En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Nahualli Casa de los Artistas, Galeria Tita, Arte en Piedra y Soho Galleries entre otros, prepárate para experimentar los mejores galerías de arte en Mérida.
7 mejores galerías de arte en Mérida
1
Nahualli Casa de los Artistas
★★★★★
5.0
(147)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte
Nahualli Casa de los Artistas es una atracción en Mérida, México, dirigida por una familia de artistas mexicanos. Exhiben una impresionante colección de cuadros y esculturas, cada una evocando diferentes emociones. Además de la exposición, los artistas se dedican a charlar con los visitantes, lo que hace que la experiencia sea educativa y divertida. La atracción también destaca por su colorida casona, que sirve como un refugio en el calor de Mérida. Es un lugar que los amantes del arte no pueden perderse, ya que muestra la producción artística de la región y permite interactuar con los artistas.
Esta bella casa esta a cargo de una familia de talentosos artistas mexicanos. Cuenta con una colección de cuadros y esculturas con un estilo muy auténtico y especial. Si están en Mérida vale la pena que la conozcan!
Una experiencia muy divertida y educativa. Los artistas son talentosos y dotados en varias técnicas. La pareja tomó tiempo para charlar conmigo y discutir sus obras. Para los que disfrutan el arte, este lugar no se puede perder.
No puedo dejar mirando los obras. Todos evocan muchos sentidos y estar alrededor el arte y conocer los artistos es una experencia muy especial. Tiene que ir si usted esta en Merida!
Me encantó la incorporación de las mujeres en el arte y en general fue una experiencia divertida. Recomendaría a todos de personas.
Para conocer la producción artística de la región , un espacio bien ambientado y un esfuerzo por parte de quien comanda este proyecto,.
Es un oasis del tórrido calor de Mérida. agradable casona de colores vibrantes y alegres. en su interior se aprecian obras de pintura, escultura de mucha calidad.
muy buen lugar para visitar y echar una mirada al pasado y presente , no se arrepentiran y se llevaran un grato recuerdo del lugar
Me encantó visitar este espacio, las obras que hay son bastante interesantes y la atención de los artistas hace más ameno el recorrido.
Obras de diferentes artistas, diferentes contextos. También hay esculturas en el lugar, y es un espacio tranquilo
un espacio magnífico que alberga la obra de dos grandísimos artistas. totalmente recomendable!! para no perdérselo!!
La Galería Tita, Arte en Piedra, en Mérida, es una parada obligada para los amantes del arte. Esta galería ofrece una amplia variedad de artesanías en piedra, hechas a mano por talentosos artesanos locales. A diferencia de las tiendas de souvenirs habituales, aquí encontrarás auténticas obras de arte que representan la historia y las tradiciones de Mérida. El personal es amigable y conocedor, dispuesto a compartir historias y responder cualquier pregunta. Aunque los precios pueden ser considerados altos, la calidad y durabilidad de los productos hacen que valga la pena la inversión. No te pierdas esta experiencia en tu visita a Mérida.
Nos dijeron que los productos eran artesanias hechas por los productores, pero no, es una tienda más de souvenirs
La misma historia sobre el hombre amistoso en la calle que nos dice que la tienda se está cerrando en una hora y que se cerrará un festival en los próximos días.Pero tenemos una buena experiencia en la tienda. El hombre contaba muchas historias (históricas) sobre los diferentes productos. No sentimos ninguna presión para comprar. Si solicitáramos un precio, no era como si lo gritara de inmediato, sino que no nos lo "ocultara".Solo cuando estaba buscando el nombre de esta tienda sentí "hmm esto nos pasó".Compramos una hamaca después de una demostración completa por 2800 pesos (como € 140). Si leemos todos los comentarios es demasiado caro. Si piensas en lo que te costará una hamaca. . . Tendremos que averiguar si dura mucho tiempo. .
Soho Galleries en Mérida es una galería de arte que ofrece una experiencia única para los amantes del arte. Se destaca por su selección de exhibiciones de artistas mexicanos e internacionales, resaltando la creatividad y la expresión en cada obra. El ambiente relajante y acogedor de la galería permite disfrutar y deleitarse con las diferentes piezas expuestas. Además, la atención recibida es excepcional. Los visitantes pueden tener la oportunidad de adquirir una pieza que les guste. Soho Galleries es un destino cultural imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en el mundo del arte de una manera emocionante.
Debo confesar que no me agradaba mucho estar viendo pinturas en diferentes galerías, pero cuando te explican el motivo de la pintura o lo que llevo al pintor a plasmarla es realmente genial, recomiendo mucho este lugar !!
De pronto tienen expositores excelentes y otros no tanto, pero en general es muy relajánte darse una vuelta por la galería y disfrutar de la exposición y por que no de vez en cuando aprovechar para comprar algo lindo.
Para los amantes del arte este es un lugar adecuado,muy buenas expociciones atencion exepcional,buen ambiente y si te gusta algo lo puedes comprar,hay un buen ambiente para visitar este bello lugar.
Si estan cerca del centro de la ciudad, les recomiendo ir a visitar este centro de galerias de arte en donde podran observar muy buen arte de todo tipo. Hay exposiciones de artistas mexicanos e internacionales.
Soho es uno de mis favoritos absolutos para el arte moderno y fresco. ¡Las piezas se eligen con mucho gusto y con gran atención al detalle! ¡Excelente servicio al cliente y un espacio limpio y abierto para navegar! !
Adele Aguirre ha desarrollado sus Galerías Soho en un espacio artístico que acoge a artistas locales e internacionales. Cuente con esta galería para brindarle colecciones creativas de arte contemporáneo, eventos emocionantes para los seguidores locales e incluso presenta una exposición de arte para niños donde los artistas jóvenes pueden vender sus obras maestras. Cualquiera que sea el espectáculo, encontrará una propiedad deliciosamente renovada que ha cobrado vida gracias al gran compromiso de Aguirre con el diseño. ¡Disfrutar!
Disfrutamos de nuestra visita a las galerías de Soho. Escondido en una calle lateral, pero vale la pena el esfuerzo de encontrar. Pequeña galería con variedad de arte.
GALERÍAS SOHO es el lugar indicado para Arte, Actividades Sociales y Causas Comunitarias. Siempre ofreciendo grandes artistas nuevos, medios mixtos y precios razonables. El equipo es servicial, profesional y muy amigable
Un amigo nuestro en Mérida es un artista talentoso que ha tenido su trabajo adornando las paredes de Soho Galleries. Él y otros artistas locales han usado esta galería como vehículo para compartir su brillantez con las masas. La galería dirigida por un estadounidense con un buen ojo para el talento, con frecuencia tiene espectáculos temáticos para exhibir artistas de todo el mundo. La galería en sí es compacta pero adecuada para mostrar obras de arte. Los precios son razonables y ayudan a la comunidad de arte en una ciudad tan llena de belleza y talento ocultos.
Nos sorprendió encontrar a una artista mexicano y varios artistas extranjeros. . Todos arte era buena. . . Pero ¿por qué los artistas. desde Cuba o Europa ver, cuando hay poco mexicano contemporáneo en la exposición en Yucatán.
Cuando piensas en arte en merida hay que pensar en el barrio de santiago y sin lugar a dudas éste es el lugar más emblemático para visitar de el barrio. Conozcan a Janet y Gerardo tienen MIL historias.
Un espacio muy interesante donde poder descubrir la obra de diferentes artistas contemporáneos mexicanos. Agradable y cordial el trato de las personas que están al cargo de la galería. Muy recomendable su visita a todos aquellos amantes del arte en sus diferentes variantes.
Vivia a 200 metros y fue a cada abertura!!!Gente muy profesionales y serios...Pues, A cada uno le gusta una cosa differente...ma en general, la dueña tiene buen gusto!!
Si gustas del arte y las galerias, es un lugar que no puedes dejar de visitar, es importante revisar los horarios.Arte que refleja la mirada y las inquietudes de los artistas ahora en yucatan.
Cerca del Parque de Santiago, la galería expone arte de varios artistas mexicanos. De gran nivel las obras exhibidas y el entorno en precioso. Se pueden comprar las que gusten. Realmente muy lindo!!
Esta es una galería conmovedora que muestra una gran variedad de talentos. Los propietarios son amables y muy serviciales. Gerardo tomó una hora para venir con nosotros a FedEx para que nuestra compra se envolviera para viajar. Vale la pena una visita.
He estado en la Galería Eskalera varias veces, a veces simplemente visitando, así como en un par de inauguraciones allí. Estoy en Mérida cada año. La Galería Eskalera representa a varios buenos artistas locales y siempre hay algo de interés. De hecho, voy a regresar la semana que viene para ver el precio de una pieza que vi cuando paseaba con algunos de mis huéspedes hace dos semanas. Sin duda vale la pena una visita si estás en Mérida y te gustaría visitar algunas de las galerías.
Nos topamos con esta interesante galería y casi compramos una pieza. La galería representa una variedad de artistas con mucho talento. Varias cosas nos impidieron comprar: - Realmente no tenemos espacio para más arte en nuestra pequeña casa, la pieza que nos interesaba era un poco costosa y tendría que enviarse, lo que habría aumentado enormemente el precio, y no acepte tarjetas de credito
Merece la pena visitar la Galería La Eskalera si está interesado en ver el trabajo de algunos artistas con mucho talento, tanto locales como internacionales. Si tienes la oportunidad de asistir a una apertura, ¡vete!
Ubicado detrás de Santiago Park es una galería de moda con una gran variedad de artistas locales, mostrando su trabajo.
La Sala Art Gallery en Mérida es una atracción imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Sus exposiciones temáticas, con obras de artistas locales e internacionales, ofrecen una experiencia fascinante llena de sorpresas. Los visitantes elogian la amable atención de los anfitriones y la posibilidad de interactuar con los artistas. La galería también ofrece servicios profesionales como el empaquetado y envío seguro de las obras de arte. Con su atención personalizada, variedad de obras y calidad artística, La Sala Art Gallery es un tesoro cultural que no se puede dejar de visitar en Mérida.
Estuvimos mi esposa y yo admirando las exposiciones que son realmente buenas, los temas son interesantes, diferentes y con un desarrollo muy artísticos. Agradecemos a la anfitriona su amable y excelente atención, sobre todo con el amplio conocimiento que tiene y que transmite a quienes visitamos la galería.
Excelente atención de los dueños. Me tocó ver la exposición "My secret garden" muy buena reflejando la belleza de las flores de nuestra región. Vale la pena hacer un alto para ver las obras
La atención de la coordinadora es de excelencia: desde el momento en que llegas hasta las entregas, en que, además se incluye al artista. Se presenta de manera personal para la firma de cada certificado otorgado y, su obra provee de la inspiración más esencial para el arte: la pasión de hacerlo realidad. Toda pieza aquí es hecha desde inicio a fin, de mano artesana y mente artística.
Una experiencia fabulosa. Una obra de nivel internacional del artista alfredo romero. La atencion perdonalizada por la coordinadora de la galeria Laura Nos llevamos una obra para. ESPAÑA
La visita fue una experiencia y hablar con Alfredo y que nos explicará cada significado hizo que fuera un placer estar ahí. Y nunca había hecho una visita así a una galería, tiene colecciones muy profundas y me fui con un gran sabor de boca.
Cuando fui a Mérida tuve la oportunidad de visitar la galería la sala y salí con tres piezas, no dudé en comprarlas me encanto la técnica del artista y la diversidad de piezas que tiene y la atención personalizada fue excelente.
No tuve la oportunidad de entrar ya que tenía prisa y era muy tarde, pero el arte que tienen aquí es increíble
Nos encontramos con un folleto indicando un paseo del arte, y me encantó esta galería y compramos un trozo grande. Un gran servicio y una maravillosa manera de conectarse a la escena artística local.
Mi amigo y yo hicimos el primer viernes del mes, excursión de arte estancia principalmente alrededor de la calle 60. Vi algunas maravillosas esculturas de cerámica y compramos uno. Porque estábamos en pie, el dueño se ofreció a paquete cuidadosamente para transporte y acordaron celebrar hasta el lunes por la recogida. La señorita hizo un trabajo muy minucioso de envases y proporcionar un certificado de autenticidad. Un establecimiento muy profesional, un lugar que estaba encantado de hacer negocios.
Alfredo es un artista y su esposa corre una galería pequeña pero de calidad.Fueron muy amables y Alfredo desarrollado recientemente un buen grupo de obras de arte muy bien concepto que combina elementos históricos y mexicana y se traduce en arte contemporáneo. En un sentido más amplio que se toma una huella de arte en la pared, que es en el camino a perder y que da un nuevo arte de pared de entramado más amplio de Second Life. . .
Casa Pompidou es una atracción turística en Mérida que ofrece una experiencia divertida y emocionante para los amantes de la música. Ubicada cerca del centro histórico, esta antigua casa transformada en un espacio vibrante cuenta con música electrónica y alternativa, un restaurante que sirve deliciosas pizzas al carbón, y pinturas peculiares en su interior. Es un destino ideal para aquellos que buscan aventuras diferentes y conocer gente de diferentes lugares. Recuerda que el horario de cierre es a las 3:00 am, por lo que si quieres continuar la fiesta, tendrás que explorar otras opciones.
pero hace como 5 años fui y estaba padrisima, super divertida, ojala la habran si es que essta cerrada
Pendiente de la musica que tocan...Lugar bastante bonito...El restaurante esta bien..Ma a veces demaciado ruido ( para un anciano ) de las nuevas musicas!!
Buena música y ambiente, gente de todo tipo y de todos lados, bueno para bailar música electro y tomar unas frías, económico y bien ubicado en el centro de Mérida... recomendable si eres una persona decidida a conocer lugares nuevos y diferentes.
casa pompidou es una opción diferente para visitar en el centro de la ciudad de Mérida, se encuentra bien localizado a un par de cuadras del centro histórico harán de la noche de los jóvenes diferente en una ciudad colonial, con música electrónica o alternativas, con detalles en cada parte del establecimiento que llamaran tu atención, recomendable muy recomendable probar las pizzas son muy ricas y si es posible y puedan conocer a lia que es la dueña y que esta rodeada de un gran equipo de trabajo y ha hecho de esta casa antigua un buen lugar y ameno para divertirse
Lindo lugar donde ir a bailar un poco y tomar unos cocteles. Nos fuimos temprano, pero pintaba que iba a explotar, pero no dabamos más de cansados.
Buen lugar,con buena música,un poco saturado por el espacio pero es lo de menos.Lo mejor la pizza al carbón
Fue una visita relativamente corta ya que quedó vacío a las 2:30hrs el ambiente, la música y la gente me pareció estupendo. Me pareció curioso y muy agradable que tengan un restaurante con pizzas a la leña. Las pinturas del lugar son muy peculiares. En general para ir a bailar y escuchar buena música es excelente. Hay mucho calor aunque es al aire libre
Es un bar chiquito, pero es muy padre, es aparte una galleria, y una pizzería, es para ir a tomar las copas y pasar el rato, hay dj en vivo, y esta en un buen lugar, casi siempre hay promos, pero vale la pena
Como muchas otras ciudades de México, el centro histórico se ha puesto de moda en Mérida, una buena alternativa para comprobarlo es acudir a la Casa Pompidou el ambiente es inmejorable, la música muy buena, la galería cumple con su objetivo, la entrada al lugar tiene un precio accesible y las bebidas del bar son muy económicas (de sus pizzas a la leña aún no les puedo hablar porque no las he probado).Todo termina religiosamente a las 3am (debería encontrarse como atracción nocturna), pero para los que quieran continuar la fiesta las opciones son muy pocas en nuestra ciudad.
La Galería Tataya en Mérida es una joya escondida llena de arte contemporáneo mexicano y cubano. A pesar de su tamaño pequeño, cada obra en exhibición es una joya por descubrir, desde pinturas hasta esculturas. Situada cerca del mercado de Santa Ana, esta galería permite combinar una experiencia cultural completa. Los propietarios ofrecen atención personalizada y detalles sobre las obras y los artistas. Si eres amante del arte contemporáneo mexicano, la Galería Tataya es una parada obligatoria en Mérida. François, el encargado, te guiará a través de una selección emocionante y de excelente calidad. No te pierdas la oportunidad de visitarla.
La galeria es unica,no he visto otro museo o galleria similar que maneje este concepto. Vale la pena visitar, el lugar es muy pequeño y se recorre en unos minutos.
Vale mucho la pena desde el lugar y no se diga las obras variedad de artistas y de obras con buenos precios
Una galeria con artículso sui generis, para todos los gustos. Bien situada y con atención personal de sus propietarios. Muy cerca - a unos pasos- del tradicional mercado de Santa Ana. Se respira arte en este lugar, no olviden visitarlo.
Después de recorrer las galerías de Mérida me pareció que Galería Tataya es sobresaliente.Los artistas que tiene, cubanos y mexicanos, son de primer nivel.La tentación de comprar fue grande, pero se hacia muy complicado para traer a Chile.El encargado es agradable, responde a todas las inquietudes y hace fácil la visita.
El buen arte mexicano contemporáneo es increíble! François en Tataya tiene una comprensión intuitiva de excelente y emocionante arte de México y Cuba.Vivimos la mitad del año en una vieja casa colonial de 200 años casa en Mérida. hemos comprado varias pinturas en Tataya ... y hemos perdido varias otras que se habían comprado mientras estábamos pensando en adquirirlas.Si te gusta el arte y artesanía contemporáneos de México y Cuba, haz una parada por Tataya a ver qué François está mostrando.
Galeria Tataya visité en mi reciente viaje a Mérida. La galería tenía muchas maravillosas obras de arte de artistas locales e internacionales. Me pareció una maravillosa pieza por artistas cubanos, así como un par de artículos más pequeños de un artista de Oaxaca. Francois fue muy informativo, hizo los arreglos de envío y suministró materiales desde el espectáculo cuando la pieza fue originalmente exhibido. Haremos una visita a la Galería Tataya cuando estoy al lado de Mérida. Gracias, Francois!
Esto es en Galería Row en la calle 60, que es una visita que vale la pena de todos modos. Me alegro de no pasa Galerie Tataya porque me pareció que cuentan con el más bien elementos ricos e imaginativos de obras y conocimientos realmente disfrutamos de conocer las obras de Francoise. Soy sólo un estudiante pero se tomó el tiempo de hablar conmigo sobre las obras, explicando cómo estaban situadas en historia del arte (Velásquez referencias por ejemplo) y los elementos en que disfrutamos especialmente (técnica, contenido, etc. ). Disfruté especialmente Enrique Miralles 'distensión"s trabajo. Vayas a verlo!
Pasé 4 días en Mérida y caminamos docenas de millas buscando las raciones tesoros para traer a Nueva York. Me pareció que lo que necesitaba en esta pequeña galería. Compré una pequeña estatua cerámica para mi madre y una pequeña pintura para mí. Ambos en México, lo cual era importante para mí, y Francois envuelto en ellos muy bien para mi larga caminata de mis viajes restantes y después, a casa. Francois es muy agradable y servicial más allá. Me alegra haber encontré este lugar mientras que en Mérida.
Vale la pena una visita. El dueño es muy amable, habla un inglés excelente y es muy informativo. Varias piezas cubanos cuando visité que eran excepcionales. Sí, acabé con unos trozos ... no pude resistir!
Hicimos una excursión de galerías en Mérida haber oído que había una animada vida de arte. Este fue uno de nuestros favoritos. El dueño era muy amable y servicial. Las obras de arte incluido algunos muy buenos artistas como prometedores artistas. Compramos una impresión de un artista cubana pero tuvimos que esperar hasta la impresión llegó de Cuba, así que volvimos a los Estados Unidos que esperar y la Galería estaba lleno y lo enviaron rápidamente a la llegada y antes del tiempo estimado. En general, fue una experiencia maravillosa. Recomiendo buscar en ellos.
Calle 60 Entre 45 Y 47 Santa Ana. centro historico