Iglesias y catedrales en Ciudad de México

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Basílica de la Virgen Guadalupe, Iglesia de Santo Domingo y Cathedral of the Assumption entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Ciudad de México.

8 mejores iglesias y catedrales en Ciudad de México

1

Basílica de la Virgen Guadalupe

4.5
(7901)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México es una atracción turística impresionante y llena de historia. Su arquitectura es impactante y ofrece una experiencia espiritual única. No importa si eres religioso o no, este lugar te dejará sin palabras y te invitará a reflexionar sobre su significado cultural e histórico. Además, podrás ver de cerca el famoso cuadro de la Virgen de Guadalupe y adquirir artículos religiosos en la tienda. Sin duda, es una visita obligatoria para todos los viajeros que estén en la Ciudad de México.

Nada mejor que ver a la morenita del Tepeyac, es una iglesia muy hermosa y cuando subes el cerro te das cuenta que es un lugar asombroso.
Vale la pena ir hasta la Plaza Mariana, donde se encuentra la Basilica de Santa Maria de Guadalupe. Si vas en carro o taxi, Por el trafico te puedes demorar entre 30 y 45min si vas desde el Zocalo. La Basilica es bella, amplia y a la entrada tienes el cuadro de la Virgen de Guadalupe. Tambien puedes salir hacia la Plaza y ver el Campanario y reloj de la Basilica. Es una visita obligatoria.
Un lugar mágico para las personas que tenemos esa Fe y devoción a la Virgen. Esta muy bien delimitados sus espacio para poder conocer mucho mejor
No soy religiosa pero tenía encargo de mi papá, que bonito sitio y que buena energía que irradia, hermosas las iglesias. La nueva es muy moderna y bonita pero la antigua me gustó mad, sus pinturas, paredes, vitrales, todo. La tienda para comprar es rápida no me pareció nada caro y al salir un curita te bendice a ti y lo que llevas para bendecir.
El conjunto arquitectónico de estas 6 iglesias (principalmente la enorme Basílica de Guadalupe) y los jardines, son una gran visita en la ciudad de México, más allá del fervor religioso, ya que contienen historia de hace casi 500 años. La "nueva" plaza mariana es lo menos atractivo, pero las basílicas (la nueva y la vieja muy inclindada), merecen la pena, al igual que los templos del Pocito, el Cerrito, de los Indios y la Parroquia de las Capuchinas, así como los jardines son toda una experiencia.
Tour fantástico, Cancum ciudad de México, Choximilco, fabuloso todo , hoteles cinco estrellas muchos sitios hermosos, la basílica imponente, hermosa
La potencia energética de ese espacio en el patio central, mmmmm imposible describir, sensibilidad a flor de piel, conexión divina, solo vivirla
no es solo la basílica, hay otros edificios bonitos, para los creyentes es un lugar imperdible. hay un lugar donde bendicen artículos.
La segunda vez que visito la Básílica. Siempre impresionante. Es recomendable tomar el tiempo necesario para disfritar
Aunque contaba con poco tiempo, no podía dejar de visitar a la virgen del cerrito en la Basílica de Guadalupe y recibir su bendición.
Plaza de las Américas 1 - Col. Villa de Guadalupe Villa Gustavo A. Madero
2

Iglesia de Santo Domingo

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santo Domingo en el centro histórico de la Ciudad de México es una joya arquitectónica del siglo XVIII. Construida con cantera y tezontle, su interior alberga un hermoso retablo del reconocido escultor Manuel Tolsá. La entrada es gratuita, permitiendo a los visitantes disfrutar de su belleza sin restricciones. Además de su arquitectura, la iglesia es un lugar de paz y espiritualidad, donde los visitantes pueden sumergirse en la historia y admirar sus retablos y capillas. Junto a la iglesia se encuentran museos dedicados a la medicina y a la Inquisición. Esta atracción turística es un imprescindible en la Ciudad de México.

Una bonita iglesia construida con cantera y tezontle, los clásicos materiales de las edificaciones virreinales, data del siglo XVIII y cuenta con un bello retablo obra del afamado Manuel Tolsá.Ingreso gratuito.Disfruta de la Iglesia de Santo Domingo porque: ¡La VIDA...es un VIAJE!
es majestuosa, bella e imponente por dentro, una belleza de edificacion e historia, misa tranquila. sencillamente hermosa.
Recorrer sus pasillos y admirar el bello altar, es como viajar en el tiempo, de verdad se siente diferente !!
Una de las iglesias con más historia en el centro histórico de la Ciudad de México, enfrente de la plaza homónima con 13 capillas y un varios impresionantes retablos. Culto regular por lo que se recomienda asistir entre servicios
Hoy muchos lugares para conocer y excelente comida , puedes ir al árbol del tule , la ruta del mezcal , los portales , el mercado gastronómico es increíble en donde puedes descubrir la mejor comida típica de Oaxaca , el chocolate y mole negro son deliciosos y las tlayudas también
Templo de estilo barroco advocado a Santo Domingo de Guzmán. Se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre, en el centro histórico de la CDMX. El conjunto arquitectónico de la plaza y su templo son imperdibles en su visita a la ciudad. En su fachada, acompañada por una sola torre, presenta relieves de diversos santos.
Es un lugar monumental, repleto de historia, visita necesaria al visitar Mexico. El nivel de la arquitectura, detalles y ornamentos son fantasticos, algunos con detalles en ORO. El unico pero son sus museos que estan bastante improvisados y carentes de historia.
Junto a esta Iglesia, también se encuentra el lugar donde se encontraba La Inquisición, puedes reconocerlo por el símbolo de la cruz que aún permanece en la cúspide del edificio. Dentro de el, funciona un museo de medicina, pero también un museo dedicado a La Inquisición. Es un museo un poco improvisado con maniquíes, y algunos artefactos y utencilios de la época, pero vale la pena visitarle para conocer más sobre esta institución.Asegúrate de tener tiempo para visitarlo, porque el paseo incluye una audioguía, con la cual, necesitarás por lo menos 2 horas para lograr el recorrido completo. El museo podría tener sus mejoras, pero si estás interesado en el tema, es una buena opción.
El complejo es fascinante. No me gustó que los comerciantes no te dejen en paz al ir al templo queriendo venderte mucho colateral ya que la zona está infestada de imprentas. El edificio es bellisimo, te transporta a otra epoca es una mezcla de extasis arquitectonico, historico y religioso. Justo enfrente está el Palacio de la inquisición, donde puedes aprender mucho sobre el obscurantismo en México.
Un lugar hermoso que encierra toda una gran historia.
3

Cathedral of the Assumption

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de la Asunción, en la Ciudad de México, es una iglesia monumental con 14 capillas y tres altares en su interior. Su arquitectura y diseño la convierten en una de las catedrales más importantes del país. Aunque es más pequeña que la Catedral Metropolitana, su exterior está finamente decorado y su interior tiene un aire sereno. Visitar esta catedral es sumergirse en el patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México.

Junto a la plaza del zócalo se encuentra esta impresionante Iglesia, inspirada en las iglesias españolas. Esta duró casi tres siglos en ser terminada ya que debió enfrentar varios desastres naturales, principalmente inundaciones.Es posible visitarla y admirar en su interior alguna de sus 16 capillas.
es uno de los nombre con los que se conoce a la Catedral metropolitana de mexico, que cuenta con 14 capillas dentro de la misma y tres altares
Esta es una catedral adyacente a la Metropolitana frente al Zócalo. Es mucho más pequeño pero su exterior está más finamente decorado y es muy interesante. Su interior es menos grandioso y dorado, pero comparativamente tenue. Sin embargo, todavía vale la pena una visita.
Esta era una bonita catedral en el corazón de la ciudad de México. Encontré interesante la yuxtaposición de los edificios del gobierno anti-iglesia y la catedral. Esta era una catedral de la vieja escuela y vale la pena visitarla si la disfrutas.
Construido sobre las ruinas de las pirámides aztecas, esta estructura ocupa la mayor parte de una manzana. Es asombroso desde el exterior y visualmente impactante desde adentro.Afortunadamente, mi esposo y yo nos alojamos en Zocolo Central, un hotel de 5 estrellas al otro lado de la calle, así que pudimos ver esta estructura tanto de día como de sombra. Para poder apreciarlo completamente, es imprescindible, ya que el órgano solo se toca durante el día, y las criptas solo están abiertas para hacer giras nocturnas.Este es un hermoso lugar para sentarse, rezar y reflexionar. Enciende una vela por un ser querido. Escuche el órgano o parte de un servicio. Esta catedral es una gran obra maestra de la ciudad y no se debe perder.SUGERENCIA: la entrada a la catedral es gratuita, pero la visita a la cripta es de 40 pesos (aproximadamente $ 2,00 por una visita de 30 minutos en español).SUGERENCIA: los pantalones cortos no están permitidos en la Catedral
En el centro de la ciudad. Enorme edificio hecho de una combinación de 3 capillas diferentes.Cualquier turista que vaya a México debe visitar la catedral. Es un monumento clave de la ciudad.
La catedral está en la plaza principal de la constitución de la Ciudad de México y muestra su importancia. Fue construida cuando España conquistado México y construido catedrales aquí y en Puebla para establecer su dominio. Los interiores son preciosos, pero como muchas otras catedrales. No lo califico como excepcional en términos de belleza porque hay iglesias mucho mejor en México
Esta iglesia era muy bonita y parece que es una antigua iglesia, visitamos la Iglesia y nos fuimos a la misa cuando estuvimos en la ciudad de méxico porque estos de la iglesia era muy cerca de nuestro hotel, Iglesia muy limpia y muy tranquila, donde podrá sentarse y meditar.
La catedral en el Centro histórico es muy impresionante y una de las más grandes que he visto. Puedes caminar y caminar. Pregunte en la información turística a derecha e izquierda del edificio para una visita guiada. El lugar alrededor de la catedral también es espectacular, rodeado de agradables restaurantes en la azotea y un buen lugar para excursiones a pie o como punto de partida para un recorrido en autobús a través de esta gran ciudad.
Otra gran iglesia en el corazón de la ciudad. Nos quedamos aquí durante el Domingo de Ramos y lo hizo más especial
Plaza de La Constitucion S/N Centro Cuauhtemoc
4

Templo de la Ciudad de Mexico

5.0
(28)
5.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Es un lugar donde se puede conocer de la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ya sea desde un deseo por conocer o por investigar para ser parte. El respeto y la hospitalidad son sus dos más grandes virtudes
Un buen lugar para meditar, pensar y resolver preguntas personales en cuanto a temas religiosos.Un lugar hermoso para sentir paz y tranquilidad
Excelente experiencia, me encantó, se sintió el espiritu en todo momento, lo recomiendo ampliamente, vayan!
Lugar donde la paz, tranquilidad y el recibir conocimiento es algo hermoso, los recorridos son algo hermoso y en mi opinión es100% recomendadable, aún más si te sientes solo o triste
Al ir con amigos me ah gustado el recorrido por el lugar es un lugar donde podemos sentir la paz y entender el amor de Cristo, sus jardines son hermosos para poder estar en familia
Es un lugar de donde podemos estar mas unidos como familia y sentir el amor de Dios, la verdad un lugar que recomendamos para estar con la familia
Muy especial. Se aprende mas de Dios y Jesucristo, se puede sentir su amor en este lugar y los jardines son muy bellos
Es un lugar lleno de paz, se puede sentir el amor de Dios y los jardines son muy bellos.Tambien es una oportunidad de conocer un poco mas sobre la fe y las creencias d elos miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, asi como el evangelio y los profetas.
Es un lugar maravilloso y donde puedes aprender sobre Jesucristo!! La hospitalidad de las personas que están ahí es incomparable. Muy recomendable
Cuenta con un nacimiento de tamaño real hermoso, los villancicos, las luces, y se puede sentir el amor de Dios para con nosotros, mis hijos y yo lo disfrutamos, lo recomiendo ampliamente.
5

Ex Convento Desierto de los Leones

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Ex Convento Desierto de los Leones es una fascinante atracción situada en las afueras de la Ciudad de México. Este convento del siglo XVII ofrece a los visitantes una experiencia mística y encantadora, con hermosos jardines, sótanos históricos y alrededores rodeados de ríos y bosques. Además, es un destino popular para los amantes del ciclismo de montaña. Aunque algunas partes del convento necesitan reparación, su arquitectura y historia cautivan a los visitantes. El ex convento es un testimonio vivo de la vida de los monjes carmelitas. Los visitantes pueden disfrutar de deliciosas opciones gastronómicas dentro y fuera del convento, así como explorar la rica flora local y visitar el Centro de Venados Cola Blanca. Es importante tener en cuenta que el río del lugar está contaminado y se recomienda evitar el baño en él.

Muy buen sitio para caminar en el bosque y llegar al convento para entrar muy económica la entrada 35 pesos aproximado por persona sus bellos jardines los sótanos y su mística que se siente al estar dentro sus alrededores zona de asadores río y bosque sus restaurantes en la venta puedes comer en la fonda la erradura muy barato y la comida de 10 la verdad no sé arrepentirán las micheladas y sus fresas con crema en verdad un lugar muy padre para toda la familia y a quien le guste el ciclismo extremo
Es un lugar muy bonito, el contacto con la naturaleza, la arquitectura e historia del lugar son de lo mejor.
Aunque un tanto difícil el acceso, sobre todo si no vas en automóvil, vale la pena la visita a este antiguo convento del siglo XVII. No es espectacular como otros lugares similares, pero es muy bonito y los jardines valen la pena. Aventurarse en las afueras para visitar las corrientes de agua y disfrutar el bosque, también es algo que se debe hacer, si ya llegaste hasta allá. Linda experiencia!
Con un grupo de amigos, visitamos el exconvento Desierto de los Leones. ¡Bello lugar!Aunque todavía faltan de arreglar distintas secciones y hay desperdicios y otros materiales en algunas otras, el lugar bien vale la pena una visita. En medio de un bosque de grandes árboles, lo recuperado y visitable del exconvento permite evocar la vida de los monjes carmelitas que lo habitaron durante más de 150 años. Desafortunadamente, hay muchos puestos de comida y de artesanías alrededor, como en la mayoría de los lugares con belleza natural o de interés histórico en el país. Las ermitas, que forman parte del conjunto conventual, son otro gran atractivo para visitar el lugar, a pesar de que ésas si se encuentran en condiciones de gran descuido por parte de los encargados de administrar el parque.El restaurante ubicado en el interior del exconvento, ofrece comida aceptable, pero con precio exageradamente altos.
El lugar está perfecto, es excelente el convento, los jardines, todo, la comida de los restaurantes cercanos también está rica, lo recomiendo mucho para pasar el rato, hace frío, es mejor llevar algo no tan fresco
El ex-convento del desierto de los leones se ubica a 10 minutos de Santa Fe y es un convento de principios del siglo XVII, de monjes de la orden de los Carmelitos descalzos, este lugar está lleno de misterio, la entrada cuesta $17.00 pesos y puedes visitarlo, caminar por los pasillos, entrar al sótano y ver sus hermosos jardínes. Este convento está dentro del parque nacional del desierto (entrada $20.00 por auto) donde además de visitarlo, podrás caminar, respirar aire fresco, conocer la flora local (cedro blanco, cedro rojos, oyameles, entre otros) visitar el centro de venados cola blanca y disfrutar de la comida que se ofrece como unas buenas quesadillas
En el desierto de los leones te sientes lejos de la ciudad de México, rodeado por un bosque hermoso y hasta con otro clima pero estas solo a 45 minutos de la ciudad. Es un buen paseo para hacer con niños ,Pero no muy chicos porque se camina mucho y las carriolas solo sirven en algunas partes. También puedes ir con tu perro si no vas a entrar al ex convento, y pasear con él por el bosque. Lo malo: El río está súper contaminado y los baños asquerosos
Los paisajes son maravillosos, el ex convento bellísimo. La administración del lugar es súper amable. Un paseo recomendado para toda la familia, sin ninguna duda.Recomiendo ir abrigado porque el clima suele ser frío, aunque la caminata ayuda bastante.La comida es rica en todos los restaurantes, tanto adentro del Ex Convento como afuera, y en general todos te atienden muy bien. Lo único malo es que no hay señal de celular ni teléfono público, así que si no llevas auto, mejor queda desde antes con un taxi para que pase a recogerte, porque no hay manera de regresar por tus propios medios.
Es un bello rincón donde se puede pasear en familia. Se puede caminar tranquilamente en todo el ex-convento que está muy bien cuidado.Sin importar el tipo de clima la visita se disfruta mucho tanto con calor como con frío.Hay muchas opciones para comer para todos los presupuestos.Dentro del exconvento hay una persona que vende juegos de destreza fabricados con alambre, económicos e ingeniosos.Es conveniente consultar el pronóstico del clima antes de ir.
Carretera México-Toluca s/n Parque Nacional Desierto de los Leones
6

Iglesia de San Juan de Dios

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Juan de Dios, ubicada en el metro Hidalgo, es un atractivo turístico con arquitectura singular y gran importancia histórica. A pesar de estar en reparaciones, vale la pena visitarla y conocer su historia previamente. Diseñada por el arquitecto Custodio Durán, el edificio conserva algunos altares neoclásicos y pinturas de la época porfiriana. Ubicada frente a la Alameda, la iglesia destaca por su fachada única y su torre campanario recubierta de mosaicos. Además, es un lugar de peregrinaje para las mujeres solteras que buscan encontrar esposo. Su cercanía a la parada del Hop On Hop Off facilita su visita.

Bonito templo en una zona complicada del metro Hidalgo. El templo es bonito y llegan de todas partes
El Templo está en reparación y no se puede apreciar su interior, sin embargo vale la pena visitarlo pero leer previamente su historia para conocerlo
En edificio del arquitecto Custodio Durán ha sobrevivido en paso de los siglos con pérdidas irreparables, como su portada lateral y un interior que apenas conserva unos altares neoclásicos, entre ellos alguno dedicado a San Antonio de Padua, que tiene mucho culto, y pinturas e la época porfiriana. Sin embargo, si te valiendo la pena visitarlo.
Frente a la Alameda, lugar medio escondido pero vale la pena bajar a su plazita para contemplarlo...
La Iglesia se ubica en la Bella, hundida y aislada Plaza de la Santa Veracruz, gran parte de este complejo que antiguamente funciono como Hospital lo ocupa el Museo Franz Mayer (sitio de imprescindible visita). Me ha llamado la atención su fachada cuya arquitectura rompe con el estilo dominante en ciudad de México en el siglo XVIII, en cuanto al modelo de su torre campanario y muaros, donde no se tiene a la vista el tezontle como material de construcción o en su caso ha sido recubierto por mosaicos. La portada también presenta forma de un gran nicho muy diferente a la clásica entrada barroca de los Templos Novohispanos. En el sitio se venera a San Antonio de Padua, por ello durante siglos fue el centro de peregrinaje de las mujeres solteras a efecto de sus votos y encomiendas para encontrar marido, estamos detallando que los paseos dominicales por la Alameda de estas fervientes adeptas iniciaban o concluían en dicho Templo. La Iglesia se ubica en la Bella Plaza de la Santa Veracruz, gran parte de este complejo que antiguamente funciono como Hospital lo ocupa el Museo Franz Mayer (sitio de imprescindible visita). Al frente en el extremo de la Plaza se encuentra la Iglesia de la Santa Veracruz que además de su arquitectura llama la atención por la curiosa forma que va tomando ante el hundimiento del inmueble y ser el sitio donde se encuentra enterrado el célebre arquitecto y escultor Manuel Tolsá. El Museo de la Estampa se ubica a un costado de la misma plaza.Disfruta del Templo de San Juan de Dios...la VIDA ¡Es un viaje!
Éste cuadro de la ciudad es imperdible, con su museo y sus dos iglesias de época; los tres son dignos de visitar.
Estando por el rumbo, no se puede dejar de visitar esta hermosa iglesia ni su capilla del Santísimo.
Esta es una iglesia antigua y para la Semana Santa organizaron todos los eventos. También es una iglesia bonita, simple y simbólica, que vale la pena ver.
Esta fue una interesante iglesia antigua de construcción barroca y tiene una de las fachadas cóncavas más antiguas de la ciudad. Se encuentra en la avenida Hidalgo, frente al parque central de Alameda y merece la pena, ya que se encuentra junto a la parada del autobús Hop On Hop Off justo después del centro histórico.
Me gustó este chuch, Más sobre el backgrowd historia probablemente religuos, la mayor parte del techo comió madera, y todavía algunos murales originales
Avenida Hidalgo 51 Centro Histórico de la Cdad. de México
7

Iglesia de la Santísima Trinidad

4.0
(16)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada detrás del Palacio Nacional en la Ciudad de México, es un tesoro oculto que merece ser descubierto. Su hermosa arquitectura colonial y su ubicación en una plaza tranquila la hacen especial. Aunque es pequeña, su fachada barroca y su interior bien conservado la hacen encantadora. Sin embargo, es importante verificar los horarios de visita, ya que no siempre está abierta al público. Si te gusta la arquitectura colonial y estás en el centro de la ciudad, no dudes en visitarla.

Ubicada detrás de Palacio Nacional, vale la pena visitarla, es una de las plazas más hermosas de la ciudad de México y, paradójicamente, de las menos conocidas, vale la pena caminar por esas calles
Un lugar bello, por fuera. Recomendado para los amantes de la arquitectura colonial, es una iglesia pequeña pero con mucho diseño colonial. No está abierto siempre.
Esta pequeña iglesia se ubica en el centro histórico de la ciudad. Dentro del ritmo frenético del centro de toda ciudad se ubica esta iglesia de fachada barroca que llama la atención. Por dentro está conservada y algo desnivelada.Si andás por el centro y tenés unos minutos, recomiendo adentrarse y conocerla.
Imaginen ir caminando en medio de locales y locales de todo tipo de cosas, comida y demás cosas y de pronto sale a la vista esta pequeña y pintoresca iglesia de culto a la Santísima Trinidad. Puerta de madera y decoración de piedra en su fachada acompañada por una sola torre, esta iglesia presenta cierto hundimiento en sus cimientos, al punto de que si la contemplan con cierta distancia verán que esta un poco chueca o desnivelada.
Alrededor de 4 a 5 cuadras al este de la Catedral y Zocalo es una pequeña iglesia con belleza simple y sorprendente. Los servicios estaban en marcha, por lo que solo pasaron unos minutos dentro de la iglesia sin tomar fotografías. Al salir, un grupo estaba preparando bebidas para los feligreses y nos preguntaron si nos gustaría algo de beber. Un ambiente cordial y amigable.Si está en el área, vale la pena hacer una parada rápida en.
Esta pequeña iglesia es muy bonita, no muy visitada por la gente, las calles de los alrededores son muy animadas y la iglesia está decorada de una manera que se ve muy vieja y muy interesante para tomar algunas fotos, cuando sales de la iglesia vas a ir tener muchas opciones para hacer algunas compras por las calles.
Otra gran iglesia en el corazón de la ciudad, pero éste tiene una vibrante calle alrededor con algunos impresionantes pinturas graffitis en el túnel junto a la iglesia
Interesante manera iglesia fuera del camino trillado.Un poco demasiado lejos. . Por Tacubaya.. . Dentro de poco interesante. estatuas.
A sólo unas pocas cuadras del Zócalo, Iglesia de la Santisima Trinidad es una pequeña iglesia en una bulliciosa esquina de un distrito del mercado en el centro de la ciudad de México. Aunque no tan vistoso como algunas de las otras iglesias cerca, tiene un par de características interesantes vale la pena ver. Una es la intrincada mampostería por encima de la entrada principal. El otro es una ecléctica colección de estatuas, con descripciones estilizada de la crucifixión de Cristo y un caso dedicado a niños que está llena de juguetes.En general, es de estilo español católica mexicana tradicional, tiene un sencillo altar mucho que algunas otras iglesias cerca, pero lo hace para un tranquilo refugio de una concurrida zona peatonal de la ciudad.
La iglesia por el barrio de la santísima Trinidad, a sólo unas pocas cuadras del Zócalo. Pequeño pero agradable católica lo suficiente en un estilo tradicional mexicano.
Santísima y Zapata, Colonia Centro Colonia Centro
8

Parroquia de San Agustín

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia de San Agustín, ubicada en el Barrio de Polanco en la Ciudad de México, es una joya arquitectónica con un diseño original que ha sido respetado a lo largo de los años. Con una capilla lateral que invita a la paz y la reflexión, la parroquia destaca por su arquitectura que combina elementos modernistas y góticos. En su interior, se encuentran imágenes religiosas de gran belleza, y se celebran misas regularmente. Además, su ubicación cercana al Parque América la convierte en una atracción fácilmente visible. Con su magnificencia y devoción conmovedora, la Parroquia de San Agustín es un lugar que vale la pena visitar.

Esta iglesia está dedicada a San Agustín.Se edificó en 1941 y ocupa la totalidad de una manzana de 5000 m². La edificación fue diseñada por el arquitecto Leonardo Noriega Stávoli (autor también del foro Lindbergh y el reloj/radio del parque San Martín -ahora México-, en la colonia Hipódromo-Condesa), con la supervisión de obra del Ingeniero Juan Valero Capetillo hasta 1949. La construcción original corrió a cargo de los Ingenieros Lezama y Cortina, iniciándose la obra en 1942. La obra inconclusa ha tenido varias etapas constructivas, pero salvo pequeñas modificaciones, el proyecto original se ha respetado; la mayor parte de los datos pueden consultarse en una placa conmemorativa en el deambulatorio de la iglesia.Tiene una capilla lateral, más pequeña, para las misas de la tarde-noche, en la cual se respira Paz (ideal para a hacer oración).En el altar mayor, tendrás los domingos misas cada hora de la mañana y verás mucha afluencia de gente.Sorprende en un lateral la gran cantidad de cintas que los fieles le han puesto en acción de gracias, o por pedir cosas o hacer promesas.
Soy Catolico y eso puede influenciar un poco mi comentario pero tratare de ser objetivo.Primero la contruccion del mismo data de los años 40 y 50, un digno ejemplo de arquitectura.Ubicacion en Polanco de las mejores zonas de la CDMXY ahora por ultimo como creyente es un lugar esplendido se siente la presencia Divina.Nuevamente un imperdible en la CDMX
Fue lo primero que pensé ante la grandiosidad de esta iglesia situada en El Barrio de Polanco, una de las mejores zonas de Ciudad de México.Inaugurada en 1949, su arquitectura corresponde con el estilo imperante en aquella época : el modernismo, aunque podemos reconocer trazas góticas cuando contemplamos sus arcos y su altura imponente acercándose a Dios.Si estás por la zona no dejes de visitarla, seas religioso o no. Es muy bella y su imaginería es digna de mención, sobretodo su Cristo crucificado , la imagen de la Virgen y de San Agustín en el altar.Me llamó la atención la devoción que se respira en esta parroquia, con feligreses de distintos estamentos sociales que acuden a las numerosas misas que se celebran diariamente. Los domingos incluso hay música de órgano y una cantante para completar la experiencia.Si no te quedas a misa en menos de media hora puedes recorrerla y los domingos dedícale 45 min a la celebración eucarística.Merece la pena su visita.
La iglesia se encuentra frente al Parque América. Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.La iglesia es muy grande. La portada está adornada con los relieves de los siete primeros agustinos llegados a América en la actitud de adoración eucarística; sigue después una hilera de arcos que llevan al campanario y al coro, rematando en una enorme espadaña en la que se observan los huecos para las campanas. Hay dos torres de un solo cuerpo terminadas en grandes cruces de piedras.El arquitecto fue el célebre Leonardo Noriega Estávoli, con la colaboración del Ingeniero Juan Valero Capetillo. Se fundó en 1949. Ahí se venera a San Benito y San Charbel
Desde la ventana de la habitación de mi hotel, el Presidente InterContinental, me sorprendió la silueta de un edificio que, varias cuadras más allá, rompía con el resto de las construcciones. Se veía enorme, gris e intrigante.Mi curiosidad pudo más y, tratando de orientarme, llegué luego de caminar unos 15 minutos, luego de cruzar la arbolada plaza América.Allí me encontré con la Parroquía de San Agustín, construida en la década del 40 del siglo pasado en un estilo que calificaría como "gótico-moderno". O sea que no tiene nada que ver con los templos católicos tradicionales.Es, verdaderamente, una arquitectura que llena de admiración. Rara y monumental. Si estás por el distrito de Polanco, acercate más allá de tus creencias religiosas. Vale la pena.
Muy hermoso lugar, se puede ver la construcción "a prueba de terremotos" en el exterior, y una gran marina simple dentro.
El exterior es la crudeza de la era soviética, especialmente cuando se acerca desde el Parque América. Dentro de la escala es impresionante y la luz con sol que fluye a través de vidrieras.Recomendamos verlo por la mañana, estábamos allí a las 7:30 y la luz del sol en la cara destacaba la escala de la estructura.
Su etiqueta de ubicación está mal. La iglesia en A. calle musset. De todos modos la Iglesia es increíble y situado en un lugar precioso.
Esta fue una iglesia posible, situado en un lugar llamado Polanco, que es uno de los barrios pudientes de la Ciudad de México, tienes opciones de restaurantes en las inmediaciones y el lugar estaba impecable y limpio.
Av. Horacio 921, Colonia Polanco Frente a Plaza América
Dónde alojarse en Ciudad de México
Scroll to Top