargo, nadie se enfermó.
Cada esquina de la escalera y la entrada del pasillo lateral tiene un mural que honra a los trabajadores o comenta sobre el "progreso" que data de principios del siglo XX. Algunos de los mejores trabajos de Pablo O'Higgins están aquí. No pude entrar al patio y los murales/salas del nivel superior no están abiertos los fines de semana. Muchos de los murales del vestíbulo de entrada se mezclan con puestos de comida familiar que venden flautas, chicharrones u horchatas. No demasiado lleno.
Es su mercado típico de barrio lleno de vendedores de frutas, aves, carnes, comestibles y periódicos. Pero la razón para visitarla no es el stock fresco en venta, sino los magníficos murales escondidos dentro de las entradas y en el segundo piso. Su mente es alucinante y libre. Si conoces las obras de Noguchi, Pablo O’higgins, Bracho y Pujol del Islam. . . Entonces estás en el epicentro de la nave nodriza artística. Murales de piso a techo que te dejarán boquiabierto. Tire los libros de guía y sáquelos todo. Pero eso no es todo: al lado está el Teatro del Puebla, con murales aún más sorprendentes. Tuve que detenerme después de 3 horas de disfrute completo incrustado en esta grandeza atemporal
Sí, los murales son fascinantes y hermosos. Tal increíble historia. . . . (Ver todas las demás revisiones). Pero me gustaría añadir que, en el lado nororiental del mercado, fuera del mercado cubierto, se encuentra un lugar fabuloso y fabuloso para comprar tamales.
Los murales fueron pintados bajo la dirección de Diego Rivera. Si usted es un ventilador de rivera o murales de amor son la pena la visita. Los murales de la revolución y medio ambiente registro del trabajador. Los murales mostrar trabajadores agrícolas, la industrialización, las minas, y un comentario sobre el fascismo así caminar y tener algo de comida en el mercado, básicamente de la comida de la calle, pero sirve dentro. Realmente este es un pueblo de mercado y los precios de la comida son muy bajos. Si estás un poco indeciso ya que acabo en México conseguir una bebida embotellada y caminar o sentarse y ver los murales. De nuevo, nada que explicar los murales en español o en inglés, así que sería de ayuda para ir en línea antes de ir a ver los murales. Está a cuatro cuadras del Zócalo.
Encontramos estos murales por accidente cuando fuimos a ver el mercado. . Pero más tarde. leer en ellos. No se pierda la parte de arriba que muestran la altura del fascismo. Los comerciantes están muy orgullosos de murales de ira y le indicará detalles
Dicen que la política entrelaza con todo y aquí en el mercado este enredo de comida y la política viene a la vida en los portales y porticotes que bordea el mercado. Los murales de Diego Rivera están deterioradas y despegando ahora pero sus enseñanzas aún resuenan con los principios de la vida.En el quiosco dentro del mercado tenemos el primer tamale, relleno de chili, envuelto en cáscara de maíz y se llenaba dentro de una gran olla. Parece insípida, pero ¡qué sabor!. Nos regarlo con café endulzado con piloncillo
Dónde alojarse en Ciudad de México
Scroll to Top